INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26-dic-2019, 08:26   #61
new_light
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nandoheisenberg Ver Mensaje
Hola, yo uso ahora mismo alterna energía, este mes he pagado 73 euros de luz y vivo solo. Trabajo desde casa asique no tengo horas preferidas. Cual me recomendáis?
PVPC DH, llama a 800 760 333 y pide cambio.

También antes mira tu potencia, te están estafando muchísimo.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
new_light está desconectado  

Viejo 26-dic-2019, 08:41   #62
severledelreves

Nov 2014 | 3.065 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Pregunta de besugo. Ahora que quieren cobrar tambien por pasarte de la potencia contratada,¿sale rentable ahora instalarse uno mismo un icp que corte a la potencia que tu definas sin que llegue el contador a detectar que te has pasado?

¿Hay algún icp electrónico que te diga consumos, proteja contra sobretensiones (tengo el ct al lado de la finca) y puedas elegir a que potencia da el corte?

Igual pido demasiado.

Última edición por severledelreves fecha: 26-dic-2019 a las 08:44.
severledelreves está conectado ahora  
Viejo 26-dic-2019, 08:42   #63
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Pregunta de besugo. Ahora que quieren cobrar tambien por pasarte de la potencia contratada,¿sale rentable ahora instalarse uno mismo un icp que corte a la potencia que tu definas sin que llegue el contador a detectar que te has pasado?
Ya veremos si lo implantan, no está claro.

Por que con ICP también habría penalizaciones, debido a que la curva de carga supera la contratada en 15 min.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
Viejo 26-dic-2019, 10:17   #64
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!

Dic 2013 | 902 Mens.
Lugar: Valle del Kas
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
A PVPC DH , ya hace tiempo dejo de ser rentable.
Cuál me aconsejas shur? Estoy muy perdido en estos temas.
grouchowax está desconectado  

Viejo 26-dic-2019, 10:42   #65
Risuk17

Ene 2012 | 134 Mens.
Llevos días leyendo este post y estaba decidido a cambiar a PVPC con DH. En el simulador me sale que me ahorraría unos 5€ mensuales y jugando con la DH seguro que podría ser más.

La duda viene ahora con los rumores de las nuevas tarifas y el recorte de horas valle. Antes me interesaba porque por la mañana podía poner lavadoras, lavavajillas, etc.. pero si de verdad cambian las horas de valle de 0h a 8h sale a cuenta?

Otra duda que tengo es que si cambio a PVPC y veo con las nuevas horas de valle no tengo ahorro, puedo volver a cambiar a la tarifa normal sin consecuencias?

Gran post Shurs.
Risuk17 está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 11:14   #66
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.640 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Aún no se sabe si va a entrar, no le deis tantas vueltas. Para cocinar lo mejor es el gas, la comida sale más buena y el kWh sale más barato.

Olvidate de Baser que ponen mil pegas. Hazlo con Curenergía, 900 200 708, o con Energía XXI, 800 76 03 33.

La discriminación horaria te interesa igualmente, ¿qué peaje de acceso tienes actualmente?
Tengo en la última factura 0,11€kw día
cio 1.5 dci está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 11:23   #67
nandoheisenberg

Abr 2013 | 482 Mens.
Cita:
PVPC DH, llama a 800 760 333 y pide cambio.

También antes mira tu potencia, te están estafando muchísimo.
Eso es Endesa?

Gracias shur
nandoheisenberg está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 11:24   #68
Kif Kroker

Ago 2006 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Aún no se sabe si va a entrar, no le deis tantas vueltas. Para cocinar lo mejor es el gas, la comida sale más buena y el kWh sale más barato.
Y también es lo más seguro, y lo más fácil de limpiar, y sus revisiones son súper baratas.
Kif Kroker está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 11:29   #69
vitin88

Dic 2010 | 222 Mens.

Seat Leon

Buenas shurs.

Al fin mis amigos de UFD me han mandado por mail las potencias máximas demandadas (cuanto os envidio a los que tenéis como distribuidor a Iberdrola/i-DE, la web es una maravilla), tal y como me aconsejó un shur en el mismo caso que yo.

Me han detallado lo siguiente, no entiendo muy bien porque julio y agosto no me lo han mandado pero bueno:

Actualmente tengo 3,45 KWH, habiéndose aumentado la potencia en enero/febrero de este mismo año. Entiendo que hasta esa fecha de 2020 no podría realizar el cambio, ¿no? ¿A cuánto ascendería el coste de realizar el cambio? Pasé a PVPV DH hace un par de meses y también me cobraron los 9,04 + IVA

¿Merecería la pena, en términos de ahorro, bajar la potencia a 2,2-2,3 KWH? Tenemos 2 a/c (uso exclusivo en verano), horno utilizado muy puntualmente, lavadora, lavavajillas y el resto lo típico (router, tv, Frigorífico,...).

Muchas gracias!

Las oportunidades no se ganan ..... se arrebatan a los demás
vitin88 está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 11:31   #70
Samarkanda

Jul 2018 | 769 Mens.
Me quedo por aqui. Otro con PVPC DH.

Programo lavadora y lavavajillas de madrugada. Toda la casa con leds y he cambiado todas las ventadas de la casa tambien. Ademas de tener todo electrodomesticos lo mas eficientes posible.
Samarkanda está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 11:47   #71
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.038 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Desde el viernes 20 que mandé el contrato firmado por e-mail a Curenergia, no me han respondido. Ni sé si ya se me está aplicando el pvpc o sigo con Iberdrola.

Es normal que no manden nada? Ni un triste email/sms?

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
urbion está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 12:15   #72
G.Kaplan

Nov 2012 | 6.760 Mens.
Cita:
Eso es Endesa?

Gracias shur
Si, ese es el teléfono de Energía XXI, que es la comercializadora PVPC de Endesa.
G.Kaplan está desconectado  

Viejo 26-dic-2019, 13:15   #73
Vanheral

Oct 2015 | 1.109 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus

Hola shurs! He llamado a curenergia para hacer el contrato y todo bien. Pero al colgar me he dado cuenta que no me.han pedido el número del contrato actual ni nada... Lo dan de baja ellos o me van a llegar dos facturas?
Vanheral está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 13:24   #74
david_gz

Ene 2011 | 461 Mens.
Acabo de hablar con curenergia y no saben nads de las nuevas tarifas.. De todas formas tendrian que notificarlo, no?
david_gz está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 13:57   #75
efraalo

Dic 2005 | 87 Mens.
Lugar: Donde se tercie

BMW X3

Hola,actualmente estoy con iberdrola tengo contratado 4,6kw pero viendo los consumos del año me quedó bastante lejos,que me recomendáis bajaríais potencia? Cuanto? Y para cambiar de tarifa donde tengo que llamar a Endesa? Que tarifa me recomendáis.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EAF8367F-9143-4B49-A4C0-87DBB8937548.jpg (98,0 KB, 44 visitas)
efraalo está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 14:15   #76
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por grouchowax Ver Mensaje
Cuál me aconsejas shur? Estoy muy perdido en estos temas.

ENERGÍA XXI 800 760 333 por teléfono, ves el contrato y lo firmas por email sms. SI SE PONEN tontos, curenergía .- 900200708 el caso es salir dle mercado libre.

Cita:
Originalmente Escrito por Risuk17 Ver Mensaje
Llevos días leyendo este post y estaba decidido a cambiar a PVPC con DH. En el simulador me sale que me ahorraría unos 5€ mensuales y jugando con la DH seguro que podría ser más.

La duda viene ahora con los rumores de las nuevas tarifas y el recorte de horas valle. Antes me interesaba porque por la mañana podía poner lavadoras, lavavajillas, etc.. pero si de verdad cambian las horas de valle de 0h a 8h sale a cuenta?

Otra duda que tengo es que si cambio a PVPC y veo con las nuevas horas de valle no tengo ahorro, puedo volver a cambiar a la tarifa normal sin consecuencias?

Gran post Shurs.
Reitero que no debería condicionar eso de momento, y pasar a PVPC DH. Aunque quedarán 3 meses, ya tienes amortizado y ahorrado dinero.

Cita:
Eso es Endesa?

Gracias shur

emergia xxi del grupo endesa.

Cita:
Originalmente Escrito por vitin88 Ver Mensaje
Buenas shurs.

Al fin mis amigos de UFD me han mandado por mail las potencias máximas demandadas (cuanto os envidio a los que tenéis como distribuidor a Iberdrola/i-DE, la web es una maravilla), tal y como me aconsejó un shur en el mismo caso que yo.

Me han detallado lo siguiente, no entiendo muy bien porque julio y agosto no me lo han mandado pero bueno:

Actualmente tengo 3,45 KWH, habiéndose aumentado la potencia en enero/febrero de este mismo año. Entiendo que hasta esa fecha de 2020 no podría realizar el cambio, ¿no? ¿A cuánto ascendería el coste de realizar el cambio? Pasé a PVPV DH hace un par de meses y también me cobraron los 9,04 + IVA

¿Merecería la pena, en términos de ahorro, bajar la potencia a 2,2-2,3 KWH? Tenemos 2 a/c (uso exclusivo en verano), horno utilizado muy puntualmente, lavadora, lavavajillas y el resto lo típico (router, tv, Frigorífico,...).

Muchas gracias!

Con UFD puedes cambiar varias veces al año. No bajaría de 2,3 kW

Cita:
Originalmente Escrito por david_gz Ver Mensaje
Acabo de hablar con curenergia y no saben nads de las nuevas tarifas.. De todas formas tendrian que notificarlo, no?

si, por eso digo que va para largo, que no os condicione el cambiar a PVPC DH.

Cita:
Originalmente Escrito por efraalo Ver Mensaje
Hola,actualmente estoy con iberdrola tengo contratado 4,6kw pero viendo los consumos del año me quedó bastante lejos,que me recomendáis bajaríais potencia? Cuanto? Y para cambiar de tarifa donde tengo que llamar a Endesa? Que tarifa me recomendáis.

Gracias

veo 3kW o 3,45 kW.

Viejo 26-dic-2019, 14:23   #77
efraalo

Dic 2005 | 87 Mens.
Lugar: Donde se tercie

BMW X3

Cita:
ENERGÍA XXI 800 760 333 por teléfono, ves el contrato y lo firmas por email sms. SI SE PONEN tontos, curenergía .- 900200708 el caso es salir dle mercado libre.

Reitero que no debería condicionar eso de momento, y pasar a PVPC DH. Aunque quedarán 3 meses, ya tienes amortizado y ahorrado dinero.

emergia xxi del grupo endesa.

Con UFD puedes cambiar varias veces al año. No bajaría de 2,3 kW

si, por eso digo que va para largo, que no os condicione el cambiar a PVPC DH.

veo 3kW o 3,45 kW.
Tendría que llamar a este teléfono 800 760 333 y ellos se encargan?
efraalo está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 14:28   #78
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por efraalo Ver Mensaje
Tendría que llamar a este teléfono 800 760 333 y ellos se encargan?
si te mandan contrato, firmas con sms del móvil y en dos días laborables ya estás cambiado.

Esta explicado aquí;https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818

TENER EN CUENTA SOBRE PVPC:
Cambio se realizará en 24 72 horas hábiles. Si te dicen 10 a 21 días es el plazo antiguo antes de los contadores inteligentes.
No te quedas sin suministro, va como si fuera portabilidad móvil.
No hay permanencia en mercado regulado,
Pagas precio casimayorista, con apenas céntimos de márgen comercial.
SI ya tienes DH por que te la hayan puesto oculta y con timotarifa y solo quieres cambiar a PVPC puedes hacerlo ONLINE: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
No hay cosa que mas moleste a las comercializadoras, que tener muchos clientes en regulado, seamos granos en el culo :-)
Puedes ver los precios PVPC DH ->https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Es compatible con la modalidad excedentes, en la que te pagan por cada kWh vertido. De hecho diría que obligatoria. Los excedentes en una timotarifa hacen la misma función que el 5% en una timotarifa con el precio hiperhinflado.

Última edición por new_light fecha: 26-dic-2019 a las 14:40.
Viejo 26-dic-2019, 14:58   #79
xemita

Mar 2005 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje
Desde el viernes 20 que mandé el contrato firmado por e-mail a Curenergia, no me han respondido. Ni sé si ya se me está aplicando el pvpc o sigo con Iberdrola.

Prueba a acceder a la página de Curenergia, son las mismas claves que en la de Iberdrola.
https://www.curenergia.es/webclifr/#/login
xemita está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 15:08   #80
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!

Dic 2013 | 902 Mens.
Cita:
Solo llamar y decirles que me cambien a PVPC con discriminación horaria? Hay que registrarse antes en la web de e-distribucion? Me ha parecido leerlo en tu firma
Si me preguntan el motivo, que les puedo decir para que no me intenten disuadir y no tenerme que pelear con ellos.
Cómo he comentado antes tengo Endesa electricidad One nocturna ( antes salía a cuento) eso es mercado libre no?
He llamado a Endesa para pedirle facturas de gas (que cómo está en mercado regulado ya no aparecen en la web ni en la app y que si quería eso otra vez debería pasarme a mercado libre) y me han intentado comer el tarro para cambiar a mercado libre también el gas y su obsesión era saber porque no me cambiaba.
Gracias shur
Viejo 26-dic-2019, 15:16   #81
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Cita:
Solo llamar y decirles que me cambien a PVPC con discriminación horaria? Hay que registrarse antes en la web de e-distribucion? Me ha parecido leerlo en tu firma
Si me preguntan el motivo, que les puedo decir para que no me intenten disuadir y no tenerme que pelear con ellos.
Cómo he comentado antes tengo Endesa electricidad One nocturna ( antes salía a cuento) eso es mercado libre no?
He llamado a Endesa para pedirle facturas de gas (que cómo está en mercado regulado ya no aparecen en la web ni en la app y que si quería eso otra vez debería pasarme a mercado libre) y me han intentado comer el tarro para cambiar a mercado libre también el gas y su obsesión era saber porque no me cambiaba.
Gracias shur
Al menos yo, he llamado y no me han preguntado nada. Sí me preguntan, les digo que quiero probar. Que como no hay permanencia, si no me interesa me cambio. Y a unas malas...porque el dinero es mío y hago lo que me da la gana
ss3ss está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 15:48   #82
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Gracias shur
así es. El gas a cepsa CON EL CÓDIGO oft15.

Viejo 26-dic-2019, 16:09   #83
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!

Dic 2013 | 902 Mens.
Cita:
así es. El gas a cepsa CON EL CÓDIGO oft15.
Pero antes tengo que registrarme en e-distribución para hacer el cambio a PVPC?

En cuanto al gas, sería contratar desde la web para poner ese código verdad? Que descuento tiene ese codigo? Cómo puedo ver qué tarifa me conviene mas, si fija o flexible? He estado leyendo las condiciones y los precios del término fijo y variable son los mismos. Es recomendable contratar también con mantenimiento?. Gracias
Viejo 26-dic-2019, 16:31   #84
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kif Kroker Ver Mensaje
Y también es lo más seguro, y lo más fácil de limpiar, y sus revisiones son súper baratas.
Seguro es, y 65€ cada 5 años que cuesta la revisión obligatoria no lo veo tanto
Sparwasser está conectado ahora  
Viejo 26-dic-2019, 16:38   #85
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!

Dic 2013 | 902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ss3ss Ver Mensaje
Al menos yo, he llamado y no me han preguntado nada. Sí me preguntan, les digo que quiero probar. Que como no hay permanencia, si no me interesa me cambio. Y a unas malas...porque el dinero es mío y hago lo que me da la gana
Gracias shur. Así, diciendo las siglas PVPC saben a qué se refiere no?
Viejo 26-dic-2019, 16:39   #86
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Pero antes tengo que registrarme en e-distribución para hacer el cambio a PVPC?

En cuanto al gas, sería contratar desde la web para poner ese código verdad? Que descuento tiene ese codigo? Cómo puedo ver qué tarifa me conviene mas, si fija o flexible? He estado leyendo las condiciones y los precios del término fijo y variable son los mismos. Es recomendable contratar también con mantenimiento?. Gracias
Sin mantenimiento, 15% para siempre. Debes comparar los precios unitarios, tanto por fijo y consumo.

Flexible siempre, mejor pagas lo que consumes, que luego vienen regularizaciones.

Viejo 26-dic-2019, 16:55   #87
Risuk17

Ene 2012 | 134 Mens.
Cita:
Sin mantenimiento, 15% para siempre. Debes comparar los precios unitarios, tanto por fijo y consumo.

Flexible siempre, mejor pagas lo que consumes, que luego vienen regularizaciones.
Mantenimiento no? Me estaba mirando Cepsa pero con mantenimiento.
Si no contrato el mantenimiento luego toca pagar en las revisiones no?
Perdón por la ignorancia pero siempre he tenido el mantenimiento por el tema de revisiones.
Risuk17 está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 16:56   #88
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Risuk17 Ver Mensaje
Mantenimiento no? Me estaba mirando Cepsa pero con mantenimiento.
Si no contrato el mantenimiento luego toca pagar en las revisiones no?
Perdón por la ignorancia pero siempre he tenido el mantenimiento por el tema de revisiones.
son 65 pavos cada 5 años... yo no lo veo.

Si me dices que tu caldera es propensa a averiarse, es de cuéntame, entonces si.

Viejo 26-dic-2019, 17:35   #89
JuankdooM

Mar 2019 | 95 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza FR

Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje

Desde el momento en el que grabas la llamada ya te lo gestionan y en 1/2 días lo tienes activo.
JuankdooM está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 17:37   #90
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Cita:
Gracias shur. Así, diciendo las siglas PVPC saben a qué se refiere no?
Yo le dije algo así como, buenas tardes quiero contratar pvpc con discriminación horaria...y pa lante, shur. Sin problema.
Bueno, el único problema es que no me mandaba el pin al móvil. Pero me llegó el email, lo acepté y en una de las pantallas ponía que me iban a enviar el sms y así fue
ss3ss está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto