INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2020, 12:40   #151
TheBay
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 226 Mens.
Lugar: The Bay
Cita:
Originalmente Escrito por mall Ver Mensaje
Yo estoy en los 2 y muy bien. Hay cosas que me gustan de uno, y cosas que me gustan del otro.
A la hora de reembolsar los fondos, al tener fondos coincidentes (el mismo fondo en Indexa y Finizens), habría que tener aplicar FIFO a nivel de fondo. Has comunicado algo a Indexa y Finizens?
TheBay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2020, 13:06   #152
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.015 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus GT Line

Cita:
Originalmente Escrito por TheBay Ver Mensaje
A la hora de reembolsar los fondos, al tener fondos coincidentes (el mismo fondo en Indexa y Finizens), habría que tener aplicar FIFO a nivel de fondo. Has comunicado algo a Indexa y Finizens?
No tengo ni idea, y no me he comunicado con ellos. Entiendo que como cada fondo se compro en una fecha distinta tendrán unos rendimientos distintos.

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Los primeros 12.000€ SIN comisiones con Finizens
mall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 14:54   #153
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Mi idea es comparar dos gestores automatizados y no se cuales coger. Parece que Indexa y Finizens son los más populares, alguien tiene alguna opinión al respecto? en cuales estáis?
Yo estoy con Indexa, con una cartera 8/10 y un plan de pensiones rescatado de La Caixa con un 8/10 también. Estoy muy contento con ellos, además al haber entrado con un referido, me ahorro las comisiones de Indexa durante un año....

Un saludo!

Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 19:34   #154
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Una subidita

iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2020, 20:45   #155
srgio232

Sep 2015 | 222 Mens.
Pillo sitio
srgio232 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 23:53   #156
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Buenas noches!

He vuelto a retomar el tema, y me ha entrado otra duda...(Será esto de no tener ni idea.. )

1 - Ya habiéndome decidido por Indexa Capital: Una vez realizas el test, y por ejemplo, te da un perfil 10/10, entiendo que el ratio es: 79% RV y 21% RF ¿Cierto?

2- Con un capital inicial de "X"<10.000,00 € en cuanto a los activos de Renta Variable, ¿me dejaría escoger entre los 10 que aparecen en la tabla de tu blog @iosuler, o el 79% de mi inversión se reparte según el peso porcentual que aparece en la tabla del mismo blog? (Vanguard Ftse Developed 10 % ; Spdr S&P 500 Etf Trust 20%... ; Ishares Core S&P Total Us Stock Market 15 %... etc) (Espero que se haya entendido la pregunta... )

3- Misma pregunta que el punto "2", pero con activos de renta fija.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Sr. Stark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 06:26   #157
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Stark Ver Mensaje
Buenas noches!

He vuelto a retomar el tema, y me ha entrado otra duda...(Será esto de no tener ni idea.. )

1 - Ya habiéndome decidido por Indexa Capital: Una vez realizas el test, y por ejemplo, te da un perfil 10/10, entiendo que el ratio es: 79% RV y 21% RF ¿Cierto?

2- Con un capital inicial de "X"<10.000,00 € en cuanto a los activos de Renta Variable, ¿me dejaría escoger entre los 10 que aparecen en la tabla de tu blog @iosuler, o el 79% de mi inversión se reparte según el peso porcentual que aparece en la tabla del mismo blog? (Vanguard Ftse Developed 10 % ; Spdr S&P 500 Etf Trust 20%... ; Ishares Core S&P Total Us Stock Market 15 %... etc) (Espero que se haya entendido la pregunta... )

3- Misma pregunta que el punto "2", pero con activos de renta fija.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Buenas compi,

Te intento responder:

1- efectivamente la cartera 10/10 de indexa es así.

2 y 3 - Indexa asigna todo tu capital de acuerdo a un porcentaje de renta variable y renta fija (segun el test), pero no puedes seleccionar la proporción concreta de cada fondo.

Un saludo!

Viejo 27-feb-2020, 08:53   #158
Josedv7

Mar 2010 | 410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Estaria interesante una comparativa de comisiones respecto a roboadvisor vs. fondos como renta4.

Basicamente ver cuanto estamos pagando por el servicio del roboadvisor, a costa de simplicitud.
Una cartera indexada gestionada por ti mismo te saldrá entre un 0,2 y un 0,6. Dependiendo al capital que dispongas cuanto más elevado puedes obtener mejores FI y menores comisiones. Pero vaya cualquiera con 200 euros se puede hacer una cartera indexada con 0,5 o asi.

Josedv7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 01:44   #159
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Buenas compi,

Te intento responder:

1- efectivamente la cartera 10/10 de indexa es así.

2 y 3 - Indexa asigna todo tu capital de acuerdo a un porcentaje de renta variable y renta fija (segun el test), pero no puedes seleccionar la proporción concreta de cada fondo.

Un saludo!
Hola,

Genial, perfectamente explicado!

Desde tu experiencia en Indexa, ¿cuánto tiempo pasa desde que haces la aportación (ya sea automática, o manual) hasta que se ve reflejada en la cartera?

Me ha parecido leer que existe un importe mínimo cuando haces una aportación para que esta se vea reflejada en el fondo directamente. ¿Es correcto? En mi caso, ¿tendría que hacer aportaciones de 300€/mes (150€ por fondo) para que estas se vieran reflejadas "al momento"?

Gracias de nuevo

Un saludo,
Viejo 28-feb-2020, 02:10   #160
Ton-

Jul 2017 | 140 Mens.

Buscándolo ando

Cita:
Hola,

Desde tu experiencia en Indexa, ¿cuánto tiempo pasa desde que haces la aportación (ya sea automática, o manual) hasta que se ve reflejada en la cartera?

Me ha parecido leer que existe un importe mínimo cuando haces una aportación para que esta se vea reflejada en el fondo directamente. ¿Es correcto? En mi caso, ¿tendría que hacer aportaciones de 300€/mes (150€ por fondo) para que estas se vieran reflejadas "al momento"?

Gracias de nuevo

Un saludo,
Interesa también.

Una tarjeta que te da 1-5% en cashback por compra, con Spotify, Netflix gratis... y además llévate 70$ con mi enlace. Si quieres información, envíame mensaje privado.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 06:53   #161
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Hola,

Gracias de nuevo

Un saludo,
Aproximadamente 2-3 días tarda en reflejarse. La aportación mínima para que se invierta es de 150 euros (se invierte en un fondo y luego se rebalancea automáticamente) .

Un saludo!
Viejo 28-feb-2020, 08:49   #162
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Aproximadamente 2-3 días tarda en reflejarse. La aportación mínima para que se invierta es de 150 euros (se invierte en un fondo y luego se rebalancea automáticamente) .

Un saludo!
¡Muchas gracias!

Viejo 28-feb-2020, 08:55   #163
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.768 Mens.
¿Qué os parece el perfil agresivo de Popcoin?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20200228-084356~2.png (119,0 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200228-084403.jpg (81,0 KB, 147 visitas)

Última edición por Membroza fecha: 28-feb-2020 a las 11:04.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 09:23   #164
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
¿Qué os parece el perfil agresivo de Popcoin?

Parece que se han olvidado de Japón, que representa el 7% de la capitalización mundial y de Pacífico, aunque éste sólo pesa un 3% más o menos...

Los primeros 10.000€ sin comisiones en Indexa Capital
Los primeros 12.000€ sin comisiones en Finizens
Viejo 28-feb-2020, 09:51   #165
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Buenas shurs.
Estoy haciendo el test de indexa y meda elegir en una opción entre Iversis Banco o Cecabank, ¿cual recomendais vosotros?
He estado leyendo varias semanas por el foro y el ebook y quiero entrar con 2k y unas aportaciones mensuales de entre 100-150€ para largo plazo.
Hola!

¿Escogiste finalmente Cecabank, o Inversis?

Teniendo menores comisiones Cecabank ¿Hay alguna razón para seleccionar Inversis como banco custido en lugar de Cecabank? ¿Mayor seguridad?

¡Gracias!
Viejo 28-feb-2020, 11:05   #166
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.768 Mens.
Cita:
Parece que se han olvidado de Japón, que representa el 7% de la capitalización mundial y de Pacífico, aunque éste sólo pesa un 3% más o menos...
Eso me parece a mí, que no es realmente global.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 11:09   #167
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Cita:
Hola!

Teniendo menores comisiones Cecabank ¿Hay alguna razón para seleccionar Inversis como banco custido en lugar de Cecabank? ¿Mayor seguridad?

¡Gracias!
Yo he abierto la cuenta con Cecabank, acabo de empezar a operar. A ver qué tal.

Viejo 28-feb-2020, 11:24   #168
ASergiRK

Ago 2016 | 351 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Cita:
Hola!

¡Gracias!
Buenas shur.
Escogí cecabank porque las comisiones son más bajas la comodidad de todo online y cuando fui a mi banco (CaixaBank) para pasar el dinero,estuve hablando con sub director de mi oficina y ellos para sus planes también usas cecabank como custodio y me dijo que era buena y que no me preocupara.
Saludos
ASergiRK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 14:58   #169
Melon15

Dic 2017 | 106 Mens.
Lugar: Cambrils
Pillo sitio, disculpad

BLOG PERSONAL (F1 & MOTOGP): https://elvendegorras.wordpress.com/
Melon15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 15:01   #170
Ton-

Jul 2017 | 140 Mens.

Buscándolo ando

A mi al abrir en Idenxa Capital no me ha dado opción a elegir entre Inversis y Cecabank 😕

Una tarjeta que te da 1-5% en cashback por compra, con Spotify, Netflix gratis... y además llévate 70$ con mi enlace. Si quieres información, envíame mensaje privado.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 15:28   #171
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ton- Ver Mensaje
A mi al abrir en Idenxa Capital no me ha dado opción a elegir entre Inversis y Cecabank 😕
Creo que lo de elegir cecabank está un poco en fase experimental. Está dejando a poca gente.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 00:37   #172
R0B1N

May 2004 | 1.274 Mens.
No tengo nada invertido en ningún roboadvisor, me lo estoy planteando. Una duda que me surge, se que entre fondos de inversión se puede traspasar sin gastos de gestión ni comisiones, podría traspasarse una cartera de un roboadvisor a otro, o a varios fondos de inversión si quisiera abandonar la forma de invertir de un roboadvisor?

Saludos
R0B1N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 01:11   #173
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Cita:
Yo he abierto la cuenta con Cecabank, acabo de empezar a operar. A ver qué tal.
Genial, esperemos que vaya bien
Viejo 29-feb-2020, 01:12   #174
Sr. Stark

Feb 2014 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Buenas shur.
Escogí cecabank porque las comisiones son más bajas la comodidad de todo online y cuando fui a mi banco (CaixaBank) para pasar el dinero,estuve hablando con sub director de mi oficina y ellos para sus planes también usas cecabank como custodio y me dijo que era buena y que no me preocupara.
Saludos
Muchas gracias shur, me tranquiliza la verdad
Viejo 29-feb-2020, 06:12   #175
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R0B1N Ver Mensaje
No tengo nada invertido en ningún roboadvisor, me lo estoy planteando. Una duda que me surge, se que entre fondos de inversión se puede traspasar sin gastos de gestión ni comisiones, podría traspasarse una cartera de un roboadvisor a otro, o a varios fondos de inversión si quisiera abandonar la forma de invertir de un roboadvisor?

Saludos
Así es

Viejo 29-feb-2020, 06:50   #176
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Creo que lo de elegir cecabank está un poco en fase experimental. Está dejando a poca gente.
Tienen un cupo diario de altas con Cecabank durante la fase de lanzamiento. El cupo se renueva a medianoche.

Viejo 29-feb-2020, 06:52   #177
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Tienen un cupo diario de altas con Cecabank durante la fase de lanzamiento. El cupo se renueva a medianoche.
Gracias por la información. No lo sabía.
Viejo 29-feb-2020, 12:40   #178
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Gracias, yo tampoco lo sabía.....

Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 15:12   #179
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Gracias por la información. No lo sabía.
Si intentas a primera hora, te da a elegir entre Inversis y Cecabank. Si han llegado a X altas con Cecabank ese día, desaparece la opción. Me lo explicaron en el chat de Indexa. Son transparentes hasta en este tipo de detalles.

Viejo 29-feb-2020, 15:36   #180
tempore

Feb 2019 | 571 Mens.
Cita:
Si intentas a primera hora, te da a elegir entre Inversis y Cecabank. Si han llegado a X altas con Cecabank ese día, desaparece la opción. Me lo explicaron en el chat de Indexa. Son transparentes hasta en este tipo de detalles.
Muy transparentes. Los 3 meses que llevo con ellos, todo muy claro, y la atención al cliente es inmejorable.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto