INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27-dic-2019, 11:26   #151
Erjefesillo
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 506 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo S40 Momentum

El mejor hilo del foro. Me ha ahorrado un buen dinero (y el que me ahorrará) a mi y a mi familia.

Una sugerencia: no tengáis miedo a bajar la potencia, ahí es donde se nota el ahorro, el diferencial no salta. Muchas veces salta por otros motivos.

Otra más: la discriminación horaria es obligatoria, aunque vuestro consumo sea durante el día. Acostumbraros a poner lavadora y cargar el móvil en las horas de menor precio y compensa.
Erjefesillo está desconectado  

Viejo 27-dic-2019, 11:28   #152
Trance4Life

Sep 2009 | 13.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
No veo ninguna fuente oficial, ni cnmc, ni boe.....

Ya ya, pero me parece muy ambiguo ese párrafo y de ahí mi duda. Sea como sea, a ver cuándo dejan de marear la perdiz y hablan de una santa vez
Trance4Life está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:29   #153
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 404 Mens.
Lugar: Mérida
He estado fuera y no he podido realizar los cambios.

Ahora sigue compensando ese cambio?

Tengo las webs y puedo sacar los datos actualizado a día de hoy.

Gracias!!!

Cita:
Es extremadamente recomendable cmabiar a regulada, por que no puedes cambiar?
morpheo114 está conectado ahora  
Viejo 27-dic-2019, 11:31   #154
alecuba16
De pinga asere

Sep 2008 | 10.072 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Cita:
Originalmente Escrito por Trance4Life Ver Mensaje
A mí no me queda claro esto. Justo estoy leyendo esta noticia https://www.20minutos.es/noticia/409...fa-luz-ahorro/

y mi duda viene de aquí

¿Qué pasa con los usuarios que tengan discriminación horaria?

Este cambio afectará solo a los consumidores que tengan tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Los que tienen contratada una discriminación horaria mantendrán sus dos periodos, cuyo intervalo más barato es entre las 22.00 y las 12.00 horas en los meses de invierno y entre las 23.00 y las 13.00 horas en verano.

Yo tengo contratada la PVPC con DH. Me afectará o no me afectará. Porque sí tengo contratada la PVPC por lo que entiendo que sí, pero también tengo contratada la discriminación horaria, por lo que da a entender que no afectará

En qué queda eso al final?
Estoy en el mismo punto que tú quería cambiar a DH, pero viendo esto que quieren pulirse todas las tarifas del PVPC (incluyendo la DH) y cambiarlo al 2.0TD ... creo que lo voy a dejar on hold.
alecuba16 está desconectado  

Viejo 27-dic-2019, 11:32   #155
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯

Ene 2010 | 10.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acid255 Ver Mensaje
Te quería preguntar, en mi factura pone arriba(Te adjunto captura) sería la misma compañía o me estoy liando
Nuevamente gracias.

Esa factura es de mercado libre,la del regulado es asi.

Noise está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:34   #156
Trance4Life

Sep 2009 | 13.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alecuba16 Ver Mensaje
Estoy en el mismo punto que tú quería cambiar a DH, pero viendo esto que quieren pulirse todas las tarifas del PVPC (incluyendo la DH) y cambiarlo al 2.0TD ... creo que lo voy a dejar on hold.

no no, yo me he cambiado, y aún con esa duda no me lo pensaría y me cambiaría igualmente. Tengo temporizadores en mis acumuladores y termo. Si los tengo que modificar para habilitar que funcionen en más horas del día, lo haré sin pensarlo.
Y si tengo que comprar más, para la lavadora o futurible lavavajillas pues los compraré.

Ahorrar vas a ahorrar igual. Yo no me lo pensaría en tu caso y cambiaría a PVPC DH sin dudarlo ni un segundo
Viejo 27-dic-2019, 11:34   #157
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
He estado fuera y no he podido realizar los cambios.

Ahora sigue compensando ese cambio?

Tengo las webs y puedo sacar los datos actualizado a día de hoy.

Gracias!!!
yo lo haria a la vez que mirar la potencia, no se si lo has hecho. En mi firma esta paso por paso.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
new_light está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:35   #158
ZeDinis
Maestro Jedi

Abr 2004 | 7.765 Mens.
Lugar: Marbella y Zaragoza

Uno con cuatro ruedas

Alguna comercializadora que se pueda contratar online o por email ?

Por teléfono son todo pegas absurdas hasta que me canso y cuelgo, no tengo tanta paciencia...

4 8 15 16 23 42
ZeDinis está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:38   #159
Trance4Life

Sep 2009 | 13.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZeDinis Ver Mensaje

Por teléfono son todo pegas absurdas hasta que me canso y cuelgo, no tengo tanta paciencia...

Vaya. Yo he tenido que cambiar a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A que es la de Naturgy y ni una pega me pusieron. Es más la señora me explicó cómo sería la grabación y qué decir en cada momento. Le expliqué que tenía prisa por volver a mi puesto de trabajo, y en menos de media hora tenía hecho el cambio, Me ofrecía si quería un seguro de mantenimiento que me regalaban un altavoz de Google, pero dije que no y listo.
Viejo 27-dic-2019, 11:38   #160
alecuba16
De pinga asere

Sep 2008 | 10.072 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Cita:
no no, yo me he cambiado, y aún con esa duda no me lo pensaría y me cambiaría igualmente. Tengo temporizadores en mis acumuladores y termo. Si los tengo que modificar para habilitar que funcionen en más horas del día, lo haré sin pensarlo.
Y si tengo que comprar más, para la lavadora o futurible lavavajillas pues los compraré.

Ahorrar vas a ahorrar igual. Yo no me lo pensaría en tu caso y cambiaría a PVPC DH sin dudarlo ni un segundo
Actualmente tengo PVPC con 3.3Kw si van a cambiar igualmente DH a la 2.0TD no me sale a cuenta que en 3-4 meses los enchufados del gobierno me cambien a 2.0TD , esa es mi duda.

Los 3.3kW los consumo ya que tengo dos set de splits, un 3x1 y un 1x1 y un termo eléctrico en serie con un calentador a gas butano. Los split no suelo tenerlos todos a la vez a todo lo que da.
alecuba16 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:41   #161
ZeDinis
Maestro Jedi

Abr 2004 | 7.765 Mens.
Lugar: Marbella y Zaragoza

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Vaya. Yo he tenido que cambiar a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A que es la de Naturgy y ni una pega me pusieron. Es más la señora me explicó cómo sería la grabación y qué decir en cada momento. Le expliqué que tenía prisa por volver a mi puesto de trabajo, y en menos de media hora tenía hecho el cambio, Me ofrecía si quería un seguro de mantenimiento que me regalaban un altavoz de Google, pero dije que no y listo.
Probaré esa, de momento las de Endesa e Iberdrola fatal atención telefónica.

4 8 15 16 23 42
ZeDinis está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 11:48   #162
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯

Ene 2010 | 10.938 Mens.
Cita:
Probaré esa, de momento las de Endesa e Iberdrola fatal atención telefónica.
A mi me hicieron moverme por toda la casa con el cuento de que no me escuchaban bien la primera vez que llame,cada vez que le decia un dato,me decia,no le escucho y yo me iba a una ventana o a la cocina,me tuvo asi 15 minutos y al final me colgo
Noise está desconectado  

Viejo 27-dic-2019, 12:20   #163
Jack Doherty

Jun 2012 | 2.678 Mens.

Ford Focus RS

Cita:
Originalmente Escrito por odin85 Ver Mensaje
No sabia que tenias un año de permanencia en curenergia
https://i.imgur.com/fWaTGit.jpg

Según pone en las condiciones que vienen en su página

Que yo sepa eso no significa que tengas permanencia. Tan solo que esas condiciones del contrato se darán durante 1 año. Finalizado ese año si tu no especificas que quieres dar de baja el contrato, este se renueva automaticamente durante otro año, pero puedes cancelarlo.

Imaginate que si no existiese ese punto en el contrato, al año te olvidas te cortarian el contrato y por tanto el suministro y te quedas sin luz. Es tan solo burocracia para decir que el contrato es valido hasta que lo canceles
Jack Doherty está conectado ahora  
Viejo 27-dic-2019, 12:41   #164
Petko

Jul 2011 | 19.158 Mens.
Lugar: MadridSur

Uno franchute

Cita:

Puedes ir también a alguna oficina física. Yo lo fice así hace años con Iberdrola para que me pasaran del mercado libre a la antigua TUR y me lo hicieron en el momento.
Petko está conectado ahora  
Viejo 27-dic-2019, 12:43   #165
Imaginativo

May 2014 | 299 Mens.
Lugar: Un mundo diferente

Cuadricóptero Camaleónico

¿Sabéis cómo confirmar que se ha cambiado totalmente? He visto que en el contador sale 1.18.1* Y 1.18.2 , he llamado para confirmar que se había hecho el cambio y me dicen que había un error con la potencia y que 3.45 kW era antiguo y el sistema no manejaba esa potencia que la más cercana era 3.40kw
Imaginativo está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 12:43   #166
JuankdooM

Mar 2019 | 95 Mens.

Seat Ibiza FR

Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
Las nuevas franjas de punta y valle que se hablan de 2020 serán obligadas para mercado regulado y libre? Porque quiero pasar a regulado y estoy a la espera de ver qué pasa con la nueva legislación.
No has pasado todavía!? Estás perdiendo dinero jajaj

Última edición por JuankdooM fecha: 27-dic-2019 a las 12:49.
JuankdooM está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 12:48   #167
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje
Las nuevas franjas de punta y valle que se hablan de 2020 serán obligadas para mercado regulado y libre? Porque quiero pasar a regulado y estoy a la espera de ver qué pasa con la nueva legislación.
si.

No hagáis caso de la prensa comprada por las timocomercializadoras. AFECTARÍA A TODOS.

Por que en el mercado libre, son precios fijos si, pero con la cláusula que toda variación en peajes como componentes regulados, SE TRASLADA AL CLIENTE. Con lo cual la subida de peajes hipotética, se añade al margen de la timotarifa que os están robando.

SE RECOMIENDA PASAR A PVPC DH SI O SI

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 12:50.
Viejo 27-dic-2019, 12:50   #168
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Imaginativo Ver Mensaje
¿Sabéis cómo confirmar que se ha cambiado totalmente? He visto que en el contador sale 1.18.1* Y 1.18.2 , he llamado para confirmar que se había hecho el cambio y me dicen que había un error con la potencia y que 3.45 kW era antiguo y el sistema no manejaba esa potencia que la más cercana era 3.40kw
LLama la distirbuidora. No la comercializadora. Tarda un día dos, en volcarse datos y que la nueva comercializaodra recnozcan.

Si es trifásico puede que haya tenido ese problema.

Viejo 27-dic-2019, 12:54   #169
acid255
Forocochia80

Mar 2009 | 1.730 Mens.
Lugar: En algún lugar
Cita:
Lo puedes hacer online en 2 minutos si no te da error. Yo lo haría para asegurarme que se contrata la tarifa esta, y que no le meten una timotarifa. Puedes cambiarlo con los datos del titular (con consentimiento claro) o en el proceso creo que hay una opción cambiar titular.

Buenas tardes compi,
Ya tengo todo claro salvo lo siguiente, estoy mirando para contratarlo, pero cuando me pide los datos, debería poner los del titular actual (No soy yo todavía) o puedo poner los míos directamente?
Gracias de nuevo por tu ayuda
acid255 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 12:58   #170
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
CONFIRMADO: NUEVAS TARIFAS (PEAJES) NO ENTRARÁN EN VIGOR HASTA DENTRO DE 9-12 MESES.

https://elperiodicodelaenergia.com/t...luz-para-2020/

Entrada en vigor. Periodo Transitorio

La CNMC indica que la Circular entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Pero debemos de tener en cuenta estos aspectos

Las empresas distribuidoras y comercializadoras dispondrán de un periodo de seis meses para la adaptación de los sistemas de facturación a las condiciones definidas en la circular de la CNMC.
El plazo empezará a contar cuando la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores que deberá aprobarse conforme a esta circular.
Durante este periodo de transición las empresas distribuidoras aplicarán los peajes de acceso y condiciones de facturación actuales. La aplicación de nuevos peajes coincidirá con un ciclo de facturación.
Las empresas comercializadoras informarán a los consumidores de la nueva estructura de peajes junto con cada una de las facturas que les remitan desde la entrada en vigor de esta Circular hasta la efectiva aplicación de los precios que resulten de la aplicación de la misma.
El consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos definidos en la Circular sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores.
¿Y ahora?

Pues no está nada claro lo que va a ocurrir, no olvidemos que en Julio de 2014 la CNMC emitió una circular parecida publicada en BOE que quedó en agua de borrajas.

En la actualidad, si hacemos caso al RD 1/2019 del día 11, el Gobierno, de acuerdo a directivas europeas transfirió competencias a la CNMC, una de las cuales era esta, por lo que lo lógico es que les hagan caso

La circular no ha sido publicada en el BOE de manera oficial, en el caso de que se publicara antes de fin de año, tendremos que esperar a que la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores (para el autoconsumo ha necesitado meses para hacerlo). Y a partir de entonces empezarán a contar los 6 meses de periodo transitorio

Y, por último: Se han publicado las pérdidas, pero falta por publicar los pagos por capacidad y los peajes de acceso, tanto de energía como de potencia.

Se ha quemado una etapa con el periodo de alegaciones, pero calculo que como mínimo harán falta entre 9 y 12 meses para la puesta en marcha de la circular, incluido el periodo transitorio. Sin embargo, hay quien opina, como mi socio, que nunca se aplicará. Hagan sus apuestas.

AL MERCADO LIBRE Y SUS MEDIOS COMPRADOS. LE INTERESA CREAR INCERTIDUMBRE PARA QUE NO NOS PASEMOS AL PVPC.
.

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 13:03.
Viejo 27-dic-2019, 13:04   #171
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acid255 Ver Mensaje
Buenas tardes compi,
Ya tengo todo claro salvo lo siguiente, estoy mirando para contratarlo, pero cuando me pide los datos, debería poner los del titular actual (No soy yo todavía) o puedo poner los míos directamente?
Gracias de nuevo por tu ayuda

Yo pondría los del titular, s no te aparece la opción cambio de titular, cuando esté activo llamas al 900 200 708 y realizas el cambio.

La cuenta puedes poner la tuya de primeras directamente.

Viejo 27-dic-2019, 13:07   #172
Enobyzark

Dic 2007 | 2.291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enobyzark Ver Mensaje
Bajaríais la potencia algo?

Podría bajar algo, a 4kwh o no merece la pena?
Enobyzark está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 13:10   #173
tdi100

Abr 2004 | 6.042 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por permetrina Ver Mensaje
A mi no me funciona (pa variar)

Prueba ahora, a mi antes tampoco me iba.
tdi100 está conectado ahora  
Viejo 27-dic-2019, 13:20   #174
permetrina
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 95 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Prueba ahora, a mi antes tampoco me iba.

permetrina está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 13:23   #175
cobijcs

Sep 2017 | 143 Mens.
Lugar: Aragón

Una muving

Pillo sitio shur
cobijcs está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 13:49   #176
Charlylpgc

Ago 2012 | 106 Mens.
Lugar: Las Palmas

Hyundai Tucson

Cita:
CONFIRMADO: NUEVAS TARIFAS (PEAJES) NO ENTRARÁN EN VIGOR HASTA DENTRO DE 9-12 MESES.

https://elperiodicodelaenergia.com/t...luz-para-2020/

Entrada en vigor. Periodo Transitorio

La CNMC indica que la Circular entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Pero debemos de tener en cuenta estos aspectos

Las empresas distribuidoras y comercializadoras dispondrán de un periodo de seis meses para la adaptación de los sistemas de facturación a las condiciones definidas en la circular de la CNMC.
El plazo empezará a contar cuando la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores que deberá aprobarse conforme a esta circular.
Durante este periodo de transición las empresas distribuidoras aplicarán los peajes de acceso y condiciones de facturación actuales. La aplicación de nuevos peajes coincidirá con un ciclo de facturación.
Las empresas comercializadoras informarán a los consumidores de la nueva estructura de peajes junto con cada una de las facturas que les remitan desde la entrada en vigor de esta Circular hasta la efectiva aplicación de los precios que resulten de la aplicación de la misma.
El consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos definidos en la Circular sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores.
¿Y ahora?

Pues no está nada claro lo que va a ocurrir, no olvidemos que en Julio de 2014 la CNMC emitió una circular parecida publicada en BOE que quedó en agua de borrajas.

En la actualidad, si hacemos caso al RD 1/2019 del día 11, el Gobierno, de acuerdo a directivas europeas transfirió competencias a la CNMC, una de las cuales era esta, por lo que lo lógico es que les hagan caso

La circular no ha sido publicada en el BOE de manera oficial, en el caso de que se publicara antes de fin de año, tendremos que esperar a que la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores (para el autoconsumo ha necesitado meses para hacerlo). Y a partir de entonces empezarán a contar los 6 meses de periodo transitorio

Y, por último: Se han publicado las pérdidas, pero falta por publicar los pagos por capacidad y los peajes de acceso, tanto de energía como de potencia.

Se ha quemado una etapa con el periodo de alegaciones, pero calculo que como mínimo harán falta entre 9 y 12 meses para la puesta en marcha de la circular, incluido el periodo transitorio. Sin embargo, hay quien opina, como mi socio, que nunca se aplicará. Hagan sus apuestas.

AL MERCADO LIBRE Y SUS MEDIOS COMPRADOS. LE INTERESA CREAR INCERTIDUMBRE PARA QUE NO NOS PASEMOS AL PVPC.
.

Hola Shur, habrá un periodo transitorio, pero la noticia creo que tiene peso, sabemos que la prensa está contaminada pero cuando el río suena..... Y no son pocos los medios informativos que hablan del tema, probar a poner en gúgel:

factura de la luz a partir del 2020

Y mirar la cantidad de medios digitales que hablan del cambio, no son pocos y puedes pasar páginas y páginas y sigues viendo distintos medios hablando del tema.

El problema que le veo a esto es que, aunque se prorrogue para dento de 9-12 meses, el gobierno es quién va a tomar el control de los precios de la luz y nos podemos ver en un escenario parecido al de los combustibles.

Aún así, comparto tu opinión acerca de que en cualquier caso, sí o sí, merece la pena pasarse a la tarifa del mercado regulado con discriminación horaria y te agradezco tus aportaciones porque me han ayudado a bajar la factura un 30%.

Con respecto a quienes afecta, la propia Orden establece:

La discriminación horaria de seis periodos será de aplicación a los términos
de potencia y energía de todos los peajes, con la excepción del término de
potencia del peaje 2.0 TD.

En el 2.0TD estaríamos integrados todos los que actualmente tenemos discriminación horaria, aún así que no nos toquen las pelotas y nos dejen de chupar la sangre.

Saludos.

Salidos

Última edición por Charlylpgc fecha: 27-dic-2019 a las 13:53.
Charlylpgc está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 13:57   #177
JaviKx2

Mar 2015 | 130 Mens.
Lugar: España
Buenas a todos!

Lo primero, gracias por el hilo, un trabajazo de agradecer.

Me surgen un par de dudas a ver si me podéis aclarar.

Lo primero con respecto a la opción maxímetro. Si estoy en un piso (comunidad de vecinos y tal) supongo que no necesito nada de esto no? Lo he entendido para casas particulares pero no sé si esto es así.

Y lo otro es con respecto a qué comercializadora llamar para hacer la contratación. Si estoy con Iberdrola tengo que cambiarme a la comercializadora regulada de Iberdrola o puedo escoger cualquier otra? Cuál recomendáis si es así? He leido que los ca****** de Iberdrola antes debajan acceder a todos sus clientes (mercado libre y regulado) desde su app principal y ahora ha hecho que todos los del regulado usen una aplicación que es una valiente mierda para ver facturas, consumos, etc.

Un saludo y gracias de antemano.
JaviKx2 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 13:58   #178
Porotropo

May 2019 | 124 Mens.
Muchísimas gracias al compañero que ha publicado la noticia anterior, pero después de leerla me ha quedado una duda, que significa exactamente este párrafo:
"El consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos definidos en la Circular sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores".
Gracias de antemano.
Porotropo está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 13:58   #179
halenbeck
Kaplanism

Mar 2003 | 2.208 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Llevo esperando el cambio (de Endesa a Energía XXI) desde el pasado 17 de diciembre; aún no se ha realizado.

¿Es normal que tarde tanto?

@Sparwasser @new_light

#001217 | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 14:00   #180
Simondon

Ene 2018 | 240 Mens.

Skoda Fabius 1.9 TDI

@amg951

Buenas shur, mi contrato termina el 21.01.2020. ¿puedo pasarme a PVPC,ya?

Tengo gas y luz juntos haría el cambio a ambos a PVPC y TUR2 ¿no debería haber problema verdad?

Soy de Naturgy y me pasare a la equivalente en el mercado regulado, ¿aconsejas cambiar a otra o realizarlo en la misma para agilizar trámites?

He visto que se puede realizar todo online, aunque la mayoría de la gente veo que lo hace de forma telefónica,¿es necesaria la clave de firma del dni para hacerlo online?

Muchas gracias de antebrazo!
Simondon está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto