INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

MAPFRE - Siniestro animal cinegético  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 28-dic-2019, 16:41   #1
ravidul
Toma, Toma.....

Ago 2010 | 1.210 Mens.
Lugar: Forocochia

Orca GLT, Cannondale Scalpel, A4 B8,Citroen C5 II

MAPFRE - Siniestro animal cinegético

Buenas tardes,

El puente de diciembre mi padre iba circulando por una nacional y atropello a un corzo causando daños en el coche. El coche bajo en grúa al servicio oficial y llevamos desde el día 9 de diciembre esperando la peritación. En un inicio faltaba el atestado y sin atestado no se "arriesgaban" a desmontar el vehículo para ver los daños (entiendo que por temas de alcoholemia). Tras confirmarlo con la tramitadora, desde el día 17 de diciembre el atestado esta en poder de mapfre y está todo correcto.

El día 23 de diciembre el perito ha vuelto a pasar por el taller y ha sacado unas fotos, desde el taller se han ofrecido a desmontar el frontal para ver los daños y el ha dicho que no, que tenía que hacer números. Entiendo que querrá dar el coche como siniestro total. En este punto, veo que mi póliza, la póliza 7, tiene una valoración de valor venal + 20%.
¿Cual debería de ser la valoración de un Citroen C5 1.6 Collection del 2006? ¿La valoración aumentaría por tener las lunas incluidas en la póliza? ¿Debo aceptar si o si el siniestro total por no haber un tercero culpable?

Update 18.01.2020

El accidente fue el día 7 de diciembre, el informe de la guardia civil no lo consiguieron hasta el día 17 (cuando yo lo hice en dos días), la peritación en la que el coche se daba como siniestro nos lo dieron el día 30 de diciembre y hasta el día 18 de enero no recibimos la oferta de la compañía por el siniestro.
A mí entender han tardado demasiado pero no sé cómo funcionan estos temas

Muchas gracias

Última edición por ravidul fecha: 08-feb-2020 a las 09:47.
ravidul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2019, 01:43   #2
Lersak
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 936 Mens.
Lugar: Getxo

S2R 800 & CBF600SA

Es una peritación por daños propios que se ajustará a lo estipulado en la póliza.
Si en póliza dice que será pérdida total cuando se supere el valor venal, y el perito sin desmontar ve que va a superar ese importe no autorizará unas operaciones de desmontar la zona. Si tiene dudas o anda cerca si; a fin de ver si hay daños internos o no.
Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 11:57   #3
Dewi

Mar 2017 | 223 Mens.
Tienes páginas que te van a dar una valoración estimada y según comentas que pone en tu póliza sería eso más un 20%

Por ejemplo, https://www.dieselogasolina.com/calc...-hacienda.html
Dewi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 07:35   #4
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.267 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por ravidul Ver Mensaje
Buenas tardes,

El puente de diciembre mi padre iba circulando por una nacional y atropello a un corzo causando daños en el coche. El coche bajo en grúa al servicio oficial y llevamos desde el día 9 de diciembre esperando la peritación. En un inicio faltaba el atestado y sin atestado no se "arriesgaban" a desmontar el vehículo para ver los daños (entiendo que por temas de alcoholemia). Tras confirmarlo con la tramitadora, desde el día 17 de diciembre el atestado esta en poder de mapfre y está todo correcto.

El día 23 de diciembre el perito ha vuelto a pasar por el taller y ha sacado unas fotos, desde el taller se han ofrecido a desmontar el frontal para ver los daños y el ha dicho que no, que tenía que hacer números. Entiendo que querrá dar el coche como siniestro total. En este punto, veo que mi póliza, la póliza 7, tiene una valoración de valor venal + 20%.
¿Cual debería de ser la valoración de un Citroen C5 1.6 Collection del 2006? ¿La valoración aumentaría por tener las lunas incluidas en la póliza? ¿Debo aceptar si o si el siniestro total por no haber un tercero culpable?

Muchas gracias
La valoración del coche no la vas a encontrar en abierto en internet, porque son unos listados por los que hay que pagar para tener acceso. Tu concesionario de confianza lo los tiene. (la valoración de hacienda es para para impuestos de transmisiones de vehñiculos, nada que ver).

Efectivamente si tienes la cobertura de valor venal, más el 20%, habrá que sumarle ese 20 a la valoración de las tablas, y así casi compensará el valor de afección que se concede por norma en el juzgado, contra un tercero responsable. y a esa cifra, le descontarán los restos del coche que tu te quedas.

Que te den el coche siniestro total, no quiere decir nada más que tiene el tope de indemnización, y que gastas la cobertura del seguro, tu puedes reparar el coche si quieres gastándote por tu cuenta el resto.

Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2019, 10:51   #5
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.202 Mens.
Lugar: Madrid
¿En mapfre viene por defecto la cobertura de atropello de animales o se tiene que contratar como opcional?
Quizás no la tenga y ahora ya no es tan fácil tener un tercero a quien reclamar.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 13:26   #6
ravidul
Toma, Toma.....

Ago 2010 | 1.210 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elcolosoenllama Ver Mensaje
¿En mapfre viene por defecto la cobertura de atropello de animales o se tiene que contratar como opcional?
Quizás no la tenga y ahora ya no es tan fácil tener un tercero a quien reclamar.
No viene por defecto, lo contraté pagando un suplemento. La duda me surge porque veo que coches en un estado similar (km y estado) están sobre 3.000€. Dudo mucho que me den eso pero me gustaría saber cuál sería la indemnización justa.

Viejo 30-dic-2019, 16:08   #7
superbit
.......

Feb 2008 | 2.010 Mens.
Cita:
No viene por defecto, lo contraté pagando un suplemento. La duda me surge porque veo que coches en un estado similar (km y estado) están sobre 3.000€. Dudo mucho que me den eso pero me gustaría saber cuál sería la indemnización justa.
Habría que ver exactamente las condiciones de esa cláusula, pero en mapfre suele ser el valor de mercado así que puede que ronde esos 3000 euros que comentas.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 18:47   #8
nitro979

Ene 2006 | 325 Mens.
Lugar: Madrid
Siendo MAPFRE no me equivocaré mucho si te digo que rondará los 1500€ poco muy poco subirá

.
nitro979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 23:58   #9
hapasil

Mar 2004 | 3.038 Mens.

Vespa 300 super

Ojo, te dan el valor VENAL y no DE MERCADO.
Valor VENAL se calcula por tablas (habitualmente Galván) según la antigüedad por matrícula y estableciéndose un estado de conservación normal. A ese valor VENAL se le suma un 20% de valor de afección.
Valor de MERCADO es el valor del vehículo en el momento previo al accidente en el mercado de segunda mano (normalmente se calcula en página tipo autoscout y similares).
El valor mercado suele ser superior al venal.

Mapfre te da lo que tú has contratado en la póliza

Un saludo

"La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas" Mariano Rajoy
hapasil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 09:47   #10
ravidul
Toma, Toma.....

Ago 2010 | 1.210 Mens.

Actualizado el mensaje principal

Viejo 14-feb-2020, 09:08   #11
ElComediante
xd

Abr 2015 | 13.266 Mens.
Lugar: Aspanya

pa k kieres saber eso jaja saludos

Cita:
Buenas tardes,

Update 18.01.2020

El accidente fue el día 7 de diciembre, el informe de la guardia civil no lo consiguieron hasta el día 17 (cuando yo lo hice en dos días), la peritación en la que el coche se daba como siniestro nos lo dieron el día 30 de diciembre y hasta el día 18 de enero no recibimos la oferta de la compañía por el siniestro.
A mí entender han tardado demasiado pero no sé cómo funcionan estos temas

Muchas gracias
Mapfre valor venal? Míralo bien pero pondría la mano en el fuego que es valor de mercado
ElComediante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:18   #12
ravidul
Toma, Toma.....

Ago 2010 | 1.210 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ElComediante Ver Mensaje
Mapfre valor venal? Míralo bien pero pondría la mano en el fuego que es valor de mercado
Finalmente se valoró a "precio de mercado"

Viejo 14-feb-2020, 17:54   #13
ElComediante
xd

Abr 2015 | 13.266 Mens.
Lugar: Aspanya

pa k kieres saber eso jaja saludos

Cita:
Finalmente se valoró a "precio de mercado"
Ya decía yo, mapfre siempre paga valor de mercado
ElComediante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 18:16   #14
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.695 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Hasta el tu eliges, tiene valor mercado.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto