INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27-dic-2019, 04:14   #121
Charlylpgc
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 106 Mens.
Lugar: Las Palmas

Hyundai Tucson

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
No sé ya cuántas veces se ha dicho por aquí que está todo paralizado: https://cincodias.elpais.com/cincodi...78_122495.html

.¿Y ahora?
Pues no está nada claro lo que va a ocurrir, no olvidemos que en Julio de 2014 la CNMC emitió una circular parecida publicada en BOE que quedó en agua de borrajas.
En la actualidad, si hacemos caso al RD 1/2019 del día 11, el Gobierno, de acuerdo a directivas europeas transfirió competencias a la CNMC, una de las cuales era esta, por lo que lo lógico es que les hagan caso
La circular no ha sido publicada en el BOE de manera oficial, en el caso de que se publicara antes de fin de año, tendremos que esperar a que la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores (para el autoconsumo ha necesitado meses para hacerlo). Y a partir de entonces empezarán a contar los 6 meses de periodo transitorio.

Es un copia pega de un artículo reciente, el problema es que ahora la CNMV, tiene competencias transferidas y es más probable que de lleve a cabo la reforma, ya veremos, ojalá no toquen nada.

Última edición por Charlylpgc fecha: 27-dic-2019 a las 04:16.
Charlylpgc está desconectado  

Viejo 27-dic-2019, 08:10   #122
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlylpgc Ver Mensaje
Habéis visto las nuevas tarifas para el 2020?
https://selectra.es/energia/info/que-es/tarifa-20-td#
Esa página (selectra) NO es de fiar.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
new_light está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 08:12   #123
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
.¿Y ahora?
Pues no está nada claro lo que va a ocurrir, no olvidemos que en Julio de 2014 la CNMC emitió una circular parecida publicada en BOE que quedó en agua de borrajas.
En la actualidad, si hacemos caso al RD 1/2019 del día 11, el Gobierno, de acuerdo a directivas europeas transfirió competencias a la CNMC, una de las cuales era esta, por lo que lo lógico es que les hagan caso
La circular no ha sido publicada en el BOE de manera oficial, en el caso de que se publicara antes de fin de año, tendremos que esperar a que la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores (para el autoconsumo ha necesitado meses para hacerlo). Y a partir de entonces empezarán a contar los 6 meses de periodo transitorio.

Es un copia pega de un artículo reciente, el problema es que ahora la CNMV, tiene competencias transferidas y es más probable que de lleve a cabo la reforma, ya veremos, ojalá no toquen nada.
Pues comprando eso, merece la pena pasarse a PVPC DH ya. La Cosa como indico en el link de mi firma está en el consejo de estado. Este realizará un informe memoria o lo que sea y con eso cambiaran cosas o seguirá para adelante.

En muy poco tiempo amortizas los 10 que te cuenta. Hay que boicotear las timotarifas que nos están robando.

Que la incertidumbre no sea beneficio del mercado libre.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
Viejo 27-dic-2019, 08:14   #124
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Estuve leyendo la propuesta de la CNMV, que previsiblemente será aprobada íntegramente y publicada en el BOE, con efectos aún por decidir, pero que podrían ser 01/01/2020, y establecen:
.

ni de coña, o si es así tendrán al menos 6 meses de adaptación.... No creo que el consejo de estado lo hagan y lo aprueben ya...

Si el gobierno ha prorrogado los peajes es por que seguiran vigentes los antiguos al comenzar 2020.

Viejo 27-dic-2019, 08:20   #125
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 1.949 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Chinako AwD

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

El termo con que funcione un par de horas en horas valle es más que suficiente.
Depende del tamaño del termo, el num de personas en casa y de la zona donde vivas. En mi caso 150L para 4 personas necesito 3-4h para que mantenga una temp del agua confortable.

Para saber cuántas horas debe estar conectado mira las especificaciones del termo ahí te indica cuanto tiempo necesita para alcanzar los 65º, la primera semana pones el tiempo que te indica y luego ves bajando 30min cada semana hasta que veas que necesitas más. También recomiendo programar el termo para que coincida el fin del ciclo de calentamiento con el inicio del horario de duchas.

Saludos cordiales
petrolo está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 08:25   #126
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por petrolo Ver Mensaje
Depende del tamaño del termo, el num de personas en casa y de la zona donde vivas. En mi caso 150L para 4 personas necesito 3-4h para que mantenga una temp del agua confortable.

Para saber cuántas horas debe estar conectado mira las especificaciones del termo ahí te indica cuanto tiempo necesita para alcanzar los 65º, la primera semana pones el tiempo que te indica y luego ves bajando 30min cada semana hasta que veas que necesitas más. También recomiendo programar el termo para que coincida el fin del ciclo de calentamiento con el inicio del horario de duchas.
En tu caso me plantearía cambiar a GAS NATURAL ( tarifa cepsa gas )si fuera posible, con bajada de potencia de 1,5kW a 2kW.

4 o 5 duchas son 4 o 5 recargas y horas funcionando a la máxima potencia.

Depende de como te calientes en inverno, puedes poner un calentador de gas o poner caldera si tienes acumuladores calor azul / gasoil..

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 08:28.
Viejo 27-dic-2019, 08:29   #127
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 1.949 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Chinako AwD

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
En tu caso me plantearía cambiar a GAS NATURAL (cepsa gas )si fuera posible, con bajada de potencia de 1,5kW a 2kW.

4 o 5 duchas son 4 o 5 recargas y horas funcionando a la máxima potencia.
Lo he consultado pero no es posible, no hay instalación de gas en el edificio y los vecinos no se ponen de acuerdo, todo eléctrico calefacción por bomba de calor, termo y cocina. Cuando compré el piso habían 9,2kw contratados ahora sobrevivo con 4,5kw y he reducido la factura a la mitad optimizando la DHA, a ver si con la PVPC consigo reducir un poquito más la factura.

Saludos cordiales
petrolo está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 08:36   #128
acid255
Forocochia80

Mar 2009 | 1.730 Mens.
Lugar: En algún lugar
Buenos días,
Os quería preguntar, estando en un piso de alquiler con iberdrola, la mayor concentración del consumo esta en la franja de de 9 a 17:00. ¿Sería buena opción cambiarse a Plan elige 8 horas? No somos los titulares de la factura, actualmente.
Tenemos contador inteligente , creo
Y adjunto resumen del consumo de este mes pasado
¿Alguna sugerencia?

Última edición por acid255 fecha: 27-dic-2019 a las 08:38.
acid255 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 08:41   #129
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acid255 Ver Mensaje
Buenos días,
Os quería preguntar, estando en un piso de alquiler con iberdrola, la mayor concentración del consumo esta en la franja de de 9 a 17:00. ¿Sería buena opción cambiarse a Plan elige 8 horas? No somos los titulares de la factura, actualmente.

La 8 horas, el problema que tiene unos precios tan prohibitivos en las otras 16 horas que el consumo de la nevera hace que no sea rentable. Por no hablar del término fijo y que el precio de las 8 horas no es tan barato.

Yo elegiría TARIFA PVPC con DHS. (vehículo eléctico) https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor

Por que esta y no la DHA normal? Por que así en invierno y verano tienes valle hasta las 13.

Si haces un 60% punta y el resto valle/supervalle saldrás ganando con diferencia.

Te va a salir el consumo por la mitad, vaya TIMOTARIFA.

Viejo 27-dic-2019, 08:48   #130
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por petrolo Ver Mensaje
Lo he consultado pero no es posible, no hay instalación de gas en el edificio y los vecinos no se ponen de acuerdo, todo eléctrico calefacción por bomba de calor, termo y cocina. Cuando compré el piso habían 9,2kw contratados ahora sobrevivo con 4,5kw y he reducido la factura a la mitad optimizando la DHA, a ver si con la PVPC consigo reducir un poquito más la factura.
Ahorrarás mucho, te lo aseguro, ya que cuanto mas consumo mas diferencia habrá entre timotarifa y pvpc.

Lo único posible termo con bomba de calor, https://www.leroymerlin.es/fontaneri...os-bomba-calor

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 08:50.
Viejo 27-dic-2019, 08:56   #131
acid255
Forocochia80

Mar 2009 | 1.730 Mens.
Cita:
La 8 horas, el problema que tiene unos precios tan prohibitivos en las otras 16 horas que el consumo de la nevera hace que no sea rentable. Por no hablar del término fijo y que el precio de las 8 horas no es tan barato.

Yo elegiría TARIFA PVPC con DHS. (vehículo eléctico) https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor

Por que esta y no la DHA normal? Por que así en invierno y verano tienes valle hasta las 13.

Si haces un 60% punta y el resto valle/supervalle saldrás ganando con diferencia.

Te va a salir el consumo por la mitad, vaya TIMOTARIFA.
Buenos días compi,
Antes de nada mil gracias por toda la información, esto que me comentas para cambiarme es dentro de la misma iberdrola o simplemente en el link que me has dado. (Entiendo que es mejor que sea el titular para hacer todo más rápidamente, verdad)
Nuevamente gracias y un saludo!!
Viejo 27-dic-2019, 08:59   #132
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Buenos días compi,
Antes de nada mil gracias por toda la información, esto que me comentas para cambiarme es dentro de la misma iberdrola o simplemente en el link que me has dado. (Entiendo que es mejor que sea el titular para hacer todo más rápidamente, verdad)
Nuevamente gracias y un saludo!!
Lo puedes hacer online en 2 minutos si no te da error. Yo lo haría para asegurarme que se contrata la tarifa esta, y que no le meten una timotarifa. Puedes cambiarlo con los datos del titular (con consentimiento claro) o en el proceso creo que hay una opción cambiar titular.

Viejo 27-dic-2019, 09:13   #133
acid255
Forocochia80

Mar 2009 | 1.730 Mens.
Cita:
Lo puedes hacer online en 2 minutos si no te da error. Yo lo haría para asegurarme que se contrata la tarifa esta, y que no le meten una timotarifa. Puedes cambiarlo con los datos del titular (con consentimiento claro) o en el proceso creo que hay una opción cambiar titular.

Te quería preguntar, en mi factura pone arriba(Te adjunto captura) sería la misma compañía o me estoy liando
Nuevamente gracias.

Entiendo que lo que me estás recomendado es la tercera tarifa la Supervalle, verdad?

Un saludo.
Viejo 27-dic-2019, 09:22   #134
zM0l
ForoCoches: Miembro VIP

Oct 2013 | 4.807 Mens.
Las nuevas franjas de punta y valle que se hablan de 2020 serán obligadas para mercado regulado y libre? Porque quiero pasar a regulado y estoy a la espera de ver qué pasa con la nueva legislación.

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 26:72.
zM0l está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 09:22   #135
manupaz

May 2007 | 308 Mens.
Interesa
manupaz está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 09:34   #136
Trance4Life

Sep 2009 | 13.912 Mens.
A mí no me queda claro esto. Justo estoy leyendo esta noticia https://www.20minutos.es/noticia/409...fa-luz-ahorro/

y mi duda viene de aquí

¿Qué pasa con los usuarios que tengan discriminación horaria?

Este cambio afectará solo a los consumidores que tengan tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Los que tienen contratada una discriminación horaria mantendrán sus dos periodos, cuyo intervalo más barato es entre las 22.00 y las 12.00 horas en los meses de invierno y entre las 23.00 y las 13.00 horas en verano.

Yo tengo contratada la PVPC con DH. Me afectará o no me afectará. Porque sí tengo contratada la PVPC por lo que entiendo que sí, pero también tengo contratada la discriminación horaria, por lo que da a entender que no afectará

En qué queda eso al final?
Trance4Life está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 09:36   #137
amg951

Sep 2010 | 8.040 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Nueva funcionalidad de Endesa Distribución:

Después de añadir la posibilidad de ver el consumo, hora a hora, hasta el día de ayer, y de ver las potencias máximas demandadas mes a mes, ahora tenemos una nueva funcionalidad:

Ver en tiempo real la potencia instantánea actual y poder rearmar el ICP del contador:

Espero que os resulte de utilidad

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 09:39   #138
Leopard357

Oct 2004 | 912 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Trance4Life Ver Mensaje
A mí no me queda claro esto. Justo estoy leyendo esta noticia https://www.20minutos.es/noticia/409...fa-luz-ahorro/

y mi duda viene de aquí

Este cambio afectará solo a los consumidores que tengan tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Los que tienen contratada una discriminación horaria mantendrán sus dos periodos, cuyo intervalo más barato es entre las 22.00 y las 12.00 horas en los meses de invierno y entre las 23.00 y las 13.00 horas en verano.

Yo tengo contratada la PVPC con DH. Me afectará o no me afectará. Porque sí tengo contratada la PVPC por lo que entiendo que sí, pero también tengo contratada la discriminación horaria, por lo que da a entender que no afectará

Venís a poner lo mismo.... Menudo cacao, y país de traca que no se sabe lo que va a pasar a 4 días del nuevo año
Leopard357 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 09:42   #139
Trance4Life

Sep 2009 | 13.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leopard357 Ver Mensaje
Venís a poner lo mismo.... Menudo cacao, y país de traca que no se sabe lo que va a pasar a 4 días del nuevo año

Justo acabo de leer esa noticia ahora en la web de 20minutos, no es que haya rebuscado nada. Y no me queda claro ese punto.

La verdad que somos un país poco serio y nos creemos el ombligo del mundo, cuando está claro que nos roban y dan por culo desde las administraciones cómo y cuánto quieren
Trance4Life está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 10:04   #140
permetrina
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 95 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje

Después de añadir la posibilidad de ver el consumo, hora a hora, hasta el día de ayer, y de ver las potencias máximas demandadas mes a mes, ahora tenemos una nueva funcionalidad:

Ver en tiempo real la potencia instantánea actual y poder rearmar el ICP del contador:

A mi no me funciona (pa variar)

permetrina está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 10:20   #141
hlodyn

Oct 2015 | 3.039 Mens.

Kawasaki Z1000

Estoy de alquiler y hasta hace bien poco pagaba 40 euros al mes con Endesa de luz (no tengo calefacción con gas, Todo eléctrico) y al parecer Endesa ha vendido los datos del casero y nos han pasado a una llamada podo y me están cobrando cada mes una cosa distinta,primero 20 euros, luego 49 Y ahora 60... Ya me están tocando las narices y mi casero se desentiende.
¿Alguna recomendación?
hlodyn está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 10:36   #142
Enobyzark

Dic 2007 | 2.291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje

Genial, entiendo que con esto ya no hace falta mirarlo directamente en el contador.
Enobyzark está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 10:43   #143
Enobyzark

Dic 2007 | 2.291 Mens.
Bajaríais la potencia algo?

Viejo 27-dic-2019, 10:45   #144
Enobyzark

Dic 2007 | 2.291 Mens.
Cita:

y mi duda viene de aquí

+1 A ver si alguien arroja algo de luz al asunto
Viejo 27-dic-2019, 11:12   #145
odin85

Mar 2008 | 1.850 Mens.
No sabia que tenias un año de permanencia en curenergia
https://i.imgur.com/fWaTGit.jpg

Según pone en las condiciones que vienen en su página

odin85 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:16   #146
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 404 Mens.
Lugar: Mérida
Muy buenas ya pedí información en un post anterior, concretamente en el VOlXX, pero al final no pude cambiar ni nada y quiero retomar la situación.

Me podéis aconsejar según como está la cosa a día de hoy.

Millones de gracias!
morpheo114 está conectado ahora  
Viejo 27-dic-2019, 11:22   #147
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Te quería preguntar, en mi factura pone arriba(Te adjunto captura) sería la misma compañía o me estoy liando
Nuevamente gracias.

Entiendo que lo que me estás recomendado es la tercera tarifa la Supervalle, verdad?

Un saludo.
Cita:
Buenos días,
¿Alguna sugerencia?

Exacto la supervalle . es otra comercializadora, es la regulada del grupo iberdrola.

Viejo 27-dic-2019, 11:23   #148
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
Muy buenas ya pedí información en un post anterior, concretamente en el VOlXX, pero al final no pude cambiar ni nada y quiero retomar la situación.

Me podéis aconsejar según como está la cosa a día de hoy.

Millones de gracias!

Es extremadamente recomendable cmabiar a regulada, por que no puedes cambiar?

Viejo 27-dic-2019, 11:24   #149
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:

y mi duda viene de aquí

No veo ninguna fuente oficial, ni cnmc, ni boe.....

Viejo 27-dic-2019, 11:25   #150
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯

Ene 2010 | 10.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por odin85 Ver Mensaje
No sabia que tenias un año de permanencia en curenergia
https://i.imgur.com/fWaTGit.jpg

Según pone en las condiciones que vienen en su página

Yo no entiendo ahi que ponga permanencia,si lo pusiera pondria algun tipo de penalizacion si se incumple.
Noise está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto