INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26-dic-2019, 18:00   #91
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.038 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Cita:
Originalmente Escrito por xemita Ver Mensaje
Prueba a acceder a la página de Curenergia, son las mismas claves que en la de Iberdrola.
https://www.curenergia.es/webclifr/#/login

Cita:
Originalmente Escrito por JuankdooM Ver Mensaje
Desde el momento en el que grabas la llamada ya te lo gestionan y en 1/2 días lo tienes activo.
He llamado y aún no han activado el contrato. Dicen que van por orden de llegada.
Yo mandé un e-mail firmado. No hice grabación de llama.

Me dio otro email para que mandara la documentación donde supuestamente va más rápido que el "general", pero a la hora de mandarlo me responde que ha sido bloqueado. Vamos, como si ese e-mail sólo fuese interno para ellos. El email es [email protected] , por si a alguien si le ha dejado mandarlo por ahí.

Y no, no me reconoce el nombre de usuario de Iberdrola en la app de Curenergia. No sé si porque aún no estoy dado dee alta o porque son independientes.

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
urbion está desconectado  

Viejo 26-dic-2019, 18:09   #92
efraalo
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 87 Mens.
Lugar: Donde se tercie

BMW X3

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
si te mandan contrato, firmas con sms del móvil y en dos días laborables ya estás cambiado.

Esta explicado aquí;https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818

TENER EN CUENTA SOBRE PVPC:
Cambio se realizará en 24 72 horas hábiles. Si te dicen 10 a 21 días es el plazo antiguo antes de los contadores inteligentes.
No te quedas sin suministro, va como si fuera portabilidad móvil.
No hay permanencia en mercado regulado,
Pagas precio casimayorista, con apenas céntimos de márgen comercial.
SI ya tienes DH por que te la hayan puesto oculta y con timotarifa y solo quieres cambiar a PVPC puedes hacerlo ONLINE: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
No hay cosa que mas moleste a las comercializadoras, que tener muchos clientes en regulado, seamos granos en el culo :-)
Puedes ver los precios PVPC DH ->https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Es compatible con la modalidad excedentes, en la que te pagan por cada kWh vertido. De hecho diría que obligatoria. Los excedentes en una timotarifa hacen la misma función que el 5% en una timotarifa con el precio hiperhinflado.
Muchas gracias,lo acabo de hacer.Ya os cuento en cuanto se me ha reducido la factura
efraalo está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 18:52   #93
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!

Dic 2013 | 902 Mens.
Lugar: Valle del Kas
Cita:
Sin mantenimiento, 15% para siempre. Debes comparar los precios unitarios, tanto por fijo y consumo.

Flexible siempre, mejor pagas lo que consumes, que luego vienen regularizaciones.
Pues en la última factura de gas me viene:
Término fijo: 0,275507
Término energía: 0,045014
En las dos últimas facturas me sale un consumo medio de 0,0450 €/kWh, me imagino que todas saldrá a ese precio y por lo poco que he visto está bien no?
Y esta tarifa que tengo es de último recurso
grouchowax está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 19:07   #94
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
@Miñanco

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
new_light está desconectado  

Viejo 26-dic-2019, 19:55   #95
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 1.949 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Chinako AwD

Pues otro por aquí que se suma al PVPC, hace años que soy usuario de 2.0DHA con eso y concentrando el consumo en la franja horaria valle conseguí rebajar casi un 40% la factura, comparando mis facturas de este año con las mismo en PVPC la reducción en factura anual es de un 8-9%, además he comprobado las potencias máximas demandadas y he aprovechado para bajar de 5,7 a 4,5Kw espero que con estos cambios la factura se reduzca en un 15% aprox.

Agradezco al OP y a todos los que colaboran en el hilo la información, y si puedo ayudar a alguien con sencillos trucos para aprovechar al máximo la tarifa 2.0DHA aquí me tenéis.

Por cierto, en mi caso tenía como comercializadora a Endesa One y lo he pasado a Energia XXI también de Endesa, el tramite telefónico ha durado apenas 5min me han enviado por email el contrato y sólo he tenido que firmarlo digitalmente mediante un código de verificación que envían al móvil, en menos de 1h tenía la alta ya tramitada con la nueva potencia solicitada, cuando llegue la próxima factura actualizaré el hilo.

Saludos cordiales

Última edición por petrolo fecha: 26-dic-2019 a las 20:01.
petrolo está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 20:27   #96
CAYD12

Oct 2012 | 954 Mens.
Lugar: Madrid

Camaro (Ya Queda Menos)

A los que tenemos actualmente pvpc 2.0 DHA¿ nos afectas las nuevas tarifas o se puede mantener la que tenemos?
CAYD12 está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 20:42   #97
amovilar

Ago 2007 | 306 Mens.
Hola, acabo de descubrir el post y me parece una pasada.

Mis 10 al creador y todos los que aportáis.

Una dudilla, creéis que debería bajar mi potencia contratada, o así está ajustada

Muchas gracias

amovilar está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 20:46   #98
Risuk17

Ene 2012 | 134 Mens.
Cita:
son 65 pavos cada 5 años... yo no lo veo.

Si me dices que tu caldera es propensa a averiarse, es de cuéntame, entonces si.
Pensaba que había 2 revisiones obligatorias, la de 5 años que sabia que rondaba los 50 pavos y otra cada 2 años que rondaba los 100 pavos.
Risuk17 está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 21:08   #99
Methal

Dic 2008 | 2.720 Mens.
Lugar: Valencia

W. Touran

Cita:
Mira mi firma, es lo que mas he podido comprimir la cosa.... Ya se que los tochos no se digieren mucho.
Gracias compañero. A ver si saco un rato y lo miro. Pq vaya banda estos de las energías

Methal está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 21:22   #100
OSABAS

Mar 2006 | 1.420 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Risuk17 Ver Mensaje
Pensaba que había 2 revisiones obligatorias, la de 5 años que sabia que rondaba los 50 pavos y otra cada 2 años que rondaba los 100 pavos.
100 la Caldera cada 2 años? Que timo..
Pues en abril hace 2 años la mía.

Es obligatoria? La de los 5 si que lo es. Es que 100 parece carísimo

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 21:24   #101
Porotropo
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 124 Mens.
Sitio
Porotropo está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 22:08   #102
Risuk17

Ene 2012 | 134 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OSABAS Ver Mensaje
100 la Caldera cada 2 años? Que timo..
Pues en abril hace 2 años la mía.

Es obligatoria? La de los 5 si que lo es. Es que 100 parece carísimo
Eso pone por aquí. A ver si hay alguien que no pague el mantenimiento y nos puede decir si paga 1 o las 2 revisiones.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...n-estado513514

https://preciogas.com/instalaciones/...tural/revision
Risuk17 está desconectado  

Viejo 26-dic-2019, 22:14   #103
Choratas

Dic 2014 | 2.287 Mens.

Xsara

Sitio por aqui. Gracias por la currada shur
Choratas está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 22:47   #104
jpjp

Mar 2019 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Risuk17 Ver Mensaje
Eso pone por aquí. A ver si hay alguien que no pague el mantenimiento y nos puede decir si paga 1 o las 2 revisiones.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...n-estado513514

https://preciogas.com/instalaciones/...tural/revision

Se supone que cada 2 años es obligatorio tambien revision de la caldera, yo a ver si encuentro en zaragoza alguna empresa que haga revisiones baratas yo creo que alrededor de 60 euros o asi se podrá encontrar.

Y a ver si soluciono mi problema con curenergia porque llevo más de un año con estimadas con curenergia pvpc + 2.3kw + DH y ya llevo casi 700kw/h contando los dos tramos de más que me han cobrado lo mejor sería pasarme a Endesa XXI de mercado regulado tambien que es la de mi zona en mercado regulado o que me recomendáis en este caso
La última vez que les llame se echaban la pelota la una a la otra ¿Lo mejor es pasarme a la de mi zona y evitare problemas?
jpjp está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 23:28   #105
Franchutecl

Oct 2016 | 259 Mens.
Hoy he cambiado dos viviendas (de mis padres) a PVPC y me ha llevado prácticamente toda la tarde....Los de atención al cliente de Comercializadora regulada naturgy son unos impresentables, me han colgado, me han pasado con naturgy mercado libre (pese a haber insistido que queria tarifa PVPC), en otra llamada me han pasado si avisar con otro departamento que nada tenia que ver... Increíble, HUID de esta gente.

Finamente he optado por energía XXI y aún así me ha costado, tras dos intentos fallidos, la operadora quería colgar sin enviarme el mail con el contrato, he tenido que insistir que no queria colgar hasta que me llegase el correo, ha sido una odisea pero finalmente he conseguido cambiar los dos!
Franchutecl está desconectado  
Viejo 26-dic-2019, 23:38   #106
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jpjp Ver Mensaje
Se supone que cada 2 años es obligatorio tambien revision de la caldera, yo a ver si encuentro en zaragoza alguna empresa que haga revisiones baratas yo creo que alrededor de 60 euros o asi se podrá encontrar.

Y a ver si soluciono mi problema con curenergia porque llevo más de un año con estimadas con curenergia pvpc + 2.3kw + DH y ya llevo casi 700kw/h contando los dos tramos de más que me han cobrado lo mejor sería pasarme a Endesa XXI de mercado regulado tambien que es la de mi zona en mercado regulado o que me recomendáis en este caso
La última vez que les llame se echaban la pelota la una a la otra ¿Lo mejor es pasarme a la de mi zona y evitare problemas?
Pasa a Energía XXI, irá la distribuidora a ver qué pasa cuando reciba la solicitud del cambio de comercializadora.
Sparwasser está conectado ahora  
Viejo 26-dic-2019, 23:40   #107
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amovilar Ver Mensaje
Hola, acabo de descubrir el post y me parece una pasada.

Mis 10 al creador y todos los que aportáis.

Una dudilla, creéis que debería bajar mi potencia contratada, o así está ajustada

Muchas gracias
Puedes poner 2,6kW. Llama a Curenergía, 900 200 708, y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,6kW de potencia. Pero si tu peaje actual es 2.0DHA y no 2.0A, dejaría la potencia como está.
Viejo 27-dic-2019, 00:19   #108
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Puedes poner 2,6kW. Llama a Curenergía, 900 200 708, y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,6kW de potencia. Pero si tu peaje actual es 2.0DHA y no 2.0A, dejaría la potencia como está.
Eso no es apurar mucho?? Cómo llegas a esa conclusión? Yo no tengo ni idea de cuáles son mis picos, pero por aprender. Gracias
ss3ss está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 00:20   #109
Puuu

Jun 2014 | 221 Mens.
Otro más que esta misma tarde ha pasado a discriminación horaria con Curenergía. Potencia de 3.45 kwh.

Me han cobrado los 9.04 + IVA. Me han hecho grabación de llamada y me han dicho que en 3-5 días se hará el cambio.

Una duda, para optimizar el consumo ¿Recomendáis programar el termo eléctrico? Porque en algunos casos apagar y encender puede consumir más. En mi caso es el TH100 de Fleck y se supone que viene con una función que optimiza el consumo.

Gracias por el hilo. Una auténtica maravilla y currada!!
Puuu está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 00:32   #110
empata

Dic 2008 | 961 Mens.
muy buen trabajo shur, gracias. me lo miraré tranquilamente con las facturas en la mano
empata está conectado ahora  
Viejo 27-dic-2019, 00:36   #111
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Mmmmmmmmm creo que me la están intentando meter doblada...el contrato que me mandaron pone pvpc DHA y acabo de entrar en la app de Energía XXI y me pone 2.0 DHA. No es lo mismo, verdad???
ss3ss está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 00:39   #112
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ss3ss Ver Mensaje
Eso no es apurar mucho?? Cómo llegas a esa conclusión? Yo no tengo ni idea de cuáles son mis picos, pero por aprender. Gracias
Pico máximo dividido entre 1,2. Y aún se puede apurar más. En casa de mi abuela baje de 3,3 a 2,3. Hay picos de 3kW y no salta la luz.

Cita:
Originalmente Escrito por Puuu Ver Mensaje
Otro más que esta misma tarde ha pasado a discriminación horaria con Curenergía. Potencia de 3.45 kwh.

Me han cobrado los 9.04 + IVA. Me han hecho grabación de llamada y me han dicho que en 3-5 días se hará el cambio.

Una duda, para optimizar el consumo ¿Recomendáis programar el termo eléctrico? Porque en algunos casos apagar y encender puede consumir más. En mi caso es el TH100 de Fleck y se supone que viene con una función que optimiza el consumo.

Gracias por el hilo. Una auténtica maravilla y currada!!
El termo con que funcione un par de horas en horas valle es más que suficiente.

Cita:
Mmmmmmmmm creo que me la están intentando meter doblada...el contrato que me mandaron pone pvpc DHA y acabo de entrar en la app de Energía XXI y me pone 2.0 DHA. No es lo mismo, verdad???
Sí, es lo mismo. Si no ves "precio fijo" en ningún sitio, está bien.
Viejo 27-dic-2019, 00:46   #113
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
Pico máximo dividido entre 1,2. Y aún se puede apurar más. En casa de mi abuela baje de 3,3 a 2,3. Hay picos de 3kW y no salta la luz.

El termo con que funcione un par de horas en horas valle es más que suficiente.

Sí, es lo mismo. Si no ves "precio fijo" en ningún sitio, está bien.
En el contrato me pone eso de la foto. Pero en la app me pone tarifa 2.0 DHA con discriminación horaria
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20191227_004318.jpg (159,6 KB, 22 visitas)
ss3ss está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 00:52   #114
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
En el contrato me pone eso de la foto. Pero en la app me pone tarifa 2.0 DHA con discriminación horaria
Está perfecto, shur.
Viejo 27-dic-2019, 00:54   #115
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.

Ford S-Max

Cita:
Está perfecto, shur.
Muchísimas gracias. Me acabas de bajar el rebote jajajajajajajajajaja
ss3ss está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 01:38   #116
Charlylpgc

Ago 2012 | 106 Mens.
Lugar: Las Palmas

Hyundai Tucson

Habéis visto las nuevas tarifas para el 2020?
https://selectra.es/energia/info/que-es/tarifa-20-td#
Charlylpgc está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 02:17   #117
dtrotski

Mar 2011 | 1.354 Mens.
Lugar: Barcelona

Siempre financiando

Cita:
Originalmente Escrito por Charlylpgc Ver Mensaje
Nos acaban de encular bien aprovechando el humo de las Navidades? O soy un malpensado?
dtrotski está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 02:43   #118
Charlylpgc

Ago 2012 | 106 Mens.
Lugar: Las Palmas

Hyundai Tucson

Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
Nos acaban de encular bien aprovechando el humo de las Navidades? O soy un malpensado?

Estuve leyendo la propuesta de la CNMV, que previsiblemente será aprobada íntegramente y publicada en el BOE, con efectos aún por decidir, pero que podrían ser 01/01/2020, y establecen:

Zona geográfica peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Temporadas alta, medio alta, media, baja y de fin de semana

Se elimina la tarifa valle y se establecen seis tarifas de.previos diferentes que varían dependiendo del mes del año, tu zona geográfica y la hora a la que consumas electricidad, desde la P1 que es la más cara hasta la P6 que es la más barata.

Península
(i) Temporada alta: enero, febrero, julio y diciembre.
(ii) Temporada media alta: marzo y noviembre.
(iii) Temporada media: junio, agosto y septiembre.
(iv) Temporada baja: abril, mayo y octubrei)

Tipo A: De lunes a viernes no festivos de temporada alta.
(ii) Tipo B: De lunes a viernes no festivos de temporada media alta.
(iii) Tipo B1: De lunes a viernes no festivos de temporada media.
(iv)Tipo C: De lunes a viernes no festivos de temporada baja.
(v) Tipo D: sábados, domingos, festivos y 6 de enero.

Te pongo el ejemplo, ahora en enero y febrero es temporada.alta.en la península con lo que se aplica tarifa P6 que es la más barata solo de 00:00 a 08:00 que apenas se utiliza.

De 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 te clavan la P1 que es la más cara y casualmente coincide con las horas en que más uso tiramos de placa y energía nocturna

Para rematar, el resto de horas del día se cobran a precio de P2, esto en es meses de temporada alta, que dependiendo de la zona geográfica puede ser alta.en península pero media en Canarias, se han hecho un estudio de consumo del cum lauden para encubrir una subida de la luz.

Como dato positivo el fin de semana entero en tarifa P6 y los festivos OJO!!! NACIONALES NO SUSTITUIBLES,

les» por las comunidades autónomas y que, por tanto, serán fiesta en toda España, son: el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Como dato positivo hay una bajada del 1% sobre alguno de los conceptos del recibo, no recuerdo cuál, si te pasas de la potencia contratada no se saltan los plomos, te tarificar el exceso, pero este dato lo veo como futuras subidas del importe de la factura difícilmente justificables por nuestra parte.

En fin animo a crear un nuevo hilo e ir aportando nuevos datos sobre esta orden que se aprobará en breve.

Os dejo el enlace a la propuesta de la CNMV

https://www.google.com/url?q=https:/...F6O9k-tKx8kOR2

En resumen mismo perro distinto collar.

Saludos Shurs.

informando.
Charlylpgc está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 03:05   #119
kingcom
ForoCoches Miembro: 30cms

Mar 2004 | 2.067 Mens.
Otro familiar al que cambio. Gracias de nuevo por este gran post y la detallada información
kingcom está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 03:35   #120
Sparwasser

Jun 2014 | 28.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlylpgc Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
No sé ya cuántas veces se ha dicho por aquí que está todo paralizado: https://cincodias.elpais.com/cincodi...78_122495.html

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto