INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Toyota Land Cruiser –actual-: Sistemas de tracción en los distintos modelos

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-dic-2019, 10:01   #1
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 792 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Toyota Land Cruiser –actual-: Sistemas de tracción en los distintos modelos

Como ya sabéis barajo la posibilidad de la compra de un 4x4 en un futuro no muy lejano. Y como ya sabéis, en el mercado actual desgraciadamente hay muy poco donde escoger, tan poco que sobran los dedos de la mano. Teniendo en cuenta, además, el factor precio, pues la cosa merma aún mas.
En definitiva, en mi caso, tengo 2 opciones:
  • Jeep Wrangler
  • Toyota Land Cruiser

Pero el motivo de abrir este nuevo post es porque, definitivamente, descarto la opción Jeep, apostando definitivamente por la de Toyota, con la cual tengo varias dudas relativas a la tecnología 4x4 que equipa cada una de las versiones del Cruiser.
Premisas irrenunciables que debe cumplir el nuevo Cruiser que compre:
  1. 3 puertas
  2. Cambio automático

Bien, teniendo en cuenta aquellas premisas, mi pregunta es: ¿Cuáles son las diferencias entre las distintas versiones (GX, VX y VXL, ya que la Limited NO la hay en versión 3 puertas) en lo que se refiere a la tecnología 4x4 que incorpora cada una de ellas.
Por ejemplo, ¿qué tipo de bloqueo llevan? –si lo lleva- cada una de las versiones, y todo lo referente a los sistemas y controles electrónicos de tracción.
Porque esta información no la encontré por ningún lado.
También si existe como opción (de fábrica) alguno de los sistemas de tracción.

Gracias por vuestra ayuda,
DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2019, 12:08   #2
gusetee
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 115 Mens.
Lugar: Madrid

208 GTI

Lo tienes aquí

https://www.toyota.es/coches/land-cr...uiser-brochure

Página 40

Saludos
gusetee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 12:17   #3
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 792 Mens.

Gracias gusetee, pero el catálogo ya lo tengo y dice lo que dice.
Resulta que un amigo me comentó aún hace poco, que un amigo suyo que tiene el nuevo Cruiser, pero la versión básica, me decía que llevaba bloqueo trasero. Tambien me comentó que se podía pedir como opción otras opciones 4x4.
Ya sabes que en los catálogos nunca ponen todo, entonces es todo esto lo que intento averiguar.

DeXinla.

DeXinla
Viejo 13-dic-2019, 12:39   #4
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 792 Mens.

Otra cosa que me choca muchísimo es que la distancia al suelo es mayor en el 5 puertas (215mm.) que en el 3 puertas (205mm.).

DeXinla
Viejo 13-dic-2019, 13:39   #5
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.191 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Del press room de Toyota Europe:

https://newsroom.toyota.eu/2017-new-...-land-cruiser/

The Land Cruiser’s proven, permanent four-wheel drive, two-motor transfer technology is available in a choice of three systems.

Each system features an open front axle differential and a central, locking Torsen Limited Slip Differential (LSD). Customers may then chose from three rear differential variants -open, locking, or a second Torsen LSD.

The central, locking Torsen LSD is capable of automatically varying torque distribution between the front and rear wheels from 50:50 to approximately 30:70, in order to provide optimum torque distribution for any given scenario.
The new rear Torsen LSD fulfils two key functions: During deceleration whilst the vehicle is turning, it distributes coast torque generated by engine braking from the inner to the outer rear wheel. This creates a yaw moment opposite to the direction of the turn, enhancing vehicle stability.
During acceleration whilst turning, the Torsen LSD reduces drive torque to the inner rear wheel if it is slipping, and distributes it to the outer wheel to improve grip and traction.
In combination, these rear Torsen LSD functions offer drivers significantly improved traction on gravel and other slippery surfaces.
Further enhancing the Land Cruiser’s permanent four-wheel drive technology, an Active Traction Control system (A-TRC) uses both brake and engine control to distribute torque appropriately to all four wheels.

Vamos, que todo es igual en 3p salvo el diferencial trasero, que puede ser abierto, con bloqueo o Torsen y función LSD.

La cuestión es que, hasta donde yo sé, Toyota España de forma directa por configurador del LC no permite la combinación de cualquier diferencial trasero con cualquier equipamiento, como sí sucede en otros mercados.
Por tanto, lo ideal es contactar por escrito con Atención al Cliente para que respondan a la duda sobre si puedes equipar un VX 3p con el que más te interese dependiendo del uso que harás del vehículo.
En mi caso particular, por hacer mucha pista de todo tipo y poca trialera, escogería el trasero Torsen+LSD, por el apoyo del buen sistema de tracción A-TRC frenando ruedas, aunque lo idóneo sería un Multi Terrain System en opción para VX 3p, lo que no se contempla por estos lares.

Suerte con la elección y benditas dudas las tuyas!

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 13:43   #6
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 792 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Del press room de Toyota Europe:

https://newsroom.toyota.eu/2017-new-...-land-cruiser/

The Land Cruiser’s proven, permanent four-wheel drive, two-motor transfer technology is available in a choice of three systems.

Each system features an open front axle differential and a central, locking Torsen Limited Slip Differential (LSD). Customers may then chose from three rear differential variants -open, locking, or a second Torsen LSD.

The central, locking Torsen LSD is capable of automatically varying torque distribution between the front and rear wheels from 50:50 to approximately 30:70, in order to provide optimum torque distribution for any given scenario.
The new rear Torsen LSD fulfils two key functions: During deceleration whilst the vehicle is turning, it distributes coast torque generated by engine braking from the inner to the outer rear wheel. This creates a yaw moment opposite to the direction of the turn, enhancing vehicle stability.
During acceleration whilst turning, the Torsen LSD reduces drive torque to the inner rear wheel if it is slipping, and distributes it to the outer wheel to improve grip and traction.
In combination, these rear Torsen LSD functions offer drivers significantly improved traction on gravel and other slippery surfaces.
Further enhancing the Land Cruiser’s permanent four-wheel drive technology, an Active Traction Control system (A-TRC) uses both brake and engine control to distribute torque appropriately to all four wheels.

Vamos, que todo es igual en 3p salvo el diferencial trasero, que puede ser abierto, con bloqueo o Torsen y función LSD.

La cuestión es que, hasta donde yo sé, Toyota España de forma directa por configurador del LC no permite la combinación de cualquier diferencial trasero con cualquier equipamiento, como sí sucede en otros mercados.
Por tanto, lo ideal es contactar por escrito con Atención al Cliente para que respondan a la duda sobre si puedes equipar un VX 3p con el que más te interese dependiendo del uso que harás del vehículo.
En mi caso particular, por hacer mucha pista de todo tipo y poca trialera, escogería el trasero Torsen+LSD, por el apoyo del buen sistema de tracción A-TRC frenando ruedas, aunque lo idóneo sería un Multi Terrain System en opción para VX 3p, lo que no se contempla por estos lares.

Suerte con la elección y benditas dudas las tuyas!

Pues muchísimas gracias .
Con atención al cliente ya contacté hace unos días a través del formulario que tienen en la web. (Pondré aquí lo que me responden, si responden, claro).

DeXinla.

DeXinla

Última edición por DeXinla fecha: 13-dic-2019 a las 13:45.
Viejo 09-feb-2020, 17:28   #7
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 2.835 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Pues muchísimas gracias .
Con atención al cliente ya contacté hace unos días a través del formulario que tienen en la web. (Pondré aquí lo que me responden, si responden, claro).

DeXinla.
¿Tuviste respuesta? ¿existe por tanto la opción del bloqueo trasero para las gamas inferiores?
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 18:06   #8
1303SVLC
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 8.821 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
¿Tuviste respuesta? ¿existe por tanto la opción del bloqueo trasero para las gamas inferiores?
Ya te digo yo, que lo estuve mirando, que las opciones que hay son las que dan en la configuración del coche en internet.

No se puede poner ese opcional, mejor dicho, no es opcional, en los GX.

Saludos.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto