INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 16-mar-2020, 19:07   #211
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R0B1N Ver Mensaje
Estáis perdiendo mucho en estos días?
Hasta que no vendes no pierdes nada, y como esta estrategia de inversión es a largo plazo, no debería preocuparnos. Es más, debería alegrarnos si estamos empezando con nuestras carteras, más barato compraremos y más rentabilidad esperada a futuro tendremos.

Un saludo!

iosuler está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2020, 23:13   #212
Alo77

Mar 2017 | 210 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Hasta que no vendes no pierdes nada, y como esta estrategia de inversión es a largo plazo, no debería preocuparnos. Es más, debería alegrarnos si estamos empezando con nuestras carteras, más barato compraremos y más rentabilidad esperada a futuro tendremos.

Un saludo!
Ese comentario me genera una duda

A qué te refieres con si estamos empezando con nuestras carteras? Un tío que empieza con indexa pongamos el 10 de febrero, antes del declive, aún estaría comprando barato? Yo me imaginaba que las compras se harían al instante cuando metes la pasta, y ya se habría comido todo el bajón. No es así?
Alo77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 23:15   #213
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alo77 Ver Mensaje
Ese comentario me genera una duda

A qué te refieres con si estamos empezando con nuestras carteras? Un tío que empieza con indexa pongamos el 10 de febrero, antes del declive, aún estaría comprando barato? Yo me imaginaba que las compras se harían al instante cuando metes la pasta, y ya se habría comido todo el bajón. No es así?
Este tipo de estrategia se suele realizar con aportaciones periódicas, como es mi caso y el de la mayoría de los que invierten en fondos indexados. Por eso lo decía.

Un saludo

Viejo 19-mar-2020, 11:01   #214
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 256 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Hola gente indexada,
¿Cómo sobrelleváis estos días de bajada? Yo estoy entre un punto intermedio, no estoy nervioso, pero tampoco tranquilo del todo
He realizado una aportación adicional en Inbestme, creéis que ha sido buena idea para comprar barato?

Última edición por dragonblack96 fecha: 19-mar-2020 a las 11:19.
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 15:27   #215
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dragonblack96 Ver Mensaje
Hola gente indexada,
¿Cómo sobrelleváis estos días de bajada? Yo estoy entre un punto intermedio, no estoy nervioso, pero tampoco tranquilo del todo
He realizado una aportación adicional en Inbestme, creéis que ha sido buena idea para comprar barato?
Yo estoy muy tranquilo. Mi horizonte temporal es +20 años, por lo que estas bajadas en realidad me benefician.

Creo que lo que has hecho es muy positivo para la rentabilidad futura de tu cartera .

Un saludo

Viejo 19-mar-2020, 18:30   #216
Nostromos

Abr 2006 | 1.503 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Yo sigo básicamente con mi estrategia de aportaciones mensuales, evidentemente estoy en rojo con un -13,2%, con -3.445€ de rentabilidad.

Hice algunas aportaciones extraordinarias, pero creo que me anticipé demasiado, de todas formas voy a largo, más de 15 años como mínimo, antes de empezar a sacar en forma de renta mensual.

Lo que he empezado a hacer este mes, es hacer aportaciones periódicas cada 15 días (antes era una mensual). Y también he incrementado el importe de estas aportaciones, ahora aporto un 67% más de dinero de lo que aportaba antes al mes.

Un saludo!

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 20:36   #217
eiei

Mar 2016 | 3.885 Mens.
Lugar: saturnalia
Cita:
Obtienes la rentabilidad del mercado, ni más ni menos. La rentabilidad histórica es del 8% anual, en el futuro nadie sabe lo que pasará.

No dejas tus inversiones en manos de ningún bot. Indexa, Popcoin o el roboadvisor que elijas únicamente emplea algoritmos para conocer tu perfil de inversor, y te propone una cartera acorde a ello. Los fondos o ETFs que forman tu cartera no están operados por nadie, simplemente tu puedes aportar o retirar capital.

Espero haberme explicado.

Un saludo!
Entonces solo te dicen tu perfil de inversor?
Y qué recomiendas para invertir directamente en fondos indexados o etfs? Yo tengo algo más de 15 mil euros en cash de hace tiempo que quiero invertir pero veía la bolsa demasiado caliente, ahora me parece una buena oportunidad para meterme. A largo plazo, busco que cobren el mínimo de comisión, dejarlo ahí y no pensar en eso unos años.

Última edición por eiei fecha: 19-mar-2020 a las 20:39.
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 20:43   #218
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eiei Ver Mensaje
Entonces solo te dicen tu perfil de inversor?
Y qué recomiendas para invertir directamente en fondos indexados o etfs? Yo tengo algo más de 15 mil euros en cash de hace tiempo que quiero invertir pero veía la bolsa demasiado caliente, ahora me parece una buena oportunidad para meterme. A largo plazo, busco que cobren el mínimo de comisión, dejarlo ahí y no pensar en eso unos años.
Y se encargan de rebalancear tu cartera. Tienen muchos más servicios, como la optimización fiscal en las retiradas por ejemplo.

Para invertir en fondos directamente, Myinvestor. Si quieres ETF, DeGiro es buena opción.

Un saludo!

Viejo 19-mar-2020, 21:02   #219
eiei

Mar 2016 | 3.885 Mens.
Cita:
Y se encargan de rebalancear tu cartera. Tienen muchos más servicios, como la optimización fiscal en las retiradas por ejemplo.

Para invertir en fondos directamente, Myinvestor. Si quieres ETF, DeGiro es buena opción.

Un saludo!
Gracias! Me los miraré ambos Para indexarme al SP500 y quizá una parte al IBEX qué recomendarías, fondos o ETFs? Lo quiero para largo plazo.. y no tocarlo en años, como mucho ir haciendo una pequeña aportación mensual dependiendo de como lo vea.

Última edición por eiei fecha: 19-mar-2020 a las 21:05.
Viejo 19-mar-2020, 21:33   #220
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Gracias! Me los miraré ambos Para indexarme al SP500 y quizá una parte al IBEX qué recomendarías, fondos o ETFs? Lo quiero para largo plazo.. y no tocarlo en años, como mucho ir haciendo una pequeña aportación mensual dependiendo de como lo vea.
Sólo vas a indexarte a esos dos mercados? Desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido...

Todo depende de la estrategia que quieras seguir. El tratamiento fiscal es diferente: los fondos son traspasables sin pasar por hacienda, los etf no. Puedes leer todo esto en mi blog .

Un saludo

Viejo 20-mar-2020, 12:31   #221
E_M_O_S_I_D_O_

Mar 2020 | 900 Mens.
Lugar: Madrid

Audi RS6

Cita:
Buenas shurs,

Antes de nada comentar que seguro más de uno conocía mis hilos hablando sobre roboadvisors y crowdlending, pero fueron borrados por contener enlaces a mi blog... Por tanto he decidido abrir este hilo sin ningún tipo de enlace.

A lo que íbamos.

Qué es un roboadvisor

Si acudimos al significado literal de la palabra, tenemos que robo viene de robótica y advisor viene de asesor. En castellano, se traduciría como gestor automatizado de inversiones.

¿Y esto qué quiere decir? Pues bien, un robo advisor o gestor automatizado se encarga de tomar las decisiones sobre tus inversiones por ti. Y te preguntarás… ¿y esto cómo es posible? Mediante algoritmos.

Estos algoritmos se encargan de permitir a cualquier persona invertir en fondos indexados o ETFs pasivos de forma muy sencilla, totalmente diversificada y adaptada al perfil de riesgo de cada inversor. Mediante un test inicial, te evalúan y te proponen una cartera de inversión acorde a tu perfil, compuesta por fondos indexados y/o ETFs. El proceso es el siguiente:
  1. Haces un test para determinar tu perfil de inversor.
  2. El robo advisor te ofrece una cartera personalizada.
  3. Una vez hayas creado la cuenta, deberás aportar un capital mínimo.
  4. Ya no tendrás que hacer nada más.

Ventajas y desventajas de invertir con roboadvisors

Ventajas
  1. Es totalmente automático
  2. Rebalancean la cartera por ti
  3. Tienes acceso a fondos Vanguard
  4. Optimización fiscal en las retiradas

Desventajas
  1. Comisiones algo más elevadas que si lo haces por tu cuenta
  2. La cartera no es 100% modificable

Qué opciones existen en España y cuál es la mejor

Decir que yo mismo tengo mi cartera de fondos en Indexa Capital, y estoy encantado. Así mismo, tengo un plan de pensiones contratado en Finizens, con el que también estoy muy contento.

En mi firma podéis encontrar el enlace a mi blog, donde doy mis opiniones y analizo todas las alternativas disponibles en España. Si tenéis cualquier pregunta por aquí me tenéis.

Espero que os sirva.

Un saludo!
Cuando inbestme te da los 50€ te retiene?
E_M_O_S_I_D_O_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 12:33   #222
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E_M_O_S_I_D_O_ Ver Mensaje
Cuando inbestme te da los 50€ te retiene?
Creo que no, pero puedes preguntarles a ellos mismos, seguro que te responden mejor .

Un saludo

Viejo 20-mar-2020, 21:09   #223
eiei

Mar 2016 | 3.885 Mens.
Cita:
Sólo vas a indexarte a esos dos mercados? Desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido...

Todo depende de la estrategia que quieras seguir. El tratamiento fiscal es diferente: los fondos son traspasables sin pasar por hacienda, los etf no. Puedes leer todo esto en mi blog .

Un saludo
Ya seguiré investigando, pero si, de hecho mi idea inicial era todo al SP500 que da buen rendimiento y es bastante seguro, y quiero dejarlo a largo plazo. Aunque de momento voy mirando y aprendiendo.
Viejo 20-mar-2020, 21:24   #224
Nostromos

Abr 2006 | 1.503 Mens.

Cita:
Ya seguiré investigando, pero si, de hecho mi idea inicial era todo al SP500 que da buen rendimiento y es bastante seguro, y quiero dejarlo a largo plazo. Aunque de momento voy mirando y aprendiendo.
En mi opinión, creo que deberías de diversificar tus inversiones lo máximo posible.....

Viejo 20-mar-2020, 21:39   #225
eiei

Mar 2016 | 3.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
En mi opinión, creo que deberías de diversificar tus inversiones lo máximo posible.....
Bueno, el SP500 en parte ya tiene diversificación, no es una sola empresa ni un solo sector. Que es cierto que debería mirar otros países... es lo que me tengo que mirar.
Renda fija no me interesa, ya tengo otras inversiones fuera de la bolsa que son seguras, para renda fija que da un ¿2%? prefiero arriesgar (que tampoco es arriesgar tanto, la bolsa de Estados Unidos tampoco bajará a cero y si baja un 20% más por un tiempo tampoco me moriría) y ganar algo más, soy joven y mis ingresos son superiores a mis gastos todos los meses, dudo que vaya a necesitar ese dinero en muchos años si bajara aun más.
Lo que estoy mirando también es donde invertir... no quiero que se me vaya mucho en comisiones y hay muchas plataformas en las que invertir, y aun estoy pensando si fondos indexados, etf's... hay tanta variedad que es difícil decidirse. De momento lo que veo más factible es invertir con DeGiro que me lo han recomendado por aquí.
Viejo 22-mar-2020, 17:22   #226
chandlerpitis
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 190 Mens.
Buenas shurs, alguien por ahí sabría qué diferencia existe entre invertir directamente en un fondo de inversión que replique un cierto índice (ofrecido por cualquier gestor bancario) o en indexa capital?
chandlerpitis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:39   #227
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chandlerpitis Ver Mensaje
Buenas shurs, alguien por ahí sabría qué diferencia existe entre invertir directamente en un fondo de inversión que replique un cierto índice (ofrecido por cualquier gestor bancario) o en indexa capital?
En el enlace de mi firma encontrarás toda esa info .

Un saludo

Viejo 22-mar-2020, 20:03   #228
chandlerpitis
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 190 Mens.
Cita:

Un saludo
Gracias por la contestación de antes. Me surge la duda de por qué no ves con mucho sentido lo que comentaba el shur de arriba, yo tampoco descarto esa opción de indexarme al SP500 e Ibex35.
chandlerpitis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 20:04   #229
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chandlerpitis Ver Mensaje
Gracias por la contestación de antes. Me surge la duda de por qué no ves con mucho sentido lo que comentaba el shur de arriba, yo tampoco descarto esa opción de indexarme al SP500 e Ibex35.
Porque no estás diversificando lo suficiente. Estás apostando únicamente por 2 países. ¿Cómo sabes que esos dos países lo van a hacer mejor que el resto en los próximos años? Me parece absurdo.

Un saludo

Viejo 23-mar-2020, 16:40   #230
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Vamos arriba!

Viejo 23-mar-2020, 17:05   #231
Papillo

Ene 2012 | 1.331 Mens.

120d /// CB600F

Buenas quería empezar a invertir en fondos indexados, me recomendáis alguna estrategia a seguir, mi intención es tener una buena jubilación xDDD. Mis ingresos serian unos 1200 netos mensuales, que aportación mensual seria apropiada para mi??? Estoy muy pegado... Acepto todos los consejos posibles xDDD

Un mago nunca llega tarde, ni pronto;
Llega exactamente cuando se lo propone.
Papillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:21   #232
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2005 | 3.132 Mens.
Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lu

triciclo con llantas de 18''

Cita:
Originalmente Escrito por Aveo2 Ver Mensaje
Yo llevo dos años ya en Indexa Capital, si alguien tiene dudas de su funcionamiento... creo que he pasado desde el inicio con 1k hasta la segunda base +10k
Cuánto te genera al año?
N|TR0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:44   #233
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Papillo Ver Mensaje
Buenas quería empezar a invertir en fondos indexados, me recomendáis alguna estrategia a seguir, mi intención es tener una buena jubilación xDDD. Mis ingresos serian unos 1200 netos mensuales, que aportación mensual seria apropiada para mi??? Estoy muy pegado... Acepto todos los consejos posibles xDDD
El porcentaje de ahorro que seas capaz de tener no te lo podemos decir los demás, es algo muy personal. Una vez tengas un fondo de seguridad cubierto, con 6-12 meses de gastos fijos, todo el ahorro mensual lo puedes invertir.

Un saludo!

Viejo 23-mar-2020, 17:49   #234
Papillo

Ene 2012 | 1.331 Mens.

120d /// CB600F

Cita:
El porcentaje de ahorro que seas capaz de tener no te lo podemos decir los demás, es algo muy personal. Una vez tengas un fondo de seguridad cubierto, con 6-12 meses de gastos fijos, todo el ahorro mensual lo puedes invertir.

Un saludo!
Vale, no se donde he leído que los fondos de indexa son buenos, me recomiendas alguna estrategia a seguir??? o alguna guía para leer y elegir estrategia???

Viejo 23-mar-2020, 17:50   #235
iosuler

Feb 2007 | 1.996 Mens.
Cita:
Vale, no se donde he leído que los fondos de indexa son buenos, me recomiendas alguna estrategia a seguir??? o alguna guía para leer y elegir estrategia???
Por supuesto, puedes leer todo el contenido de mi blog (enlace en mi firma) y preguntarme lo que necesites. Tengo un ebook gratuito también en el blog, seguro que es buen comienzo.

Un saludo

Viejo 23-mar-2020, 17:53   #236
Papillo

Ene 2012 | 1.331 Mens.

120d /// CB600F

Cita:
Por supuesto, puedes leer todo el contenido de mi blog (enlace en mi firma) y preguntarme lo que necesites. Tengo un ebook gratuito también en el blog, seguro que es buen comienzo.

Un saludo
Ok, Gracias Shur!!!

Viejo 23-mar-2020, 17:55   #237
Nostromos

Abr 2006 | 1.503 Mens.

Cita:
Lo que te ha dicho "Iosuler" me parece muy acertado. Yo estoy en Indexa, y cuando te registras te hace una serie de preguntas para adjudicarte tu perfil de riesgo, sé sincero contestándolas. Luego ya tu estrategia de aportaciones periódicas, es cosa tuya, yo actualmente las hago cada 15 días, antes eran mensuales, eso como tu lo quieras.

Y recuerda, esta inversión es para largo plazo, unos 15 o 20 años por lo menos....

Un saludo!

P.D. lo primero es que tengas un "Fondo de Emergencia", líquido y accesible, y lo segundo, en los "RoboAdvisor" como Indexa tienes promociones de entrada si lo haces con un "referido"....

Última edición por Nostromos fecha: 23-mar-2020 a las 17:59.
Viejo 23-mar-2020, 17:57   #238
Papillo

Ene 2012 | 1.331 Mens.

120d /// CB600F

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Lo que te ha dicho "Iosuler" me parece muy acertado. Yo estoy en Indexa, y cuando te registras te hace una serie de preguntas para adjudicarte tu perfil de riesgo, sé sincero contestándolas. Luego ya tu estrategia de aportaciones periódicas, es cosa tuya, ya actualmente las hago cada 15 días, antes eran mensuales, eso como tu lo quieras.

Y recuerda, esta inversión es para largo plazo, unos 15 o 20 años por lo menos....

Un saludo!
Donde te hace dichas preguntas??? Yo tenia pensado hacerlo desde myinvestor ya que estoy registrado o es mejor desde otro sitio???

Viejo 23-mar-2020, 18:07   #239
Nostromos

Abr 2006 | 1.503 Mens.

Cita:
Donde te hace dichas preguntas??? Yo tenia pensado hacerlo desde myinvestor ya que estoy registrado o es mejor desde otro sitio???
Lo puedes hacer desde un "RoboAdvisor" que te gestiona, te realiza el "test" de riesgo y confecciona tu cartera, o desde otras entidades como OpenBank, ING, MyInvestor......, donde eres tu el que puede elegir tus Fondos, confeccionar tu propia cartera y realizar la gestión de la misma.

Con los RoboAdvisor ellos se encargan de todo, y tu solo tienes que realizar tus aportaciones, a cambio de una comisión superior (0,76%).

Con el otro sistema, eres tu el que se encarga de "gestionar" la cartera, a cambio de menores comisiones.....

Un saludo!

P.D. infórmate, en este y otros foros hay bastante información sobre ello....

Viejo 23-mar-2020, 18:32   #240
Thebox
Sigue buscando...

Ene 2007 | 1.631 Mens.
Lugar: Cádiz

Bmw 530D 218 cv

Cita:

Un saludo!
Si pierdes, pierdes valor de tu cartera. En mi caso, he aportado x y ahora vale x-4mil euros.

Entiendo que los fondos indexados son para muy largo plazo, y cuando salgamos de esta recuperaremos lo perdido con creces.
Thebox está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto