INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 04-ene-2020, 13:45   #31
Rhun
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 994 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hapasil Ver Mensaje
Está Kiva, en la cual haces préstamos sociales a proyectos de todo el mundo. Eso sí, los préstamos no te suponen ningún tipo de ganancia económica (otra cosa es la satisfacción de ver que con poco dinero puedes ayudar a mucha gente).

Puedes hacer préstamos desde 25 dólares, y una vez que te devuelven el dinero destinarlo para otro préstamo.

Yo llevaré en Kiva unos dos años, he hecho 17 préstamos y me han devuelto el 100% del capital. En su día metí una pequeña cantidad, la cual me he olvidado de ella, y voy haciendo continuamente préstamos nada más recibo devoluciones parciales.

Un saludo
Interesante, voy a ver, ésto es lo que estaba buscando, a ver que proyectos existen
Muchas gracias.

Acaso los números nutren tu alma?
Rhun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2020, 13:50   #32
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hapasil Ver Mensaje
Está Kiva, en la cual haces préstamos sociales a proyectos de todo el mundo. Eso sí, los préstamos no te suponen ningún tipo de ganancia económica (otra cosa es la satisfacción de ver que con poco dinero puedes ayudar a mucha gente).

Puedes hacer préstamos desde 25 dólares, y una vez que te devuelven el dinero destinarlo para otro préstamo.

Yo llevaré en Kiva unos dos años, he hecho 17 préstamos y me han devuelto el 100% del capital. En su día metí una pequeña cantidad, la cual me he olvidado de ella, y voy haciendo continuamente préstamos nada más recibo devoluciones parciales.

Un saludo
La verdad es que no lo conocía, muchas gracias por el aporte. Le echaré un vistazo!

Un saludo

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 16:03   #33
SeñorM

Sep 2017 | 2.497 Mens.
Lugar: Barcelona

-.-

A todo esto, mintos cobra algún porcentaje a la hora de retirar el dinero?
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 20:16   #34
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeñorM Ver Mensaje
A todo esto, mintos cobra algún porcentaje a la hora de retirar el dinero?
No .

Saludos!

Viejo 04-ene-2020, 21:32   #35
SeñorM

Sep 2017 | 2.497 Mens.
Lugar: Barcelona

-.-

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
No .

Saludos!
Genial, gracias shur!
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 01:37   #36
Cronos_B
ForoCoches: Usuario

Abr 2016 | 143 Mens.
Lugar: Pontevedra
Yo os recomiendo Mintos por la amplitud de mercado que tiene y Grupeer porque todos los préstamos tienen garantía de recompra, en Mintos no todos.

También voy a empezar el lunes con Crowdestor, os iré contando, pero parece interesante.

De todas formas siempre índico lo mismo, lo que invirtais asumid que lo perdereis todo, es decir, que no sea dinero que necesiteis y menos a corto plazo ya que para esto y otras inversiones el largo plazo es lo que acaba saliendo mejor.
Cronos_B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 09:33   #37
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cronos_B Ver Mensaje
Yo os recomiendo Mintos por la amplitud de mercado que tiene y Grupeer porque todos los préstamos tienen garantía de recompra, en Mintos no todos.

También voy a empezar el lunes con Crowdestor, os iré contando, pero parece interesante.

De todas formas siempre índico lo mismo, lo que invirtais asumid que lo perdereis todo, es decir, que no sea dinero que necesiteis y menos a corto plazo ya que para esto y otras inversiones el largo plazo es lo que acaba saliendo mejor.
Muchas gracias por compartir tu experiencia compi .

Y muy sabias tus palabras, creo que estás en lo cierto.

Un saludo!

Viejo 07-ene-2020, 22:05   #38
CarlosE92

Nov 2014 | 666 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 325 tds

Alguien me echa una manita con Perrberry? No se como meter dinero

Me dan esta info en Peerberry para hacer el ingreso:

El Banko
Paysera LT UAB

Número de cuenta bancaria del beneficiario
LT433500010003278053

phrases.beneficiary_bank_address
Menulio st. 7, Vilnius, LT-04326, Lithuania

phrases.beneficiary_bank_swift_bic_code
EVIULT21

phrases.beneficiary_name
AV Marketplace, SIA

Número de registro de beneficiario
40203073653

Detalles del pago
Depósito en la cuenta Nº.

En Bankia (supongo que transferencias internacionales) tengo estos campos para rellenar:

Datos del beneficiario AV Marketplace, SIA?)

Dirección (Menulio st. 7, Vilnius, LT-04326, Lithuania?)

Población (Vilnius?)

Pais de destino (Lithuania?)

Pais residencia del beneficiario (Lithuania?)

Numero de cuenta (LT433500010003278053?)

Perdonad por el nivel de retraso de mi pregunta, pero es mi primera transferencia internacional y me dan mas datos de los que me piden en Bankia

Última edición por CarlosE92 fecha: 08-ene-2020 a las 21:31.
CarlosE92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 22:11   #39
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosE92 Ver Mensaje
Alguien me echa una manita con Perrberry? No se como meter dinero

Me dan esta info en Peerberry para hacer el ingreso:

El Banko
Paysera LT UAB

Número de cuenta bancaria del beneficiario
LT433500010003278053

phrases.beneficiary_bank_address
Menulio st. 7, Vilnius, LT-04326, Lithuania

phrases.beneficiary_bank_swift_bic_code
EVIULT21

phrases.beneficiary_name
AV Marketplace, SIA

Número de registro de beneficiario
40203073653

Detalles del pago
Depósito en la cuenta Nº. 18571

En Bankia (supongo que transferencias internacionales) tengo estos campos para rellenar:

Datos del beneficiario AV Marketplace, SIA?)

Dirección (Menulio st. 7, Vilnius, LT-04326, Lithuania?)

Población (Vilnius?)

Pais de destino (Lithuania?)

Pais residencia del beneficiario (Lithuania?)

Numero de cuenta (LT433500010003278053?)

Perdonad por el nivel de retraso de mi pregunta, pero es mi primera transferencia internacional y me dan mas datos de los que me piden en Bankia
Yo lo veo perfecto, pero no olvides poner en detalles del pago Depósito en la cuenta Nº. 18571.

De todas formas, prueba a hacer una transferencia pequeña para comprobar que todo esta ok, y luego mandas el resto. Yo lo suelo hacer así la primera vez .

Un saludo!

Última edición por iosuler fecha: 07-ene-2020 a las 22:14.
Viejo 07-ene-2020, 22:38   #40
MookoSuenaga

May 2019 | 261 Mens.
Sitio, muy interesante
MookoSuenaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 22:57   #41
CarlosE92

Nov 2014 | 666 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 325 tds

Cita:
Yo lo veo perfecto, pero no olvides poner en detalles del pago Depósito en la cuenta Nº. 18571.

De todas formas, prueba a hacer una transferencia pequeña para comprobar que todo esta ok, y luego mandas el resto. Yo lo suelo hacer así la primera vez .

Un saludo!
Gracias shur! Eso haré

Sabes cuanto es el minimo que se puede transferir?
CarlosE92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 15:40   #42
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosE92 Ver Mensaje
Gracias shur! Eso haré

Sabes cuanto es el minimo que se puede transferir?
Creo que no hay mínimo .

Un saludo!

Viejo 09-ene-2020, 11:49   #43
Cronos_B

Abr 2016 | 143 Mens.
Lugar: Pontevedra
A los que invertís en Mintos, tened cuidado con los prestamos de muy corto plazo (1 mes) que ofrecen rentabilidades del 14%, o por ahí. Varios los tengo en periodo de gracia.
Cronos_B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 12:28   #44
Darkbrick

Ene 2018 | 225 Mens.
Lugar: España
Llevo tiempo leyendo sobre el CROWDLENDING y especialmente sobre "mintos". Voy a profundizar un poco más que tengo algo de otras inversiones que aunque es poco, algo harán.
Gracias por la información!!
Darkbrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 12:44   #45
valhalero

Nov 2008 | 1.728 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Cita:
Originalmente Escrito por Cronos_B Ver Mensaje
A los que invertís en Mintos, tened cuidado con los prestamos de muy corto plazo (1 mes) que ofrecen rentabilidades del 14%, o por ahí. Varios los tengo en periodo de gracia.
Yo empecé hace casi un mes en préstamos inferiores a a 1 mes (finko) y me está bajando la rentabilidad por debajo del 8% (que real es de un 1% TAE) invirtiendo solo en préstamos del 13,5 al 12%. Aparentemente está todo bien y apenas tengo retrasos pero cada día va cayendo la rentabilidad en picado.
valhalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 18:53   #46
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valhalero Ver Mensaje
Yo empecé hace casi un mes en préstamos inferiores a a 1 mes (finko) y me está bajando la rentabilidad por debajo del 8% (que real es de un 1% TAE) invirtiendo solo en préstamos del 13,5 al 12%. Aparentemente está todo bien y apenas tengo retrasos pero cada día va cayendo la rentabilidad en picado.
Yo últimamente le estoy metiendo caña a Crowdestor y Envestio, principalmente por la rentabilidad que ofrecen en relación al resto de plataformas. ¿Las has probado?

Saludos!

Viejo 09-ene-2020, 18:53   #47
Mr.Rearden

Dic 2016 | 551 Mens.
Lugar: Atlántida
Cita:
Buenas shurs,

Antes de nada comentar que seguro más de uno conocía mis hilos hablando sobre roboadvisors y crowdlending, pero fueron borrados por contener enlaces a mi blog... Por tanto he decidido abrir este hilo sin ningún tipo de enlace.

A lo que íbamos.

¿Qué es el Crowdlending?

Seguramente a muchos no os sonará este término, pero lo cierto es que en estos últimos años el fenómeno crowdlending se ha popularizado notablemente. Si atendemos a su terminología en inglés, crowd (multitud) + lending (prestar dinero).

Así, el Crowdlending es la financiación de préstamos para empresas, particulares o determinados proyectos por parte de un gran número de personas.

Se trata de un modelo que permite financiarse por la comunidad financiera sin necesidad de acudir a un banco tradicional, a través de las llamadas Plataformas de Financiación Participativa.

De esta forma, nosotros los inversores prestamos dinero a estas empresas o proyectos, recibiendo una rentabilidad muy interesante.

Características del Crowdlending

Ventajas
  • Descorrelación total con los mercados bursátiles
  • Rentabilidades muy superiores a los depósitos
  • Algunas plataformas tienen garantías de protección

Desventajas
  • Falta de liquidez si la plataforma no tiene mercado secundario
  • Retraso en el pago e incluso impago (por eso se recomienda invertir en préstamos con garantías)

Estrategia de inversión

Leas donde leas, siempre te vas a encontrar la misma recomendación: invertir poco dinero en muchos préstamos, diversifica lo máximo posible entre plataformas, originadores, países... . Siempre es más conveniente invertir en préstamos con garantías, y a poder ser en plataformas que tengan mercado secundario.

Plataformas de Crowdlending

Este apartado es discutible, y me encantaría crear un debate en este hilo acerca de las plataformas preferidas de cada uno. A continuación dejo mi valoración personal, que no tiene ni mucho menos que ser la correcta o la más acertada.

Decir que yo no metería dinero en aquellas plataformas que tengan menos de 4 estrellas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera .

En mi firma podéis encontrar el enlace a mi blog, donde explico más a fondo la inversión en crowdlending, doy mis opiniones y analizo todas estas plataformas. Si tenéis cualquier pregunta por aquí me tenéis.

Espero que os sirva.

Un saludo!
Has tenido alguna vez una situación de impago? Te ha dado problemas o la garantía de buy back ha funcionado bien? Gracias por la info shur, no conocía este mundo! Five stars
Mr.Rearden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 18:57   #48
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Rearden Ver Mensaje
Has tenido alguna vez una situación de impago? Te ha dado problemas o la garantía de buy back ha funcionado bien? Gracias por la info shur, no conocía este mundo! Five stars
Impago como tal no, pero préstamos con retraso sí (que finalmente he cobrado). Por eso mi máxima es diversificación total, invertir pequeñas cantidades en cada préstamo y siempre que se pueda, con garantía de recompra.

Sí que he tenido ''malas experiencias'', por ejemplo con Kuetzal, donde metí dinero y pronto aparecieron informaciones que no me gustaron nada. Afortunadamente retiré todo mi capital y no trascendió a más. Y eso mismo explico en mi reseña del blog.

Espero que te sirvan mis comentarios.

Un saludo!

Viejo 11-ene-2020, 11:58   #49
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Estoy preparando el análisis de Evoestate, una plataforma que sin duda está entre mis favoritas y colocaré en la categoría de 5 estrellas! Alguno la habéis probado?

Viejo 11-ene-2020, 12:02   #50
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 8.686 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

Qué opinas del auto invest de Mintos? A mi me saca un 10% con los préstamos con garantías y dedicarle le dedico tiempo 0

Y otra cosa, estamos hablando un colega y yo de hacer un grupillo de whatsapp con algunos que también están interesados. Conoces de alguno ya creado?

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 12:05   #51
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Estoy preparando el análisis de Evoestate, una plataforma que sin duda está entre mis favoritas y colocaré en la categoría de 5 estrellas! Alguno la habéis probado?
Yo es la única que uso para temas inmobiliarios. Empecé hace 2 años con Housers, luego con Crowdestate pero finalmente e he quedado aquí. Básicamente es un agregador de plataformas y te da acceso desde 50€ (cuando en las propias plataformas te piden más) y a mercados en los que no se tiene acceso directamente.

Como plataforma tuvo problemas al inicio al integrar a otras (recuerdo que mi primera inversión ahí era en un proyecto de Housers: por problemas técnicos no lograron meter el dinero y me lo devolvieron + lo que hubiera ganado si el proyecto se hubiese terminado) pero últimamente han agregado más características, gráficos de las inversiones y va mejorando...

Hay una entrevista interesante al CEO en https://podcasts.google.com/?feed=aH...VhMTkzYjg1ZmIx como parte del podcast Financial Independence Europe.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 12:20   #52
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Qué opinas del auto invest de Mintos? A mi me saca un 10% con los préstamos con garantías y dedicarle le dedico tiempo 0

Y otra cosa, estamos hablando un colega y yo de hacer un grupillo de whatsapp con algunos que también están interesados. Conoces de alguno ya creado?
Mintos es una de mis plataformas preferidas, me encanta. Y el autoinvest como bien dices, es un maravilla.

Existen grupos de telegram, pero de Whatsapp no tengo ni idea. Os interesa si o si whatsapp?

Un saludo!

Viejo 11-ene-2020, 12:20   #53
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Yo es la única que uso para temas inmobiliarios. Empecé hace 2 años con Housers, luego con Crowdestate pero finalmente e he quedado aquí. Básicamente es un agregador de plataformas y te da acceso desde 50€ (cuando en las propias plataformas te piden más) y a mercados en los que no se tiene acceso directamente.

Como plataforma tuvo problemas al inicio al integrar a otras (recuerdo que mi primera inversión ahí era en un proyecto de Housers: por problemas técnicos no lograron meter el dinero y me lo devolvieron + lo que hubiera ganado si el proyecto se hubiese terminado) pero últimamente han agregado más características, gráficos de las inversiones y va mejorando...

Hay una entrevista interesante al CEO en https://podcasts.google.com/?feed=aH...VhMTkzYjg1ZmIx como parte del podcast Financial Independence Europe.
Muchas gracias por tu opinión compi . Ese podcast ya lo había escuchado, es muy bueno. Espero tener el artículo para mañana. Llevo ya un par de meses invirtiendo en Evoestate y de momento muy contento.

Un saludo!

Viejo 11-ene-2020, 12:21   #54
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 8.686 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

Cita:
Mintos es una de mis plataformas preferidas, me encanta. Y el autoinvest como bien dices, es un maravilla.

Existen grupos de telegram, pero de Whatsapp no tengo ni idea. Os interesa si o si whatsapp?

Un saludo!
No me importaría instalar Telegram si al final va a venir más gente que no conozco. Como era entre colegas dijimos Whatsapp

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 15:41   #55
Darkbrick

Ene 2018 | 225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
No me importaría instalar Telegram si al final va a venir más gente que no conozco. Como era entre colegas dijimos Whatsapp
Telegram suele ser más efectivo para estas cosas e incluso la gente suele entrar más por entrar directamente con un enlace sin dar número de teléfono y eso.
Viejo 11-ene-2020, 15:48   #56
Darkbrick

Ene 2018 | 225 Mens.
Tengo pensado empezar en esto y para empezar tengo 2 plataformas elegidas. El capital a invertir será bajo ya que para empezar, prefiero hacerlo con poco capital.

Tengo por un lado Mintos: que veo y he leído que es una de las mejores pero la inversión minima son 10 euros y supongo que son 10 euros por préstamo.

Por otro lado, tengo Envestio: que veo que tiene inversiones mínimas de 1 euro por préstamo supongo.

Como he dicho, el capital inicial sería bajo para probar y empezar en este mundillo.

Que me recomendais/opináis al respecto a lo que he escrito?
Viejo 11-ene-2020, 15:57   #57
Traveller
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 552 Mens.
Lugar: Algún lugar no muy lejano

Airbus a220

Cita:
Originalmente Escrito por Darkbrick Ver Mensaje
Tengo pensado empezar en esto y para empezar tengo 2 plataformas elegidas. El capital a invertir será bajo ya que para empezar, prefiero hacerlo con poco capital.

Tengo por un lado Mintos: que veo y he leído que es una de las mejores pero la inversión minima son 10 euros y supongo que son 10 euros por préstamo.

Por otro lado, tengo Envestio: que veo que tiene inversiones mínimas de 1 euro por préstamo supongo.

Como he dicho, el capital inicial sería bajo para probar y empezar en este mundillo.

Cuanto es para ti capital bajo? Estoy igual que tu, a ver si algún entendido responde
Traveller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 16:02   #58
iosuler

Feb 2007 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkbrick Ver Mensaje

Que pruebes varias plataformas y te quedes con las que más te convenzan. Diversificar es lo más importante dentro del crowdlending, y tratar de invertir siempre con garantía de recompra o hipotecaria.

Un saludo!

Viejo 11-ene-2020, 16:54   #59
Darkbrick

Ene 2018 | 225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traveller Ver Mensaje
Cuanto es para ti capital bajo? Estoy igual que tu, a ver si algún entendido responde
Pues unos 50 euros más o menos para ver como funciona. Se que es poco pero me gusta ver como es todo con poco capital antes de invertir más en este tipo de inversiones
Viejo 11-ene-2020, 16:57   #60
Darkbrick

Ene 2018 | 225 Mens.
Cita:
Que pruebes varias plataformas y te quedes con las que más te convenzan. Diversificar es lo más importante dentro del crowdlending, y tratar de invertir siempre con garantía de recompra o hipotecaria.

Un saludo!
Si, eso también lo he leído. He leído bastante sobre esto jeje.

Mintos está en español, y Envestio veo que esta en inglés y Alemán. Me defiendo un poco con el inglés, pero si ocurre algún problema, me explicó mejor en español.

Veré si puedo probar las 2 dividiendo el capital.

Gracias!!

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto