INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2020, 23:58   #1051
SimonAdebisi
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje
Hazet lleva años siendo suministrador de herramientas de Porsche, desde el destornillador del kit de herramientas del porsche carrera gt (echale un vistazo al video de Doug DeMuro, que se ve) hasta las herramientas de los equipos de carreras, tanto GTs como LMP cuando estuvieron en el WEC, en algunos documentales, si te fijas, se ven.

Gracias por la respuesta. La verdad es que finalmente , me voy a comprar la Hazet. A ver que tal sale.

Saludos
SimonAdebisi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2020, 00:14   #1052
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 22.017 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda

Veo que en las últimas páginas hay varias peticiones de dinamométricas.

Me sumo a la búsqueda y comparto otra opción. El 10-60 sería ideal pero se me escapa de presupuesto o es 3/8, lo cual no me interesa.Es fácil encontrar 5-25, pero me convence más 6-30 y seguramente me centre en buscar las de ese rango.

Mañana llamaré a algunos distribuidores de la isla, pero no debo descartar la opción online.

EDITO: La HAZET tiene una pinta excelente

Última edición por MB 190 E fecha: 27-jul-2020 a las 00:18.
MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 00:52   #1053
jotamece

Ene 2009 | 162 Mens.
Lugar: AL SUR

FORD FOCUS C-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por juanvlc Ver Mensaje
Si no tienes prisa en aliexpress tienes los digitales a 30 €

€ 31,42 24%OFF | Calibre con LCD Digital Mitutoyo CNC, calibrador Vernier de 8 pulgadas, 150, 200, 300mm, 500-196-20, calibrador electrónico de medición de acero inoxidable
https://a.aliexpress.com/_B0AAc7

Serán originales o copias?
jotamece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 01:00   #1054
jotamece

Ene 2009 | 162 Mens.
Lugar: AL SUR

FORD FOCUS C-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por phoenix82 Ver Mensaje
Llama a unceta.

https://ecommerce.unceta.es

Saludos
Está a buen precio, con los portes y todo se pone en 37 euros. Si no encuentro otro precio mejor lo pediré en esa página, gracias.
jotamece está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2020, 03:27   #1055
Antaress

Mar 2015 | 4.328 Mens.
Lugar: Forocochia

Fiat Multipla ROTO2 SLine

Que opinión os merece la marca española de herramienta Jomafa?
Antaress está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 09:50   #1056
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Antaress Ver Mensaje
Que opinión os merece la marca española de herramienta Jomafa?
No es marca española.

Es una ferretería que vende herramienta china enviada desde España muy barata.
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 17:58   #1057
Antaress

Mar 2015 | 4.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Automocion Ver Mensaje
No es marca española.

Es una ferretería que vende herramienta china enviada desde España muy barata.

Ya decia yo que veia algo raro con los quits , eran muy parecidos a otros en Amazon. Gracias por iluminar shur.
Viejo 27-jul-2020, 18:15   #1058
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Hola, a ver si alguien controla de neumática y me explica algo porque no lo entiendo.

Voy comprar un compresor de 50L, éste:

Potencial del motor: 2200W / 3.0Cv
Flujo del aire o caudal: 356/min
Presión del aire: 8 bares (116psi)
Velocidad 2850/min

Tengo otros 2 compresores también de 50L averiados, mi idea era a la toma del que voy comprar añadir los otros 2 calderines para acabar con 150L, pero el vendedor me comenta que lo puedo hacer pero el motor perdería rendimiento ¿Porqué?

Enlace al blog de abandonos.
canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 18:16   #1059
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Por cierto, la linterna al final pillé una Beta por 70€, a ver qué tal sale.

Viejo 27-jul-2020, 19:59   #1060
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Cita:
Ya decia yo que veia algo raro con los quits , eran muy parecidos a otros en Amazon. Gracias por iluminar shur.
Si, eso es porque también vende en el marketplace de Amazon pero lo mismo lo tienes más barato en su propia web Jomafa.

¿Qué herramientas estabas buscando?
Viejo 27-jul-2020, 20:07   #1061
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Voy comprar un compresor de 50L:

Velocidad 2850/min

Tengo otros 2 compresores también de 50L averiados, mi idea era a la toma del que voy comprar añadir los otros 2 calderines para acabar con 150L, pero el vendedor me comenta que lo puedo hacer pero el motor perdería rendimiento ¿Porqué?
Creo que el vendedor no tiene ni idea y lo que intenta es que compres uno más caro.

Si conectas ese compresor a otros 2 calderines lo que haces es aumentar la capacidad, el motor sigue siendo el mismo con un flujo de aire de 356 L/min.
Viejo 27-jul-2020, 20:18   #1062
Antaress

Mar 2015 | 4.328 Mens.

Cita:
Si, eso es porque también vende en el marketplace de Amazon pero lo mismo lo tienes más barato en su propia web Jomafa.

¿Qué herramientas estabas buscando?

Por curiosidad sabes la diferencia entre vasos de chromo vanadio a los de impacto que estan hechos con molideno ?

Pues estaba buscando unos vasos de 1/2 de impacto (por si acaso) de cabeza hexagoinal varias medidas.

Viejo 27-jul-2020, 20:52   #1063
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Cita:
Por curiosidad sabes la diferencia entre vasos de chromo vanadio a los de impacto que estan hechos con molideno ?

Pues estaba buscando unos vasos de 1/2 de impacto (por si acaso) de cabeza hexagoinal varias medidas.
Desconozco la diferencia entre esos vasos.

A ver si alguien nos dice las diferencias
Viejo 27-jul-2020, 21:11   #1064
Benu

Jul 2019 | 600 Mens.

Peugeot 205 / BMW 318ti e36

Cita:
Creo que el vendedor no tiene ni idea y lo que intenta es que compres uno más caro.

Si conectas ese compresor a otros 2 calderines lo que haces es aumentar la capacidad, el motor sigue siendo el mismo con un flujo de aire de 356 L/min.
Igual rendimiento no es la palabra más adecuada pero algo de razón tiene...

Cada vez que enciendas el compresor en vez de llenar 50L va a tener que llenar 150 así que va a trabajar el triple de lo normal para llenar los calderines y alcanzar su presión de trabajo.
Cuando lo apagues supongo que lo vaciarás entero, así que desperdiciarás el triple de aire que con el compresor de serie. Sé que el aire es gratis pero la electricidad de comprimirlo no.

Por otro lado, si ya has quemado 2 compresores supongo que es porque les das bastante caña, quizá sería mejor buscar algo un poco más potente.
@canijooo
Benu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 22:29   #1065
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benu Ver Mensaje
Igual rendimiento no es la palabra más adecuada pero algo de razón tiene...

Cada vez que enciendas el compresor en vez de llenar 50L va a tener que llenar 150 así que va a trabajar el triple de lo normal para llenar los calderines y alcanzar su presión de trabajo.
Cuando lo apagues supongo que lo vaciarás entero, así que desperdiciarás el triple de aire que con el compresor de serie. Sé que el aire es gratis pero la electricidad de comprimirlo no.

Por otro lado, si ya has quemado 2 compresores supongo que es porque les das bastante caña, quizá sería mejor buscar algo un poco más potente.
@canijooo
Tu mismo lo dices, rendimiento no es la palabra.
Viejo 27-jul-2020, 23:03   #1066
g2_sport

Dic 2008 | 3.426 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Hola, a ver si alguien controla de neumática y me explica algo porque no lo entiendo.

Velocidad 2850/min

Te iba a decir que el cabezal se te iba a quedar justo, pero siendo un 3cv... Hay un montón de marcas montando motores y cabezales para 3cv trabajando en calderines de 200l.

Le va a costar más cargar, pero también le va a costar más bajar a los 6bar para volver a arrancar.

Cita:

Es clavadita a una Scangrip que tengo, y fue más barata de 70e seguro.

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 00:15   #1067
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.
Lugar: Amposta

Nissan 100 nX / BMW e46 330D

Cita:

Velocidad 2850/min

Te pierde rendimiento, no exactamente, pero si, vas a tardar 3 veces mas en llegar a la presión

Luego te durara más rato hasta arrancar pero a costa de estar mas rato encendido.

Ahora te llena a 350l, que me parece bastante optimista.
Pero vale, esa medida es lo que llena a 1bar.

Con un depósito de llenara "teóricamente" unos 6bar por minuto. Colocando esos 2 depósitos mas, te llenara 2bar cada minuto.

Con lo cual estara 1.5 min para llenar 50litros y estara 4 min para llenar el los 3 depósitos, dependiendo del uso no te influirá, si es para pintar quiza te vaya mal igual ya que cuando arrancará le costaras recuperar la presion al haber mas caudal de aire.

Mas que rendimiento perderías caudal directo por llamarlo de alguna manera, y te podria tocar esperar a que cargue.

A parte que si usas mas tb se calentara mas.

Aunque hay mucha gente que aumenta el calderin porque les falta aire pero eso no sirve de nada. Muchas empresas que estan con falta de aire, nos lo piden, pero no ayuda casi, ya que el caudal del aire consumido es superior al que ofrece el compresor, por mucho que aumentes el calderin, no siempre te ayuda ya que la cantidad de aire que hay es "pequeña"

Depende del uso quiza te valga mejor adquiri uno mas potente. Para que uso le vas a dar y que caudal te consume?

Por que motivo se te han roto 2 mas? Quiza les pides mas de lo que dan y solo parchear las cosas, o compras cosa de calidad particular y no para tu uso.
Cualquier duda aqui estoy.

Un saludo.
Christian Seuba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 10:32   #1068
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g2_sport Ver Mensaje
Te iba a decir que el cabezal se te iba a quedar justo, pero siendo un 3cv... Hay un montón de marcas montando motores y cabezales para 3cv trabajando en calderines de 200l.

Le va a costar más cargar, pero también le va a costar más bajar a los 6bar para volver a arrancar.
Este forero sabe de lo que habla, un cabezal de 3cv es lo que suelen tener los compresores de 150l por lo que si puedes ahorrarte el gasto extra conectando tu los 3 calderines de 50l eso que te ahorras.
Cuando quieras puedes usar solo el de 50l para que sea más portátil que un compresor con calderin de 150l.

Lo mejor es que nos cuente que uso le va a dar al compresor para poder indicarle mejor.
Viejo 28-jul-2020, 13:20   #1069
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 12.380 Mens.
Lugar: Albacete

Cinquecento, G.Cherokee, Astra

Cita:
Velocidad 2850/min

Por temperatura seguramente. Al ser coaxial y no de correa suelen llevar más revoluciones (siendo cilindros más pequeños). Al darle caña la temperatura aumenta y el cilindro no se llena igual.

Para ese uso es mejor uno de correa. Además que lo vas a estar forzando; sino lleva interruptor de temperatura de un calentón te lo puedes cargar. Dices que tienes otros 2 rotos; por curiosidad, ¿qué uso les dabas?. Los coaxiales son para darles un uso suave, no para tenerlos funcionando continuamente.

Un saludo a [email protected]
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 13:32   #1070
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 12.380 Mens.

Cita:

Los de impacto suelen aguantar mejor las tensiones que se crean en el golpeo de las máquinas. Pero tambien se ven vasos de cromo vanadio con un tratamiento térmico y te los venden como de impacto. Así que como todo dependerá del fabricante y de la calidad que le quiera dar al producto. Al final en metales la calidad depende de una buena aleación y un buen tratamiento térmico y al final eso tiene un precio.

Viejo 28-jul-2020, 14:10   #1071
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 7.001 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por g2_sport Ver Mensaje
Es clavadita a una Scangrip que tengo, y fue más barata de 70e seguro.
Aquí en mi curro hemos comprado 3 idénticas, pero en azul, Scangrip también, hay tres modelos, el nuestro es el mas potente, de 300/150 lumens, 70€. Eso si, es una roca. Aquí la herramienta la maltratan de cojones, ya han perecido varias linternas antes y estas se están portando como campeonas. Buena compra.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 16:34   #1072
Antaress

Mar 2015 | 4.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Los de impacto suelen aguantar mejor las tensiones que se crean en el golpeo de las máquinas. Pero tambien se ven vasos de cromo vanadio con un tratamiento térmico y te los venden como de impacto. Así que como todo dependerá del fabricante y de la calidad que le quiera dar al producto. Al final en metales la calidad depende de una buena aleación y un buen tratamiento térmico y al final eso tiene un precio.

Que opinion tienes sobre los vasos Matador que se venden en el BAUHAUS?
Viejo 28-jul-2020, 18:08   #1073
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 12.380 Mens.

Cita:
Que opinion tienes sobre los vasos Matador que se venden en el BAUHAUS?
Vasos de cromo-vanadio?. No estoy muy puesto, creo que son de origen alemán pero fabricación ni idea. En llaves planas si vi una comparativa hace tiempo y cumplian bien.

Viejo 28-jul-2020, 19:16   #1074
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Christian Seuba Ver Mensaje
Te pierde rendimiento, no exactamente, pero si, vas a tardar 3 veces mas en llegar a la presión

Luego te durara más rato hasta arrancar pero a costa de estar mas rato encendido.

Ahora te llena a 350l, que me parece bastante optimista.
Pero vale, esa medida es lo que llena a 1bar.

Con un depósito de llenara "teóricamente" unos 6bar por minuto. Colocando esos 2 depósitos mas, te llenara 2bar cada minuto.

Con lo cual estara 1.5 min para llenar 50litros y estara 4 min para llenar el los 3 depósitos, dependiendo del uso no te influirá, si es para pintar quiza te vaya mal igual ya que cuando arrancará le costaras recuperar la presion al haber mas caudal de aire.

Mas que rendimiento perderías caudal directo por llamarlo de alguna manera, y te podria tocar esperar a que cargue.

A parte que si usas mas tb se calentara mas.

Aunque hay mucha gente que aumenta el calderin porque les falta aire pero eso no sirve de nada. Muchas empresas que estan con falta de aire, nos lo piden, pero no ayuda casi, ya que el caudal del aire consumido es superior al que ofrece el compresor, por mucho que aumentes el calderin, no siempre te ayuda ya que la cantidad de aire que hay es "pequeña"

Depende del uso quiza te valga mejor adquiri uno mas potente. Para que uso le vas a dar y que caudal te consume?

Por que motivo se te han roto 2 mas? Quiza les pides mas de lo que dan y solo parchear las cosas, o compras cosa de calidad particular y no para tu uso.
Cualquier duda aqui estoy.

Un saludo.

Son para pintar, las pistolas que tengo van de 200l/min a 350l/min. Antes tenía 2 compresores 170L/min y 190L/min conectados con una "T" pero usando las pistolas HVLP no tenía una presión constante, empezaba a 2 bar por poner un ejemplo y acababa en 1,5 bar, paraba un rato y volvía tener los 2 bar. De 1,5 bar nunca me llegaba a bajar (presión a la entrada del cuerpo de la pistola) tengo una manguera de 13mm diámetro interior.

Tengo una cabina "casera" de 3x3 metros, solo pinto piezas sueltas o como mucho el cuadro de una moto. No necesito gran cosa, pero sí quería tener la presión lo más estable posible. No se usan todo el día, pinto para mí y algún favor algún amigo. No están trabajando todo el día, pero sí tienen uso, es raro el mes que no pinte alguna cosa.

Mirando en los comercios locales compresores de 100L algo más potentes de los típicos de 2cv te piden muchísimo dinero, 800€ o 1.000€ y casi todos andan en 320L/min... A ver si me puedes recomendar algo.

Sería recomendable para pintar entonces no sumar los otros 2?

Última edición por canijooo fecha: 28-jul-2020 a las 19:23.
Viejo 28-jul-2020, 20:11   #1075
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.
Lugar: Amposta

Nissan 100 nX / BMW e46 330D

Cita:
Son para pintar, las pistolas que tengo van de 200l/min a 350l/min. Antes tenía 2 compresores 170L/min y 190L/min conectados con una "T" pero usando las pistolas HVLP no tenía una presión constante, empezaba a 2 bar por poner un ejemplo y acababa en 1,5 bar, paraba un rato y volvía tener los 2 bar. De 1,5 bar nunca me llegaba a bajar (presión a la entrada del cuerpo de la pistola) tengo una manguera de 13mm diámetro interior.

Tengo una cabina "casera" de 3x3 metros, solo pinto piezas sueltas o como mucho el cuadro de una moto. No necesito gran cosa, pero sí quería tener la presión lo más estable posible. No se usan todo el día, pinto para mí y algún favor algún amigo. No están trabajando todo el día, pero sí tienen uso, es raro el mes que no pinte alguna cosa.

Mirando en los comercios locales compresores de 100L algo más potentes de los típicos de 2cv te piden muchísimo dinero, 800€ o 1.000€ y casi todos andan en 320L/min... A ver si me puedes recomendar algo.

Sería recomendable para pintar entonces no sumar los otros 2?
Vale, entonces es para pintar.

No se cuanto te pediran por el que has puesto pero habria que ver que prefieres.

Yo te recomendaria otra cosa, siempre es mejor ir a algo mejor mas sabiendo que lo usas un poco
Tendria que mirarte el precio del fabricante que compramos nosotros últimamente. Dejamos de comprar en josval por su atención al cliente y su empeoramiento de calidad en el ultimo año.

Yo creo que quiza podriamos conseguir por unos 700€(quiza me paso, pero habria que confirmar el precio exactamente con iva y pvp ya que no lo se ahora mismo pero si te puede interesar podemos hacer consulta y decirte.) es un compresor de 3cv con depósito de 100litros y 360l/min.

En principio hace poco empezamos a utilizar esta marca pero nos gusta y de momento seguiros vendiendo si no nos fallan...estamos probando

Este compresor es de transmisión por correa, no como el que te han ofrecido. En que se nota? El motor gira a solo 1300rpm. El tuyo a casi 3000... Eso a la larga se nota, el desgaste es mas grande y fuerza mas el cabezal.
Y mas si tiene que estar 1hora en marcha seguida.
Tambien el compresor es de 10 bar, con lo cual, ganas un poco de tiempo para no tener perdida de presion en la pistola.ya que te arrancaria nuevamente a mas presion que el otro.

Pesa 63kg

No se de donde eres, dependiendo de eso habria que ver el envío.

Igualmente si quieres mirar cualquier otra cosa pero yo te recomiendo por correa mucho mejor, reduces rpm y alargas vida, también el ruido deberia ser inferior.

Al tema de los depósitos ya tendrias que mirartelo y probar, al fin y al cabo, ya los tienes, puedes hacer la prueba de cuanto tarda en llegar y si te sirven para 10b en caso de comprar uno de 10.
También te recomendaría añadir un filtro para la salida, un pequeño ciclónico para ayudar a sacar las posibles gotas de agua/aceite que puedan salirte. A mas depósito mejor para que condense la humedad pero tendrias que ver como te va luego si no te da problemas.

Perdon por la escritura que estoy desde el movil y...

Un saludo

Última edición por Christian Seuba fecha: 28-jul-2020 a las 20:14.
Christian Seuba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 04:23   #1076
Antaress

Mar 2015 | 4.328 Mens.

Ando detras de algo parecido a esto

Estos son de Beta , pero no ponen ni sitio ni precio donde comprarlos.

https://www.beta-tools.com/es/8-llav...hexagonal.html

No me importaria saber donde comprar estos o otros de calidad parecida o inferior, algun shur sabe ?

Evito comprar aquello que cumpla la regla de "el que compra barato compra 2 veces"

Última edición por Antaress fecha: 29-jul-2020 a las 04:27.
Viejo 29-jul-2020, 11:37   #1077
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Ando detras de algo parecido a esto

Estos son de Beta , pero no ponen ni sitio ni precio donde comprarlos.

https://www.beta-tools.com/es/8-llav...hexagonal.html

No me importaria saber donde comprar estos o otros de calidad parecida o inferior, algun shur sabe ?

Evito comprar aquello que cumpla la regla de "el que compra barato compra 2 veces"
Esos mismos están en amazon por poco mas de 90€ https://www.amazon.es/Beta-C8-contro...mpacto&sr=8-13

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:37   #1078
Antaress

Mar 2015 | 4.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje
Esos mismos están en amazon por poco mas de 90€ https://www.amazon.es/Beta-C8-contro...mpacto&sr=8-13

Ya me olia ese precio , pero me imagina que la calidad que tienen deje que pensar que son de por vida ! Justo cuestan el triple que los chineros.
Viejo 29-jul-2020, 15:45   #1079
juanvlc

Mar 2016 | 3.389 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

Cita:
Ya me olia ese precio , pero me imagina que la calidad que tienen deje que pensar que son de por vida ! Justo cuestan el triple que los chineros.
Diría que son idénticos a los de mi juego de expert....

https://www.ebay.es/itm/254640909995

Última edición por juanvlc fecha: 29-jul-2020 a las 15:50.
juanvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:46   #1080
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Sino siempre puedes ir comprando a medida que necesites, cualquier distribuidor te lo puede suministrar. En cantabria se de Suministros Lavín, no se cuan a mano te queda, sino siempre puedes buscar en la pagina web de Beta, o enviarles un correo.

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto