INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2020, 10:15   #1111
maikiflr
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 91 Mens.
Lugar: MADRID

BMW 330D

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Me alegra que te decidieras por el, no por mi, no me llevo nada, pero por ti, que te has comprado un fantastico aliado de trabajo. El mejor compañero. Mira que el resto han sacado sistemas de almacenaje y transporte..... pero como este ninguno.

en cuanto a tu problema, es verdad que se soluciona con el Slim que ya viene con divisores, fue una queja generalizada no tener divisiones mas pequeñas, y las incluyeron en los slim.

La opcion de la impresion 3D es buena, pero tienes que tener impresoraen thingiverse hay muchiiiiiiiisimas cosas para packout.
Mi consejo es que compres una impresora jajajaja

Y si no pues te quedara siempre a la antigua, que parece que se nos ha olvidado, pillas unos chapones, cola y darle duro.

Pero vamos que seguro que encuentras algun amigo que tiene impresora 3D y por unas cañas te imprime unos divisores como estos

https://www.thingiverse.com/thing:2996724

Ya me dirás que tal el bicho yendo a terreno, es grande pero cabe muchisima herramienta.
Ya sé que no te llevas nada pero vaya, me parecía justo reconocerte el esfuerzo de haberte molestado para que me midieras el tuyo a ver si me cabía.

El slim ya lo tengo visto pero es añadir otro organizador a la torre y yo quería llevarlo en uno, uno para tirafondo de madera, otro para métrica, otro para tacos, etc.

Al final me compraré la impresora, llevo algún tiempo dándole vueltas pero no tenía excusa para lanzarme ...

No recuerdo el tuyo pero en el mío las cajas no traen la acanaladura que antes se usaba para los separadores. Mi idea era, en el peor de los casos, con plástico o aluminio cortado a medida hacer los separadores. Lo he intentado pero sin esa acanaladura el pegamento no aguanta (cianocrilato).

Pero vamos, cuando lo pagas te duele pero en cuanto lo abres y empiezas a meter cosas se te olvida. Para mi merece mucho la pena.
maikiflr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2020, 10:35   #1112
Brock

Jul 2012 | 12.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maikiflr Ver Mensaje
Ya sé que no te llevas nada pero vaya, me parecía justo reconocerte el esfuerzo de haberte molestado para que me midieras el tuyo a ver si me cabía.

El slim ya lo tengo visto pero es añadir otro organizador a la torre y yo quería llevarlo en uno, uno para tirafondo de madera, otro para métrica, otro para tacos, etc.

Al final me compraré la impresora, llevo algún tiempo dándole vueltas pero no tenía excusa para lanzarme ...

No recuerdo el tuyo pero en el mío las cajas no traen la acanaladura que antes se usaba para los separadores. Mi idea era, en el peor de los casos, con plástico o aluminio cortado a medida hacer los separadores. Lo he intentado pero sin esa acanaladura el pegamento no aguanta (cianocrilato).

Pero vamos, cuando lo pagas te duele pero en cuanto lo abres y empiezas a meter cosas se te olvida. Para mi merece mucho la pena.
Esos son los slim, creo que los normales siguen viniendo sin separador. También el mio fue de los primeros que llego a España.

Pero vamos como te digo, coges unos chapones y haces una + engarzando uno con otro y tienes divisores hechos en un segundo, vasta con hacer un corte con el serrucho a cada trozo. Y para ir tirando..... Pero vete a thingiverse y pon packout, hay muchas cosas, lo primero que me haría seria un soporte para el nivel, que es lo único que siempre llevo dando por saco.
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 11:38   #1113
maikiflr

May 2016 | 91 Mens.

BMW 330D

Cita:
Esos son los slim, creo que los normales siguen viniendo sin separador. También el mio fue de los primeros que llego a España.

Pero vamos como te digo, coges unos chapones y haces una + engarzando uno con otro y tienes divisores hechos en un segundo, vasta con hacer un corte con el serrucho a cada trozo. Y para ir tirando..... Pero vete a thingiverse y pon packout, hay muchas cosas, lo primero que me haría seria un soporte para el nivel, que es lo único que siempre llevo dando por saco.
Y el soporte para enrollar una alargadera.

https://www.thingiverse.com/thing:4406436

El del nivel yo lo habría puesto en el asa del carro, para llevarlo en vertical, así a lo ancho lo veo peligroso para moverse.

https://www.thingiverse.com/thing:4533364

Lo que te digo, con la cantidad de cosas posibles, al final sale más rentable comprar la impresora...
Viejo 12-ago-2020, 17:37   #1114
Nightmare

Nov 2003 | 48.637 Mens.
No sé si habéis hablado del tema en todos estos hilos y todos estos mensajes pero... ¿Alguno sabe de una máquina de Airless decente y muy barata (200-400 euros)?

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2020, 00:45   #1115
rillzYje

Nov 2016 | 256 Mens.
buenas! estoy pensando en comprarme un gato de foso , y mirando el mercado he visto qué hai gran cantidad de marcas a precios reducidos(100) y después está el mega trs300 que es un seguro de calidad, por 270 euros.
Cual me recomendarais? alguien ha probado los baratos?
rillzYje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 21:52   #1116
g2_sport

Dic 2008 | 3.417 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Originalmente Escrito por rillzYje Ver Mensaje
buenas! estoy pensando en comprarme un gato de foso , y mirando el mercado he visto qué hai gran cantidad de marcas a precios reducidos(100) y después está el mega trs300 que es un seguro de calidad, por 270 euros.
Cual me recomendarais? alguien ha probado los baratos?
Yo tengo un Dama de los baratos desde hace 2 años, para uso aficionado de momento bien. Si es para uso profesional... Iría a por el Mega
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 13:24   #1117
juliaars2000

Feb 2006 | 1.927 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Hola compañeros, con vuestro permiso, tras mucho leer y leer al final ha caído.

Esta semana la probaré y os sacaré mis conclusiones.

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 19:57   #1118
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.926 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
No se si fui yo el que te lo puse, es el que yo tengo hace muchos años y encantado, como bien dices perfil bajo y además el que más sube de altura por ese precio. 51cm. Además tiene recambios de casi todo. El pad de goma lo he cambiado ya dos veces.

Muy recomendable, saludos
Donde compras el pad de goma?

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 10:09   #1119
maikiflr

May 2016 | 91 Mens.

BMW 330D

Me he encontrado esta caja de puntas en oferta, muy completa y buena marca.

https://www.amazon.es/Hitachi-Apilab...2G590DVEGDZQPZ
Viejo 18-ago-2020, 11:47   #1120
overdriver

Oct 2003 | 4.179 Mens.
Buscando juegos de carraca veo que irimo es made in china y bahco made in taiwan

Al final he comprado en bricodepot este juego por 25€ https://www.bricodepot.es/juego-llav...ezas-magnusson

le faltan algunos vasos de 3/8, el alargador móvil de 3/8 y la tapa de arriba, ahí el precio

El maletín me importa poco porque lo quiero para barra imantada.

Por lo que he visto, la calidad parece la misma que matador que vende más cara bauhaus, de hecho comparando los vasos parecen iguales aunque con las fenefas colocadas en otro sitio

Lo curioso es que bricodepot te da garantía de por vida y al parecer responden según me ha dicho un compañero, aunque yo no lo he comprobado. Guardaré la factura por si acaso.
overdriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 15:35   #1121
karl_azytzeen

Mar 2017 | 140 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza III 100cv TDI

Cita:
Originalmente Escrito por UNO TURBO Ver Mensaje
necesito 2 una de mas o menos 5 a 25 y otra de 20 a 200 o algo asi
tenia pensado gastar entre 75 y 125 en cada una

Yo tengo una 5-25 marca tacklife de 1/4, y una Stahlwille manoskop 25-130 de insercion, con cabeza de 1/2 y 260dientes. La Stahlwille es cremita, y no hay ponerla a 0 y la cabeza de dentada ultrafino , pues aun mas, pero la tackilefe, que es una Matatakitoyo, como todas las diamometricas de menos de 100€ que hay en el mercado, cumple muy bien, eso si siempre hay que ponerla a cero, que es la lata, sobretodo cuando andas haciendo chapuzas y te pueden llamar en un momento dado.... y olvidarse, con lo cual a tomar por culo la calibracion.

La diferencia entre la de 20€ y la de 100 es el control de calidad que le ponga la propia marca, como por ejemplo tengtool, BGS, etc.
Yo cogeria de las variantes matataquitoyo la mas barata, en amazon, por ejemplo (rondaran los 15-20€), y si ves que no va fina, devolucion al canto y encima garantia de Amazon.

http://www.matatakitoyo.com/es/produ...%A9tricas.html

La otra opcion que yo veo es coger una de esas extensiones que hacen medicion para poner en una carraca normal. No las he probado pero me han comentado cosas buenas, digitales, bastante precisas y creo que tambien dejan medir angulos, para hacer las secuencias de apriete prefectas.

i7 [email protected] | ASUS MAXIMUS X Formula | 4x8Gb DDR4 [email protected] | Gigabyte 980ti XG [email protected]/8800 | 960 pro 512Gb + 2x1Tb MX500 | RL Custom 140x7

Última edición por karl_azytzeen fecha: 18-ago-2020 a las 16:51.
karl_azytzeen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 15:40   #1122
UNO TURBO

May 2010 | 4.185 Mens.
Lugar: El 742 de Evergreen Terrace

Honda XR 650R

tengo cosas de tacklife y no van mal para el poco precio que tienen , pero la dinamometrica la quería de un mínimo de calidad
UNO TURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2020, 17:36   #1123
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por overdriver Ver Mensaje
Buscando juegos de carraca veo que irimo es made in china y bahco made in taiwan

Al final he comprado en bricodepot este juego por 25€ https://www.bricodepot.es/juego-llav...ezas-magnusson

le faltan algunos vasos de 3/8, el alargador móvil de 3/8 y la tapa de arriba, ahí el precio

El maletín me importa poco porque lo quiero para barra imantada.

Por lo que he visto, la calidad parece la misma que matador que vende más cara bauhaus, de hecho comparando los vasos parecen iguales aunque con las fenefas colocadas en otro sitio

Lo curioso es que bricodepot te da garantía de por vida y al parecer responden según me ha dicho un compañero, aunque yo no lo he comprobado. Guardaré la factura por si acaso.

Bahco si que tiene carracas y llaves made in spain, pero suelen ser las "buenas", que se suelen vender sueltas y no vienen en los maletines https://www.bahco.com/es_es/fabricado-en-espana

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 18:38   #1124
overdriver

Oct 2003 | 4.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje
Bahco si que tiene carracas y llaves made in spain, pero suelen ser las "buenas", que se suelen vender sueltas y no vienen en los maletines https://www.bahco.com/es_es/fabricado-en-espana
la que yo ví la vendían suelta, en bricomart

supongo que en otros canales venderán otra calidad
overdriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 20:33   #1125
karl_azytzeen

Mar 2017 | 140 Mens.

Seat Ibiza III 100cv TDI

Cita:
Originalmente Escrito por UNO TURBO Ver Mensaje
tengo cosas de tacklife y no van mal para el poco precio que tienen , pero la dinamometrica la quería de un mínimo de calidad

Como ya te digo, si no vas a "buenas" dinamometricas, vas a llevarte lo mismo, pagues 20 o 100. Si quieres buenas, pues obviamente, Stahlwille, wera, gedore, facom, beta.... Ojo, que por ejemplo la gedores "red line" tambien es matatakitoyo, me parece recordar, y de beta las de baratas tambien.

Cita:
Yo tengo un par de bahco. En general el funcionamiento es suave, muy bien ajustado y sin olguras, la recupueracion bien (creo que las que tengo son de 60 dientes). Solo me ha saltado alguna vez haciendo el cafre. Me sorprendieron para bien. Eso si, lo que no me gusta es que el selector y el boton de liberar son de plastico, y no es el mejor., pero sobretodo pudiendo ser metalico que serian eternos.

Cita:
Originalmente Escrito por overdriver Ver Mensaje
la que yo ví la vendían suelta, en bricomart

supongo que en otros canales venderán otra calidad

Ahi ya ni idea... las mias son del curro de un proveedor industrial. Tambien nos trae mucho de la marca Iroko, mas bastas de acabados y diseño pero tambien de buena calidad.

i7 [email protected] | ASUS MAXIMUS X Formula | 4x8Gb DDR4 [email protected] | Gigabyte 980ti XG [email protected]/8800 | 960 pro 512Gb + 2x1Tb MX500 | RL Custom 140x7

Última edición por karl_azytzeen fecha: 18-ago-2020 a las 22:56.
karl_azytzeen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 14:25   #1126
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.891 Mens.
Lugar: Un bar

Mazda rx8

Shurs, veo que Irimo es de Bahco. Que tal son?
Mac Pollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 21:12   #1127
pilunaj

Feb 2008 | 1.004 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
No sé si habéis hablado del tema en todos estos hilos y todos estos mensajes pero... ¿Alguno sabe de una máquina de Airless decente y muy barata (200-400 euros)?
Yo tengo Wagner Control Pro 250 M, para uso casero nada profesional, la verdad que es una maravilla
pilunaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 06:53   #1128
oscar_duke

May 2007 | 3.151 Mens.
Lugar: Lugo

Seat Ibiza TDI

Hola shurs. Queria preguntaros a ver que tal os parece esta opcion. Me venden una aspiradora bosch gas 25 por unos 160€. La quiero un poco para todo, en plan tanto para usar conectada a la sierra circular, lijadora etc. Y también aspirar el suelo de garaje y taller. La veis buena opcion? Alguien que la tenga y me pueda decir que tal con ella? Saludos

Plataforma rockera socio nº 67
oscar_duke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 23:56   #1129
murtrum
Ingeniero Social

Mar 2012 | 3.770 Mens.
Lugar: Planet Earth

Renault Clio 2 fase 1

buenas noches,
busco un alicate / pinza, de esas que son para quitar el filtro de combustible de los coches, alguna barata pues no la usare mucho,
donde venden?
un saludo

INVITACIONES: SIMYO: 661092848 / BOOKING / SUOP / AIRBNB / FINTONIC / OPENBANK /Aquí mis Invitaciones
murtrum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 00:09   #1130
RPMotor
Builder of illusions

Sep 2014 | 576 Mens.
¿Dónde compráis estanterías de ordenación y almacenaje?

Para cargas medias, y con medidas unitarias aproximadas a 2000 (Al) X 1000 (An) X 600 (F).
RPMotor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 10:06   #1131
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por murtrum Ver Mensaje
buenas noches,
busco un alicate / pinza, de esas que son para quitar el filtro de combustible de los coches, alguna barata pues no la usare mucho,
donde venden?
un saludo
En amazon tienes tanto de cinta como de las de tipo alicate

Yo creo que en cuialquier tienda de suministros, ferreteria, tienda de recambios, norauto/feu vert... las venden
Yo tengo una de las de cinta y, aunque tienes que soler apretar a muerte, funcionan bastante bien

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 20:33   #1132
Brock

Jul 2012 | 12.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Donde compras el pad de goma?
Pues le compre a @BhAe las que tenia en la web. Pero es un recambio mas de lista del catalogo. Cualquier distribuidor te la puede pedir, igual que ruedas, asidero....

Por cierto, vídeo que tenia muchas ganas de sacar, de una marca 100% española, de fabricación de aquí, nada de distribuidores de producto taiwanes como se acostumbra hoy día. 35 años haciendo alicates de presión, y de muy buena calidad.

Me han sorprendido gratamente por que van super suaves, no pegan golpe al desbloquearlo, y se adaptan muy bien a la mano.

Viejo 21-ago-2020, 20:35   #1133
Brock

Jul 2012 | 12.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mac Pollo Ver Mensaje
Shurs, veo que Irimo es de Bahco. Que tal son?
Irimo por desgracia es ya la marca barata o segunda marca de bahco. Vamos que lo reservan para lo mas baratuno.

¿Que quieres comprar?
Viejo 21-ago-2020, 20:50   #1134
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.891 Mens.
Lugar: Un bar

Mazda rx8

Cita:
Irimo por desgracia es ya la marca barata o segunda marca de bahco. Vamos que lo reservan para lo mas baratuno.

¿Que quieres comprar?
Pues estaba buscando un juego de carracas y vasos pero con algo de calidad y me ha sorprendido el precio tan bajo de las Irimo
Alguna recomendación que no se vaya de precio?
Gracias.
Mac Pollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 23:43   #1135
murtrum
Ingeniero Social

Mar 2012 | 3.770 Mens.
Lugar: Planet Earth

Renault Clio 2 fase 1

Cita:
En amazon tienes tanto de cinta como de las de tipo alicate

Yo creo que en cuialquier tienda de suministros, ferreteria, tienda de recambios, norauto/feu vert... las venden
Yo tengo una de las de cinta y, aunque tienes que soler apretar a muerte, funcionan bastante bien
yo decia para cambiar filtro de combustible, esas son para filtro de aceite

un saludo
murtrum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 02:13   #1136
canijooo

Feb 2008 | 2.246 Mens.
Pregunta, la línea roja de Gedore (bricolaje) a qué nivel estaría de otras marcas? Ej: KS Tools, BGS, Wera, Facom, Bahco, Irimo, Beta, etc...

Estoy mirando dinamométricas.

Enlace al blog de abandonos.
canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 15:24   #1137
E.R.D.B.

Oct 2018 | 904 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por RPMotor Ver Mensaje
¿Dónde compráis estanterías de ordenación y almacenaje?

Para cargas medias, y con medidas unitarias aproximadas a 2000 (Al) X 1000 (An) X 600 (F).
Bricodepot, tienes varios tamaños y según el peso por estante

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 15:37   #1138
Brock

Jul 2012 | 12.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Pregunta, la línea roja de Gedore (bricolaje) a qué nivel estaría de otras marcas? Ej: KS Tools, BGS, Wera, Facom, Bahco, Irimo, Beta, etc...

Estoy mirando dinamométricas.
Taiwanés como bgs, King tony, irimo, ks tools, tengstools, toptul .... Bahco depende, beta igual... Tienen líneas y líneas. Wera y facom no, alguna cosa muy puntual de facom como las tijeras de electricista si son taiwanesas.

En las actualidad hay que mirar artículo a artículo, no se puede generalizar prácticamente. Esas tijeras por ejemplo son iguales en facom y en toptul.
Viejo 22-ago-2020, 15:45   #1139
canijooo

Feb 2008 | 2.246 Mens.
Cita:
Taiwanés como bgs, King tony, irimo, ks tools, tengstools, toptul .... Bahco depende, beta igual... Tienen líneas y líneas. Wera y facom no, alguna cosa muy puntual de facom como las tijeras de electricista si son taiwanesas.

En las actualidad hay que mirar artículo a artículo, no se puede generalizar prácticamente. Esas tijeras por ejemplo son iguales en facom y en toptul.

Pero en líneas generales se podría decir que estaría nivel BGS o KS Tools? o por debajo?

Enlace al blog de abandonos.
canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 16:17   #1140
uzanto

Abr 2016 | 477 Mens.
Cita:
Pues le compre a @BhAe las que tenia en la web. Pero es un recambio mas de lista del catalogo. Cualquier distribuidor te la puede pedir, igual que ruedas, asidero....

Por cierto, vídeo que tenia muchas ganas de sacar, de una marca 100% española, de fabricación de aquí, nada de distribuidores de producto taiwanes como se acostumbra hoy día. 35 años haciendo alicates de presión, y de muy buena calidad.

Me han sorprendido gratamente por que van super suaves, no pegan golpe al desbloquearlo, y se adaptan muy bien a la mano.

Muy interesante la 122 para agarrar piezas contra lijadoras/cortadoras, siempre me pasa lo que mencionas, quizás me pille una con el soporte que venden para sujetarla a la mesa, tengo que mirar la disponibilidad en donde vivo yo.

Veo que tienen más herramientas en su web ¿Todas ellas son fabricadas en España o remarcadas?
uzanto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto