INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25-dic-2019, 14:13   #31
ss3ss
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 645 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Seguro que es el naranja? el de 40A

Pues me da que puede deberse a alguna avería, derivación, o corto. Es de 40 A, Si te acuerdas de cuando saltó, mira los datos de potencia y consumo de distribución, debes registrarte en web con los datos de tu factura.
Sí no recuerdo mal, sí...el naranja. Acabo de poner la vitro a tope, la freidora y la campana. Está tb la TV puesta pero no me salta el diferencial.
Me saltó la semana pasada o la otra. Tenía la luz con Holaluz y acabo de cambiarme a Endesa One. No sé si me saltaría con una compañía u otra...
Vale, acaba de saltarme. He puesto también el horno y he "provocado" la sobrecarga. El que ha saltado ha sido el negro.
Por cierto, nunca he tenido que ir al contador para subir ningún fusible (es de los nuevos)

Última edición por ss3ss fecha: 25-dic-2019 a las 14:21.
ss3ss está desconectado  

Viejo 25-dic-2019, 15:07   #32
wasimodo
Feo y con chepa

Ene 2014 | 2.397 Mens.
Lugar: Oculto debido a mi fealdad

320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por ss3ss Ver Mensaje
Sí no recuerdo mal, sí...el naranja. Acabo de poner la vitro a tope, la freidora y la campana. Está tb la TV puesta pero no me salta el diferencial.
Me saltó la semana pasada o la otra. Tenía la luz con Holaluz y acabo de cambiarme a Endesa One. No sé si me saltaría con una compañía u otra...
Vale, acaba de saltarme. He puesto también el horno y he "provocado" la sobrecarga. El que ha saltado ha sido el negro.
Por cierto, nunca he tenido que ir al contador para subir ningún fusible (es de los nuevos)
Lo que te salta es el ICP. Lo tienes para una instalación de 3.3/3.45 kw (15A). En cuando te pasas, salta.
wasimodo está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 15:23   #33
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:

En primer lugar abandona cuanto antes el mercado libre, ve a REGULADO. has pasado de timotarifa gorda a timotarifa algo mas pequeña.

https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor selecciona nocturna. Revisa el contrato generado. Ha de poner PRECIO VOLUNTARIO + PEAJE 2.0DHA.

Con suerte lo puedes hacer desde aquí, será mucho mas barato y gratis puesto que pasas de tarifa de tipo DH a tarifa de tipo DH regulada variable.

Respecto al cuadro.

Si salta el negro es por potencia, debido a que es de 15A eso son por 230 (voltaje ) 3,45kW. Esto significa que se puede cambiar por uno superior o puentear (ojo bien hecho por profesional con clemas , nada de chapuzas que pasan muchos amperios. Puede que tenga que cortar fusibles que están antes del contador ). Yo te aconsejo que vaya un chispas de confianza, te revise la instalación por los saltos del naranja y te quite/cambie el ICP.

Potencia contratada seguiría con la misma un tiempo, con hábitos normales y luego miraría los picos en web de distribución.

Siempre respetando POT MAX ADMISIBLE de instalación.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818

Última edición por new_light fecha: 25-dic-2019 a las 15:27.
new_light está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 15:50   #34
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
Originalmente Escrito por wasimodo Ver Mensaje
Lo que te salta es el ICP. Lo tienes para una instalación de 3.3/3.45 kw (15A). En cuando te pasas, salta.
Gracias por a aclaración. No entiendo NADA de electricidad
ss3ss está desconectado  

Viejo 25-dic-2019, 15:54   #35
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
En primer lugar abandona cuanto antes el mercado libre, ve a REGULADO. has pasado de timotarifa gorda a timotarifa algo mas pequeña.

https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor selecciona nocturna. Revisa el contrato generado. Ha de poner PRECIO VOLUNTARIO + PEAJE 2.0DHA.

Con suerte lo puedes hacer desde aquí, será mucho mas barato y gratis puesto que pasas de tarifa de tipo DH a tarifa de tipo DH regulada variable.

Respecto al cuadro.

Si salta el negro es por potencia, debido a que es de 15A eso son por 230 (voltaje ) 3,45kW. Esto significa que se puede cambiar por uno superior o puentear (ojo bien hecho por profesional con clemas , nada de chapuzas que pasan muchos amperios. Puede que tenga que cortar fusibles que están antes del contador ). Yo te aconsejo que vaya un chispas de confianza, te revise la instalación por los saltos del naranja y te quite/cambie el ICP.

Potencia contratada seguiría con la misma un tiempo, con hábitos normales y luego miraría los picos en web de distribución.

Siempre respetando POT MAX ADMISIBLE de instalación.
Cambiar lo del cuadro en qué me afecta? Es decir, me salta cuando enchufo muchas cosas a la vez. Me puede saltar 1-2 veces al año...no más.
Entiendo que si me salta, no sería muy aconsejable lo de bajar la potencia ya que me saltaría en el contador...no? O eso me parece entender.
En cuanto se vaya la familia me meto en el link y hago en cambio. El número cups supongo que no me ha cambiado al irme a otra compañía, verdad?
ss3ss está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 16:01   #36
pipeBender.

Jun 2009 | 4.423 Mens.

Uno con 4 ruedas

Hoy me ha llegado la primera factura con Pvpc, lo que me sale lo siguiente

Importe por peaje de acceso:
4,6 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (29/365) días 13,90 €
Importe del término fijo de los costes de comercialización:
4,6 kW x 3,113 Eur/kW y año x (29/365) días 1,14 €

Consumo P1
75 kWh x 0,062012 Eur/kWh 4,65 €
Consumo P3
95 kWh x 0,002215 Eur/kWh 0,21 €

Importe por coste de la energía (*):
Consumo P1
75 kWh x 0,065522 Eur/kWh (**) 4,92 €
Consumo P3
95 kWh x 0,053101 Eur/kWh (**) 5,05 €

Pensaba que solo se cobraría el coste de la energía y lo que es la potencia contratada, es normal lo de cobrar el peaje de acceso contando la energía?

Última edición por pipeBender. fecha: 25-dic-2019 a las 16:12.
pipeBender. está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 16:34   #37
MArkFIA

Ene 2011 | 13.715 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf Variant

Felicites fiestas a los shures del mejor hilo de forocoches

MArkFIA está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 16:37   #38
MArkFIA

Ene 2011 | 13.715 Mens.

VW Golf Variant

Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
Vale la pena comercializadora regulada con el cambio que van a meter en 2020?
Que cambio van a hacer?

Viejo 25-dic-2019, 16:38   #39
MArkFIA

Ene 2011 | 13.715 Mens.

VW Golf Variant

Cita:
Originalmente Escrito por Betico82 Ver Mensaje
Hola.
Como mi mano y yo trabajamos de 7-15 creo que la tarifa valle no nos interesa.
Pero para el gas, he leido que con cepsa se ahorra, pero no veo el codigo promocional.

Me podeis recomendar alguna?
Código OFT15 (sin mantenimiento y por contratación online lo cogí yo)
Viejo 25-dic-2019, 16:48   #40
MArkFIA

Ene 2011 | 13.715 Mens.

VW Golf Variant

Cita:
Originalmente Escrito por pipeBender. Ver Mensaje

Consumo P1
Consumo P3

Consumo P1
Consumo P3

Pensaba que solo se cobraría el coste de la energía y lo que es la potencia contratada, es normal lo de cobrar el peaje de acceso contando la energía?
A mi me cobran:

Facturación por potencia contratada
Peaje de acceso potencia
Comercialización

Facturación energía consumida
Peaje acceso energía
Coste energía

Aplicación bono social
Bono social vulnerables severos TUR

Impuesto de electricidad
Impuesto sobre la electricidad

Alquiler de equipos de medida y control

IVA

(Curenergia) PVPC 2.0 DHA 2.5kwh
Viejo 25-dic-2019, 17:57   #41
zM0l
ForoCoches: Miembro VIP

Oct 2013 | 4.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MArkFIA Ver Mensaje
Que cambio van a hacer?
Varios, sobretodo en tema valle y punta. Esta la noticia por atrás.

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 26:72.
zM0l está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 18:27   #42
Betico82

Nov 2015 | 670 Mens.
Lugar: Al fondo a la derecha
Cita:
Originalmente Escrito por MArkFIA Ver Mensaje
Código OFT15 (sin mantenimiento y por contratación online lo cogí yo)
Gracias

Coloca tu publicidad aquí
Betico82 está desconectado  

Viejo 25-dic-2019, 18:35   #43
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
Cambiar lo del cuadro en qué me afecta? Es decir, me salta cuando enchufo muchas cosas a la vez. Me puede saltar 1-2 veces al año...no más.
Entiendo que si me salta, no sería muy aconsejable lo de bajar la potencia ya que me saltaría en el contador...no? O eso me parece entender.
En cuanto se vaya la familia me meto en el link y hago en cambio. El número cups supongo que no me ha cambiado al irme a otra compañía, verdad?
Pues no puedo...no me reconoce el número CUPS (no sé si es que al cambiar de compañía te cambia ese número) ni mi dirección (encuentra mi calle, mi bloque pero no mi piso).
Puede ser porque me haya cambiado lo de la CUPS? Puede ser porque esa distribuidora no lo haga en mi ciudad? Mi C.P. es 21007. Saludos
ss3ss está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 18:51   #44
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Pues no puedo...no me reconoce el número CUPS (no sé si es que al cambiar de compañía te cambia ese número) ni mi dirección (encuentra mi calle, mi bloque pero no mi piso).
Puede ser porque me haya cambiado lo de la CUPS? Puede ser porque esa distribuidora no lo haga en mi ciudad? Mi C.P. es 21007. Saludos
Hazlo por teléfono, llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria. Asegurate de que te envían el email para firmar antes de colgar y que en el contrato que firmes ponga "PVPC discriminación horaria".
Cita:
Originalmente Escrito por pipeBender. Ver Mensaje

Consumo P1
Consumo P3

Consumo P1
Consumo P3

El peaje se paga siempre, lo que pasa que en PVPC te lo desglosan en la factura y en timotarifas te lo muestran todo junto.
Sparwasser está conectado ahora  
Viejo 25-dic-2019, 19:07   #45
MArkFIA

Ene 2011 | 13.715 Mens.

VW Golf Variant

Cita:
Originalmente Escrito por Betico82 Ver Mensaje
Gracias
Disfrutalo

Viejo 25-dic-2019, 19:32   #46
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Por eso luego te puse que no la tocases. El cups nunca cambia es el DNI del punto de suministro.

El cuadro si son 2 al año como mucho nada pasa del tema, si es mas frecuente si te diria que revisaras instalacion. Los saltos del naranja no son por potencia .

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
Viejo 25-dic-2019, 19:33   #47
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Telefonazo a energia xxi mañana y resuelto 800 760 333

A veces da problemas , si ...

Viejo 25-dic-2019, 19:47   #48
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
Por eso luego te puse que no la tocases. El cups nunca cambia es el DNI del punto de suministro.

El cuadro si son 2 al año como mucho nada pasa del tema, si es mas frecuente si te diria que revisaras instalacion. Los saltos del naranja no son por potencia .
Pues lo dejo así. Muchísimas gracias
ss3ss está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 19:51   #49
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
Telefonazo a energia xxi mañana y resuelto 800 760 333

A veces da problemas , si ...
Acabo de llamar. Vamos, 30 minutos al teléfono y al final me ha tenido que colgar para reiniciar el ordenador porque no me mandaba el pin al móvil para la firma electrónica. Cuando hemos colgado, lo he intentado firmar y en una de los pasos me ponía de enviarme el pin...lo he hecho y ya está firmado.
Ahora estoy intentando entrar en la zona de clientes que nomle reconoce la contraseña pero eso ya es otro tema...shurs, muchísimas gracias por la ayuda !!!
ss3ss está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 20:14   #50
Blasa

Jul 2018 | 388 Mens.
Lugar: Granada

Lancer sportback

Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
Varios, sobretodo en tema valle y punta. Esta la noticia por atrás.
Es cierto que a partir de 2020 la tarifa valle va de las 12 de la noche a las 8 de la mañana??😡 Vaya panda de mafiosos.
Blasa está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 20:33   #51
Yaboku
ლ(ಠ益ಠლ)

Dic 2015 | 5.690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blasa Ver Mensaje
Es cierto que a partir de 2020 la tarifa valle va de las 12 de la noche a las 8 de la mañana??😡 Vaya panda de mafiosos.

También he leído que no te salta cuando pases de la potencia contratada sino que te van a cobrar un plus. Yo creo que la nueva metodología lo que busca es sangrar aún más a las familias.
Yaboku está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 22:30   #52
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.640 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

He llamado y me han dicho que me cobran 9€ por trámites es cierto esto ?
Me piden boletín eléctrico , donde lo consigo ?? La instalación es toda nueva de hace unos 7 años
Me interesa la tarifa PVPC. Pero normal , no me interesa discriminacion horaria ya que hago casi todo el consumo de 8 a 22

El cambio sería de HC. a Baser

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado  
Viejo 25-dic-2019, 23:12   #53
nemeth1991
The Mechanic

Oct 2010 | 13.336 Mens.
Lugar: La Rioja

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Yaboku Ver Mensaje
También he leído que no te salta cuando pases de la potencia contratada sino que te van a cobrar un plus. Yo creo que la nueva metodología lo que busca es sangrar aún más a las familias.

eso mismo pienso yo...
todo programado lavadoras a las 5-6 de la mañana para que termine a las 8 y tenderlas....
lavavajillas igual....

Pero la comida siempre las vas hacer caras, salvo que hagas todo el sabado y domingo y dejes todo cocinado para toda la semana.

Que todo sería estudiarlo, pero menuda movida

nemeth1991 está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 00:48   #54
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nemeth1991 Ver Mensaje
eso mismo pienso yo...
todo programado lavadoras a las 5-6 de la mañana para que termine a las 8 y tenderlas....
lavavajillas igual....

Pero la comida siempre las vas hacer caras, salvo que hagas todo el sabado y domingo y dejes todo cocinado para toda la semana.

Que todo sería estudiarlo, pero menuda movida
Aún no se sabe si va a entrar, no le deis tantas vueltas. Para cocinar lo mejor es el gas, la comida sale más buena y el kWh sale más barato.
Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje
Me piden boletín eléctrico , donde lo consigo ?? La instalación es toda nueva de hace unos 7 años
Me interesa la tarifa PVPC. Pero normal , no me interesa discriminacion horaria ya que hago casi todo el consumo de 8 a 22

Olvidate de Baser que ponen mil pegas. Hazlo con Curenergía, 900 200 708, o con Energía XXI, 800 76 03 33.

La discriminación horaria te interesa igualmente, ¿qué peaje de acceso tienes actualmente?
Sparwasser está conectado ahora  
Viejo 26-dic-2019, 03:19   #55
nandoheisenberg

Abr 2013 | 482 Mens.
Hola, yo uso ahora mismo alterna energía, este mes he pagado 73 euros de luz y vivo solo. Trabajo desde casa asique no tengo horas preferidas. Cual me recomendáis?
nandoheisenberg está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 06:58   #56
Methal

Dic 2008 | 2.720 Mens.
Lugar: Valencia

W. Touran

Buenas Shurs!!!

Soy de esos que no tienen ninguna idea del tema pero que siente la curiosidad de saber hasta qué punto podría estar pagando de más y dónde podía meter mano a esta gente. Entonces partiendo de la base de mi escaso conocimiento. Que datos necesitas para intentar aconsejarme?

Soy de Naturgy y tengo Calentador y cocina con gas Natural.

Methal está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 08:19   #57
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!

Dic 2013 | 902 Mens.
Lugar: Valle del Kas
Hola shurs, hace tiempo que no sigo el hilo, me quedé cuando se dijo que la tarifa más económica era la One Nocturna de Endesa y haciendo cálculos la contraté.
Sigue siendo buena opción?? Huyo a otra?
Gracias.
grouchowax está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 08:23   #58
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje

Puede que ya tengas DH oculta,

No necesitas boletín, si te lo piden que te miren la instalación pagando gastos de verificación.

Viejo 26-dic-2019, 08:23   #59
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por grouchowax Ver Mensaje
Hola shurs, hace tiempo que no sigo el hilo, me quedé cuando se dijo que la tarifa más económica era la One Nocturna de Endesa y haciendo cálculos la contraté.
Sigue siendo buena opción?? Huyo a otra?
Gracias.
A PVPC DH , ya hace tiempo dejo de ser rentable.

Viejo 26-dic-2019, 08:26   #60
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Methal Ver Mensaje
Buenas Shurs!!!

Soy de esos que no tienen ninguna idea del tema pero que siente la curiosidad de saber hasta qué punto podría estar pagando de más y dónde podía meter mano a esta gente. Entonces partiendo de la base de mi escaso conocimiento. Que datos necesitas para intentar aconsejarme?

Soy de Naturgy y tengo Calentador y cocina con gas Natural.
Mira mi firma, es lo que mas he podido comprimir la cosa.... Ya se que los tochos no se digieren mucho.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto