INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Planes amigo y otros referidos

[CROWDLENDING] Guía para invertir y mejores plataformas para obtener un 15% anual

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 20-nov-2020, 08:33   #211
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Acabo de publicar el análisis de Urbanitae. Es una plataforma española de crowdinvesting, que permite invertir en proyectos inmobiliarios. Está regulada por la CNMV, tiene unos rendimientos medios del 15% y sinceramente, yo estoy encantado.

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 08:09   #212
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
uuuup

Viejo 24-nov-2020, 18:44   #213
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
uuuuup

Viejo 29-nov-2020, 19:49   #214
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
arriba!

Viejo 30-nov-2020, 17:49   #215
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
uuuup

Viejo 30-nov-2020, 21:22   #216
Star Scream

Ene 2011 | 3.945 Mens.
Lugar: Spacial Illusion

Vanguard

"En relación a los impuestos, las plusvalías de todos los préstamos en los que inviertas deben tributar a Hacienda (independientemente del origen de la plataforma de Crowdlending)."

Es decir, todos los años hay que declarar cada prestamos hecho? O solo cuando ya lo saque a mi cuenta bancaria?

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
Star Scream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 22:15   #217
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.421 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Star Scream Ver Mensaje
"En relación a los impuestos, las plusvalías de todos los préstamos en los que inviertas deben tributar a Hacienda (independientemente del origen de la plataforma de Crowdlending)."

Es decir, todos los años hay que declarar cada prestamos hecho? O solo cuando ya lo saque a mi cuenta bancaria?
Cada año tienes que meterlos en la declaración de la renta. En las propias páginas te puedes descargar un extracto para que sepas que beneficio has tenido.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 23:17   #218
Star Scream

Ene 2011 | 3.945 Mens.
Lugar: Spacial Illusion

Vanguard

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Cada año tienes que meterlos en la declaración de la renta. En las propias páginas te puedes descargar un extracto para que sepas que beneficio has tenido.
gracias!

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
Star Scream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2020, 19:31   #219
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Star Scream Ver Mensaje
gracias!
Cualquier otra duda por aquí estamos.

Saludos

Viejo 03-dic-2020, 17:03   #220
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
uuuppp

Viejo 03-dic-2020, 17:13   #221
kemical
( Where Next? ))

Oct 2010 | 5.695 Mens.
Una pregunta para los que tengan experiencia. Voy a empezar a meter parte de los activos en crowlending pero tengo la duda de que plataforma usar.
Recomendáis mintos o viainvest? En unos sitios veo que recomiendan una y en otros otra.

A mí me gusta la música electrónica #138
kemical está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 10:13   #222
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.438 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por kemical Ver Mensaje
Una pregunta para los que tengan experiencia. Voy a empezar a meter parte de los activos en crowlending pero tengo la duda de que plataforma usar.
Recomendáis mintos o viainvest? En unos sitios veo que recomiendan una y en otros otra.
Yo siempre recomiendo empezar por mintos, es el 50% del mercado de crowdlending en euros y desde el primer momento te permite diversificar en unos cuantos originadores.

En mi opinión la diversificación es casi lo más importante en el crowdlending al tratarse de una inversión de alto riesgo, así que antes de lanzarte infórmate sobre los originadores y las distintas estrategias de inversión que te van a permitir mitigar de alguna manera los riesgos.

En cuanto a viainvest, yo ahora mismo estoy reduciendo mi exposición ya que no me han convencido para nada las cuentas de 2019 ni las del primer semestre de 2020. No creo que estén en problemas, pero hay otras plataformas y otros originadores mucho más sólidos que ofrecen tipos de interés similares.

aov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2020, 10:34   #223
Carletes6

Ago 2016 | 851 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.0T 100CV

Sitio para leer despues
Carletes6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 11:47   #224
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kemical Ver Mensaje
Yo te recomendaría sin lugar a dudas Mintos. Es la mayor plataforma, la más intuitiva y para empezar creo que la mejor.

Como te comentan por ahí arriba, prueba y nos cuentas.

Un saludo!

Viejo 04-dic-2020, 17:51   #225
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
arriba!

Viejo 05-dic-2020, 20:07   #226
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
vamos

Viejo 06-dic-2020, 09:58   #227
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
buenos días

Viejo 06-dic-2020, 17:23   #228
S.Husaberg

Nov 2015 | 1.279 Mens.
Lugar: España
Buenas Shures,

Estoy pensando en empezar con 1000 eurillos para tener diversificado. Me he leido todo el hilo y diferentes post y lo que más me interesa es la Plataforma Mytos con la Inversión Automática (Auto-Invest). Todavía no me he registrado y tengo que ver bien como funciona (dudo si a corto plazo, la estrategia diversificada o personalizar la cartera, eso si, con garantía de recompra). ¿Alguna recomendación al respecto?

En cuanto a la declaración de la Renta:
-¿Hay obligación de presentar algún formulario tipo el D6 de las acciones y etfs?
-Si reinviertes lo que vas ganando, ¿solo tienes que declarar cuando saques el dinero de la plataforma?
Quiero decir si inviertes 1000€ a 12 meses y obtines 1100€ cuando vence, y vuelves a invertir esos 1100€, ¿tendrias que declarar algo?.

Igual son preguntas muy tontas pero estoy empezando en este mundillo.

Gracias

Ante la duda....
S.Husaberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2020, 20:30   #229
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Husaberg Ver Mensaje
Buenas Shures,

Estoy pensando en empezar con 1000 eurillos para tener diversificado. Me he leido todo el hilo y diferentes post y lo que más me interesa es la Plataforma Mytos con la Inversión Automática (Auto-Invest). Todavía no me he registrado y tengo que ver bien como funciona (dudo si a corto plazo, la estrategia diversificada o personalizar la cartera, eso si, con garantía de recompra). ¿Alguna recomendación al respecto?

En cuanto a la declaración de la Renta:
-¿Hay obligación de presentar algún formulario tipo el D6 de las acciones y etfs?
-Si reinviertes lo que vas ganando, ¿solo tienes que declarar cuando saques el dinero de la plataforma?
Quiero decir si inviertes 1000€ a 12 meses y obtines 1100€ cuando vence, y vuelves a invertir esos 1100€, ¿tendrias que declarar algo?.

Igual son preguntas muy tontas pero estoy empezando en este mundillo.

Gracias
Buenas!

Supongo que te refieres a la plataforma de Mintos. Creo que una buena alternativa es empezar por la plazo corto (1-3 meses), y así cojas confianza y te sientas más cómodo para futuras inversiones. Más adelante cuando te hayas familiarizado con la plataforma puedes probar otras estrategias.

Con respecto al formulario D6, no tienes que presentar nada a menos que inviertas más de 50.000 euros en el extranjero. Hasta entonces, no te preocupes.

En relación a la declaración de la renta, tienes que declarar las ganancias que hayas tenido durante el año fiscal, independientemente de si retiras el dinero o lo reinviertes. Esta información te la proporciona la propia plataforma.

Espero haberme explicado.

Saludos

Viejo 07-dic-2020, 17:02   #230
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
vamos!

Viejo 08-dic-2020, 12:29   #231
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
buenos días!

Viejo 08-dic-2020, 12:53   #232
Pastafario II
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 47 Mens.
Lugar: Los Madriles

A3

Un par de preguntas por aquí al OP:

1- Tengo entendido que la rentabilidad bruta de estas plataformas ronda el 12% (10% si quitamos de ese 12, el 19% que entiendo que hay que tributar) . ¿Crees que realmente merece la pena si comparamos con otras alternativas como los fondos indexados?

2 - He visto que Mintos tiene lo que ellos llaman "Pagos pendientes". ¿Cómo afecta esto a los préstamos a corto plazo? Entiendo que la rentabilidad puede bajar bastabte

Gracias de antemano!
Pastafario II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 13:20   #233
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pastafario II Ver Mensaje
Un par de preguntas por aquí al OP:

1- Tengo entendido que la rentabilidad bruta de estas plataformas ronda el 12% (10% si quitamos de ese 12, el 19% que entiendo que hay que tributar) . ¿Crees que realmente merece la pena si comparamos con otras alternativas como los fondos indexados?

2 - He visto que Mintos tiene lo que ellos llaman "Pagos pendientes". ¿Cómo afecta esto a los préstamos a corto plazo? Entiendo que la rentabilidad puede bajar bastabte

Gracias de antemano!
Muy interesantes tus preguntas.

Con respecto a la primera, creo que el crowdlending no es rival de los fondos indexados, ni muchísimo menos. Los fondos indexados son para ahorrar e invertir a largo plazo, mientras que el crowdlending lo veo como un complemento precisamente por su carácter de corto plazo.

Con respecto a la segunda, en ocasiones se producen retrasos en los pagos. No obstante, si inviertes con garantía de recompra no te vas a quedar sin cobrar a menos que quiebre el originador (no es frecuente). Aquí la clave es diversificar para disminuir el riesgo.

Saludos
Viejo 08-dic-2020, 22:01   #234
Pastafario II
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 47 Mens.
Lugar: Los Madriles

A3

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Muy interesantes tus preguntas.

Con respecto a la primera, creo que el crowdlending no es rival de los fondos indexados, ni muchísimo menos. Los fondos indexados son para ahorrar e invertir a largo plazo, mientras que el crowdlending lo veo como un complemento precisamente por su carácter de corto plazo.

Con respecto a la segunda, en ocasiones se producen retrasos en los pagos. No obstante, si inviertes con garantía de recompra no te vas a quedar sin cobrar a menos que quiebre el originador (no es frecuente). Aquí la clave es diversificar para disminuir el riesgo.

Saludos
Gracias por las respuestas!

En cuanto a lo de los retrasos, lo decía porque en Mintos explican que no se gana interés por los pagos retrasados a no ser que pasen X días (11??).

La cosa es que me huele a chamusquina que en un préstamo a 30 días te puedan cascar 10 de retraso, dándote en 40 días el rendimiento que esperarías en 30.. .

¿Sabes cómo comprobar qué originadores abusan de esto? Puede que sea algo muy específico jajajaja

Gracias de antemano!
Pastafario II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 22:04   #235
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pastafario II Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!

En cuanto a lo de los retrasos, lo decía porque en Mintos explican que no se gana interés por los pagos retrasados a no ser que pasen X días (11??).

La cosa es que me huele a chamusquina que en un préstamo a 30 días te puedan cascar 10 de retraso, dándote en 40 días el rendimiento que esperarías en 30.. .

¿Sabes cómo comprobar qué originadores abusan de esto? Puede que sea algo muy específico jajajaja

Gracias de antemano!
Si, eso es así. Tal y como comentas.

Para poder comprobar la calidad de los originadores de mintos, tienes este sistema de evaluación por parte de mintos: https://www.mintos. com/es/seguridad/ mintos-risk-score

Los que utilizo yo más son:
Mozipo Group
Aasa
IuteCredit
CreditStar
ID Finance
CreamFinance

EDIT: me acabo de dar cuenta de que el dueño del foro también redirige los enlaces de mintos con su referido. Copia y pega el enlace sin los espacios para ver la página que te estaba indicando...

Un saludo!

Última edición por iosuler fecha: 09-dic-2020 a las 10:20.
Viejo 09-dic-2020, 09:39   #236
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
buenos días

Viejo 09-dic-2020, 10:16   #237
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.438 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Si, eso es así. Tal y como comentas.

Para poder comprobar la calidad de los originadores de mintos, tienes este sistema de evaluación por parte de mintos: https://www.mintos. com/es/seguridad/ mintos-risk-score

Los 10 que utilizo yo más son:
1 – Capital Service
2 – 1PM
3 – Mozipo Group
4 – Aasa
5 – IuteCredit
6 – BIG Microfinance Organization
7 – CreditStar
8 – ID Finance
9 – EBV Finance
10 – CreamFinance

EDIT: me acabo de dar cuenta de que el dueño del foro también redirige los enlaces de mintos con su referido. Copia y pega el enlace sin los espacios para ver la página que te estaba indicando...

Un saludo!
Creo que deberías actualizar tu lista de originadores: Capital Service está suspendido por impago, 1PM, BIG y EBV ya no están en mintos y Aasa hace bastante que no publica préstamos

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 10:21   #238
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Creo que deberías actualizar tu lista de originadores: Capital Service está suspendido por impago, 1PM, BIG y EBV ya no están en mintos y Aasa hace bastante que no publica préstamos
Cierto, tienes razón. Ha sido un error de copypaste rápido. Gracias!

Viejo 10-dic-2020, 08:12   #239
iosuler

Feb 2007 | 2.406 Mens.
up

Viejo 10-dic-2020, 08:41   #240
sleeperTDI
***erador

Nov 2009 | 14.086 Mens.
Tomo nota, debido a que estoy inviertiendo en circulantis mediante goin, pero creo que me pasaré a mintos...

parece más beneficioso no?
sleeperTDI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Planes amigo y otros referidos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto