INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento semanal de cartera minera.  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 21-feb-2020, 22:12   #151
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cambios en cartera: Sabina Gold vendida a precio de entrada por perezosa y sustituida por Agnico Eagle a 49,47 USD tras alcanzar un mínimo y girar. Coeur vendida con beneficios y quedo con algo de liquidez a la espera de que relaje algo el sector y vea algo apetecible. Queda así la cartera en orden de ponderación:

Sobre la semana pues el oro despegó pero la plata todavía no y os recuerdo que mi cartera está más expuesta a "plateras". La plata tiene MUCHO potencial a corto plazo.

Movimiento semanal ETF SILJ: +8,26%
Movimiento semanal índice XAU: +9,10%
Movimiento semanal cartera apalancada 1,5x: +21,44%
Rentabilidad desde el inicio del seguimiento (11 semanas): +29,21%
Movimiento del ETF SILJ desde el inicio del seguimiento (11 semanas): +5,41%
Movimiento índice XAU desde el inicio del seguimiento (11 semanas): +15,8%

Sobre la especulación no incluída en esta cartera, 6 de 6 especulaciones de resultados apalancadas han sido ganadoras. Mensajes atrás tenéis alguna captura que da vértigo. Asanko no se movía pero hoy me ha alcanzado el profit en 0,97 USD. Aún así no me envalentono, para la semana que viene no he visto nada que me haya convencido.

Movimiento en una semana solamente de la cartera de acciones:

SILJ:

Última edición por duply fecha: 22-feb-2020 a las 19:49.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2020, 22:22   #152
progt

Feb 2007 | 17.891 Mens.
Que poco me gustan las acciones mineras.
Creo que es un negocio muy malo.
Tengo unas llamadas orocobre, a ver si me las quito de encima.
progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2020, 22:35   #153
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

@aballa @Lord. @Pesetacoiner @Trautman @kelgar @sefaca @Goodie @danhii @PulpoPaul @Nirvain @SaturnV @monikax @Xin Zhao @shereda @BrettonWoods @Crepo @Moymox @Nywither @raheat @kidcreole @Corlagon @kurtis @Beers & Bars

Última edición por duply fecha: 21-feb-2020 a las 22:38.
Viejo 21-feb-2020, 22:45   #154
O Cabronco

Ene 2020 | 1.584 Mens.
Lugar: Torre de Moncorvo/Barcelona

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Bravo
O Cabronco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2020, 22:49   #155
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por O Cabronco Ver Mensaje
Bravo
Gracias maestro. Aunque llevamos caminos muy diferentes en la inversión nunca olvidaré tu apoyo en mis duros inicios.
Viejo 22-feb-2020, 01:47   #156
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Cambios en cartera: Sabina Gold vendida a precio de entrada por perezosa y sustituida por Agnico Eagle a 49,47 USD tras alcanzar un mínimo y girar. Coeur vendida con beneficios y quedo con algo de liquidez a la espera de que relaje algo el sector y vea algo apetecible. Queda así la cartera en orden de ponderación:

Sobre la semana pues el oro despegó pero la plata todavía no y os recuerdo que mi cartera está más expuesta a "plateras". La plata tiene MUCHO potencial a corto plazo.

Movimiento semanal ETF SILJ: +8,26%
Movimiento semanal índice XAU: +9,10%
Movimiento semanal cartera apalancada 1,5x: +20,65%
Rentabilidad desde el inicio del seguimiento (11 semanas): +28,36%
Movimiento del ETF SILJ desde el inicio del seguimiento (11 semanas): +5,41%
Movimiento índice XAU desde el inicio del seguimiento (11 semanas): +15,8%

Sobre la especulación no incluída en esta cartera, 6 de 6 especulaciones de resultados apalancadas han sido ganadoras. Mensajes atrás tenéis alguna captura que da vértigo. Asanko no se movía pero hoy me ha alcanzado el profit en 0,97 USD. Aún así no me envalentono, para la semana que viene no he visto nada que me haya convencido.

Movimiento en una semana solamente de la cartera de acciones:

SILJ:
Menuda hostia se ha pegado Coeur. Has conseguido salir limpio?
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 07:32   #157
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.017 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Pues te vas a follar al S&P500 como sigas así... 😂😂
danhii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 10:46   #158
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Pesetacoiner Ver Mensaje
Menuda hostia se ha pegado Coeur. Has conseguido salir limpio?
Si salir limpio es con beneficio, sí. De la que salí a la par por aburrimiento es de Sabina Gold and Silver. Dejo un artículo sobre lo que ha pasado en Coeur: https://www.cbc.ca/news/canada/north...used-1.5470807

No me importa llevar acciones con pérdidas un tiempo si tengo poderosas razones para creer que van a reventar junto con las onzas pero de momento Coeur no tiene pinta de superar al sector.

Con EGO no hice un buen timing cuando entré en otoño y la tuve meses en rojo, dándome exactamente igual. ¿Qué ha pasado? El siguiente expectáculo:

Última edición por duply fecha: 22-feb-2020 a las 10:56.
Viejo 22-feb-2020, 10:47   #159
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por danhii Ver Mensaje
Pues te vas a follar al S&P500 como sigas así... 😂😂
Ya no lo veo ni en el retrovisor. ¿Por dónde dices que va?
Viejo 22-feb-2020, 10:54   #160
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Eldorado Gold: Kisladag es un cambio de juego; Stock está configurado para probar nuevos máximos
21 de febrero de 2020
Vladimir Zernov

https://seekingalpha.com/article/432...test-new-highs
Viejo 22-feb-2020, 11:13   #161
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Cita:
Si salir limpio es con beneficio, sí. De la que salí a la par por aburrimiento es de Sabina Gold and Silver. Dejo un artículo sobre lo que ha pasado en Coeur: https://www.cbc.ca/news/canada/north...used-1.5470807

No me importa llevar acciones con pérdidas un tiempo si tengo poderosas razones para creer que van a reventar junto con las onzas pero de momento Coeur no tiene pinta de superar al sector.

Con EGO no hice un buen timing cuando entré en otoño y la tuve meses en rojo, dándome exactamente igual. ¿Qué ha pasado? El siguiente expectáculo:

Tambien están yamana y Kinross q han pegado buena subida en 4 sesiones. Suelen aguantar el tirón y tirar para arriba o vuelven a la zona de soporte?
Viejo 22-feb-2020, 11:41   #162
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Tambien están yamana y Kinross q han pegado buena subida en 4 sesiones. Suelen aguantar el tirón y tirar para arriba o vuelven a la zona de soporte?
Jejejje, pues a esas 2 también les entré con CFDs.

Si estás posicionado te recomiendo que veas las alzas con prespectiva. ¿Hay desastre en las onzas? ¿No? Pues estate quieto.

Estamos en mercado alcista y tratar de adivinar suelos suele acabar mal. Repasa 2019. Yo elegí aguantar esos movimientos violentos y salir a primeros de septiembre cuando DE VERDAD las onzas y las mineras caían FUERTE. ¿Que sales un 10 o 15% más abajo del techo por decir algo? Puede ser, pero haaamijo, vas montado en una subida del 60 a 100%. Tú mismo. Claro que en ese entonces no tenía los conocimientos técnicos que tengo ahora, quizá este año haga algún movimiento más ágil, no lo sé.

Si lo preguntas por entrarles ahora, yo no entro en subidas verticales. Creo que este hilo funciona muy bien como señal de entrada. Cuando las onzas relajen sin que haya un evidente desastre, el movimiento del sector se comprima y aquí no me responda ni el Tato es entonces cuando hay que comprar.

Última edición por duply fecha: 22-feb-2020 a las 11:54.

Viejo 22-feb-2020, 12:38   #163
Cantau

Oct 2019 | 170 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat

Cita:

Yo llevo más de un año en EGO y no veas qué alegría ayer.

Anunciaron que la mina de Kisladag va a estar operativa durante 15 años más, y confirmaron beneficios en línea con las respectivas. Añades a eso que no había subido prácticamente nada con las subidas del oro de los últimos meses y... voilà!

Última edición por Cantau fecha: 22-feb-2020 a las 12:59.
Cantau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 14:28   #164
Corlagon
Zidane, uno di noi.

Oct 2010 | 15.602 Mens.

Forero con valors y humildat

Muy buena semana. Enhorabuena

Prefiero ir al infierno. Allí están Julio Cesar, Alejandro Magno y otros valerosos comandantes. En el cielo solo hay pescadores y carpinteros y hombres de poco brío.
Corlagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 15:00   #165
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

CNBC ayer. Normalizan las inversiones que para el españolito medio son "veneno"

Viejo 22-feb-2020, 19:50   #166
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Cita:
Jejejje, pues a esas 2 también les entré con CFDs.

Si estás posicionado te recomiendo que veas las alzas con prespectiva. ¿Hay desastre en las onzas? ¿No? Pues estate quieto.

Estamos en mercado alcista y tratar de adivinar suelos suele acabar mal. Repasa 2019. Yo elegí aguantar esos movimientos violentos y salir a primeros de septiembre cuando DE VERDAD las onzas y las mineras caían FUERTE. ¿Que sales un 10 o 15% más abajo del techo por decir algo? Puede ser, pero haaamijo, vas montado en una subida del 60 a 100%. Tú mismo. Claro que en ese entonces no tenía los conocimientos técnicos que tengo ahora, quizá este año haga algún movimiento más ágil, no lo sé.

Si lo preguntas por entrarles ahora, yo no entro en subidas verticales. Creo que este hilo funciona muy bien como señal de entrada. Cuando las onzas relajen sin que haya un evidente desastre, el movimiento del sector se comprima y aquí no me responda ni el Tato es entonces cuando hay que comprar.
Si, ya estoy dentro con varias opciones con diferentes fechas y precios q están dando muy buenos resultados. El tema es que bajara con la misma velocidad si las acciones se dan la vuelta. Bajare la exposición a estas acciones seguramente.

Gracias por tus consejos. A que te refieres con un movimiento más ágil?
Viejo 22-feb-2020, 19:58   #167
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
A que te refieres con un movimiento más ágil?
A vender todo tras un supuesto techo sectorial.
Viejo 22-feb-2020, 20:11   #168
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Cita:
a vender todo tras un supuesto techo sectorial.
$1800?
Viejo 22-feb-2020, 20:20   #169
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
$1800?
No lo sé. Cuando le den brutalmente a la baja los big players lo veré en el order flow. Como en septiembre.

Última edición por duply fecha: 22-feb-2020 a las 20:31.
Viejo 22-feb-2020, 22:41   #170
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Cita:
No lo sé. Cuando le den brutalmente a la baja los big players lo veré en el order flow. Como en septiembre.
Avisa por favor que yo eso no tengo ni idea de como se hace
Viejo 23-feb-2020, 12:12   #171
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Avisa por favor que yo eso no tengo ni idea de como se hace
Ok. Si veo algo bruto os aviso a todos.

Copio aquí mi respuesta a alguien que me expresa su preocupación porque hace mucho tiempo EGO cayó mucho :

EGO tras el máximo del oro en 2011 cayó como TODAS las mineras. Y en la subida del oro de 2016 hizo un +185%. Si se deja a un lado el pasado y se acompaña el movimiento con modestia se hace mucho, pero mucho dinero.

Otra así que llama la atención hace décadas es HL que estuvo a 47 USD en 1968 y yo en 2019 fui a por ella tras romper los 2 USD. Por comparar, HL en la subida de 2016 hizo +420% y tras la crisis de 2008 un 1000 (mil) % en 2 años.

Sabiendo lo que están haciendo ahora a mi no me preocupa el pasado. Es más... mejor que hayan estado altas, tenemos referencias a la izquierda del gráfico.
Viejo 23-feb-2020, 12:17   #172
Dobleonada
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 226 Mens.
buenas, así sin tener ni idea, en cual habría que meter dinero?
Dobleonada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 12:22   #173
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Dobleonada Ver Mensaje
Yo veo el asunto al revés. Cuanto menos idea tienes más diversificación necesitas. Yo con menos de 15 me pondría nervioso. No obstante sí te puedo decir que tanto PAAS como GOLD son bastante "estables" dentro del sector.
Viejo 23-feb-2020, 12:30   #174
Kamo99
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 39 Mens.
Lugar: Valencia

Astra gtc

Pillo sitio shur!!!!
Kamo99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 12:35   #175
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

SBGL

Viejo 23-feb-2020, 13:10   #176
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Joder esto si que me recuerda a las cryptos. Y si que es un buen indicador de cuando salirse. Hay que tener vigilado el hilo porq va a ser un buen indicador.

Cita:
Yo veo el asunto al revés. Cuanto menos idea tienes más diversificación necesitas. Yo con menos de 15 me pondría nervioso. No obstante sí te puedo decir que tanto PAAS como GOLD son bastante "estables" dentro del sector.
Cita:
Originalmente Escrito por Dobleonada Ver Mensaje
Yo añadiria que antes de invertir nada, te intentes informar un poco. Y luego diversificación o centrarme en índices o empresas de royalties.
Viejo 23-feb-2020, 15:53   #177
Josedv7

Mar 2010 | 452 Mens.
Una pregunta conoces algún fondo contratable en españa de oro/ metales preciosos.

Josedv7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 16:02   #178
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Josedv7 Ver Mensaje
Una pregunta conoces algún fondo contratable en españa de oro/ metales preciosos.
No. Costando de 1 a 3 euros en comisiones comprar cada minera no hay justificación para no tener una cartera diversificada. Y darle un 2% a un fondo lo hagan bien o lo hagan mal...
Viejo 23-feb-2020, 16:09   #179
Josedv7

Mar 2010 | 452 Mens.
Cita:
No. Costando de 1 a 3 euros en comisiones comprar cada minera no hay justificación para no tener una cartera diversificada. Y darle un 2% a un fondo lo hagan bien o lo hagan mal...
Mi idea es meter un porcentaje pequeño de la cartera indexada en oro en vez de renta fija, no utilizo acciones por que me supone mas coñazo en los rebalanceos y pierdo cash con hacienda, por eso buscaba un fondo indice, pero claro 2% es demasiado, esperaba algo por debajo del 1%.

Que tal ves la correlación de este tipo de activos con el oro?

Josedv7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 19:54   #180
Tim Taylor

Sep 2003 | 1.032 Mens.
Lugar: Michigan
Cita:
Para eso cualquier ETF de oro. 0,2 a 0,4% de gastos. Por ejemplo JE00B588CD74 lo compré yo en mis inicios en la bolsa italiana.

https://www.quenoteloinviertan.com/e...-cartera-2019/
Hola @duply.

¿Me recomiendas alguna web o libro para entender mejor la inversión en compañías mineras? Me interesan las mineras de oro. Estoy metido en Sabina Gold, pero creo que voy a salir.

Tim Taylor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto