INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento semanal de cartera minera.  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 29-dic-2019, 12:12   #31
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por danhii Ver Mensaje
DEGIRO podría valer igualmente para invertir en mineras de la misma forma?
Sí sirve para la mayoría de acciones. Lo único que no da acceso al mercado OTC ni te permite ponerte corto en USA ni puedes operar en premarket. Algunas como Marathon Gold o Sabina Gold no las podrás comprar en USA y quizá te obligue a comprar en Canadá o en otro país. Tampoco es mayor problema.

NO compres en Europa ya que la liquidez es muy baja y las comisiones son más altas. Yo actualmente llevo TODO en USA.

Última edición por duply fecha: 29-dic-2019 a las 12:15.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2019, 12:53   #32
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.020 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Sobre los dividendos este no es el hilo para debatirlo pero a mi personalmente me mosquean. Luego se me pasa cuando baja el apalancamiento y voy a hacer alguna compra ya que uso el dinero, pero tener un tiempo el dinero parado me reconcome.

El ETF minero sin apalancamiento más ventajoso en mercados alcistas es el SILJ. Es el que más se parece a mi cartera. A los demás les doy mil vueltas, pero competir con este no es sencillo.

Pero es mas enfocado a la plata que al oro, no?

Cita:
Los de AzValor y yo nos parecemos solamente en lo blanco del ojo.

Agradezco opiniones contrarias pero debo dejarte claro una cosa que estoy repitiendo hasta la saciedad: NO juego a acertar. No anticipo nada. Sigo al mercado. Trato de entrar DESPUÉS de que el mercado minero esté subiendo con claro momentum y trato de salir DESPUÉS de que se haya dado la vuelta. Mira en agosto la que se lió en el sector. Aguanté como un campeón. Y este jueves similar, muchos caga prisas vendiendo.

En que timeframe sueles trabajar? Para "ver el momento", usas medias? conteo de velas? el secreto esta en la masa y es top secret? y sobre que usas el/los indicadores, sobre las acciones individualmente, sobre el valor del oro u otros?

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 01:58

Última edición por danhii fecha: 29-dic-2019 a las 13:03.
danhii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 14:23   #33
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Pero es mas enfocado a la plata que al oro, no?

En que timeframe sueles trabajar? Para "ver el momento", usas medias? conteo de velas? el secreto esta en la masa y es top secret? y sobre que usas el/los indicadores, sobre las acciones individualmente, sobre el valor del oro u otros?

Date un rulo por las webs de las mineras y mira los PDFs de presentación en la parte de "inversores". Te sorprenderá comprobar que actualmente la inmensa mayoría de empresas conocidas como "plateras" obtienen la mayoría de sus ingresos del oro.

Los indicadores no sirven para ganar dinero. Para la cotización del oro miro el order flow en ATAS (perfiles de volumen, delta, big trades, clusters...) pero para las acciones sin más, precio y volumen en diario con Pro Real Time. Lo único que suelo usar es el Koncorde y el RS Mansfield configurado con el SILJ. Para comprar no te vuelvas loco. El día que bajen las onzas compras mineras.

Me importa qué hace el sector respecto a las onzas y si observo acumulación. El día que peta todo puede caer la cartera un 10% o más tranquilamente. Como esperes que un indicador te diga que salgas igual ya has perdido el 30%.

Si vas mal en estructura de mercado te dejo el único libro que recomiendo: MASTER THE MARKETS, de Tom Williams. Realmente es un antiguo manual de un sistema informático pero creo que precisamente por eso va al grano.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2019-12-29_13-24-13.jpg (76,0 KB, 475 visitas)

Última edición por duply fecha: 31-may-2020 a las 20:11.
Viejo 29-dic-2019, 15:31   #34
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.251 Mens.
Cita:
Buenos días.

1 ) Aunque la cotización de las mineras está fuertemente influenciada por la de las onzas si dejásemos eso al margen lo típico es algo así:

Es más o menos correcto salvo que entre startup y deplete pueden pasar incluso décadas. Mira dónde entran las instituciones.

Yo busco proyectos buenos pero no compro humo. Por ejemplo Vista Gold tiene mucho mucho mucho oro pero el dinero que hay que poner encima de la mesa para arrancar el proyecto hace que sea de los últimos de la lista si alguien quiere poner dinero para poner en marcha una mina y todo esto contando con que la onza esté a unos 2.000 USD. Como te dije, voy con el mercado y no compro humo. Comprar "loterías" suele acabar mal.

2 ) Mi consejo cuando vayas a analizar compañías es que seas modesto, es decir, que reconozcas tus limitaciones. Es el mercado quien dice lo que sube no tú. Con un análisis fundamental excepcional en el mundo real puedes ser un cabezón de melón mientras los demás ganamos dinero. Tú mismo debes elegir en qué bando quieres estar.

3 ) Lo de "levantar dinero" no lo he entendido. Te diré que me he pegado todo noviembre en este foro y en otros medios avisando de que la caída de las onzas se estaba frenando pero que las mineras subían avisando a gritos de una fuerte acumulación institucional y una inminente subida del sector, pero como no es algo "cool" o "biotech" ni Blas me ha hecho caso. En este foro absolutamente nadie mostró interés. Por eso abrí este hilo para hacer un seguimiento en tiempo real. No te extrañe que en un año haga un 50-100% de beneficio si la tendencia primaria sigue.

4) Solamente evito a China porque no me fio de ellos. Si pudiera visitar y ver lo que hay o deja de haber vale, pero de dictaduras no me fío, lo siento. Si te aburres dale un ojo a esto. https://www.netflix.com/es/title/80221646

Tengo más % de mi cartera en Canadá, USA y México. Algo menos en Sudamérica. A África me expongo menos pero tampoco dejo pasar buenas oportunidades, de picante, el justo.

1) Para entendernos, compras cuando ya sabes que el proyecto es viable y se esta empezando a inventir dinero para poner en marcha la mina no?

2) A la hora de analizar compañias, soy realista, no tengo ni idea del sector por eso quiero informarme al máximo antes de empezar. Ya he leido que hay todo tipo de formas de valorar el valor por onza. Que algunas usan el market value per ounce vs enterprise value per ounce. Y para el número de onzas van desde "proven and probable reserves", "reserves plus resources", "measured and indicated resources" y "total resources". Yo vengo de las cryptos (años atras ya estuve con la bolsa) y he visto todo tipo de estafas y listillos, aqui me imagino que será un poco menos salvaje pero espabilados hay en todos los lados.

Me he comprado un par de libros, a ver que te parecen.
- Junior Mining Investor: 14 Natural Resource Experts Show You How to Invest Profitably in Emerging Gold, Silver, Platinum, Base Metals, and Uranium Mining and Exploration Stocks
Kevin Corcoran
- The Investor's Guide to Junior Gold: Everything you need to know to make money
Roseke P.Eng., Mr. Bernie C
Espero sacar buenas lecciones de ellos. Algun libro mas que recomendarme? Algun blog para leer o video para ver?

3) Con levantar dinero me refiero a que las mineras cuando pasan el analisis de viabilidad, algunas son capaces de conseguir inversores para llevar a cabo sus proyectos mientras que otras les cuesta mas o no son capaces (eso he leido. te copio lo que he leido.)
"We began to see bifurcation. [...] The better players among small exploration and mining companies -juniors- understand that you cannot simply survive. You have to advance your project and grow. You need to deliver value to investors. And for that you must raise money.

Mi objetivo para 2020 no es sacar un 50-100% de rentabilidad, empezando por que un 100% de lo que voy a invertir sigue siendo muy muy poco. Mi objetivo es aprender como funciona el sector, conocer el mercado y hacer mis primeras selecciones. Ese decir, lo que quiero es poder seguir invirtiendo en el sector por el resto de mi vida mas que enfocarme en hacer mucho dinero ahora. Por mi estilo de inversion estoy mas interesado en las inversiones mas a largo plazo. Sería un perfil mas VentureCapital que le digo yo. Invertir en unas cuantas de las cuales unas pocas desaparecen, la mayoria consiguen un pequeño aumento de precio y unas pocas multiplican por 10/20. Obviamente se combina con analisis tecnico para encontrar un buen punto de entrada, pero en principio me basaré en fundamentales para decidir la entrada.

Ahora que lo pienso, es posible que dedique parte de mi cartera (15%) a una lista de acciones puramente tecnica y otra parte de la cartera (15%) a replicar tu cartera (si no te parece mal). De hecho no se si hay alguna plataforma en la que operando podrias sacar provecho de que otros repliquen tu cartera. Se me vienen a la cabeza e-toro y darwinex pero no se si te dejan operar en TSV

4) Tiene sentido que quieras evitar China. Ya me voy a ver el documental
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2019, 15:56   #35
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Pesetacoiner Ver Mensaje
1) Para entendernos, compras cuando ya sabes que el proyecto es viable y se esta empezando a inventir dinero para poner en marcha la mina no?

2) A la hora de analizar compañias, soy realista, no tengo ni idea del sector por eso quiero informarme al máximo antes de empezar. Ya he leido que hay todo tipo de formas de valorar el valor por onza. Que algunas usan el market value per ounce vs enterprise value per ounce. Y para el número de onzas van desde "proven and probable reserves", "reserves plus resources", "measured and indicated resources" y "total resources". Yo vengo de las cryptos (años atras ya estuve con la bolsa) y he visto todo tipo de estafas y listillos, aqui me imagino que será un poco menos salvaje pero espabilados hay en todos los lados.

Me he comprado un par de libros, a ver que te parecen.
- Junior Mining Investor: 14 Natural Resource Experts Show You How to Invest Profitably in Emerging Gold, Silver, Platinum, Base Metals, and Uranium Mining and Exploration Stocks
Kevin Corcoran
- The Investor's Guide to Junior Gold: Everything you need to know to make money
Roseke P.Eng., Mr. Bernie C
Espero sacar buenas lecciones de ellos. Algun libro mas que recomendarme? Algun blog para leer o video para ver?

3) Con levantar dinero me refiero a que las mineras cuando pasan el analisis de viabilidad, algunas son capaces de conseguir inversores para llevar a cabo sus proyectos mientras que otras les cuesta mas o no son capaces (eso he leido. te copio lo que he leido.)
"We began to see bifurcation. [...] The better players among small exploration and mining companies -juniors- understand that you cannot simply survive. You have to advance your project and grow. You need to deliver value to investors. And for that you must raise money.

Mi objetivo para 2020 no es sacar un 50-100% de rentabilidad, empezando por que un 100% de lo que voy a invertir sigue siendo muy muy poco. Mi objetivo es aprender como funciona el sector, conocer el mercado y hacer mis primeras selecciones. Ese decir, lo que quiero es poder seguir invirtiendo en el sector por el resto de mi vida mas que enfocarme en hacer mucho dinero ahora. Por mi estilo de inversion estoy mas interesado en las inversiones mas a largo plazo. Sería un perfil mas VentureCapital que le digo yo. Invertir en unas cuantas de las cuales unas pocas desaparecen, la mayoria consiguen un pequeño aumento de precio y unas pocas multiplican por 10/20. Obviamente se combina con analisis tecnico para encontrar un buen punto de entrada, pero en principio me basaré en fundamentales para decidir la entrada.

Ahora que lo pienso, es posible que dedique parte de mi cartera (15%) a una lista de acciones puramente tecnica y otra parte de la cartera (15%) a replicar tu cartera (si no te parece mal). De hecho no se si hay alguna plataforma en la que operando podrias sacar provecho de que otros repliquen tu cartera. Se me vienen a la cabeza e-toro y darwinex pero no se si te dejan operar en TSV

4) Tiene sentido que quieras evitar China. Ya me voy a ver el documental
1. Sí.

2. Si te lees esos libros ya sabrás más que yo. No he leído ninguno. En SeekingAlpha de pago solamente me fio de SomaBull. Con que el AISC sea bajo para el país, no haya oposición local, la financiación sea segura y la jurisdicción también... no te hagas muchos líos. Al final tenemos la información que los "mentirosos de encima del agujero" nos quieren dar, y tarde. No te vuelvas loco, estudia lo que quieras pero exige momentum o acumulación SIEMPRE. Si te pasas por aquí y nos cuentas lo que aprendas en los libros por mi encantado.

3. Sí, la mayoría de mi cartera está en producción y las que no lo están no tienen problemas para conseguir el dinero, la loterías las dejo para otros. Puedes copiar lo que quieras... además mi cartera cambia todos los meses. Si alguna vaca me da poca leche o me está comiendo el prado la descuartizo, vendo su carne y me compro otra ternerica. Sobre que me repliquen en acciones ni idea Hulio.. no le veo mucho sentido porque el timing importa, no es hacer intradías... lo de Darwinex para los futuros de MP e índices puede que me lo plantee pero cuando tenga más nivel en el trading y siempre que me apetezca estrés diario. Hay que medir muy bien los costes de tiempo y nervios. Llevo pocos meses tradeando.

Última edición por duply fecha: 31-may-2020 a las 20:12.
Viejo 29-dic-2019, 16:13   #36
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Aparte de que los chinos se ponen locos a comprar onzas para el año nuevo chino (final de enero) otro factor estacional que puede hacer que suban las onzas es este: https://serenitymarkets.com/todos-lo...baje-en-serio/

Y luego presentación anual de resultados de las mineras. Mamma mía qué cóctel.

Viejo 29-dic-2019, 18:01   #37
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.251 Mens.
Cita:
1. Sí.

2. Si te lees esos libros ya sabrás más que yo. No he leído ninguno. En SeekingAlpha de pago solamente me fio de SomaBull. Con que el AISC sea bajo para el país, no haya oposición local, la financiación sea segura y la jurisdicción también... no te hagas muchos líos. Al final tenemos la información que los "mentirosos de encima del agujero" nos quieren dar, y tarde. No te vuelvas loco, estudia lo que quieras pero exige momentum SIEMPRE. Si te pasas por aquí y nos cuentas lo que aprendas en los libros por mi encantado.

3. Sí, la mayoría de mi cartera está en producción y las que no lo están no tienen problemas para conseguir el dinero, la loterías las dejo para otros. Puedes copiar lo que quieras... además mi cartera cambia todos los meses. Si alguna vaca me da poca leche o me está comiendo el prado la descuartizo, vendo su carne y me compro otra ternerica. Sobre que me repliquen en acciones ni idea Hulio.. no le veo mucho sentido porque el timing importa, no es hacer intradías... lo de Darwinex para los futuros de MP e índices puede que me lo plantee pero cuando tenga más nivel en el trading y siempre que me apetezca estrés diario. Hay que medir muy bien los costes de tiempo y nervios. Llevo pocos meses tradeando.
Por supuesto que compartiré lo más interesante de los libros que vaya leyendo o de lo que vaya aprendiendo.

Lo que te comentaba de replicar funciona de manera automática. Hasta donde yo se, tu tienes tu cartera y cuando alguien decide replicar tu cartera todos los trades que hagas tu, se replican en su cartera. Tu ganas tu rentabilidad mas algo de quienes te replican. Y los que te replican obtienen una rentabilidad sin ningun esfuerzo (corriendo riesgos de que salga mal pero sin dedicarle tiempo al trading o al análisis).

Una duda, en comentarios anteriores has dicho:

Cita:
[...]Para comprar no te vuelvas loco. El día que bajen las onzas compras mineras.

[...] Me importa más qué hace el sector respecto a las onzas y si observo acumulación. El día que peta todo puede caer la cartera un 10% o más tranquilamente. Como esperes que un indicador te diga que salgas igual ya has perdido el 30%.

A que te refieres con estas frases?
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 18:33   #38
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Me refiero a que hacer un timing perfecto es imposible, si lo interiorizamos seremos más felices.

Antes de que subiera el precio de las onzas, cuando andaban tocando fondo, las mineras por el contrario empezaron a recuperarse, y cuando las onzas empezaron al levantar algo las mineras se lanzaron más aún. Compara las onzas con el SILJ por ejemplo.
En ese momento avisé a un montón de gente del claro movimiento en las mineras por parte de la mano fuerte pero como si nada... y los analistos mandaban al oro a los infernos para fin de año.

Y sobre cuando cae quiero decir que lo hace de forma muy violenta. Mira por ejemplo AXU en septiembre. En 4 jornadas perdió un 25% y el SILJ un 12%. También verás caídas en julio y agosto pero no era momento de salir. Con indicadores probablemente te hubieras quedado fuera tanto en julio como en agosto y/o salido muy tarde en septiembre.

Última edición por duply fecha: 29-dic-2019 a las 18:52.
Viejo 29-dic-2019, 22:16   #39
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Dejo un enlace interesante. Está en % de bullish, ojo, no es ninguna cotización.

https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$BPGDM
Viejo 30-dic-2019, 12:41   #40
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ojpñlohi7ktuiy.jpg (155,6 KB, 385 visitas)
Viejo 30-dic-2019, 14:31   #41
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.020 Mens.
Entonces...si uno no quiere calentarse mucho la cabeza o no sabe mucho de analizar compañías, con operar en el SILJ no iría muy desencaminado no?

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 01:58
Viejo 30-dic-2019, 14:42   #42
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Entonces...si uno no quiere calentarse mucho la cabeza o no sabe mucho de analizar compañías, con operar en el SILJ no iría muy desencaminado no?
Efectivamente, pero intuyo que es el típico ETF americano vetado a los españoles. Si encuentras alguno contratable desde España me dices cual es y lo comentamos. No he investigado ya que con lo bajas que son las comisiones por comprar acciones prefiero elegir.

Os pongo el rendimiento anual del SILJ. No estar invertido en un año alcista debería ser pecado.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tyjytjty.JPG (40,1 KB, 372 visitas)

Viejo 30-dic-2019, 21:17   #43
Nirvain
Are you talking to me?

Dic 2010 | 1.763 Mens.

Kawa ER6N

Con mineras poca experiencia, hice un par de trades con New Gold que salieron bien. He hechado un vistazo a tu portfolio y me he animado con AUY
Nirvain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 21:45   #44
PulpoPaul

May 2017 | 167 Mens.
Felicidades y sitiando heavy.

Estoy desde hace poco en FSM y PLG y llevo un promedio de 20%

Larga vida a los avispados goldbudgers
PulpoPaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 22:23   #45
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.020 Mens.
Como ves esto aunque es un fondo?

LU0323243989

Podríamos hace un grupejo de telegram
Viejo 30-dic-2019, 22:25   #46
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por PulpoPaul Ver Mensaje
Felicidades y sitiando heavy.

Estoy desde hace poco en FSM y PLG y llevo un promedio de 20%

Larga vida a los avispados goldbudgers
Bienvenido.

SILJ hoy +1,72%. Mi cartera apalancada 1,5x hoy +4,04%.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tyuythgnb.JPG (66,9 KB, 351 visitas)
Viejo 30-dic-2019, 22:58   #47
kelgar

Jun 2006 | 3.521 Mens.
Cita:
Acciones en orden de ponderación:

Apalancamiento 1,5x. Movimiento semanal +8,05%. No confundir con rendimiento total. En este hilo iré publicando la variación semanal.
Shur, debo haberlo leído mal. Cada semana obtienes un 8% de beneficio respecto a la anterior??
kelgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 23:45   #48
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por kelgar Ver Mensaje
Shur, debo haberlo leído mal. Cada semana obtienes un 8% de beneficio respecto a la anterior??
Esa semana que citas un +8% sí.

Solamente hoy +4%... Depende... Ojo que cuando se cae se cae con alegría.
Viejo 30-dic-2019, 23:50   #49
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Como ves esto aunque es un fondo?

LU0323243989
Ese fondo en 2016 ganó 58,7%. El SILJ 139,64%. Mi cartera supera al SILJ y tú también puedes hacerlo. Cuando las comisiones por comprar acciones son de 1 a 3 euros no le veo sentido a no hacer una cesta de acciones personalizada.

Además si hay un desastre en una acción la sueltas. Si va en un ETF te la comes.

Última edición por duply fecha: 31-dic-2019 a las 00:10.
Viejo 31-dic-2019, 00:00   #50
Dizarek73

Abr 2018 | 221 Mens.
Lugar: Madriz
Cuanto dinero minimo para hacer una cartera y q no te coman comisiones?
Dizarek73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 00:09   #51
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Dizarek73 Ver Mensaje
Cuanto dinero minimo para hacer una cartera y q no te coman comisiones?
Eso lo debes decidir tú. Si crees que en un año la cartera puede crecer un 20, 50 o 100% pagar 1 a 3 euros por cada compra dependiendo del bróker, mercado y cantidad de acciones es realmente despreciable.

Aún con solamente 1000-2000 pavos para invertir merece la pena diversificar al menos en 10 a 15 empresas. Si no luego alguna va mal y vienen los lloros.
Viejo 31-dic-2019, 00:59   #52
Dizarek73

Abr 2018 | 221 Mens.
Lugar: Madriz
Cita:
Eso lo debes decidir tú. Si crees que en un año la cartera puede crecer un 20, 50 o 100% pagar 1 a 3 euros por cada compra dependiendo del bróker, mercado y cantidad de acciones es realmente despreciable.

Aún con solamente 1000-2000 pavos para invertir merece la pena diversificar al menos en 10 a 15 empresas. Si no luego alguna va mal y vienen los lloros.
Mil gracias!
Dizarek73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 08:15   #53
ruben_limit

Feb 2006 | 9.334 Mens.
Cita:

Cobran 1€ por cada compra en interactive brokers?

Underpaul²: putas marujas aaaiii esqueee esto SEÑORA ME CAGO EN SU PUTA MADRE Siguiente??
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio nº 550
ruben_limit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 09:13   #54
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por ruben_limit Ver Mensaje
Cobran 1€ por cada compra en interactive brokers?
Más o menos. La semana pasada hice una compra de 200 acciones y la comisión fue exactamente 1 euro.

Si compras 1000 acciones cobran algo más pero sigue siendo una tarifa baja. Hablamos del mejor bróker del mundo.

Me salió más caro el "balance de cierre de divisas". Si compras acciones con préstamo, como sale muchísimo más barato tener la deuda en euros que en dólares (1 y algo % de interés anual) hay que hacer un cambio de divisa para la nueva deuda. Se puede hacer en cualquier momento y cuesta 2 euros.
Viejo 31-dic-2019, 09:15   #55
kelgar

Jun 2006 | 3.521 Mens.
Cita:
Esa semana que citas un +8% sí.

Solamente hoy +4%... Depende... Ojo que cuando se cae se cae con alegría.
Joder, entonces tienes un beneficio mensual aproximado de cuánto?
kelgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 09:20   #56
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Luego ya ajeno al bróker hay tarifas de mercado. Saber la tarifa exacta de antemano es complicado pero podéis ver todo en la web. Algunos mercados premian por aportar liquidez en forma de órdenes limitadas.

Yo no calculo las comisiones nunca. Paso totalmente. Sé que IB es el líder y no le conviene ser caro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20191231-081907.jpg (145,8 KB, 295 visitas)

Última edición por duply fecha: 31-dic-2019 a las 09:27.
Viejo 31-dic-2019, 09:25   #57
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por kelgar Ver Mensaje
Joder, entonces tienes un beneficio mensual aproximado de cuánto?
Esto es una montaña rusa y el truco es bajarse a tiempo. Hay meses de mucho beneficio, poco beneficio, ligeras pérdidas que aguantamos o grandes caídas que es cuando retiramos beneficios. Mira el SILJ en TradingView por ejemplo y hazte a la idea de que mi cartera mueve más.

Aparte, como cuando en FC alguien dice que gana bien invirtiendo se le pone de fantasma para arriba decidí abrir este hilo para que comprobéis por vosotros mismos lo que ocurre semana a semana.

Y ya no digo el beneficio con los CFDs de oro apalancado x20. Si alguien quiere hacer una simulación de la barbaridad que llevamos este mes que la haga hehehe. 60 y tantos puntos de momento y sigo con la operación abierta. La cerraré cuando vea debilidad en el order flow, porque el precio corrija algo no la voy a cerrar. Aparte, no voy a recomendar a nadie CFDs. Son peligrosos si no se tiene amplia experiencia con el activo en cuestión.

Última edición por duply fecha: 31-dic-2019 a las 09:54.
Viejo 31-dic-2019, 10:32   #58
SaturnV

Jun 2017 | 211 Mens.
Sitio en hilo interesante, ¿Comparas algun ratio por fundamentales entre mineras?

O ""simplemente""" sigues tendencia en técnico

Buen hilo shur, 5*
SaturnV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 10:43   #59
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por SaturnV Ver Mensaje
Sitio en hilo interesante, ¿Comparas algun ratio por fundamentales entre mineras?

O ""simplemente""" sigues tendencia en técnico

Buen hilo shur, 5*
Principalmente hago inversión momentum en buenas mineras.

No me vuelvo loco con el fundamental. Si te soy sincero voy un poco cojo en fundamental. Este año a ver si una amiga me echa un cable ya que hay algunos detalles de las cuentas con los que me pierdo. Por mi cuenta no voy a dedicar mucho tiempo porque creo que no merece la pena.

Pillo el último PDF y miro si el proyecto va a ir a más y no le va a faltar dinero, miro las cuentas por encima, el AISC, las onzas en reserva, etc. Pero no, no hay ningún numerito mágico que garantice el éxito. Hay que seguir al mercado.
Viejo 31-dic-2019, 10:48   #60
duply

Nov 2017 | 3.519 Mens.

El inversor modesto.

Por fundamentales me encantan Alexco, Marathon Gold y MAG Silver. Son a las que les he exigido menos a nivel técnico pero ya están imparaplas hehehe.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto