INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2019, 16:16   #1
lifeguarda
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 2.370 Mens.
Lugar: Zona centro

Skoda superb, renault laguna 2

El Post de las Herramientas. Vol.4

Veo que no está creado, así que me pongo a ello:

Viene de: El Post de las Herramientas. Vol.3

También se puede visitar: El Post de las Herramientas. Vol.1, El Post de las Herramientas. Vol.

Contenido del Vol.1:

Clasificación de herramienta manual y mecánica, al principio de la
página 1

Materiales y aleaciones más empleadas en la fabricación de herramientas, al final de la página 3

Tipos de cabezas de tuercas, tornillos y Bits, al final de la página 4

Clasificación de herramienta Eléctrica, al final de la página 6

Clasificación de herramienta Neumática, al final de la página 7

Test de torsión en llaves fijas, al principio de la página 14

Índice: utillajes para el automóvil, al principio de la página 26

Sistemas de diagnosis por OBD, al principio de la página 52

lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2019, 16:18   #2
lifeguarda

Ene 2009 | 2.370 Mens.

Aprovecho para preguntar. Estaba buscando unos alicates pico de loro, principalmente para automoción. Como me gusta mucho la marca Knipex y no se van de precio había pensado en estos:

https://www.amazon.es/Knipex-tenaza-...=tools&sr=1-12

Aunque después he visto otros, que por la forma no sé si estarán más dedicados a trastear con el coche:

https://www.amazon.es/Knipex-87-51-2...49058566&psc=1

Última edición por lifeguarda fecha: 30-dic-2019 a las 16:22.
Viejo 30-dic-2019, 17:04   #3
Miguel_Junior

Jul 2007 | 748 Mens.

Sin el K4M700...

Cita:
Originalmente Escrito por lifeguarda Ver Mensaje
Aprovecho para preguntar. Estaba buscando unos alicates pico de loro, principalmente para automoción. Como me gusta mucho la marca Knipex y no se van de precio había pensado en estos:

https://www.amazon.es/Knipex-tenaza-...=tools&sr=1-12

Aunque después he visto otros, que por la forma no sé si estarán más dedicados a trastear con el coche:

https://www.amazon.es/Knipex-87-51-2...49058566&psc=1
Pues supongo que dependerá del uso que le vayas a dar. Escoge el que te parezca más adecuado. El picoloro con más punta puede que te permita llegar a sitios complicados (alguna abrazadera de presión muy escondida, por ejemplo), pero parece que tiene menor apertura. Habría que ver el catálogo y comparar características.

Por cierto, aquí está bastante más barato que en amazon:

https://www.alternate.es/Knipex/87-0...roduct/1265628
Miguel_Junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 17:09   #4
lifeguarda

Ene 2009 | 2.370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Miguel_Junior Ver Mensaje
Pues supongo que dependerá del uso que le vayas a dar. Escoge el que te parezca más adecuado. El picoloro con más punta puede que te permita llegar a sitios complicados (alguna abrazadera de presión muy escondida, por ejemplo), pero parece que tiene menor apertura. Habría que ver el catálogo y comparar características.

Por cierto, aquí está bastante más barato que en amazon:

https://www.alternate.es/Knipex/87-0...roduct/1265628

Gracias por contestar. He puesto el enlace de amazon, pero ya he visto que en otros sitios está más barato, aunque ese no lo tenía controlado. Lo pensaré a ver.

Viejo 31-dic-2019, 01:24   #5
CHINO-CUDEIRO

Jun 2017 | 3.461 Mens.
Lugar: Norte

Bandit 650 "10

Ayer postee en el vol.3 con tan mala suerte de que fui el ultimo mensaje y nadie me pudo responder jaja, asi que copio aqui
..............

He comprado hace unos dias en lidl unas llaves que tienen para 4 medidas de tuerca cada una. De powerfix. Alguien sabe si son de calidad decente o las deberia devolver?

https://www.lidlonline.es/es/llave-d...rigPageSize=36

PD: añado para preguntar que maletin de llaves de vaso me podria comprar por 100/150 euros de calidad decente. No chinorris. No seria para uso profesional pero en momentos esporadicos se le meteria caña y no quiero andar partiendo vasos ni que me dure solo un año. he estado mirando el bgs 2292 de 192 piezas pero no acaba de convencerme.
CHINO-CUDEIRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 07:23   #6
g2_sport

Dic 2008 | 3.222 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Originalmente Escrito por CHINO-CUDEIRO Ver Mensaje
Ayer postee en el vol.3 con tan mala suerte de que fui el ultimo mensaje y nadie me pudo responder jaja, asi que copio aqui
..............

He comprado hace unos dias en lidl unas llaves que tienen para 4 medidas de tuerca cada una. De powerfix. Alguien sabe si son de calidad decente o las deberia devolver?

https://www.lidlonline.es/es/llave-d...rigPageSize=36

PD: añado para preguntar que maletin de llaves de vaso me podria comprar por 100/150 euros de calidad decente. No chinorris. No seria para uso profesional pero en momentos esporadicos se le meteria caña y no quiero andar partiendo vasos ni que me dure solo un año. he estado mirando el bgs 2292 de 192 piezas pero no acaba de convencerme.

Hombre, preguntar por la calidad de esas llaves viendo el precio que tienen... Yo creo que esta todo dicho. Y no se si la foto es chop, pero no veo sentido a tener la 19 repetida, una 16,y que no haya 17.

Ahora que si vas a aflojar cuatro tuercas pues valerte te van a valer.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 09:52   #7
ant_10

Abr 2010 | 450 Mens.
Lugar: Alemania

Golf GTI MK7.5

Buenas shurs, esta mañana nos hemos levantado con la 'sorpresa' de que le han robado a mi shurpadre sus herramientas de trabajo. Es electricista y se dedica al mantenimiento así que siempre está arriba y abajo con ellas pero por las noches las trae a casa. Anoche se las dejo y esta mañana ha amanecido su furgoneta con un cristal roto y sin las herramientas.

Sé que entre herramientas de medida y manuales hasta que esté al completo de nuevo tendrá que dejarse una buena pasta pero me gustaría empezar a ayudarlo con lo básico:
-Destornilladores aislados
-Maleta de transporte
-Pelacables
-Alicates de corte
-....

Quiero gastarme hasta unos 500€, primando la calidad a la cantidad ya que tiene que trabajar con ellas. Lo que le falte tendrá que ir comprándolo él, pero al menos que tenga una buena base.

¿Qué juegos/herramientas buscaríais contando con que es empezar desde 0?
ant_10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 10:09   #8
CHINO-CUDEIRO

Jun 2017 | 3.461 Mens.
Lugar: Norte

Bandit 650 "10

Cita:
Originalmente Escrito por g2_sport Ver Mensaje
Hombre, preguntar por la calidad de esas llaves viendo el precio que tienen... Yo creo que esta todo dicho. Y no se si la foto es chop, pero no veo sentido a tener la 19 repetida, una 16,y que no haya 17.

Ahora que si vas a aflojar cuatro tuercas pues valerte te van a valer.
Por eso digo. Que si por ese precio tienen una calidad decente. Para el uso que van a ser con que aguanten algo me valen. El problema es que hay algunas chinas que no aguantan ni el primer apriete
Aún así, el enlace parece que ya no va pero las llaves tienen por cada lado dos medidas distintas,es decir, cada llave tiene 4. No les falta ninguna medida intermedia. Por eso las compré, por ver cómo van jaja. A ver si son pasables o ni eso. De todos modos gracias shur

Última edición por CHINO-CUDEIRO fecha: 31-dic-2019 a las 10:12.
CHINO-CUDEIRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 13:00   #9
xatoner

Ago 2008 | 2.971 Mens.
Algún sargento bueno, bonito y barato?
xatoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 13:41   #10
Limonge

May 2011 | 6.145 Mens.
Hola shurs, compré el taladro de columna del Lidl que vi en el hilo anterior (https://www.forocoches.com/foro/show...#post352915327), y me ha llegado lo que parece ser una versión vieja. Alguien más lo ha comprado?

Os dejo una foto de lo esperado y lo recibido:
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 14:21   #11
rillzYje

Nov 2016 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ant_10 Ver Mensaje
Buenas shurs, esta mañana nos hemos levantado con la 'sorpresa' de que le han robado a mi shurpadre sus herramientas de trabajo. Es electricista y se dedica al mantenimiento así que siempre está arriba y abajo con ellas pero por las noches las trae a casa. Anoche se las dejo y esta mañana ha amanecido su furgoneta con un cristal roto y sin las herramientas.

Sé que entre herramientas de medida y manuales hasta que esté al completo de nuevo tendrá que dejarse una buena pasta pero me gustaría empezar a ayudarlo con lo básico:
-Maleta de transporte
-Pelacables
-Alicates de corte
-....

Quiero gastarme hasta unos 500€, primando la calidad a la cantidad ya que tiene que trabajar con ellas. Lo que le falte tendrá que ir comprándolo él, pero al menos que tenga una buena base.

Sin lugar a dudas si hablamos de pelacables , alicates de corte ,pico de loro.. buscaría de la marca knipex ,es lo mas top.
Destornilladores aislados no tengo mucha idea pero se habla muy bien de los destornilladores de la marca wera, a ver si se pasa alguien que sepa mas del tema.
rillzYje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 14:23   #12
javiuki

Jun 2013 | 17.078 Mens.
Alguien conoce algún pelacables decente?

También busco planchas de espuma de dos colores, para rellenar una caja de herramientas con las mías propias. ¿Alguien lo ha hecho? Creo que se llama shadow foam.
javiuki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2019, 14:32   #13
EVI

Mar 2004 | 548 Mens.
Cita:

-Maleta de transporte
-Pelacables
-Alicates de corte
-....

Destornilladores top, SwissTools. Luego tienes Felo y Wiha, que son muy buenos también.
EVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 15:20   #14
Miguel_Junior

Jul 2007 | 748 Mens.

Sin el K4M700...

Cita:
Originalmente Escrito por xatoner Ver Mensaje
Algún sargento bueno, bonito y barato?
En sargentos monomanuales, Wolfcraft está muy bien. No recuerdo precios (porque en su momento compramos de varias medidas), pero es algo que se compra una vez y dura mil años.

He probado esta gama (EHZ Easy) y también los mini:

http://www.wolfcraft.es/es/productos...s/p/index.html

La gama pro tiene muy buena pinta, pero supongo que el precio subirá lo suyo.
Miguel_Junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 17:42   #15
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.259 Mens.
Lugar: Valencia
Que destornilladores philips recomendáis que tengan punta resistente? Casi solo uso en automoción, pero alguna vez hay que abrir algo delicado y no me mola el ir 'sobando' los tornillos por culpa del destornillador. Tengo unos Stanley que no son gran cosa.
Tengo alicates Gedore que me gustan mucho, estoy por probar sus destornilladores si me los recomendáis.

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 19:23   #16
g2_sport

Dic 2008 | 3.222 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Originalmente Escrito por the runner Ver Mensaje
Que destornilladores philips recomendáis que tengan punta resistente? Casi solo uso en automoción, pero alguna vez hay que abrir algo delicado y no me mola el ir 'sobando' los tornillos por culpa del destornillador. Tengo unos Stanley que no son gran cosa.
Tengo alicates Gedore que me gustan mucho, estoy por probar sus destornilladores si me los recomendáis.
Desde que compre unos Wera con lasertip los destornilladores que tenia antes de Facom ya casi ni los toco. Y un kit tampoco es caro.

A dia de hoy no compraria otros

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 10:15   #17
ferdinandus

May 2006 | 1.914 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Hola shurs, compré el taladro de columna del Lidl que vi en el hilo anterior (https://www.forocoches.com/foro/show...#post352915327), y me ha llegado lo que parece ser una versión vieja. Alguien más lo ha comprado?

Os dejo una foto de lo esperado y lo recibido:
menudos cabrones los del lidl. yo lo devolvia.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 15:22   #18
manue_1987

Sep 2013 | 492 Mens.
HOla, estoy buscando una llave larga de 1/2" para esos tornillos que cuesta al aflojar al principio y también para las ruedas del coche. El uso seria esporádico pero tampoco que se chafe o se doble a la primera. Hasta ahora he usado un tubo.

He visto esto. Como lo veis? caro? alguna recomendación?

https://www.amazon.es/gp/product/B01KTUHW24/

manue_1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 08:40   #19
vol

Abr 2013 | 10.718 Mens.
Cita:

-Maleta de transporte
-Pelacables
-Alicates de corte
-....

Alicates, pelacables, crimpadoras y similares: Knipex.

Destornilladores aislados: Wera, Wiha, Swiss.
vol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 08:56   #20
phoenix82

Ene 2009 | 1.196 Mens.

BMW Serie 5

Hola buenas,
Voy a comprar un tornillo forjado para el banco de trabajo
He mirado de 120mm y ls opciones son

1) tornillo KANEX DE KANCA
2) tornillo heuer de brockhaus
3) tornillo bahco de guia redonda (antiguos acesa e Irimo)

Cual me recomendáis ? El 1 sale por unos 130€; el 2 uns 170 y el 3 el más caro, unos 200 bastante largos
@BhAe esta desaparecido, no¿
Saludos
phoenix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 16:59   #21
tonkatsu
...

Sep 2010 | 7.728 Mens.
¿Alguien me recomienda una rotalín neumática? (amoladora recta)

Me da igual el precio. Quiero una que aguante mucho mucho trabajo diario. Para desbastar acero con fresas
tonkatsu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 20:22   #22
Muhan

Ene 2008 | 1.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por phoenix82 Ver Mensaje
Hola buenas,

Cual me recomendáis ? El 1 sale por unos 130€; el 2 uns 170 y el 3 el más caro, unos 200 bastante largos
Saludos
Yo compré un IRIMO forjado de 125 de segunda mano por 100 euros, lo podía sacar algo más barato pero no me gusta regatear como no me gusta que me regateen, estoy encantado, estaba en muy buen estado y las mordazas muy bien conservadas, mirate algo bueno de segunda mano, son para toda la vida.
Muhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 14:37   #23
EVI

Mar 2004 | 548 Mens.
Cita:
Hola buenas,

Saludos
Compre hace un año un Heuer de 160 y estoy muy contento. Los Irimo/Bahco nuevos deben ser chinorris y encima mas caros, y los de segunda mano es una locura lo que piden.
EVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 19:48   #24
Alo77

Mar 2017 | 187 Mens.
Lugar: Madrid
Quería pediros consejo, voy a hacer trabajos en el coche donde necesito controlar el apriete, tanto de precisión (en torno a 18N.m) como por ejemplo las ruedas (120N.m)

Me recomendáis que compre dos dinamométricas o una sola buena que valga para todo? Alguna marca en concreto?

nada profesional, no quiero gastarme un pastizal...
Alo77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 19:51   #25
phoenix82

Ene 2009 | 1.196 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por Muhan Ver Mensaje
Yo compré un IRIMO forjado de 125 de segunda mano por 100 euros, lo podía sacar algo más barato pero no me gusta regatear como no me gusta que me regateen, estoy encantado, estaba en muy buen estado y las mordazas muy bien conservadas, mirate algo bueno de segunda mano, son para toda la vida.
okey. echare un vistazo. fue en wallapop?
phoenix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 20:46   #26
Muhan

Ene 2008 | 1.019 Mens.
Cita:

Sí, en wallapop.
Muhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 21:08   #27
Chopon

Jul 2019 | 196 Mens.

M3

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Alo77 Ver Mensaje
Quería pediros consejo, voy a hacer trabajos en el coche donde necesito controlar el apriete, tanto de precisión (en torno a 18N.m) como por ejemplo las ruedas (120N.m)

Me recomendáis que compre dos dinamométricas o una sola buena que valga para todo? Alguna marca en concreto?

Yo te recomendaría esto:
https://www.amazon.es/dp/B071JNVKVN?...9371081_dpLink
Yo lo tengo y la verdad que va muy muy bien.
Chopon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 23:12   #28
delapradera

Ene 2017 | 2.240 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Cita:
Originalmente Escrito por Alo77 Ver Mensaje

Indudablemente dos dinamométricas diferentes. Ten en cuenta que además donde más IMprecisas son las dinamométricas es cuanto más te acercas a los extremos (tanto el bajo como el alto), así que para apretar a los 18 N·m y los 120 N·m yo compraría algo del tipo 10-40 y otra 20-200. Con las dos tienes cubierto con precisión aceptable pongamos que un rango de 15-180 N·m.

No te extrañe que te cueste incluso algo más la pequeña que la grande, pero para un uso amateur, con unos 60 € te haces con las dos. No me parece un gran desembolso y si las cuidas (MUY importante: se guardan totalmente destensadas) tienes el apaño hecho para años y años.
delapradera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 04:26   #29
ebid

Oct 2007 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tonkatsu Ver Mensaje
¿Alguien me recomienda una rotalín neumática? (amoladora recta)

Me da igual el precio. Quiero una que aguante mucho mucho trabajo diario. Para desbastar acero con fresas

Yo tengo varias herramientas neumáticas de Hazet, aunque no amoladora, y me parecen de calidad excelente.

Además tienen variedad.

https://www.hazet.de/en/products/pne...63/die-grinder
ebid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 12:42   #30
Alo77

Mar 2017 | 187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chopon Ver Mensaje
Yo te recomendaría esto:
https://www.amazon.es/dp/B071JNVKVN?...9371081_dpLink
Yo lo tengo y la verdad que va muy muy bien.
Si funciona bien bien la verdad no es mala idea lo voy a pensar

Cita:
Originalmente Escrito por delapradera Ver Mensaje
Indudablemente dos dinamométricas diferentes. Ten en cuenta que además donde más IMprecisas son las dinamométricas es cuanto más te acercas a los extremos (tanto el bajo como el alto), así que para apretar a los 18 N·m y los 120 N·m yo compraría algo del tipo 10-40 y otra 20-200. Con las dos tienes cubierto con precisión aceptable pongamos que un rango de 15-180 N·m.

No te extrañe que te cueste incluso algo más la pequeña que la grande, pero para un uso amateur, con unos 60 € te haces con las dos. No me parece un gran desembolso y si las cuidas (MUY importante: se guardan totalmente destensadas) tienes el apaño hecho para años y años.
Ya suponía, pues 60€ por las dos lo veo bien. Qué tal es la marca Mannesman para dinamométricas? He leído que para algunas cosas no muy buena

Gracias!
Alo77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto