INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 26-dic-2019, 20:25   #1
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.071 Mens.
[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual

Buenas shurs,

Antes de nada comentar que seguro más de uno conocía mis hilos hablando sobre roboadvisors y crowdlending, pero fueron borrados por contener enlaces a mi blog... Por tanto he decidido abrir este hilo sin ningún tipo de enlace.

A lo que íbamos.

¿Qué es el Crowdlending?

Seguramente a muchos no os sonará este término, pero lo cierto es que en estos últimos años el fenómeno crowdlending se ha popularizado notablemente. Si atendemos a su terminología en inglés, crowd (multitud) + lending (prestar dinero).

Así, el Crowdlending es la financiación de préstamos para empresas, particulares o determinados proyectos por parte de un gran número de personas.

Se trata de un modelo que permite financiarse por la comunidad financiera sin necesidad de acudir a un banco tradicional, a través de las llamadas Plataformas de Financiación Participativa.

De esta forma, nosotros los inversores prestamos dinero a estas empresas o proyectos, recibiendo una rentabilidad muy interesante.

Características del Crowdlending

Ventajas
  • Descorrelación total con los mercados bursátiles
  • Rentabilidades muy superiores a los depósitos
  • Algunas plataformas tienen garantías de protección

Desventajas
  • Falta de liquidez si la plataforma no tiene mercado secundario
  • Retraso en el pago e incluso impago (por eso se recomienda invertir en préstamos con garantías)

Estrategia de inversión

Leas donde leas, siempre te vas a encontrar la misma recomendación: invertir poco dinero en muchos préstamos, diversifica lo máximo posible entre plataformas, originadores, países... . Siempre es más conveniente invertir en préstamos con garantías, y a poder ser en plataformas que tengan mercado secundario.

Plataformas de Crowdlending

Este apartado es discutible, y me encantaría crear un debate en este hilo acerca de las plataformas preferidas de cada uno. A continuación dejo mi valoración personal, que no tiene ni mucho menos que ser la correcta o la más acertada.

Decir que yo no metería dinero en aquellas plataformas que tengan menos de 4 estrellas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera . Las plataformas calificadas con 1-2 estrellas son fraude.

En mi firma podéis encontrar el enlace a mi blog, donde explico más a fondo la inversión en crowdlending, doy mis opiniones y analizo todas estas plataformas. Si tenéis cualquier pregunta por aquí me tenéis.

Espero que os sirva.

Un saludo!

Última edición por iosuler fecha: 02-feb-2020 a las 09:34.
iosuler está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2019, 21:47   #2
manudas

Sep 2012 | 1.116 Mens.
Lugar: Málaga

Córdoba

El mínimo de inversión es 1€, y no existen limitaciones de inversión máxima en Fastinvest. A modo de conclusión, y a pesar de no estar regulada por la CNMV, Envestio es una plataforma de Crowdlending totalmente fiable, seria, con garantías y con una rentabilidad elevada.

Revisa tu guia shur
manudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 21:52   #3
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manudas Ver Mensaje
El mínimo de inversión es 1€, y no existen limitaciones de inversión máxima en Fastinvest. A modo de conclusión, y a pesar de no estar regulada por la CNMV, Envestio es una plataforma de Crowdlending totalmente fiable, seria, con garantías y con una rentabilidad elevada.

Revisa tu guia shur
Mira que lleva tiempo publicada, y no me había dado cuenta! Muchas gracias, ya está corregido

Un saludo!

Viejo 26-dic-2019, 22:01   #4
Dabo Wysper

Feb 2019 | 150 Mens.
Sitio
Dabo Wysper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2019, 23:22   #5
drpenita

Oct 2017 | 148 Mens.
Sitio
drpenita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 10:47   #6
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.232 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Con la que está cayendo con Kuetzal, ya hay que tener moral para hablar de ella, aunque sea con 2 estrellas.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 11:37   #7
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Con la que está cayendo con Kuetzal, ya hay que tener moral para hablar de ella, aunque sea con 2 estrellas.
Hasta hace unos meses la plataforma tenía buena pinta, a raíz de las últimas noticias yo mismo he retirado mi capital de la plataforma y así lo indico en el artículo correspondiente. No veo qué tiene de malo ser transparente .

Un saludo!

Viejo 27-dic-2019, 11:50   #8
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.232 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Hasta hace unos meses la plataforma tenía buena pinta, a raíz de las últimas noticias yo mismo he retirado mi capital de la plataforma y así lo indico en el artículo correspondiente. No veo qué tiene de malo ser transparente .

Un saludo!
Es que el OP das a entender que es de tus plataformas, yo borraría esa imagen y le pondría una calavera para que nadie meta ahí ni un duro.
Ser transparente no es malo, pero hay que serlo en todos lados.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 00:17   #9
Ecnurev

Dic 2014 | 1.346 Mens.
No se como recomiendas Kuetzal y Fastinvest...

Ya he visto varios temas de gente promocionando el Crowdlending y al final solo es una manera de colar referidos. Yo estoy dentro de varias platafromas, pero no he tomado la decision en base a lo que me diga alguien en su blog con referidos.
Ecnurev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 08:48   #10
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecnurev Ver Mensaje
No se como recomiendas Kuetzal y Fastinvest...

Ya he visto varios temas de gente promocionando el Crowdlending y al final solo es una manera de colar referidos. Yo estoy dentro de varias platafromas, pero no he tomado la decision en base a lo que me diga alguien en su blog con referidos.
Quizá no estaba lo suficientemente claro el post. No recomiendo esas plataformas, pero sí que las he analizado y por eso figuran en la imagen. Ya lo he dejado más claro .

Gracias!

Viejo 28-dic-2019, 11:43   #11
Godie

Abr 2012 | 3.641 Mens.
Lugar: De todos los Lados

En Puerco

Sitio para leer despues
Godie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 11:52   #12
Exampler
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 1 Mens.
Sitio para leer después
Exampler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2019, 12:38   #13
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Una subidita

Viejo 30-dic-2019, 02:37   #14
VigMedArg

May 2008 | 291 Mens.
Kuetzal debería estar fuera.... Ni 2 estrellas.
VigMedArg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 11:31   #15
ruben_limit

Feb 2006 | 9.376 Mens.
Por qué Fastinvest 3 estrellas? y mintos si tiene mercado secundario.

Underpaul²: putas marujas aaaiii esqueee esto SEÑORA ME CAGO EN SU PUTA MADRE Siguiente??
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio nº 550
ruben_limit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 12:59   #16
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben_limit Ver Mensaje
Por qué Fastinvest 3 estrellas? y mintos si tiene mercado secundario.
Dónde digo que mintos no tenga mercado secundario? Quizá haya algún sitio donde se haya colado alguna errata, pero he revisado y está bien puesto que sí tiene mercado secundario.

Con respecto a Fastinvest, la falta de transparencia es notable. Además, si investigas un poco verás que los activos totales de la plataforma no superan los 20.000 euros. Así no pueden ofrecer ningún tipo de garantía fiable a los inversores...

Saludos

Viejo 30-dic-2019, 17:12   #17
Tucker
Molon labe

Ene 2019 | 209 Mens.

Blacksheep

Ya estoy dentro, acabo de hace mi primera transferencia a Mintos (500 eurillos). Lo he hecho por transferencia normal y no por Trustly, ya que me pide "código" de acceso y a mi mujer no le daba buen rollito, bueno que en unos días estaré usureando.
Ya estaba un poco aburrido del inversión/dividendo, más que nada porque eso lo lleva mi mujer y yo quiero meterme en otra cosa por diversificar.
Me quedo por aquí a ver que se aprende.

God will judge our enemies, Q will arrange the meeting.
Tucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 10:45   #18
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tucker Ver Mensaje
Ya estoy dentro, acabo de hace mi primera transferencia a Mintos (500 eurillos). Lo he hecho por transferencia normal y no por Trustly, ya que me pide "código" de acceso y a mi mujer no le daba buen rollito, bueno que en unos días estaré usureando.
Ya estaba un poco aburrido del inversión/dividendo, más que nada porque eso lo lleva mi mujer y yo quiero meterme en otra cosa por diversificar.
Me quedo por aquí a ver que se aprende.
Ya nos contarás tu experiencia .

Un saludo!

Viejo 31-dic-2019, 16:39   #19
Peakaboo

May 2018 | 6.362 Mens.
410 euros invertidos en Peerberry, por probar a ver que tal. Lo puse en autoinvest, con una inversión en cada préstamo de 10 euros para estar todo lo diversificado posible. Los primeros 7 préstamos que me tienen que devolver de momento los tengo en demora

Me mantengo esperando y confiante, pero no creo que vuelva a meter dinero, simplemente mantendré invertidos esos 410 euros ad infinitum.

Edito: Justo hoy me han pagado 4 préstamos que tenía con un día de demora, todavía me tienen que devolver otros 3 préstamos. Adelante Babieca!

Última edición por Peakaboo fecha: 31-dic-2019 a las 17:48.
Peakaboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 19:53   #20
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Peakaboo Ver Mensaje
410 euros invertidos en Peerberry, por probar a ver que tal. Lo puse en autoinvest, con una inversión en cada préstamo de 10 euros para estar todo lo diversificado posible. Los primeros 7 préstamos que me tienen que devolver de momento los tengo en demora

Me mantengo esperando y confiante, pero no creo que vuelva a meter dinero, simplemente mantendré invertidos esos 410 euros ad infinitum.

Edito: Justo hoy me han pagado 4 préstamos que tenía con un día de demora, todavía me tienen que devolver otros 3 préstamos. Adelante Babieca!
No debe extrañarte que tengas un % fuera de "current". En mi caso, en el casi año que llevo en Peerberry, el 20% no están al corriente: unos caen antes y otros a los 60 días.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 20:27   #21
Peakaboo

May 2018 | 6.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
No debe extrañarte que tengas un % fuera de "current". En mi caso, en el casi año que llevo en Peerberry, el 20% no están al corriente: unos caen antes y otros a los 60 días.
En el caso de mucha demora, te pagan un interés más elevado del que te tenían que pagar en principio?
Viejo 31-dic-2019, 20:31   #22
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Peakaboo Ver Mensaje
En el caso de mucha demora, te pagan un interés más elevado del que te tenían que pagar en principio?
Del FAQ de Peerberry

Cita:
Do I receive the interest on the delayed loans as well?
Yes, overdue loans generate the same interest per annum and is counting for all delayed period - till the borrower makes a repayment or till the Loan Originator executes buyback, depends on what happens first.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 21:10   #23
Peakaboo

May 2018 | 6.362 Mens.
Cita:
Del FAQ de Peerberry
Ah shur, muchas gracias!
Viejo 01-ene-2020, 15:03   #24
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Del FAQ de Peerberry
Gracias por compartir .

Un saludo!

Viejo 02-ene-2020, 11:38   #25
Tucker
Molon labe

Ene 2019 | 209 Mens.

Blacksheep

Me ha pasado algo con el invest&acces de Mintos.
Seguro que hice algo o toque algo bicheando por la plataforma, porque tan pronto se hizo la transferencia me colocó toda la inversión en el secundario. No sé si esto es de forma automática, me extraña. Lo cierto es que paré el invedt&acces y ya estoy metiendo 10€ en cada.

God will judge our enemies, Q will arrange the meeting.
Viejo 03-ene-2020, 21:21   #26
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Seguro que hice algo o toque algo bicheando por la plataforma, porque tan pronto se hizo la transferencia me colocó toda la inversión en el secundario. No sé si esto es de forma automática, me extraña. Lo cierto es que paré el invedt&acces y ya estoy metiendo 10€ en cada.
Es muy raro lo que comentas, y seguramente habrá pasado algo de lo que dices. ¿Has descubierto qué era?

Un saludo!

Viejo 03-ene-2020, 22:59   #27
Rhun

Ene 2016 | 994 Mens.
Una duda, existe alguna de esas plataformas donde se invierta en proyectos sociales?
Es decir, está muy bien eso de préstamos a otras personas, pero claro, a un mínimo de 27% TAE pues como que no me convence.
No se si existirá alguna que se dedique a prestar dinero a eso, proyectos sociales, aunque el porcentaje de ganancias sea menor.
Gracias.

Acaso los números nutren tu alma?
Rhun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 23:11   #28
Findanweb
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 8 Mens.
Lugar: Getafe

Citroen c4 picasso

Cita:
A mi me pasó lo mismo, en cuanto llegó la pasta me la metió al invest&access. Lo tuve que cancelar y meterlo a autoinvest
Findanweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 23:55   #29
hapasil

Mar 2004 | 3.327 Mens.

Vespa 300 super

Cita:
Originalmente Escrito por Rhun Ver Mensaje
Una duda, existe alguna de esas plataformas donde se invierta en proyectos sociales?
Es decir, está muy bien eso de préstamos a otras personas, pero claro, a un mínimo de 27% TAE pues como que no me convence.
No se si existirá alguna que se dedique a prestar dinero a eso, proyectos sociales, aunque el porcentaje de ganancias sea menor.
Gracias.
Está Kiva, en la cual haces préstamos sociales a proyectos de todo el mundo. Eso sí, los préstamos no te suponen ningún tipo de ganancia económica (otra cosa es la satisfacción de ver que con poco dinero puedes ayudar a mucha gente).

Puedes hacer préstamos desde 25 dólares, y una vez que te devuelven el dinero destinarlo para otro préstamo.

Yo llevaré en Kiva unos dos años, he hecho 17 préstamos y me han devuelto el 100% del capital. En su día metí una pequeña cantidad, la cual me he olvidado de ella, y voy haciendo continuamente préstamos nada más recibo devoluciones parciales.

Un saludo

"La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas" Mariano Rajoy
hapasil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 10:50   #30
Tucker
Molon labe

Ene 2019 | 209 Mens.

Blacksheep

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Es muy raro lo que comentas, y seguramente habrá pasado algo de lo que dices. ¿Has descubierto qué era?

Un saludo!
No, ni idea, ya te digo que pensé que había tocado algo que do debía, de todas formas hice lo que el compañero Findanweb, saqué todo y lo metí en el primario como yo quería.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto