INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2020, 18:10   #61
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halenbeck Ver Mensaje
No.

En los FI o gestión pasiva existe el interés compuesto.

Solo tributa cuando se retira.
No tiene nada que ver el interés compuesto con la tributación. En En España sólo se tributa por las plusvalías en las retiradas, pero no tiene nada que ver con el interés compuesto, sino con la ley fiscal.

Un saludo

iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 16:50   #62
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Indexa vuelve a bajar comisiones. Qué buenas noticias señores

Viejo 16-ene-2020, 16:52   #63
aluzardo

Ago 2016 | 295 Mens.
Lugar: Canarias

Volkswagen Multivan T4

¿dónde lo leíste?

aluzardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 17:21   #64
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Indexa vuelve a bajar comisiones. Qué buenas noticias señores
Si....., a mi me mandaron un correo, se quedan en un 0,73% para las carteras de más de 10.000€.....

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2020, 17:40   #65
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Si....., a mi me mandaron un correo, se quedan en un 0,73% para las carteras de más de 10.000€.....
En realidad la bajada es por parte de Vanguard, pero como inversores poco nos importa de dónde venga .

Saludos!

Viejo 17-ene-2020, 18:03   #66
maxpower69

Dic 2015 | 163 Mens.
Lugar: zgz
Recomendáis meter dinero en un mismo roboadvisor o en dos aunque inviertan en los mismos fondos?
maxpower69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 18:11   #67
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maxpower69 Ver Mensaje
Recomendáis meter dinero en un mismo roboadvisor o en dos aunque inviertan en los mismos fondos?
Todo depende del capital que tengas, si es muy grande quizá sería buena idea hacerlo. También puedes probar ambos y quedarte con el que más te guste.

Yo por ejemplo tengo dos, Indexa para mi cartera de inversión y Finizens para mi plan de pensiones. Lo tengo así por diversificar y porque me gusta más cada uno para ese product, aunque bien podría tener todo en el mismo. Tampoco creo que sea una decisión determinante .

Un saludo

Viejo 17-ene-2020, 18:12   #68
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aluzardo Ver Mensaje
¿dónde lo leíste?
Me mandaron un correo .

Saludos!

Viejo 17-ene-2020, 18:31   #69
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Yo tengo cuenta en Indexa, y una cuenta casi idéntica en renta4. Comisiones muy similares. Cuando transcurra 1 año veré con cuál me quedo,imagino que con la que mejor rentabilidad me genere y tal.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 18:39   #70
transeunte77

Oct 2017 | 438 Mens.
Una duda sobre referidos de indexa, una vez que te has registrado como usuario por primera vez, no puedes utilizar ninguna invitación? Es que me hice cuenta el otro día y no caí en hacerlo a través de referido :-(

Gracias
transeunte77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 18:42   #71
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por transeunte77 Ver Mensaje
Una duda sobre referidos de indexa, una vez que te has registrado como usuario por primera vez, no puedes utilizar ninguna invitación? Es que me hice cuenta el otro día y no caí en hacerlo a través de referido :-(

Gracias
Sí puedes. Ponte en contacto con ellos y te lo aplican.
Viejo 17-ene-2020, 18:46   #72
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:

Gracias
Sí que se puede. Tienes que mandarles un correo y te lo gestionan ellos .

Un saludo!

Viejo 18-ene-2020, 17:00   #73
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:

Gracias
Ya te han contestado los compañeros...., SI que se puede. A mi me pasó lo mismo, y lo pude hacer después de registrarme....

Un saludo.

Viejo 18-ene-2020, 21:00   #74
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Ya te han contestado los compañeros...., SI que se puede. A mi me pasó lo mismo, y lo pude hacer después de registrarme....

Un saludo.
La verdad que desde Indexa están dando mucha importancia al boca a boca, y eso se nota en estas cosas

Viejo 22-ene-2020, 18:59   #75
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Uuup!

Viejo 25-ene-2020, 10:41   #76
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Buenos días

Viejo 26-ene-2020, 22:13   #77
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Indexa vuelve a bajar las comisiones de sus planes de pensiones! Fantásticas noticias para todos.

Mañana mismo actualizaré el blog.

Saludos!

Viejo 27-ene-2020, 16:16   #78
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.015 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus GT Line

Cita:
Yo tengo en los 2 y el mismo dinero. Uno me salio el perfil 9/10 y el otro 3/5. Me abrí los 2 porque con los referidos podía tener hasta los primeros 22.000€ sin comisiones. Trascurrido un año no se si lo mantendré o los traspasare a uno solo.

Sobre el PP pensaba abrirmelo en Indexa por las menores comisiones.

Los primeros 12.000€ SIN comisiones con Finizens
mall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 18:58   #79
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mall Ver Mensaje
Yo tengo en los 2 y el mismo dinero. Uno me salio el perfil 9/10 y el otro 3/5. Me abrí los 2 porque con los referidos podía tener hasta los primeros 22.000€ sin comisiones. Trascurrido un año no se si lo mantendré o los traspasare a uno solo.

Sobre el PP pensaba abrirmelo en Indexa por las menores comisiones.
Yo también estaba con Renta 4 e Indexa. Al final me he quedado con Indexa. Con las promo de los 10K, las comisiones eran menores, y me gusta su funcionamiento, así como su atención al cliente, que contestan muy rápido, cosa que no puedo decir de Renta 4. El plan de pensiones igual, lo traspasé también a Indexa. Lo bueno que tienen los fondos y planes, es que los puedes mover tranquilamente y sin coste alguno, sin declarar nada, de un sitio a otro. En el momento que por lo que sea, Indexa no me apaña, o salga algo que me guste más, cambio y corto. En un año he estado en bbva, renta 4 e indexa. Sin problema.
Viejo 27-ene-2020, 21:29   #80
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:
Indexa vuelve a bajar las comisiones de sus planes de pensiones! Fantásticas noticias para todos.

Mañana mismo actualizaré el blog.

Saludos!
Y como quedan shur?...., ya que te pones, actualiza también las comisiones del fondo de inversión, que se ha quedado en un 0,73%.

Un saludo y gracias.

Viejo 27-ene-2020, 21:34   #81
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Y como quedan shur?...., ya que te pones, actualiza también las comisiones del fondo de inversión, que se ha quedado en un 0,73%.

Un saludo y gracias.
Cierto es compi. En cuanto tenga un rato actualizo todo!

Un saludo

Viejo 29-ene-2020, 11:14   #82
laek.17

Ago 2014 | 7.253 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

Coche

Pillo sitio
laek.17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 12:51   #83
pery212

Ago 2014 | 908 Mens.

Un Ford Mustang en el scalextric

Buenas

Preguntas básicas de novato:

Pongamos que meto 100€ en Indexa, en el plan que sea (en mi caso, me ha dado un 3/10).

Entiendo que las comisiones son del 0,75 del total.

Osea, que si mi dinero pongamos que no crece (se queda al 0.0%), ¿me cobrarían al cabo del año 0.75€ por la gestión?

Y si sube y si baja, pues el 0.75 de lo que haya en la cuenta al final del año

Y después, ¿que comisiones hay por meter y sacar el dinero?

Entiendo que ninguna, es decir, si un dia quiero sacarlo todo, me cobraran la comisión del 0.75 de lo que haya en ese momento + impuestos si hubiera y listo.

Y por último, hacienda.
Sé que si, en un año, pongamos, gano 100€, he de pagar cerca del 20% a hacienda, pero ¿He de hacer algún trámite cuando haga la declaración? O simplemente, en el borrador , ya me aparecerá X € en concepto de ingresos por inversiones.
¿O simplemente, cuando quiera sacar el dinero, al cabo de uno año, ya Indexa me ingresará en la cuenta mi capital + Mis ganancias (o perdidas) - impuestos (si hay ganancias)

Y por último ¿ que diferencia hay entre MyInvestor y esto?

Muchas gracias.

EDIT: Entiendo el significado de Rebalanceo, que es si tengo puesto 50%50% entre variable y fija, y aporto 100€ mensuales, me meterán 50€ a fija y 50 a variable, pero que significa:
Variación >2.5

¿Cuando la diferencia de dinero entre RF y RV sea diferente a +- 2.5? Entiendo que esto es automático y sin coste.

EDIT2: ¿Y se podría ajustar el dinero en "huchas de riesgo"? En plan: mira, 70% al minimo riesgo posible y con el 30% juega a la ruleta.

Lo que hace el no saber...

Última edición por pery212 fecha: 30-ene-2020 a las 13:14.
pery212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 15:46   #84
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pery212 Ver Mensaje
Buenas

Preguntas básicas de novato:

Pongamos que meto 100€ en Indexa, en el plan que sea (en mi caso, me ha dado un 3/10).

Entiendo que las comisiones son del 0,75 del total.

Osea, que si mi dinero pongamos que no crece (se queda al 0.0%), ¿me cobrarían al cabo del año 0.75€ por la gestión?

Y si sube y si baja, pues el 0.75 de lo que haya en la cuenta al final del año

Y después, ¿que comisiones hay por meter y sacar el dinero?

Entiendo que ninguna, es decir, si un dia quiero sacarlo todo, me cobraran la comisión del 0.75 de lo que haya en ese momento + impuestos si hubiera y listo.

Y por último, hacienda.
Sé que si, en un año, pongamos, gano 100€, he de pagar cerca del 20% a hacienda, pero ¿He de hacer algún trámite cuando haga la declaración? O simplemente, en el borrador , ya me aparecerá X € en concepto de ingresos por inversiones.
¿O simplemente, cuando quiera sacar el dinero, al cabo de uno año, ya Indexa me ingresará en la cuenta mi capital + Mis ganancias (o perdidas) - impuestos (si hay ganancias)

Y por último ¿ que diferencia hay entre MyInvestor y esto?

Muchas gracias.

EDIT: Entiendo el significado de Rebalanceo, que es si tengo puesto 50%50% entre variable y fija, y aporto 100€ mensuales, me meterán 50€ a fija y 50 a variable, pero que significa:
Variación >2.5

¿Cuando la diferencia de dinero entre RF y RV sea diferente a +- 2.5? Entiendo que esto es automático y sin coste.

EDIT2: ¿Y se podría ajustar el dinero en "huchas de riesgo"? En plan: mira, 70% al minimo riesgo posible y con el 30% juega a la ruleta.

Lo que hace el no saber...
Buenas compi,

Te intento responder a todo. Vamos por partes.

No hay ningún tipo de comisión por aportar o retirar capital. Las comisiones se cobran como comentas, aunque no es un cobro directo, sino a través del valor liquidativo de tus participaciones. Se resta automáticamente y tu ni siquiera te enteras.

Con respecto a las retiradas, todo depende del banco custodio. En este caso Inversis sí que notifica a Hacienda, por tanto no te deberías preocupar por esto.

MyInvestor es una cuenta de ahorro, que nada tiene que ver con inversión. Son complementarias.

Con respecto al rebalanceo, Indexa rebalancea tus fondos cuando la desviación es superior al 2,5%. Totalmente gratis y automático.

Eso que comentas de huchas de riesgo lo puedes hacer por tu cuenta, no existe ningún servicio al respecto.

Un saludo!

Viejo 30-ene-2020, 15:52   #85
pery212

Ago 2014 | 908 Mens.

Un Ford Mustang en el scalextric

Cita:
Buenas compi,

Te intento responder a todo. Vamos por partes.

No hay ningún tipo de comisión por aportar o retirar capital. Las comisiones se cobran como comentas, aunque no es un cobro directo, sino a través del valor liquidativo de tus participaciones. Se resta automáticamente y tu ni siquiera te enteras.

Con respecto a las retiradas, todo depende del banco custodio. En este caso Inversis sí que notifica a Hacienda, por tanto no te deberías preocupar por esto.

MyInvestor es una cuenta de ahorro, que nada tiene que ver con inversión. Son complementarias.

Con respecto al rebalanceo, Indexa rebalancea tus fondos cuando la desviación es superior al 2,5%. Totalmente gratis y automático.

Eso que comentas de huchas de riesgo lo puedes hacer por tu cuenta, no existe ningún servicio al respecto.

Un saludo!
Vale, pues me queda todo más claro. Igual me abro una unos meses con el mínimo para "familiarizarme".
pery212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2020, 19:00   #86
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pery212 Ver Mensaje
Vale, pues me queda todo más claro. Igual me abro una unos meses con el mínimo para "familiarizarme".
Si tienes cualquier otra duda por aquí estamos

Un saludo!

Viejo 02-feb-2020, 19:32   #87
sergio.27
ForoCoches: Premium

Jul 2011 | 2.118 Mens.

xaxemovil

Quiero entrar unos meses con un capital mínimo de 2k para probar el tema y luego hacer una aportación más grande y una periódica. En principio riesgo alto +9/10. Alguna recomendación?
sergio.27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2020, 19:40   #88
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergio.27 Ver Mensaje
Quiero entrar unos meses con un capital mínimo de 2k para probar el tema y luego hacer una aportación más grande y una periódica. En principio riesgo alto +9/10. Alguna recomendación?
En primer lugar que leas mucho y te formes. Y en segundo lugar que respondas de forma sincera al cuestionario que te haga Indexa, Finizens o el roboadvisor que elijas .

Y por supuesto, teniendo claro que la inversión es a largo plazo e invirtiendo el dinero que no necesites a corto plazo.

Un saludo!

Viejo 02-feb-2020, 20:46   #89
sergio.27
ForoCoches: Premium

Jul 2011 | 2.118 Mens.

xaxemovil

Cita:
En primer lugar que leas mucho y te formes. Y en segundo lugar que respondas de forma sincera al cuestionario que te haga Indexa, Finizens o el roboadvisor que elijas .

Y por supuesto, teniendo claro que la inversión es a largo plazo e invirtiendo el dinero que no necesites a corto plazo.

Un saludo!
Me leí tu guía de jubilación anticipada en su día, al final me he animado por indexa. Estoy en la fase de enviar los documentos firmados, vienen a buscarlos a casa? No se pueden firmar digitalmente?

Otra consideración, me ha calculado un perfil 7/10, me gustaría que fuera un poco más alto, como lo puedo cambiar?
sergio.27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2020, 20:49   #90
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergio.27 Ver Mensaje
Me leí tu guía de jubilación anticipada en su día, al final me he animado por indexa. Estoy en la fase de enviar los documentos firmados, vienen a buscarlos a casa? No se pueden firmar digitalmente?

Otra consideración, me ha calculado un perfil 7/10, me gustaría que fuera un poco más alto, como lo puedo cambiar?
Eso es, van a buscarlos a tu casa. Esa parte del proceso no es online.

Con respecto al perfil de riesgo, yo no lo subiría. Si te han propuesto ese perfil es porque has contestado a las preguntas de determinada forma, y entiendo que sinceramente. No obstante, puedes escribirles para cambiar el perfil. Una vez al año te vuelven a hacer el test para cambiar el perfil si es necesario.

Un saludo!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto