INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento semanal de cartera minera.  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 14-dic-2019, 16:11   #1
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Seguimiento semanal de cartera minera.

Hay un reto en https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7948075 . Podéis votar. Gracias.

Acciones en orden de ponderación:

Apalancamiento 1,5x. Movimiento semanal +8,05%. No confundir con rendimiento total. En este hilo iré publicando la variación semanal.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gt54g4t5.JPG (27,4 KB, 7633 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ervf425.JPG (58,0 KB, 7760 visitas)

Última edición por duply fecha: 17-may-2020 a las 13:51.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2019, 17:42   #2
aballa

May 2017 | 6.747 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Que herramienta usas?

“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 21:52   #3
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Que herramienta usas?
Si te refieres al bróker opero en Interactive Brókers.
Viejo 20-dic-2019, 22:22   #4
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Tras tocar el mismo techo de primeros de septiembre esta semana se ha relajado el sector y hago un -4,72%. Mi referencia es el SILJ. Me quité OR y cargué un poco más de AUY.

Estacionalidad de la plata:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bvfrrbe.JPG (36,8 KB, 7393 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp.JPG (87,6 KB, 7448 visitas)

Última edición por duply fecha: 20-dic-2019 a las 22:25.

Viejo 23-dic-2019, 16:55   #5
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Hoy vuelve a entrar dinero con alegría en el sector.

Última edición por duply fecha: 28-dic-2019 a las 16:48.
Viejo 24-dic-2019, 01:09   #6
Lord.

Mar 2019 | 2.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Hoy vuelve a entrar dinero con alegría en el sector.
Shur citame en próximas actualizaciones porfa
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 17:55   #7
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Shur citame en próximas actualizaciones porfa
Ok shur. Esta semana vais a flipar.
Viejo 25-dic-2019, 18:46   #8
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Un poco de histórico para mientras...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg revrgf.jpg (52,3 KB, 7538 visitas)
Viejo 26-dic-2019, 15:29   #9
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Nuevo fichaje:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg verqervgf.jpg (138,9 KB, 7406 visitas)
Viejo 26-dic-2019, 19:41   #10
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.250 Mens.
Cita:

Apalancamiento 1,5x. Movimiento semanal +8,05%. No confundir con rendimiento total. En este hilo iré publicando la variación semanal.
Cuales han sido tus motivos para escoger esas acciones? Fundamental/técnico? Analizas mineras júnior?
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 20:49   #11
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Pesetacoiner Ver Mensaje
Cuales han sido tus motivos para escoger esas acciones? Fundamental/técnico? Analizas mineras júnior?
Después de estudiar fundamental sin matarme trato de ponderar más acciones en momentum aunque hay proyectazos como AXU o MGDPF que los he re-incorporado sin momentum cuando el precio era bajo y no me arrepiento en absoluto. Digo re-incorporar porque a primeros de septiembre vendí todo.

Prefiero mineras junior, y si no han empezado a extraer la primera onza mejor, pero el mercado es el que es y por ejemplo no llevar PAAS con lo buena empresa que es y el momentum que tiene es pecado, aunque no sea junior. De hecho es la mayor posición de mi cartera.

Conforme pasan las semanas si alguna se queda muy atrás respecto a las demás la afeito o la quito, esté en pédidas o en ganancias, eso me da exactamente igual, hace mucho tiempo que dejé el orgullo a la hora de invertir. Por ejemplo vendí mucho de Barrick a primeros de diciembre para meterle más a Hecla y Mag Silver y míra lo que han hecho esos 2 cohetes. Barrick sigue mirándolas con cara de acomplejado.

Si el apalancamiento en el bróker baja porque sigo ganando dinero suelo hacer alguna compra de acciones con momentum. Si el mercado lanza una acción yo voy con ella. Estoy para ganar dinero, no para tener razón.

Última edición por duply fecha: 26-dic-2019 a las 20:58.
Viejo 27-dic-2019, 00:18   #12
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.250 Mens.
Cita:
Después de estudiar fundamental sin matarme trato de ponderar más acciones en momentum aunque hay proyectazos como AXU o MGDPF que los he re-incorporado sin momentum cuando el precio era bajo y no me arrepiento en absoluto. Digo re-incorporar porque a primeros de septiembre vendí todo.

Prefiero mineras junior, y si no han empezado a extraer la primera onza mejor, pero el mercado es el que es y por ejemplo no llevar PAAS con lo buena empresa que es y el momentum que tiene es pecado, aunque no sea junior. De hecho es la mayor posición de mi cartera.

Conforme pasan las semanas si alguna se queda muy atrás respecto a las demás la afeito o la quito, esté en pédidas o en ganancias, eso me da exactamente igual, hace mucho tiempo que dejé el orgullo a la hora de invertir. Por ejemplo vendí mucho de Barrick a primeros de diciembre para meterle más a Hecla y Mag Silver y míra lo que han hecho esos 2 cohetes. Barrick sigue mirándolas con cara de acomplejado.

Si el apalancamiento en el bróker baja porque sigo ganando dinero suelo hacer alguna compra de acciones con momentum. Si el mercado lanza una acción yo voy con ella. Estoy para ganar dinero, no para tener razón.
Me marcado 2020 para analizar a fondo el sector de la minería y en especial la júnior, por lo q todavía ando muy pez en el tema.

Porque dices que prefieres mineras q todavía no hayan sacado una onza?

Por lo q veo combinas fundamental y técnico con muy buenos resultados. Empezaré por las q tienes en cartera por supuesto, pero algún consejo para cuando me ponga a analizar el resto de compañias?

He leído que un indicador de cambio de tendencia (o que ya se ha tocado fondo, mejor dicho) es que las mejores mineras júnior empiezan a levantar dinero para llevar a cabo sus proyectos. Sabes si ya esta sucediendo? Esa información te aporta algo a ti? Cual es tu Estrategia de salida de cada una de ellas? Esperas a q se confirme la pérdida de momentum o tienes precio de salida fijado desde el inicio?

Evitas compañias con exposición a alguna jurisdicción en concreto?

Última edición por Pesetacoiner fecha: 27-dic-2019 a las 00:24.
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2019, 12:12   #13
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Buenos días.

Aunque la cotización de las mineras está fuertemente influenciada por la de las onzas si dejásemos eso al margen lo típico es algo así:

Es más o menos correcto salvo que entre startup y deplete pueden pasar incluso décadas. Mira dónde entran las instituciones.

Yo busco proyectos buenos pero no compro humo. Por ejemplo Vista Gold tiene mucho mucho mucho oro pero el dinero que hay que poner encima de la mesa para arrancar el proyecto hace que sea de los últimos de la lista si alguien quiere poner dinero para poner en marcha una mina y todo esto contando con que la onza esté a unos 2.000 USD. Como te dije, voy con el mercado y no compro humo. Comprar "loterías" suele acabar mal.

Mi consejo cuando vayas a analizar compañías es que seas modesto, es decir, que reconozcas tus limitaciones. Es el mercado quien dice lo que sube no tú. Con un análisis fundamental excepcional en el mundo real puedes ser un cabezón de melón mientras los demás ganamos dinero. Tú mismo debes elegir en qué bando quieres estar.

Lo de "levantar dinero" no lo he entendido. Te diré que me he pegado todo noviembre en este foro y en otros medios avisando de que la caída de las onzas se estaba frenando pero que las mineras subían avisando a gritos de una fuerte acumulación institucional y una inminente subida del sector, pero como no es algo "cool" o "biotech" ni Blas me ha hecho caso. En este foro absolutamente nadie mostró interés. Por eso abrí este hilo para hacer un seguimiento en tiempo real. No te extrañe que en un año haga un 50-100% de beneficio si la tendencia primaria sigue.

Solamente evito a China porque no me fio de ellos. Si pudiera visitar y ver lo que hay o deja de haber vale, pero de dictaduras no me fío, lo siento. Si te aburres dale un ojo a esto. https://www.netflix.com/es/title/80221646

Tengo más % de mi cartera en Canadá, USA y México. Algo menos en Sudamérica. A África me expongo menos pero tampoco dejo pasar buenas oportunidades, de picante, el justo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 45404866-1549800927217052.jpg (24,1 KB, 6594 visitas)
Viejo 27-dic-2019, 12:19   #14
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Se me olvidaba... sobre salir es MUY complicado pero siempre siempre siempre en caso de duda es mejor salir tarde. Mirad las variaciones de agosto en las mineras y servidor aguantando sin vender como un campeón. El detontante para vender fue un BigTrade DESCOMUNAL que vi en directo con la plataforma ATAS el 5 de septiembre. En todo 2019 no ha habido nada ni parecido. Cuando tras subida vertical y hacer techos un big player "tira la casa por la ventana" se inicia el giro de tendencia secundaria sí o sí. Entre el 5 y el 6 de septiembre me deshice de todo con buenos beneficios.

Última edición por duply fecha: 27-dic-2019 a las 13:03.
Viejo 27-dic-2019, 22:16   #15
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Pongo 2 índices, ya que solo se pueden 2 adjuntos por mensaje.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg refvdc.jpg (146,1 KB, 6486 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tbybtrebtr.jpg (136,9 KB, 6486 visitas)
Viejo 27-dic-2019, 22:22   #16
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Smile

Solamente esta semana el movimiento ha sido de +13,78%
Apalancamiento de 1,50x aproximadamente en Interactive Brokers.

Rentabilidad acumulada desde que abrí el hilo (semana del 9 de diciembre de 2019): +17,06%
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kipo.JPG (25,4 KB, 6360 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sf grd.JPG (41,7 KB, 6386 visitas)

Última edición por duply fecha: 27-dic-2019 a las 22:47.
Viejo 28-dic-2019, 10:58   #17
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Mi cartera:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20191228-094741__01__01__01.jpg (25,1 KB, 6317 visitas)

Última edición por duply fecha: 28-dic-2019 a las 11:04.
Viejo 28-dic-2019, 11:16   #18
Trautman

Jun 2012 | 1.670 Mens.
Lugar: Madrid

Auris HSD

Las de la marca roja son cortos o que estaban en rojo en ese momento?
Trautman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 11:18   #19
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Trautman Ver Mensaje
Las de la marca roja son cortos o que estaban en rojo en ese momento?
La cartera es todo largos. Lo que ves rojo en la primera cartera es una cotización diaria negativa.
Viejo 28-dic-2019, 11:20   #20
kelgar

Jun 2006 | 3.515 Mens.
Enhorabuena.
Podrías poner que cantidad tienes de cada una?
kelgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 13:14   #21
sefaca

Dic 2016 | 104 Mens.
Lugar: Sevilla
Sitio!
sefaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 13:28   #22
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por kelgar Ver Mensaje
Enhorabuena.
Podrías poner que cantidad tienes de cada una?
Sí pero no lo voy a poner muy a menudo ya que como llevo un ligero apalancamiento lo que pongo a continuación me requiere tirar de calculadora.

Aproximado en %:

PAAS 14,57
AXU 11,7
AG 8,32
MAG 7,96
MGDPF 7,26
CDE 5,82
HL 5,76
AUY 5,75
EGO 5,17
SAND 4,54
GFI 4,13
SBGL 3,4
GOLD 3,21
AGI 3,04
EDVMF 2,75
SGSVF 2,6
KGC 2,44
ALIAF 1,73

No creo que PAAS llegue a ser el 20% pero si llega ahí va a ser el punto de poda.
Viejo 28-dic-2019, 15:30   #23
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Viejo 28-dic-2019, 15:51   #24
Goodie

Jun 2012 | 1.374 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Un poco de histórico para mientras...

Estuve mirando ese grafico, cuando valoran el S&P500 incluyen todos los dividendos generados? Porque el S&P500 total return creo que si lo tienen en cuenta y superar con creces al oro.

https://www.longtermtrends.net/stock...ld-comparison/

Creo que es bueno momento para el oro y plata, bitcoin y segun que vienes reales si el escenario que viene es de colapso asfixia del sistema actual. Ni aconsejo ni recomiendo.

EDIT: mirando bien el post parece que manejas del sector minero. Me suscribo al post thanks por compartir.

Última edición por Goodie fecha: 28-dic-2019 a las 16:00.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 16:17   #25
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
Estuve mirando ese grafico, cuando valoran el S&P500 incluyen todos los dividendos generados? Porque el S&P500 total return creo que si lo tienen en cuenta y superar con creces al oro.

https://www.longtermtrends.net/stock...ld-comparison/

Creo que es bueno momento para el oro y plata, bitcoin y segun que vienes reales si el escenario que viene es de colapso asfixia del sistema actual. Ni aconsejo ni recomiendo.

EDIT: mirando bien el post parece que manejas del sector minero. Me suscribo al post thanks por compartir.
Efectivamente no incluye dividendos. Muchas gracias por el enlace PERO ten en cuenta que es algo que va a menos. Las nuevas empresas que tienen éxito tienden a saber qué hacer con su dinero y no lo reparten.

" A junio de 2019, el rendimiento de dividendos para el S&P 500 fue de 1.85%. Esto está por debajo del promedio histórico de 4.41% y cercano al mínimo histórico de 1.11% observado en agosto de 2000. El récord de rendimiento de dividendos fue en 1932 en 13.8%."
Viejo 28-dic-2019, 16:24   #26
Goodie

Jun 2012 | 1.374 Mens.

Golf

Cita:
Efectivamente no incluye dividendos. Muchas gracias por el enlace PERO ten en cuenta que es algo que va a menos. Las nuevas empresas que tienen éxito tienden a saber qué hacer con su dinero y no lo reparten.

" A junio de 2019, el rendimiento de dividendos para el S&P 500 fue de 1.85%. Esto está por debajo del promedio histórico de 4.41% y cercano al mínimo histórico de 1.11% observado en agosto de 2000. El récord de rendimiento de dividendos fue en 1932 en 13.8%."
Más que a saber que hacer con su dinero, les da el ansia de no querer repartir dividendos con la excusa. No creo que Facebook, Amazon y compañias similares por un pequeño gesto de repartir dividendos no puedan seguir generando dinero o pierdan capacidad de expansión. Otra cosa es que hagan buyback para subir el precio de la acción, mientras esto no lleve a simples subidas por simple reducción, que intuyo que más adelante veremos cuales son dignas de esa subida por reducción de acciones y cuales han subido por subir.

Estaba mirando ETFs de empresas mineras (Comision anual 0,5%)

https://www.vaneck.com/etf/equity/gd...gs/?country=US

https://www.vaneck.com/etf/equity/gdx/holdings/?country=US

Lo ideal sería ir pillandolas como has hecho tu, no se cuanto recorrido les quedan a muchas pero si el oro sube las empresas muchas deberian subir, otra cosa es que aparezca algun barco que se hunda aun en tiempo de bonanza de oro y metales.

Ire mirando a ver si no en que podria ser interesante comprar algunas acciones sueltas de varias compañias como las que pusiste.

Gracias
Viejo 28-dic-2019, 16:32   #27
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Sobre los dividendos este no es el hilo para debatirlo pero a mi personalmente me mosquean. Luego se me pasa cuando baja el apalancamiento y voy a hacer alguna compra ya que uso el dinero, pero tener un tiempo el dinero parado me reconcome.

El ETF minero sin apalancamiento más ventajoso en mercados alcistas es el SILJ. Es el que más se parece a mi cartera. A los demás les doy mil vueltas, pero competir con este no es sencillo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rbwtgerynj.JPG (57,7 KB, 6166 visitas)
Viejo 28-dic-2019, 16:32   #28
Goodie

Jun 2012 | 1.374 Mens.

Golf

Cita:
Mi cartera:

31,86% excelente, crees que queda recorrido? Yo creo que si para los metales, y por tanto para las mineras y demás compañias. Cuanto? No se.

Quiza ahora le peguen al oro, reviente la bolsa, la gente migre al oro cuanto todo es caro, ellos venden y salen.

Luego igual ellos saltan al mercado de renta fija que es donde intuyo que si todo esta patas arriba, tener liquidez será clave.
Viejo 28-dic-2019, 16:37   #29
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Como expliqué hace un rato en el hilo de la encuesta (aquí unos mensajes arriba tienes el enlace) no juego a adivinar. Suele terminar mal. Si están en clara tendencia alcista estamos dentro. Punto.
Viejo 29-dic-2019, 11:59   #30
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.016 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Cita:
Como expliqué hace un rato en el hilo de la encuesta (aquí unos mensajes arriba tienes el enlace) no juego a adivinar. Suele terminar mal. Si están en clara tendencia alcista estamos dentro. Punto.

DEGIRO podría valer igualmente para invertir en mineras de la misma forma?

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 01:58
danhii está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto