INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2020, 20:25   #961
juanvlc
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 3.389 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
http://www.valpi.es/esp/inicio

Ese me han pasado, espero que tengan lo que buscas y no te pille en donde Cristo perdió el mechero
Grande!!!
Me pilla al lado de casa, muchas gracias!!!
juanvlc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2020, 12:18   #962
isidro666
eR: fineas

Feb 2007 | 1.471 Mens.
En leroymerlin tienen un cepillo eléctrico económica de marca "propia" Dexter.

https://www.leroymerlin.es/fp/192834...er-de-1300-0-w

Lo quería para cepillar lo que conozco por tablas de encofrar (de 9,5 a 10 cm de ancho). Lo utilizaría para uso ocasional y no preciso acabado profesional ni mucho menos.

Este cepillo tiene una anchura de cepillado de 110mm frente a los 82mm habituales y me permitiría cepillar las tablas en una única pasada.

No lo he comprado porque en leroy no tienen ni saben nada de las cuchillas de repuesto. También les he preguntado si me valdrían las cuchillas para los cepillos Makita del mismo ancho y me han dicho que no.

Alguna experiencia con este máquina o con las cuchillas de repuesto?
isidro666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 13:11   #963
Rayapanes

Sep 2007 | 253 Mens.
Tengo la típica caja de carraca (3/8”) de chapa heredada de mi padre que lo que es la herramienta sigue funcionando perfectamente (y además completa, viene con métrica y pulgada) pero el plástico que sujetaba los vasos en su sitio se ha desintegrado con el tiempo....
Venden cajas vacías “estándar” o tenéis algún truco para guardarlas?. Me da mucha rabia estar “media hora” rebuscando el vaso correcto.

Lo mismo me pasa con las llaves fijas y demás, que las meto todas en bolsas pero estas en una caja de herramientas normal me apaño.
Rayapanes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 13:29   #964
leches

Ene 2006 | 1.786 Mens.
Lugar: Jabugo
@lifeguarda

Estaría bien abrir uno similar para herramientas de jardinería tanto eléctricas como a gasolina: motosierras, cortasetos, desbrozadoras... (me da a mí que en este campo muchos remarcarán modelos).

Y por pedir, uno de generadores eléctricos.
leches está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 17:44   #965
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por Rayapanes Ver Mensaje
Tengo la típica caja de carraca (3/8”) de chapa heredada de mi padre que lo que es la herramienta sigue funcionando perfectamente (y además completa, viene con métrica y pulgada) pero el plástico que sujetaba los vasos en su sitio se ha desintegrado con el tiempo....
Venden cajas vacías “estándar” o tenéis algún truco para guardarlas?. Me da mucha rabia estar “media hora” rebuscando el vaso correcto.

Lo mismo me pasa con las llaves fijas y demás, que las meto todas en bolsas pero estas en una caja de herramientas normal me apaño.
No se como es la caja que dices, pero no se si pillar railes para vasos podria ser tu solución

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 17:47   #966
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
Buenas tardes, tenía un mannesmann de 215 piezas de hace 10 años y me lo han robado, me gustaría pillar uno igual pero según leo ya no tienen la calidad de antes ¿ Que me recomendáis por ese precio?
Si a dia de hoy no tuviese nada y me tuviese que comprar un maletín lo mas completo posible(puntas, vasos, carracas, llaves fijas, maneral...), me iría a por bahco.

Si fuese apurado de presupuesto, me iría a BGS o Irimo. De esos yo me iria al BGS porque el Irimo está cromado, y en cuanto se salte un poco la capa de cromado me imagino que se empezará a oxidar

Luego ya a capricho, una carraca wera metal switch con vasos koken

@Brock hizo una review del BGS

Última edición por Migmardi fecha: 15-jun-2020 a las 17:56.
Viejo 15-jun-2020, 20:10   #967
Rayapanes

Sep 2007 | 253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje
No se como es la caja que dices, pero no se si pillar railes para vasos podria ser tu solución
He visto que venden cajas vacías BGS pero no se si hay algo más “estándar”
Rayapanes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 20:29   #968
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por Rayapanes Ver Mensaje
He visto que venden cajas vacías BGS pero no se si hay algo más “estándar”
Pues o te haces con una caja de las clásicas de metal como esta (se que es cara, pero pongo Facom porque son referentes en herramientas, hay opciones mucho mas baratas de marcas muy conocidas también)

O un cofre con bandejas y cortas espuma para alojar la herramienta que quieras como este

Viejo 15-jun-2020, 20:55   #969
Brock

Jul 2012 | 12.287 Mens.
Cita:
Si a dia de hoy no tuviese nada y me tuviese que comprar un maletín lo mas completo posible(puntas, vasos, carracas, llaves fijas, maneral...), me iría a por bahco.

Si fuese apurado de presupuesto, me iría a BGS o Irimo. De esos yo me iria al BGS porque el Irimo está cromado, y en cuanto se salte un poco la capa de cromado me imagino que se empezará a oxidar

Uff, ha llovido de aquello..... jejejeje pues todavia la tengo, y la uso para ciertas cosas, llevarmela fuera del taller sobre todo. Y en el taller algun vaso o punta, pero las carracas no las uso en el taller obviamente. Las gomas de los mangos eran de mala calidad, era su punto débil en aquel entonces, no se la versiones nuevas, creo que lo mejoraron.

Pero para cacharrear en un taller de aficionado viene de lujo. Para mi mejor que la JBM o la mannesman.
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 09:04   #970
lifeguarda

Ene 2009 | 2.488 Mens.
Lugar: Zona centro

Skoda superb, renault laguna 2

Cita:
Originalmente Escrito por leches Ver Mensaje
@lifeguarda

Estaría bien abrir uno similar para herramientas de jardinería tanto eléctricas como a gasolina: motosierras, cortasetos, desbrozadoras... (me da a mí que en este campo muchos remarcarán modelos).

Y por pedir, uno de generadores eléctricos.

Yo no soy el creador original del hilo, solo abrí uno nuevo porque quería preguntar algo y estaba cerrado el antiguo. Tampoco tengo mucha idea de herramienta más allá de ser usuario ocasional.

Si queréis un nuevo hilo no tenéis más que abrirlo, seguro que hay shurs que pueden aportar cosas.
lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 11:42   #971
leches

Ene 2006 | 1.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lifeguarda Ver Mensaje
Yo no soy el creador original del hilo, solo abrí uno nuevo porque quería preguntar algo y estaba cerrado el antiguo. Tampoco tengo mucha idea de herramienta más allá de ser usuario ocasional.

Si queréis un nuevo hilo no tenéis más que abrirlo, seguro que hay shurs que pueden aportar cosas.

Ya ya, si me refería a ver si se pudiese unificar con el índice común.
Viejo 16-jun-2020, 12:21   #972
lifeguarda

Ene 2009 | 2.488 Mens.
Lugar: Zona centro

Skoda superb, renault laguna 2

Cita:
Ya ya, si me refería a ver si se pudiese unificar con el índice común.

Yo si queréis que edite el primer post me lo decís y sin problema.
lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2020, 14:13   #973
leches

Ene 2006 | 1.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lifeguarda Ver Mensaje
Yo si queréis que edite el primer post me lo decís y sin problema.
Ok, muchas gracias, yo haría el listado gustoso pero no tengo npi de marcas.
Viejo 16-jun-2020, 15:01   #974
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.

Bonobús

Cita:
Ok, muchas gracias, yo haría el listado gustoso pero no tengo npi de marcas.

Las listas se van haciendo poco a poco con aportaciones, con experiencia de shurs.

La mia te digo que en maquinaria de jardín (Motosierras, desbrozadoras, sopladores de hojas...) así como en us consumibles (cadenas, hilo de nailon...)vamos siempre a STIHL, sin duda es una marca TOP, aunque no tienen las gamas domesticas y profesionales muy bien definidas (por ejemplo con bosch tienes la gama verde doméstica y la azul profesional).
En motocultores, Honda

Viejo 17-jun-2020, 00:54   #975
carlos2

Jul 2017 | 2.286 Mens.
Lugar: Madrid

a veces uno, a veces otro

Cita:

Irimo no se oxida y es referente BBB
carlos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 23:57   #976
rillzYje

Nov 2016 | 256 Mens.
buenas noches! gracías a todos los que contestáis diariamente a las preguntas de todos! da gusto ver a gente dedicada y que le gusta lo que hacen.
Hoy os vengo a preguntar por una máquina tig, se que hai mucha gente que pregunta referente este tema, pero todo lo que é encontrado es sobre maquinas para principiantes , ami me gustaría comprar una máquina buena y como se que aquí hai gente que sabe mucho , prefiero teneros en cuenta a vosotros ademas de a conocidos que pueden ser buenos soldadores pero no entender de especificaciones de máquinas.
rillzYje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 09:25   #977
kizito

Abr 2009 | 2.137 Mens.
Lugar: Madriz!

Xsara Vts-Mercedes C220-Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por rillzYje Ver Mensaje
buenas noches! gracías a todos los que contestáis diariamente a las preguntas de todos! da gusto ver a gente dedicada y que le gusta lo que hacen.
Hoy os vengo a preguntar por una máquina tig, se que hai mucha gente que pregunta referente este tema, pero todo lo que é encontrado es sobre maquinas para principiantes , ami me gustaría comprar una máquina buena y como se que aquí hai gente que sabe mucho , prefiero teneros en cuenta a vosotros ademas de a conocidos que pueden ser buenos soldadores pero no entender de especificaciones de máquinas.
Que uso le vas a dar la máquina ??
Te interesa que tenga corriente alterna ?
kizito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 23:03   #978
rillzYje

Nov 2016 | 256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kizito Ver Mensaje
Que uso le vas a dar la máquina ??
Te interesa que tenga corriente alterna ?
si, ahora estoy con ino pero quiero tocar un poco todo
rillzYje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 14:30   #979
Brock

Jul 2012 | 12.287 Mens.
Aquí os dejo el siguiente vídeo de las lineas de aire comprimido Prevost, hoy se ven sus bondades.

Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 18:27   #980
Vogel
K pasa sosio

Oct 2013 | 7.549 Mens.
Lugar: Badajoz

brum brum

Para los que busquen un taladro, acabo de ver por Amazon, este bosh profesional con un 30% de descuento.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LDZ...b_b_prod_image
Vogel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 21:12   #981
entaban
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 18 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Goliath Ver Mensaje
Una máquina MIG para uso ocasional y a nivel aficionado, ¿qué recomendarías?
Perdona shur pero no me salió tu cita. Yo si me tuviera que coger un modelo para soldar en casa pero a su vez que sea potente, tendria claro que iria a estos modelos inverter

Atlantic 180A https://entaban.es/equipos-de-soldar...antic-180.html
Atlantic 200A https://entaban.es/equipos-de-soldar...antic-200.html

Son de galagar que es garantia de calidad y estamos enfrente de ellos con muchisima relación a lo largo de los años. Hemos vendido bastantes y ni un solo problema. Entre la diferencia que hay que es poca, directamente iria al 200A. Luego esta la gama roja que esta por encima pero estariamos hablando de gente que suelda a diario en taller.
entaban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 09:32   #982
Goliath

Feb 2005 | 99 Mens.
Lugar: Norte

Old style

Cita:
Originalmente Escrito por entaban Ver Mensaje
Perdona shur pero no me salió tu cita. Yo si me tuviera que coger un modelo para soldar en casa pero a su vez que sea potente, tendria claro que iria a estos modelos inverter

Son de galagar que es garantia de calidad y estamos enfrente de ellos con muchisima relación a lo largo de los años. Hemos vendido bastantes y ni un solo problema. Entre la diferencia que hay que es poca, directamente iria al 200A. Luego esta la gama roja que esta por encima pero estariamos hablando de gente que suelda a diario en taller.
Nada que perdonar hombre.
Pero me has puesto dos máquinas de electrodo, te preguntaba por máquina MIG
Goliath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 20:52   #983
buzzfuzz2

Nov 2019 | 4 Mens.
Lugar: ZAMORA

Mercedes C220 CDI

Cita:

Hola a todos:

Ya que han nombrado estas máquinas aprovecharé para decir que yo tengo la galagar atlantic 200a y solo puedo hablar maravillas de ella. La compré de casualidad porque buscaba soldadora y pillé una ganga irrechazable en cashconverters (102,5€ a estrenar y puesta en casa), llevo 2 años con ella chapuceando de vez en cuando y va de muerte. El caso es que me gustaría aprovechar todas sus bondades e iniciarme en la soldadura TIG, y querría saber si alguno que tengáis esta maquina o similar sabéis de alguna antorcha compatible con la máquina decente y a precio, si viene todo el kit (manómetro y demás...) mejor. Es que mirando la de galagar me sale por lo mismo que me costó la máquina... jejeje

Un saludo y gracias de antemano.
buzzfuzz2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 20:55   #984
Kumquat racing

Nov 2018 | 675 Mens.

Westfield zetec itbs

Necesito un juego de limas manuales, las que tengo son basura y me he hartado de menear la mano en vano!

Alguna marca o juego recomendado?

Busco un juego de limas pequeñas con las típicas planas, redondas, cuadradas.....para metal claro

Gracias
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 08:27   #985
maikiflr

May 2016 | 91 Mens.
Lugar: MADRID

BMW 330D

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Necesito un juego de limas manuales, las que tengo son basura y me he hartado de menear la mano en vano!

Alguna marca o juego recomendado?

Busco un juego de limas pequeñas con las típicas planas, redondas, cuadradas.....para metal claro

Gracias
Tengo un juego de Bahco y no van mal, hechas en Portugal, no son chinas.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Pero si tuviera que comprar a esos precios, como Pferd no he probado nada. Sublimes.

Algo así https://www.amazon.es/R%C3%BCggeberg...066017&sr=8-43

maikiflr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 09:01   #986
Kumquat racing

Nov 2018 | 675 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Originalmente Escrito por maikiflr Ver Mensaje
Tengo un juego de Bahco y no van mal, hechas en Portugal, no son chinas.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Pero si tuviera que comprar a esos precios, como Pferd no he probado nada. Sublimes.

Algo así https://www.amazon.es/R%C3%BCggeberg...066017&sr=8-43

Gracias por las recomendaciones

Esas limas que tamaño tienen?
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 17:15   #987
maikiflr

May 2016 | 91 Mens.
Lugar: MADRID

BMW 330D

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Gracias por las recomendaciones

Esas limas que tamaño tienen?
25cm más el mango, al menos las Bahco. Creo que las Pferd son similares.
Con menos de eso en metal, salvo algún uso muy específico te vas a echar un buen rato...
maikiflr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 11:54   #988
entaban

Nov 2016 | 18 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Goliath Ver Mensaje
Nada que perdonar hombre.
Pero me has puesto dos máquinas de electrodo, te preguntaba por máquina MIG
Menuda empanada! Para mig solemos ofertar equipos multiproceso ya que te permiten usar todas las técnicas en un solo equipo, unicamente que son equipos más caros al tener tantas opciones

https://entaban.es/equipos-de-soldar...rt-200-mp.html

Tocamos otros fabricantes pero Galagar es de confianza total y te olvidas.

Cita:
Originalmente Escrito por buzzfuzz2 Ver Mensaje
Hola a todos:

Ya que han nombrado estas máquinas aprovecharé para decir que yo tengo la galagar atlantic 200a y solo puedo hablar maravillas de ella. La compré de casualidad porque buscaba soldadora y pillé una ganga irrechazable en cashconverters (102,5€ a estrenar y puesta en casa), llevo 2 años con ella chapuceando de vez en cuando y va de muerte. El caso es que me gustaría aprovechar todas sus bondades e iniciarme en la soldadura TIG, y querría saber si alguno que tengáis esta maquina o similar sabéis de alguna antorcha compatible con la máquina decente y a precio, si viene todo el kit (manómetro y demás...) mejor. Es que mirando la de galagar me sale por lo mismo que me costó la máquina... jejeje

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes un buen equipo a precio de derribo, el Atlantic 200A va francamente bien y de hecho es la maquina que recomiendo a toda persona que quiere iniciarse en el tema de soldadura y ya tener un equipo de por vida.

Sobre empezar por TIG como bien dices, existen kits y posibilidad de comprar por piezas. Yo siempre recomiendo un set que incluye manometro, racoreria, pinza masa, antorcha tig y demás casquillos (194E+iva).

Aparte tienes que mirar de comprar el aporte y el gas, que hay bombonas en formato de 1 litro muy interesantes.
entaban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 12:41   #989
Goliath

Feb 2005 | 99 Mens.
Lugar: Norte

Old style

Cita:
Menuda empanada! Para mig solemos ofertar equipos multiproceso ya que te permiten usar todas las técnicas en un solo equipo, unicamente que son equipos más caros al tener tantas opciones

https://entaban.es/equipos-de-soldar...rt-200-mp.html

Tocamos otros fabricantes pero Galagar es de confianza total y te olvidas.

Tienes un buen equipo a precio de derribo, el Atlantic 200A va francamente bien y de hecho es la maquina que recomiendo a toda persona que quiere iniciarse en el tema de soldadura y ya tener un equipo de por vida.

Sobre empezar por TIG como bien dices, existen kits y posibilidad de comprar por piezas. Yo siempre recomiendo un set que incluye manometro, racoreria, pinza masa, antorcha tig y demás casquillos (194E+iva).

Aparte tienes que mirar de comprar el aporte y el gas, que hay bombonas en formato de 1 litro muy interesantes.
Muchas gracias
Goliath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 14:22   #990
g2_sport

Dic 2008 | 3.426 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Comprar bombonas de gas de las de usar y tirar lo veo gastar a lo tonto. Muy poco tienes que soldar para que compense.

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto