INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jun-2020, 13:28   #991
buzzfuzz2
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 4 Mens.
Lugar: ZAMORA

Mercedes C220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por entaban Ver Mensaje
Tienes un buen equipo a precio de derribo, el Atlantic 200A va francamente bien y de hecho es la maquina que recomiendo a toda persona que quiere iniciarse en el tema de soldadura y ya tener un equipo de por vida.

Sobre empezar por TIG como bien dices, existen kits y posibilidad de comprar por piezas. Yo siempre recomiendo un set que incluye manometro, racoreria, pinza masa, antorcha tig y demás casquillos (194E+iva).

Aparte tienes que mirar de comprar el aporte y el gas, que hay bombonas en formato de 1 litro muy interesantes.
Muchas gracias por tu respuesta, pero yo busco algo mas apañado de precio para empezar... ya que sería para un uso esporádico... ese equipo que comentas junto al precio del gas y demas se me sube a un pico.

Bombonas, he visto en el canal de JoaquinF1 como conseguir sin contrato bombonas de gas más grandes.... el primer pedido pagas gas y bombona y luego pagas la recarga y portes de envío de la llena y devolución de la vacía (creo recordar que es así) si en tu ciudad no hay punto de recarga de la empresa. En concreto por aquí, de la empresa que mostró, no hay punto de recarga, antes de decidirme tendría que buscar otras opciones en mi ciudad o fuera de ella, pero la opción existe.

Si conocéis algún equipo de antorcha más barato y que de buen resultado, os agradecería la información.

Un saludo y gracias.
buzzfuzz2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 18:03   #992
juanvlc
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 3.413 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

Buenas tardes señores

Acudo de nuevo a vuestra sabiduría para que me recomendáis una pistola neumática decente, vamos que suelte las tuercas de cigüeñal y los palieres con soltura y además me dure un poco.
Sería para moverlo con un compresor de 100 litros y 3 hp

Ya sé que es difícil, pero solo me queda un riñón y me gustaría conservarlo.

Saludos y gracias de nuevo
juanvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:01   #993
Brock

Jul 2012 | 12.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanvlc Ver Mensaje
Buenas tardes señores

Acudo de nuevo a vuestra sabiduría para que me recomendáis una pistola neumática decente, vamos que suelte las tuercas de cigüeñal y los palieres con soltura y además me dure un poco.

M7 de King Tony sin duda. De lo mejor en calidad precio.
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 00:11   #994
TOOLMAN

Mar 2004 | 897 Mens.
Lugar: villablino leon

audi 80

Cita:
Buenas tardes señores

Hola
a dia de hoy te recomendaría que te compraras una de batería del estilo makita de batería de 3/4 de pulgada, no hay tuerca que se le resista en un vehiculo normal.
Si sigues interesado en una neumática , mi experiencia es muy buena con chicago pneumatic, no se decirte el precio , pero la relación de apriete entre el caudal de aire y la potencia es una pasada.

Saludos

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! miembro perdido en las altas cumbres
TOOLMAN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:45   #995
juanvlc

Mar 2016 | 3.413 Mens.

Motocarro

Muchísimas gracias señores le echo un ojo y os cuento

Saludos
Viejo 02-jul-2020, 00:56   #996
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 1.864 Mens.

Citroen Saxo VTS

Hola compañeros!
Necesito un gato hidráulico un poco decente, el que tengo ya está viejo y es un modelo básico que ha cumplido muy bien pero con un coche que tengo con suspensión roscada no me entra y voy a aprovechar y cambiarlo.
Tendría que ser de perfil bajo para coches agachados y al menos 2 toneladas.
Alguna recomendación de marcas/modelos?
Gracias!

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 09:00   #997
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.302 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Cita:
Originalmente Escrito por Adrenaline Ver Mensaje
Hola compañeros!
Necesito un gato hidráulico un poco decente, el que tengo ya está viejo y es un modelo básico que ha cumplido muy bien pero con un coche que tengo con suspensión roscada no me entra y voy a aprovechar y cambiarlo.
Gracias!
Lo subo, dado q también me interesa lo del gato.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 01:08   #998
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 5.618 Mens.
¿Hay alguna alternativa de otra marca a las llaves Irega Xtraslim?
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 11:30   #999
Brock

Jul 2012 | 12.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
Pues de memoria no sabría decir una marca que la tenga seguro, Bahco por ejemplo puede ser una, rothemberguer..... Pero tu problema, es que IREGA exporta casi 90% de su producción, con lo que muy seguramente la que compres en otra marca puede estar hecha por ellos y ser la misma.

¿te puedo preguntar por que no te gusta la de irega? son buenas llaves.
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 21:36   #1000
murtrum
Ingeniero Social

Mar 2012 | 3.770 Mens.
Lugar: Planet Earth

Renault Clio 2 fase 1

buenas tardes,

que pinza para quitar filtro de combustible recomiendan y que sea barata?

un saludo

INVITACIONES: SIMYO: 661092848 / BOOKING / SUOP / AIRBNB / FINTONIC / OPENBANK /Aquí mis Invitaciones
murtrum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 21:58   #1001
Sr.Automocion

Feb 2019 | 921 Mens.
Lugar: España
Cita:
Buenas tardes señores

Si quieres que sea neumática las que te recomendaron son de lo mejor junto con Ingersoll Rand.
Mi pensamiento es igual que el de @TOOLMAN a día de hoy no tiene sentido comprar una pistola neumática, por un precio similar tienes una de batería y te olvidas de la manguera siempre por el medio y el ruido del compresor arrancando cada dos por tres.

Yo tengo una eléctrica a batería, pero claro son 200 Nm de par y para tuercas de palieres puede que no de la talla. La de 3/4 batería creo que te sirve, da 950 Nm con picos de hasta 1625 Nm pero claro el precio son entorno a 300€ con batería y cargador incluido.

Dejo un vídeo que subí a Youtube desmontando un motor con la pistola de impacto a batería DeWall.

Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 00:23   #1002
sukilismoskilis

Dic 2006 | 411 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje

Pues así a bote pronto tienes las de Bahco. Eso si no son los 2,5 mm de las irega. Si no he mirado mal creo que se va a los 4,5 mm en su parte fina.

https://www.bahco.com/int_en/ergotm-...t-9031-t_.html
sukilismoskilis está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 00:32   #1003
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 5.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Pues de memoria no sabría decir una marca que la tenga seguro, Bahco por ejemplo puede ser una, rothemberguer..... Pero tu problema, es que IREGA exporta casi 90% de su producción, con lo que muy seguramente la que compres en otra marca puede estar hecha por ellos y ser la misma.

¿te puedo preguntar por que no te gusta la de irega? son buenas llaves.
Porque tengo muchos gastos últimamente y la Irega se va a casi 40 euros, no por otra cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por sukilismoskilis Ver Mensaje
Pues así a bote pronto tienes las de Bahco. Eso si no son los 2,5 mm de las irega. Si no he mirado mal creo que se va a los 4,5 mm en su parte fina.

https://www.bahco.com/int_en/ergotm-...t-9031-t_.html
Gracias.
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 13:26   #1004
juanvlc

Mar 2016 | 3.413 Mens.

Motocarro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Automocion Ver Mensaje
Si quieres que sea neumática las que te recomendaron son de lo mejor junto con Ingersoll Rand.
Mi pensamiento es igual que el de @TOOLMAN a día de hoy no tiene sentido comprar una pistola neumática, por un precio similar tienes una de batería y te olvidas de la manguera siempre por el medio y el ruido del compresor arrancando cada dos por tres.

Yo tengo una eléctrica a batería, pero claro son 200 Nm de par y para tuercas de palieres puede que no de la talla. La de 3/4 batería creo que te sirve, da 950 Nm con picos de hasta 1625 Nm pero claro el precio son entorno a 300€ con batería y cargador incluido.

Dejo un vídeo que subí a Youtube desmontando un motor con la pistola de impacto a batería DeWall.

Gracias x la sugerencia!!!
Soy de vuestra misma opinión, una de batería y me evito el compresor y mangueras además de la portabilidad.

La cosa es que, de 18 voltios tengo herramienta Makita, entre ellas una 281 y con los tornillos de las ruedas ni puedes si están apretados...

Alguien que tenga la de 1000 newton /metro y pueda decirnos si en realidad tiene fuerza para cigüeñal o palier?

Entiendo también queda la misma fuerza de media o de tres cuartos....

saludos y gracias por la ayuda
Viejo 06-jul-2020, 13:45   #1005
Goliath

Feb 2005 | 99 Mens.
Lugar: Norte

Old style

Cita:
Soy de vuestra misma opinión, una de batería y me evito el compresor y mangueras además de la portabilidad.

La cosa es que, de 18 voltios tengo herramienta Makita, entre ellas una 281 y con los tornillos de las ruedas ni puedes si están apretados...

Alguien que tenga la de 1000 newton /metro y pueda decirnos si en realidad tiene fuerza para cigüeñal o palier?

Yo tengo una kstools de 1/2" de 1200Nm de máximo o por ahí que le compré al compañero @BhAe, y te confirmo que pudo con el tornillo del damper de un 325 e36 y el de un camión (motor nissan), pero sin embargo no pudo con el tornillo del damper de un 318is e36... (con compresor grande y tubería bien gorda, aunque también es cierto que con un vaso normal, no de impacto, que aunque no lo parezca se nota muchísimo cuando la cosa se complica). Aunque también te digo que la neumática la uso para ocasiones muy muy contadas, tengo una ryobi de batería (creo que de 400Nm) y es la que se usa el 99% del tiempo.
Goliath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 13:46   #1006
Goliath

Feb 2005 | 99 Mens.

Old style

Por cierto, con la ryobi de 400Nm sí que he quitado tuercas de palier, aunque al menos una vez, que recuerde, sí que tuve que recurrir a la neumática
Viejo 06-jul-2020, 14:17   #1007
juanvlc

Mar 2016 | 3.413 Mens.

Motocarro

Cita:
Originalmente Escrito por Goliath Ver Mensaje
Yo tengo una kstools de 1/2" de 1200Nm de máximo o por ahí que le compré al compañero @BhAe, y te confirmo que pudo con el tornillo del damper de un 325 e36 y el de un camión (motor nissan), pero sin embargo no pudo con el tornillo del damper de un 318is e36... (con compresor grande y tubería bien gorda, aunque también es cierto que con un vaso normal, no de impacto, que aunque no lo parezca se nota muchísimo cuando la cosa se complica). Aunque también te digo que la neumática la uso para ocasiones muy muy contadas, tengo una ryobi de batería (creo que de 400Nm) y es la que se usa el 99% del tiempo.
Gracias por la aclaración compañero!!!

Pues estoy en esa duda en hacer una inversión en la eléctrica y que luego cuando la necesite de verdad tenga que tirar de palanca o de neumática prestada.

La otra duda que tengo es si pillarla con cuadradillo de media o de tres cuartos que aunque vasos de tres cuartos no tengo tantos, de media sí que tengo para aburrir pero me gustaría evitarme el poner adaptadores.

gracias por la ayuda de nuevo señores!!!
Viejo 06-jul-2020, 14:21   #1008
Goliath

Feb 2005 | 99 Mens.

Old style

Cita:

Pues estoy en esa duda en hacer una inversión en la eléctrica y que luego cuando la necesite de verdad tenga que tirar de palanca o de neumática prestada.

La otra duda que tengo es si pillarla con cuadradillo de media o de tres cuartos que aunque vasos de tres cuartos no tengo tantos, de media sí que tengo para aburrir pero me gustaría evitarme el poner adaptadores.

Si los vasos que tienes no son de impacto vas a perder un porcentaje nada despreciable de la capacidad de la máquina, y si pones adaptadores, rótulas y demás (incluso las diseñadas específicamente para impacto), también perderás.
Viejo 06-jul-2020, 14:54   #1009
juanvlc

Mar 2016 | 3.413 Mens.

Motocarro

Cita:
Originalmente Escrito por Goliath Ver Mensaje
Si los vasos que tienes no son de impacto vas a perder un porcentaje nada despreciable de la capacidad de la máquina, y si pones adaptadores, rótulas y demás (incluso las diseñadas específicamente para impacto), también perderás.
Gracias!!! Eso me temía, pérdida de efectividad por uso de adaptadores. De 1/2 tengo de impacto cortos y largos así que en caso de hacerme con una la cogeré de media en vez de tres cuartos, aparte entiendo que al final la herramienta será más pequeña.

A ver si alguien tiene una eléctrica y puede decirnos qué tal de potencia a igualdad de newton metro con una neumática

gracias por la info
Viejo 06-jul-2020, 15:28   #1010
Sr.Automocion

Feb 2019 | 921 Mens.
Cita:

Como te comentan una vez pruebas la eléctrica no vas a querer usar la neumática.

Si quieres mi sugerencia cogela de 1/2" le vas a dar más uso que a la de 3/4" y siempre puedes tirar con una palanca y un tubo cuando no lo lleve la máquina.

Dices que tienes herramienta makita 18v, ¿te planteas las réplicas chinas? Según dicen son compatibles con tus baterías y si no quieres gastar mucho las encuentras hasta por 30€ sin buscar mucho. Ejemplo

!Ojo que no tengo ni idea de como funcionarán esas pistolas de impacto chinas!
Viejo 06-jul-2020, 17:05   #1011
juanvlc

Mar 2016 | 3.413 Mens.

Motocarro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Automocion Ver Mensaje
Como te comentan una vez pruebas la eléctrica no vas a querer usar la neumática.

Si quieres mi sugerencia cogela de 1/2" le vas a dar más uso que a la de 3/4" y siempre puedes tirar con una palanca y un tubo cuando no lo lleve la máquina.

Dices que tienes herramienta makita 18v, ¿te planteas las réplicas chinas? Según dicen son compatibles con tus baterías y si no quieres gastar mucho las encuentras hasta por 30€ sin buscar mucho. Ejemplo

!Ojo que no tengo ni idea de como funcionarán esas pistolas de impacto chinas!
Si ya había visto las chinescas y la verdad con la 285 no me hubiera importado probar, la que pone en el enlace es 95% exacta a la mia, habría que ver qué tal funciona pero en torques pequeños me imagino que bien. Pero en la gorda no me atrevo a tirarle a la chinesca....
Creo que tomaré un respiro, te haré caso y pillaré la de media original.

Saludos y gracias por los consejos
Viejo 06-jul-2020, 22:54   #1012
TOOLMAN

Mar 2004 | 897 Mens.
Lugar: villablino leon

audi 80

Cita:

hola
tengo la makita de 3/4 de pulgada , y trabajando como yo en tractor y vehiculo industrial hay pocos tornillos que se le resistan.
El secreto de estas maquinas es utilizar siempre que se pueda una boca con cuadrado de 3/4 sin reductores ni alargadores ni mas accesorios , es la única manera que la maquina funciona perfectamente y entrega toda su potencia .
Tengo además 6 baterías , que utilizo en el taladro , radial , la de impacto grande y la pequeña y estoy encantado con este equipo , a dia de hoy no sabría que hacer sin estas herramientas , son caras pero imprescindibles

saludos

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! miembro perdido en las altas cumbres
TOOLMAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 18:35   #1013
Sr.Automocion

Feb 2019 | 921 Mens.
Cita:
Si ya había visto las chinescas y la verdad con la 285 no me hubiera importado probar, la que pone en el enlace es 95% exacta a la mia, habría que ver qué tal funciona pero en torques pequeños me imagino que bien. Pero en la gorda no me atrevo a tirarle a la chinesca....
Creo que tomaré un respiro, te haré caso y pillaré la de media original.

Saludos y gracias por los consejos
Pilla la de 1/2" no te arrepentirás.

Viejo 09-jul-2020, 11:39   #1014
UNO TURBO

May 2010 | 4.186 Mens.
Lugar: El 742 de Evergreen Terrace

Honda XR 650R

hola que llaves dinamometricas me aconsejáis, que sean buenas y no se pasen de precio
las que tengo son maluchas, y quería renovar para algo decente
tendre que comprar 2 para cubrir de de 0,8Nm a 200 0 250
UNO TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 14:26   #1015
ocracing

Feb 2008 | 6.163 Mens.
Lugar: A Coruña

Chatarras

Cita:
Buenas tardes señores

Pues yo neumatica tengo una Ingersoll Rand como la que usábamos en el taller,toda de acero y son eternas y potentes. Teniendo un compresor grandecito como tienes (el mio es de 2cv 50L.) la pillaría neumatica y no de batería, es menos práctica pero no tienes que estar pendiente de la batería, y teniendo ya el compresor son mas baratas y por lo general mas potentes
A menos que necesites llevártela fuera de casa a menudo,entonces ganaría la de batería por goleada
ocracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 14:57   #1016
g2_sport

Dic 2008 | 3.420 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Originalmente Escrito por ocracing Ver Mensaje
Pues yo neumatica tengo una Ingersoll Rand como la que usábamos en el taller,toda de acero y son eternas y potentes. Teniendo un compresor grandecito como tienes (el mio es de 2cv 50L.) la pillaría neumatica y no de batería, es menos práctica pero no tienes que estar pendiente de la batería, y teniendo ya el compresor son mas baratas y por lo general mas potentes
A menos que necesites llevártela fuera de casa a menudo,entonces ganaría la de batería por goleada
La 231GXP seguramente, que sale por unos 100€ + iva y va como dios.

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 15:16   #1017
ocracing

Feb 2008 | 6.163 Mens.
Lugar: A Coruña

Chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por g2_sport Ver Mensaje
La 231GXP seguramente, que sale por unos 100€ + iva y va como dios.
Pues si,debe ser esa por la pinta,no la tengo delante para mirarlo pero creo que si, y me costó eso, 125 euros hace ya unos 11 o 12 años, y 4 veces contadas que la he usado,pero ahí está
ocracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 17:02   #1018
roller_delawer

Jun 2007 | 10.777 Mens.
Lugar: no soy

13 cilindros y 460cv

Cita:
Originalmente Escrito por Adrenaline Ver Mensaje
Hola compañeros!
Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
Lo subo, dado q también me interesa lo del gato.
No se si habreis comprado ya el gato, pero os pongo mi experiencia:

Yo tengo este (https://www.hawktools.co.uk/2-5-ton-...lley-jack.html), y cumple su funcion, aunque echando la vista atrá, os daría un par de consejos.

Yo busqué la maxima altura, y decidi sacrificar peso. Primer error. La altura máxima no la he llegado a usar nunca, pero para moverlo de un lado a otro del garaje, es un coñazo, y ya no digo para cargarlo en el coche si me voy a echarle una mano a un amigo o lo que sea...

Ademas, buscad uno con asas, ya que va a ser mas facil cogerlo. Y con acolchado en la parte inferior, ya que en algún momento, sin daros cuenta, acabareis golpeando el coche.

En mi opinión, yo me iria a uno que venga con la goma integrada en la base.. el mio es metalico y yo siempre acabo poniendo tacos de madera para no dejar marcas en el coche. Al final te gastas una pasta en que sea bajito, para luego meterle un taco de madera... 100% estupido.

Y por ultimo, como en todo, la calidad se paga, y comparado con el de un amigo, el mio tiene bastantes holguras y en general funciona peor. Yo creo que lo mínimo a gastarse en algo así, para que sea bueno serian unos 200 - 250€

Lo siento porque no recuerdo ahora la marca del gato de mi amigo, se que es una marca americana, bastante conocida, bastante comun.... pero ahora no caigo

roller_delawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 18:38   #1019
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 1.864 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por roller_delawer Ver Mensaje
No se si habreis comprado ya el gato, pero os pongo mi experiencia:

Yo tengo este (https://www.hawktools.co.uk/2-5-ton-...lley-jack.html), y cumple su funcion, aunque echando la vista atrá, os daría un par de consejos.

Yo busqué la maxima altura, y decidi sacrificar peso. Primer error. La altura máxima no la he llegado a usar nunca, pero para moverlo de un lado a otro del garaje, es un coñazo, y ya no digo para cargarlo en el coche si me voy a echarle una mano a un amigo o lo que sea...

Ademas, buscad uno con asas, ya que va a ser mas facil cogerlo. Y con acolchado en la parte inferior, ya que en algún momento, sin daros cuenta, acabareis golpeando el coche.

En mi opinión, yo me iria a uno que venga con la goma integrada en la base.. el mio es metalico y yo siempre acabo poniendo tacos de madera para no dejar marcas en el coche. Al final te gastas una pasta en que sea bajito, para luego meterle un taco de madera... 100% estupido.

Y por ultimo, como en todo, la calidad se paga, y comparado con el de un amigo, el mio tiene bastantes holguras y en general funciona peor. Yo creo que lo mínimo a gastarse en algo así, para que sea bueno serian unos 200 - 250€

Lo siento porque no recuerdo ahora la marca del gato de mi amigo, se que es una marca americana, bastante conocida, bastante comun.... pero ahora no caigo
Gracias. Lo tendré en cuenta compañero.
Aún no he comprado ninguno, revisaré tus consejos. No quiero ahorrar 50 euros, sino quedar agusto con la compra.
Un saludo

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 18:28   #1020
Sr.Automocion

Feb 2019 | 921 Mens.
No se si será el sitio para preguntar esto pero, ¿alguien tiene una desbrozadora de este tipo?
Me interesa algo ligero y con ese mango.

Lo que no me convence mucho es que sea en dos partes pero el modelo de las imágenes (en sus diversos remarcados) es lo único que encuentro con el mango en forma de asa y con la transmisión.
Tanto las Stihl como Husqvarna con el mango en esa forma tienen la trasmisión por cable y no es muy resistente (según me comentó comercial de Stihl).

Si alguien la tiene ¿Qué tal de potencia? ¿Es resistente la transmisión en dos partes?

Última edición por Sr.Automocion fecha: 11-jul-2020 a las 18:31.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto