INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ene-2020, 13:13   #121
Ton-
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 148 Mens.

Buscándolo ando

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Este tipo de garantía supone pagar a los inversores mediante la venta del aval que ha puesto la persona o empresa que pide el préstamo en caso de impago.

Un saludo!
Vale, no estaba seguro de si lo entendía correctamente. Hablamos de, por ejemplo, un préstamo para un inmueble o un vehículo, ¿no?. Si no entiendo mal, en estos casos se podría pagar a los inversores con lo obtenido por la venta, pero cabe la posibilidad de que haya solo una recuperación parcial del préstamo, ¿correcto?

Gracias por las nociones! Creo que voy a probar a trastear un poco en Mintos con una pequeña cantidad.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2020, 15:42   #122
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ton- Ver Mensaje
Vale, no estaba seguro de si lo entendía correctamente. Hablamos de, por ejemplo, un préstamo para un inmueble o un vehículo, ¿no?. Si no entiendo mal, en estos casos se podría pagar a los inversores con lo obtenido por la venta, pero cabe la posibilidad de que haya solo una recuperación parcial del préstamo, ¿correcto?

Gracias por las nociones! Creo que voy a probar a trastear un poco en Mintos con una pequeña cantidad.
Efectivamente, estás en lo cierto .

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 16:18   #123
jhaveador

Dic 2010 | 924 Mens.
Lugar: Ames

Mazda

Desde mi gran ignorancia. Como está el tema hacienda con esto.
Es decir, pongamos que entro en Mintos con 300 euros, y sigo operando el resto del año, con sus correspondientes ganancias. Que toca hacer en la declaración?
jhaveador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 16:41   #124
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.451 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por jhaveador Ver Mensaje
Es decir, pongamos que entro en Mintos con 300 euros, y sigo operando el resto del año, con sus correspondientes ganancias. Que toca hacer en la declaración?
Declarar los beneficios como rendimiento del capital mobiliario.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2020, 17:14   #125
JPC

May 2017 | 3.783 Mens.
Muy interesante el hilo. Me quedo por aquí y quizás pruebe con una pequeña cantidad una vez me haya informado mejor.

JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 19:45   #126
iosuler

Feb 2007 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
Muy interesante el hilo. Me quedo por aquí y quizás pruebe con una pequeña cantidad una vez me haya informado mejor.
Cualquier duda por aquí estaremos para intentar resolverla .

Saludos!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 21:16   #127
JPC

May 2017 | 3.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Cualquier duda por aquí estaremos para intentar resolverla .

Saludos!
Muchas gracias shur. Ya me he hecho cuenta y he hecho una transferencia de 50 eurillos. En un par de días supongo que lo tendré en la plataforma para empezar a toquetear.

Ya me pasaré por aquí en cuanto me surjan dudas.

JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 23:33   #128
righane

Dic 2016 | 428 Mens.
Lugar: MAD
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Solo en renta? Leí que se tenía que presentar el model 720 de bienes en el exterior. Gracias
righane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 03:35   #129
Cronos_B
ForoCoches: Usuario

Abr 2016 | 141 Mens.
Lugar: Pontevedra
Cita:
Originalmente Escrito por righane Ver Mensaje
Solo en renta? Leí que se tenía que presentar el model 720 de bienes en el exterior. Gracias

Solo si tienes más de 50.000 euros en el extranjero. De todas formas la Unión Europea hace poco lo ha echado para atrás porque va en contra de la libre circulación de capitales, al menos tal y como está establecido actualmente.
Cronos_B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 08:22   #130
vkzero

Ene 2019 | 97 Mens.
Lugar: Castellar

Citroen c4

Interesante el tema de Hacienda ahora que se acerca la declaración. Alguien sabe si aparte de declarar los beneficios como rendimiento de capital mobiliario, hay que solicitar algún otro documento a la plataforma donde tengas la inversión ?
vkzero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:47   #131
eduruni

Ago 2003 | 15.990 Mens.

Buscando mi primer coche

Interesa, pillo sitio

eduruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:47   #132
eduruni

Ago 2003 | 15.990 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Originalmente Escrito por Cronos_B Ver Mensaje
Solo si tienes más de 50.000 euros en el extranjero. De todas formas la Unión Europea hace poco lo ha echado para atrás porque va en contra de la libre circulación de capitales, al menos tal y como está establecido actualmente.
Seguro? Tienes alguna fuente de que lo hayan echado para atrás? No me suena de nada...

eduruni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2020, 09:49   #133
Awe
Auchhhhh!!!!!!!!!

Sep 2006 | 2.973 Mens.
Lugar: Torre

Audi Q7

Buenos dias
Muy interesante. Voy a aechar un vistazo que quiero animarme a mover algo el dinero

Plataforma Dani Sordo. Socio Nº68
Adicto Prison Break Socio Nº43.
Plataforma: Yo vi el owned de Wyoming a intereconomía y me descojoné. Socio n3
Awe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 10:54   #134
alfa_gt_teleco

Ene 2013 | 1.820 Mens.
Lugar: Asturias

M3

esta teniendo todo mala pinta no? kuetzal ha caido, envestio apunta maneras...me parece a mi que lo que tengo en mintos lo voy a retirar cuando venza
alfa_gt_teleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 11:11   #135
EnolaGay
Bombas bombas

Ene 2014 | 1.598 Mens.

tartana calamar

Cita:
Originalmente Escrito por alfa_gt_teleco Ver Mensaje
esta teniendo todo mala pinta no? kuetzal ha caido, envestio apunta maneras...me parece a mi que lo que tengo en mintos lo voy a retirar cuando venza
Muy mala pinta, yo ya he sacado casi todo de mis 3 cuentas. Se vienen tiempos difíciles.

EnolaGay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 11:58   #136
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfa_gt_teleco Ver Mensaje

A mí Mintos aún me parece "segura y transparente", al menos dentro de los estándares de este mundillo.

En el resto sí que estoy planteándome reducir la exposición.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:14   #137
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.720 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

¿soy el único que no puede entrar en la web de Envestio?
¿hay que ponerse nerviosos?

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:15   #138
Mr.Diego

Jun 2018 | 673 Mens.
Lugar: España
Sitio

“Si en la derrota no desesperas ni en la victoria te embriagas. Si jamás das una batalla por perdida ni una bandera por arriada."
Mr.Diego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:26   #139
Pablo Type R

May 2003 | 42.451 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
¿soy el único que no puede entrar en la web de Envestio?
¿hay que ponerse nerviosos?
Envestio acaba de publicar un comunicado poco tranquilizador.

Viejo 21-ene-2020, 12:33   #140
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:

Con enlace al comunicado (o te refieres a otro?) https://blog.envestio.com/envestio/
Viejo 21-ene-2020, 12:40   #141
carloscsc

Abr 2005 | 24.720 Mens.

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Con enlace al comunicado (o te refieres a otro?) https://blog.envestio.com/envestio/

pues a mi no me ha llegado nada, el que enviaron dias atras si que me llegó por mail.

resumiendo, que la competencia les ataca con hakers????

pues como dices, no tranquiliza nada, aun me ha puesto más nervioso...

Viejo 21-ene-2020, 12:47   #142
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
pues a mi no me ha llegado nada, el que enviaron dias atras si que me llegó por mail.

resumiendo, que la competencia les ataca con hakers????

pues como dices, no tranquiliza nada, aun me ha puesto más nervioso...

Éste no me ha llegado por mail, ha sido buscarlo en su web.

Me pregunto si habrán elegido no mandarlo por mail para evitar que cuando el pánico entre sus inversores que aún no se hayan enterado.

Viendo los préstamos que hay a la venta ahora después de recomprarlos, seguramente tengan una crisis de liquidez con el fondo de 500-800k que mencionaron la semana pasada. Pero eso no tendría que pasar de ahí si los inversores se tranquilizan y los proyectos de van pagando....
Viejo 21-ene-2020, 12:47   #143
Pablo Type R

May 2003 | 42.451 Mens.

Yo sí me creo que los hackers les hayan tirado la web, de hecho hace poco Mintos implementó protección contra ataques ddos por ese motivo. Pero lo de que los ataques "contra su reputación" afecten a las retiradas de dinero tiene mala pinta.

Viejo 21-ene-2020, 12:51   #144
carloscsc

Abr 2005 | 24.720 Mens.

a mi ayer me enviaron un mail con un nuevo proyecto, hoy otro con el cobro de intereses, todo normal.
pero me da por menterme en la web, y no va.

no sé, tambien podrian decir via mail que la web esta fuera de servicio por x motivo, aunque no se si eso tranquilizaria algo o seria peor, pero enterarte así a traves de su blog...

en fin, esperemos que sea algo pasajero y que no vaya a más.

Viejo 22-ene-2020, 09:15   #145
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.
Lugar: Utrera

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
No es nada total. Básicamente el originador te recompra el préstamo fallido y él se "ocupa" (ya se buscará la vida). Pero si el origandor no es solvente, tiene muchos créditos fallidos, etc puede quebrar. Y ahí no hay nada que hacer. Y de hecho ya ha pasado en Mintos (fácil de googlear)

Lo que intentan en sitios como Mintos es tener una calificación para que la gente entieda cuales son "más o menos seguros"(calificación subjetiva). Hay otras webs que directamente son ellos (o su empresa matriz) la que pone los créditos directamente (te en cuenta que Mintos no es más que un marketplace).

De todas formas se puede invertir en otros proyectos que no tienen directamente una garantía de recompra pero tienen un colateral: si inviertes en créditos para coches, por ejemplo, o hipotecas, ya hay un colateral detrás. Otra cosa es como se tasa, fiablilidad de la empresa que los emite, etc.

Al final piensa que nadie te da un 10% sin riesgo. Y el crowdlending lo tiene. Igual has oido hablar de Kuetzal, que ha quebrado recientemente. Eso no tiene tampoco que demonizar al crowdlending, pues puedes tenerlo diverisificado entre distintas webs y dentro de una cartera con otros activos como fondos, acciones, inmobiliario, oro, etc...
Sinceramente no miro la calificación nunca. Las empresas tienen que pagar por ser calificadas. Y si no pagan les dan una mala calificación. O si se la dan mala se van a la competencia para que se la pongan mejor.

Así que lo que hago es diversificar toda inversión que esté fuera de mi control. A tope.
Punta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 09:46   #146
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por jhaveador Ver Mensaje
19%. Con esa cantidad no subirás de baremo siempre que no tengas otras regalías.
Viejo 22-ene-2020, 09:48   #147
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Cronos_B Ver Mensaje
España es la mejor teniendo y haciendo cosas que van en contra de Europa. Si miras el periódico está lleno.
Es normal que nadie se aclare tenemos más de 100 impuestos diferentes. Luego están las reducciones. Bonificaciones.
Notificaciones por adelantado, etc.
Viejo 22-ene-2020, 09:51   #148
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Éste no me ha llegado por mail, ha sido buscarlo en su web.

Me pregunto si habrán elegido no mandarlo por mail para evitar que cuando el pánico entre sus inversores que aún no se hayan enterado.

Viendo los préstamos que hay a la venta ahora después de recomprarlos, seguramente tengan una crisis de liquidez con el fondo de 500-800k que mencionaron la semana pasada. Pero eso no tendría que pasar de ahí si los inversores se tranquilizan y los proyectos de van pagando....
Una crisis de liquidez es posible. Pero eso es posible en cualquier plataforma y banco. Piensa que nadie tiene el dinero total en cash. Así que todos necesitan pedirlo a terceros. Como paso en Estados Unidos con los bancos que no sea fiaban y tenia el estado wue meter liquidez al mercado de recompra.

Lo más nuevo es esto.

Estimados inversores:
Nos gustaría abordar a todos nuestros clientes, inversores, prestatarios y otras contrapartes con el siguiente tema muy importante. Con orgullo declaramos que hasta el momento presente Envestio logró cumplir a tiempo y de buena fe todas las obligaciones financieras con todos los inversores y prestatarios contractuales, a pesar de la situación muy desfavorable en el mercado de crowdfunding, provocada por la incertidumbre y el potencial fracaso de la plataforma Kuetzal.
Simultáneamente con las preocupaciones recientes dentro de la industria, rastreamos repetidamente varios intentos técnicos destinados a influir dramáticamente en la estabilidad de la plataforma Envestio. Se realizaron mediante ataques de piratas informáticos en nuestro sitio web y en la estructura interna y la base de datos de la plataforma.
Al mismo tiempo, notamos que se inició una destructiva campaña de relaciones públicas contra Envestio y que consistió en difundir información conscientemente falsa y sin confirmar por numerosos recursos de Internet que cuestionan la estabilidad financiera y la confiabilidad de nuestra plataforma, denigrando la reputación de los propietarios y empleados clave de Envestio. .
Tendemos a considerar estos intentos como un conjunto coherente y bien planificado de acciones destinadas a causar un daño financiero y de reputación significativo, como resultado de lo cual la plataforma Envestio inevitablemente comenzará a experimentar dificultades sustanciales con los pagos actuales a sus inversores.
Asumimos que el objetivo final de todas estas acciones es devaluar el negocio general de Envestio, y la posterior adquisición potencial de la compañía por parte de los asaltantes o un intento de eliminar a la compañía de la industria, deshaciéndose de él como un fuerte competidor. La implementación del escenario antes mencionado se evidencia por una serie de factores y acciones hostiles que ocurrieron precisamente en el momento en que reinaba una grave crisis de confianza en el mercado de crowdfunding y que en realidad fue causada por el escándalo que rodea las actividades de la plataforma Kuetzal.
Envestio condena enérgicamente cualquier acción destinada a desestabilizar aún más la situación actual del mercado de crowdfunding e interrumpir la actividad de la plataforma Envestio, ya que estos factores juntos pueden conducir a una crisis de solvencia no controlada, que influye no solo en Envestio sino también en otros participantes de la industria
Viejo 22-ene-2020, 09:56   #149
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Yo sí me creo que los hackers les hayan tirado la web, de hecho hace poco Mintos implementó protección contra ataques ddos por ese motivo. Pero lo de que los ataques "contra su reputación" afecten a las retiradas de dinero tiene mala pinta.
Los hackers de sombrero negro siempre van por webs financieras. Piensa que es muy rentable explotar cualquier vulnerabilidad o fallo. Si tienen alguna grieta de seguridad.
Aunque lo veo difícil con un modelo de negocio en efectivo.
Otra cosa sería si usarán una Criptomoneda y no tuvieran personal suficientemente formado.

Más bien les harán ataques de servicio que ralentizan o tirarán su web abajo. Eso solo nos deja sin servicio unas horas a la zona privada de cliente. Como también pasa con cualquier banco. No le veo un problema mayor. Siempre que solo sea este tipo de ataque.
Viejo 22-ene-2020, 10:23   #150
Iván03

Abr 2011 | 923 Mens.
Cita:

Y en el caso de que diera perdidas la inversion? Supongo que no tendrías que declarar entonces. Lo digo en el caso de que Envestio haya volado con nuestra pasta

Personalmente pienso que Envestio ahora mismo la situación se le ha ido de las manos y por eso ha decidido cerrar (Temporalmente?)
No es posible hacer frente a todas las retiradas que se han hecho prematuramente con el fondo de 800k. A ver como se desenvuelve el tema.

Última edición por Iván03 fecha: 22-ene-2020 a las 10:29.
Iván03 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto