INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2020, 10:44   #151
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.439 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por Punta Ver Mensaje
Los hackers de sombrero negro siempre van por webs financieras. Piensa que es muy rentable explotar cualquier vulnerabilidad o fallo. Si tienen alguna grieta de seguridad.
Aunque lo veo difícil con un modelo de negocio en efectivo.
Otra cosa sería si usarán una Criptomoneda y no tuvieran personal suficientemente formado.

Más bien les harán ataques de servicio que ralentizan o tirarán su web abajo. Eso solo nos deja sin servicio unas horas a la zona privada de cliente. Como también pasa con cualquier banco. No le veo un problema mayor. Siempre que solo sea este tipo de ataque.
Cita:
Originalmente Escrito por Iván03 Ver Mensaje
Y en el caso de que diera perdidas la inversion? Supongo que no tendrías que declarar entonces. Lo digo en el caso de que Envestio haya volado con nuestra pasta

Personalmente pienso que Envestio ahora mismo la situación se le ha ido de las manos y por eso ha decidido cerrar (Temporalmente?)
No es posible hacer frente a todas las retiradas que se han hecho prematuramente con el fondo de 800k. A ver como se desenvuelve el tema.
Pues en caso de pérdidas también tengo esa duda, supongo que se podría declarar como pérdida patrimonial pero no lo sé seguro.

Lo de Envestio pinta muy mal. Dicen que están migrando la web debido a los ataques pero resulta que el CEO ha borrado su perfil de LinkedIn y Facebook. Silencio en las rrss.

Creo que estaban pagando las retiradas con dinero de otros inversores y se les ha ido de las manos. O directamente han chorizado y desaparecido como unos bandidos.

Veremos qué pasa, pero tal vez ya hemos perdido el dinero. O a lo mejor ha sido todo una falsa alarma, no se sabe.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2020, 11:05   #152
fbmozos
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 234 Mens.
Al acceder desde google a la web de Envestio salta un aviso de que la conexión no es privada (y no me atrevo a seguir más adelante)... más que una simple caída de la web parece que google le ha puesto un «cordón sanitario». Si en el mejor de los casos efectivamente se trata de un hackeo, ¿quién es el guapo que se atreve a meter sus datos de acceso? ¿Y ahora qué...?
fbmozos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 11:08   #153
Iván03

Abr 2011 | 923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fbmozos Ver Mensaje
Al acceder desde google a la web de Envestio salta un aviso de que la conexión no es privada (y no me atrevo a seguir más adelante)... más que una simple caída de la web parece que google le ha puesto un «cordón sanitario». Si en el mejor de los casos efectivamente se trata de un hackeo, ¿quién es el guapo que se atreve a meter sus datos de acceso? ¿Y ahora qué...?
Puedes seguir. Solo te salta una pantalla azul de Azure web services como que el servidor estuviera sin configurar.

Iván03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 12:20   #154
fbmozos

Jul 2015 | 234 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iván03 Ver Mensaje
Puedes seguir. Solo te salta una pantalla azul de Azure web services como que el servidor estuviera sin configurar.
Ok. Pensaba que si había hackeo sería peligroso meter nuestras credenciales ante la posibilidad de que los malos se hicieran con ellas (eso si no las tienen ya).

Menuda liada...

Viejo 22-ene-2020, 12:24   #155
Punta
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 110 Mens.
Lugar: Utrera

Peugeot 407

Esta caído el servidor. Aunque su blog funciona con normalidad.
Ahora no se si están cambiado cosas o que hacen.

Os iba a subir una foto del error del análisis web. Pero vamos es un simple error 404.

Lo que si que deberían de mandar un email masivo notificando la incidencia y las actividades de corrección.

Pensarían que sería algo pequeño.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CDF1CAFA-4406-4901-A5FA-76D3F5302A25.jpg (100,7 KB, 43 visitas)
Punta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 17:58   #156
Iván03

Abr 2011 | 923 Mens.
Cita:
Esta caído el servidor. Aunque su blog funciona con normalidad.
Ahora no se si están cambiado cosas o que hacen.

Os iba a subir una foto del error del análisis web. Pero vamos es un simple error 404.

Lo que si que deberían de mandar un email masivo notificando la incidencia y las actividades de corrección.

Pensarían que sería algo pequeño.
El blog ya no funciona

Yo cerre todas mis inversiones la semana pasada, pero aún asi me ha pillado, ya que no me han ingresado el dinero. Por suerte la parte de envestio que tenia de mi cartera era minima. Pero aún asi... a ver como avanza el tema. Hay gente que tenia mucha pasta metida.

Iván03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 18:54   #157
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.620 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Sinceramente no miro la calificación nunca. Las empresas tienen que pagar por ser calificadas. Y si no pagan les dan una mala calificación. O si se la dan mala se van a la competencia para que se la pongan mejor.

Así que lo que hago es diversificar toda inversión que esté fuera de mi control. A tope.
No tienes por qué seguir la de Mintos, puedes seguir esta que está hecha con otra metodología más interesante
https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 20:29   #158
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.315 Mens.
Hilo especifico para comentar sobre lo de Envestio:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7678211
luigi_dt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 20:55   #159
Termonuclear

May 2017 | 346 Mens.
Kuetzal buenos churros y envestio no se si serán churros pero no tiene ninguna buena pinta.Menuda seguridad.
Termonuclear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 09:15   #160
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.
Lugar: Utrera

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
No tienes por qué seguir la de Mintos, puedes seguir esta que está hecha con otra metodología más interesante
https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/
Gracias muy interesante. Yo por ahora solo diversificación a lo loco. Ahora ya puedo ver la auditoría.
Tengo que mirar si alguna cotiza en bolsa y como están los ejecutivos. Si compran acciones de su propia empresa o no.
Punta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:32   #161
Ton-

Jul 2017 | 140 Mens.

Buscándolo ando

Bueno pues primeros 110€ para trastear en Mintos y primeras dudas:
- ¿Qué es el "interest rate"? No me queda claro con la información que da Mintos.
- ¿Como puedo calcular el porcentaje total de intereses que me reportará un préstamo? A simple vista no lo veo.
- ¿De donde salen los "picos" de los "estimated next payment"? Es decir, por qué invirtiendo 20€ me devuelven, por ejemplo, 20,16€ en el primer préstamo.

Son resultados con una cartera de autoinvertir. Tengo otro préstamo, en el que metí los primeros 10€ que usé para verificar la transferencia, del que ya he recibido la friolera de 1 céntimo en intereses. Este no está cerrado aún, tampoco me queda claro por qué he recibido ya intereses del mismo.

PD: antes de que me lo digáis, ya he cambiado el máximo de inversión a 10€ para que diversifique más entre préstamos.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:56   #162
Ait0r7

Feb 2013 | 5.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ton- Ver Mensaje
Bueno pues primeros 110€ para trastear en Mintos y primeras dudas:
- ¿Qué es el "interest rate"? No me queda claro con la información que da Mintos.
- ¿Como puedo calcular el porcentaje total de intereses que me reportará un préstamo? A simple vista no lo veo.
- ¿De donde salen los "picos" de los "estimated next payment"? Es decir, por qué invirtiendo 20€ me devuelven, por ejemplo, 20,16€ en el primer préstamo.

Son resultados con una cartera de autoinvertir. Tengo otro préstamo, en el que metí los primeros 10€ que usé para verificar la transferencia, del que ya he recibido la friolera de 1 céntimo en intereses. Este no está cerrado aún, tampoco me queda claro por qué he recibido ya intereses del mismo.

PD: antes de que me lo digáis, ya he cambiado el máximo de inversión a 10€ para que diversifique más entre préstamos.

Creo que meterse en una inversión de altísimo riesgo como esta sin tener ni idea del tema es un error muy grande. Sin acritud.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2020, 01:53   #163
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje

Creo que meterse en una inversión de altísimo riesgo como esta sin tener ni idea del tema es un error muy grande. Sin acritud.

Pues sí, toda la razón.

@Ton- como ejemplo de la primera línea: el primer préstamos lo compraste el 22 de enero y se devuelve el 21 de febrero, total 30 días. Invertiste 20 euros. Por tanto, te pagan de intereses: capital invertido * (dias / 365) * (interests rate/100) = 20 * 30/365 * 9.5/100 = 0.16 euros, y sumados a las 20 euros de capital inicial, te devuelven en total 20.16 euros.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 13:05   #164
Ton-

Jul 2017 | 140 Mens.

Buscándolo ando

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Pues sí, toda la razón.

@Ton- como ejemplo de la primera línea: el primer préstamos lo compraste el 22 de enero y se devuelve el 21 de febrero, total 30 días. Invertiste 20 euros. Por tanto, te pagan de intereses: capital invertido * (dias / 365) * (interests rate/100) = 20 * 30/365 * 9.5/100 = 0.16 euros, y sumados a las 20 euros de capital inicial, te devuelven en total 20.16 euros.
Sí, entiendo los riesgos de meterse en este tipo de inversiones teniendo una idea tan básica, incluso en conceptos que ya sabía de antes dudo de si los recuerdo correctamente. Por eso no tengo pensado hacer ninguna locura, no voy a empezar a meter pasta mensualmente para palmarla, pero me generaba curiosidad y quería jugar un poco. El plan no es intentar sacar rentabilidad, es solo aprender algo con esto y saciar curiosidad. A largo plazo ya veremos, entiendo que a mi perfil se ajustan más otro tipo de inversiones mas conservadoras.

De todas formas gracias a los dos por las advertencias, que en estos temas nunca sobran, y a kuanto por la explicación. Os seguiré leyendo por aquí.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2020, 19:01   #165
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
En breves publicaré el análisis de Lendermarket. Una plataforma realmente solvente, transparente, y con el respaldo de un gran grupo empresarial detrás. Pronto más info

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 08:23   #166
r3nton

Mar 2017 | 162 Mens.
Tengo invertido en Montos y me gustaría invertir en otra plataforma para ir diversificando, cual me recomendáis?
r3nton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 08:59   #167
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.090 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por r3nton Ver Mensaje
Tengo invertido en Montos y me gustaría invertir en otra plataforma para ir diversificando, cual me recomendáis?
Viainvest y PeerBerry. Ambas están vinculadas a grupos bastante sólidos y con amplia experiencia en el sector.

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 16:08   #168
r3nton

Mar 2017 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Viainvest y PeerBerry. Ambas están vinculadas a grupos bastante sólidos y con amplia experiencia en el sector.
Gracias por responder shur
r3nton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2020, 09:24   #169
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. Estateguru y Lendermarket también son opciones con grupos sólidos detrás y muy transparentes.

Un saludo!

Viejo 03-feb-2020, 20:20   #170
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
uuppp!

Viejo 04-feb-2020, 11:00   #171
robao3.0

Nov 2019 | 339 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Accord 2.0 CL7

Retirada el día 31 de Crowdestor.

Retirada el día 3 de Mintos.

De momento el dinero todavía no ha llegado...

Edito, día 4 recibido dinero de mintos

Edito día 7, recibido dinero de Crowdestor

Me parece mala señal 7 días para una transferencia.

Última edición por robao3.0 fecha: 07-feb-2020 a las 09:06.
robao3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 21:44   #172
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robao3.0 Ver Mensaje
Retirada el día 31 de Crowdestor.

Retirada el día 3 de Mintos.

De momento el dinero todavía no ha llegado...

Edito, día 4 recibido dinero de mintos
Coméntanos cuando te llegue el dinero de Crowdestor . No creo que tengas problema alguno la verdad...

Un saludo!

Viejo 06-feb-2020, 12:49   #173
robao3.0

Nov 2019 | 339 Mens.

Honda Accord 2.0 CL7

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Coméntanos cuando te llegue el dinero de Crowdestor . No creo que tengas problema alguno la verdad...

Un saludo!
Todavía no lo he recibido.
Viejo 07-feb-2020, 09:06   #174
robao3.0

Nov 2019 | 339 Mens.

Honda Accord 2.0 CL7

Recibido de Crowdestor 7 días después de ordenarlo
Viejo 07-feb-2020, 12:31   #175
fbmozos

Jul 2015 | 234 Mens.
Haya calma... gracias, robao.
Viejo 08-feb-2020, 21:53   #176
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robao3.0 Ver Mensaje
Recibido de Crowdestor 7 días después de ordenarlo
Gracias por la info .

Un saludo!

Viejo 15-feb-2020, 11:09   #177
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
una subidita!

Viejo 15-feb-2020, 17:02   #178
Enigmatic119
ForoCoches: Premium

Dic 2019 | 156 Mens.

Fiat Panda

Muy interesante el post gracias shur !
Yo planeo comenzar a usar Mintos

Enigmatic119 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 10:30   #179
CertezaViral

Jun 2014 | 108 Mens.
Lugar: Andalusia

McCulloch M110-97T Classic

De esta guía discrepo que Grupeer sea de 5 estrellas, ya que no es una empresa que este auditada y en el 2018 sus resultados fueron negativos. También tienen un pequeño truco de crear paquetes de prestamos, explicado aquí, que es una buena estrategia pero engañan a muchos inversores.

Yo invierto con ellos, pero no los consideraría 5 estrellas, estarían en 4 o 3 estrellas

Moviendome por Internet ~~
Spotify APK premium android solo
CertezaViral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 19:27   #180
iosuler

Feb 2007 | 1.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CertezaViral Ver Mensaje
De esta guía discrepo que Grupeer sea de 5 estrellas, ya que no es una empresa que este auditada y en el 2018 sus resultados fueron negativos. También tienen un pequeño truco de crear paquetes de prestamos, explicado aquí, que es una buena estrategia pero engañan a muchos inversores.

Yo invierto con ellos, pero no los consideraría 5 estrellas, estarían en 4 o 3 estrellas
Buenas compi,

Muchas gracias por tu comentario, analizaré lo que comentas y si es necesario cambiaré mi valoración.

Un saludo y gracias por compartir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto