INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBOADVISORS] Indexa Capital, Finizens, inbestMe, Popcoin y Finanbest  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 17:55   #241
Nostromos
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 1.461 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por Papillo Ver Mensaje
Vale, no se donde he leído que los fondos de indexa son buenos, me recomiendas alguna estrategia a seguir??? o alguna guía para leer y elegir estrategia???
Lo que te ha dicho "Iosuler" me parece muy acertado. Yo estoy en Indexa, y cuando te registras te hace una serie de preguntas para adjudicarte tu perfil de riesgo, sé sincero contestándolas. Luego ya tu estrategia de aportaciones periódicas, es cosa tuya, yo actualmente las hago cada 15 días, antes eran mensuales, eso como tu lo quieras.

Y recuerda, esta inversión es para largo plazo, unos 15 o 20 años por lo menos....

Un saludo!

P.D. lo primero es que tengas un "Fondo de Emergencia", líquido y accesible, y lo segundo, en los "RoboAdvisor" como Indexa tienes promociones de entrada si lo haces con un "referido"....

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital

Última edición por Nostromos fecha: 23-mar-2020 a las 17:59.
Nostromos está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 17:57   #242
Papillo

Ene 2012 | 1.307 Mens.

120d /// CB600F

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Lo que te ha dicho "Iosuler" me parece muy acertado. Yo estoy en Indexa, y cuando te registras te hace una serie de preguntas para adjudicarte tu perfil de riesgo, sé sincero contestándolas. Luego ya tu estrategia de aportaciones periódicas, es cosa tuya, ya actualmente las hago cada 15 días, antes eran mensuales, eso como tu lo quieras.

Y recuerda, esta inversión es para largo plazo, unos 15 o 20 años por lo menos....

Un saludo!
Donde te hace dichas preguntas??? Yo tenia pensado hacerlo desde myinvestor ya que estoy registrado o es mejor desde otro sitio???

Un mago nunca llega tarde, ni pronto;
Llega exactamente cuando se lo propone.
Papillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 18:07   #243
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Papillo Ver Mensaje
Donde te hace dichas preguntas??? Yo tenia pensado hacerlo desde myinvestor ya que estoy registrado o es mejor desde otro sitio???
Lo puedes hacer desde un "RoboAdvisor" que te gestiona, te realiza el "test" de riesgo y confecciona tu cartera, o desde otras entidades como OpenBank, ING, MyInvestor......, donde eres tu el que puede elegir tus Fondos, confeccionar tu propia cartera y realizar la gestión de la misma.

Con los RoboAdvisor ellos se encargan de todo, y tu solo tienes que realizar tus aportaciones, a cambio de una comisión superior (0,76%).

Con el otro sistema, eres tu el que se encarga de "gestionar" la cartera, a cambio de menores comisiones.....

Un saludo!

P.D. infórmate, en este y otros foros hay bastante información sobre ello....

Viejo 23-mar-2020, 18:32   #244
Thebox
Sigue buscando...

Ene 2007 | 1.665 Mens.
Lugar: Cádiz

Bmw 530D 218 cv

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Hasta que no vendes no pierdes nada, y como esta estrategia de inversión es a largo plazo, no debería preocuparnos. Es más, debería alegrarnos si estamos empezando con nuestras carteras, más barato compraremos y más rentabilidad esperada a futuro tendremos.

Un saludo!
Si pierdes, pierdes valor de tu cartera. En mi caso, he aportado x y ahora vale x-4mil euros.

Entiendo que los fondos indexados son para muy largo plazo, y cuando salgamos de esta recuperaremos lo perdido con creces.
Thebox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 18:38   #245
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thebox Ver Mensaje
Si pierdes, pierdes valor de tu cartera. En mi caso, he aportado x y ahora vale x-4mil euros.

Entiendo que los fondos indexados son para muy largo plazo, y cuando salgamos de esta recuperaremos lo perdido con creces.
No, no pierdes nada. Hasta que no vendes no se materializa la pérdida o el beneficio. Tu has comprado x participaciones de determinados fondos de inversión y las sigues teniendo, su valor es lo que va cambiando en el tiempo. Pero hasta que no vendes, no materializas ni beneficios ni pérdidas.

Un saludo

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 18:58   #246
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:
No, no pierdes nada. Hasta que no vendes no se materializa la pérdida o el beneficio. Tu has comprado x participaciones de determinados fondos de inversión y las sigues teniendo, su valor es lo que va cambiando en el tiempo. Pero hasta que no vendes, no materializas ni beneficios ni pérdidas.

Un saludo
+1 , totalmente de acuerdo shur....

Viejo 24-mar-2020, 12:11   #247
Thebox
Sigue buscando...

Ene 2007 | 1.665 Mens.
Lugar: Cádiz

Bmw 530D 218 cv

Cita:

Un saludo
Te doy la razón, el valor perdido no deja de ser algo relativo a la cotización que tienen esas participaciones.
Thebox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:05   #248
Sr tornero

Ene 2018 | 153 Mens.

Uno con 4 ruedas

Buenas, el mes pasado, cansado de tener el dinero en una cuenta "ahorro" que me abrí hace unos cuantos años y que no genere prácticamente nada, decidí abrir una "cuenta" en indexa, con intención de meter de 300 a 500€ todos los meses (si dada la situación actual, no hay cambios en el aspecto laboral) y con un capital inicial de 4k (ya metidos), aconsejáis abrir otra en finizens o no compensa con tan poca cantidad? Gracias de antemano.
Sr tornero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:25   #249
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr tornero Ver Mensaje
Buenas, el mes pasado, cansado de tener el dinero en una cuenta "ahorro" que me abrí hace unos cuantos años y que no genere prácticamente nada, decidí abrir una "cuenta" en indexa, con intención de meter de 300 a 500€ todos los meses (si dada la situación actual, no hay cambios en el aspecto laboral) y con un capital inicial de 4k (ya metidos), aconsejáis abrir otra en finizens o no compensa con tan poca cantidad? Gracias de antemano.
Toda diversificación es buena, e incluso yo mismo no descarto en un futuro "probar" con Finizens, pero cuando tenga bastante más capital.

Para los importes que nos movemos ahora shur, yo personalmente "no lo veo", en un futuro y con bastante más capital, posiblemente me apunte....

Un saludo!

P.D. perdona shur, he supuesto que "te mueves" más o menos con los mismos "importes" que los míos, e igual estoy equivocado y tienes la suerte de tener mucho más "cash" que yo....

Viejo 25-mar-2020, 19:04   #250
Sr tornero

Ene 2018 | 153 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Toda diversificación es buena, e incluso yo mismo no descarto en un futuro "probar" con Finizens, pero cuando tenga bastante más capital.

Para los importes que nos movemos ahora shur, yo personalmente "no lo veo", en un futuro y con bastante más capital, posiblemente me apunte....

Un saludo!

P.D. perdona shur, he supuesto que "te mueves" más o menos con los mismos "importes" que los míos, e igual estoy equivocado y tienes la suerte de tener mucho más "cash" que yo....
Lo que es en indexa si shur, tengo lo que ya he comentado antes. En la cuenta ahorro si que tengo bastante más, pero esa cuenta la dejaré para posibles imprevistos, y dada la situación actual, es lo más conveniente e inteligente.
Sr tornero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:16   #251
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr tornero Ver Mensaje
Con esa cantidad yo no estaría pensando en diversificar y abrir otra cuenta en Finizens. Lo que sí puedes hacer es abrirla y probar la plataforma, quizá te encaje más que Indexa.

Un saludo

Viejo 28-mar-2020, 14:50   #252
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
vamos arriba

Viejo 28-mar-2020, 16:02   #253
juangreda

Dic 2009 | 911 Mens.
Muy buenas, estoy empezando con esto de la inversión y x lo q he leído creo los fondos indexados me pueden encajar.
Tengo un par de preguntas q seguro q me puedes responder.
Mi idea es indexacapital, hay algún gráfico q podamos ver de lo generado desde sus inicios???una media, ya q dependerá del porcentaje de fijo y variable q le metas, claro.
Otra es si en una situación extrema, ya ni se poner un ejemplo con la q está cayendo, el dinero q haya en esa cuenta entra en los fondos de garantía ( tendría 100000€) y el banco se haría cargo d eso.
Y para acabar, ya se q está pensado para un largo plazo, pero si x cualquier causa tendría q sacar parte o algo de dinero d esa cuenta, podría hacerlo sin problemas???
Muchas gracias
juangreda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 16:23   #254
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juangreda Ver Mensaje
Muy buenas, estoy empezando con esto de la inversión y x lo q he leído creo los fondos indexados me pueden encajar.
Tengo un par de preguntas q seguro q me puedes responder.
Mi idea es indexacapital, hay algún gráfico q podamos ver de lo generado desde sus inicios???una media, ya q dependerá del porcentaje de fijo y variable q le metas, claro.
Otra es si en una situación extrema, ya ni se poner un ejemplo con la q está cayendo, el dinero q haya en esa cuenta entra en los fondos de garantía ( tendría 100000€) y el banco se haría cargo d eso.
Y para acabar, ya se q está pensado para un largo plazo, pero si x cualquier causa tendría q sacar parte o algo de dinero d esa cuenta, podría hacerlo sin problemas???
Muchas gracias
Por supuesto que puedes ver esos gráficos que comentas, aquí mismo.
El fondo de garantía de DEPÓSITOS es válido sólo para cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, pero no para el dinero que tengas invertido en fondos de inversión. Son cosas completamente diferentes.
Por supuesto que puedes sacar el dinero cuando quieras, sin ningún tipo de comisión.

Un saludo

Viejo 28-mar-2020, 17:06   #255
juangreda

Dic 2009 | 911 Mens.
Cita:
Por supuesto que puedes ver esos gráficos que comentas, aquí mismo.
El fondo de garantía de DEPÓSITOS es válido sólo para cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, pero no para el dinero que tengas invertido en fondos de inversión. Son cosas completamente diferentes.
Por supuesto que puedes sacar el dinero cuando quieras, sin ningún tipo de comisión.

Un saludo
Muchas gracias, ya le he echado un vistazo
Respecto a lo q t comento del fondo de garantía, en el apartado de si indexa es seguro, pone q si q está metido , así q su entrara en concurso, nos aseguran ese dinero, entiendo.
Gracias
Viejo 28-mar-2020, 17:10   #256
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Muchas gracias, ya le he echado un vistazo
Respecto a lo q t comento del fondo de garantía, en el apartado de si indexa es seguro, pone q si q está metido , así q su entrara en concurso, nos aseguran ese dinero, entiendo.
Gracias
Porque el dinero que está depositado en la cuenta de valores sí que está cubierto por el FOGAIN, pero no el dinero invertido.

El dinero que tengas en los fondos de inversión se conserva aunque Indexa desaparezca, pero ahí no entraría el FOGAIN. Simplemente tus participaciones pasarían a otra gestora y ya está, seguirían siendo tuyas.

Un saludo

Viejo 29-mar-2020, 22:33   #257
Eskualo33
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 36 Mens.
Lugar: Sealand

BMW 320d

Hola,

tengo unos ahorros en una cudenta de ING que no está dando nada y llevaba tiempo buscando un producto de iversion seguro y he dado con los fondos indexados. Leyendo he llegado a la conclusion de que Indexa es buena opción y me he abierto una cuenta.

Pero la gran duda es, como veis el momento ahora para entrar? A simple vista parece que bien por las grandes bajadas que se han producido a nivel internacional. Pero claro, el nivel de ahora es bueno si lo comparamos con el de hace un mes, pero igual cuando esto empiece a recuperarse no llegamos a los niveles de hace un mes ni de coña, por tanto igual no es tan buena opción, estoy hecho un lio. No se si entrar ahora o no.

Veis algun indicador que no recoimiende la compra?
Eskualo33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 08:00   #258
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eskualo33 Ver Mensaje
Hola,

tengo unos ahorros en una cudenta de ING que no está dando nada y llevaba tiempo buscando un producto de iversion seguro y he dado con los fondos indexados. Leyendo he llegado a la conclusion de que Indexa es buena opción y me he abierto una cuenta.

Pero la gran duda es, como veis el momento ahora para entrar? A simple vista parece que bien por las grandes bajadas que se han producido a nivel internacional. Pero claro, el nivel de ahora es bueno si lo comparamos con el de hace un mes, pero igual cuando esto empiece a recuperarse no llegamos a los niveles de hace un mes ni de coña, por tanto igual no es tan buena opción, estoy hecho un lio. No se si entrar ahora o no.

Con aportaciones periódicas, no debes preocuparte por el momento de entrada, no es relevante. Eso sí, no entres con todo tu capital de golpe, puedes por ejemplo aportarlo a lo largo de un año. Eso te dará confianza.

Un saludo

Viejo 30-mar-2020, 11:42   #259
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Lugar: The Bay
Por cierto, en caso de querer cambiar de un roboadvisor a otro...¿cómo se puede traspasar saldo de Finizens a Indexa por ejemplo? ¿Hay que traspasar el saldo proporcional desde cada uno de los fondos que compra el robot? Parece un poco locura

Los primeros 10.000€ sin comisiones en Indexa Capital
Los primeros 12.000€ sin comisiones en Finizens
TheBay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 12:37   #260
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheBay Ver Mensaje
Por cierto, en caso de querer cambiar de un roboadvisor a otro...¿cómo se puede traspasar saldo de Finizens a Indexa por ejemplo? ¿Hay que traspasar el saldo proporcional desde cada uno de los fondos que compra el robot? Parece un poco locura
Es súper sencillo. Abres cuenta con otro roboadvisor, y al aportar capital, seleccionas la opción de traspasar fondos (seleccionas de qué fondos y qué cantidad) y lo hacen ellos todo. Y lo mismo si tienes los fondos en BNP o Renta 4, no únicamente en otros roboadvisors.

Un saludo

Viejo 30-mar-2020, 12:52   #261
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Cita:
Es súper sencillo. Abres cuenta con otro roboadvisor, y al aportar capital, seleccionas la opción de traspasar fondos (seleccionas de qué fondos y qué cantidad) y lo hacen ellos todo. Y lo mismo si tienes los fondos en BNP o Renta 4, no únicamente en otros roboadvisors.

Un saludo
Si, estoy acostumbrado a hacer traspasos entre fondos pero nunca desde un Roboadvisor. Al seleccionar qué fondo y qué cantidad, pones todos los fondos que tienes en el otro roboadvisor (pueden ser 7-8 fondos)? Físicamente es lo que tienes contratado.

Viejo 30-mar-2020, 13:10   #262
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Eskualo33 Ver Mensaje
Hola,

Cita:
Con aportaciones periódicas, no debes preocuparte por el momento de entrada, no es relevante. Eso sí, no entres con todo tu capital de golpe, puedes por ejemplo aportarlo a lo largo de un año. Eso te dará confianza.

Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho "Iosuler", en mi opinión cuando antes entres mejor, y encima ahora estamos en "rebajas" aunque creo que seguiremos cayendo, pero importante, yo lo haría haciendo DCA, Dollar Coast Averaging....., y sobre todo teniendo y manteniendo tu Fondo de Emergencia en alguna cuenta remunerada.

Un saludo!

Viejo 30-mar-2020, 14:08   #263
iosuler

Feb 2007 | 1.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheBay Ver Mensaje
Si, estoy acostumbrado a hacer traspasos entre fondos pero nunca desde un Roboadvisor. Al seleccionar qué fondo y qué cantidad, pones todos los fondos que tienes en el otro roboadvisor (pueden ser 7-8 fondos)? Físicamente es lo que tienes contratado.
Así es.

Un saludo

Viejo 30-mar-2020, 15:02   #264
TheBay

Nov 2014 | 226 Mens.
Cita:
Así es.

Un saludo
Gracias!

Viejo 30-mar-2020, 15:47   #265
Eskualo33
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 36 Mens.
Lugar: Sealand

BMW 320d

Cita:
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho "Iosuler", en mi opinión cuando antes entres mejor, y encima ahora estamos en "rebajas" aunque creo que seguiremos cayendo, pero importante, yo lo haría haciendo DCA, Dollar Coast Averaging....., y sobre todo teniendo y manteniendo tu Fondo de Emergencia en alguna cuenta remunerada.

Un saludo!

Gracias chicos!!
Eskualo33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 16:31   #266
El Dandi

Feb 2016 | 1.524 Mens.
Hola,

Tengo cuenta en Indexa con perfil 2/10, no estoy cómodo con la situación actual y tengo expectativas pesimistas para los próximos meses por lo que me gustaría pasar a un perfil todavía más conservador. Me ayudará en algo pasar al perfil 1/10 o mejor traspaso fondo a otro roboadvisor que ofrezca un perfil más conservador todavía?
No me gustaría cerrar cuenta en Indexa pero por lo que veo, si hago retirada o traspaso, la cierran si o si.
El Dandi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 16:55   #267
Nostromos

Abr 2006 | 1.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Dandi Ver Mensaje
Hola,

Tengo cuenta en Indexa con perfil 2/10, no estoy cómodo con la situación actual y tengo expectativas pesimistas para los próximos meses por lo que me gustaría pasar a un perfil todavía más conservador. Me ayudará en algo pasar al perfil 1/10 o mejor traspaso fondo a otro roboadvisor que ofrezca un perfil más conservador todavía?
No me gustaría cerrar cuenta en Indexa pero por lo que veo, si hago retirada o traspaso, la cierran si o si.
Shur no creo que sea bueno el andar cambiando el perfil de riesgo, por las circunstancias en las que estamos, esto de la inversión indexada se trata de seguir con tu estrategia a largo plazo, independientemente de lo que haga el mercado.

Esta es mi opinión. Olvídate del ruido, y sigue con tus aportaciones periódicas. Yo tengo cartera 8/10, e incluso he aumentado el importe y la frecuencia de mis aportaciones en este periodo de bajadas, ahora hago una aportación semanal, y he incrementado lo que era mi antigua aportación mensual, en un 67% más de dinero .....

Un slaudo!

Viejo 30-mar-2020, 17:22   #268
juangreda

Dic 2009 | 911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Dandi Ver Mensaje
Hola,

Hola, podrías poner , si no es mucha indiscreción, el capital q tenias y lo q has podido perder estos días??
Es x hacerme idea de con un perfil 2/10 el % q se puede perder en situaciones como la q estamos viviendo??
Y x ejemplo , lo q tenias ganado hasta marzo( antes del coronavirus)
Muchas gracias y ánimo
Viejo 30-mar-2020, 17:31   #269
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.093 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Hola, podrías poner , si no es mucha indiscreción, el capital q tenias y lo q has podido perder estos días??
Es x hacerme idea de con un perfil 2/10 el % q se puede perder en situaciones como la q estamos viviendo??
Muchas gracias y ánimo
En el apartado estadísticas de indexa puedes ver desde inicio cómo se han comportado las carteras por perfil y capital: https://indexacapital.com/es/esp/stats

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 17:40   #270
El Dandi

Feb 2016 | 1.524 Mens.
Cita:
Muchas gracias y ánimo
Te lo iba a poner pero el shur aov tiene la mejor respuesta.

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
En el apartado estadísticas de indexa puedes ver desde inicio cómo se han comportado las carteras por perfil y capital: https://indexacapital.com/es/esp/stats
Muy interesante. Ya veo que del 1/10 a 2/10 no hay gran cambio.

Gracias
El Dandi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto