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Autonomía Porsche Taycan Turbo: 321km EPA.

 
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Viejo 11-dic-2019, 23:21   #1
Sergî0
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Oct 2005 | 22.434 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Corvette - 530D GT F07 - 120D E87 - Octavia TDI150

Autonomía Porsche Taycan Turbo: 321km EPA.

"Ya veréis cuando los fabricantes tradicionales se pongan a hacer eléctricos. Los coches de juguete de TESLA serán arrasados"

¿Cuantas veces habré oido eso?

Pues resulta que en EEUU, el Taycan Turbo, que bajo el ciclo de homologación europeo hace 450km WLTP, solo ha logrado 201 millas (321km)bajo el realista ciclo EPA americano.

¿Cuanto hará el Turbo S que homologa 412km WLTP? Aproximadamente 295km EPA. Un coche con 93kWh de batería (que encima la tienen capada porque o no saben si tendrá degradación, o saben que la tendrá y así lo camuflan).


Si comparamos con el Model S Performance (100kWh): 348 millas EPA = 556km. En ciclo WLTP: 593km

Incluso si lo comparamos con el antiguo P90D de 2016 de 90kWh, tenía una autonomia EPA de 435km. Que hoy en dia es superior gracias a las actualizaciones de software. No hay color.

En acabados y ajustes, Porsche le da mil patadas a Tesla y a casi cualquier otra marca, en comportamiento probablemente también, pero en eficiencia/tren motriz/baterías... Tesla está facilmente 5 años por delante del resto.

Abro paragüas

EDITO: Mi predicción es que esta calificación va a obligar a Porsche a descapar si no toda, casi toda la batería que tienen limitada como margen de seguridad, como ha tenido que hacer ya AUDI en su etron, para no hacer tanto ridiculo.



ACTUALIZACIÓN: El Taycan Turbo S logra 309km EPA: https://forococheselectricos.com/202...autonomia.html


Última edición por Sergî0 fecha: 15-ene-2020 a las 11:08.
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Viejo 12-dic-2019, 08:18   #2
milmales
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Oct 2015 | 2.244 Mens.
Los generalistas, esos que iban a hacer coches eléctricos sin problema alguno, son tan buenos que, llegado el momento de mostrar sus productos, andan por Europa suplicando modificar todo el tema de sanciones porque van a ser saladas
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Viejo 12-dic-2019, 09:39   #3
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 20.280 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Pues sí, decepcionante la autonomía que ofrece.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 12-dic-2019, 09:49   #4
McSre
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Dic 2014 | 3.149 Mens.
El ciclo EPA no es más realista ni mucho menos que el WLTP, la diferencia es la proporción de ciclo urbano y ciclo extraurbano, que en el EPA a pesar de tener un extraurbano menos exigente (velocidad máxima 90 km/h frente a 120 km/h del WLTP) tiene más peso en la prueba y penaliza a los electricos e hibridos que son más eficientes a bajas velocidades.
McSre está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-dic-2019, 12:43   #5
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 23.976 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

de 450 kms a 321... pues bastante mal, no tiene otra descripcion

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Viejo 12-dic-2019, 13:08   #6
GTS_TURBO
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 5.667 Mens.

BMW 425DA coupe

Que no os enterais..los fabricantes europeos le han dado a TESLA una ventaja de 5 años porque ellos en cuanto se pongan le comen la tostada...na..en 2020 estarán por encima de TESLA.
GTS_TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 13:36   #7
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 1.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje
"Ya veréis cuando los fabricantes tradicionales se pongan a hacer eléctricos. Los coches de juguete de TESLA serán arrasados"

¿Cuantas veces habré oido eso?

Pues resulta que en EEUU, el Taycan Turbo, que bajo el ciclo de homologación europeo hace 450km WLTP, solo ha logrado 201 millas (321km)bajo el realista ciclo EPA americano.

¿Cuanto hará el Turbo S que homologa 412km WLTP? Aproximadamente 295km EPA. Un coche con 93kWh de batería (que encima la tienen capada porque o no saben si tendrá degradación, o saben que la tendrá y así lo camuflan).


Si comparamos con el Model S Performance (100kWh): 348 millas EPA = 556km. En ciclo WLTP: 593km

Incluso si lo comparamos con el antiguo P90D de 2016 de 90kWh, tenía una autonomia EPA de 435km. Que hoy en dia es superior gracias a las actualizaciones de software. No hay color.

En acabados y ajustes, Porsche le da mil patadas a Tesla y a casi cualquier otra marca, en comportamiento probablemente también, pero en eficiencia/tren motriz/baterías... Tesla está facilmente 5 años por delante del resto.

Abro paragüas

EDITO: Mi predicción es que esta calificación va a obligar a Porsche a descapar si no toda, casi toda la batería que tienen limitada como margen de seguridad, como ha tenido que hacer ya AUDI en su etron, para no hacer tanto ridiculo.
Pues todo esto viene a confirmar lo que mucha gente opina, Tesla en el coche eléctrico va una generación o dos por delante del resto de marcas. Recordemos que Tesla en el 2012 ya tenia en el mercado su Model S y no olvidemos que los grandes grupos automovilísticos han tardado ni mas ni menos que siete años en sacar un modelo que le puede hacer sombra a un Tesla.
Porque ha sido en este 2019 cuando marcas como Mercedes (EQC), Audi/Porsche (e-tron,Taycan), Jaguar (i-Pace), Hyundai/Kia (Kona,Niro), Nissan (Leaf) han sacado coches con autonomías parecidas a Tesla, ojo, parecidas porque de estos el que mas a duras penas llega a 350/370 km de autonomía.
Para este 2020 cuando hagan una remodelación del Model S con las baterías del Model 3 se van a 700 km de autonomía y mientras tanto todo un gigante automovilístico como el Grupo Volkswagen con todo un buque insignia como su Porsche Taycan con menos de 300 km de autonomía. Vamos es de vergüenza.
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Viejo 12-dic-2019, 13:39   #8
dw8206
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2008 | 14.738 Mens.
Lugar: de algun lugar
turbo?
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Viejo 12-dic-2019, 13:56   #9
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 1.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTS_TURBO Ver Mensaje
Que no os enterais..los fabricantes europeos le han dado a TESLA una ventaja de 5 años porque ellos en cuanto se pongan le comen la tostada...na..en 2020 estarán por encima de TESLA.
hrc_46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 14:30   #10
ale_boo
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Feb 2006 | 2.738 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por dw8206 Ver Mensaje
turbo?
Si, y luego resulta que es tesla la que vive de marketing...

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 15:13   #11
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 23.976 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por dw8206 Ver Mensaje
turbo?
Hay Taycan Turbo y Turbo S
cosas del marketing

"Los motores síncronos de origen Porsche capaces de girar a 16.000 vueltas ofrecen 680 CV (500 kW) en el Turbo y 761 CV (560 kW) en el Turbo S con dos bestialidades de Par de 850 y 1.050 Nm, respectivamente."

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 18:20   #12
PoPa
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 23.151 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
El ciclo EPA no es más realista ni mucho menos que el WLTP, la diferencia es la proporción de ciclo urbano y ciclo extraurbano, que en el EPA a pesar de tener un extraurbano menos exigente (velocidad máxima 90 km/h frente a 120 km/h del WLTP) tiene más peso en la prueba y penaliza a los electricos e hibridos que son más eficientes a bajas velocidades.
Con tal de ir a por Tesla cuentas lo que haga falta, es increíble

Porsche le gana en mil cosas a Tesla pero aquí no hay defensa alguna.

Y personalmente prefiero el Taycan y por mucho, que conste
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Viejo 12-dic-2019, 20:46   #13
rasago
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2018 | 626 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Todos los electricos tienen la batería capada para evitar degradar muy deprisa, no solo Porche.
En eficiencia hace tiempo que quedó claro los Tesla van muy por delante.
El consumo de 30 kwh a los 100 km que salió en Usa es una barbaridad, al etron le pasa lo mismo, algo no están haciendo bien.

¿Sí o qué?
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Viejo 13-dic-2019, 21:41   #14
dw8206
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2008 | 14.738 Mens.
Lugar: de algun lugar
Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Todos los electricos tienen la batería capada para evitar degradar muy deprisa, no solo Porche.
En eficiencia hace tiempo que quedó claro los Tesla van muy por delante.
El consumo de 30 kwh a los 100 km que salió en Usa es una barbaridad, al etron le pasa lo mismo, algo no están haciendo bien.
Pues es sorprendente, un motor eléctrico no debería tener tantos secretos a día de hoy.....
Mucho más fácil de desarrollar que un térmico.
dw8206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 21:48   #15
Juancho
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Abr 2019 | 3.555 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Todos los electricos tienen la batería capada para evitar degradar muy deprisa, no solo Porche.
En eficiencia hace tiempo que quedó claro los Tesla van muy por delante.
El consumo de 30 kwh a los 100 km que salió en Usa es una barbaridad, al etron le pasa lo mismo, algo no están haciendo bien.
No hay secretos, es falta de tecnología. No van a poder hacer trampa como en los TDI que la hacían para disimular la falta de tecnología: no podían ofrecer esas prestaciones con ese consumo esas normas anticontaminación por ese dinero, y la historia se repite con los eléctricos.
Juancho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 21:55   #16
Oxygene
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2019 | 2.305 Mens.
Lugar: Murcia

Uno con 4 ruedas

Ideal para que Irene Montero pueda ir de su chalet al mercadona de Galapagar.
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Viejo 13-dic-2019, 22:03   #17
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2018 | 5.328 Mens.

307 HDI 406 HDI

Elegiría al Porsche todas las veces.
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Viejo 13-dic-2019, 22:22   #18
rasago
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Avatar de rasago
 
Sep 2018 | 626 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Juancho Ver Mensaje
No hay secretos, es falta de tecnología. No van a poder hacer trampa como en los TDI que la hacían para disimular la falta de tecnología: no podían ofrecer esas prestaciones con ese consumo esas normas anticontaminación por ese dinero, y la historia se repite con los eléctricos.
No es lo mismo, la gente está muy equivocada, en los convencionales la contaminación es directamente proporcional al consumo y los TDI del grupo son los que consumen menos para las mismas, o más prestaciones, "todos" los convencionales generalistas tienen la eficiencia aerodinámica parecida, los filtros y catalizadores lo mismo, la diferencia la marca el consumo, los de Volkswagen son los que han caído pero quien crea que no estaban todos en las mismas se equivoca.
Los consumos bajaron por las presiones de inyección más altas, nadie las subió tanto hasta pasado mucho tiempo, esas presiones junto con el exceso de oxígeno que soportan los diésel es lo que sube los nox, pero solo los nox, el co2 baja (que era lo que decían había que bajar, ahí puso el objetivo prioritario la administración).

Por eso ahora los gasolina emiten nox y bajaron el consumo (y por los motores de bajas cilindradas), van con presiones mucho más altas y mezcla pobre en muchas ocasiones.
Lo mismo que el invento del stop start, es para homologar menos consumo/contaminación.

En los eléctricos Tesla es eficiente aerodinámicamente pero eso solo no explica la diferencian entre el e tron y el taycan con el model S, ahí si están por detrás en eficiencia, yo de electricidad no entiendo pero sé que hay ineficiencias en la carga mantenimiento y descarga de la batería, no solo en el motor, imagino que lo que está haciendo muy bien Tesla y muy mal el grupo Volkswagen es más del resto que del propio motor.
Tampoco parece posible que la diferencia en el consumo de toda la parte electrónica pueda justificarlo, más con la cantidad de cosas que traen los Tesla.

Los Hyundai están "donde toca".

Lo raro es que el egolf no es tan glotón y no nació para ser eléctrico, es una adaptación.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 23:03   #19
Juancho
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 3.555 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
No es lo mismo, la gente está muy equivocada, en los convencionales la contaminación es directamente proporcional al consumo y los TDI del grupo son los que consumen menos para las mismas, o más prestaciones, "todos" los convencionales generalistas tienen la eficiencia aerodinámica parecida, los filtros y catalizadores lo mismo, la diferencia la marca el consumo, los de Volkswagen son los que han caído pero quien crea que no estaban todos en las mismas se equivoca.
Los consumos bajaron por las presiones de inyección más altas, nadie las subió tanto hasta pasado mucho tiempo, esas presiones junto con el exceso de oxígeno que soportan los diésel es lo que sube los nox, pero solo los nox, el co2 baja (que era lo que decían había que bajar, ahí puso el objetivo prioritario la administración).

Por eso ahora los gasolina emiten nox y bajaron el consumo (y por los motores de bajas cilindradas), van con presiones mucho más altas y mezcla pobre en muchas ocasiones.
Lo mismo que el invento del stop start, es para homologar menos consumo/contaminación.

En los eléctricos Tesla es eficiente aerodinámicamente pero eso solo no explica la diferencian entre el e tron y el taycan con el model S, ahí si están por detrás en eficiencia, yo de electricidad no entiendo pero sé que hay ineficiencias en la carga mantenimiento y descarga de la batería, no solo en el motor, imagino que lo que está haciendo muy bien Tesla y muy mal el grupo Volkswagen es más del resto que del propio motor.
Tampoco parece posible que la diferencia en el consumo de toda la parte electrónica pueda justificarlo, más con la cantidad de cosas que traen los Tesla.

Los Hyundai están "donde toca".

Lo raro es que el egolf no es tan glotón y no nació para ser eléctrico, es una adaptación.
No, hay multitud de parámetros que influyen en el rendimiento de un motor (no solo las diferencias de presión en el ciclo). En todos esos parámetros (rozamientos internos, gestión del calor, etc...) el grupo VAG era de los peores, por eso tenían que hacer trampa para poder tener ese rendimiento (al evitar contaminar pierdes mucho rendimiento, con cosas como las diferencias de temperaturas: para que lo entiendas un ejemplo de libro: la válvula EGR, baja temperatura, baja NOx y baja el rendimiento termodinámica, y así todos los demás elementos). Es obvio que han pillado y van a pillar a más grupos: no hay magia y la tecnología de verdad cuesta dinero.
Juancho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 23:04   #20
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2008 | 38.109 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Tesla está a otro nivel. Son una maravilla. Han revolucionado el mercado.
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 01:05   #21
tostado.rar
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Avatar de tostado.rar
 
Sep 2017 | 1.247 Mens.
Lugar: Españita

Tata

se demuestra que Tesla sigue por delante pese a lo que digan los haters y esto es el principio...
Como consigan la conducción autonóma de nivel 4 los primeros ojo la que se viene
tostado.rar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 13:15   #22
rasago
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2018 | 626 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Juancho Ver Mensaje
No, hay multitud de parámetros que influyen en el rendimiento de un motor (no solo las diferencias de presión en el ciclo). En todos esos parámetros (rozamientos internos, gestión del calor, etc...) el grupo VAG era de los peores, por eso tenían que hacer trampa para poder tener ese rendimiento (al evitar contaminar pierdes mucho rendimiento, con cosas como las diferencias de temperaturas: para que lo entiendas un ejemplo de libro: la válvula EGR, baja temperatura, baja NOx y baja el rendimiento termodinámica, y así todos los demás elementos). Es obvio que han pillado y van a pillar a más grupos: no hay magia y la tecnología de verdad cuesta dinero.
Hay muchos factores pero todos están muy igualados, también en pérdidas por rozamiento.
Yo tengo uno y claramente corre más y gasta menos que la competencia de su época, por lo tanto emite menos co2, a cambio más nox.
La EGR tiene como misión recircular gases de escape para bajar la contaminación, si baja la temperatura sería consecuencia del menor rendimiento que produce un oxigeno ya quemado y contaminado, el objeto de la EGR no es bajar la temperatura de funcionamiento, que por otro lado controla el termostato (por abajo) y el electro (por arriba).
Desde que empezaron con el Audi 80 se pusieron por delante en eficiencia (entendiendo por eficiencia un menor consumo para las mismas prestaciones), la consecuencia es que también se pusieron por delante en emisión de nox.
Cada marca gestionó eso como mejor creyó, las hay que acuulan en el catalizador y luego lo queman todo junto, huele a peste cuando pasa, las hay que prefirieron no ir tan lejos en prestaciones.
E igual los japoneses, que son muy éticos, fueron los únicos que no hicieron trilerismos.

En los eléctricos no se por qué les pasa lo que les pasa pero dudo que todo pueda ser por la eficiencia del motor, vamos, no me lo creo, y lo más mosqueante es que en el e golf no se les fue el consumo.

A ver el ID3.

¿Sí o qué?
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Viejo 14-dic-2019, 13:24   #23
jonn33
Yo y ya
 
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May 2007 | 6.010 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tostado.rar Ver Mensaje
se demuestra que Tesla sigue por delante pese a lo que digan los haters y esto es el principio...
Como consigan la conducción autonóma de nivel 4 los primeros ojo la que se viene
todavía están en nivel 2
jonn33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 13:49   #24
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NobitaNobi
 
Mar 2016 | 9.653 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por tostado.rar Ver Mensaje
se demuestra que Tesla sigue por delante pese a lo que digan los haters y esto es el principio...
Como consigan la conducción autonóma de nivel 4 los primeros ojo la que se viene
Informate un poco porque tesla a nivel hardware esta a nivel 2, cosa que no sucede con la competencia que si esta a nivel 3 como el nuevo Audi A8 por ponerte un ejemplo.

> | NZXT H510 Negro | Asus Z490-E | i9 10900K | 32GB DRR4 | KFA2 3090 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 14:07   #25
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 25.603 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
El ciclo EPA no es más realista ni mucho menos que el WLTP, la diferencia es la proporción de ciclo urbano y ciclo extraurbano, que en el EPA a pesar de tener un extraurbano menos exigente (velocidad máxima 90 km/h frente a 120 km/h del WLTP) tiene más peso en la prueba y penaliza a los electricos e hibridos que son más eficientes a bajas velocidades.
Circulando a 90 como va a perjudicar de ninguna manera a los eléctricos?
Creo que no te lo has mirado bien.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 14:08   #26
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 25.603 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Informate un poco porque tesla a nivel hardware esta a nivel 2, cosa que no sucede con la competencia que si esta a nivel 3 como el nuevo Audi A8 por ponerte un ejemplo.
Que tiene que ver tu respuesta con lo que dice el otro forero?
Si Tesla llega 1ero a nivel 4 pues llegará 1ero.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 14:24   #27
MOTORLAZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de MOTORLAZ
 
Jun 2005 | 11.159 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

7 máquinas molonas para elegir según el día.

Cita:
Originalmente Escrito por Oxygene Ver Mensaje
Ideal para que Irene Montero pueda ir de su chalet al mercadona de Galapagar.



MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 14:27   #28
wololo0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de wololo0
 
Jun 2005 | 4.555 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-TESLA lavadora. SEAT TDI repro 500cv calamar

Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje
"Ya veréis cuando los fabricantes tradicionales se pongan a hacer eléctricos. Los coches de juguete de TESLA serán arrasados"

¿Cuantas veces habré oido eso?

Pues resulta que en EEUU, el Taycan Turbo, que bajo el ciclo de homologación europeo hace 450km WLTP, solo ha logrado 201 millas (321km)bajo el realista ciclo EPA americano.

¿Cuanto hará el Turbo S que homologa 412km WLTP? Aproximadamente 295km EPA. Un coche con 93kWh de batería (que encima la tienen capada porque o no saben si tendrá degradación, o saben que la tendrá y así lo camuflan).


Si comparamos con el Model S Performance (100kWh): 348 millas EPA = 556km. En ciclo WLTP: 593km

Incluso si lo comparamos con el antiguo P90D de 2016 de 90kWh, tenía una autonomia EPA de 435km. Que hoy en dia es superior gracias a las actualizaciones de software. No hay color.

En acabados y ajustes, Porsche le da mil patadas a Tesla y a casi cualquier otra marca, en comportamiento probablemente también, pero en eficiencia/tren motriz/baterías... Tesla está facilmente 5 años por delante del resto.

Abro paragüas

EDITO: Mi predicción es que esta calificación va a obligar a Porsche a descapar si no toda, casi toda la batería que tienen limitada como margen de seguridad, como ha tenido que hacer ya AUDI en su etron, para no hacer tanto ridiculo.


escrito desde mi tesla model 3 500km autonomia EPA

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 14:50   #29
tostado.rar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tostado.rar
 
Sep 2017 | 1.247 Mens.
Lugar: Españita

Tata

Tesla Model S 60Kw 2012 Autonomia EPA 208 millas
Porsche Taycan 93 Kw 2020 Autonomia EPA 201 millas

no hay mas preguntas señoria
Tesla domina y dominara, van tarde muy tarde algunas marcas

Última edición por tostado.rar fecha: 14-dic-2019 a las 14:52.
tostado.rar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:56   #30
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2016 | 9.653 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por tostado.rar Ver Mensaje
Tesla Model S 60Kw 2012 Autonomia EPA 208 millas
Porsche Taycan 93 Kw 2020 Autonomia EPA 201 millas

no hay mas preguntas señoria
Tesla domina y dominara, van tarde muy tarde algunas marcas
Hyundai Kona Electrico 64kw - Autonomia EPA 249 millas por 47.000€ sin ayudas y aqui en España.
Buscame un tesla nuevo de concesonario en España por menos de 48.000€ sin ayudas con una autonomia de 400km EPA.
Venga hasta luego.

> | NZXT H510 Negro | Asus Z490-E | i9 10900K | 32GB DRR4 | KFA2 3090 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita


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