INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XIII [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27-dic-2019, 14:05   #181
new_light
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halenbeck Ver Mensaje
Llevo esperando el cambio (de Endesa a Energía XXI) desde el pasado 17 de diciembre; aún no se ha realizado.

¿Es normal que tarde tanto?

@Sparwasser @new_light
firmastes el contrato? SI es así llama a distribuidora y pregunta.

si no te ha llegado llama a 800 760 333 y que te lo vuelvan a solicitar. .

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818
new_light está desconectado  

Viejo 27-dic-2019, 14:06   #182
Imaginativo

May 2014 | 299 Mens.
Lugar: Un mundo diferente

Cuadricóptero Camaleónico

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
LLama la distirbuidora. No la comercializadora. Tarda un día dos, en volcarse datos y que la nueva comercializaodra recnozcan.

Si es trifásico puede que haya tenido ese problema.
Vale shur, los números que he visto para contactar son de pago.
Imaginativo está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 14:07   #183
Rachdingue
Miembro Premium

Ene 2014 | 2.024 Mens.
La PVPC DH siempre estará disponible aun con la nueva movida que están cambiando no? No me sale a cuenta ponerme DH ahora ya que tengo el piso vacío y cuando mas uso la luz sera por la tarde. Pero vaya ser que mas adelante con la ley nueva esta cambie o yo que se
Rachdingue está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 14:07   #184
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlylpgc Ver Mensaje
Hola Shur, habrá un periodo transitorio, pero la noticia creo que tiene peso, sabemos que la prensa está contaminada pero cuando el río suena..... Y no son pocos los medios informativos que hablan del tema, probar a poner en gúgel:

factura de la luz a partir del 2020

Y mirar la cantidad de medios digitales que hablan del cambio, no son pocos y puedes pasar páginas y páginas y sigues viendo distintos medios hablando del tema.

El problema que le veo a esto es que, aunque se prorrogue para dento de 9-12 meses, el gobierno es quién va a tomar el control de los precios de la luz y nos podemos ver en un escenario parecido al de los combustibles.

Aún así, comparto tu opinión acerca de que en cualquier caso, sí o sí, merece la pena pasarse a la tarifa del mercado regulado con discriminación horaria y te agradezco tus aportaciones porque me han ayudado a bajar la factura un 30%.

Con respecto a quienes afecta, la propia Orden establece:

La discriminación horaria de seis periodos será de aplicación a los términos
de potencia y energía de todos los peajes, con la excepción del término de
potencia del peaje 2.0 TD.

En el 2.0TD estaríamos integrados todos los que actualmente tenemos discriminación horaria, aún así que no nos toquen las pelotas y nos dejen de chupar la sangre.

Saludos.

Salidos

No puede tocar de un día para otro, necesita hacer un nuevo RD con todo el recorrido que supone,estando en funciones jodido.

Y mas jodido esa posibilidad ante que se lo joda otra vez la formación de gobierno. Pero ni por esas, la competencia es de cnmc.

Pásate al PVPC DH y ahorra PASTIZALES en tu factura de LUZ ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818

Viejo 27-dic-2019, 14:08   #185
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rachdingue Ver Mensaje
La PVPC DH siempre estará disponible aun con la nueva movida que están cambiando no? No me sale a cuenta ponerme DH ahora ya que tengo el piso vacío y cuando mas uso la luz sera por la tarde. Pero vaya ser que mas adelante con la ley nueva esta cambie o yo que se
Si, de momento 9 12 meses seguro. Siegue compensando pasar a PVPC DH.

Ha habido una campaña brutal por los medios para evitar estas dudas y que la gente no se pase a PVPC DH.

Viejo 27-dic-2019, 14:24   #186
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Simondon Ver Mensaje
@amg951

Buenas shur, mi contrato termina el 21.01.2020. ¿puedo pasarme a PVPC,ya?

Tengo gas y luz juntos haría el cambio a ambos a PVPC y TUR2 ¿no debería haber problema verdad?

Soy de Naturgy y me pasare a la equivalente en el mercado regulado, ¿aconsejas cambiar a otra o realizarlo en la misma para agilizar trámites?

He visto que se puede realizar todo online, aunque la mayoría de la gente veo que lo hace de forma telefónica,¿es necesaria la clave de firma del dni para hacerlo online?

Muchas gracias de antebrazo!
Si puedes pasarte ya,

yo te aconsejo gas cepsa con código OFT15.

en la misma no te agiliza, llama al 800 760 333 y en 5 min con suerte lo tienes hecho.

No hace falta la clave DNI,solo se puede hacer en curenergía. https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor tarifa nocturna.

La app de curenergía es una mierda, la mejor es energía xxi .

Viejo 27-dic-2019, 15:09   #187
pacotaco

Abr 2006 | 348 Mens.
Lugar: cadiz

Vw EOS TFSI 200cv

yo llevo 2 meses usando esta tarifa dha 2.o y en vendita hora.....de pagar 400-600e cada 2 meses en trifasica 10,2 kw a 71e y 56e con el bono social....

y ahora la noticia de que va a ccambiar todo a partir del dia 1 de enero del 2020......con una tabla de meses etapas, horas.....que mi mujer dice que no sabria cuando poner labadoras ni hacer de comer......espero que no ocurra ............

porque teniendo el bono social tambien nos cambiarian a esta especie de galimatias ???
pacotaco está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 15:09   #188
amovilar

Ago 2007 | 306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Puedes poner 2,6kW. Llama a Curenergía, 900 200 708, y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,6kW de potencia. Pero si tu peaje actual es 2.0DHA y no 2.0A, dejaría la potencia como está.
Muchas gracias, si ahora tengo ya la DH asi que de momento no toco la potencia, pero si que llamo esta tarde para el cambio

Mil gracias de nuevo por el curro

amovilar está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 15:46   #189
LeBoRx

Oct 2005 | 998 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas,

Acabo de leer que van a cambiar las tarifas y las horas de las DH:

https://elperiodicodelaenergia.com/t...luz-para-2020/

¿Alguna info más de como quedará el tema?
LeBoRx está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 15:48   #190
ss3ss

May 2019 | 645 Mens.
Lugar: Huelva

Ford S-Max

Cita:
Originalmente Escrito por LeBoRx Ver Mensaje
Buenas,

Acabo de leer que van a cambiar las tarifas y las horas de las DH:

¿Alguna info más de como quedará el tema?
Lee mas arriba
ss3ss está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 15:54   #191
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
CONFIRMADO: NUEVAS TARIFAS (PEAJES) NO ENTRARÁN EN VIGOR HASTA DENTRO DE 9-12 MESES.

Entrada en vigor. Periodo Transitorio

La CNMC indica que la Circular entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Pero debemos de tener en cuenta estos aspectos

Las empresas distribuidoras y comercializadoras dispondrán de un periodo de seis meses para la adaptación de los sistemas de facturación a las condiciones definidas en la circular de la CNMC.
El plazo empezará a contar cuando la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores que deberá aprobarse conforme a esta circular.
Durante este periodo de transición las empresas distribuidoras aplicarán los peajes de acceso y condiciones de facturación actuales. La aplicación de nuevos peajes coincidirá con un ciclo de facturación.
Las empresas comercializadoras informarán a los consumidores de la nueva estructura de peajes junto con cada una de las facturas que les remitan desde la entrada en vigor de esta Circular hasta la efectiva aplicación de los precios que resulten de la aplicación de la misma.
El consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos definidos en la Circular sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores.
¿Y ahora?

Pues no está nada claro lo que va a ocurrir, no olvidemos que en Julio de 2014 la CNMC emitió una circular parecida publicada en BOE que quedó en agua de borrajas.

En la actualidad, si hacemos caso al RD 1/2019 del día 11, el Gobierno, de acuerdo a directivas europeas transfirió competencias a la CNMC, una de las cuales era esta, por lo que lo lógico es que les hagan caso

La circular no ha sido publicada en el BOE de manera oficial, en el caso de que se publicara antes de fin de año, tendremos que esperar a que la CNMC publique los formatos de comunicación entre distribuidores y comercializadores (para el autoconsumo ha necesitado meses para hacerlo). Y a partir de entonces empezarán a contar los 6 meses de periodo transitorio

Y, por último: Se han publicado las pérdidas, pero falta por publicar los pagos por capacidad y los peajes de acceso, tanto de energía como de potencia.

Se ha quemado una etapa con el periodo de alegaciones, pero calculo que como mínimo harán falta entre 9 y 12 meses para la puesta en marcha de la circular, incluido el periodo transitorio. Sin embargo, hay quien opina, como mi socio, que nunca se aplicará. Hagan sus apuestas.

AL MERCADO LIBRE Y SUS MEDIOS COMPRADOS. LE INTERESA CREAR INCERTIDUMBRE PARA QUE NO NOS PASEMOS AL PVPC.
.
ç
Vamos reiterando

Viejo 27-dic-2019, 16:34   #192
paconle
Capturador de famosas

Jun 2007 | 17.837 Mens.
Me acaba de llegar la carta de Iberdrola con los precios actualizados para 2020, me suben el precio de la hora no promocionada una 15% y de la promocionada un 30 y pico. Momento para cambiarse de una puta vez al mercado regulado.
paconle está conectado ahora  

Viejo 27-dic-2019, 16:50   #193
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paconle Ver Mensaje
Me acaba de llegar la carta de Iberdrola con los precios actualizados para 2020, me suben el precio de la hora no promocionada una 15% y de la promocionada un 30 y pico. Momento para cambiarse de una puta vez al mercado regulado.
vaya salvajada....

Viejo 27-dic-2019, 16:55   #194
halenbeck
Kaplanism

Mar 2003 | 2.208 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
firmastes el contrato? SI es así llama a distribuidora y pregunta.

si no te ha llegado llama a 800 760 333 y que te lo vuelvan a solicitar. .
Sí, firmé el contrato sobre la marcha -con la llamada en el momento- y perfecto.

Pero diez días después, nada.

Llamaré a ver qué pasa.

#001217 | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 17:06   #195
JaviKx2

Mar 2015 | 130 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por JaviKx2 Ver Mensaje
Buenas a todos!

Lo primero, gracias por el hilo, un trabajazo de agradecer.

Me surgen un par de dudas a ver si me podéis aclarar.

Lo primero con respecto a la opción maxímetro. Si estoy en un piso (comunidad de vecinos y tal) supongo que no necesito nada de esto no? Lo he entendido para casas particulares pero no sé si esto es así.

Y lo otro es con respecto a qué comercializadora llamar para hacer la contratación. Si estoy con Iberdrola tengo que cambiarme a la comercializadora regulada de Iberdrola o puedo escoger cualquier otra? Cuál recomendáis si es así? He leido que los ca****** de Iberdrola antes debajan acceder a todos sus clientes (mercado libre y regulado) desde su app principal y ahora ha hecho que todos los del regulado usen una aplicación que es una valiente mierda para ver facturas, consumos, etc.

Un saludo y gracias de antemano.
Por favor, una ayudita Me gustaría contratarlo antes de que finalice el año.
JaviKx2 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 17:10   #196
paconle
Capturador de famosas

Jun 2007 | 17.837 Mens.
Cita:
vaya salvajada....

Tal cual

El promocionado me lo pasan de 0,069 a 0,9 y el no promocionado de 0,16 a 0,19... Asi es imposible ahorrar

Si doy de alta online la PVPC, hay que dar de baja la otra o el proceso es automatico?
Viejo 27-dic-2019, 17:13   #197
tdi100

Abr 2004 | 6.042 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por paconle Ver Mensaje
Tal cual

El promocionado me lo pasan de 0,069 a 0,9 y el no promocionado de 0,16 a 0,19... Asi es imposible ahorrar

Si doy de alta online la PVPC, hay que dar de baja la otra o el proceso es automatico?

Automático.
tdi100 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 17:15   #198
paconle
Capturador de famosas

Jun 2007 | 17.837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Automático.

Thanks!

Mañana mismo me pongo con ello, putos estafadores.
Viejo 27-dic-2019, 17:23   #199
tdi100

Abr 2004 | 6.042 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
vaya salvajada....

Shur, cómo ves montar placas solares para apoyar? Estoy pensando, de diciembre a marzo suelo gastar unos 1200kwh - 1300kwh mes. El reso del año unos 300 - 500kwh mes.

¿Merece la pena? Las casas son todas iguales en la urbanización, la mia en concreto orientación sur y he visto algunas con hasta 8 paneles en el tejado.

¿sabes si te permiten acumular el exceso o lo recompran? Durante cuanto tiempo se acumula?

Gracias!

Una curva típica de un día en casa (todo eléctrico):

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2019-12-27 WP_Measure_Detail.png (39,0 KB, 266 visitas)
tdi100 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 17:49   #200
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Shur, cómo ves montar placas solares para apoyar? Estoy pensando, de diciembre a marzo suelo gastar unos 1200kwh - 1300kwh mes. El reso del año unos 300 - 500kwh mes.

¿Merece la pena? Las casas son todas iguales en la urbanización, la mia en concreto orientación sur y he visto algunas con hasta 8 paneles en el tejado.

¿sabes si te permiten acumular el exceso o lo recompran? Durante cuanto tiempo se acumula?

Gracias!

Una curva típica de un día en casa (todo eléctrico):

Todo eléctrico pero como climatizas la casa? Yo recomiendo antes invertir en aislamiento y/o bombas de calor inverter AA/aerotermia, según casa y circustancias. Esa curva , que se arrancado a lo bestia?

Se que pagan excedentes, pero aún así se tarda mucho en amortizar.

SI te dan presupuestos, pásate por nergiza que ahí están mas puestos en solares.

Viejo 27-dic-2019, 17:50   #201
tdi100

Abr 2004 | 6.042 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Todo eléctrico pero como climatizas la casa? Yo recomiendo antes invertir en aislamiento y/o bombas de calor inverter AA/aerotermia, según casa y circustancias. Esa curva , que se arrancado a lo bestia?

Se que pagan excedentes, pero aún así se tarda mucho en amortizar.

SI te dan presupuestos, pásate por nergiza que ahí están mas puestos en solares.

Gracias.

Casa individual, caliento por conductos con AA inverter. El arranque es la máquina que se enciende por la mañana + termo electrico porque me habría duchado al despertarme.

Aislamiento tendría que ser por fuera. Sistema SATE.

Me pasaré! Gracias por la ayuda.
tdi100 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 17:56   #202
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Gracias.

Casa individual, caliento por conductos con AA inverter. El arranque es la máquina que se enciende por la mañana + termo electrico porque me habría duchado al despertarme.

Aislamiento tendría que ser por fuera. Sistema SATE.

Me pasaré! Gracias por la ayuda.
Me choca una cosa:

Si es inverter por que no lo dejáis encendido siempre a 21 grados, y por la noche si eso a 19? +Programación termostato inteligente.
Puedes hacer un día la prueba (que haya las mismas duchas) y probar a ver los kWh consumidos.
Y CON LA DH +PVPC...

Espero que no tengas en casa la típica que pone el termostato a 30... Hasta que conseguí explicar el tema inverter tela.
https://nergiza.com/que-es-el-sistem...-para-dummies/

Has pensado poner gas, si sois 4 o mas en casa? O termo a bomba de calor?

Se amortizaría mejor que las placas.

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 18:00.
Viejo 27-dic-2019, 18:00   #203
tdi100

Abr 2004 | 6.042 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Me choca una cosa:

Si es inverter por que no lo dejáis encendido siempre a 21 grados, y por la noche si eso a 19?
Puedes hacer un día la prueba (que haya las mismas duchas) y probar a ver los kWh consumidos.

Espero que no tengas en casa la típica que pone el termostato a 30...

Has pensado poner gas, si sois 4 o mas en casa? O termo a bomba de calor?

Se amortizaría mejor que las placas.

La casa es muy grande y somos 3, es una vivienda unifamiliar aislada de los años 90, aunque he cambiado todas las ventanas, las paredes no ayudan demasiado.

La casa está a unos 22 - 24 grados ( lo que ponemos el termostato). De noche baja a unos 15 con la calefacción apagada, durante el día está siempr encendida, si hace calor bajamos grado, pero no apagamos, pero por la noche nada.

Probaré a dejarla encendida y controlar!

Gas no llega.

Estoy bastante contento con la calefacción por conductos, aunque tuviese gas, no creo que pusiera caldera + radiadores, antes , como apuntabas antes, intentaría aislar.
tdi100 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 18:24   #204
Mollete Mixto

Jun 2014 | 512 Mens.
Actualmente tenemos en casa 3,45kw contratados, creo que podríamos bajarlo un poco aunque creo que 2,3kw sería demasiado poco.

Hay forma de saber cuanto me estaría ahorrando si bajo por ejemplo a 2,9kw?
Mollete Mixto está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 18:45   #205
alecuba16
De pinga asere

Sep 2008 | 10.072 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Cita:
Si puedes pasarte ya,

yo te aconsejo gas cepsa con código OFT15.

en la misma no te agiliza, llama al 800 760 333 y en 5 min con suerte lo tienes hecho.

No hace falta la clave DNI,solo se puede hacer en curenergía. https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor tarifa nocturna.

La app de curenergía es una mierda, la mejor es energía xxi .
Ese link que mandas sirve para cuando eres actualmente cliente de curenergia con PVPC regulado pero SIN dh?

Gracias!
alecuba16 está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 18:55   #206
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
La casa es muy grande y somos 3, es una vivienda unifamiliar aislada de los años 90, aunque he cambiado todas las ventanas, las paredes no ayudan demasiado.

La casa está a unos 22 - 24 grados ( lo que ponemos el termostato). De noche baja a unos 15 con la calefacción apagada, durante el día está siempr encendida, si hace calor bajamos grado, pero no apagamos, pero por la noche nada.

Probaré a dejarla encendida y controlar!

Gas no llega.

Estoy bastante contento con la calefacción por conductos, aunque tuviese gas, no creo que pusiera caldera + radiadores, antes , como apuntabas antes, intentaría aislar.

Vale, cuando lo hagas sube la grafica a ver que tal.

Es muy bestia dejar la casa a 15 y poner el termostato a 24 ( ahorro inverter 0). Necesita hacer un esfuerzo térmico muy grande que repercute en consumo y la potencia que demandas al juntarse con el termo.

Esas maquinas arrancarlas con 20 grados , esperar que alcance esa temperatura . Si se tiene frio ya subir 22 23.

Esta claro que el gas tan grande no te rentaria, es problema de aislamiento y forma de uso.

Con el nuevo habito de por la noche a 19 seguro que te puedes bajar la potencia y todo. Ya no coincide arranque bestia con termo

Supongo que la PVPC DH ya la tienes, condidera los precios por la noche sl comparar

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 19:02.
Viejo 27-dic-2019, 19:00   #207
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alecuba16 Ver Mensaje
Ese link que mandas sirve para cuando eres actualmente cliente de curenergia con PVPC regulado pero SIN dh?

Gracias!
Para contratar la PVPC con curenergia vengas de donde vengas.

Selecciona nocturna y seguir el proceso

Viejo 27-dic-2019, 19:07   #208
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Actualmente tenemos en casa 3,45kw contratados, creo que podríamos bajarlo un poco aunque creo que 2,3kw sería demasiado poco.

Hay forma de saber cuanto me estaría ahorrando si bajo por ejemplo a 2,9kw?
https://www.forocoches.com/foro/show...#post353501818

Viejo 27-dic-2019, 19:45   #209
Mollete Mixto

Jun 2014 | 512 Mens.
Cita:

Me he leido todo el OP varias veces. Supongo que me remites a él por el tema de medir la potencia que necesitamos, no? Independientemente de eso, hay forma de saber cual es el ahorro por cada fracción de kw? Lo mismo lo pone y no lo estoy viendo...pero la verdad que no lo encuentro
Mollete Mixto está desconectado  
Viejo 27-dic-2019, 19:57   #210
new_light

Sep 2019 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Me he leido todo el OP varias veces. Supongo que me remites a él por el tema de medir la potencia que necesitamos, no? Independientemente de eso, hay forma de saber cual es el ahorro por cada fracción de kw? Lo mismo lo pone y no lo estoy viendo...pero la verdad que no lo encuentro
4,20€ por cada kW contratado en un mes aprox.

En el simulador PVPC de CNMC en opción modo contador analógico lo sacas.

Última edición por new_light fecha: 27-dic-2019 a las 20:01.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto