INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2020, 15:46   #241
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Hola shur yo acabo de crear un servidor de discord por si te interesa.
Telegram mas comodo, no?
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2020, 15:51   #242
Shurrealismo
orbmeiM

Dic 2014 | 1.384 Mens.
Lugar: Girona

X0,5

Bueno varios comentarios.
Primero enhorabuena, empezar a invertir cuanto antes es básico.
No te ciegues en ahorrar como un loco, disfruta del camino, hay que ahorrar lo máximo, mientras disfrutas.

Las estimaciones que haces, entiendo que las haces viendo como han ido las cosas en esta última década, no es lo normal, te pilla un 2008 y necesitas 6 años para volver a recuperar lo perdido si no tienes una buena metodología, que lo normal es que, con caídas como las de ese año las metodologías se vayan a la mierda y no tengas muchas ganas de saber de bolsa, y es cuando más hay que aportar, y es cuando mas cuesta.
Vemos lo que pasó en 2008, y como recuperó el mercado, a toro pasado es muy fácil, la siguiente no sabemos ni como será, ni cuando recuperará.

Todo esto es muy fácil verlo ahora, pero muy jodido cuando se está dentro, imaginate que ves como la mitad de los ahorros de tu vida se van para abajo...

Si me lo permites, te recomendaría, que sea donde sea que te metas, diversifica entre formas de inversión, aportaciones periódicas si o si, con un plan de aumento conforme hayan bajadas, intenta alejarte del ruido de mercado, si chicharreas, con una parte muy muy baja de la cartera, no tengas prisa ni desesperes por conseguir beneficios muy rapido, el interés compuesto trabaja con el tiempo que es tu mejor aliado, y mientras, lee y formate mucho.

Última edición por Shurrealismo fecha: 05-ene-2020 a las 15:54.
Shurrealismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 16:00   #243
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurrealismo Ver Mensaje
Bueno varios comentarios.
Primero enhorabuena, empezar a invertir cuanto antes es básico.
No te ciegues en ahorrar como un loco, disfruta del camino, hay que ahorrar lo máximo, mientras disfrutas.

Las estimaciones que haces, entiendo que las haces viendo como han ido las cosas en esta última década, no es lo normal, te pilla un 2008 y necesitas 6 años para volver a recuperar lo perdido si no tienes una buena metodología, que lo normal es que, con caídas como las de ese año las metodologías se vayan a la mierda y no tengas muchas ganas de saber de bolsa, y es cuando más hay que aportar, y es cuando mas cuesta.
Vemos lo que pasó en 2008, y como recuperó el mercado, a toro pasado es muy fácil, la siguiente no sabemos ni como será, ni cuando recuperará.

Todo esto es muy fácil verlo ahora, pero muy jodido cuando se está dentro, imaginate que ves como la mitad de los ahorros de tu vida se van para abajo...

Si me lo permites, te recomendaría, que sea donde sea que te metas, diversifica entre formas de inversión, aportaciones periódicas si o si, con un plan de aumento conforme hayan bajadas, intenta alejarte del ruido de mercado, si chicharreas, con una parte muy muy baja de la cartera, no tengas prisa ni desesperes por conseguir beneficios muy rapido, el interés compuesto trabaja con el tiempo que es tu mejor aliado, y mientras, lee y formate mucho.
Recomiendas entonces tambien ir ahorrando mensualmente una parte de liquidez para cuando haya periodos de recesion invertir mas? Eso no iria un poco contra los principios de la inversion pasiva?
Viejo 05-ene-2020, 16:01   #244
Lord.
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 3.173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Telegram mas comodo, no?
Lo bueno de discord es que se pueden crear much os subgrupos y se pueden tratar muchos temas sin perderse. Te paso el Link por si quieres echarle un vistazo.

https://***********/muepUeu
Lord. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2020, 16:04   #245
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 5.013 Mens.
Lugar: Madrid/Chester / Düsseldorf

BMW E36 328i cabrio / Ducati scrambler

yo empecé bastante joven también y llevo ya casi 4 años, por experiencia creo que las mujeres y los gastos asociados con ellas son el mayor escollo para lograr esa independencia.

Eso y tener una familia, que lo cambia todo.

“I spent a lot of money on booze, birds, and fast cars. The rest I just squandered.”
Sr.Rocoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 16:44   #246
Shurrealismo
orbmeiM

Dic 2014 | 1.384 Mens.
Lugar: Girona

X0,5

Cita:
Recomiendas entonces tambien ir ahorrando mensualmente una parte de liquidez para cuando haya periodos de recesion invertir mas? Eso no iria un poco contra los principios de la inversion pasiva?
A mi es lo que me funciona, a parte 100% en RV, no lo aconsejaria a nadie, alguna cuenta remunerada aunque sea a muy bajo interés, (SIEMPRE por mi forma de hacer ) es esencial. Me gusta guardar cartuchos para cuando haya que disparar, o para tener liquidez en caso de imprevistos, y no tener que vender obligado posiciones de RV que no quiera vender.

Respecto a los principios de la inversión pasiva, no los conozco, todo y entendiendo que es la forma más sencilla de invertir y de momento la más rentable, soy de gestión activa. No descarto en una futura caida iniciar posición en MSCI World.
Shurrealismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 16:51   #247
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurrealismo Ver Mensaje
A mi es lo que me funciona, a parte 100% en RV, no lo aconsejaria a nadie, alguna cuenta remunerada aunque sea a muy bajo interés, (SIEMPRE por mi forma de hacer ) es esencial. Me gusta guardar cartuchos para cuando haya que disparar, o para tener liquidez en caso de imprevistos, y no tener que vender obligado posiciones de RV que no quiera vender.

Respecto a los principios de la inversión pasiva, no los conozco, todo y entendiendo que es la forma más sencilla de invertir y de momento la más rentable, soy de gestión activa. No descarto en una futura caida iniciar posición en MSCI World.
Tiene sentido desde un punto de vista de gestion activa. Yo por ahora me basare en gestion pasiva y conforme vaya estudiando mas considerare la gestion activa.

Pero creo que para empezar lo mejor es gestion pasiva.
Viejo 05-ene-2020, 16:52   #248
Ceres

Ago 2019 | 94 Mens.
Lugar: Sistema Solar/Planeta Tierra

Pole Corsa

Pillo sitio
Ceres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 20:59   #249
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Pues ya tengo mas o menos claro que voy a empezar con una estrategia de inversion a largo plazo a fondos indexados. Para empezar, y por comodidad, utilizare un roboadvisor como Indexa con aportaciones mensuales. El mes que viene empiezo cuando regrese a Espania.

La distribucion que voy a hacer de mi salario sera:
40% inversion
40% gastos fijos
10% fondo emergencia
10% ocio

Creo que me va a sobrar dinero de los gastos fijos, el cual metere a inversion o a ocio si me hago algun viaje grande durante el anio. Lo de dedicarlo un porcentaje fijo a ocio esta inspirado en el libro I Will Teach You To Be Rich y su concepto conscious spending.

Mientras tanto sigo leyendo sobre desarrollo personal y profesional. Ultimamente leyendo sobre productividad y small talk.

Última edición por Rotoncio fecha: 06-ene-2020 a las 21:27.
Viejo 06-ene-2020, 21:12   #250
trollenxebre

Oct 2017 | 1.747 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

Algo que muchos no entienden es que el concepto invertir lleva aparejado el que puedas ganar o perder dinero, y normalmente los que ganan son los que más tienen, los ricos, a costa de muchos tontos pequeños inversores, porque para que unos ganen otros tienen que perder.

Lo digo porque conozco varios pobretones asalariados que han palmado mucha pasta (para ellos) con su tontería de “invertir”.

Lo que refleja la tabla de evolución estimada de ingresos al menos en España parece el cuento de la lechera. Sin acritud.

Pero bueno, allá cada uno con sus sueños imposibles y pajas mentales varias.

Suerte.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 21:19   #251
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trollenxebre Ver Mensaje
Algo que muchos no entienden es que el concepto invertir lleva aparejado el que puedas ganar o perder dinero, y normalmente los que ganan son los que más tienen, los ricos, a costa de muchos tontos pequeños inversores, porque para que unos ganen otros tienen que perder.

Lo digo porque conozco varios pobretones asalariados que han palmado mucha pasta (para ellos) con su tontería de “invertir”.

Lo que refleja la tabla de evolución estimada de ingresos al menos en España parece el cuento de la lechera. Sin acritud.

Suerte.
Hola shur,

Al primer punto, por eso creo que la mejor estrategia de inversion es a largo plazo y seguir los indices. Ser constante y fuerte en los momentos de caida confiando en que el mercado, a largo plazo, va a tener una tendencia alcista.

Sobre los salarios, he estado hablando con varias personas del sector y son salarios que se pueden conseguir si eres bueno. Tengo referencias de gente con 1 año de experiencia ganando 40k en España, y 65k con 5 años de experiencia. Por lo que las estimaciones que pongo podrian cuadrar. Quizas el numero mas exagerado pueda ser el de ganar 80k en 2035 (tendria 15 años de experiencia) pero espero en ese punto o tener mi empresa o tener un puesto alto ya sea como tecnico o management o incluso trabajar en el el extranjero o en remoto para empresa extranjera.

Por supuesto para llegar a esas cantidades hay que ser muy bueno, por eso este hilo es tambien sobre desarrollo personal y profesional.
Viejo 06-ene-2020, 21:59   #252
zanguirr0
piuMPium -> Mueto

Sep 2017 | 354 Mens.
Lugar: La Tierra

Honda civic Sport 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Karim26 Ver Mensaje
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
te importa enviarme invi por privi shur?
zanguirr0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2020, 22:35   #253
JorgeDP7

Jun 2014 | 690 Mens.
Lugar: Leganés

Renault Laguna

Cita:
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
Interesa también
JorgeDP7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 23:26   #254
locked23

Ago 2016 | 267 Mens.
Interesante shur, no solo es alcanzar la independencia financiera sino dejar un activo a tus descendientes y que ellos sigan aumentandola. Y que coño, que el dinero en el banco pierde valor!

Yo llevo aportanto ya casi un año a indexados, mi objetivo más proximo es dejar una cantidad fija de 10k en el banco y luego todo a inversión. ¿Como lo ves?

Un saludo
locked23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 23:33   #255
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por locked23 Ver Mensaje
Interesante shur, no solo es alcanzar la independencia financiera sino dejar un activo a tus descendientes y que ellos sigan aumentandola. Y que coño, que el dinero en el banco pierde valor!

Yo llevo aportanto ya casi un año a indexados, mi objetivo más proximo es dejar una cantidad fija de 10k en el banco y luego todo a inversión. ¿Como lo ves?

Un saludo
Dicen que se debe tener un colchón entre 3 y 12 meses tu salario bruto anual. Depende de tu aversión al riesgo.

Yo lo veo bien, no te olvides tener un porcentaje a ocio también!
Viejo 07-ene-2020, 01:25   #256
Ghulheimer

May 2019 | 70 Mens.
Lugar: Teruel

Opel kaddet

Sitio!
Ghulheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 16:22   #257
gonperega
Soy bello cual camello

Nov 2019 | 86 Mens.
pillo sitio
gonperega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 18:02   #258
Knight Godlike

Feb 2019 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trollenxebre Ver Mensaje

Suerte.
No, no te equivoques, para que tu ganes no tiene q perder nadie, esto no es una apuesta que haces con otra persona, esto es comprar una participación de una empresa y si esta va bien tu ganas dinero. No tiene q perder nadie dinero para q tu ganes
Knight Godlike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 18:25   #259
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Knight Godlike Ver Mensaje
No, no te equivoques, para que tu ganes no tiene q perder nadie, esto no es una apuesta que haces con otra persona, esto es comprar una participación de una empresa y si esta va bien tu ganas dinero. No tiene q perder nadie dinero para q tu ganes
En algunos tipos de inversion si, es un zero-sum game, como en el trading. Pero en un tipo de inversion pasiva, o simplemente creando riqueza con un negocio tuyo, puede ser un positive-sum game donde nadie salga perdiendo.
Viejo 07-ene-2020, 23:09   #260
Ultros

Oct 2016 | 314 Mens.
Lugar: Lérida

MX-5 NB 1.8 '98

No soy joven, pero pillo sitio !
Ultros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 02:04   #261
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Bueno despues de reflexionar este es el plan aproximado que tengo en mente sobre mi futuro profesional y personal:

La idea es llegar a generar ingresos pasivos a traves de una empresa, marca personal o productos que me generen suficiente dinero como para no tener que depender mas de un salario. Eso implica cubrir mis gastos mensuales, ocio y planes futuros de familia. Digamos que una cantidad como 3000e al mes podria ser algo aproximado para vivir holgadamente. La razon para alcanzar esta independencia financiera es para dedicarme a lo que realmente me guste en la vida. Ya sea leer, hacer deporte, pasar tiempo con familiaries y amigos o incluso trabajar en lo que me apasione sin depender de un salario, sino simplemente dedicandole unas horas a la semana.

Estas son tres previsiones posibles sobre cuando alcanzar esa meta: con 30 años (soñador), 35 años (optimista) o 40 años (realista). Si despues de los 40 no tengo ningun negocio relacionado con ser emprendedor, supondre que habre encontrado una posicion similar dentro de la empresa privada como asalariado que me satisfaga.

Como plan B, invertire pasivamente a fondos indexados. De esta manera, si no sale el plan anterior, me garantizo de cierta manera que a mas largo plazo (entre los 45 prevision optimista y 60 prevision realista) puedo alcanzar la misma meta, o similar. La edad dependera de mi aversion al riesgo y de la capacidad de ahorro que tenga.

Una de las razones por las que se podria retrasar este plan es porque en el futuro me gustaria encontrar una empresa top donde poder realizar un doctorado en algo que me apasione. Por poner un ejemplo, algo asi como que la NBA me contrarara para hacer un doctorado en sport analytics junto a la universidad en el MIT. Esto es altamente improbable que pase, puesto que se tendrian que alinear todos los astros (oportunidad laboral, encontrar algo que me apasione para investigar y oportunidad academica) pero conseguir este sueño tendria mas valor que alcanzar la independencia financiera a una edad mas temprana.

Última edición por Rotoncio fecha: 08-ene-2020 a las 02:12.
Viejo 08-ene-2020, 07:08   #262
Ele-mentunk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 1.095 Mens.
Lugar: 2009-2012-2018 autoban

Volvo c70 2.3T T5

Yo hace poco me hice los presupuestos de este año y van a ser: 12% fondo indexado, 4% criptomonedas, 8% fondo a plazo, y 12% ahorrar para hacerme una casa. Al final es un ahorro de un 36%.

En un mi cuenta principal tengo ahora mismo para 6 meses de subsistencia en caso de apocalipsis.

Dentro de 4 años me suben el sueldo un 35%. Así que podré ahorrar mas todavía.

Saludos.

Edit: tengo 27 años, llevo trabajando 4 y medio. Sin ser casa papis 2 y vivo solo.
Ele-mentunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 07:41   #263
Prody

Jun 2014 | 702 Mens.
Cita:
Me puedes informar por mp?

Gracias!

Prody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 15:25   #264
Hund

Dic 2014 | 3.394 Mens.
Cita:
Telegram mas comodo, no?
Cita:
Me mandas MP?
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 15:30   #265
PELIrrojo.

Sep 2015 | 1.820 Mens.
Lugar: Nómada

Troncomóvil

Cita:
Mp shur. Gracias!

PELIrrojo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 15:34   #266
Steve McCurry

Oct 2018 | 2.380 Mens.
Cita:
te agradecería muchísimo un mp shur!
Steve McCurry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 22:31   #267
hapasil

Mar 2004 | 3.387 Mens.

Vespa 300 super

Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Hola shur yo acabo de crear un servidor de discord por si te interesa.
¿Y eso que es? ¿Cómo se puede acceder?

Gracias!!!

"La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas" Mariano Rajoy
hapasil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 22:33   #268
Lord.

Mar 2019 | 3.173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hapasil Ver Mensaje
¿Y eso que es? ¿Cómo se puede acceder?

Gracias!!!
https://***********/muepUeu
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 22:49   #269
Geyser

Jun 2019 | 451 Mens.
Sitio
Geyser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 23:42   #270
NORAA888

Nov 2019 | 62 Mens.
Cita:
Me interesaría! Si puedes MP shur!
NORAA888 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto