INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2020, 16:33   #121
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 16.843 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Biosolan Ver Mensaje
Es que hay gente que me dice que por ejemplo con indexa ya estoy suficientemente diversificado.

Que otros recomiendas?
Cita:
Originalmente Escrito por JinRoh Ver Mensaje
Me uno a la pregunta de la diversificación entre plataformas. En concreto, tengo cuenta con INDEXA y FINIZENS pero analizando carteras con perfil de riesgo (7/10 y 4/5) las inversiones que realiza son muy similares.

¿Qué ventajas tendría mantener ambas cuentas con respecto a elegir un solo roboadvisor?
A la que profundizado un poco en qué se está invirtiendo realmente hay muy poca diferencia en robosdvisor. Son cómodos y prácticos por las aportaciones automáticas pero puedes hacer tú mismo una cartera idéntica con menor coste y si realmente piensas en 10-15 o 20 años esa diferencia de comisión se nota y MUCHO

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 20:07   #122
Nostromos
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 1.461 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Gracias shurs.
Creo que sin querer le di a siguiente con la opcion de Inversis y ahora no me deja elegir cecabank porque no me lo vuelven a preguntar. (aun no he abierto ningún plan ni nada).
¿Hay alguna forma de elegir cecabank?
Pues si aún no has abierto ningún plan ni nada, vuelve a realizar el test de las preguntas "desde cero", como si fueras otra persona, y te volverá a hacer todas las preguntas.....

Si no......, habla con ellos por teléfono mañana y se lo comentas, me parece importante que elijas el banco custodio con menor comisión. Te ayudarán seguro, tienen muy buena atención al cliente.

Un saludo!

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 22:01   #123
lolorm
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 5 Mens.
Lugar: murcia

ninguno

Me surge una duda. Tengo cuenta en Indexa desde primeros de año, y de momento estoy en el 1,9% con 12K invertidos y metiendo 100€ al mes. Sinceramente, estoy envalentonado y mi pregunta es: si veo que la cosa va bien y a final de año meto otros 12K, si a final de año “vamos” por un 5%, esos 24 y pico invertidos me generarían un 5% automáticamente?
lolorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 23:47   #124
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.090 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por lolorm Ver Mensaje
Me surge una duda. Tengo cuenta en Indexa desde primeros de año, y de momento estoy en el 1,9% con 12K invertidos y metiendo 100€ al mes. Sinceramente, estoy envalentonado y mi pregunta es: si veo que la cosa va bien y a final de año meto otros 12K, si a final de año “vamos” por un 5%, esos 24 y pico invertidos me generarían un 5% automáticamente?
No, solo obtienes la rentabilidad a partir de la fecha en la que has invertido. Tendrías un 5% únicamente en los 12k que ya tenías invertidos.

aov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 23:52   #125
Mithrandirr

Ene 2020 | 223 Mens.
Cita:
Estás un poco perdido . No, vas generando beneficios o pérdidas del dinero que tengas ingresado, fin.

Mithrandirr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 03:59   #126
Alxans

Abr 2015 | 431 Mens.
Cita:
Pero como puedes pensar semejante majadería? Vamos que no sabes ni en qué has invertido. 0 cultura financiera
Alxans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 09:19   #127
Kepala

Jul 2019 | 17 Mens.
Buenas shurs, que soy nuevo por aquí

Yo siendo joven y demás, tengo un perfil 100% RV, plazo largo +15 años. El tema es que muchos de estos roboadvisors, tienen un perfil 5/5 7/7 o 10/10 que te meten un 10/20% de RF. ¿Alguien me podría decir cual de estas opciones ofrece un 100% de RV en su perfil más arriesgado?

Además habiendo mirado sobre el tema, he visto que algunos tienen carteras dinámicas, que hacen pequeñas variaciones según la coyuntura económica, mediante algoritmos y demás. Me llama la atención esta idea, y me gustaría saber también vuestra opinión.

En resumen tengo la picha hecha un lío porque quiero mínimas comisiones con 100%RV a alta rentabilidad y alta volatilidad pero no se si confiar o no en las carteras dinámicas.
Kepala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 09:44   #128
M4rk0S

Jun 2005 | 16.843 Mens.

4x4 DCI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Kepala Ver Mensaje

Yo siendo joven y demás, tengo un perfil 100% RV, plazo largo +15 años. El tema es que muchos de estos roboadvisors, tienen un perfil 5/5 7/7 o 10/10 que te meten un 10/20% de RF. ¿Alguien me podría decir cual de estas opciones ofrece un 100% de RV en su perfil más arriesgado?

Además habiendo mirado sobre el tema, he visto que algunos tienen carteras dinámicas, que hacen pequeñas variaciones según la coyuntura económica, mediante algoritmos y demás. Me llama la atención esta idea, y me gustaría saber también vuestra opinión.

En resumen tengo la picha hecha un lío porque quiero mínimas comisiones con 100%RV a alta rentabilidad y alta volatilidad pero no se si confiar o no en las carteras dinámicas.
Para eso crea tu propia cartera y olvídate de robosadvisors.

Si lo que quieres es 100% RV mete a un msci world y se acabó
Viejo 17-feb-2020, 09:49   #129
Kepala

Jul 2019 | 17 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M4rk0S Ver Mensaje
Para eso crea tu propia cartera y olvídate de robosadvisors.

Si lo que quieres es 100% RV mete a un msci world y se acabó
Voy a poner parte de mi patrimonio en fondos indexados, y otra mitad en gestion activa que crea que pueda batir al índice.

Aun así, la parte indexada no me gustaría focalizarla únicamente al MSCI World, de ahí que me gusten los roboadvisors, pues diversifican la cartera de fondos de gestión pasiva, y rebalancean automáticamente.

Por eso no estoy de acuerdo contigo.
Kepala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 09:51   #130
M4rk0S

Jun 2005 | 16.843 Mens.

4x4 DCI 2.0

Cita:
Voy a poner parte de mi patrimonio en fondos indexados, y otra mitad en gestion activa que crea que pueda batir al índice.

Aun así, la parte indexada no me gustaría focalizarla únicamente al MSCI World, de ahí que me gusten los roboadvisors, pues diversifican la cartera de fondos de gestión pasiva, y rebalancean automáticamente.

Pensé que querías meter todo tu capital en RV sin más. Siendo así por lo que he visto no te se decir un robosdvisor que sea 100% RV, maximo he visto 80-90%...

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
Viejo 17-feb-2020, 10:02   #131
nicolamilton
------

May 2012 | 524 Mens.
Lugar: Algeciras - Jaén

VW CC- Estilo

Buenas, por lo que voy aprendiendo, voy a meterme en indexa con 10000 € para acceso a más carteras, y luego aportaciones periodicas.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Última edición por nicolamilton fecha: 17-feb-2020 a las 11:10.
nicolamilton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 10:54   #132
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:

Cuando tenía mi cartera en Renta 4, tenía de amundi, el world, euro, y emergentes.

También estuve un tiempo con True Value.

Al final lo pasé todo a Indexa, y he conseguido no meterme a ver mi cartera más que a primeros de mes, cuando hago la aportación.

Un saludo
tempore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2020, 11:24   #133
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:

Yo no he visto, ni creo que haya un RoboAdvisor con carteras del 100% en RV, lo máximo en Indexa es un 90%RV y 10%RF aproximadamente. Creo que es bueno tener un mínimo de RF aunque vayas a largo.

Para lo que tu quieres, lo mejor es confeccionarte tu propia cartera.

Un saludo!

Viejo 17-feb-2020, 11:46   #134
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Yo no he visto, ni creo que haya un RoboAdvisor con carteras del 100% en RV, lo máximo en Indexa es un 90%RV y 10%RF aproximadamente. Creo que es bueno tener un mínimo de RF aunque vayas a largo.

Para lo que tu quieres, lo mejor es confeccionarte tu propia cartera.

Un saludo!
Yo tengo en indexa la cartera más decidida (10/10) y lleva un 79% en RV y 20% en RF. (Mantiene un 1% en efectivo).

No lo veo mal,sinceramente. Tengo 36 años, y mi inversion es a largo plazo.
Viejo 17-feb-2020, 11:50   #135
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Hola Tempore, yo también estoy en Indexa, pero con una cartera más moderada la (8/10), con 67%RV y 33%RF, no me deja más por mi edad.

Pensaba que la 10/10 tenía un 90% de RV.

Viejo 17-feb-2020, 13:33   #136
gacale

Oct 2016 | 322 Mens.
Cita:
Gracias shurs.
Creo que sin querer le di a siguiente con la opcion de Inversis y ahora no me deja elegir cecabank porque no me lo vuelven a preguntar. (aun no he abierto ningún plan ni nada).
¿Hay alguna forma de elegir cecabank?
Lo que dijo el otro shur, tienes que volver a empezar con las preguntas. No parece que se pueda cambiar una vez empezado.

10000€ sin comisión con mi referido de Indexa Capital
gacale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 13:54   #137
gacale

Oct 2016 | 322 Mens.
Cita:

La mayoría de roboadvisors siempre incluyen un porcentaje mínimo de bonos. Con un 10-20% la rentabilidad que pierdes es muy baja pero reduces mucho la volatilidad. En algunos periodos es incuso más rentable que un 100%RV.

Enlace de la simulación de Bogleheads.es

En esta simulación del periodo de 2002 a 2019 estas son las rentabilidades:
100%RV: 3,41%
75/25: 3,56%
50/50: 3,39%

Más info

Viejo 17-feb-2020, 14:32   #138
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Hola Tempore, yo también estoy en Indexa, pero con una cartera más moderada la (8/10), con 67%RV y 33%RF, no me deja más por mi edad.

Pensaba que la 10/10 tenía un 90% de RV.
Muy buenas.

Sí, un 20%, y bien, además, es igual que la cartera que tenía antes en renta4 con amundi, 80/20. Realmente, si me hubiera salido más RV hubiera bajado el perfil.

Un saludo shur
Viejo 17-feb-2020, 20:53   #139
ASergiRK

Ago 2016 | 351 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por gacale Ver Mensaje
Lo que dijo el otro shur, tienes que volver a empezar con las preguntas. No parece que se pueda cambiar una vez empezado.
Me he puesto en contacto con ellos por chat y en 30 seg solucionado, me han eliminado y al volver hacer las preguntas ya me salia la opción de escoger el banco.

PD: He estado mirando también por curiosidad en mi banco (caixabank) distinto fondos de inversión y he visto que las comisiones de la gestión es de 1,95% + 0,15% del banco. No es demasiado? o es que indexa y las demás son las que la tienen muy bajas?
ASergiRK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 21:26   #140
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Lugar: Madrid
Hola! Ya me he decidido por Indexa como herramienta de inversión. La aportación inicial ha sido de 3000€ y ahora tengo un par de dudas que quizás los avanzados en el tema podréis solucionarme:

- Cuando se habla de aportaciones. ¿Tienen que ser mensuales? Osea, tengo planeado meterle cada día 1 de mes 250 €. Sin embargo, si veo que a mitad de mes la cosa esta bajando y quiero "comprar en rebajas", es decir, comprar cuando baja, ¿podría hacer una aportación extra en cualquier momento? ¿O tendría que esperar a la aportación mensual y meter más dinero entonces?

- ¿Hay alguna manera de saber en que está invirtiendo el fondo en todo momento? Sobre todo de cara a poder monitorizar el día a día de las subidas y bajas y poder actuar en consecuencia.

¡Muchas gracias!
Sr. Stark está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 21:29   #141
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Stark Ver Mensaje
Hola! Ya me he decidido por Indexa como herramienta de inversión. La aportación inicial ha sido de 3000€ y ahora tengo un par de dudas que quizás los avanzados en el tema podréis solucionarme:

- Cuando se habla de aportaciones. ¿Tienen que ser mensuales? Osea, tengo planeado meterle cada día 1 de mes 250 €. Sin embargo, si veo que a mitad de mes la cosa esta bajando y quiero "comprar en rebajas", es decir, comprar cuando baja, ¿podría hacer una aportación extra en cualquier momento? ¿O tendría que esperar a la aportación mensual y meter más dinero entonces?

- ¿Hay alguna manera de saber en que está invirtiendo el fondo en todo momento? Sobre todo de cara a poder monitorizar el día a día de las subidas y bajas y poder actuar en consecuencia.

¡Muchas gracias!
Por supuesto, puedes aportar cuando y cuanto quieras.

Sinceramente, si vas a largo plazo deberías dejar de mirar la cotización diariamente. Pero sí, claro que puedes mirar las principales posiciones de los fondos en los que invierte Indexa, en Morningstar mismo.

Un saludo

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 23:48   #142
gacale

Oct 2016 | 322 Mens.
Cita:
Me he puesto en contacto con ellos por chat y en 30 seg solucionado, me han eliminado y al volver hacer las preguntas ya me salia la opción de escoger el banco.

PD: He estado mirando también por curiosidad en mi banco (caixabank) distinto fondos de inversión y he visto que las comisiones de la gestión es de 1,95% + 0,15% del banco. No es demasiado? o es que indexa y las demás son las que la tienen muy bajas?
Jajajaja es el precio normal en la banca grande. Lo normal es por ahí, un 2% de comisión más otros costes extras. Luego ING baja al entorno del 1%, roboadvisors sobre 0,7 y ya en banca online con fondos amundi gestionados por tu cuenta 0,3%

Viejo 19-feb-2020, 00:27   #143
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Por supuesto, puedes aportar cuando y cuanto quieras.

Sinceramente, si vas a largo plazo deberías dejar de mirar la cotización diariamente. Pero sí, claro que puedes mirar las principales posiciones de los fondos en los que invierte Indexa, en Morningstar mismo.

Un saludo
Genial, ¡gracias!.

Psd: Ya me leí tu blog (y de nuevo) gracias, me ha sido muy útil.
Sr. Stark está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 18:05   #144
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.620 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Stark Ver Mensaje
Si vienes a eso es que no has entendido cómo funciona la gestión indexada.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 18:34   #145
Azahú

Oct 2019 | 1.297 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
El shur de arriba te lo ha contestado muy bien. Solo añadir que hay gente que se lo plantea como una letra, o una factura personal, para así obligarse a ahorrar, ya que de lo contrario, te vas gastando el dinero sin darte cuenta. Por ejemplo, metes esos 1000€ que tienes claro que no te hacen falta, y luego nada más cobrar, metes 100€, o 50€. Si lo dejas para final, seguro que ya no tendrás esos 100€. Por eso siempre se recomienda aportación automática desde tu banco, a Indexa, y luego indexa ya se encarga de ir invirtiendo. Claro está que esa cantidad tiene que ser 'real', que puedes asumir esa letra. No tendría sentido ponerte una letra de 100€, cobras 1000€ y en gastos fijos más comidas, gastas más de 1000€. Tiene que ser algo que puedas asumir sin pasar apuros. La inversión en fondos tiene que hacerte sentir cómodo, a gusto con lo que haces, y sobre todo, tener claro que es a largo plazo (+10 años), y que habrá años buenos y malos, pero que eso no nos importa, ya que vamos a largo plazo.
Gracias. A ello voy!
Azahú está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 09:34   #146
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 264 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Cita:

Hola shur, yo estoy con inbestMe en una Strategic ETF y estaba en la misma situación que ti, me informé y con el perfil 10 tenía un 97% de RV. Hace poco me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenían la cartera Strategic FI de fondos indexados de perfil 10 con un 100% RV. Por lo tanto solicité el cambio de modalidad.
Cuando hablas de carteras dinámicas creo que te refieres a las que tienen de Dynamic, porque creo que los otros robo advisors no tienen una cartera así. Yo personalmente, después de hablar con ellos y comentarles mi situación, escogí una cartera normal a largo plazo ya que tengo muchos años por delante y no necesito protección para las malas épocas. Supongo que esa decisión será dependiendo de tu situación personal y de lo que te sientas más cómodo. Un abrazo shur
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 10:55   #147
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Lugar: The Bay
Mi idea es comparar dos gestores automatizados y no se cuales coger. Parece que Indexa y Finizens son los más populares, alguien tiene alguna opinión al respecto? en cuales estáis?
TheBay está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 11:18   #148
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheBay Ver Mensaje
Mi idea es comparar dos gestores automatizados y no se cuales coger. Parece que Indexa y Finizens son los más populares, alguien tiene alguna opinión al respecto? en cuales estáis?
Yo estoy con Indexa. Estoy contento. Tengo con ellos cartera de fondos perfil 10/10, el plan de pensiones, y el seguro de vida.
Viejo 20-feb-2020, 11:44   #149
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 264 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Cita:
Como digo más arriba, yo estoy con inbestMe y la atención al cliente me parece perfecta, he tenido muchas dudas con el tema de invertir y siempre me han ayudado en todo, incluso en temas que no tenían nada que ver con ellos pero eran de inversión.
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 12:10   #150
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.015 Mens.

Ford Focus GT Line

Cita:
Yo estoy en los 2 y muy bien. Hay cosas que me gustan de uno, y cosas que me gustan del otro.

Los primeros 12.000€ SIN comisiones con Finizens
mall está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto