INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción VOL. 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2019, 20:08   #1
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 3.081 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit K5 650

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción VOL. 2

Venimos de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6115933

Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

NOTA: Para sistemas de aire acondicionado con bomba de frio/calor, no sirve este termostato, el mismo fabricante tiene otro para fancoil, pero no tiene wifi. Si encuentro uno que sirva para fancoil con wifi, lo pondré por aquí.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Aquí unas imágenes del termostato en cuestión y de la app para el móvil:

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

A continuación, muestro el esquema del cableado del termostato:

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
- Si actualmente tienes un termostato de 3 hilos:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V). Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

- Si tu termostato es de 2 hilos:
1. Conectas los hilos del actual termostato a los conectores 5 y 6, necesitarás, eso si, llevar 2 hilos desde un enchufe o caja de registro hasta el termostato para conectarlos a los conectores 3 y 4 (fase y neutro).
2. Puedes convertir la instalación para que pase a ser de 3 hilos, siempre que la señal de corte de la caldera hacia el termostato funciona a 230V (sino tendrias que instalar un relé en la caldera), "solo" tienes que meter otro cable desde la caldera al termostato, este cable sería el neutro que se puede sacar de la clema de alimentación de la caldera o del propio enchufe. Una vez pasado ya tendrías 3 hilos por lo que puedes seguir como en el caso anterior.

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.

Fotos reales cortesía de @andreasbls:
Cita:
Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
Fotos para poner en el op @me109zito2
Llega así

Abierto

Conectandolo

Ahora poniendo los tornillos para que quede nivelado

Aqui lo que ocupa

Un par de fotos hechas por mi donde se ve como queda con una caja de superficie (sin empotrar):
***Pendiente de re-subir***

----------------------------------------------- Actualización -----------------------------------------------
- El termostato se puede conectar con google home/alexa instalando la aplicación speakersassistant de beok, trataré de colgar un manual que hizo un shur por el primer volumen.

- Para los que solo tienen 2 hilos entre la caldera y el termostato o quieren cambiar el termostato de sitio y no quieren meter nuevos cables:
Hace tiempo también, me compré para una segunda casa en la que no queria hacer obra este termostato, ahora beok ya tiene uno similar, pero me voy a centrar en el que yo tengo (además os contaré varias cosas de la app que me han gustado).

Este tipo de termostatos tienen wifi y son inalámbricos, pero no es tan sencillo como parece, jeje, pongo una imagen de como es el termostato:

El termostato es totalmente inalambrico y se puede poner colgado en la pared o se puede mover por la casa (llevarlo al salon si estas viendo la tele, o a la habitación al acostarte, ...). El termostato envía la señal a un receptor que debe colocarse junto a la caldera (yo lo dejé incluso dentro de la caldera detrás del panel de mandos y ni se vé (intentará subir una foto cuando vuelva por alli), este receptor necesita conectar 4 hilos, 2 de alimentación y los 2 que van a la caldera (yo saqué los 4 del borne de la caldera, los de alimentación de donde viene el cable del enchufe). Con esto ya tendrías un termostato inalámbrico y que puedes mover por toda la casa, pero aún no lo podrías conectar por wifi. Necesitareis el "gateway", en mi caso venia todo en el mismo paquete, en esta imagen se puede ver:

Es lo que veis, tal cual, una "mierda" que se enchufa en un enchufe y listo...
Básicamente, este gateway se conecta con el receptor de la caldera igual que el termostato, pero además se conecta con la wifi, por lo que puedes controlarlo desde la app del móvil desde cualquier sitio. El funcionamiento sería como se ve en la imagen:

La app me ha gustado, porque se puede conectar a google home y demas servicios similares pero tiene muchas mas opciones, como predefinir modos (modo casa, modo trabajo, modo vacaciones) o un gráfico donde sale el historial de temperatura de la ultima semana y se puede ver la evolución de la temperatura de la casa y el tiempo que está encendida la caldera y demás, a mi me parece super util, la proxima vez que vaya haré una captura para subir.

Y como en el anterior volumen, podeis preguntar en el hilo todas las dudas que queráis, pero no enviéis mp xfa, que asi os pueden ayudar otros shurs del hilo, si me citáis o mencionais suelo entrar al floro todos los días.

Quiero aprovechar en este segundo volumen para agradecer a @Guguel ya que ha ayudado a muchísimos shures en el volumen 1 y le invito a seguir haciéndolo en este segundo volumen si quiere, que al final para eso es el floro cuando sales del general, para ayudarnos unos a otros

Última edición por me109zito fecha: 26-dic-2019 a las 00:02.
me109zito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2019, 20:21   #2
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fave de fuca Ver Mensaje
Actualizo. He desmontado el panel de la caldera y efectivamente el amarillo va a tierra, mientras el marrón va a neutro y el azul a fase.
En ese caso tiene pinta de que el termostato va a 2 hilos, por lo que necesitarias meter otros 2 más para alimentación. De todos modos, no os guiéis por el color del cable, muchas veces se usa el tierra para reutilizarlo o chapuzas similares...

Cita:
Originalmente Escrito por nnk_es Ver Mensaje
Estaba leyendo el primer post y unas cuantas de las ultimas paginas, y lo siento, pero no me aclaro....

Hay modelos nuevos de los termostatos que vienen al principio?

Yo necesitaría uno para 2 cables y tengo tb los cables de la luz pasados, pero no me entero de que modelos tendria/podria poner!?!?
Hay modelos nuevos, pero si donde el termostato tienes 2 hilos y otros 2 de corriente, puedes poner el termostato que te dé la gana, si te gusta el del op te sirve perfectamente

Cita:
Originalmente Escrito por Yeixfc Ver Mensaje
Alguien ha conseguido agregarlo a la app Smart life?
Me suena que alguien por el volumen 1 lo había conseguido pero habría que buscarlo, que aplicación es o que tiene de especial que no te sirve google home por ejemplo (hablo desde el desconocimiento, que nunca la instalé)?

Cita:
Originalmente Escrito por conferrub Ver Mensaje
Hola tengo una caldera de pellets con un termostato, quería cambiarlo por uno WiFi ahora mismo está bien de precio el netatmo además un colega tiene uno en su casa, es compatible podría quitar el que tengo y meter este. O decirme si hay otro mejor?

Un saludo
Que termostato tienes? eso es lo primero, seguramente tengas uno de 2 hilos que funciona como si fuese un interruptor, todos los termostatos wifi tienen que llevar alimentación, tendrías que pasar 2 hilos más hasta donde tienes el termostato o usar otro que va conectado a la caldera directamente un receptor y luego el termostato es inalambrico y lo puedes mover por toda la casa.

Cita:
Originalmente Escrito por juanjobp Ver Mensaje
Buenas. Tengo el termostato del salón con 2 cables. Como no quiero ponerme a cablear he pensado en el netatmo a pilas o un beok que va al enchufe. Aparte de la diferencia económica, que es importante, sabéis qué diferencias hay entre uno y otro? Gracias!
A ver, si van a pilas, no van a tener wifi, luego hay opciones que llevan "2 aparatos", uno donde la caldera que se conecta a corriente y es la parte que se conecta a la wifi y luego el termostato en si va a pilas y lo puedes poner en cualquier punto de la casa, este termostato se conecta con el receptor de la caldera y no te haría falta ningun cable entre la caldera y el termostato.

Viejo 25-dic-2019, 20:31   #3
U2Endless
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 320 Mens.
Sitio en hilo mítico vol2

Última edición por U2Endless fecha: 25-dic-2019 a las 20:35.
U2Endless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 20:42   #4
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 3.081 Mens.

Por cierto...si el jefe no me vuelve a banear, ahora si que puedo editar el op, jajajaja, así que si alguno tenéis información interesante de nuevos modelos o lo que sea, avisarme y lo cuelgo en el hilo principal.

Viejo 25-dic-2019, 22:04   #5
juanjobp

Ene 2004 | 171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por me109zito Ver Mensaje
En ese caso tiene pinta de que el termostato va a 2 hilos, por lo que necesitarias meter otros 2 más para alimentación. De todos modos, no os guiéis por el color del cable, muchas veces se usa el tierra para reutilizarlo o chapuzas similares...

Hay modelos nuevos, pero si donde el termostato tienes 2 hilos y otros 2 de corriente, puedes poner el termostato que te dé la gana, si te gusta el del op te sirve perfectamente

Me suena que alguien por el volumen 1 lo había conseguido pero habría que buscarlo, que aplicación es o que tiene de especial que no te sirve google home por ejemplo (hablo desde el desconocimiento, que nunca la instalé)?

Que termostato tienes? eso es lo primero, seguramente tengas uno de 2 hilos que funciona como si fuese un interruptor, todos los termostatos wifi tienen que llevar alimentación, tendrías que pasar 2 hilos más hasta donde tienes el termostato o usar otro que va conectado a la caldera directamente un receptor y luego el termostato es inalambrico y lo puedes mover por toda la casa.

A ver, si van a pilas, no van a tener wifi, luego hay opciones que llevan "2 aparatos", uno donde la caldera que se conecta a corriente y es la parte que se conecta a la wifi y luego el termostato en si va a pilas y lo puedes poner en cualquier punto de la casa, este termostato se conecta con el receptor de la caldera y no te haría falta ningun cable entre la caldera y el termostato.
Muchas gracias, finalmente me compré el Netatmo y de momento encantado!
juanjobp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 22:16   #6
Samsungnero

Feb 2013 | 4.490 Mens.
Sitio
Samsungnero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 22:22   #7
BorjaBastón18

Ene 2016 | 688 Mens.
Lugar: Álava

Gol-f

Compi, donde esta el enlace del cacharro de aliexpress?

PEÑA COLCHONERA 593 UNO DI NOI
BorjaBastón18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 22:25   #8
Qwertyfish

Oct 2016 | 316 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

Cordoba

yo he pillado un beok wifi para regalarselo a mi cuñada... miedo me ds cuando vaya a instalarlo🤣
Qwertyfish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 00:03   #9
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BorjaBastón18 Ver Mensaje
Compi, donde esta el enlace del cacharro de aliexpress?
Acabo de actualizar el op, pero te lo pongo aquí. Hay mas modelos, ese es el que yo tengo.

Viejo 26-dic-2019, 00:04   #10
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Qwertyfish Ver Mensaje
yo he pillado un beok wifi para regalarselo a mi cuñada... miedo me ds cuando vaya a instalarlo🤣
Al menos te sacarás un par de birras a cambio de la instalcion shur

Viejo 26-dic-2019, 18:27   #11
Guguel
Vicepresidente ejecutivo

Oct 2012 | 5.329 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Quiero aprovechar en este segundo volumen para agradecer a @Guguel ya que ha ayudado a muchísimos shures en el volumen 1 y le invito a seguir haciéndolo en este segundo volumen si quiere, que al final para eso es el floro cuando sales del general, para ayudarnos unos a otros
Gracias maestro, aquí seguiremos

Cita:
Originalmente Escrito por Qwertyfish Ver Mensaje
Buf, suerte
Guguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 12:03   #12
Qwertyfish

Oct 2016 | 316 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

Cordoba

Cita:
Al menos te sacarás un par de birras a cambio de la instalcion shur
jajaja yo paso que luego le peta la caldera y tenemos jaleos... Soy la versión moderna de tirar la piedra y esconder la mano jajajaja
Qwertyfish está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2019, 10:22   #13
Fave de fuca

Sep 2010 | 107 Mens.
Lugar: Alicante

Dacia Logan

Me suscribo

Y recuerda: 🎶🎶No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy faaave de fuuuuuca🎶🎶
Fave de fuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 19:04   #14
Urdasam

Oct 2017 | 369 Mens.
Lugar: Manchego-Riojano

Vendo mi Renault laguna 1.9 dci 130cv

Buenas tardes a todos. Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar. Yo tengo el beok forocochero, y no he tenido nunca ningún problema ni ninguna queja. Lo tenía programado sus horas de manera automática.
El tema es que el otro día cambié de compañía, le puse la nueva red wifi, y creo que toqué algo en la configuración que prevalece sobre la app. Total, que ahora hace lo que le da la gana.
¿Hay manera de resetearlo para poder empezar desde el principio?
Urdasam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 19:16   #15
el_miki

Ago 2011 | 2.301 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Grand C4 Picasso

Buenas, alguien a conseguido configurarlo con Alexa? He visto videos en Youtube, que le meten una skill, que me pide user y pass y yo juraría que no tengo eso configurado al instalar el termostato.

Otra historia es como se programa el beok porque no soy capaz.

Gracias.

-Plataforma Raspberry pi- Miembro nº 218
HP Proliant G8 - Xpenology - Jun's Boot 1.02b - DSM 6.1.7-15284
el_miki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 20:25   #16
El Melenas
Feriante

May 2013 | 363 Mens.
Lugar: De Feria en Feria

Camión DAF 1900

Tengo calefacción comunitaria, mi termostato es simplemente una ruleta en la que pones la temperatura y ya está. Me valdría uno de esos termostatos por wifi? No me queda muy claro.

Hay algún modelo que funcione con pilas? para darle corriente al termostato lo tengo bastante jodido.

Saludos y buen foro.

Última edición por El Melenas fecha: 02-ene-2020 a las 20:38.
El Melenas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 14:13   #17
El_Manu

Sep 2007 | 671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Melenas Ver Mensaje
Tengo calefacción comunitaria, mi termostato es simplemente una ruleta en la que pones la temperatura y ya está. Me valdría uno de esos termostatos por wifi? No me queda muy claro.

Hay algún modelo que funcione con pilas? para darle corriente al termostato lo tengo bastante jodido.

Saludos y buen foro.
estoy con la misma duda shur, a ver si alguien nos aclara algo. Gracias de antemano.
El_Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 14:34   #18
yoko_c45
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 296 Mens.
Lugar: Galicia (Estrella)
Buenas shurs.

Primero lo que busco: tengo calefacción comunitaria y quiero controlar las horas que tengo en funcionamiento la calefacción, explicación, ahora mismo tengo un termostato analógico, que lo único que hace es abrir y cerrar un contacto, este pasa por un contador de horas y cierra la electro-válvula que me da calefacción. Pues lo que busco es algo que me ayude a medir estas horas pero en mi vivienda, puesto que no tengo acceso al cuarto de contadores constantemente.

Por otro lado, en amazon venden una marca de termostatos wifi "qiumi", son unos termostatos chinos, de hecho ls encuentras bajo distintos nombres, en distintas tiendas, como aliexpres, para enlazarlos es tan sencillo como los sonoff. Ya conozco varias personas que se los han intalado y están contentos, además tienen para calefación, o para Bomba de calor.

Para seguir, tengo el mismo problema que los compañeros:

Cita:
Originalmente Escrito por El_Manu Ver Mensaje
estoy con la misma duda shur, a ver si alguien nos aclara algo. Gracias de antemano.
Cita:

Saludos y buen foro.
En estos termostatos wifi se pueden controlar las horas de uso? descargar una tabla, log ...
yo alimentación creo que se la puedo dar, buscando a donde va el cableado, por alguna caja eléctrica tiene que pasar, y ahí le daré chicha, por ahora la pared no la voy a romper.

Última edición por yoko_c45 fecha: 07-ene-2020 a las 19:49.
yoko_c45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 16:54   #19
acuaviva

Sep 2003 | 1.317 Mens.
¿Una pregunta para Climatizadores de Canalización (AACC) también se puede?

Gracias Shurs
acuaviva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 20:55   #20
jahernn

Ago 2019 | 83 Mens.
¿alguien podría recomendar un termostato de alimentación mediante cable con una calidad un poco mayor que el beok? He leido que algunos shurmanos han tenido pequeños problemas de desconfiguración y no me importaría pagar un poco más por quitarme de rollos.
Entiendo que este tipo de termostatos funcionan igual de bien con una caldera individual que con una comunitaria, ¿o creeis que la electroválvula que gobierna la calefacción no va a coger la señal que le mande el termostato?

Un saludo y gracias de antemano.
jahernn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 21:30   #21
NachoSH
Ah? Ah?

Jun 2012 | 12.552 Mens.
Lugar: Bilbao

Dos TDI y un TFSI.

Cita:
Originalmente Escrito por el_miki Ver Mensaje
Buenas, alguien a conseguido configurarlo con Alexa? He visto videos en Youtube, que le meten una skill, que me pide user y pass y yo juraría que no tengo eso configurado al instalar el termostato.

Gracias.
Interesa!
NachoSH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 18:24   #22
ale_mtb

Dic 2012 | 406 Mens.
Shures, ¿alguna recomendación de termostato que no sea wifi?
Me interesa el típico programable pero que vaya a pilas, el actual que tengo es de ruleta y mide la temperatura que le da la gana, a 15 grados con un termometro al lado corta a 21-22 grados y deja caer hasta 17...

[Plataforma MTB] Biker 801
ale_mtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 18:39   #23
Taunus V6

Abr 2010 | 5.372 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

alguien sabe realmente para que vale la funcion anti hielo?? el simbolito con el copo de nieve.

que hace realmente esa función?

FORD TAUNUS V6
Taunus V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 13:12   #24
isilur
Hacendado

Ene 2008 | 1.290 Mens.
Lugar: LOGROÑO
Buenas, yo estoy contento con el termostato, me costó un poco conectarlo al wifi pero suplantando el wifi de casa con un móvil conecte los dos termostatos que tengo 👌.
Ahora viene el problema, quiero conectarlo a Alexa pero soy incapaz de registrarme en la aplicación SpeakersAssitant, intento hacerlo pero me salen unas letras en chino que no hay manera.
Si alguno me podría explicar paso a paso el proceso se lo agradecería un montón.
isilur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 13:13   #25
NachoSH
Ah? Ah?

Jun 2012 | 12.552 Mens.
Lugar: Bilbao

Dos TDI y un TFSI.

Cita:
Originalmente Escrito por isilur Ver Mensaje
Buenas, yo estoy contento con el termostato, me costó un poco conectarlo al wifi pero suplantando el wifi de casa con un móvil conecte los dos termostatos que tengo ��.
Ahora viene el problema, quiero conectarlo a Alexa pero soy incapaz de registrarme en la aplicación SpeakersAssitant, intento hacerlo pero me salen unas letras en chino que no hay manera.
Si alguno me podría explicar paso a paso el proceso se lo agradecería un montón.
Yo lo hice el otro día y sin problema, no salió nada en chino. Has bajado la app correcta?
Te registras y ya detecta la otra app (la de beok home eu) y el termostato que has añadido.
En el papel que viene en la caja del termostato tienes toda la info.
NachoSH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 13:52   #26
Sacaminas

Oct 2005 | 1.049 Mens.
Lugar: Zgz

Uno de 4 ruedas

Buenas Shures;
Tengo en casa calefacción central y por otro lado tengo aire acondicionado por tubos en el falso techo con mi máquina de aire acondicionada.
Hay alguna manera de conectar tanto la calefacción central como el aire acondicionado a 1 solo dispositivo con wifi?

Gracias!
Sacaminas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 18:59   #27
isilur
Hacendado

Ene 2008 | 1.290 Mens.
Lugar: LOGROÑO
Cita:
Originalmente Escrito por NachoSH Ver Mensaje
Yo lo hice el otro día y sin problema, no salió nada en chino. Has bajado la app correcta?
Te registras y ya detecta la otra app (la de beok home eu) y el termostato que has añadido.
En el papel que viene en la caja del termostato tienes toda la info.
https://play.google.com/store/apps/d...akersAssistant

Esta es la aplicación (creo)
isilur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 23:06   #28
Rejewski

Jul 2015 | 1.015 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Venimos de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6115933

Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

NOTA: Para sistemas de aire acondicionado con bomba de frio/calor, no sirve este termostato, el mismo fabricante tiene otro para fancoil, pero no tiene wifi. Si encuentro uno que sirva para fancoil con wifi, lo pondré por aquí.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Aquí unas imágenes del termostato en cuestión y de la app para el móvil:

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

A continuación, muestro el esquema del cableado del termostato:

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
- Si actualmente tienes un termostato de 3 hilos:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V). Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

- Si tu termostato es de 2 hilos:
1. Conectas los hilos del actual termostato a los conectores 5 y 6, necesitarás, eso si, llevar 2 hilos desde un enchufe o caja de registro hasta el termostato para conectarlos a los conectores 3 y 4 (fase y neutro).
2. Puedes convertir la instalación para que pase a ser de 3 hilos, siempre que la señal de corte de la caldera hacia el termostato funciona a 230V (sino tendrias que instalar un relé en la caldera), "solo" tienes que meter otro cable desde la caldera al termostato, este cable sería el neutro que se puede sacar de la clema de alimentación de la caldera o del propio enchufe. Una vez pasado ya tendrías 3 hilos por lo que puedes seguir como en el caso anterior.

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.

Fotos reales cortesía de @andreasbls:

Un par de fotos hechas por mi donde se ve como queda con una caja de superficie (sin empotrar):
***Pendiente de re-subir***

----------------------------------------------- Actualización -----------------------------------------------
- El termostato se puede conectar con google home/alexa instalando la aplicación speakersassistant de beok, trataré de colgar un manual que hizo un shur por el primer volumen.

- Para los que solo tienen 2 hilos entre la caldera y el termostato o quieren cambiar el termostato de sitio y no quieren meter nuevos cables:
Hace tiempo también, me compré para una segunda casa en la que no queria hacer obra este termostato, ahora beok ya tiene uno similar, pero me voy a centrar en el que yo tengo (además os contaré varias cosas de la app que me han gustado).

Este tipo de termostatos tienen wifi y son inalámbricos, pero no es tan sencillo como parece, jeje, pongo una imagen de como es el termostato:

El termostato es totalmente inalambrico y se puede poner colgado en la pared o se puede mover por la casa (llevarlo al salon si estas viendo la tele, o a la habitación al acostarte, ...). El termostato envía la señal a un receptor que debe colocarse junto a la caldera (yo lo dejé incluso dentro de la caldera detrás del panel de mandos y ni se vé (intentará subir una foto cuando vuelva por alli), este receptor necesita conectar 4 hilos, 2 de alimentación y los 2 que van a la caldera (yo saqué los 4 del borne de la caldera, los de alimentación de donde viene el cable del enchufe). Con esto ya tendrías un termostato inalámbrico y que puedes mover por toda la casa, pero aún no lo podrías conectar por wifi. Necesitareis el "gateway", en mi caso venia todo en el mismo paquete, en esta imagen se puede ver:

Es lo que veis, tal cual, una "mierda" que se enchufa en un enchufe y listo...
Básicamente, este gateway se conecta con el receptor de la caldera igual que el termostato, pero además se conecta con la wifi, por lo que puedes controlarlo desde la app del móvil desde cualquier sitio. El funcionamiento sería como se ve en la imagen:

La app me ha gustado, porque se puede conectar a google home y demas servicios similares pero tiene muchas mas opciones, como predefinir modos (modo casa, modo trabajo, modo vacaciones) o un gráfico donde sale el historial de temperatura de la ultima semana y se puede ver la evolución de la temperatura de la casa y el tiempo que está encendida la caldera y demás, a mi me parece super util, la proxima vez que vaya haré una captura para subir.

Y como en el anterior volumen, podeis preguntar en el hilo todas las dudas que queráis, pero no enviéis mp xfa, que asi os pueden ayudar otros shurs del hilo, si me citáis o mencionais suelo entrar al floro todos los días.

Mi caldera es comunitaria pero cada uno tenemos un termostato en casa para encender y apagar la calefacción cuando queramos. Actualmente tengo un termostato de tres hilos super incómodo de usar y quiero pillar este. Me salta la duda de si funcionará ya que en este blog dicen que necesita 4 hilos https://yonkisdelarobotica.com/beok-bot-313wifi/

Este es mi termostato (funciona a pilas):

https://www.leroymerlin.es/fp/167901...onotermostatos

Y estos los cables:

Última edición por Rejewski fecha: 10-ene-2020 a las 23:08.
Rejewski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 10:49   #29
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.

Ago 2018 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Urdasam Ver Mensaje
Buenas tardes a todos. Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar. Yo tengo el beok forocochero, y no he tenido nunca ningún problema ni ninguna queja. Lo tenía programado sus horas de manera automática.
El tema es que el otro día cambié de compañía, le puse la nueva red wifi, y creo que toqué algo en la configuración que prevalece sobre la app. Total, que ahora hace lo que le da la gana.
¿Hay manera de resetearlo para poder empezar desde el principio?
Prueba esto:

Cita:
Originalmente Escrito por el_miki Ver Mensaje

Gracias.
Yo uso google home y sin problema, supongo que será similar, tienes instalada la app speakassistant?

Cita:

Saludos y buen foro.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Manu Ver Mensaje
Para que sea con wifi necesitais llevarle alimentacion.

Cita:
Originalmente Escrito por yoko_c45 Ver Mensaje
Buenas shurs.

Primero lo que busco: tengo calefacción comunitaria y quiero controlar las horas que tengo en funcionamiento la calefacción, explicación, ahora mismo tengo un termostato analógico, que lo único que hace es abrir y cerrar un contacto, este pasa por un contador de horas y cierra la electro-válvula que me da calefacción. Pues lo que busco es algo que me ayude a medir estas horas pero en mi vivienda, puesto que no tengo acceso al cuarto de contadores constantemente.

Por otro lado, en amazon venden una marca de termostatos wifi "qiumi", son unos termostatos chinos, de hecho ls encuentras bajo distintos nombres, en distintas tiendas, como aliexpres, para enlazarlos es tan sencillo como los sonoff. Ya conozco varias personas que se los han intalado y están contentos, además tienen para calefación, o para Bomba de calor.

Para seguir, tengo el mismo problema que los compañeros:

En estos termostatos wifi se pueden controlar las horas de uso? descargar una tabla, log ...
yo alimentación creo que se la puedo dar, buscando a donde va el cableado, por alguna caja eléctrica tiene que pasar, y ahí le daré chicha, por ahora la pared no la voy a romper.
El segundo que cito en el op (el poer smart), te saca horas de encendido de la ultima semana en la app, no es exactamente lo que pides pero igual te sirve (a mi me vale).

Cita:
Originalmente Escrito por acuaviva Ver Mensaje
¿Una pregunta para Climatizadores de Canalización (AACC) también se puede?

Gracias Shurs
No tengo ni idea shur, creo que no, no controlo de aacc.

Cita:
Originalmente Escrito por Taunus V6 Ver Mensaje
alguien sabe realmente para que vale la funcion anti hielo?? el simbolito con el copo de nieve.

que hace realmente esa función?
Básicamente es para que se encienda el solo cuando alcanza esa temperatura, independientemente de la programación que le tengas puesta. Sirve para evitar que se congelen las cañerias en sitios muy frios.

Cita:
Originalmente Escrito por Sacaminas Ver Mensaje
Buenas Shures;
Tengo en casa calefacción central y por otro lado tengo aire acondicionado por tubos en el falso techo con mi máquina de aire acondicionada.
Hay alguna manera de conectar tanto la calefacción central como el aire acondicionado a 1 solo dispositivo con wifi?

Gracias!
No tengo ni idea shur, pero a un solo dispositivo creo que lo vas a tener complicado, si explicas las conexiones de ambos, podria intentar ayudarte, pero no controlo nada de aacc.

Cita:
Originalmente Escrito por Rejewski Ver Mensaje
Mi caldera es comunitaria pero cada uno tenemos un termostato en casa para encender y apagar la calefacción cuando queramos. Actualmente tengo un termostato de tres hilos super incómodo de usar y quiero pillar este. Me salta la duda de si funcionará ya que en este blog dicen que necesita 4 hilos https://yonkisdelarobotica.com/beok-bot-313wifi/

Este es mi termostato (funciona a pilas):

https://www.leroymerlin.es/fp/167901...onotermostatos

Y estos los cables:

No me queda claro si esos 3 hilos son para conexion a 3 hilos (xq no necesitaria pilas en ese caso). Viendo el manual del termostato me ayuda aun menos...

Tienes un polimetro o forma de ver que son cada uno de esos cables?
Deberían ser un cable de fase y uno de neutro (230v) y el otro el q va al termostato, si es asi podrias conectarlo. Pero es que no me queda nada claro q sea asi, no tienes opcion de pasar mas cables no?

Viejo 11-ene-2020, 16:45   #30
Urdasam

Oct 2017 | 369 Mens.
Lugar: Manchego-Riojano

Vendo mi Renault laguna 1.9 dci 130cv

Muchas gracias, probaré a ver...
Urdasam está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto