INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2020, 21:37   #31
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje
Ok gracias, es que no tenía ni idea. ¿Tiene alguien alguna captura o gráfica real de alguna de estas webs? Para ver cómo crecen las cantidades. Gracias.
Rentabilidades pasadas no son sinónimo de rentabilidades futuras, nadie sabe qué va pasar mañana. Yo te puedo decir que mi rentabilidad en 2019 es de un 7,7%, contando con las aportaciones mensuales. Pero eso no tiene por qué suceder este año...

Se trata de invertir a largo plazo, independientemente de los resultados de los últimos 3 años. Ir a largo plazo es 10, 12, incluso 20 años. Sólo así aumentas considerablemente las probabilidades de no perder nada.

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2020, 21:39   #32
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Tambien he leido por ahi que los fondos Amundi estan a la par de retorno con los Vanguard actualmente.
En el MSCI World puede que sí, en emergentes creo recordar que el tracking error del Amundi es mayor. No he hecho el estudio la verdad, pero intentaré hacerlo para enseñarlo por aquí.

Un saludo

Viejo 06-ene-2020, 21:42   #33
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
En el MSCI World puede que sí, en emergentes creo recordar que el tracking error del Amundi es mayor. No he hecho el estudio la verdad, pero intentaré hacerlo para enseñarlo por aquí.

Un saludo
Perfecto, cuando lo hagas citame si te acuerdas.

Buen hilo por cierto
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 21:43   #34
tempore

Feb 2019 | 572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje
Ok gracias, es que no tenía ni idea. ¿Tiene alguien alguna captura o gráfica real de alguna de estas webs? Para ver cómo crecen las cantidades. Gracias.
Haz el test de perfil de Indexa. Te dará una cartera, mínimo dos fondos de vanguard, rv y rf. Te apuntas los nombres o los isin, vas a morninstar y buscas su rentabilidad.
tempore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2020, 21:50   #35
Sorteos
Cuenta Oficial

Abr 2010 | 1.717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Lo sé, lo sé... pero es que a veces ves hilos por ahí con más referidos que guiris en Magaluf y cae éste... pero bueno. Son las normas y me parece bien que no se permita el lucro personal via links.

Un saludo

PS. Me parto con el gorro de navidad animado xD
Mándame un privado con esos hilos que mencionas shur, que los paso al equipo y liquidan rápido

En este caso, pues es que el hilo sigue igual, buscando referidos y ya
Sorteos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 17:53   #36
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.614 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Sorteos Ver Mensaje
Mándame un privado con esos hilos que mencionas shur, que los paso al equipo y liquidan rápido

En este caso, pues es que el hilo sigue igual, buscando referidos y ya
Cuando tiene usted razón, la tiene y se le da

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 20:23   #37
Rodrialle

Sep 2014 | 1.557 Mens.
Lugar: Castilla

un gabacho

respecto a la app para ios y android que tal? la usais?

de indexa me refiero

The hardest walk you can make is the walk you make alone, but that is the walk that makes you the strongest
Rodrialle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 20:27   #38
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodrialle Ver Mensaje

de indexa me refiero
Yo uso la de indexa y la de finizens en iOS, y sin ser grandes maravillas cumplen su función perfectamente.

Un saludo!

Viejo 07-ene-2020, 20:32   #39
Rodrialle

Sep 2014 | 1.557 Mens.
Lugar: Castilla

un gabacho

Cita:
Yo uso la de indexa y la de finizens en iOS, y sin ser grandes maravillas cumplen su función perfectamente.

Un saludo!
gracias shur, descargandomela me hallo

The hardest walk you can make is the walk you make alone, but that is the walk that makes you the strongest
Rodrialle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 20:49   #40
tempore

Feb 2019 | 572 Mens.
Cita:

de indexa me refiero
En Android, la tengo instalada, es un poco lenta, para consulta está muy bien, pero para operar mejor la web.
Viejo 08-ene-2020, 01:18   #41
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Dic 2019 | 1.022 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Cita:

de indexa me refiero

para mi es en lo que cojea indexa, es como la web metida en app (en ios), puedes hacer de todo pero no es muy clara en la forma de presentar los datos (tablas que tienes que hacer scroll horizontal, el menu con miles de cosas, no tiene widgets, las graficas son las de la web) creo que la de finizens es mas bonita

- Indexate y comienza a ver crecer tus ahorros.
- El mejor hosting coud calidad/precio.
Aveo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 15:40   #42
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aveo2 Ver Mensaje
para mi es en lo que cojea indexa, es como la web metida en app (en ios), puedes hacer de todo pero no es muy clara en la forma de presentar los datos (tablas que tienes que hacer scroll horizontal, el menu con miles de cosas, no tiene widgets, las graficas son las de la web) creo que la de finizens es mas bonita
Ahí estoy de acuerdo contigo, yo todas las operaciones las hago mediante la web. La aplicación para alguna consulta puntual.

Un saludo!

Viejo 08-ene-2020, 16:00   #43
virax

Dic 2017 | 41 Mens.
Hola shurs, tengo una duda , si por ejemplo ingreso 3000€ en indexa y voy haciendo aportaciones de 150€ mensuales por ejemplo, ¿Debo especificarlo en la renta ? Gracias !
virax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 16:39   #44
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por virax Ver Mensaje
Hola shurs, tengo una duda , si por ejemplo ingreso 3000€ en indexa y voy haciendo aportaciones de 150€ mensuales por ejemplo, ¿Debo especificarlo en la renta ? Gracias !
Hasta que no se retira el capital no hay que declarar nada a Hacienda .

Un saludo!

Viejo 09-ene-2020, 15:44   #45
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
inbestMe acaba de rebajar el mínimo de inversión de 5.000€ a 1.000€. Un buen movimiento sin duda!

Ya está actualizado el OP y por supuesto la comparativa y mi reseña en el blog.

Un saludo!

Viejo 09-ene-2020, 15:58   #46
Pendragon26

Oct 2016 | 1.488 Mens.
Lugar: Un lugar
La comisión es anual? Existen comisiones de entrada o salida?

Que es eso del rebalanceo?

Estoy interesado en entrar en Indexa
Pendragon26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 16:04   #47
iJorgeSB

Ene 2014 | 4.979 Mens.
Lugar: Madrid

GS500 - Z750 - GSXR1000 K8

Cita:
Originalmente Escrito por Pendragon26 Ver Mensaje

La comisión es anual, y si sacas antes el dinero pues se te cobrará la parte proporcional del año en función del capital que tengas.

El rebalanceo es por ejemplo si quieres tener siempre 70% RV + 30 RF, cuando vayas haciendo aportaciones tendrás que ir rebalanceando para cumplir esos porcentajes. Con indexa pagas esa pequeña comisión pero te lo automatizan todo, así que solo tienes que pensar en aportar mes a mes y olvidarte.

De todas formas si te envían invitación a Indexa (si la necesitas envíame MP) tienes exentos los primeros 10.000€ de comisiones el primer año, por lo que eso que te ahorras
iJorgeSB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 16:05   #48
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pendragon26 Ver Mensaje

La comisión es anual. Y no existe ningún tipo de comisión por aportar o retirar fondos.

El rebalanceo de una cartera de inversión, como bien indica la propia palabra, consiste en reajustar el peso de los diferentes activos que la componen. Es decir, reajustar la situación actual para volver a tu plan inicial. Vender lo que ha subido y comprar lo que ha bajado, a fin de mantener el plan inicial intacto. A largo plazo, esto aumenta la rentabilidad notablemente.

Yo invierto con Indexa y estoy encantado .

Un saludo!

Viejo 09-ene-2020, 20:51   #49
MookoSuenaga
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 92 Mens.
Os comento mi situación en busca de consejo, mis conocimientos financieros son bastante limitados, me dedico a la informática pero soy una persona bastante curiosa con ganas de aprender.

La cuestión es que empiezo a estar cansado de tener el dinero parado y la compra de un inmueble se antoja algo complicada.

Tengo una capacidad de ahorro de unos 700-800 al mes aproximadamente y un bank de 65k

He estado leyendo sobre roboadvisors y crowdlending que parece que es lo más fácil de entrar para un persona completamente novata, no tiene sentido que me líe la manta a la cabeza comprando acciones y haciendo trading por mi cuenta sin tener ni idea. Dicho esto, en un perfil completamente novato y esos números, qué recomendáis?

Supongo que meter gran parte del bank (alrededor de 50 y guardar 10-15 de contingencia) de manera escalonada sería lo más prudente? Qué aportación mensual ?

Gracias de antemano por los consejos
MookoSuenaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 21:08   #50
tempore

Feb 2019 | 572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MookoSuenaga Ver Mensaje
Os comento mi situación en busca de consejo, mis conocimientos financieros son bastante limitados, me dedico a la informática pero soy una persona bastante curiosa con ganas de aprender.

La cuestión es que empiezo a estar cansado de tener el dinero parado y la compra de un inmueble se antoja algo complicada.

Tengo una capacidad de ahorro de unos 700-800 al mes aproximadamente y un bank de 65k

He estado leyendo sobre roboadvisors y crowdlending que parece que es lo más fácil de entrar para un persona completamente novata, no tiene sentido que me líe la manta a la cabeza comprando acciones y haciendo trading por mi cuenta sin tener ni idea. Dicho esto, en un perfil completamente novato y esos números, qué recomendáis?

Supongo que meter gran parte del bank (alrededor de 50 y guardar 10-15 de contingencia) de manera escalonada sería lo más prudente? Qué aportación mensual ?

Lo que haría yo es en primer lugar, aprender un poquito sobre economía, inversores, bolsa, rentabilidad, etc. Una vez estás más o menos puesto, tirar para un sitio, sabiendo que la bolsa sube y baja, y que cualquier producto tiene un riesgo. A mayor rentabilidad, mayor riesgo.

Si decides tirar a por un robo advisor, lo que yo haría es meter una parte, un tercio de gestión de golpe, otro tercio repartido en 12 meses, y el tercio restante de colchón en la cuenta, por lo que pueda surgir, y así no tener que sacar nada del fondo, que ha de ser a largo plazo, mínimo 5 años.

Lo que yo llevo. En renta4, dos fondos, Renta variable y renta fija, y manualmente todo. Y también tengo una cartera en indexa capital, todo automatizado, con perfil 10/10.

Un saludo shur
Viejo 09-ene-2020, 22:03   #51
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MookoSuenaga Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Lo que haría yo es en primer lugar, aprender un poquito sobre economía, inversores, bolsa, rentabilidad, etc. Una vez estás más o menos puesto, tirar para un sitio, sabiendo que la bolsa sube y baja, y que cualquier producto tiene un riesgo. A mayor rentabilidad, mayor riesgo.

Si decides tirar a por un robo advisor, lo que yo haría es meter una parte, un tercio de gestión de golpe, otro tercio repartido en 12 meses, y el tercio restante de colchón en la cuenta, por lo que pueda surgir, y así no tener que sacar nada del fondo, que ha de ser a largo plazo, mínimo 5 años.

Lo que yo llevo. En renta4, dos fondos, Renta variable y renta fija, y manualmente todo. Y también tengo una cartera en indexa capital, todo automatizado, con perfil 10/10.

Un saludo shur
Estos consejos están muy bien. Si tienes un fondo de seguridad nutrido, como dices de 10-15k, el resto lo invertiría escalonadamente. Eso sí, a muy largo plazo, al menos 10 años desde mi punto de vista.

Si te apetece puedes leer mi blog (enlace en la firma), donde encontrarás libros recomendados, todo tipo de información e incluso un ebook gratuito sobre el tema. Cualquier duda por aquí me tienes.

Un saludo!

Viejo 12-ene-2020, 16:05   #52
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Uuup!

Viejo 12-ene-2020, 22:09   #53
loomax

May 2008 | 240 Mens.
actualmente tengo todas mis inversiones en fondos de deutsche bank ¿ puedo pasarlo todo a indexa sin penalizaciones fiscales como cuando se traspasa de fondo a fondo??

peña valencianista fc socio nº152
loomax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 22:22   #54
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loomax Ver Mensaje
actualmente tengo todas mis inversiones en fondos de deutsche bank ¿ puedo pasarlo todo a indexa sin penalizaciones fiscales como cuando se traspasa de fondo a fondo??
Así es . En realidad si traspasas tu capital de los fondos del Deutsche a Indexa estás haciendo un traspaso de un fondo a otro.

Un saludo!

Viejo 15-ene-2020, 16:08   #55
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
uuup!

Viejo 15-ene-2020, 17:15   #56
chamuscao

Abr 2019 | 577 Mens.

BMW E87

Cita:
Originalmente Escrito por Aveo2 Ver Mensaje
Yo llevo dos años ya en Indexa Capital, si alguien tiene dudas de su funcionamiento... creo que he pasado desde el inicio con 1k hasta la segunda base +10k
Te refieres a que has ganado +10k en 2 años o que al final has metido +10k ahí??
chamuscao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:25   #57
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Dic 2019 | 1.022 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Cita:
Originalmente Escrito por chamuscao Ver Mensaje
Te refieres a que has ganado +10k en 2 años o que al final has metido +10k ahí??

inversión + rentabilidad (+15,4% TAE) a un pasito de los 20k

- Indexate y comienza a ver crecer tus ahorros.
- El mejor hosting coud calidad/precio.
Aveo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:26   #58
chamuscao

Abr 2019 | 577 Mens.

BMW E87

Lo de que se tributa el 19% de las ganancias, quiere decir que si meto 10k y consigo 12k, se llevarían el 19% de esos 2000 de ganancia no??

Perdón por mi ignorancia pero quiero tenerlo todo claro porque me interesa lo de invertir en fondos indexados.

Y me podrías decir algunos libros interesantes sobre inversiones, es que quiero aprender más.
Viejo 15-ene-2020, 17:37   #59
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chamuscao Ver Mensaje
Lo de que se tributa el 19% de las ganancias, quiere decir que si meto 10k y consigo 12k, se llevarían el 19% de esos 2000 de ganancia no??

Perdón por mi ignorancia pero quiero tenerlo todo claro porque me interesa lo de invertir en fondos indexados.

Y me podrías decir algunos libros interesantes sobre inversiones, es que quiero aprender más.
Eso es. Te dejo este enlace de mi blog con libros recomendados:

https://inversionpasiva.es/mejores-l...version-pasiva

Un saludo!

Viejo 15-ene-2020, 17:40   #60
chamuscao

Abr 2019 | 577 Mens.

BMW E87

Cita:
Eso es. Te dejo este enlace de mi blog con libros recomendados:

https://inversionpasiva.es/mejores-l...version-pasiva

Un saludo!
Vale, gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto