INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2020, 11:22   #91
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.723 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por ZnD Ver Mensaje
Acaba de mandar Envestio un email, para pedir calma y para decir que ellos no son como Kuetzal
Cita:
Originalmente Escrito por Anto_Baeza Ver Mensaje
Ojo con lo que acaban de mandar de envestio
[IMG]i.ibb.co/sQqpsTp/IMG-7946.jpg[/IMG]
a mí tambien me ha llegado...
no se si es muy tranquilizador un mail así

PD. ¿no habia otro hilo similar a este?

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 11:30   #92
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.070 Mens.
Lugar: Bamboya
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
a mí tambien me ha llegado...
no se si es muy tranquilizador un mail así

PD. ¿no habia otro hilo similar a este?
Había otro hilo que ha sido borrado, es más, creo que han eliminado todos los hilos de la plataforma de crowdlending porque no los encuentro. No me da buena espina, parece que el tema se ha puesto feo.
Anto_Baeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 11:34   #93
carloscsc

Abr 2005 | 24.723 Mens.

Cita:
Había otro hilo que ha sido borrado, es más, creo que han eliminado todos los hilos de la plataforma de crowdlending porque no los encuentro. No me da buena espina, parece que el tema se ha puesto feo.
ya decia yo que no lo encontraba...

¿y eso?

¿no le han dado el % a ilitri?

Viejo 16-ene-2020, 11:42   #94
kuanto
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:
Ojo con lo que acaban de mandar de envestio

Piden calma porque lo peor que podría pasar sería una retirada masiva de fondos pero esto es lo de siempre, el dinero es miedica. Yo ya he retirado todo que luego me quedo el último y lo pierdo. Recomendaría no entrar a envestio y queda por ver otras plataformas si no se vén afectadas también.

Pufff, no sé qué pensar... Está claro que intentan evitar un pánico bancario versión crowdlending.

Interesante que nos dicen de paso que tienen entre 500k y 800k en el fondo de recompra.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 11:49   #95
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.070 Mens.
Lugar: Bamboya
Cita:

¿y eso?

no lo entiendo pero que casualidad que sea justo cuando cae una plataforma de estas y las demás están empezando a mandar mensajes de calma. Me huele a querer lavarse las manos ante posibles implicaciones de incitación a invertir en dichas plataformas. Pero solo son suposiciones, quizás solo sea casualidad.
Anto_Baeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 11:57   #96
Boss
Esa puerta cohone

Sep 2012 | 1.269 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon FR

Yo estoy en 4 desde hace unos meses y sin problemas
Boss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 14:22   #97
liberatus
Adelantando en la N-501

Sep 2007 | 4.875 Mens.
Lugar: Castilla

A4 pepino

Cita:

¿y eso?

Cita:
no lo entiendo pero que casualidad que sea justo cuando cae una plataforma de estas y las demás están empezando a mandar mensajes de calma. Me huele a querer lavarse las manos ante posibles implicaciones de incitación a invertir en dichas plataformas. Pero solo son suposiciones, quizás solo sea casualidad.
Los han borrado hace tiempo, y os lo digo porque yo tambien los leia a veces.
Dicho esto, he visto ya muchos borrados y es porque con el tiempo acaban con tantos referidos como posts tiene el hilo, no hay más.
Sería interesante que hubiera algun hilo que perdurase o este mismo y se pudiera hablar de las distintas plataformas.

Yo mismo tengo tambien dinero en Envestio y no me planteo de momento retirar nada.
Creo que no se puede ser tan asustaviejas como ese del blog que han puesto antes que nos descubre que esto tiene riesgo ni tan tonto como parar creer que es el nuevo El Dorado.

Observando la pestaña de inversiones ahora mismo, veo que estan los dos nuevos que sacaron sin completar aun pero con mas de la mitad ya comprometido y en "secundario" de gente que ha vendido prematuramente alrededor de 120k?.
Despues de que en el ultimo mes hayan salido unos 3 millones de originacion no me parece que la gente este huyendo "en masa".

A ver si mas gente se anima a comentar y vamos intercambiando opiniones.
liberatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 15:03   #98
carloscsc

Abr 2005 | 24.723 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por liberatus Ver Mensaje
Dicho esto, he visto ya muchos borrados y es porque con el tiempo acaban con tantos referidos como posts tiene el hilo, no hay más.
Sería interesante que hubiera algun hilo que perdurase o este mismo y se pudiera hablar de las distintas plataformas.

Yo mismo tengo tambien dinero en Envestio y no me planteo de momento retirar nada.
Creo que no se puede ser tan asustaviejas como ese del blog que han puesto antes que nos descubre que esto tiene riesgo ni tan tonto como parar creer que es el nuevo El Dorado.

Observando la pestaña de inversiones ahora mismo, veo que estan los dos nuevos que sacaron sin completar aun pero con mas de la mitad ya comprometido y en "secundario" de gente que ha vendido prematuramente alrededor de 120k?.
Despues de que en el ultimo mes hayan salido unos 3 millones de originacion no me parece que la gente este huyendo "en masa".

pues es tan facil como hacer un hilo "tema serio" y avisar de que cualquier referido será motivo de reporte...
no sé, yo creo que hay algo más.

si alguien se anima a abrir un hilo, adelante.

Viejo 16-ene-2020, 17:22   #99
fbmozos

Jul 2015 | 234 Mens.
Aquí un bloguero ha mantenido un reciente intercambio de correos con el personal de Envestio, quienes aparentemente explican la realidad más o menos inocente de algunos aspectos que en principio hicieron sospechar a la gente:

https://colminey.com/envestio-calming-news/

El dinero es miedoso y el miedo es libre... Como decía Felipito Tacatún (qué viejo debo ser): "yo sigo, ñiaaa..."

...pero no me jodáis, calma para todos o para ninguno.
fbmozos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 00:11   #100
Dobleonada
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 105 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por liberatus Ver Mensaje

el de Mis inversiones en crowdlending era mi post, me lo borraron y banearon la cuenta. te puedo asegurar que referidos pocos.. ni 25 euros en referidos..
Dobleonada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 15:37   #101
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fbmozos Ver Mensaje
Aquí un bloguero ha mantenido un reciente intercambio de correos con el personal de Envestio, quienes aparentemente explican la realidad más o menos inocente de algunos aspectos que en principio hicieron sospechar a la gente:

https://colminey.com/envestio-calming-news/

El dinero es miedoso y el miedo es libre... Como decía Felipito Tacatún (qué viejo debo ser): "yo sigo, ñiaaa..."

...pero no me jodáis, calma para todos o para ninguno.
Yo he leído el comunicado, y a diferencia de lo que hice con Kuetzal, no voy a reducir mi posición en Envestio. El tiempo dirá, pero yo por el momento me siento cómodo...

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 11:45   #102
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Acabo de actualizar el artículo, con las plataformas que creo actualmente son las más recomendables .

Un saludo!

Viejo 18-ene-2020, 12:38   #103
fbmozos

Jul 2015 | 234 Mens.
Volviendo al tema de Envestio... Durante estos días tan turbulentos para el crowdlending hemos podido ver como bastante gente revendió sus préstamos a la plataforma, y contra lo que venía siendo habitual había un buen número de ellos en donde invertir (más de 30), aparte de algunos proyectos lanzados justo en estos días. Ahora mismo acabo de entrar y no hay ni la mitad de ellos disponibles, de los cuales en la mayoría solo ha quedado pendiente una cantidad residual... solamente se puede invertir en los más recientes, y en el de una explotación de mineral que parece que no le ha caído bien al personal. Vamos, que de la noche a la mañana les ha entrado cantidad de pasta...

Por otra parte, recuerdo que brujuleando en su web había algún sitio en donde aparecía el montante de su fondo de garantía, pero ahora no soy capaz de encontrarlo (¿o es que simplemente ha desaparecido?).

¿Alguien puede aportar algo más de info?
Viejo 18-ene-2020, 13:01   #104
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Volviendo al tema de Envestio... Durante estos días tan turbulentos para el crowdlending hemos podido ver como bastante gente revendió sus préstamos a la plataforma, y contra lo que venía siendo habitual había un buen número de ellos en donde invertir (más de 30), aparte de algunos proyectos lanzados justo en estos días. Ahora mismo acabo de entrar y no hay ni la mitad de ellos disponibles, de los cuales en la mayoría solo ha quedado pendiente una cantidad residual... solamente se puede invertir en los más recientes, y en el de una explotación de mineral que parece que no le ha caído bien al personal. Vamos, que de la noche a la mañana les ha entrado cantidad de pasta...

Por otra parte, recuerdo que brujuleando en su web había algún sitio en donde aparecía el montante de su fondo de garantía, pero ahora no soy capaz de encontrarlo (¿o es que simplemente ha desaparecido?).

Comentaron que su fondo de garantía está entre 500.000 euros y 600.000 euros. Lo mandaron en un correo, creo recordar...

Un saludo!

Viejo 18-ene-2020, 17:06   #105
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:

Ahora mismo hay 620k EUR en 27 proyectos en venta. Es cierto que han entrado un par de proyectos nuevos justo esta misma semana, pero sigue siendo un buen montante por colocar...

Respecto al fondo de garantía...¿no te estarás confundiendo con el de Crowdestor, que sí que lo publica en la web? https://crowdestor.com/en/page/buyback-fund No me suena haber visto nada parecido en Envestio...
Viejo 18-ene-2020, 17:32   #106
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.439 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Según Envestio, tienen un fondo para hacer frente a recompras que suele estar entre 500 y 800 K.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 18:02   #107
Ton-

Jul 2017 | 140 Mens.

Buscándolo ando

Pillo sitio que estoy interesado y empezando en el tema. ¿Qué implican las recompras? ¿Es un seguro total de devolución ante impagos? Porque visto así suena muy bonito, imagino que tendrá sus "peros".
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 19:58   #108
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.620 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Ton- Ver Mensaje
Pillo sitio que estoy interesado y empezando en el tema. ¿Qué implican las recompras? ¿Es un seguro total de devolución ante impagos? Porque visto así suena muy bonito, imagino que tendrá sus "peros".
No es nada total. Básicamente el originador te recompra el préstamo fallido y él se "ocupa" (ya se buscará la vida). Pero si el origandor no es solvente, tiene muchos créditos fallidos, etc puede quebrar. Y ahí no hay nada que hacer. Y de hecho ya ha pasado en Mintos (fácil de googlear)

Lo que intentan en sitios como Mintos es tener una calificación para que la gente entieda cuales son "más o menos seguros"(calificación subjetiva). Hay otras webs que directamente son ellos (o su empresa matriz) la que pone los créditos directamente (te en cuenta que Mintos no es más que un marketplace).

De todas formas se puede invertir en otros proyectos que no tienen directamente una garantía de recompra pero tienen un colateral: si inviertes en créditos para coches, por ejemplo, o hipotecas, ya hay un colateral detrás. Otra cosa es como se tasa, fiablilidad de la empresa que los emite, etc.

Al final piensa que nadie te da un 10% sin riesgo. Y el crowdlending lo tiene. Igual has oido hablar de Kuetzal, que ha quebrado recientemente. Eso no tiene tampoco que demonizar al crowdlending, pues puedes tenerlo diverisificado entre distintas webs y dentro de una cartera con otros activos como fondos, acciones, inmobiliario, oro, etc...

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 21:02   #109
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
No es nada total. Básicamente el originador te recompra el préstamo fallido y él se "ocupa" (ya se buscará la vida). Pero si el origandor no es solvente, tiene muchos créditos fallidos, etc puede quebrar. Y ahí no hay nada que hacer. Y de hecho ya ha pasado en Mintos (fácil de googlear)

Lo que intentan en sitios como Mintos es tener una calificación para que la gente entieda cuales son "más o menos seguros"(calificación subjetiva). Hay otras webs que directamente son ellos (o su empresa matriz) la que pone los créditos directamente (te en cuenta que Mintos no es más que un marketplace).

De todas formas se puede invertir en otros proyectos que no tienen directamente una garantía de recompra pero tienen un colateral: si inviertes en créditos para coches, por ejemplo, o hipotecas, ya hay un colateral detrás. Otra cosa es como se tasa, fiablilidad de la empresa que los emite, etc.

Al final piensa que nadie te da un 10% sin riesgo. Y el crowdlending lo tiene. Igual has oido hablar de Kuetzal, que ha quebrado recientemente. Eso no tiene tampoco que demonizar al crowdlending, pues puedes tenerlo diverisificado entre distintas webs y dentro de una cartera con otros activos como fondos, acciones, inmobiliario, oro, etc...
No lo podría haber explicado mejor. Como bien dices, el crowdlending es una inversión, con el riesgo que eso conlleva. Para reducirlo al máximo: diversificación, y mantener una posición dentro de tu cartera que no sea predominante.

Un saludo!

Viejo 18-ene-2020, 22:16   #110
fbmozos

Jul 2015 | 234 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Respecto al fondo de garantía...¿no te estarás confundiendo con el de Crowdestor, que sí que lo publica en la web? https://crowdestor.com/en/page/buyback-fund No me suena haber visto nada parecido en Envestio...
Pues vas a tener razón (esta cabecita mía)... igual que estuve mirando como evolucionaban las recompras, se me ocurrió intentar averiguar con que reservas contaba Envestio ante alguna circunstancia adversa, más allá de lo que nos contaron en el comunicado. Hubo bastantes ventas en poco tiempo, y no sabemos hasta que punto se pudo ver superado ese margen entre A y B que nos contaron.

Afortunadamente parece que las cosas andan ya mucho más calmadas, y esperemos que los movimientos en el staff sirvan para que todo vaya aún mejor y continúen ofreciendo esas magníficas rentabilidades.
Viejo 18-ene-2020, 22:38   #111
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.620 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Pues vas a tener razón (esta cabecita mía)... igual que estuve mirando como evolucionaban las recompras, se me ocurrió intentar averiguar con que reservas contaba Envestio ante alguna circunstancia adversa, más allá de lo que nos contaron en el comunicado. Hubo bastantes ventas en poco tiempo, y no sabemos hasta que punto se pudo ver superado ese margen entre A y B que nos contaron.

Afortunadamente parece que las cosas andan ya mucho más calmadas, y esperemos que los movimientos en el staff sirvan para que todo vaya aún mejor y continúen ofreciendo esas magníficas rentabilidades.
Quizás te suene del comunicado de prensa que sacaron esta semana, diciendo que por la alarma de Kuetzal habían tenido muchos reembolsos pero que se cubría con un fondo de entre 500-800K que suelen tener...

En la web no está (creo) pero lo en el comunicado lo han dicho...

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:52   #112
Carliyos
legendario

Feb 2010 | 932 Mens.
Nuevo en Crowlending...hasta que punto esto no es humo como tantas otras cosas con alta rentabilidad?
Carliyos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:45   #113
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carliyos Ver Mensaje
Nuevo en Crowlending...hasta que punto esto no es humo como tantas otras cosas con alta rentabilidad?
¿A qué te refieres con humo?

Esto no es ningún tipo de estafa piramidal ni nada por el estilo, se trata únicamente de actuar como prestamistas. Se obtiene una rentabilidad muy interesante, pero como toda inversión, no está exenta de riesgo. La mejor herramienta para disminuir al máximo el riesgo es la diversificación y no tener una posición muy grande en crowdlending dentro de tu cartera total. Yo personalmente sólo puedo hablar bien de este tipo de inversión, al menos de momento.

Un saludo!

Viejo 19-ene-2020, 11:54   #114
Trama

Sep 2018 | 495 Mens.
Lugar: de Marujita

Leré

Cita:
Originalmente Escrito por Rhun Ver Mensaje
Una duda, existe alguna de esas plataformas donde se invierta en proyectos sociales?
Es decir, está muy bien eso de préstamos a otras personas, pero claro, a un mínimo de 27% TAE pues como que no me convence.
No se si existirá alguna que se dedique a prestar dinero a eso, proyectos sociales, aunque el porcentaje de ganancias sea menor.
Gracias.
Lo que tu buscas se llama “donativo”
Trama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:46   #115
Ton-

Jul 2017 | 140 Mens.

Buscándolo ando

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje

A esto iba. Muchas gracias por la explicación porque me queda bastante más claro. Aunque aún me patinan algunos conceptos que desconozco, como el de "colateral" en este ámbito. Seguiré informándome, se agradecen hilos como este.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:03   #116
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ton- Ver Mensaje
A esto iba. Muchas gracias por la explicación porque me queda bastante más claro. Aunque aún me patinan algunos conceptos que desconozco, como el de "colateral" en este ámbito. Seguiré informándome, se agradecen hilos como este.
Este tipo de garantía supone pagar a los inversores mediante la venta del aval que ha puesto la persona o empresa que pide el préstamo en caso de impago.

Un saludo!

Viejo 19-ene-2020, 21:13   #117
Rhun

Ene 2016 | 848 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trama Ver Mensaje
Lo que tu buscas se llama “donativo”
No exactamente, el donativo lo pierdes una vez que lo has aportado.

Codigo amigo.YCF56S http://www.holaluz.com
Rhun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 22:01   #118
Trama

Sep 2018 | 495 Mens.
Lugar: de Marujita

Leré

Cita:
Originalmente Escrito por Rhun Ver Mensaje
No exactamente, el donativo lo pierdes una vez que lo has aportado.
Exacto: donativo
Trama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 08:52   #119
Ucronio

Dic 2014 | 4.988 Mens.
Kuetzal: Inversores de toda Europa se unen para pillar a dos presuntos estafadores letones que han desaparecido con dos millones
Ucronio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 08:58   #120
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.

Los comentarios de la gente en el artículo son para darles de comer aparte...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto