INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 26-dic-2019, 16:00   #1
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.996 Mens.
[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest

Buenas shurs,

Antes de nada comentar que seguro más de uno conocía mis hilos hablando sobre roboadvisors y crowdlending, pero fueron borrados por contener enlaces a mi blog... Por tanto he decidido abrir este hilo sin ningún tipo de enlace.

A lo que íbamos.

Qué es un roboadvisor

Si acudimos al significado literal de la palabra, tenemos que robo viene de robótica y advisor viene de asesor. En castellano, se traduciría como gestor automatizado de inversiones.

¿Y esto qué quiere decir? Pues bien, un robo advisor o gestor automatizado se encarga de tomar las decisiones sobre tus inversiones por ti. Y te preguntarás… ¿y esto cómo es posible? Mediante algoritmos.

Estos algoritmos se encargan de permitir a cualquier persona invertir en fondos indexados o ETFs pasivos de forma muy sencilla, totalmente diversificada y adaptada al perfil de riesgo de cada inversor. Mediante un test inicial, te evalúan y te proponen una cartera de inversión acorde a tu perfil, compuesta por fondos indexados y/o ETFs. El proceso es el siguiente:
  1. Haces un test para determinar tu perfil de inversor.
  2. El robo advisor te ofrece una cartera personalizada.
  3. Una vez hayas creado la cuenta, deberás aportar un capital mínimo.
  4. Ya no tendrás que hacer nada más.

Ventajas y desventajas de invertir con roboadvisors

Ventajas
  1. Es totalmente automático
  2. Rebalancean la cartera por ti
  3. Tienes acceso a fondos Vanguard
  4. Optimización fiscal en las retiradas

Desventajas
  1. Comisiones algo más elevadas que si lo haces por tu cuenta
  2. La cartera no es 100% modificable

Qué opciones existen en España y cuál es la mejor

Decir que yo mismo tengo mi cartera de fondos en Indexa Capital, y estoy encantado. Así mismo, tengo un plan de pensiones contratado en Finizens, con el que también estoy muy contento. No obstante, si no cuentas con 3.000 euros para empezar a invertir con Indexa, yo lo haría con MyInvestor.

En mi firma podéis encontrar el enlace a mi blog, donde doy mis opiniones y analizo todas las alternativas disponibles en España. Si tenéis cualquier pregunta por aquí me tenéis.

Espero que os sirva.

Un saludo!

Última edición por iosuler fecha: 24-ago-2020 a las 22:59.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2019, 16:08   #2
SeñorM

Sep 2017 | 2.482 Mens.
Lugar: Barcelona

-.-

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Buenas shurs,

Antes de nada comentar que seguro más de uno conocía mis hilos hablando sobre roboadvisors y crowdlending, pero fueron borrados por contener enlaces a mi blog... Por tanto he decidido abrir este hilo sin ningún tipo de enlace.

A lo que íbamos.

Qué es un roboadvisor

Si acudimos al significado literal de la palabra, tenemos que robo viene de robótica y advisor viene de asesor. En castellano, se traduciría como gestor automatizado de inversiones.

¿Y esto qué quiere decir? Pues bien, un robo advisor o gestor automatizado se encarga de tomar las decisiones sobre tus inversiones por ti. Y te preguntarás… ¿y esto cómo es posible? Mediante algoritmos.

Estos algoritmos se encargan de permitir a cualquier persona invertir en fondos indexados o ETFs pasivos de forma muy sencilla, totalmente diversificada y adaptada al perfil de riesgo de cada inversor. Mediante un test inicial, te evalúan y te proponen una cartera de inversión acorde a tu perfil. El proceso es el siguiente:
  1. Haces un test para determinar tu perfil de inversor.
  2. El robo advisor te ofrece una cartera personalizada.
  3. Una vez hayas creado la cuenta, deberás aportar un capital mínimo.
  4. Ya no tendrás que hacer nada más.

Ventajas y desventajas de invertir con roboadvisors

Ventajas
  1. Es totalmente automático
  2. Rebalancean la cartera por ti
  3. Tienes acceso a fondos Vanguard
  4. Optimización fiscal en las retiradas

Desventajas
  1. Comisiones algo más elevadas que si lo haces por tu cuenta
  2. La cartera no es 100% modificable

Qué opciones existen en España y cuál es la mejor

Decir que yo mismo tengo mi cartera de fondos en Indexa Capital, y estoy encantado. Así mismo, tengo un plan de pensiones contratado en Finizens, con el que también estoy muy contento.

En mi firma podéis encontrar el enlace a mi blog, donde doy mis opiniones y analizo todas las alternativas disponibles en España. Si tenéis cualquier pregunta por aquí me tenéis.

Espero que os sirva.

Un saludo!
Aviso que tengo 0 idea de inversión, lo único que he mirado es algo en crowdlending, así que es posible que mis dudas sean de risa pero aviso.
Que rentabilidad se obtiene finalmente con Indexa capital y popcoin?
Que riesgo tiene dejar tu inversión en manos de un bot? Existe la probabilidad de llegar un día y ver que los 1000€ que llegaría a meter se han ido al desagüe?

Buena aportación y buen hilo shur.
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 16:32   #3
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeñorM Ver Mensaje
Aviso que tengo 0 idea de inversión, lo único que he mirado es algo en crowdlending, así que es posible que mis dudas sean de risa pero aviso.
Que rentabilidad se obtiene finalmente con Indexa capital y popcoin?
Que riesgo tiene dejar tu inversión en manos de un bot? Existe la probabilidad de llegar un día y ver que los 1000€ que llegaría a meter se han ido al desagüe?

Buena aportación y buen hilo shur.
Obtienes la rentabilidad del mercado, ni más ni menos. La rentabilidad histórica es del 8% anual, en el futuro nadie sabe lo que pasará.

No dejas tus inversiones en manos de ningún bot. Indexa, Popcoin o el roboadvisor que elijas únicamente emplea algoritmos para conocer tu perfil de inversor, y te propone una cartera acorde a ello. Los fondos o ETFs que forman tu cartera no están operados por nadie, simplemente tu puedes aportar o retirar capital.

Espero haberme explicado.

Un saludo!

Viejo 26-dic-2019, 17:51   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.057 Mens.
Lugar: Ao norte...
Si se fijaran más en hilos que no dicen nada pero que están llenos de referidos, al inverforo le iría mejor.

Gracias por postearlo de nuevo, a mucha gente le será de ayuda.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2019, 19:53   #5
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Si se fijaran más en hilos que no dicen nada pero que están llenos de referidos, al inverforo le iría mejor.

Muchas gracias compi .

Un abrazo!

Viejo 27-dic-2019, 00:26   #6
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Dic 2019 | 2.664 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Yo llevo dos años ya en Indexa Capital, si alguien tiene dudas de su funcionamiento... creo que he pasado desde el inicio con 1k hasta la segunda base +10k

- Indexate y comienza a ver crecer tus ahorros.
- El mejor hosting coud calidad/precio.
Aveo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 00:43   #7
Sorteos
Cuenta Oficial

Abr 2010 | 1.767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje

No se permiten los hilos de referidos en inverforo porque todos buscan el beneficio personal del autor, creo que es sencillo de entender.

Aunque algunos disimulen mejor que otros, siempre van a querer que te vayas a su blog, que te hagas la cuenta con su referido, enviarte a las que más comisión le pagan, etc.

Lo advertimos por las buenas, pero si se insiste se procede a baneo y a otra cosa
Sorteos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 08:08   #8
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.057 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Sorteos Ver Mensaje
No se permiten los hilos de referidos en inverforo porque todos buscan el beneficio personal del autor, creo que es sencillo de entender.

Aunque algunos disimulen mejor que otros, siempre van a querer que te vayas a su blog, que te hagas la cuenta con su referido, enviarte a las que más comisión le pagan, etc.

Lo advertimos por las buenas, pero si se insiste se procede a baneo y a otra cosa
Lo sé, lo sé... pero es que a veces ves hilos por ahí con más referidos que guiris en Magaluf y cae éste... pero bueno. Son las normas y me parece bien que no se permita el lucro personal via links.

Un saludo

PS. Me parto con el gorro de navidad animado xD

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 27-dic-2019 a las 08:11.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 12:29   #9
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
up!

Viejo 31-dic-2019, 10:44   #10
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
uuup

Viejo 31-dic-2019, 13:56   #11
laziale

Jun 2013 | 1.496 Mens.

350Z

Algun roboadvisor que se pueda abrir aun que vivas fuera de españa? Con indexa no he podido

QUI NON MOLLA NESSUNO
laziale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 14:08   #12
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laziale Ver Mensaje
Algun roboadvisor que se pueda abrir aun que vivas fuera de españa? Con indexa no he podido
Inbestme .

Un saludo!

Viejo 31-dic-2019, 14:24   #13
tempore

Feb 2019 | 585 Mens.
Excelente hilo, sí señor 👏👏👏.

Mucha información, muy ordenada. Me hubiera venido de perlas algo así hace unos meses.

Un saludo. Y feliz año nuevo.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 14:46   #14
laziale

Jun 2013 | 1.496 Mens.

350Z

Cita:
Inbestme .

Un saludo!
Gracias shur! Me gustaba indexa por la seguridad que transmite, no se si este esta respaldado igual, le echare un ojo.

QUI NON MOLLA NESSUNO
laziale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 15:02   #15
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laziale Ver Mensaje
Gracias shur! Me gustaba indexa por la seguridad que transmite, no se si este esta respaldado igual, le echare un ojo.
Si tienes cualquier duda por aquí estamos .

Saludos!

Viejo 02-ene-2020, 14:27   #16
ALRRARI
Me parto la ñocla

Ene 2008 | 7.290 Mens.
Lugar: Barcelona(L'H)

Uno que va a dos ruedas

Hola, desde el desconocimiento total, que diferencia hay entre los robo advisor y Renta 4, por ejemplo?

ALRRARI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 14:43   #17
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALRRARI Ver Mensaje
Hola, desde el desconocimiento total, que diferencia hay entre los robo advisor y Renta 4, por ejemplo?
A grosso modo, se podría resumir en lo siguiente:

Ventajas roboadvisor frente a Renta4

Es totalmente automático
Rebalancean la cartera por ti
Tienes acceso a fondos Vanguard
Optimización fiscal en las retiradas

Desventajas roboadvisor frente a Renta4

Comisiones algo más elevadas que si lo haces por tu cuenta
La cartera no es 100% modificable

Un saludo!

Viejo 02-ene-2020, 21:39   #18
Garadick

Ene 2010 | 5.153 Mens.
Lugar: tocotó

Megane Coupe

Estoy empezando a informarme de esto, soy un total analfabeto económico.

Mi idea es meter lo mínimo en indexa (1000eu) y luego hacer aportaciones mensuales a ver cómo evoluciona.

Cuánto dinero meterías al mes ? Sé que es algo genérico y depende de cada uno pero por tener una idea.

Todo esto me da respeto, por mucho que lea ellos saben más que yo y temo que me hagan la de las preferentes.
Garadick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 21:47   #19
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garadick Ver Mensaje

Mi idea es meter lo mínimo en indexa (1000eu) y luego hacer aportaciones mensuales a ver cómo evoluciona.

Cuánto dinero meterías al mes ? Sé que es algo genérico y depende de cada uno pero por tener una idea.

Todo esto me da respeto, por mucho que lea ellos saben más que yo y temo que me hagan la de las preferentes.
Buenas compi,

El porcentaje a aportar debe ser aquel que te permita cubrir tus gastos y tener un colchón de seguridad en efectivo. En otras palabras, invertir el dinero que no preveas necesitar a 10 años vista como mínimo.

Esto no tiene nada que ver con las preferentes, ni mucho menos. Son fondos de inversión indexados .

Un saludo!

Viejo 02-ene-2020, 22:27   #20
tempore

Feb 2019 | 585 Mens.
Cita:

El shur de arriba te lo ha contestado muy bien. Solo añadir que hay gente que se lo plantea como una letra, o una factura personal, para así obligarse a ahorrar, ya que de lo contrario, te vas gastando el dinero sin darte cuenta. Por ejemplo, metes esos 1000€ que tienes claro que no te hacen falta, y luego nada más cobrar, metes 100€, o 50€. Si lo dejas para final, seguro que ya no tendrás esos 100€. Por eso siempre se recomienda aportación automática desde tu banco, a Indexa, y luego indexa ya se encarga de ir invirtiendo. Claro está que esa cantidad tiene que ser 'real', que puedes asumir esa letra. No tendría sentido ponerte una letra de 100€, cobras 1000€ y en gastos fijos más comidas, gastas más de 1000€. Tiene que ser algo que puedas asumir sin pasar apuros. La inversión en fondos tiene que hacerte sentir cómodo, a gusto con lo que haces, y sobre todo, tener claro que es a largo plazo (+10 años), y que habrá años buenos y malos, pero que eso no nos importa, ya que vamos a largo plazo.
Viejo 03-ene-2020, 08:35   #21
Garadick

Ene 2010 | 5.153 Mens.
Lugar: tocotó

Megane Coupe

Cita:
Buenas compi,

El porcentaje a aportar debe ser aquel que te permita cubrir tus gastos y tener un colchón de seguridad en efectivo. En otras palabras, invertir el dinero que no preveas necesitar a 10 años vista como mínimo.

Esto no tiene nada que ver con las preferentes, ni mucho menos. Son fondos de inversión indexados .

Un saludo!
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
El shur de arriba te lo ha contestado muy bien. Solo añadir que hay gente que se lo plantea como una letra, o una factura personal, para así obligarse a ahorrar, ya que de lo contrario, te vas gastando el dinero sin darte cuenta. Por ejemplo, metes esos 1000€ que tienes claro que no te hacen falta, y luego nada más cobrar, metes 100€, o 50€. Si lo dejas para final, seguro que ya no tendrás esos 100€. Por eso siempre se recomienda aportación automática desde tu banco, a Indexa, y luego indexa ya se encarga de ir invirtiendo. Claro está que esa cantidad tiene que ser 'real', que puedes asumir esa letra. No tendría sentido ponerte una letra de 100€, cobras 1000€ y en gastos fijos más comidas, gastas más de 1000€. Tiene que ser algo que puedas asumir sin pasar apuros. La inversión en fondos tiene que hacerte sentir cómodo, a gusto con lo que haces, y sobre todo, tener claro que es a largo plazo (+10 años), y que habrá años buenos y malos, pero que eso no nos importa, ya que vamos a largo plazo.

Gracias por responder!

Os voy a hacer un par de preguntas, perdonad mi ignorancia por si son demasiado obvias.

Habláis del "largo plazo" dando a entender que aunque baja en un momento acabará subiendo. Esto no es aventurarse demasiado ?

He leído que cuando sacas el depósito se tributa 19% sobre las ganancias , cuentan como ganancias lo que metes mes a mes o no?

Y ya la última, viendo lo que acaba de pasar esta noche con usa e irán y la posible guerra e inestabilidad... Es buen momento para empezar ?

Gracias de nuevo.
Saludos.
Garadick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 08:49   #22
tempore

Feb 2019 | 585 Mens.
Cita:
Gracias por responder!

Os voy a hacer un par de preguntas, perdonad mi ignorancia por si son demasiado obvias.

Habláis del "largo plazo" dando a entender que aunque baja en un momento acabará subiendo. Esto no es aventurarse demasiado ?

He leído que cuando sacas el depósito se tributa 19% sobre las ganancias , cuentan como ganancias lo que metes mes a mes o no?

Y ya la última, viendo lo que acaba de pasar esta noche con usa e irán y la posible guerra e inestabilidad... Es buen momento para empezar ?

Gracias de nuevo.
Saludos.
A largo plazo, sí, de unos 10 a 15 años. Claro, en 15 años, habrá años bueno y malos, por eso la importancia de las aportaciones mensuales, suba o baje, y con el interés compuesto, al final vas a sacar rentabilidad. Pero por supuesto, toda inversión tiene riesgo, pero hasta dejar el dinero en una cuenta corriente, o dejarlo debajo de la cama.

Se tributa 19% de las ganancias, eso es lo que has ganado, sin contar la inversión. En 10 años metes 100.000 euros, pero el día de la retirada tienes en el fondo 120.000 euros. Solamente tributas sobre los 20.000 euros.

Como dicen muchos libros, el mejor día era ayer, hoy es el segundo mejor día. Nunca sabremos cuando era el mejor día, o si subirá o bajará mañana. Los normal del sp500 durante toda su vida, es que esté subiendo. Y si mañana baja, compramos en rebajas, eso es que compramos más participación por el mismo dinero.
Viejo 03-ene-2020, 21:24   #23
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
A largo plazo, sí, de unos 10 a 15 años. Claro, en 15 años, habrá años bueno y malos, por eso la importancia de las aportaciones mensuales, suba o baje, y con el interés compuesto, al final vas a sacar rentabilidad. Pero por supuesto, toda inversión tiene riesgo, pero hasta dejar el dinero en una cuenta corriente, o dejarlo debajo de la cama.

Se tributa 19% de las ganancias, eso es lo que has ganado, sin contar la inversión. En 10 años metes 100.000 euros, pero el día de la retirada tienes en el fondo 120.000 euros. Solamente tributas sobre los 20.000 euros.

Como dicen muchos libros, el mejor día era ayer, hoy es el segundo mejor día. Nunca sabremos cuando era el mejor día, o si subirá o bajará mañana. Los normal del sp500 durante toda su vida, es que esté subiendo. Y si mañana baja, compramos en rebajas, eso es que compramos más participación por el mismo dinero.
Muy buena respuesta

Viejo 05-ene-2020, 20:57   #24
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Up!

Viejo 06-ene-2020, 16:25   #25
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 810 Mens.
Estaria interesante una comparativa de comisiones respecto a roboadvisor vs. fondos como renta4.

Basicamente ver cuanto estamos pagando por el servicio del roboadvisor, a costa de simplicitud.
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 16:35   #26
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Estaria interesante una comparativa de comisiones respecto a roboadvisor vs. fondos como renta4.

Basicamente ver cuanto estamos pagando por el servicio del roboadvisor, a costa de simplicitud.
No es posible hacerlo, puesto que los mínimos de inversión en fondos Vanguard actualmente están en 100.000€ en Renta4. Podría hacer la comparativa con fondos Amundi, me lo apunto. A grosso modo te diría que es un 0,25% más, a costa de la automatización y el acceso a fondos Vanguard.

Saludos

Última edición por iosuler fecha: 06-ene-2020 a las 16:45.
Viejo 06-ene-2020, 21:27   #27
Robe24

Jul 2014 | 1.076 Mens.
Yo nunca he metido nada en ningún sitio parecido pero tengo una pregunta, si pones 1000 eur por ejemplo en Indexa, ¿Los puedes sacar cuando quieras? ¿O hay algún plazo por el medio? Es que lo estoy mirando y no encuentro nada.
Robe24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 21:29   #28
pollator

Feb 2007 | 101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje
Yo nunca he metido nada en ningún sitio parecido pero tengo una pregunta, si pones 1000 eur por ejemplo en Indexa, ¿Los puedes sacar cuando quieras? ¿O hay algún plazo por el medio? Es que lo estoy mirando y no encuentro nada.
Cuando quieras.
pollator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 21:30   #29
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 810 Mens.
Cita:
No es posible hacerlo, puesto que los mínimos de inversión en fondos Vanguard actualmente están en 100.000€ en Renta4. Podría hacer la comparativa con fondos Amundi, me lo apunto. A grosso modo te diría que es un 0,25% más, a costa de la automatización y el acceso a fondos Vanguard.

Saludos
Tambien he leido por ahi que los fondos Amundi estan a la par de retorno con los Vanguard actualmente.
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 21:30   #30
Robe24

Jul 2014 | 1.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pollator Ver Mensaje
Cuando quieras.
Ok gracias, es que no tenía ni idea. ¿Tiene alguien alguna captura o gráfica real de alguna de estas webs? Para ver cómo crecen las cantidades. Gracias.
Robe24 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto