INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 18:45   #1831
Alex666
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SouljaBoy Ver Mensaje
He llamado a energiaXXI (el tfno que me das) y me dicen que al cambiarme a ellos me cobran 96 euros, que corresponden a "los derechos de enganche y de acceso que cobra la distribuidora". No se supone que el cambio es gratis, como bien me decías tú?

(Soy de Zaragoza)
el cambio es gratis, bajar potencia 9,04 euros mas iva. Te ha engañado la teleoperadora, ami también me querían cobrar de mas la primera vez que llame
Alex666 está desconectado  

Viejo 14-ene-2020, 18:51   #1832
new_light

Sep 2019 | 1.725 Mens.
Cita:
He llamado a energiaXXI (el tfno que me das) y me dicen que al cambiarme a ellos me cobran 96 euros, que corresponden a "los derechos de enganche y de acceso que cobra la distribuidora". No se supone que el cambio es gratis, como bien me decías tú?

(Soy de Zaragoza)
Di que es un cambio de comercializadora no un alta nueva ni subida de potencia.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
new_light está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 18:57   #1833
xverso_vtr

May 2004 | 1.963 Mens.
Lugar: Madrid

Conduzco un sueño!

Cita:
Originalmente Escrito por LaQuay Ver Mensaje
Perfecto, sigo mirando, estoy metiendome en el mundillo. Gracias shur!!

En el mismo PDF de factura me comentan normalmente lo de "precio estimado con DHA" y suelen ser un 5 - 10% menos. Pero quiero esperar a que pase el invierno. Es mi primer invierno en este piso y todo todo es eléctrico.

He probado el simulador. Me da 0€ en todo... El Excel es el descargado de la distribuidora para la última factura. Además me dice que es correcto. Que puede estar pasando?

2.- Resultados
Su facturación
Periodo: del 10/12/2019 al 09/01/2020
Días facturables en total: 30 días
Término fijo 0,00 €
Consumo (tarifa 2.0A) 0,00 €
Descuento Bono Social -0,00 €
Impuesto eléctrico 0,00 €
Equipo de medida 0,80 €
IVA o equivalente 0,00 €
TOTAL FACTURA 0,00 €
Ampliar datos
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Intenta con el ciclo anterior de facturación, evidentemente no está bien.

distribuidora UFD? Es una mierda últimamente no da mas que problemas y errrores jodidos.
Cita:
Originalmente Escrito por LaQuay Ver Mensaje
E-Distribución. Parece que los que incluyen diciembre o enero no le gusta, aunque sean calcados al excel. He probado noviembre por ejemplo y perfecto.

Gracias!
A mi con ni con el .csv ni con el Excel de UFD me deja hacer simulación. Bajo el csv, le quito la primera fila (al subir el archivo me da error) y luego me da todo 0€. ¿Alguna idea?

He probado a descargar con E-Distribución, pero llevamos solo desde final de diciembre y me dice que no hay datos.
xverso_vtr está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 19:00   #1834
xverso_vtr

May 2004 | 1.963 Mens.

Conduzco un sueño!

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
¿De cuántos meses? Pasa captura de pantalla de las potencias máximas registradas, si quieres.
Llevo tan poco tiempo que al intentar entrar sobre "Potencia máxima demandada" dice que todavía no hay datos. Pero vamos, de momento ya he solicitado el cambio a Energia XXI. Después ya bajaré de potencia...

Cita:
Originalmente Escrito por Xan-Z Ver Mensaje
Recuerdas cuanto te tardaron en activar/validar la cuenta?

Me dijeron que me enviarían un email tras verificar mis datos etc y ahí sigue.
Tardaron 2-3 días. Me hicieron subir el DNI, imagino que validan manualmente la cuenta
xverso_vtr está desconectado  

Viejo 14-ene-2020, 19:33   #1835
guejejeii
yeessss

Ene 2009 | 913 Mens.
ya tengo PVPC pero sin DH, al llamar a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A me pretenden cobrar 10€ por cambio de tarifa. Esto es normal?
guejejeii está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 19:37   #1836
Simondon

Ene 2018 | 240 Mens.

Skoda Fabius 1.9 TDI

Cita:
Sigue todo igual que el año pasado, shur.

Te han hecho un favor, hasta 7000kWh de consumo sale a cuenta la TUR1. Revisa que en la luz te hayan puesto "PVPC con discriminación horaria" y no otra cosa.
Correcto! En electricidad pvpc con discriminación horaria.

Gracias por la info
Simondon está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 19:38   #1837
new_light

Sep 2019 | 1.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guejejeii Ver Mensaje
ya tengo pvpc pero sin dh, al llamar a comercializadora regulada, gas & power, s.a me pretenden cobrar 10€ por cambio de tarifa. Esto es normal?
si

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
Viejo 14-ene-2020, 19:56   #1838
new_light

Sep 2019 | 1.725 Mens.
@AnonymousMan Deja el plan estable timotarifa y pasate a PVPC DH.

Viejo 14-ene-2020, 20:18   #1839
JuankdooM

Mar 2019 | 95 Mens.

Seat Ibiza FR

Cita:
Originalmente Escrito por RubYs Ver Mensaje
Buenas.

Vengo nuevamente a este magnifico post, esta vez para mi casa que la de mis padres está perfecta ya con PVPC con DHA.

He comprado una casa recientemente, y ya llevo 2 facturas en mercado libre de Endesa lo cual tengo que poner remedio.
Pero no veo en ningún lado en la web de Endesa los picos de potencia para saber cuanto debo de bajar.

Hay 3,45 y DHA, pero claro, no se si debo de bajarlo más aún.

Un saludo.
Gracias!
Estás mirando en la distribuidora?
JuankdooM está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2020, 20:20   #1840
Xan-Z

Sep 2017 | 249 Mens.
Pendiente de firma:

PRODUCTO CONTRATADO CON ENERGÍA XXI, SLU
Tarifa de acceso: 2.0DHA
Producto: PVPC Discriminación Horaria
Alquiler Equipo Medida y Control: Sí. --> (No lo tengo en propiedad, por lo que bien.)

Hasta aquí todo correcto entiendo.

Lo único: Han escrito mal mi apellido. Ejemplo práctico: FEERNANDEZ en lugar de FERNANDEZ. No sé si ha sido la teleoperadora en el cambio o es que en mi contrato de la luz lleva eso así desde siempre.

También, en el contrato en: ''Datos del cliente'' el número de mi domicilio es correcto y actualizado pero en datos de contacto y del punto de suministro han puesto el antiguo que me correspondía antes. Los re-asignaron pero nunca he tenido problemas.

CUP y catastro son correctos por los que no creo que haya confusión.

Firmo sin problemas o tengo que llamar para que me corrijan?

Última edición por Xan-Z fecha: 14-ene-2020 a las 21:25.
Xan-Z está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 20:32   #1841
corion

Feb 2009 | 1.583 Mens.
Lugar: Córdoba

Focus II 1.8TDci

Cita:
Originalmente Escrito por KwuGT Ver Mensaje
No era para siempre la oferta, con tu comentario das a entender que es por un año, a fin de mes tendré que hacer la misma maniobra
Si para un año, a mi se me ha pasado y este mes tendré la factura sin el descuento y según la predicción que dan se va a notar bastante... así que para el mercado regulado y PVPC como debe de ser.

corion está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 20:50   #1842
RubYs
¡Yo me llamo Ralph!

Ago 2004 | 17.988 Mens.
Lugar: Springfield
Cita:
Originalmente Escrito por JuankdooM Ver Mensaje
Estás mirando en la distribuidora?
No, en la comercializadora.

Debo mirar en la distribuidora entonces?
RubYs está conectado ahora  

Viejo 14-ene-2020, 21:02   #1843
guejejeii
yeessss

Ene 2009 | 913 Mens.
hay un tema de la DH que no termino de entender, yo tengo PVPC sin DH y estoy viendo la factura de Diciembre por horas y el pico más caro fue 0,084 y el más barato 0,048.

y según el OP con DH 12/19-> 0,126595€/kWh Punta y 0,053648€/kWh Valle (Del 01/12/2019 al 18/12/2019)

fue un mes especialmente bueno para no tener DH? porque si no, no entiendo la ganancia.
guejejeii está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 21:14   #1844
SouljaBoy
Miembro Destacado

Jun 2012 | 3.036 Mens.
Lugar: Santa Barbara
Cita:
Originalmente Escrito por Alex666 Ver Mensaje
el cambio es gratis, bajar potencia 9,04 euros mas iva. Te ha engañado la teleoperadora, ami también me querían cobrar de mas la primera vez que llame
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Di que es un cambio de comercializadora no un alta nueva ni subida de potencia.
He llamado a Curenergía un rato después y la chica me ha dicho que efectivamente el cambio es gratis.... por tanto antes me ha tocado la listilla de energiaXXI...

Mañana llamo de nuevo y hago el cambio ya. Estoy entre estas 2 compañías.
Gracias shurs!

I'm on now
SouljaBoy está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 21:26   #1845
Sparwasser

Jun 2014 | 28.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseramonn Ver Mensaje
Otra duda si tienes contrato con Iberdrola hasta no se cuando,,,(en mi caso dicen que hasta el 2021) hay permanencia????, Perdonar si acabo de preguntar una sandez pero soy un cepo
No, no hay permanencia.

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Una consulta, alguien que haya contratado con Régsiti por mail sabe cuanto tardan?

Mandé un mail preguntando por que datos necesitaban el jueves, el viernes me respondieron y les mandé los datos rellenados... y aún no se nada ni de si están en ello ni de si no xD.
Régisiti es una odisea, llama a Curenergía 900 200 708 y hazlo con ellos.
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
me autocito a ver si alguien sabe responder
Puedes rearmar el contador por internet desde la web de tu distribuidora.
Cita:
Originalmente Escrito por RubYs Ver Mensaje
Buenas.

Vengo nuevamente a este magnifico post, esta vez para mi casa que la de mis padres está perfecta ya con PVPC con DHA.

He comprado una casa recientemente, y ya llevo 2 facturas en mercado libre de Endesa lo cual tengo que poner remedio.
Pero no veo en ningún lado en la web de Endesa los picos de potencia para saber cuanto debo de bajar.

Hay 3,45 y DHA, pero claro, no se si debo de bajarlo más aún.

Un saludo.
Gracias!
¿Por qué diste el alta en mercado libre? Los picos de potencia se ven en la web de la distribuidora, shur, no de la comercializadora.

Cita:

(Soy de Zaragoza)
Falso, el cambio es gratuito si no tocas peaje de acceso ni potencia.

Cita:
Originalmente Escrito por larrydavid Ver Mensaje
Buenas
Gracias por la info, se agradece mucho.
Una duda ¿Puedo contratar con cualquier distribuidora de último recurso, o tiene que ser la que opera en mi zona? En mi caso (Cantabria), sería Regsiti, pero la contratación es algo liosa y me gustaría sondear otra opción.
Gracias!
Hazlo con Curenergía, Régisiti es una odisea. Llamas al 900 200 708 y lo haces con ellos.
Cita:
Originalmente Escrito por Xan-Z Ver Mensaje
Pendiente de firma:

PRODUCTO CONTRATADO CON ENERGÍA XXI, SLU
Tarifa de acceso: 2.0DHA
Producto: PVPC Discriminación Horaria
Alquiler Equipo Medida y Control: Sí. --> (No lo tengo en propiedad, por lo que bien.)

Hasta aquí todo correcto entiendo.

El único inconveniente que encuentro es el siguiente: Han escrito mal mi apellido. Ejemplo práctico: FEERNANDEZ en lugar de FERNANDEZ.
No sé si ha sido la teleoperadora en el cambio o es que en mi contrato de la luz lleva eso así desde siempre.

También, en el contrato en: ''Datos del cliente'' el número de mi domicilio es correcto y actualizado pero en datos de contacto y del punto de suministro han puesto el antiguo que me correspondía antes. Los cambiaron pero nunca he tenido problemas.

CUP y catastro son correctos por los que no creo que haya confusión.

Firmo sin problemas o tengo que llamar para que me corrijan?
Esperate a que te hagan el cambio a Energía XXI y luego llamas para que te corrijan el apellido.

Cita:
Originalmente Escrito por guejejeii Ver Mensaje
hay un tema de la DH que no termino de entender, yo tengo PVPC sin DH y estoy viendo la factura de Diciembre por horas y el pico más caro fue 0,084 y el más barato 0,048.

y según el OP con DH 12/19-> 0,126595€/kWh Punta y 0,053648€/kWh Valle (Del 01/12/2019 al 18/12/2019)

fue un mes especialmente bueno para no tener DH? porque si no, no entiendo la ganancia.
Revisa la segunda página de tu factura, al final, y verás como te habría salido más barato con DHA.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 21:33   #1846
RubYs
¡Yo me llamo Ralph!

Ago 2004 | 17.988 Mens.
Lugar: Springfield
Cita:
¿Por qué diste el alta en mercado libre? Los picos de potencia se ven en la web de la distribuidora, shur, no de la comercializadora.
Pffff, por desgracia no me encargue yo, si no lo hubiese hecho directamente mercado regulado.
Ahora me doy de alta en la distribuidora y miro los picos.
RubYs está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2020, 21:34   #1847
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.038 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Pues viendo los precios y horarios, con DHA, veo que de 12:00h a 22:00h cuesta 0'12ctms.. sólo 3ctms más barato que pagaba con Iberdrola. Francamente no veo tanto ahorro porque, al menos yo, el principal uso lo hago en las horas punta... Lo tienen bien estudiado los hijos de puta...

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
urbion está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 21:57   #1848
wslle

Mar 2008 | 4.651 Mens.
Lugar: Mundo

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje
He comentado sobre ella unos mensajes más arriba: https://www.forocoches.com/foro/show...#post354756480
A un familiar le ha llegado los papeles del contrato de bonarea energia, lo del deposito para garantizar que pagas, eso se aplica o solo lo ponen para cubrirse por si no pagas?
wslle está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2020, 22:01   #1849
amg951

Sep 2010 | 8.040 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por wslle Ver Mensaje
A un familiar le ha llegado los papeles del contrato de bonarea energia, lo del deposito para garantizar que pagas, eso se aplica o solo lo ponen para cubrirse por si no pagas?
En el contrato indica que "podrá exigir al Cliente en el instante de la contratación y durante la vigencia del contrato, la entrega de un aval bancario...".

Lo he visto en varios contratos de distintas comercializadoras, supongo que será para cubrirse las espaldas por si tienen constancia de que estás en alguna lista de morosos o impagadores y que así no les generes ninguna deuda, pero únicamente es que pueden pedirlo.

Es un contrato estándar, me lo leí todo y estaba todo ok

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2020, 22:05   #1850
Yippee-ki-yay
▐ Motherfucker▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Mar 2009 | 2.688 Mens.
Lugar: ▐ Nakatomi Plaza▐

✔️ ‏‏‎

Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje
Pues viendo los precios y horarios, con DHA, veo que de 12:00h a 22:00h cuesta 0'12ctms.. sólo 3ctms más barato que pagaba con Iberdrola. Francamente no veo tanto ahorro porque, al menos yo, el principal uso lo hago en las horas punta... Lo tienen bien estudiado los hijos de puta...
Te pasa casi lo mismo. El plan de 8 horas de Iberdrola me salía mas barato hasta Febrero del 2019. Desde Marzo el ahorro son 2€/mes. Vamos, que tampoco es que exista una diferencia abismal.

El problema es que ahora este plan sube de precios y pasa a 0,06 y 0,19 aunque ponen que dan un 10% en el consumo.

Sé positivo, pierde un electrón
Yippee-ki-yay está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2020, 22:06   #1851
Jinetenoct

Feb 2012 | 1.236 Mens.
Cita:
Comprar una llave de contadores en una ferretería, shur.

O pedirle las potencias máximas registradas a UFD via el formulario que tienen en su página web.
Pero venden llaves para los armarios del gas en cualquier ferretería? El armario está fuera del portal y tiene bombin de llave normal, nada de cuadradillo o parecido. Saludos

Soy un tanque de gasolina suicida
Jinetenoct está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 22:38   #1852
Sparwasser

Jun 2014 | 28.716 Mens.
Cita:
Esos 3 céntimos son mucho, y piensa que 14 horas del día no son sólo 3 céntimos, son 10 céntimos. Ya verás cuando te lleguen las facturas como el ahorro es bastante importante. Piensa que esos céntimos son por kWh y antes de impuestos, es mucho más de lo que parece.

Cita:
Originalmente Escrito por Yippee-ki-yay Ver Mensaje
Te pasa casi lo mismo. El plan de 8 horas de Iberdrola me salía mas barato hasta Febrero del 2019. Desde Marzo el ahorro son 2€/mes. Vamos, que tampoco es que exista una diferencia abismal.

El problema es que ahora este plan sube de precios y pasa a 0,06 y 0,19 aunque ponen que dan un 10% en el consumo.
¿Te salía más barato comparando con CSVs de la distribuidora y simulador CNMC? Porque es muy muy díficil que ese Plan salga a cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por Jinetenoct Ver Mensaje
Pero venden llaves para los armarios del gas en cualquier ferretería? El armario está fuera del portal y tiene bombin de llave normal, nada de cuadradillo o parecido. Saludos
Pues te cargas la cerradura, tú tienes derecho por ley a consultar tu contador.
Viejo 14-ene-2020, 22:43   #1853
Lillith

Sep 2014 | 300 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Yo tengo eso Regulada con DHA y tengo facturas super altas y no se porque ayer lo comente y han borrado el comentario.
Lo que no se si serian el doble con otro sistema pero es sospechoso que borren mis comentarios sin mas

Última edición por Lillith fecha: 14-ene-2020 a las 22:45.
Lillith está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 22:43   #1854
Jinetenoct

Feb 2012 | 1.236 Mens.
Cita:

Pues te cargas la cerradura, tú tienes derecho por ley a consultar tu contador.
Algo de eso tocará hacer entonces. Saludos

Soy un tanque de gasolina suicida
Jinetenoct está desconectado  
Viejo 14-ene-2020, 22:47   #1855
Sparwasser

Jun 2014 | 28.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lillith Ver Mensaje
Yo tengo eso Regulada con DHA y tengo facturas super altas y no se porque ayer lo comente y han borrado el comentario.
Lo que no se si serian el doble con otro sistema pero es sospechoso que borren mis comentarios sin mas
Pasa una factura y miramos a ver, de todas formas, mira al final de tu segunda página y verás que sin discriminación horaria habrías pagado aún más.
Viejo 14-ene-2020, 22:51   #1856
Yippee-ki-yay
▐ Motherfucker▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Mar 2009 | 2.688 Mens.
Lugar: ▐ Nakatomi Plaza▐

✔️ ‏‏‎

Cita:
¿Te salía más barato comparando con CSVs de la distribuidora y simulador CNMC? Porque es muy muy díficil que ese Plan salga a cuenta.
Tengo pendiente seguir tirando al pasado, pero mira como es la evolución. Al final son 8 horas a elegir y en mi casa el consumo mayor es la "hora punta" por así decirlo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Anotación 2020-01-14 224937.png (34,0 KB, 20 visitas)

Sé positivo, pierde un electrón
Yippee-ki-yay está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2020, 22:52   #1857
Sparwasser

Jun 2014 | 28.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yippee-ki-yay Ver Mensaje
Tengo pendiente seguir tirando al pasado, pero mira como es la evolución. Al final son 8 horas a elegir y en mi casa el consumo mayor es la "hora punta" por así decirlo.
Pues ya sabes por qué lo han subido, porque estaban palmando dinero con clientes como tú.
Viejo 14-ene-2020, 22:59   #1858
Dj_K
Master of puppets

Abr 2009 | 12.105 Mens.
Lugar: Santander

Polo BlueGT DSG 150cv, ex Seat Cordoba 1.4 mpi

En cuanto tenga tiempo consulto mi factura de la luz y comparo, y despues lo de mis padres

Plataforma Rockera nº13; Peña Cantabra nº88; Funko Pop! nº1; mi flickr
Dj_K está desconectado  
Viejo 15-ene-2020, 00:04   #1859
saciorlux

Ene 2005 | 62 Mens.
Lugar: Krypton
¿El cálculo de la penalización del 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro, se calcula basandose en el total del consumo anual anterior dividido por 12 y multiplicado por el precio del kw? Claro, descontando lo que ya hayas consumido.
saciorlux está desconectado  
Viejo 15-ene-2020, 00:20   #1860
Rubenesco

Jun 2009 | 937 Mens.
Hola Shurs,

Primero de todo gracias por el hilo! He buscado mi potencia máxima del último año y quería preguntar a qué potencia me recomendáis cambiarme al pasarme al mercado regulado. Os dejo la gráfica adjunta. El pico de agosto no sé muy bien a qué se debe... El año anterior no lo tengo.

Gracias de antemano.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Screenshot_20200114-165030~2.gif (122,6 KB, 27 visitas)

Rubenesco está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto