INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2020, 15:47   #1081
Antaress
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 4.310 Mens.
Lugar: Forocochia

Fiat Multipla ROTO2 SLine

Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje
Sino siempre puedes ir comprando a medida que necesites, cualquier distribuidor te lo puede suministrar. En cantabria se de Suministros Lavín, no se cuan a mano te queda, sino siempre puedes buscar en la pagina web de Beta, o enviarles un correo.

Eso esta bien , pero al final resulta muy muy caro ir pieza a pieza.
Antaress está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2020, 23:34   #1082
Dedalion

Jun 2016 | 2.520 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Son para pintar, las pistolas que tengo van de 200l/min a 350l/min. Antes tenía 2 compresores 170L/min y 190L/min conectados con una "T" pero usando las pistolas HVLP no tenía una presión constante, empezaba a 2 bar por poner un ejemplo y acababa en 1,5 bar, paraba un rato y volvía tener los 2 bar. De 1,5 bar nunca me llegaba a bajar (presión a la entrada del cuerpo de la pistola) tengo una manguera de 13mm diámetro interior.

Tengo una cabina "casera" de 3x3 metros, solo pinto piezas sueltas o como mucho el cuadro de una moto. No necesito gran cosa, pero sí quería tener la presión lo más estable posible. No se usan todo el día, pinto para mí y algún favor algún amigo. No están trabajando todo el día, pero sí tienen uso, es raro el mes que no pinte alguna cosa.

Mirando en los comercios locales compresores de 100L algo más potentes de los típicos de 2cv te piden muchísimo dinero, 800€ o 1.000€ y casi todos andan en 320L/min... A ver si me puedes recomendar algo.

Sería recomendable para pintar entonces no sumar los otros 2?

¿Y si pintas con una turbina HVLP de las que suelen venir en un kit con una pistola y una turbina de soplado con un tubo grueso a la pistola? Flujo constante seguro que vas a tener, no se que pegas tendrá este sistema. Supongo que habrá unas mejores que otras.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:39   #1083
Dedalion

Jun 2016 | 2.520 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por Antaress Ver Mensaje
Por curiosidad sabes la diferencia entre vasos de chromo vanadio a los de impacto que estan hechos con molideno ?

Pues estaba buscando unos vasos de 1/2 de impacto (por si acaso) de cabeza hexagoinal varias medidas.

Los vasos de impacto, negros normalmente, están hechos de un acero más duro y menos elástico, que absorberá menos impacto cuando lo reciba y transmitirá más al tornillo o tuerca. Se consideran más seguros para usar con la llave de impacto por los fabricantes porque es más difícil que partan con roscas muy duras, lo que sería peligroso si llegara a pasar. Tienen la pared más gruesa también. No son un timo para duplicar los vasos que tienes que acumular, no.
Viejo 30-jul-2020, 10:41   #1084
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.118 Mens.

Skoda

Buenas familia que tal. Algúien sabe donde se puede pillar el calendario adviento 2020 de wera, o si saldrá en España. Que no lo e cuento por ningún lado....
https://products.wera.de/es/ofertas_...nder_2020.html

Aqui lo venden pero tela... https://www.ebay.es/itm/313149623958

Bueno nose porque no sale la imagen. Dejo el enlace directamente http://imgur.com/gallery/XJOLezb

Última edición por SnakeVirus fecha: 30-jul-2020 a las 10:49.
SnakeVirus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2020, 10:48   #1085
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.118 Mens.

Skoda

Cita:
Originalmente Escrito por SnakeVirus Ver Mensaje
Buenas familia que tal. Algúien sabe donde se puede pillar el calendario adviento 2020 de wera, o si saldrá en España. Que no lo e cuento por ningún lado....

Viejo 01-ago-2020, 14:11   #1086
Brock

Jul 2012 | 12.184 Mens.
Cita:

Bueno nose porque no sale la imagen. Dejo el enlace directamente http://imgur.com/gallery/XJOLezb
Habrá que esperar hasta septiembre mínimo, en España todavía no está segurísimo. Y muchas veces hasta octubre no llega la distribución. No se cómo van este año. La semana que viene te digo algo
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:09   #1087
TOOLMAN

Mar 2004 | 897 Mens.
Lugar: villablino leon

audi 80

Cita:
Originalmente Escrito por jotamece Ver Mensaje
Serán originales o copias?
Hola
originales ni de coña , cualquier mitutoyo digital te cuesta en serie básica un minimo de 100 euros.
Hace tiempo pedi uno a Wish de estos chinos , que me costo 35 euros o por ahí , que utilizo para trastear , y si no vas a dedicarte a hacer ajustes en torno o cosas parecidas , su funcionamiento es muy bueno.
Tengo también uno original y comparando los dos se nota , pero funciona aceptablemente

Saludos

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! miembro perdido en las altas cumbres
TOOLMAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:28   #1088
jotamece

Ene 2009 | 151 Mens.
Lugar: AL SUR

FORD FOCUS C-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por TOOLMAN Ver Mensaje
Hola
originales ni de coña , cualquier mitutoyo digital te cuesta en serie básica un minimo de 100 euros.
Hace tiempo pedi uno a Wish de estos chinos , que me costo 35 euros o por ahí , que utilizo para trastear , y si no vas a dedicarte a hacer ajustes en torno o cosas parecidas , su funcionamiento es muy bueno.
Tengo también uno original y comparando los dos se nota , pero funciona aceptablemente

Saludos
Buscaré uno de esos de 35 €, para lo que lo quiero me sobra, gracias
jotamece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 08:08   #1089
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.118 Mens.

Skoda

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Habrá que esperar hasta septiembre mínimo, en España todavía no está segurísimo. Y muchas veces hasta octubre no llega la distribución. No se cómo van este año. La semana que viene te digo algo
Estaré atento, muchas gracias. La verdad que este si me interesa.

Viejo 02-ago-2020, 21:12   #1090
Brock

Jul 2012 | 12.184 Mens.
Cita:
Estaré atento, muchas gracias. La verdad que este si me interesa.
Si, normalmente despues de agosto ya empiezan a mandar muestras para vender a los distribuidores, y los que suelen tener todos los años como comercial pazos lo tendran de corrido.

De momento os dejo el vídeo de hoy para matar el calor. Espero que os guste.

Viejo 07-ago-2020, 16:32   #1091
Like_Gg

Sep 2012 | 2.802 Mens.
Lugar: La Mancha
Hola shures, acabo de describir este hilo, mis dieses.

Estoy buscando una caja de herramientas apañada para casa para alguna chapuza, nada profesional. ¿Alguno me recomienda algo bbb?

Leyendo por aqui veo que es mejor ir juntando cosas poco a poco pero de algo más de calidad que una caja de esas básicas. Me podéis indicar que cosas serían indispensables para una caja como pack de destornilladores, llaves Allen...? Y que marcas ir mirando?

Muchas gracias de antemano

Última edición por Like_Gg fecha: 07-ago-2020 a las 16:41.
Like_Gg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 22:23   #1092
uzanto

Abr 2016 | 475 Mens.
Cita:
Si, normalmente despues de agosto ya empiezan a mandar muestras para vender a los distribuidores, y los que suelen tener todos los años como comercial pazos lo tendran de corrido.

Interesante lo del retenedor más de una vez se me ha caído un tornillo en una máquina y tener que buscarlo una hora porque trabajando en industria alimentaria lo que se cae hay que encontrarlo pase lo que pase.

Por cierto no sabía que andabas por el foro llevaba tiempo siguiendo tu canal muy interesante la verdad, ojalá poder tener todas esas herramientas, envidia sana.

Cita:
Originalmente Escrito por Like_Gg Ver Mensaje

Estoy buscando una caja de herramientas apañada para casa para alguna chapuza, nada profesional. ¿Alguno me recomienda algo bbb?

Leyendo por aqui veo que es mejor ir juntando cosas poco a poco pero de algo más de calidad que una caja de esas básicas. Me podéis indicar que cosas serían indispensables para una caja como pack de destornilladores, llaves Allen...? Y que marcas ir mirando?

Todo depende, si es solo para casa no comprara las mejores herramientas aunque yo soy de comprar cosas decentes siempre, pero es que le doy más uso, en tu situación si tuviera que aconsejarte pillaría el típico maletín multiuso de mannesmann o parecido y ya.

Última edición por uzanto fecha: 07-ago-2020 a las 22:27.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2020, 00:47   #1093
badiro

May 2012 | 149 Mens.
Lugar: Norte de españa

Ibiza system Porsche

Buenas noches, estoy buscando unas llaves Allen en vasos para carraca con la mejor relación calidad-precio para uso ocasional. Un saludo.
badiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 10:08   #1094
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.582 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

Me acuerdo que hace semanas o meses pregunte en este hilo por un gato de calidad. Al final, tras mucho dar vueltas me gasté los cuartos y compre el Bahco BH 13000. Mejor compra no pude hacer, muy fácil de usar y de perfil bajo y me entra sin problemas en los coches con eibach.

Lo recomiendo.

Un saludo
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 12:55   #1095
Brock

Jul 2012 | 12.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por berki Ver Mensaje
Me acuerdo que hace semanas o meses pregunte en este hilo por un gato de calidad. Al final, tras mucho dar vueltas me gasté los cuartos y compre el Bahco BH 13000. Mejor compra no pude hacer, muy fácil de usar y de perfil bajo y me entra sin problemas en los coches con eibach.

Lo recomiendo.

Un saludo
No se si fui yo el que te lo puse, es el que yo tengo hace muchos años y encantado, como bien dices perfil bajo y además el que más sube de altura por ese precio. 51cm. Además tiene recambios de casi todo. El pad de goma lo he cambiado ya dos veces.

Muy recomendable, saludos
Viejo 08-ago-2020, 13:00   #1096
Brock

Jul 2012 | 12.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uzanto Ver Mensaje
Interesante lo del retenedor más de una vez se me ha caído un tornillo en una máquina y tener que buscarlo una hora porque trabajando en industria alimentaria lo que se cae hay que encontrarlo pase lo que pase.

Por cierto no sabía que andabas por el foro llevaba tiempo siguiendo tu canal muy interesante la verdad, ojalá poder tener todas esas herramientas, envidia sana.

Todo depende, si es solo para casa no comprara las mejores herramientas aunque yo soy de comprar cosas decentes siempre, pero es que le doy más uso, en tu situación si tuviera que aconsejarte pillaría el típico maletín multiuso de mannesmann o parecido y ya.

Jajaja gracias, me alegro que os guste el contenido. La próxima me dejas un comentario por los vídeos para saber qué eres tú.

Si, justo eso es lo que intento transmitir a la gente, muchas veces estás herramientas se amortizan en un solo día de esos. Un mantenimiento o reparación de 30 minutos puede ser de 3 o 4 horas sin querer, y con estas pues puede que solo sea 30 minutos.
Viejo 08-ago-2020, 13:21   #1097
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.582 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

Cita:
No se si fui yo el que te lo puse, es el que yo tengo hace muchos años y encantado, como bien dices perfil bajo y además el que más sube de altura por ese precio. 51cm. Además tiene recambios de casi todo. El pad de goma lo he cambiado ya dos veces.

Muy recomendable, saludos

Pues igual.ni lo recuerdo. Estuve dudando con otro banco que valía como 80 euros menos pero tenía miedo que no me entrará en la coches y al final compre este. 260 euros puesto en casa.

Lo busque en amazon. Llame a la tienda que lo suministraba. Miércoles a la tarde hice el pedido, jueves pague y viernes de mañana por DHL en mi casa.

Un saludo.
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 13:45   #1098
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.181 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por badiro Ver Mensaje
Buenas noches, estoy buscando unas llaves Allen en vasos para carraca con la mejor relación calidad-precio para uso ocasional. Un saludo.

Cortos o largos? medida del cuadradillo 3/8" o 1/2"?

Para que te hagas una idea de las diferencias en precio entre algo barratillo(Tack Life) y algo top(Gedore)

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 14:02   #1099
gr0w n00b
Miembro de oro

Oct 2016 | 1.131 Mens.

m1800r2

Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje

Mirando en los comercios locales compresores de 100L algo más potentes de los típicos de 2cv te piden muchísimo dinero, 800€ o 1.000€ y casi todos andan en 320L/min... A ver si me puedes recomendar algo.

Sería recomendable para pintar entonces no sumar los otros 2?
https://www.bauhaus.es/compresores/h...hoCUPkQAvD_BwE

Con pistola y con la tornador no me da ningun problema... lo unico el calderin de 50l. aunque lo tengo conectado a otro de 240l (que tarda la vida en cargar) y listo
gr0w n00b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 00:00   #1100
badiro

May 2012 | 149 Mens.

Ibiza system Porsche

Pues en principio no me hacen falta largos y preferiría de 1/2 para poder usarlo con carraca e incluso con pistola de impacto eléctrica.
Viejo 09-ago-2020, 00:27   #1101
Dedalion

Jun 2016 | 2.520 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por Like_Gg Ver Mensaje

Mannesmann 215 piezas si no tienes casi nada (pesa ojo) o 94 piezas si quieres carracas, manerales, vasos y puntas de destornillador sin que pese tanto.
El resto de cosas píllalo todo suelto cuando te haga falta si no te vas a hacer un carro equipado o algo así.
Las cosas que luego hacen falta no suelen venir en cajas básicas.

Un alicate de punta fina, y de pico de loro. Maceta de 1KG, martillo de nylon, destorgolpe, breaker bar... Cosas de estas se usan mucho en la chapuza y no suelen venir en las cajas. Pasa porque en la chapuza hay que andar muchas veces con cosas rotas y pegadas o viejas y cuando hay que hacer algo enseguida te quedas tirado sin ellas.
Viejo 09-ago-2020, 00:32   #1102
sukilismoskilis

Dic 2006 | 396 Mens.
Cita:
Pues en principio no me hacen falta largos y preferiría de 1/2 para poder usarlo con carraca e incluso con pistola de impacto eléctrica.
Pues como te han puesto mas arriba depende de cuanto quieras gastar.¿Cual es el presupuesto? Si los vas a usar con la pistola al menos yo iria a por una calidad aceptable.
sukilismoskilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 00:33   #1103
badiro

May 2012 | 149 Mens.

Ibiza system Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por sukilismoskilis Ver Mensaje
Pues como te han puesto mas arriba depende de cuanto quieras gastar.¿Cual es el presupuesto? Si los vas a usar con la pistola al menos yo iria a por una calidad aceptable.
Pues pensaba en menos de 50 euros.
Viejo 09-ago-2020, 11:29   #1104
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.181 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Pues pensaba en menos de 50 euros.
Me da que o bien te pillas algo del amazon sin marca, o te quedas corto de presupuesto su buscas algo un bastante decente. Algo de calidad se va casi a los 100€

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 12:26   #1105
maikiflr

May 2016 | 91 Mens.
Lugar: MADRID

BMW 330D

Buenas gentes,

Después de mucho darle vueltas y preguntarle medidas al shur @Brock para ver si me cabía en el maletero del coche, encontré un Packout a buen precio con dos organizadores y lo he cogido.

El problema, por llamarlo de alguna forma, lo tengo con los organizadores. He cogido dos de altura completa que al final cuestan lo mismo que los "slim" pero por ejemplo, en tirafondos tengo bastante variedad de tornillos pequeños con los que se desaprovechan unos compartimentos tan grandes.

Total, que estoy buscando como aprovechar el espacio y he visto esto hecho con impresora 3D:

Pero sale más caro que el propio organizador (68€). Pero no quiero comprar más organizadores para añadir bulto y peso y llevarlo medio vacío, desaprovechado.

¿Sabéis de algún sitio donde se puedan conseguir a un precio más razonable? ¿Alguien los imprime?
A ese precio con dos juegos casi amortizas media impresora ...

Saludos.
maikiflr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 14:25   #1106
xkliburi

Jun 2003 | 3.693 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia RS TFSI/Yamaha Bulldog

Cita:
Originalmente Escrito por maikiflr Ver Mensaje
Buenas gentes,

Después de mucho darle vueltas y preguntarle medidas al shur @Brock para ver si me cabía en el maletero del coche, encontré un Packout a buen precio con dos organizadores y lo he cogido.

El problema, por llamarlo de alguna forma, lo tengo con los organizadores. He cogido dos de altura completa que al final cuestan lo mismo que los "slim" pero por ejemplo, en tirafondos tengo bastante variedad de tornillos pequeños con los que se desaprovechan unos compartimentos tan grandes.

Total, que estoy buscando como aprovechar el espacio y he visto esto hecho con impresora 3D:

Pero sale más caro que el propio organizador (68€). Pero no quiero comprar más organizadores para añadir bulto y peso y llevarlo medio vacío, desaprovechado.

¿Sabéis de algún sitio donde se puedan conseguir a un precio más razonable? ¿Alguien los imprime?

Saludos.
Me pasa exactamente igual con otro de otra marca (keter)

xkliburi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 23:06   #1107
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.118 Mens.

Skoda

Cita:

Estaré atento a cuándo lo menciones 🤭

Viejo 12-ago-2020, 09:30   #1108
maikiflr

May 2016 | 91 Mens.
Lugar: MADRID

BMW 330D

Curiosidad que he visto esta mañana en la prensa: "smart taladro"

Cita:
El taladro xDrill consiguió la financiación que buscaba en Kickstarter y aspira a ser la primera herramienta 'inteligente' del sector

Trucos. Fijar pantalla: la función de Android que protege tu teléfono de niños y cotillas
Gadgets. Vuelve el Walkman (y ahora tiene Bluetooth)
La tendencia a dotar de 'inteligencia' a todo tipo de productos y herramientas, desde coches a neveras, ha llegado a un nuevo sector: la construcción. xDrill, un taladro que se acerca a los 100.000 dólares de financiación recaudados en Kickstarter, es la prueba.

El diseño es prácticamente idéntico al de un taladro normal porque, según explican en un vídeo promocional, querían respetar un modelo que apenas ha cambiado a lo largo de los años por su estabilidad. Así, en lugar de ello se dedicaron a añadir herramientas (valga la redundancia) y funciones adicionales.

xDrill puede funcionar a velocidades de entre 600 y 2.000 revoluciones por minuto y esto se puede programar de forma automática en función del material y broca que se vaya a perforar y utilizar (respectivamente, claro) o de forma manual.

La 'inteligencia' de este taladro viene en parte gracias a un componente que ya utilizan muchos de marcas tradicionales: el puntero láser. En este caso utiliza dos, uno giratorio bajo la broca y otro en la parte inferior, lo que permite medir la altura.

De este modo, al elegir el sitio en el que se comenzará a perforar, xDrill es capaz de saber tanto a qué distancia está del suelo como cómo de lejos tiene las paredes de los lados. Es decir, solo con los láseres podría permitir taladrar a nivel sin necesidad de nivel, cinta métrica o un lápiz.

En cualquier caso, el taladro inteligente también tiene un nivel en su inevitable pantalla táctil. Desde ésta se pueden seleccionar los centímetros o pulgadas que se quiere penetrar en cualquier superficie y xDrill parará de forma automática al llegar a esa distancia.

Asimismo, al realizar incisiones en diagonal es posible guardar esa configuración para repetir agujeros con el mismo ángulo. Todo esto se podrá almacenar en una aplicación que permitirá llevarse las mediciones a cualquier sitio.

Por el momento xDrill únicamente se puede comprar a través de Kickstarter, donde tiene un precio de 399 dólares canadienses (aproximadamente 253 euros) en su modelo básico. Eso sí, como suele ocurrir en la plataforma de financiación, el envío, que se produciría en febrero de 2021, no está garantizado, pues el proyecto podría fracasar.
maikiflr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 10:06   #1109
Brock

Jul 2012 | 12.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maikiflr Ver Mensaje
Buenas gentes,

Saludos.
Me alegra que te decidieras por el, no por mi, no me llevo nada, pero por ti, que te has comprado un fantastico aliado de trabajo. El mejor compañero. Mira que el resto han sacado sistemas de almacenaje y transporte..... pero como este ninguno.

en cuanto a tu problema, es verdad que se soluciona con el Slim que ya viene con divisores, fue una queja generalizada no tener divisiones mas pequeñas, y las incluyeron en los slim.

La opcion de la impresion 3D es buena, pero tienes que tener impresoraen thingiverse hay muchiiiiiiiisimas cosas para packout.
Mi consejo es que compres una impresora jajajaja

Y si no pues te quedara siempre a la antigua, que parece que se nos ha olvidado, pillas unos chapones, cola y darle duro.

Pero vamos que seguro que encuentras algun amigo que tiene impresora 3D y por unas cañas te imprime unos divisores como estos

https://www.thingiverse.com/thing:2996724

Ya me dirás que tal el bicho yendo a terreno, es grande pero cabe muchisima herramienta.
Viejo 12-ago-2020, 10:08   #1110
Brock

Jul 2012 | 12.184 Mens.
Cita:
Estaré atento a cuándo lo menciones 🤭
Si, os lo pondré por aquí para los que queráis pillarlo. Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto