INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2020, 18:54   #1141
Brock
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 12.287 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uzanto Ver Mensaje
Muy interesante la 122 para agarrar piezas contra lijadoras/cortadoras, siempre me pasa lo que mencionas, quizás me pille una con el soporte que venden para sujetarla a la mesa, tengo que mirar la disponibilidad en donde vivo yo.

Veo que tienen más herramientas en su web ¿Todas ellas son fabricadas en España o remarcadas?
Si las 122 esta muy bien para ese menester y todo lo que es sujetar cilindros. Si no las encuentras por tu zona me lo dices o las puedes pedir en la web directamente.

¿El resto de las herramientas te refieres a lo que no son alicates de presión, o sargentos de plástico y alicateria? Lo que es tenazas ajustables seguro que es hecho aquí, el resto tendría que preguntarlo.
Brock está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2020, 19:20   #1142
uzanto

Abr 2016 | 480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Si las 122 esta muy bien para ese menester y todo lo que es sujetar cilindros. Si no las encuentras por tu zona me lo dices o las puedes pedir en la web directamente.

¿El resto de las herramientas te refieres a lo que no son alicates de presión, o sargentos de plástico y alicateria? Lo que es tenazas ajustables seguro que es hecho aquí, el resto tendría que preguntarlo.
Si, me refiero a los martillos y cosas así, aunque es solo curiosidad.

Te envió mensaje privado luego acerca de encontrar las herramientas en mi zona.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 15:32   #1143
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.198 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por murtrum Ver Mensaje
yo decia para cambiar filtro de combustible, esas son para filtro de aceite

un saludo
Lo siento, no vi lo de combustible. Para que coche es?, Pues todos los que conozco suele hacer falta herramienta "normal" (hexagonales interior, tornillos...)

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 18:07   #1144
juliaars2000

Feb 2006 | 1.933 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

De verdad, os recomiendo esta compra si asiduamente le metéis mano al coche.

Las hay mejores pero realidad calidad/precio para cosas de casa cumple sobradamente.

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2020, 14:37   #1145
Sr.Automocion

Feb 2019 | 921 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por RPMotor Ver Mensaje
¿Dónde compráis estanterías de ordenación y almacenaje?

Para cargas medias, y con medidas unitarias aproximadas a 2000 (Al) X 1000 (An) X 600 (F).
Bricomart. Esas cosas me gusta verlas en persona y compararlas.
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 09:49   #1146
ferdinandus

May 2006 | 2.089 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje

Las hay mejores pero realidad calidad/precio para cosas de casa cumple sobradamente.
con la batería original (de 4ah o 6ah, y no digo ya la de nueve) mejora algo, porque la capacidad de entregar corriente de las celdas originales es apreciablemente mejor que las aftermarket.

de todas formas es muy apañada, yo la tengo. si la. trincas por unos 90-100 euros, esta bien. superando los 160 o asi, ya buscaria algo mejor brushless en milwaukee, makita, dewalt...
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 09:57   #1147
CPele_29
Yo, necesito terapia

Ene 2015 | 6.035 Mens.
Lugar: Tierra de Ooo
Hola shurs,

Llevo unos años viviendo fuera de casa de mis padres donde mi padre el manitas lo arreglaba todo. Ahora las “chapucillas” las hago yo pero en casa no tengo herramientas (fuera de un destornillador de estrella, plano, metro, y alguna cosa más).

He decidido comprar un maletin con bastante cosa, pero ni idea... podeis recomedarme alguno bastante completo y que no suba mucho?

Gracias de antebrazo

Estoy malito, cuéntame un cuento.
CPele_29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 14:19   #1148
Sr.Automocion

Feb 2019 | 921 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por CPele_29 Ver Mensaje
He decidido comprar un maletin con bastante cosa, pero ni idea... podeis recomedarme alguno bastante completo y que no suba mucho?

Gracias de antebrazo
Si no lo vas a transportar mucho mira el típico verde de 215 piezas, Mannesmann M98430.
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 15:23   #1149
phoenix82

Ene 2009 | 1.273 Mens.

BMW Serie 5

Hola. Va de taladros con martillo ligero ....
El Bosch por 220. Incluye lbox , algunas brocas y puntas y portabrocas normal

El hikoki (antiguo Hitachi) por 215. Este es brushless

Aproximadamente tienen las mismas características . Solo varían en el tema
De las escobillas

Que opináis ?

Saludos

phoenix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 17:11   #1150
Brock

Jul 2012 | 12.287 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por phoenix82 Ver Mensaje

De las escobillas

Que opináis ?

Saludos

Hombre el tema escobillas..... yo siempre preferire brushless..... luego el tema de que el HIKOKI tiene un sistema de perforacion con memoria, por si estas tirando taco brida por ejemplo. programas una profundidad y el solo se detiene cuando llega a esa profundidad.

En este caso creo que me quedo con el HIKOKI
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 18:50   #1151
phoenix82

Ene 2009 | 1.273 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Hombre el tema escobillas..... yo siempre preferire brushless..... luego el tema de que el HIKOKI tiene un sistema de perforacion con memoria, por si estas tirando taco brida por ejemplo. programas una profundidad y el solo se detiene cuando llega a esa profundidad.

En este caso creo que me quedo con el HIKOKI

la verdad es que está bien el Hikoki.

Lo úni¡co que no me convence es si alguna vez usas brocas / accesorios que no sean SDS.

En el caso del bosch se le canbia el mandril completo y en el hikokiu es como un cabezal que tiene por un lado SDS y por el otro enganche para accesorios normales (y creo que se jode si lo usas con percutor)

Saludos
phoenix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 21:47   #1152
juliaars2000

Feb 2006 | 1.933 Mens.

Audi A6 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
con la batería original (de 4ah o 6ah, y no digo ya la de nueve) mejora algo, porque la capacidad de entregar corriente de las celdas originales es apreciablemente mejor que las aftermarket.

de todas formas es muy apañada, yo la tengo. si la. trincas por unos 90-100 euros, esta bien. superando los 160 o asi, ya buscaria algo mejor brushless en milwaukee, makita, dewalt...
Yo la compré por 119€ y la verdad que estoy muy contento. Para uso casual en casa cumple sobradamente.

Mi canal YouTube

Viejo 28-ago-2020, 01:58   #1153
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.119 Mens.

Skoda

Cita:
Originalmente Escrito por phoenix82 Ver Mensaje

De las escobillas

Que opináis ?

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=LhymMttENcE&t=356s

SnakeVirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 17:59   #1154
Jamaicol

Ene 2010 | 3.100 Mens.
Lugar: Valencia

Wolsvagen Golfo

Expertos a mi,
Me quiero comprar una esmeriladora de banco estoy entre estas dos.

https://www.bricomart.es/esmerilador...0w-stayer.html
Stayer 350 w

https://www.bricodepot.es/amoladora-...w-mac-allister

Mac 400w

Cuál me recomendáis y si es otra que no son estas 2

El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Jamaicol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 02:07   #1155
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 25.891 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
necesito un kit relativamente completo de herramientas de bicicleta, hay alguna caja recomendable que no se vaya mucho de precio? no es para uso profesional, pero no quiero que se jodan a la semana.

y dicho esto, hay alguna recomendacion de cara a pillar una caja de herramientas generica con llaves fijas, carracas, etc?
casfer-17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 20:48   #1156
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.198 Mens.

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
necesito un kit relativamente completo de herramientas de bicicleta, hay alguna caja recomendable que no se vaya mucho de precio? no es para uso profesional, pero no quiero que se jodan a la semana.

y dicho esto, hay alguna recomendacion de cara a pillar una caja de herramientas generica con llaves fijas, carracas, etc?

Yo en la bici levo el mitico kit de reparación del decathlon, que me vino con una bomba de mano, un juego de 3 palancas para sacar cubiertas y un juego de llaves, aunque con masllaves que en la foto. Me costó todo 20€, y siempre van en la bici para salir del paso, que van perfectas.

Y mirando en decathlon, veo que tienen un maletín bastante completo especializado en bicicletas, igual es lo que quieres

Wera también tiene algo pensado para llevarte en la mochila de la bici, aunque yo me lo compraría teniendo un juego completo en casa, o si vas a hacer una travesía de varios dias

Si necesito hacer una reparacion "gorda" uso las del maletín de mi casa, junto con herramientas especializadas en bicicleta que he ido comprando (ajustador de radios, extractor de piñones...) y lo hago en casa en condiciones, no es que me vaya a poner a cambiar rodamientos en lo alto de un puerto de montaña.

Dicho esto, respecto a maletines completos te puedes dejar lo que quieras, pero si no tienes nada, empezaria con el "mítico mannesmann" o algo con menos herramientas, pero algo mejor como este de bahco e ir añadiendo herramientas que me hagan falta.

Si indicas tu presupuesto y necesidades te podemos ayudar mejor

Viejo 31-ago-2020, 23:27   #1157
casfer-17

Jul 2017 | 25.891 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje
Yo en la bici levo el mitico kit de reparación del decathlon, que me vino con una bomba de mano, un juego de 3 palancas para sacar cubiertas y un juego de llaves, aunque con masllaves que en la foto. Me costó todo 20€, y siempre van en la bici para salir del paso, que van perfectas.

Y mirando en decathlon, veo que tienen un maletín bastante completo especializado en bicicletas, igual es lo que quieres

Wera también tiene algo pensado para llevarte en la mochila de la bici, aunque yo me lo compraría teniendo un juego completo en casa, o si vas a hacer una travesía de varios dias

Si necesito hacer una reparacion "gorda" uso las del maletín de mi casa, junto con herramientas especializadas en bicicleta que he ido comprando (ajustador de radios, extractor de piñones...) y lo hago en casa en condiciones, no es que me vaya a poner a cambiar rodamientos en lo alto de un puerto de montaña.

Dicho esto, respecto a maletines completos te puedes dejar lo que quieras, pero si no tienes nada, empezaria con el "mítico mannesmann" o algo con menos herramientas, pero algo mejor como este de bahco e ir añadiendo herramientas que me hagan falta.

Si indicas tu presupuesto y necesidades te podemos ayudar mejor
si, para la bici busco algo como el maletin de 60 euros del decathlon, de cara a las salidas y tal ya tengo lo que necesito y ahora toca tener el taller casero mas completo, pero claro, no se si ese tiene calidad como para no pillar desgaste en un par de usos, y he visto tanto ese como uno en amazon de 46 euros.
lo quiero basicamente por las herramientas especializadas en componentes de la bici y que ademas me venga ya en su caja todo ordenadito y facil de guardar ya que no tengo mucho espacio.

en cuanto a las herramientas generica, pues tengo martillo, un par de llaves inglesas regulables de buena calidad, un set de allen de calidad y alguna cosa mas, pero me harian falta unas buenas carracas y sus accesorios, llaves fijas.
algo como lo del manesmann esta guay y es lo que busco, pero he leido muchas criticas a ese kit sobre su baja duracion y no mucha calidad, por lo que si hay que dejarse 200 euros en unas carracas decentes y unas llaves fijas decentes (junto a todos los cabezales de la carraca), en principio no deberia de haber problema, ya que son para toda la vida.

pero claro, es importante que tenga donde guardarlo ordenado, y por eso preferiria pillar un kit de calidad antes que cosas sueltas, porque el orden es tambien clave.
Viejo 01-sep-2020, 10:37   #1158
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.198 Mens.

Bonobús

Cita:
si, para la bici busco algo como el maletin de 60 euros del decathlon, de cara a las salidas y tal ya tengo lo que necesito y ahora toca tener el taller casero mas completo, pero claro, no se si ese tiene calidad como para no pillar desgaste en un par de usos, y he visto tanto ese como uno en amazon de 46 euros.
lo quiero basicamente por las herramientas especializadas en componentes de la bici y que ademas me venga ya en su caja todo ordenadito y facil de guardar ya que no tengo mucho espacio.

en cuanto a las herramientas generica, pues tengo martillo, un par de llaves inglesas regulables de buena calidad, un set de allen de calidad y alguna cosa mas, pero me harian falta unas buenas carracas y sus accesorios, llaves fijas.
algo como lo del manesmann esta guay y es lo que busco, pero he leido muchas criticas a ese kit sobre su baja duracion y no mucha calidad, por lo que si hay que dejarse 200 euros en unas carracas decentes y unas llaves fijas decentes (junto a todos los cabezales de la carraca), en principio no deberia de haber problema, ya que son para toda la vida.

pero claro, es importante que tenga donde guardarlo ordenado, y por eso preferiria pillar un kit de calidad antes que cosas sueltas, porque el orden es tambien clave.
Pues por 160€ tienes este maletín de Gedore, con carraca de 1/4 y 1/2, varios vasos "normales" junto con algunas puntas y vasos profundos, este si que está todo hecho en Alemania(exepto quizá las puntas), si lo que mas te importa son las carracas y luego si ocasionalmente te hace falta algún vaso profundo en concreto y no te importa comprarlo aparte, creo que es una buena base sobre la que empezar.

Respecto a llaves fijas, las Bahco 111M se haen en España, entiendo que sean la antigua Palemera, hay varios juegos, dependiedo del numero de llaves. Todavia tenemos algunas en casa con mas de 50 años, algunas las encunetro cubiertas de óxido, pero un dia sumergidas en vinagre y un poco de scotch brite las deja como nuevas (aunque pierden el cromado)

Última edición por Migmardi fecha: 01-sep-2020 a las 10:45.
Viejo 01-sep-2020, 11:27   #1159
casfer-17

Jul 2017 | 25.891 Mens.
Cita:
Pues por 160€ tienes este maletín de Gedore, con carraca de 1/4 y 1/2, varios vasos "normales" junto con algunas puntas y vasos profundos, este si que está todo hecho en Alemania(exepto quizá las puntas), si lo que mas te importa son las carracas y luego si ocasionalmente te hace falta algún vaso profundo en concreto y no te importa comprarlo aparte, creo que es una buena base sobre la que empezar.

Respecto a llaves fijas, las Bahco 111M se haen en España, entiendo que sean la antigua Palemera, hay varios juegos, dependiedo del numero de llaves. Todavia tenemos algunas en casa con mas de 50 años, algunas las encunetro cubiertas de óxido, pero un dia sumergidas en vinagre y un poco de scotch brite las deja como nuevas (aunque pierden el cromado)
gracias, ese maletin tiene muy buena pinta.

respecto a las llaves fijas, esos modelos las venden en tiendas fisicas, o hay que comprarlas por internet?
Viejo 01-sep-2020, 11:49   #1160
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.198 Mens.

Bonobús

Cita:
gracias, ese maletin tiene muy buena pinta.

respecto a las llaves fijas, esos modelos las venden en tiendas fisicas, o hay que comprarlas por internet?
Ambos, pasate por un distribuidor Bahco y pregunta, los precios de catálogo suelen ser similares a los de internet.
También @Brock subió un video el otro dia de llaves fijas de Wera, tienen menos grados para poder reenganchar la cabeza, son como las joker, pero estas son sin carraca y sin la pletina para evitar que se caigan las tuercas en la boca abierta. Qizás la mayor pega que tiene Wera es los pococs tamaños que ofrece (llaves solo hasta la 19mm)

Viejo 01-sep-2020, 11:54   #1161
casfer-17

Jul 2017 | 25.891 Mens.
Cita:
Ambos, pasate por un distribuidor Bahco y pregunta, los precios de catálogo suelen ser similares a los de internet.
También @Brock subió un video el otro dia de llaves fijas de Wera, tienen menos grados para poder reenganchar la cabeza, son como las joker, pero estas son sin carraca y sin la pletina para evitar que se caigan las tuercas en la boca abierta. Qizás la mayor pega que tiene Wera es los pococs tamaños que ofrece (llaves solo hasta la 19mm)

entendido, gracias.
Viejo 03-sep-2020, 01:25   #1162
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.119 Mens.

Skoda

Buenas chicos una pregunta, a ver si alguno me puede echar una mano, sabéis de algún tipo de pala o algo tipo https://www.amazon.es/dp/B00L2IIG4G, ando buscando algo de metal robusto y de unos 24cm de ancho como mucho, para limpiar arquetas de una comunidad.

SnakeVirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 05:13   #1163
Dedalion

Jun 2016 | 2.593 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Cita:
yo tengo este y es suficiente para quemar las pistas si no te andas con cuidado y no tinees mucha experiencia, pero es una delicia, el 30ST es mas común, y solo tiene 1w menos, no se que dferencia hay entre ambos.

Si solo lo quieres para cosas como tiras LED o así, quizás el 14ST sea la opción ideal.

Te recomindo mucho que te pilles las bases de JBC, están muy bien hechas, son pesadas y solo dejan la punta libre por 1 lado, por lo que es muy dificil que te quemes por un descuido.

Como te han dicho, preestaña siempre las pistas y los cables.

El soldador de estaño definitivo es un chisme que se llama TS-100. Va con una fuente de portátil estándar o una LIPO y tiene un controlador con pantallita en el mango. Las puntas son autocalefactadas y son el único recambio que puede necesitar.
Es regulado completamente y con el mejor tiempo de respuesta posible. Pero para estañar cosas generalmente sobra tecnología por todos lados

Ahora bien, lo sostenible en España por repuestos es un JBC normal de 40W e ir a por puntas a la tienda de electrónica del barrio de la misma que compras algo de estaño y flux.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 20:36   #1164
juanvlc

Mar 2016 | 3.389 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

Además de tener 3 JBC's con sus bases que van muy bien tengo un mini ts80 y la verdad es que de fábula. Puntas intercambiables, pantalla digital ,muy portátil y alimentable con una power Bank.

https://www.amazon.es/dp/B07KFC9GW1/..._UDtuFb691959Z

en aliexpress está bastante más baratos
juanvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 01:06   #1165
ebid

Oct 2007 | 291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SnakeVirus Ver Mensaje
Buenas chicos una pregunta, a ver si alguno me puede echar una mano, sabéis de algún tipo de pala o algo tipo https://www.amazon.es/dp/B00L2IIG4G, ando buscando algo de metal robusto y de unos 24cm de ancho como mucho, para limpiar arquetas de una comunidad.

No dices como necesitas el mango.

Bellota tiene varias cosas que quizás te sirvan, desde palas cuadradas a palotes, incluso forjados, si necesitas filo para cortar raices o atoros.

https://www.bellota.com/es-es/agricu...ercol-3104mfva

https://www.bellota.com/es-es/agricu...gosos-560426ma
ebid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 17:56   #1166
Mencey Loco

Dic 2010 | 125 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Hola compis,
Ando mirando comprar un taladro inalámbrico para trastear en casa, nada pro pero si algo medio decente, pensaba en el parkside perfomance que habéis comentado por aquí, pero hoy he visto el worx en el leroy y no tiene mala pinta, 89euros, que opináis de el? Mejor compra o peor que pedir el parkside a Alemania? Soy de Tenerife y lidl español no envía a Canarias, pero eso es lo de menos, que opináis o me recomendáis?
Muchas gracias de antemano
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 07:59   #1167
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.490 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

Cita:
Pues le compre a @BhAe las que tenia en la web. Pero es un recambio mas de lista del catalogo. Cualquier distribuidor te la puede pedir, igual que ruedas, asidero....

Por cierto, vídeo que tenia muchas ganas de sacar, de una marca 100% española, de fabricación de aquí, nada de distribuidores de producto taiwanes como se acostumbra hoy día. 35 años haciendo alicates de presión, y de muy buena calidad.

Me han sorprendido gratamente por que van super suaves, no pegan golpe al desbloquearlo, y se adaptan muy bien a la mano.

Ostras no jodas que eres el del cubil!

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
kiky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 08:00   #1168
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.490 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Mencey Loco Ver Mensaje
Hola compis,
Ando mirando comprar un taladro inalámbrico para trastear en casa, nada pro pero si algo medio decente, pensaba en el parkside perfomance que habéis comentado por aquí, pero hoy he visto el worx en el leroy y no tiene mala pinta, 89euros, que opináis de el? Mejor compra o peor que pedir el parkside a Alemania? Soy de Tenerife y lidl español no envía a Canarias, pero eso es lo de menos, que opináis o me recomendáis?
Muchas gracias de antemano
hablan bien de los teccpo/popoman de amazon

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
Viejo 09-sep-2020, 16:15   #1169
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.490 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje

ésta es la de los 400NM?

Viejo 09-sep-2020, 17:25   #1170
juliaars2000

Feb 2006 | 1.933 Mens.

Audi A6 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por kiky Ver Mensaje
ésta es la de los 400NM?
Exacto.

Mi canal YouTube

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto