INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento semanal de cartera minera.  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 07-mar-2020, 02:08   #211
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Sin más compi, las de oro están un poco altas y he preferido aprovechar con esas. Aún así 3 de 8 son de oro y otras tienen oro y plata. La plata... pues difícil saber cuándo se lanzará, la verdad. Aún así me mosquea más ver el oro súper arriba y las mineras no. Paciencia... por mi parte creo que iré piano piano.

Ah, y en pánicos el oro no es refugio. Es mejor la liquidez.

Última edición por duply fecha: 07-mar-2020 a las 02:12.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2020, 02:18   #212
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Ratio oro/plata en 97. No suele aguantar mucho tiempo tan alto.
Viejo 10-mar-2020, 14:32   #213
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 4.017 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Ratio oro/plata en 97. No suele aguantar mucho tiempo tan alto.
Eso quiere decir que el oro va a bajar? Upeo

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 01:58
danhii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 15:46   #214
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por danhii Ver Mensaje
Eso quiere decir que el oro va a bajar? Upeo
No necesariamente. Puede cambiar el ratio simplemente subiendo la plata. Pero del timing ni idea. Si las bolsas siguen camino al infierno la plata puede seguir bajando.

El día que salí con ganancias para evitar números rojos cruzamos la línea amarilla del SILJ:

Viejo 10-mar-2020, 17:38   #215
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Viejo 10-mar-2020, 18:09   #216
Doctor 7

Ago 2016 | 8.991 Mens.
Cita:
Quería tener algo en plata, pero no soy un entendido en el tema.
Hay muchas tiendas. ¿Existe algún modo de asegurarme que no me timen y me vendan gato por liebre?

Hablo de plata física of course.
Doctor 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 18:14   #217
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Viejo 10-mar-2020, 18:14   #218
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor 7 Ver Mensaje
Hay muchas tiendas. ¿Existe algún modo de asegurarme que no me timen y me vendan gato por liebre?

Hola. Ni idea. Hay otros hilos en los que hablan de físico.
Viejo 10-mar-2020, 18:41   #219
botafumao
Siempre positivo

Abr 2007 | 474 Mens.
Lugar: Madrid

R5

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor 7 Ver Mensaje

Tanto en Degussa como en el Andorrano puedes hacerlo.

Ojo que la plata física, a diferencia del oro, sí paga IVA y eso es un serio inconveniente como inversión. Por otro lado su precio está muy ligado a la actividad industrial, y dado el coronacaos es para pensárselo.
botafumao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 18:58   #220
treekee

Nov 2011 | 2.830 Mens.

Toyota

Lo pregunto aquí, porque creo que es lugar más apropiado: Alguien puede explicarme el tema de BKY:BME?
Una empresa con oficinas en Londres intentando sacar tierras raras de Castilla y León con todo en contra (medio ambiente, política, tiempos muy largos entre noticias, cambios de CEO...).
Con una cotización casi testimonial, que no hace otra cosa que gastar recursos en una explotación fantasma y que no se sabe si obtendrá los permisos.
Desde el desconocimiento: En el sector minero, es normal la gestión que están llevando?
Gracias de antebrazo.
treekee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 19:03   #221
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por treekee Ver Mensaje
Lo pregunto aquí, porque creo que es lugar más apropiado: Alguien puede explicarme el tema de BKY:BME?
Una empresa con oficinas en Londres intentando sacar tierras raras de Castilla y León con todo en contra (medio ambiente, política, tiempos muy largos entre noticias, cambios de CEO...).
Con una cotización casi testimonial, que no hace otra cosa que gastar recursos en una explotación fantasma y que no se sabe si obtendrá los permisos.
Desde el desconocimiento: En el sector minero, es normal la gestión que están llevando?
Gracias de antebrazo.
No conozco el proyecto, pero son importantes 2 cosas: si es rentable lo que hay y si van a obtener permisos.

Por ejemplo exploradoras de oro o plata no es lo mismo Argentina (ecologetas) África (inseguridad y sobornos) que el Yukón con una cultura minera arraigada. En España ni idea, y menos con el gobierno actual.
Viejo 10-mar-2020, 20:04   #222
treekee

Nov 2011 | 2.830 Mens.

Toyota

Cita:
En España ni idea, y menos con el gobierno actual.
Aparte de lo que salga de las muestras ya tomadas, creo que el tema se va a ir al garete o no por esa importante cuestión que tú comentas.
Gracias @duply
treekee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2020, 14:02   #223
Farloperian
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 392 Mens.

Renault 4latas

Cita:
Originalmente Escrito por Farloperian Ver Mensaje
Bueno, bueno, bueno, ¿cuánto falta para acariciar ese 50% de rentabilidad que estábamos esperando? ¿Has rociado ya con insecticida el nido de haters? ¿Vas tan sobrado que limpias la bilis con billetes de 200€?

Al final es lo de siempre: flipaos del análisis técnico y los amuletos de la suerte que aprovechan ciclos alcistas, se creen dioses del mercado confundiendo suerte con criterio y acaban esfumándose sigilosamente.

"El inversor modesto",
Me voy a tragar estas palabras. Leí el hilo entero de golpe y me dejé llevar por los insultos a los que no creían que el OP tendría tanto éxito como prometía, pero la verdad es que ha salido muy bien parado, con la que está cayendo.

Mis dieses biliosos.
Farloperian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2020, 16:17   #224
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Farloperian Ver Mensaje
Me voy a tragar estas palabras. Leí el hilo entero de golpe y me dejé llevar por los insultos a los que no creían que el OP tendría tanto éxito como prometía, pero la verdad es que ha salido muy bien parado, con la que está cayendo.

Mis dieses biliosos.
Te honra. Poca gente rectifica en FC. Ya pasará el temporal.

Si te quieres entretener pásate por los hilos de los indexados.

Un saludo.
Viejo 17-mar-2020, 03:15   #225
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
Como van esas mineras? Mis opciones me están reventando la vida y eso q hoy han subido bien...
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 11:56   #226
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por El Manipulador Ver Mensaje
Buenas @duply

Como ves ahora mismo el panorama?
Voy siguiendo las mineras que recomiendas, y creo que pronto tiene que haber oportunidad, han bajado bastante despues de la sangria al igual que todo, pienso que seguiran bajando algo despues de algun gato muerto ya que lo gordo esta por venir. Estoy seguro de que tiene que haber un punto en que las empresas sigan bajando y las mineras se den la vuelta al alza de manera agresiva después de un repunte al alza en los metales.

Recomiendas alguna minera por encima de otras? Me he quedado mas de una vez a punto de meterle a AXU y no lo he hecho arrepintiendome despues. Pero claro a toro pasado...

Cuando creas que sea el momento comentalo.

Te voy siguiendo en el canal de telegram y burbuja.

Un saludo

De momento la liquidez manda. Paciencia. Tras crisis el oro suele subir mucho, después de caer, pero hace falta tiempo.

El corto plazo es imprevisible y peligroso ahora mismo.
Viejo 17-mar-2020, 12:48   #227
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.748 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Cita:
De momento la liquidez manda. Paciencia. Tras crisis el oro suele subir mucho, después de caer, pero hace falta tiempo.

El corto plazo es imprevisible y peligroso ahora mismo.
Adelantarte que me gusta mucho este hilo. Y más ponerme a conspirar.

La pregunta que te mando es en relación al tiempo de reacción que tú estimarías como lógico desde que se inicia una crisis o se toca suelo por el impacto de la crisis, hasta que el oro y las mineras comienzan a reaccionar a la situación.

En la crisis del 2008 vemos que el SP500 empieza a bajar desde junio, para comenzar la hostia grande agosto y septiembre, que duraría hasta febrero de 2009 cuando toca fondo y comienza la subida. En ese periodo, vemos que el oro va acompañando ese bajada hasta octubre de 2008, momento en que despega a lo bestia hasta 2011.

Ahora en relación a las mineras, basándome en el comportamiento de los fondos temáticos sobre metales preciosos, vemos que el comportamiento con el precio del oro se comportó de similar forma durante la crisis del 2008.

En resumen, se ve que el precio del oro y mineras en el 2008 tardó un mes más o menos en reaccionar a los acontecimientos que provocan la caída.

Sin embargo en el 2001, el SP500 comenzó a bajar en septiembre del 2000, tocando suelo en noviembre de 2002. El oro tardó hasta abril de 2001 en reaccionar. También es cierto que esa crisis fue mucho más progresiva.

Ahora la pregunta: Estando en la actual situación, en la que el aviso de la OMS hizo que los mercados tocaran techo en enero del 20 y entran en descenso fuerte y claro en febrero cuando llega a Europa, a día de hoy habiendo pasado ya casi un mes de crisis en el mercado de valores, estando rondando ahora mismo el soporte fuerte del oro en 1.470, encontrándose los fondos de oro de mineras rondando también soportes fuertes. Pudiese ser que psicológica y técnicamente supusiese un estímulo para iniciar rally???

Gracias por el hilo.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 14:10   #228
[email protected]

Jun 2018 | 3.265 Mens.
Lugar: España

seat panda

Buen hilo
zalamer@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 15:28   #229
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Adelantarte que me gusta mucho este hilo. Y más ponerme a conspirar.

La pregunta que te mando es en relación al tiempo de reacción que tú estimarías como lógico desde que se inicia una crisis o se toca suelo por el impacto de la crisis, hasta que el oro y las mineras comienzan a reaccionar a la situación.

En la crisis del 2008 vemos que el SP500 empieza a bajar desde junio, para comenzar la hostia grande agosto y septiembre, que duraría hasta febrero de 2009 cuando toca fondo y comienza la subida. En ese periodo, vemos que el oro va acompañando ese bajada hasta octubre de 2008, momento en que despega a lo bestia hasta 2011.

Ahora en relación a las mineras, basándome en el comportamiento de los fondos temáticos sobre metales preciosos, vemos que el comportamiento con el precio del oro se comportó de similar forma durante la crisis del 2008.

En resumen, se ve que el precio del oro y mineras en el 2008 tardó un mes más o menos en reaccionar a los acontecimientos que provocan la caída.

Sin embargo en el 2001, el SP500 comenzó a bajar en septiembre del 2000, tocando suelo en noviembre de 2002. El oro tardó hasta abril de 2001 en reaccionar. También es cierto que esa crisis fue mucho más progresiva.

Ahora la pregunta: Estando en la actual situación, en la que el aviso de la OMS hizo que los mercados tocaran techo en enero del 20 y entran en descenso fuerte y claro en febrero cuando llega a Europa, a día de hoy habiendo pasado ya casi un mes de crisis en el mercado de valores, estando rondando ahora mismo el soporte fuerte del oro en 1.470, encontrándose los fondos de oro de mineras rondando también soportes fuertes. Pudiese ser que psicológica y técnicamente supusiese un estímulo para iniciar rally???

Gracias por el hilo.

Buenas tardes.

Pues sinceramente, no tengo la experiencia necesaria para aconsejar con el timing y gente que lleva décadas en el sector tampoco tiene el timing claro. Al menos aprenderemos buenas lecciones.

Lo que sí creo razonable es que en pánicos es mejor estar fuera y de momento prefiero no aconsejar acciones ya que la volatilidad es excesiva. Ahora mismo no hay por dónde coger al mercado, llevo varias mineras en pérdidas pero subiendo en la jornada de hoy entre el 10 y el 30% y el volumen de ayer huele a aparente giro. Ahora bien, si tuviera que comprar algo y despertarme en 2 años preferiría mineras ante otros sectores. Tras los próximos mínimos bursátiles el chorreo de dinero inyectado mandará al oro a la luna, y cuando no haya pánico las mineras subirán en vertical. Como siempre, es mejor entrar tarde que pronto, pero decir esto es más fácil que hacerlo.

Última edición por duply fecha: 17-mar-2020 a las 16:08.
Viejo 17-mar-2020, 16:39   #230
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.748 Mens.

HD Sportster 1200

Cita:
Buenas tardes.

Pues sinceramente, no tengo la experiencia necesaria para aconsejar con el timing y gente que lleva décadas en el sector tampoco tiene el timing claro. Al menos aprenderemos buenas lecciones.

Lo que sí creo razonable es que en pánicos es mejor estar fuera y de momento prefiero no aconsejar acciones ya que la volatilidad es excesiva. Ahora mismo no hay por dónde coger al mercado, llevo varias mineras en pérdidas pero subiendo en la jornada de hoy entre el 10 y el 30% y el volumen de ayer huele a aparente giro. Ahora bien, si tuviera que comprar algo y despertarme en 2 años preferiría mineras ante otros sectores. Tras los próximos mínimos bursátiles el chorreo de dinero inyectado mandará al oro a la luna, y cuando no haya pánico las mineras subirán en vertical. Como siempre, es mejor entrar tarde que pronto, pero decir esto es más fácil que hacerlo.
Creo que lo que está retrasando esa subida podría ser el precio tan bajo del petróleo. El oro se comporta mejor en entornos inflacionistas. Se han juntado el hambre con las ganas de comer.
Cuando hablas de volumen y de giro, a que te refieres?. El volumen suele aumentar cuando está cerca de soportes y resistencias...que habiendo estado el soporte en 1470, no me hubiese parecido raro ese aumento. Quizá sí establece estas semanas tres mínimos en ascenso podríamos hablar de canal para arriba? Como lo ves? Tenemos ya un minimo superior al suelo.
Viejo 17-mar-2020, 16:46   #231
gusanoo

Ene 2020 | 111 Mens.

Mazda3

Vaya pasada de hilo, lo que puede pasar en el mercado en solo 3 meses��, ¿conoces alguna página para sacar plantillas o modelos de valoración, cartera o similar?
gusanoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 16:59   #232
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Creo que lo que está retrasando esa subida podría ser el precio tan bajo del petróleo. El oro se comporta mejor en entornos inflacionistas. Se han juntado el hambre con las ganas de comer.
Cuando hablas de volumen y de giro, a que te refieres?. El volumen suele aumentar cuando está cerca de soportes y resistencias...que habiendo estado el soporte en 1470, no me hubiese parecido raro ese aumento. Quizá sí establece estas semanas tres mínimos en ascenso podríamos hablar de canal para arriba? Como lo ves? Tenemos ya un minimo superior al suelo.
No soy experto en macroeconomía pero que las mineras consumen miles de litros al día de diesel es un hecho. Que esté barato ayuda a que las cuentas sean más bonitas.

Habitualmente hago trading en los mercados pero cuando están como pollo sin cabeza hasta suspendiendo cotizaciones no es responsable y me tomo "vacaciones". No he estado siguiendo el oro. Simplemente he mirado hoy el volumen de ayer en varias mineras y es un giro "de manual" pero con la volatilidad que hay nadie sabe a dónde vamos a corto plazo, puedes comprar hoy y en 3 días haber perdido la mitad de tu cartera. Así de claro.

¿Alguien tiene una pastilla para echarse a dormir un par de años?
Viejo 17-mar-2020, 17:00   #233
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por gusanoo Ver Mensaje
Vaya pasada de hilo, lo que puede pasar en el mercado en solo 3 meses��, ¿conoces alguna página para sacar plantillas o modelos de valoración, cartera o similar?
No entiendo la pregunta. Perdón por el retraso.
Viejo 17-mar-2020, 17:09   #234
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.748 Mens.

HD Sportster 1200

Cita:
No soy experto en macroeconomía pero que las mineras consumen miles de litros al día de diesel es un hecho. Que esté barato ayuda a que las cuentas sean más bonitas.

Habitualmente hago trading en los mercados pero cuando están como pollo sin cabeza hasta suspendiendo cotizaciones no es responsable y me tomo "vacaciones". No he estado siguiendo el oro. Simplemente he mirado hoy el volumen de ayer en varias mineras y es un giro "de manual" pero con la volatilidad que hay nadie sabe a dónde vamos a corto plazo, puedes comprar hoy y en 3 días haber perdido la mitad de tu cartera. Así de claro.

¿Alguien tiene una pastilla para echarse a dormir un par de años?
Habiendo yo perdido toda la rentabilidad obtenida en RV en 2019, no me apetecería sobarme. La verdad es que respetando siempre la desgracia de las muertes por el virus y la desgracia de la gente que se quede en paro, la actual situación de los mercados es muy emocionante. Todos los sentimientos a flor de piel y el VIX en plan martillo golpeando día a día. Para los traders intradía (yo no lo soy) esto debe ser como un orgasmo permanente supongo. Tropecientas operaciones diarias, mirando los futuros de los índices en plan obseso jajajajaja.
Viejo 17-mar-2020, 17:43   #235
gusanoo

Ene 2020 | 111 Mens.

Mazda3

Cita:
No entiendo la pregunta. Perdón por el retraso.
Jajajaja normal que no la entiendas, perdona la redacción. Si conoces de algún sitio donde descargar hojas de cálculo para hacer un seguimiento en condiciones de la cartera, o para análisis fundamental, aunque imagino que te diseñara tu las tuyas a tu medida.
gusanoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 19:07   #236
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por gusanoo Ver Mensaje
Jajajaja normal que no la entiendas, perdona la redacción. Si conoces de algún sitio donde descargar hojas de cálculo para hacer un seguimiento en condiciones de la cartera, o para análisis fundamental, aunque imagino que te diseñara tu las tuyas a tu medida.
No. En el hilo "¿Se puede vivir de la bolsa?" en el OP me suena que hay algo de eso.
Viejo 17-mar-2020, 20:11   #237
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Desde el máximo del VIX del 23 de octubre de 2008 podemos observar el comportamiento del SP500 y del índice de mineros de oro.

Última edición por duply fecha: 18-mar-2020 a las 11:59.
Viejo 17-mar-2020, 22:39   #238
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 1.249 Mens.
ya no vas a actualizar la cartera?
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 23:03   #239
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.748 Mens.

HD Sportster 1200

+21% me acaba de marcar mi fondo minero de metales preciosos. Si antes estoy dándole vueltas a aportar fuerte antes rebota. Lo has visto @duply?
Viejo 18-mar-2020, 23:58   #240
duply

Nov 2017 | 3.492 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Pesetacoiner Ver Mensaje
ya no vas a actualizar la cartera?
Cuando la cosa se estabilice desde luego. Ahora mejor no toquéis nada.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto