Router Archer MR200 Flybox 4G Dump Firmware Full EU V1.0
29-dic-2019 11:18
|
Buenas, Quiero poner mi granito de arena en este foro tan genial y os dejo el dumpeo completo para este conocido y buenísimo router que suelen dar en Orange pero con interface personalizada de ellos. Decir que es una dump completa que pone la interface del fabricante original y va muchísimo mejor que la de Orange. Me costo bastante conseguirla ya que no pude sacarla directamente de mi router porque intente subirle un firmware no completo y este murió, así que tras mucho navegar, entre en un foro ruso me descargue el archivo y así pude grabar la eeprom directamente que es una 25xx ahora no recuerdo el modelo exacto con el programador CH341A y pude recuperar el router que quedo muerto. PD1 es para grabar directamente en eeprom PD2 no se si se podrá subir directamente desde la interface de orange, yo lo intente con otros archivos y me daba error pero por que tienen capado que puedas meter otros .bin que no sean de su interface. PD3 yo force la subida por tftp con otro firm que no era completo, con lo que me machaco el boot y quedo el router muerto por lo que si quieren experimentar alla ustedes, solo que si falla, luego tendran que abrir el router y grabar directamente en eeprom para recuperarlo. Si alguien prueba a subir este archivo forzado por tftp que postee resultados. Para forzar la subida por tftp tenias que montar un servidor tftp con la direccion 192.168.1.1, en nuestro pc la 192.168.1.10 y con el router apagado, conectarlo a la corriente pulsando el boton wps ( creo recordar ). PD3 ES IMPORTANTE HACER ESTE PASO ANTES DE GRABAR EL .BIN: mac - 84 16 F9 2A BA 64 <---esta mac y pin pertenece al archivo original bajado de internet Wifi pin: 83532801 Se debe cambiar la mac por la vuestra, para ello debemos ir a la linea 0x7df100 en un editor hex y cambiarla por la que tengamos en nuestro router que viene en la pegatina de abajo. Enlace Archivo .bin: https://me ga.nz/file/ceQSBDaB#3Oq5R...zhoaP_q8OZBUxI ***Actualizo url que me han dicho que estaba caida y no se podia descargar ***NO OLVIDEIS JUNTAR LA URL PARA QUE FUNCIONE. |
Editado: 02-jun-2022 09:52 -
24-jun-2020 07:18
|
Buenas,
Quiero poner mi granito de arena en este foro tan genial y os dejo el dumpeo completo para este conocido y buenísimo router que suelen dar en Orange pero con interface personalizada de ellos. Decir que es una dump completa que pone la interface del fabricante original y va muchísimo mejor que la de Orange. Me costo bastante conseguirla ya que no pude sacarla directamente de mi router porque intente subirle un firmware no completo y este murió, así que tras mucho navegar, entre en un foro ruso me descargue el archivo y así pude grabar la eeprom directamente que es una 25xx ahora no recuerdo el modelo exacto con el programador CH341A y pude recuperar el router que quedo muerto. PD1 es para grabar directamente en eeprom PD2 no se si se podrá subir directamente desde la interface de orange, yo lo intente con otros archivos y me daba error pero por que tienen capado que puedas meter otros .bin que no sean de su interface. PD3 yo force la subida por tftp con otro firm que no era completo, con lo que me machaco el boot y quedo el router muerto por lo que si quieren experimentar alla ustedes, solo que si falla, luego tendran que abrir el router y grabar directamente en eeprom para recuperarlo. Si alguien prueba a subir este archivo forzado por tftp que postee resultados. Para forzar la subida por tftp tenias que montar un servidor tftp con la direccion 192.168.1.1, en nuestro pc la 192.168.1.10 y con el router apagado, conectarlo a la corriente pulsando el boton wps ( creo recordar ). PD3 ES IMPORTANTE HACER ESTE PASO ANTES DE GRABAR EL .BIN: mac - 84 16 F9 2A BA 64 <---esta mac y pin pertenece al archivo original bajado de internet Wifi pin: 83532801 Se debe cambiar la mac por la vuestra, para ello debemos ir a la linea 0x7df100 en un editor hex y cambiarla por la que tengamos en nuestro router que viene en la pegatina de abajo. Enlace Archivo .bin: https://me ga.nz/#!umAi1K6Z!niXyROpmUr99w3XuXAdlMUe0mA2SKjtUhcWIH8P I-l4 Si pudieras explicarlo un poco mejor para los que estamos mas peces en estos temas. Con lo que has puesto casi no me atrevo ni a apagarlo.
|
24-ago-2020 16:08
| Muchas gracias por la info. Tuve que desoldar la eeprom para flashearla, pero el router va como la seda con el firmware original |
08-sep-2020 16:20
|
Buenas,
Quiero poner mi granito de arena en este foro tan genial y os dejo el dumpeo completo para este conocido y buenísimo router que suelen dar en Orange pero con interface personalizada de ellos. Decir que es una dump completa que pone la interface del fabricante original y va muchísimo mejor que la de Orange. Me costo bastante conseguirla ya que no pude sacarla directamente de mi router porque intente subirle un firmware no completo y este murió, así que tras mucho navegar, entre en un foro ruso me descargue el archivo y así pude grabar la eeprom directamente que es una 25xx ahora no recuerdo el modelo exacto con el programador CH341A y pude recuperar el router que quedo muerto. PD1 es para grabar directamente en eeprom PD2 no se si se podrá subir directamente desde la interface de orange, yo lo intente con otros archivos y me daba error pero por que tienen capado que puedas meter otros .bin que no sean de su interface. PD3 yo force la subida por tftp con otro firm que no era completo, con lo que me machaco el boot y quedo el router muerto por lo que si quieren experimentar alla ustedes, solo que si falla, luego tendran que abrir el router y grabar directamente en eeprom para recuperarlo. Si alguien prueba a subir este archivo forzado por tftp que postee resultados. Para forzar la subida por tftp tenias que montar un servidor tftp con la direccion 192.168.1.1, en nuestro pc la 192.168.1.10 y con el router apagado, conectarlo a la corriente pulsando el boton wps ( creo recordar ). PD3 ES IMPORTANTE HACER ESTE PASO ANTES DE GRABAR EL .BIN: mac - 84 16 F9 2A BA 64 <---esta mac y pin pertenece al archivo original bajado de internet Wifi pin: 83532801 Se debe cambiar la mac por la vuestra, para ello debemos ir a la linea 0x7df100 en un editor hex y cambiarla por la que tengamos en nuestro router que viene en la pegatina de abajo. Enlace Archivo .bin: https://me ga.nz/#!umAi1K6Z!niXyROpmUr99w3XuXAdlMUe0mA2SKjtUhcWIH8P I-l4 |
08-sep-2020 18:00
| Me suena haber leído que en el wiki de openwrt había la posibilidad de usar un sombrero para no tener que desoldar la EEPROM de la placa base |
09-sep-2020 13:46
|
He estado buscando info en Google y he visto este mismo post calcado en otro foro pero con una fecha anterior a esta, así que no sé si el op es el creador del contenido (esperemos que sí). Tras una primera búsqueda rápida no he sacado nada en claro, con mi antiguo Asus de pepephone si que pude instalarle el software original por el modo de rescate, pero este modelo no parece que la instalación sea sencilla
Si se puede, hace poco me compre en ali una pinza que sujeta el chip sin tener que desoldarlo, tengo previsto hacer un video en YT pero perdonadme que no tengo tiempo espero poder hacerlo en breve. Si se puede, en ali venden una pinza para soc8. |
11-nov-2020 14:17
| hago un up del hilo, me lo acabo de comprar de segunda mano, y me encuentro con que no acepta el firm mas reciente de tplink, el archivo no fue aceptado, error 4503. Y no quisiera tener que ir abriendo el router, la verdad... |
16-nov-2020 00:40
|
Buenas a todos, por mis manos ya han pasado 4 de estos routers, el primero lo compre de segunda mano muy trillado (las antenas no se quedaban ni derechas), lo compre por la posibilidad de meterle OpenWRT y que tenga el 4G integrado, de hecho si no fuese por el 4G que lleva dentro no es una maravilla de router, solo tiene 64M de RAM y 8M de flash. pero para ponerlo en una casa sin internet para una camara de vigilancia, un par de sensores y un enchufe conectado, para poder encender/apagar la calefacción a distancia me valia perfectamente, el openWRT lo querái para poder programarle un reinicio automatico y actualizarme la IP dinamicamente con NO-IP para poder acceder desde fuera a la camara y sensores, como contra de poner el OpenWRT se perdia la red wifi de 5G. Este se lo quedó mi cuñado al verlo y decir que que bien le vendría eso, por lo que compre dos mas en wallapop a estrenar, queria uno pero era un pack... De estos el primero fue para sustituir el que se quedo mi cuñao (no le iba a dar el nuevo ) de esto hace como dos años o mas... y ahí estan funcionandoEste verano teletrabajando me ha pillado una super migracion y estaba en casa sin internet, con dos portatiles, 2 moviles y una tablet y tenia un 4g wifi alcatel de esos con bateria y una pantallita, pues el joio cacharro solo pillaba 5 dispositivos a la vez, por lo que cuando conecte la tele, la tablet de los niños, el movil de mi mano y el mio personal, aquello era un se me corta, no me va, continuo, pues me pille por wallapop otro de estos, esta vez resulta que es el oficial de TP-Link. Esto nos lleva ol tema del OP, el sofware oficial es el mismo que si en el de Orange/Amena le das a Modo Avanzado, pero en lugar de negro/naranja en negro/verde que son los colores de TP-Link, de hecho la única actualizacion de firmware que ha hecho TP-Link es añadir compatibilidad con dos operadores de telefonia, que no son ni españoles. Bueno yo hablo de la V1 de este router, que es el mismo de Amena/Orange, he probado el fichero y no me ha ido muy bien (tampoco le he dedicado mucho tiempo...) Este router lo use tal cual porque no necesitaba modificarlo, total que al final del verano mi mano me pidio que lo preparase, para ponerles a mis suegros una camara y los sensores en puertas y ventanas y lo de encender el termo a distancia, pero sobre todo lo primero por miedo a que se metan okupas. Como he estado liadillo hasta este finde no he podido ponerme y para mi sorpresa la última versión de OpenWRT ya despliega la red wifi de 5G Asi que este finde he estado haciendole una copia a las memorias de los routers, no es necesario desoldar si tienes la pinza para SOC8, pero vamos que no es necesario hacerlo, si todo va bien, si alguien quiere que suba una guia de como lo he hecho que me lo pida, a grandes rasgos: 1. Descargar este fichero https://drive .google .com/ open?id= 0B9LBOwJy0I9l UHVmRHllV25UX2s (quitar espacios, el fichero no es mio) quedarse solo con el fichero ArcherC2V1_tp_recovery.bin y este otro http://downloads .openwrt. org/ releases/19.07.4/ targets/ramips/ mt7620/ openwrt- 19.07.4 -ramips-mt7620-ArcherMR200-squashfs- sysupgrade. bin 2. Descargar el tftpd64 https://bitbucket .org/ phjounin/ tftpd64/ downloads/ tftpd64.462.zip 3. Poner en la misma carpeta que el programa el fichero descargado en el punto 1 4. Poner en la tarjeta de red la IP estatica 192.168.0.66, y la mascara de red 255.255.0.0 (importante los dos ceros, windows pone uno por defecto) y conectar con cable el router y el pc 5. Poner en modo recovery el router: 1 apagar, 2 pulsar y mantener el reset, 3 encender, 4 esperar 10 segundos a que se encienda una luz y 5 soltar el boton de reset, en un momento se descargará el fichero y se actualizará 6. Volver a poner la red en automatico 7. Entrar en el router por la dirección 192.168.1.1 (el usuario es root y no tiene password) e id a sistema, actualizar firmware y seleccionar el segundo fichero del punto 1, darle a actualizar y pasado un par de minutos ya tenemos el router con OpenWrt funcionando 8. Ponerle contraseña e ir a la opcion de wifi, ponerle a las wifis los nombres que querais y la encriptacion/ password (por defecto son abiertas) y le dais a arrancar 9. Para configurar el moden 4G hay que entrar en 192.168.225.1/login.html y configurarlo como siempre 10. si usais operadores normales, el moden se suele auto configurar como los moviles, en caso de operadores mas raros es necesario configurar a mano el APN, con que busqueis APN y compañia en Google os sale la info. Estoy viendo que paquetes instalar para poder configurarlo desde Luci, que parece que se puede... Un saludo a todos y vaya tochazo me he soltado |
11-ene-2021 12:47
|
Buenas a todos,
por mis manos ya han pasado 4 de estos routers, el primero lo compre de segunda mano muy trillado (las antenas no se quedaban ni derechas), lo compre por la posibilidad de meterle OpenWRT y que tenga el 4G integrado, de hecho si no fuese por el 4G que lleva dentro no es una maravilla de router, solo tiene 64M de RAM y 8M de flash. pero para ponerlo en una casa sin internet para una camara de vigilancia, un par de sensores y un enchufe conectado, para poder encender/apagar la calefacción a distancia me valia perfectamente, el openWRT lo querái para poder programarle un reinicio automatico y actualizarme la IP dinamicamente con NO-IP para poder acceder desde fuera a la camara y sensores, como contra de poner el OpenWRT se perdia la red wifi de 5G. Este se lo quedó mi cuñado al verlo y decir que que bien le vendría eso, por lo que compre dos mas en wallapop a estrenar, queria uno pero era un pack... De estos el primero fue para sustituir el que se quedo mi cuñao (no le iba a dar el nuevo ) de esto hace como dos años o mas... y ahí estan funcionandoEste verano teletrabajando me ha pillado una super migracion y estaba en casa sin internet, con dos portatiles, 2 moviles y una tablet y tenia un 4g wifi alcatel de esos con bateria y una pantallita, pues el joio cacharro solo pillaba 5 dispositivos a la vez, por lo que cuando conecte la tele, la tablet de los niños, el movil de mi mano y el mio personal, aquello era un se me corta, no me va, continuo, pues me pille por wallapop otro de estos, esta vez resulta que es el oficial de TP-Link. Esto nos lleva ol tema del OP, el sofware oficial es el mismo que si en el de Orange/Amena le das a Modo Avanzado, pero en lugar de negro/naranja en negro/verde que son los colores de TP-Link, de hecho la única actualizacion de firmware que ha hecho TP-Link es añadir compatibilidad con dos operadores de telefonia, que no son ni españoles. Bueno yo hablo de la V1 de este router, que es el mismo de Amena/Orange, he probado el fichero y no me ha ido muy bien (tampoco le he dedicado mucho tiempo...) Este router lo use tal cual porque no necesitaba modificarlo, total que al final del verano mi mano me pidio que lo preparase, para ponerles a mis suegros una camara y los sensores en puertas y ventanas y lo de encender el termo a distancia, pero sobre todo lo primero por miedo a que se metan okupas. Como he estado liadillo hasta este finde no he podido ponerme y para mi sorpresa la última versión de OpenWRT ya despliega la red wifi de 5G Asi que este finde he estado haciendole una copia a las memorias de los routers, no es necesario desoldar si tienes la pinza para SOC8, pero vamos que no es necesario hacerlo, si todo va bien, si alguien quiere que suba una guia de como lo he hecho que me lo pida, a grandes rasgos: 1. Descargar este fichero https://drive .google .com/ open?id= 0B9LBOwJy0I9l UHVmRHllV25UX2s (quitar espacios, el fichero no es mio) quedarse solo con el fichero ArcherC2V1_tp_recovery.bin y este otro http://downloads .openwrt. org/ releases/19.07.4/ targets/ramips/ mt7620/ openwrt- 19.07.4 -ramips-mt7620-ArcherMR200-squashfs- sysupgrade. bin 2. Descargar el tftpd64 https://bitbucket .org/ phjounin/ tftpd64/ downloads/ tftpd64.462.zip 3. Poner en la misma carpeta que el programa el fichero descargado en el punto 1 4. Poner en la tarjeta de red la IP estatica 192.168.0.66, y la mascara de red 255.255.0.0 (importante los dos ceros, windows pone uno por defecto) y conectar con cable el router y el pc 5. Poner en modo recovery el router: 1 apagar, 2 pulsar y mantener el reset, 3 encender, 4 esperar 10 segundos a que se encienda una luz y 5 soltar el boton de reset, en un momento se descargará el fichero y se actualizará 6. Volver a poner la red en automatico 7. Entrar en el router por la dirección 192.168.1.1 (el usuario es root y no tiene password) e id a sistema, actualizar firmware y seleccionar el segundo fichero del punto 1, darle a actualizar y pasado un par de minutos ya tenemos el router con OpenWrt funcionando 8. Ponerle contraseña e ir a la opcion de wifi, ponerle a las wifis los nombres que querais y la encriptacion/ password (por defecto son abiertas) y le dais a arrancar 9. Para configurar el moden 4G hay que entrar en 192.168.225.1/login.html y configurarlo como siempre 10. si usais operadores normales, el moden se suele auto configurar como los moviles, en caso de operadores mas raros es necesario configurar a mano el APN, con que busqueis APN y compañia en Google os sale la info. Estoy viendo que paquetes instalar para poder configurarlo desde Luci, que parece que se puede... Un saludo a todos y vaya tochazo me he soltado Voy detrás de este router, he mirado varios de segunda mano y son de Orange o directamente de tp-link. En ambos se puede hacer el paso a openwrt? Veo que hay dos versiones v1 y v4, tú indicas pasos del v1, es posible también hacerlo para el v4? Lo busco para lo mismo, para la casa de mis suegros controlar caldera y cámaras. He leído que muchos sufren cuelgues y hay que reiniciar habitualmente, con openwrt o con tu experiencia con el firm del fabricante que me puedes decir? Gracias! |
26-ene-2021 14:55
|
Creo que las versiones v2-v4 tienen algun cambio en el bootloader y tendrías que montar tu propia imagen, cortando el bootloader de una imagen oficial y pegandolo delante de la imagen de openwrt, este es un proceso complicado y facil de hacer un softbrick, si no tienes lector de flash, vamos mejor no intentarlo... y de todas maneras no hay mejoras de hardware, por lo que no merece la pena las v2 a v4 pillate un livebox de orange/amena que seguro que es compatible como los oficiales v1, por el diseño de la caja se ve los antiguos Para los cuelgues/reinicios uso el paquete watchcat o luci-app-watchcat si usais luci, este permite reiniciar periodicamente o incluso solo si se pierde la conexion y tambien instalo un DDNS para entrar desde fuera siempre y cuando useis telefonica o thingsmobile con ip fija (no se cual de los dos son mas careros) los demas operadores usan cgnat y no es posible acceder |
11-feb-2021 00:56
|
Buenas a todos,
por mis manos ya han pasado 4 de estos routers, el primero lo compre de segunda mano muy trillado (las antenas no se quedaban ni derechas), lo compre por la posibilidad de meterle OpenWRT y que tenga el 4G integrado, de hecho si no fuese por el 4G que lleva dentro no es una maravilla de router, solo tiene 64M de RAM y 8M de flash. pero para ponerlo en una casa sin internet para una camara de vigilancia, un par de sensores y un enchufe conectado, para poder encender/apagar la calefacción a distancia me valia perfectamente, el openWRT lo querái para poder programarle un reinicio automatico y actualizarme la IP dinamicamente con NO-IP para poder acceder desde fuera a la camara y sensores, como contra de poner el OpenWRT se perdia la red wifi de 5G. Este se lo quedó mi cuñado al verlo y decir que que bien le vendría eso, por lo que compre dos mas en wallapop a estrenar, queria uno pero era un pack... De estos el primero fue para sustituir el que se quedo mi cuñao (no le iba a dar el nuevo ) de esto hace como dos años o mas... y ahí estan funcionandoEste verano teletrabajando me ha pillado una super migracion y estaba en casa sin internet, con dos portatiles, 2 moviles y una tablet y tenia un 4g wifi alcatel de esos con bateria y una pantallita, pues el joio cacharro solo pillaba 5 dispositivos a la vez, por lo que cuando conecte la tele, la tablet de los niños, el movil de mi mano y el mio personal, aquello era un se me corta, no me va, continuo, pues me pille por wallapop otro de estos, esta vez resulta que es el oficial de TP-Link. Esto nos lleva ol tema del OP, el sofware oficial es el mismo que si en el de Orange/Amena le das a Modo Avanzado, pero en lugar de negro/naranja en negro/verde que son los colores de TP-Link, de hecho la única actualizacion de firmware que ha hecho TP-Link es añadir compatibilidad con dos operadores de telefonia, que no son ni españoles. Bueno yo hablo de la V1 de este router, que es el mismo de Amena/Orange, he probado el fichero y no me ha ido muy bien (tampoco le he dedicado mucho tiempo...) Este router lo use tal cual porque no necesitaba modificarlo, total que al final del verano mi mano me pidio que lo preparase, para ponerles a mis suegros una camara y los sensores en puertas y ventanas y lo de encender el termo a distancia, pero sobre todo lo primero por miedo a que se metan okupas. Como he estado liadillo hasta este finde no he podido ponerme y para mi sorpresa la última versión de OpenWRT ya despliega la red wifi de 5G Asi que este finde he estado haciendole una copia a las memorias de los routers, no es necesario desoldar si tienes la pinza para SOC8, pero vamos que no es necesario hacerlo, si todo va bien, si alguien quiere que suba una guia de como lo he hecho que me lo pida, a grandes rasgos: 1. Descargar este fichero https://drive .google .com/ open?id= 0B9LBOwJy0I9l UHVmRHllV25UX2s (quitar espacios, el fichero no es mio) quedarse solo con el fichero ArcherC2V1_tp_recovery.bin y este otro http://downloads .openwrt. org/ releases/19.07.4/ targets/ramips/ mt7620/ openwrt- 19.07.4 -ramips-mt7620-ArcherMR200-squashfs- sysupgrade. bin 2. Descargar el tftpd64 https://bitbucket .org/ phjounin/ tftpd64/ downloads/ tftpd64.462.zip 3. Poner en la misma carpeta que el programa el fichero descargado en el punto 1 4. Poner en la tarjeta de red la IP estatica 192.168.0.66, y la mascara de red 255.255.0.0 (importante los dos ceros, windows pone uno por defecto) y conectar con cable el router y el pc 5. Poner en modo recovery el router: 1 apagar, 2 pulsar y mantener el reset, 3 encender, 4 esperar 10 segundos a que se encienda una luz y 5 soltar el boton de reset, en un momento se descargará el fichero y se actualizará 6. Volver a poner la red en automatico 7. Entrar en el router por la dirección 192.168.1.1 (el usuario es root y no tiene password) e id a sistema, actualizar firmware y seleccionar el segundo fichero del punto 1, darle a actualizar y pasado un par de minutos ya tenemos el router con OpenWrt funcionando 8. Ponerle contraseña e ir a la opcion de wifi, ponerle a las wifis los nombres que querais y la encriptacion/ password (por defecto son abiertas) y le dais a arrancar 9. Para configurar el moden 4G hay que entrar en 192.168.225.1/login.html y configurarlo como siempre 10. si usais operadores normales, el moden se suele auto configurar como los moviles, en caso de operadores mas raros es necesario configurar a mano el APN, con que busqueis APN y compañia en Google os sale la info. Estoy viendo que paquetes instalar para poder configurarlo desde Luci, que parece que se puede... Un saludo a todos y vaya tochazo me he soltado |
14-feb-2021 18:28
|
Tengo otra pregunta. Cuando lo tenga en openwrt, y lo quiero pasar a tp-link firmware oficial, uso el mismo procedimiento, con el firmware back to stock de dentro del fichero mr200.zip. Estoy por intentarlo, pero da miedo quedarme sin router.
|
16-feb-2021 13:31
|
Si, no es muy sencillo de configurar bien pero se puede, aunque no te lo recomiendo al no ser un router router demasiado potente, las antenas son del 4G, las wifi son internas yo lo venderia y me pillaria un xiaomi 3G (si quieres OpenWRT) o incluso uno de los nuevos wifi 6 y que incluso con el fimware original te hace de bridge perfectamente y soportan Mesh y son baratos Un saludo |
16-feb-2021 13:35
|
si no hiciste copia de la Memoria con un lector, yo no recomendaria este paso, el back to stock es eso, to stock, no a la de Amena/Orange y puedes tener un semibrick y dejarte de funcionar los ethernet por lo que he leido y por tanto no poder acceder al recovery no tienes nada mejor en el fimrware de fabrica, no merece la pena volver y si lo vendes con OpenWRT ya metido lo puedes vender un poco mas caro Un saludo |
16-feb-2021 14:43
|
si no hiciste copia de la Memoria con un lector, yo no recomendaria este paso, el back to stock es eso, to stock, no a la de Amena/Orange y puedes tener un semibrick y dejarte de funcionar los ethernet por lo que he leido y por tanto no poder acceder al recovery
no tienes nada mejor en el fimrware de fabrica, no merece la pena volver y si lo vendes con OpenWRT ya metido lo puedes vender un poco mas caro Un saludo Se podrá ir actualizando el openwrt o esta ya es la ultima versión. Muy bueno tu post. Me falta intentarlo ![]() Saludos. |
16-feb-2021 14:45
|
Yo tengo este router, es libre, pero no me deja seleccionar redes manualmente. Sabéis a que se debe? Quizás le debería cambiar el hardware? Tiene el de serie de Amena ahora mismo. Gracias de antemano! |
09-abr-2022 10:14
|
Buenos días, perdón por el reflote... El otro día pasé este router a openwrt y en principio bien, lo tengo con wireguard funcionando correctamente.... El problema es que si le doy a reiniciar el router, se lo borran los ajustes del apn y hay que entrar en la 192.168.225.1 para volver a configurarla. Sin embargo si en vez de reiniciar desde openwrt, quito enchufe y vuelvo a poner se mantiene la configuración del apn y conecta del tirón a Internet. Hay solución?? |
20-abr-2022 04:45
| Buenas shures, no se si alguien tendrá el v4 limpio para flashear el mío, hice copia de la original pero no por se ha corrompido y nada tengo un bonito pisapapeles |
01-jun-2022 19:54
|
Buenas,
Quiero poner mi granito de arena en este foro tan genial y os dejo el dumpeo completo para este conocido y buenísimo router que suelen dar en Orange pero con interface personalizada de ellos. Decir que es una dump completa que pone la interface del fabricante original y va muchísimo mejor que la de Orange. Me costo bastante conseguirla ya que no pude sacarla directamente de mi router porque intente subirle un firmware no completo y este murió, así que tras mucho navegar, entre en un foro ruso me descargue el archivo y así pude grabar la eeprom directamente que es una 25xx ahora no recuerdo el modelo exacto con el programador CH341A y pude recuperar el router que quedo muerto. PD1 es para grabar directamente en eeprom PD2 no se si se podrá subir directamente desde la interface de orange, yo lo intente con otros archivos y me daba error pero por que tienen capado que puedas meter otros .bin que no sean de su interface. PD3 yo force la subida por tftp con otro firm que no era completo, con lo que me machaco el boot y quedo el router muerto por lo que si quieren experimentar alla ustedes, solo que si falla, luego tendran que abrir el router y grabar directamente en eeprom para recuperarlo. Si alguien prueba a subir este archivo forzado por tftp que postee resultados. Para forzar la subida por tftp tenias que montar un servidor tftp con la direccion 192.168.1.1, en nuestro pc la 192.168.1.10 y con el router apagado, conectarlo a la corriente pulsando el boton wps ( creo recordar ). PD3 ES IMPORTANTE HACER ESTE PASO ANTES DE GRABAR EL .BIN: mac - 84 16 F9 2A BA 64 <---esta mac y pin pertenece al archivo original bajado de internet Wifi pin: 83532801 Se debe cambiar la mac por la vuestra, para ello debemos ir a la linea 0x7df100 en un editor hex y cambiarla por la que tengamos en nuestro router que viene en la pegatina de abajo. Enlace Archivo .bin: https://me ga.nz/file/X08TiCrY#rqOIw...INbQvElpgNELS0 ***Actualizo url que me han dicho que estaba caida y no se podia descargar ***NO OLVIDEIS JUNTAR LA URL PARA QUE FUNCIONE. |
02-jun-2022 09:52
|
Shur gracias por avisar, enlace resubido, avisa si te lo puedes descargar y si consigues revivirlo. Un saludo !! |
21-jul-2022 13:37
|
He pillado este router v1 y me viene con la interfaz naranja que parece de orange, pero es libre. Hay forma de meterle firm original sin tanto lio? |
13-jun-2023 10:45
|
@elregleta no se si puedes resolverme la duda, estoy buscando un MR200 por walla para usarlo con vodafone, veo algunos que sonde operadora, sobre todo AMENA y ORANGE. sabes si se les puede poner una tarjeta de otra operadora o vienen capados, o simplemente es cambiar el APN desde la configuración?. Gracias. |
13-jun-2023 10:50
|
@elregleta no se si puedes resolverme la duda, estoy buscando un MR200 por walla para usarlo con vodafone, veo algunos que sonde operadora, sobre todo AMENA y ORANGE. sabes si se les puede poner una tarjeta de otra operadora o vienen capados, o simplemente
es cambiar el APN desde la configuración?. Gracias. |
27-ago-2023 21:09
|
Buenas a todos,
por mis manos ya han pasado 4 de estos routers, el primero lo compre de segunda mano muy trillado (las antenas no se quedaban ni derechas), lo compre por la posibilidad de meterle OpenWRT y que tenga el 4G integrado, de hecho si no fuese por el 4G que lleva dentro no es una maravilla de router, solo tiene 64M de RAM y 8M de flash. pero para ponerlo en una casa sin internet para una camara de vigilancia, un par de sensores y un enchufe conectado, para poder encender/apagar la calefacción a distancia me valia perfectamente, el openWRT lo querái para poder programarle un reinicio automatico y actualizarme la IP dinamicamente con NO-IP para poder acceder desde fuera a la camara y sensores, como contra de poner el OpenWRT se perdia la red wifi de 5G. Este se lo quedó mi cuñado al verlo y decir que que bien le vendría eso, por lo que compre dos mas en wallapop a estrenar, queria uno pero era un pack... De estos el primero fue para sustituir el que se quedo mi cuñao (no le iba a dar el nuevo ) de esto hace como dos años o mas... y ahí estan funcionandoEste verano teletrabajando me ha pillado una super migracion y estaba en casa sin internet, con dos portatiles, 2 moviles y una tablet y tenia un 4g wifi alcatel de esos con bateria y una pantallita, pues el joio cacharro solo pillaba 5 dispositivos a la vez, por lo que cuando conecte la tele, la tablet de los niños, el movil de mi mano y el mio personal, aquello era un se me corta, no me va, continuo, pues me pille por wallapop otro de estos, esta vez resulta que es el oficial de TP-Link. Esto nos lleva ol tema del OP, el sofware oficial es el mismo que si en el de Orange/Amena le das a Modo Avanzado, pero en lugar de negro/naranja en negro/verde que son los colores de TP-Link, de hecho la única actualizacion de firmware que ha hecho TP-Link es añadir compatibilidad con dos operadores de telefonia, que no son ni españoles. Bueno yo hablo de la V1 de este router, que es el mismo de Amena/Orange, he probado el fichero y no me ha ido muy bien (tampoco le he dedicado mucho tiempo...) Este router lo use tal cual porque no necesitaba modificarlo, total que al final del verano mi mano me pidio que lo preparase, para ponerles a mis suegros una camara y los sensores en puertas y ventanas y lo de encender el termo a distancia, pero sobre todo lo primero por miedo a que se metan okupas. Como he estado liadillo hasta este finde no he podido ponerme y para mi sorpresa la última versión de OpenWRT ya despliega la red wifi de 5G Asi que este finde he estado haciendole una copia a las memorias de los routers, no es necesario desoldar si tienes la pinza para SOC8, pero vamos que no es necesario hacerlo, si todo va bien, si alguien quiere que suba una guia de como lo he hecho que me lo pida, a grandes rasgos: 1. Descargar este fichero https://drive .google .com/ open?id= 0B9LBOwJy0I9l UHVmRHllV25UX2s (quitar espacios, el fichero no es mio) quedarse solo con el fichero ArcherC2V1_tp_recovery.bin y este otro http://downloads .openwrt. org/ releases/19.07.4/ targets/ramips/ mt7620/ openwrt- 19.07.4 -ramips-mt7620-ArcherMR200-squashfs- sysupgrade. bin 2. Descargar el tftpd64 https://bitbucket .org/ phjounin/ tftpd64/ downloads/ tftpd64.462.zip 3. Poner en la misma carpeta que el programa el fichero descargado en el punto 1 4. Poner en la tarjeta de red la IP estatica 192.168.0.66, y la mascara de red 255.255.0.0 (importante los dos ceros, windows pone uno por defecto) y conectar con cable el router y el pc 5. Poner en modo recovery el router: 1 apagar, 2 pulsar y mantener el reset, 3 encender, 4 esperar 10 segundos a que se encienda una luz y 5 soltar el boton de reset, en un momento se descargará el fichero y se actualizará 6. Volver a poner la red en automatico 7. Entrar en el router por la dirección 192.168.1.1 (el usuario es root y no tiene password) e id a sistema, actualizar firmware y seleccionar el segundo fichero del punto 1, darle a actualizar y pasado un par de minutos ya tenemos el router con OpenWrt funcionando 8. Ponerle contraseña e ir a la opcion de wifi, ponerle a las wifis los nombres que querais y la encriptacion/ password (por defecto son abiertas) y le dais a arrancar 9. Para configurar el moden 4G hay que entrar en 192.168.225.1/login.html y configurarlo como siempre 10. si usais operadores normales, el moden se suele auto configurar como los moviles, en caso de operadores mas raros es necesario configurar a mano el APN, con que busqueis APN y compañia en Google os sale la info. Estoy viendo que paquetes instalar para poder configurarlo desde Luci, que parece que se puede... Un saludo a todos y vaya tochazo me he soltado Buenas! Lo primero de todo, muchas gracias por tu aportación. Me quiero animar con mi Flybox de Amena pero me surge una duda. Según tengo entendido, en estos routers personalizados, es necesario modificar el firmware de OpenWrt con el bootloader de la compañía en cuestión. Pero, la duda me surge con los ficheros que indicas que hay que usar, en esos ficheros no se ha modificado el bootloader para el firmware de Amena/Orange, no? Lo digo porque son los ficheros oficiales del MR200 y el firmware de OpenWrt original. Un saludo y gracias por adelantado. |
25-feb-2024 23:08
|
Muchas gracias por la guía!, me ha llegado un MR200 de Orange de rebote, y le he puesto OpenWRT |
25-mar-2024 23:14
|
Actualización disponible para este cacharrito... openwrt-23.05.3 https://downloads.openwrt.org/releas...sysupgrade.bin |
) de esto hace como dos años o mas... y ahí estan funcionando