INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2019, 12:27   #211
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enmicasa Ver Mensaje
Yo no vengo a romper las aspiraciones de nadie, de hecho me considero una persona ahorradora. No obstante, opino que la felicidad que proporciona VIVIR de joven, no creo que la de dejar de trabajar a los 50.

Tambien es verdad que hay gente muy asceta, pero no nos engañemos, el que prueba la miel, repite.
Un balance de todo un poco! No solo vivir de joven como si no hubiera un maniana.
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2019, 17:39   #212
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Estas Navidades he estado en modo desconexion disfrutando de familiares y amigos.

Pero me he leido este hilo de Naval sobre como ser rico: https://twitter.com/naval/status/1002103360646823936

Me parecen muy adecuadas sus palabras
Viejo 30-dic-2019, 18:44   #213
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Si alguno se pregunta donde empezar para llegar a lograr la independencia financiera, que sea perfeccionando el ingles. Hay que llegar a tal punto que se pueda consumir cualquier tipo de informacion. Solo limitandonos al espaniol se reduce muchisima la cantidad y calidad de informacion. El ingles te abre practicamente estas puertas.

A mi me ha costado mas de 4 anios de estudio intensivo (viviendo en el extranjero, estudiando en ingles, leyendo practicamente todo en ingles, relacionandome en ingles) y ahora es cuando puedo decir que entiendo un podcast como estos: https://www.youtube.com/watch?v=3qHkcs3kG44
Viejo 30-dic-2019, 22:07   #214
BrokenPinga

Nov 2019 | 387 Mens.
Lugar: Tabarnia

Mini Cooper S R53 // Duke 390 2019

me parece un poco el cuento de la lechera shur

"La bien pagá derrite, con su escote, la crema de la intelectualidad"
BrokenPinga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2019, 00:11   #215
Tufas86
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 865 Mens.
Lugar: Norteño
Sitio y suerte!

"cuando el grajo vuela bajo..."
Tufas86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 00:35   #216
duply

Nov 2017 | 4.382 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Si alguno se pregunta donde empezar para llegar a lograr la independencia financiera, que sea perfeccionando el ingles. Hay que llegar a tal punto que se pueda consumir cualquier tipo de informacion. Solo limitandonos al espaniol se reduce muchisima la cantidad y calidad de informacion. El ingles te abre practicamente estas puertas.

A mi me ha costado mas de 4 anios de estudio intensivo (viviendo en el extranjero, estudiando en ingles, leyendo practicamente todo en ingles, relacionandome en ingles) y ahora es cuando puedo decir que entiendo un podcast como estos: https://www.youtube.com/watch?v=3qHkcs3kG44
¿Qué rentabilidad obtienes tras tanto inglés?
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 09:19   #217
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
¿Qué rentabilidad obtienes tras tanto inglés?
Acceso a "toda" la información. Eso tiene más valor, en mi opinión, que invertir 50e al mes
Viejo 31-dic-2019, 10:03   #218
duply

Nov 2017 | 4.382 Mens.

El inversor modesto.

Manzanas traes.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 10:06   #219
Balotelli45

Nov 2016 | 21 Mens.
Sitio shur!
Balotelli45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 15:36   #220
Frediak

Ago 2018 | 2.750 Mens.
Wow, aquí otro científico de Datos, 30k NETOS en un primer trabajo es mucho shur.
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 15:39   #221
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frediak Ver Mensaje
Wow, aquí otro científico de Datos, 30k NETOS en un primer trabajo es mucho shur.
Netos no, brutos. Igualmente, con un año de experiencia si eres bueno puedes estar entre 35-40k brutos.
Viejo 03-ene-2020, 16:14   #222
Frediak

Ago 2018 | 2.750 Mens.
Cita:
Netos no, brutos. Igualmente, con un año de experiencia si eres bueno puedes estar entre 35-40k brutos.
Ok, 30k brutos me parece más razonable en Madrid. Aún así, no conozco a nadie de nuestro sector que cobre eso aquí en Málaga. Yo estoy en 23k con 9 meses en una de las Big 4. Tendré que ir pensando en mudarme a Madrid si quiero cobrar eso, porque aquí el que más está cobrando 25k. Aunque pienso que es mejor formarme en inglés (en Julio me saqué el b2) y ya irme directamente al extranjero.

Buena suerte con tu planificación, shur! Ya suficientemente difícil es nuestro campo como para encima tener que formarte financieramente...
Frediak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2020, 16:16   #223
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frediak Ver Mensaje
Ok, 30k brutos me parece más razonable en Madrid. Aún así, no conozco a nadie de nuestro sector que cobre eso aquí en Málaga. Yo estoy en 23k con 9 meses en una de las Big 4. Tendré que ir pensando en mudarme a Madrid si quiero cobrar eso, porque aquí el que más está cobrando 25k. Aunque pienso que es mejor formarme en inglés (en Julio me saqué el b2) y ya irme directamente al extranjero.

Buena suerte con tu planificación, shur! Ya suficientemente difícil es nuestro campo como para encima tener que formarte financieramente...
En Malaga como no encuentres algo en VirtusTotal supongo que estara la cosa jodida. Extranjero o Madrid/Barcelona mejor opcion
Viejo 03-ene-2020, 16:18   #224
15-19
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 404 Mens.

Kawasaki KLE 500 92´

A mi es que poner padre Rico padre pobre en la bibliografía ya me pone nervioso
15-19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 16:30   #225
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 15-19 Ver Mensaje
A mi es que poner padre Rico padre pobre en la bibliografía ya me pone nervioso
Lo siento shur, fue el primer libro que me lei

Para una persona totalmente inculta en educacion financiera puede servir para que le entre el gusanillo.

Cuando tenga mejor bibliografia lo sustituyo!
Viejo 03-ene-2020, 18:08   #226
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Hoy os quiero hablar del libro Atomic Habits de James Clear. En mi opinion, la herramienta que mas te pueda generar riqueza no es el dinero sino tu mismo. Invertir en tu educacion personal y profesional te hara crecer exponencialmente y generar mayor riqueza que en comparacion a solo aportar dinero. Es por ello que es muy importante generar nuevos habitos productivos y descartar los malos habitos.

En el libro se desgranula de una manera entendible por todos la ciencia detras de la creacion de habitos. Siempre te has sentido que procrastinas demasiado o que al intentar una nueva actividad -como ir al gimnasio- lo dejabas con facilidad? O por el contrario, no eres capaz de dejar de lado malos habitos como fumar? Este libro explica y te define las pautas de como poder lograrlo.

Chapter 1: The Surprising Power of Atomic Habits

Un habito no es mas que una accion que has repetido tantas veces que ya la realizas de forma automatica, como levantarte o ducharte todos los dias. El objetivo es incorporar en tu vida habitos productivos y descartar malos habitos.

La frase del libro: "Habits are the compound interest of self-improvement".

Incorporar habitos a tu vida hara que crezcas personalmente y profesionalmente de manera exponencial. Por ejemplo, no es lo mismo aprender a hablar ingles con 18 años que con 48. Le habras sacado provecho al idioma durante 30 años!

Chapter 2: Your Habits Shape Your Identity (and Vice Versa)

Somos lo que hacemos. Tu identidad se define de manera social y cultural, nadie nace con una serie de pautas definidas en el ADN. Por lo que 1) hay que definir que tipo de persona quieres ser y 2) hacer micro cambios para alcanzar ese objetivo a traves de habitos.

Chapter 3: How to Build Better Habits in Four Simple Steps

Las cuatro reglas para cambiar tus habitos:
1. Cue (señal): señales externas que tu mente recibe y hacen activar el habito. El objetivo es hacer las señales obvias.
2. Craving (deseo/antojo): este es el motivo por el que haces o dejas de hacer un habito. El objetivo es hacer el deseo atractivo.
3. Response (accion): la accion que tomas para realizar ese habito. El objetivo es hacer la accion facil de llevar a cabo.
4. Reward (premio): la recompensa por hacer el habito. El objetivo es hacer el premio satisfactorio.

Poniendo un ejemplo, imagina que quieres comer mas fruta. La señal puede ser poner la fruta visible en la mesa. El deseo es comer mas sano. La respuesta es comer cuatro piezas de fruta al dia y el premio es sentirte mejor contigo mismo.

Chapter 5: The Best Way to Start a New Habit

La mejor manera de empezar un nuevo habito es con planificacion. Establece donde y cuando vas a empezar ese habito. Por ejemplo, voy a ir al gimnasio todos los dias a las 8am. Para que sea mas facil, puedes hacer la señal para empezar este habito mas obvia, como por ejemplo dejando la ropa preparada en la silla antes de dormir.

Un truco muy interesante para empezar un nuevo habito se llama habit stacking, que es incorporar este nuevo habito despues de un habito que ya tengas interiorizado. Por ejemplo, imaginate que no te lavas los dientes todos los dias, puedes incorporar este nuevo habito despues de que te duches.

Chapter 6: Motivation is Overrated; Environment Often Matters More

El entorno es la mayor clave para crear nuevos habitos o quitar malos habitos. Si no quieres comer comida basura, no pongas las galletas a la vista en la cocina, escondelas.

Chapter 7: The Secret to Self-Control

A veces nuestros impulsos nos hacen comernos esas galletas a pesar de que sabemos que no deberiamos. La clave es construir un estilo de vida que ponga dificil los malos habitos. Por ejemplo, si no quieres comer comida basura, no la compres directamente en el supermercado. O si no quieres gastar dinero comiendo fuera, no lleves la tarjeta de credito.

Chapter 8: How to Make a Habit Irresistible

Convierte tu habito en irresistible disfrutando mientras lo haces. Puedes asociar tus nuevos habitos con sentimientos positivos. En lugar de decirte a ti mismo que tienes que ir al gimnasio todos los dias, enumerate todos los beneficios de ir al gimnasio cada vez que vayas (te ves mejor fisicamente, mejoras en salud, etc).

Otro truco para hacer un nuevo habito atractivo es hacerlo antes de otro habito que ya tengas interiorizado y que te guste hacerlo. Por ejemplo, quiero ver la tele pues primero hare 10 sentadillas.

Chapter 11: Walk Slowly, but Never Backward

Los habitos se forman a base de repeticion constante. Es mejor ir 10 dias al gimnasio media hora que un dia 10 horas. Si algun dia fallas, intenta retomar tu habito lo antes posible.

Chapter 12: The Law of Least Effort

Tenemos muchos malos habitos porque el ser humano tiende a la ley del minimo esfuerzo. Ver la tele, revisar tus redes sociales o tumbarte en el sofa no requieren de esfuerzo y nos satisfacen a corto plazo. La clave a la hora de crear habitos es hacerlos facilmente accesibles y recompensantes.

Chapter 13: How to Stop Procrastinating Using the Two-Minute Rule

Los comienzos siempre son dificiles. La procrastinacion esta a la orden del dia. Aplica la sencilla regla de: me pongo con este nuevo habito como maximo 2 minutos, y si no tengo ganas paro. Lo mas probable es que continues, si lo has hecho atractivo y recompensante.

Chapter 16: How to Stick with Good Habits Everyday

Lleva un tracking de tus habitos. Por ejemplo, un calendario donde rellenes cada dia lo que has logrado. Te veras mas motivado a continuar si llevas una buena racha.

Chapter 17: How an Accountability Partner Can Change Everything

Si no eres capaz de dejar un mal habito como fumar, pero verdaderamente quieres, ponte penas duras. Cada vez que fumes le tienes que dar a alguien 10 euros. Ten a alguien presente a la que uses como persona de confianza y que le prometas dejar el mal habito y su castigo.

Chapter 18: Truth about Talent

No todo es talento, e incluso es mas importante el trabajo que la calidad.

Chapter 19: The Goldilocks Rule

Mantente siempre motivado con lo que hagas. Si quieres aprender a jugar al ajedrez no juegues contra niños de 5 años ni tampoco contra profesionales. Mantente en ese nivel en el que sea atractivo y desafiante aprender.

Ademas, la principal diferencia entre los profesionales y no profesionales es seguir tu planificacion sin importar de lo que pase. Aunque no te encuentres motivado, sigue con tus planes. Es la clave del exito. Seguro que Michael Phelps no queria entrenar todos los dias.

Chapter 20: The Downside of Creating Good Habits

Por ultimo, si eres capaz de incorporar un nuevo habito, enhorabuena! Sin embargo, el lado negativo de incorporar un nuevo habito es que ahora lo haras de manera automatica, y esto puede dar lugar a errores. Se critico y analiza tus puntos debiles y en que puedes mejorar.

Última edición por Rotoncio fecha: 03-ene-2020 a las 18:16.
Viejo 04-ene-2020, 01:22   #227
Tostus

Abr 2017 | 1.078 Mens.
Lugar: Asturias

Fiat Multipla

Sitiazo
Tostus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 10:30   #228
jalvarxz

Jun 2019 | 29 Mens.
Lugar: Granada

C3

Hola shurs,
Todos aquellos que tenéis un portfolio con inversiones diversificadas (crowdfunding, bolsa, ladrillo, fondos, etc), ¿gestionáis esas inversiones con Excel?. Si es así podríais compartir alguna plantilla para hacerlo, ya que me he pateado internet y no he encontrado ninguna que me funcione.
Gracias de antemano
jalvarxz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 14:57   #229
Hund

Dic 2014 | 3.412 Mens.
No esperes cobrar más de 60k en España salvo que seas funcionario A1 o médico o algo de eso...Con un trabajo en el extranjero la IF es muy probable, por ejemplo en EEUU, intenta quedarte. O incluso como contractor en UK hasta ahora se pueden ganar 5,6 o 7k libras al mes en IT.
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 14:57   #230
g0ld3nkn1ght

Jun 2009 | 193 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio! Estoy en una situación muy parecida a la tuya, empecé unos pocos meses antes que tú, y por ahora veo difícil la adherencia al porcentaje de ahorro planificado sobre tu sueldo. ¿Cómo estás llevando este punto? Con un sueldo un poco superior al tuyo (viviendo fuera de España), se me hace difícil llegar al 50% del sueldo ahorrado que me propongo como meta.
g0ld3nkn1ght está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 16:29   #231
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hund Ver Mensaje
No esperes cobrar más de 60k en España salvo que seas funcionario A1 o médico o algo de eso...Con un trabajo en el extranjero la IF es muy probable, por ejemplo en EEUU, intenta quedarte. O incluso como contractor en UK hasta ahora se pueden ganar 5,6 o 7k libras al mes en IT.
Discrepo. En sector IT se pueden ver esos salarios, y sin acceder a puestos de management. Y ya no te cuento si trabajas en remoto para una empresa extranjera.
Viejo 04-ene-2020, 16:42   #232
Hund

Dic 2014 | 3.412 Mens.
Cita:
Discrepo. En sector IT se pueden ver esos salarios, y sin acceder a puestos de management. Y ya no te cuento si trabajas en remoto para una empresa extranjera.
En ese caso, por descontado. Al final es como estar trabajando en el extranjero en la práctica.
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 16:46   #233
Bergain

Feb 2014 | 1.092 Mens.
Lugar: Zaragoza

ningúnterreno

Cita:
Hola shurs,

El motivo de este hilo es primero compartir mis experiencias desde el inicio de esta aventura y segundo dejar una hoja de ruta personal para que me sirva como diario y constancia del progreso durante este importante reto en mi vida. Ademas, si se consigue el proposito de este hilo, me gustaria que quedara plasmada la evolucion y los recursos que me hicieron llegar a ello ya sea para ayudar a otra gente en el futuro o simplemente como recuerdo. Cualquier comentario es bien recibido puesto que actualmente soy un completo novato al respecto.

He decidido que quiero alcanzar la independencia financiera a largo plazo. Quiero que en 20-30-40 años poder tener los suficientes activos para no tener que preocuparme mas en sobrevivir, y poder tener libertad absoluta en lo que quiera hacer en mi vida, dentro de unos margenes razonables. Si al final no la alcanzo, al menos no podre decir que no lo he intentado.

Para ello, a dia de hoy, con 25 años, he decidido empezar a formarme acerca de temas sobre finanzas personales, inversion y libertad financiera. Dedicare el año 2020 a estudiar sobre estos temas con recursos online y libros, mientras empiezo a ahorrar una cantidad modesta para empezar. Siendo sinceros, he empezado esta etapa hace 2 meses, pero consideremos que estare un año mas con este proceso antes de empezar a invertir (esto no quiere decir que pare de formarme!). Mas abajo dare una estimacion inicial (y muy optimista!) del capital inicial, cantidad esperada a ahorrar y la magia del interes compuesto.

Uno de los motivos principales por los que me animo y fuerzo a crear este blog es para compartir los recursos que voy consumiendo, llegando a hacer para alguno de ellos resumenes y comentarios en forma de post. Por ejemplo, si veo que un libro me ha servido en mi formacion, hare un resumen citando los puntos principales, a mi parecer, del libro. Tambien animo a cualquier a participar en forma de critica o consejo sobre los materiales que cito. Como digo, estoy empezando y voy a ciegas aprendiendo.

Roadmap

El siguiente grafico muestra una aproximacion (de nuevo, bastante optimista) de como son mis previsiones. Un poco de background sobre mi, he estudiado y estoy en una profesion que esta en auge y que, bajo mis expectativas, genera sueldos muy competitivos no solo en el extranjero pero incluso en España, especialmente para perfiles con experiencia y cualificados (el sector es data science/big data). Dentro de mis estimaciones considero la posibilidad de trabajar en el extranjero durante alguno de los periodos (ya he vivido en 5 paises distintos, incluidos Suiza, Suecia y Estados Unidos, este ultimo en la actualidad), con el consecuente mayor nivel de ahorro. Por supuesto he omitido todo tipo de gasto extra que ira surgiendo como hijos:

Explico un poco el grafico. Para finales de año pretendo tener ahorrados 1000 euros, y para despues del Q1 espero tener ahorrados 5000. El ahorro sera bastante fuerte en solo 3 meses porque actualmente estoy haciendo practicas en Estados Unidos. Para el resto de año, con seguramente salario español, pretendo llegar hasta los 10000 de ahorros, mientras me sigo formando. La inversion propiamente dicha empezaria en 2021, aunque no descarto entrar antes en modo de pruebas como parte del aprendizaje. He calculado las proyecciones de capital cada 5 años representando subidas de salarios. La primera fila representa cuanto pretendo ahorrar al año (seguramente sea la columna mas ambiciosa) que tiene una correlacion altisima con el salario (fila dos). Por lo tanto, en 2020 (que representa el intervalo 2020-2025), pretendo ahorrar 12000 euros al año, cobrando 30000 euros al año (brutos) de media y empezando con un capital de 10000 euros. En las estimaciones de ahorro tengo en cuenta el salario neto. Por ejemplo, si empezara con 30000 brutos serian unos 1800 mensuales, y de ahi pretendo ahorrar 1000 mensual. Se que las estimaciones de salario y de ahorro para los años siguientes son muy optimistas, pero son numeros que pueden cuadrar perfectamente para roles con 5-10-15 años de experiencia en el sector. Asumo un interes anual medio del 7% que por lo que he visto podrian ser numeros factibles. Por lo que en 20 años estimo, de manera optimista, llegar a mas del millon de euros. Con una prevision del 4% anual, se tardarian 25 años. Todo lo que sea por debajo de 30 me pareceria un sueño.

Como digo, esta proyeccion es muy simplista puesto que no estoy considerando en un principio el colchon de emergencia, el incremento de gastos y asumiendo una capacidad de ahorro muy fuerte, sin sacrificar excesivamente el vivir dia a dia.

Bibliografia

Me gusta mucho leer, asi que a disposicion pongo los libros que me he leido o me estoy leyendo y que recomiendo. En un futuro hare subcategorias dependiendo del nivel de dificultad o del perfil del lector. Por ahora estoy leyendo un poco de todo para empaparme del mundillo. Tambien tratare de hacer algunas reviews de algunos de los libros:

Inversiones:
  • Rich Dad, Poor Dad - Robert Kiyosaki: es un libro tipo pelicula de Hollywood, para embaucarte dentro de la mentalidad de generar riqueza. Sin terminos muy tecnicos, pero facil de entender y como introduccion a este mundo me parece adecuado para todos los publicos.
  • The Millionaire Next Door - Thomas Stanley y William Danko: los millonarios tienen la misma rutina que tu y que yo, pero administran mejor su dinero. Desde el punto de vista academico, los autores dan muchisimos datos contrastados acerca de como viven los millonarios americanos, mucho de ellos de primera generacion.
  • The Intelligent Investor - Benjamin Graham. Segun Warren Buffet, el mejor libro escrito sobre inversion. Este fue el primer libro con conceptos mas tecnicos y todavia esta en proceso de lectura y digestion. Es considerado uno de los musts.
  • A Random Walk Down Wall Street - Burton Gordon Malkiel: otro de los clasicos. La inversion pasiva es recomendada para el 99% de los inversores puesto que es dificil (o casi imposible) ser mejor que la media. Asi que unamonos a ella.
  • The Bogleheads' Guide to Investing - Taylor Larimore, Mel Lindauer y Michael LeBoeuf. Despues de leer sobre hilos de inversion pasiva mediante indices, y haberme topado con la comunidad https://bogleheads.es/ tenia que leerme este libro! Basado en el mismo principio que A Randlm Walk Down Wall Street, las inversiones pasivas parecen una de las mejores estrategias de inversion a largo plazo para el inversor medio.
  • Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero - Gregorio Hernandez: estaba solamente leyendo libros que se enfocaban principalmente en el mercado americano, asi que queria leer algo en español. Gregorio explica con lenguaje de la calle terminos financieros y defiende que se puede batir a los indices a largo plazo con una seleccion optima de empresas. En mi opinion, me parece una estrategia interesante pero que requiere de mucho mas conocimiento y dedicacion que el que se necesita para una inversion pasiva en indices. Quizas para gente mas experimentada puede funcionar. Igualmente, en la diversificacion esta la clave, siempre se pueden combinar estrategias.

Productividad:
  • Atomic Habits - James Clear (link a resumen personal): la ciencia detras de crear nuevos habitos. Interiorizar nuevos habitos te hara incrementar tu productividad de manera exponencial.

Emprendimiento:
  • The 4-Hour Workweek - Tim Ferris (link a resumen personal): la filosofia del autor es llegar a relegar y automatizar todas tus responsabilidades centrandote en lo que verdaderamente le da valor a tu negocio para asi tener una ganancia en tiempo.
  • How to Be successful - Sam Altman (https://blog.samaltman.com/how-to-be-successful): Uno de los pesos pesados de la era tecnologica nos muestra su opinion en como alcanzar el exito empresarialmente hablando. Una opinion a tener en cuenta puesto que su principal trabajo es crear e invertir en emprendedores.

Recursos online
invierte en mi startup, abrimos ronda
Bergain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 17:35   #234
DaPresident
n soi 100tifiko

Feb 2018 | 1.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergain Ver Mensaje
invierte en mi startup, abrimos ronda
+info?
DaPresident está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 18:20   #235
elcastellano

Dic 2010 | 968 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Cita:
Originalmente Escrito por jalvarxz Ver Mensaje
Hola shurs,
Todos aquellos que tenéis un portfolio con inversiones diversificadas (crowdfunding, bolsa, ladrillo, fondos, etc), ¿gestionáis esas inversiones con Excel?. Si es así podríais compartir alguna plantilla para hacerlo, ya que me he pateado internet y no he encontrado ninguna que me funcione.
Gracias de antemano
Interesa un excel para tenerlo controlado
elcastellano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 01:21   #236
Pepesanchez4

Dic 2018 | 36 Mens.
Lugar: Malaga
Sitio para leer detenidamente.
Pepesanchez4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 11:46   #237
Papon
Miembrete

Dic 2006 | 1.299 Mens.
Da gusto encontrarse con gente joven con objetivos y metas a largo plazo. Pero cuidado con los cuentos de la lechera... Hablas de rentabilidades del 4 y 7% como si fuese cualquier cosa, y amigo, si fuese fácil lo harían todos.
La realidad es que muchos "expertos" y profesionales no lo consiguen...

Tengo 10 más años que tú, y yo también me hice (y me hago) muchas pajas mentales, muchas inversiones e ideas de negocio. Algunos planes salen bien, pero con otros te la pegas. Yo he dado algún pelotazo, pero también me he dado buenas hostias.
De hecho tengo acciones a las que le pierdo más del 50%.

He llegado a acumular bastante dinero, y mi foto global es positiva, pero no puedo saber en qué porcentaje es gracias a mis decisiones y en cuál a la suerte.
Ahora mismo me estoy planteando salir del mercado americano, el que más alegrías me ha dado, pero tengo un mal presentimiento para este año...

Y tampoco te olvides de nuestra amiga la inflación...
Papon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 11:50   #238
Papon
Miembrete

Dic 2006 | 1.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hund Ver Mensaje

En IT en España se mueven buenos salarios, y los freelance aquí también se meten un buen pastón... De hecho cifras similares a las que pones de ejemplo en UK (aunque allí haya más mercado).

Papon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 11:58   #239
ernesto3

Dic 2014 | 462 Mens.
Lugar: De aquí de siempre.

Un buen Bemetta.

sitio!
ernesto3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 14:33   #240
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Papon Ver Mensaje
Da gusto encontrarse con gente joven con objetivos y metas a largo plazo. Pero cuidado con los cuentos de la lechera... Hablas de rentabilidades del 4 y 7% como si fuese cualquier cosa, y amigo, si fuese fácil lo harían todos.
La realidad es que muchos "expertos" y profesionales no lo consiguen...

Tengo 10 más años que tú, y yo también me hice (y me hago) muchas pajas mentales, muchas inversiones e ideas de negocio. Algunos planes salen bien, pero con otros te la pegas. Yo he dado algún pelotazo, pero también me he dado buenas hostias.
De hecho tengo acciones a las que le pierdo más del 50%.

He llegado a acumular bastante dinero, y mi foto global es positiva, pero no puedo saber en qué porcentaje es gracias a mis decisiones y en cuál a la suerte.
Ahora mismo me estoy planteando salir del mercado americano, el que más alegrías me ha dado, pero tengo un mal presentimiento para este año...

Y tampoco te olvides de nuestra amiga la inflación...
Exacto. El objetivo de este post no es mas que tener una estrategia de inversion para no tener el dinero inmobilizado sin ninguna productividad. Pero el output no me es importante, lo importante es el aprendizaje e intentar maximizar la productividad del dinero, sin dejar de lado otros aspectos mas importantes como felicidad o salud.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto