INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento semanal de cartera minera.  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 14:23   #421
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

https://seekingalpha.com/article/435...ing-operations
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 15:27   #422
Blogger De Niro
Abogaaadoo

Jun 2014 | 1.501 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Actualización semanal.

ORO +1,54%
PLATA +0,91%
GDX +4,89%
SILJ +5,82%
XAU +5,27%

Mi cartera en la semana +10,55% con apalancamiento 1,32x. Equivalente sin apalancamiento +8%. Las rotaciones ya las he ido comentando. A partir de ahora los movimientos los comentaré cuando los haga.

Rendimiento desde el inicio del seguimiento 9/12/19: +77,25%.

Cartera en orden de ponderación (total 132%):
Shur, para convertir tu portfolio apalancado a uno sin apalancar simplemente no se invertiría en las que vayas en corto y se reponderarían las restantes respecto al 100%?

Recomiendas seguir tu cartera en Degiro? (Obviamente sin responsabilidades, me refiero a elegir plataforma entre IB o Degiro)

Última edición por Blogger De Niro fecha: 30-jun-2020 a las 16:28.
Blogger De Niro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:55   #423
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Dejo para la posteridad el primer ataque a la zona de los 1800. Enhorabuena a los que estéis dentro.

Viejo 30-jun-2020, 16:57   #424
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Blogger De Niro Ver Mensaje
Shur, para convertir tu portfolio apalancado a uno sin apalancar simplemente no se invertiría en las que vayas en corto y se reponderarían las restantes respecto al 100%?

Recomiendas seguir tu cartera en Degiro? (Obviamente sin responsabilidades, me refiero a elegir plataforma entre IB o Degiro)
Hola.

No llevo ninguna acción en corto, solamente tomo dinero prestado del bróker.

En Degiro no sé si puedes comprar todas, pero lo que sí te aseguro es que te sale bastante más caro comprar en Canadá. Algunas solamente están en Canadá y otras si las ves en USA y en Canadá debes elegir el mercado con mayor liquidez. Por ejemplo en vez de comprar MGDPF es mejor que compres MOZ.

Viejo 30-jun-2020, 17:20   #425
aballa

May 2017 | 6.747 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Disparado el oro

“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:28   #426
Roy9

Dic 2016 | 338 Mens.
1803$ enhorabuena a todos. Toda la lista en verde.
Gold is king!

Visto lo de hoy la pregunta del millón de dólares es si superaremos récord histórico este año. Hagan sus apuestas y sus compras que como esto siga así no veremos las minas tan baratas como ahora.
Roy9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:16   #427
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Vendo NUG con algo de beneficio por aburrimiento, he leído que hasta octubre no siguen con los drillings.
Viejo 30-jun-2020, 20:49   #428
dexsilver

Nov 2012 | 1.564 Mens.
Vaya pedazo de subidas hoy de las mineras, me estoy planteando muy mucho entrar en MOZ

Donación de mascarillas forocochera [hilo oficial]
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7791329

Última edición por dexsilver fecha: 30-jun-2020 a las 20:51.
dexsilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:10   #429
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

https://seekingalpha.com/article/435...e-growth-story
Viejo 01-jul-2020, 13:03   #430
Jarlaxle

May 2005 | 940 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Saludos al OP, una pregunta si me permites...¿Conoces el fondo de blackrock de oro BGF WORLD GOLD A2 EUR"? ¿Que te parece?

Es de los pocos fondos de oro que maneja mi broker...
Jarlaxle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:13   #431
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Jarlaxle Ver Mensaje
Saludos al OP, una pregunta si me permites...¿Conoces el fondo de blackrock de oro BGF WORLD GOLD A2 EUR"? ¿Que te parece?

Es de los pocos fondos de oro que maneja mi broker...
Malo no es, pero para mi gusto son empresas demasiado grandes y no vas expuesto a la plata salvo un poco con WPM... he mirado YTD y yo he ganado el doble con ligero apalancamiento (1,30x ahora).

Si es por temas fiscales que quieres tener fondos, adelante. Si te da igual comprar acciones, ni te lo pienses, acciones.
Viejo 01-jul-2020, 13:16   #432
Jarlaxle

May 2005 | 940 Mens.
Cita:
Malo no es, pero para mi gusto son empresas demasiado grandes y no vas expuesto a la plata salvo un poco con WPM... he mirado YTD y yo he ganado el doble con ligero apalancamiento (1,30x ahora).

Si es por temas fiscales que quieres tener fondos, adelante. Si te da igual comprar acciones, ni te lo pienses, acciones.
Gracias shur, digamos que es la única manera sencilla que tengo de estar metido con una parte en oro...

Viejo 01-jul-2020, 13:23   #433
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Gracias shur, digamos que es la única manera sencilla que tengo de estar metido con una parte en oro...
Si no hay otra opción está bien. De todas maneras te voy a mandar deberes. Vas a Tradingview, pones ese que es MI9C y le das a COMPARAR y vas poniendo otros activos. Mira a ver si encuentras un fondo que rinda más que el GDX y ya si nos subes la captura aprendemos todos .
Viejo 01-jul-2020, 13:24   #434
Ratatat

Jul 2017 | 1.904 Mens.
Cita:
Dejo para la posteridad el primer ataque a la zona de los 1800. Enhorabuena a los que estéis dentro.

Que plataforma es esa? Eso es el order flow, no? Sirve para algo cuando inviertes en swing o medio plazo?
Ratatat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:33   #435
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Ratatat Ver Mensaje
Que plataforma es esa? Eso es el order flow, no? Sirve para algo cuando inviertes en swing o medio plazo?
Es ATAS.

Tanto la plataforma como los datos son de pago. No hay jabugo a precio de chopped. Yo aprendí de esta gente https://www.especulaciondecortoplazo.com/webinars/

Suelo hacer trading intradía con el oro y swing en la plata pero el order flow y los perfiles de volumen de las onzas sí que me sirven para las mineras. Puedo intuir dónde se puede parar el precio y sobre todo ver si hay una agresión a mercado descomunal, esas tan brutas que sé que el precio va a seguir cayendo porque no se hacen tales esfuerzos sin asegurar su continuidad. Si intuyo un techo de mercado y tras llegar a la zona esperada veo una gran barrera de limitadas de venta o empiezan a haber imbalances de venta salgo aunque el precio no se alcance. Es mucho más fácil ver absorciones... resumiendo, es ver lo que ocurre y cómo ocurre mientras que la mayoría de la gente solamente es capaz de ver el resultado.

Para el swing en el oro y la plata los perfiles de volumen son vitales. VSA y perfiles de volumen es todo lo que necesitas.

Dejo libro de libre distribución sobre el VSA:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://wizcopyright.files.wordpress.com/2014/07/tom-williams-master-the-markets-espac3b1ol.pdf

Última edición por duply fecha: 01-jul-2020 a las 15:27.
Viejo 01-jul-2020, 17:24   #436
Jarlaxle

May 2005 | 940 Mens.
¿Como ves el precio del oro respecto a lo tan comentado de que alcance los 2000 en corto plazo? Desde luego la inflaccion que se avecina por lo menos en USA, lo propicia...
Viejo 01-jul-2020, 17:31   #437
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
¿Como ves el precio del oro respecto a lo tan comentado de que alcance los 2000 en corto plazo? Desde luego la inflaccion que se avecina por lo menos en USA, lo propicia...
Es probable. La ventaja de las mineras es que no necesitamos eso para seguir subiendo. Con mantenernos en esta zona el 3T va a ser mucho mejor que el 2T ya que en ese trimestre hubieron menores precios y cierres en algunas minas.
Viejo 01-jul-2020, 17:33   #438
Jarlaxle

May 2005 | 940 Mens.
Cita:
Es probable. La ventaja de las mineras es que no necesitamos eso para seguir subiendo. Con mantenernos en esta zona el 3T va a ser mucho mejor que el 2T ya que en ese trimestre hubieron menores precios y cierres en algunas minas.
Gracias shur, ya que estamos con las preguntas...¿Afectaría una subida del precio del petróleo a las mineras, por temas de gastos en energía, o no dependen tanto?
Viejo 01-jul-2020, 18:07   #439
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Hoy la sorpresa es Japan Gold. https://japangold.com/

Y Marathon Gold aguantando como una campeona en el OTC.

Última edición por duply fecha: 01-jul-2020 a las 18:29.
Viejo 01-jul-2020, 18:17   #440
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Gracias shur, ya que estamos con las preguntas...¿Afectaría una subida del precio del petróleo a las mineras, por temas de gastos en energía, o no dependen tanto?
Venga, va, te respondo, pero tienes pendiente la comparativa de los fondos.

Sí afecta en el coste de mover las tierras, pero no demasiado. No debe ser en absoluto un factor de preocupación. El precio del petróleo suele subir con la inflación y si la inflación sube, la plata y el oro suben mucho más. Que suba tranquilo el petróleo si quiere, que suba.

Te dejo un par de imágenes de 2016 pero ojo que cada vez se tiende a usar más energía eléctrica en las minas.

Viejo 01-jul-2020, 19:07   #441
Jarlaxle

May 2005 | 940 Mens.
Cita:
Venga, va, te respondo, pero tienes pendiente la comparativa de los fondos.
Jeje, ya te digo que por desgracia, mi broker tiene muy pocos productos sobre oro, el fondo de black rock que te comento que acabo de entrar y poco más... He oído hablar muy bien de este "Sprott Physical Gold (PHYS)" que es un etf de oro físico, una pena no poder tenerlo, porque me llama más estar en físico que en mineras
Viejo 01-jul-2020, 19:09   #442
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Jeje, ya te digo que por desgracia, mi broker tiene muy pocos productos sobre oro, el fondo de black rock que te comento que acabo de entrar y poco más... He oído hablar muy bien de este "Sprott Physical Gold (PHYS)" que es un etf de oro físico, una pena no poder tenerlo, porque me llama más estar en físico que en mineras
https://www.forocoches.com/foro/show...554&highlight=
Viejo 01-jul-2020, 19:12   #443
Jarlaxle

May 2005 | 940 Mens.
Cita:
De este etf en concreto, la ventaja que tiene es que el oro físico lo tiene en un banco canadiense creo recordar,y no en el HSBC...
Viejo 01-jul-2020, 21:51   #444
PulpoPaul

May 2017 | 167 Mens.
Hola duply, te sigo desde los comienzos. Felicidades por el post y por tus éxitos.

Pregunta breve, recomendación de mineras que toquen plata y/o platino y que coticen en euros? Estoy mirando cosas
PulpoPaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 21:54   #445
Roy9

Dic 2016 | 338 Mens.
Sobre EGO
https://seekingalpha.com/article/435...edium=referral

Edit: Han publicado otro artículo de EGO
https://seekingalpha.com/article/435...tter_automated

Última edición por Roy9 fecha: 02-jul-2020 a las 12:31.
Roy9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:09   #446
dexsilver

Nov 2012 | 1.564 Mens.
Cita:
ADT1 se estrenó en Londres el 12 de diciembre de 2019 pero su ticker madre, ADT, de Australia salió el 1 de mayo de 2018 y ya ha crecido casi un 500%. La valoración actual es MUY barata. Hablé con un consultor de mineras que trabaja en un hedge fund y me dice que cree al estar en una jurisdicción un poco exótica o desconocida algunos no entran por simples prejuicios. Este mismo año se espera un chorreo más o menos constante de noticias. Llevo ADT1 porque no me gusta el horario Australiano. En el improbable caso de tener que volver a pulsar el botón del pánico como hice en el crash de marzo te deja con culo al aire por estar cerrado cuando aquí es de día.
Mis dies shur, +10% hoy

Donación de mascarillas forocochera [hilo oficial]
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7791329
dexsilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:44   #447
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por PulpoPaul Ver Mensaje
Hola duply, te sigo desde los comienzos. Felicidades por el post y por tus éxitos.

Pregunta breve, recomendación de mineras que toquen plata y/o platino y que coticen en euros? Estoy mirando cosas
Le pego al oro, a la plata y un poco al cobre. Nada más.

Mineras que coticen en euros tendrán una liquidez ridícula y probablemente lo pagarás caro tanto al entrar como al salir. Yo no llevo ninguna en euros pero en mis inicios pagué por la novatada comprando alguna en Alemania.

En otro orden de cosas y hablando de las mineras en general, hay bastante optimismo en el aire.

@dexsilver ADT1 va a ir un poco a su bola, requerirá paciencia y probablemente meta tirones de este tipo a menudo. De momento no se va a mover con las onzas. Este año está lleno de catalizadores alcistas. Para el EMEA han sacado folleto nuevo. Aquí lo tenéis: http://pdf.reuters.com/asxnews/asxne...701_nASXbtDz1c
Viejo 02-jul-2020, 21:41   #448
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Entro en MUNDORO CAPITAL con una pequeña posición especulativa. No recomiendo entrar, y menos a los novatos. Creo que tiene poco riesgo a la baja y ayer aparentemente hubo una absorción con gran volumen pero es pura especulación.

https://mundoro.com/mundoro-announce...porate-report/

Son zonas muy poco exploradas. En teoría iban a presentar drillings en el 2T y aún no sabemos nada pero esta semana participan en el evento Mines and Money Online Connect EMEA.

Vendida con beneficio de +8,33% y roto a IAG (IamGold), minera con bastante infrarendimiento tiempo atrás pero ahora a punto de romper resistencias.

Última edición por duply fecha: 02-jul-2020 a las 22:23.
Viejo 02-jul-2020, 22:03   #449
PulpoPaul

May 2017 | 167 Mens.
Cita:
Le pego al oro, a la plata y un poco al cobre. Nada más.

Mineras que coticen en euros tendrán una liquidez ridícula y probablemente lo pagarás caro tanto al entrar como al salir. Yo no llevo ninguna en euros pero en mis inicios pagué por la novatada comprando alguna en Alemania.

En otro orden de cosas y hablando de las mineras en general, hay bastante optimismo en el aire.

@dexsilver ADT1 va a ir un poco a su bola, requerirá paciencia y probablemente meta tirones de este tipo a menudo. De momento no se va a mover con las onzas. Este año está lleno de catalizadores alcistas. Para el EMEA han sacado folleto nuevo. Aquí lo tenéis: http://pdf.reuters.com/asxnews/asxne...701_nASXbtDz1c
Gracias! Estoy dentro en PAAS y FSM y estoy buscando nuevas formas de diversificar. Gracias y te sigo de cerca
PulpoPaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 13:21   #450
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

https://www.argonautgold.com/English...d/default.aspx

Aunque lo ilusionante de Argonaut es Magino, sobre Florida Canyon podemos decir que de 1600 a 2000 USD la onza el FCF prácticamente se duplica

Flujo de caja libre de impuestos en la mina ("FCF") de aproximadamente:
$ 133 millones a $ 1,350 de oro;
$ 216 millones a $ 1,500 de oro;
$ 326 millones a $ 1,700 de oro;
$ 491 millones a $ 2,000 de oro.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto