INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El Post de las Herramientas. Vol.4

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2020, 17:41   #1171
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.490 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Exacto.
sigo al indio éste

https://www.bricovideo.ovh/comparatif/cleachocs.php

échale un ojo, tampoco la deja en mal lugar.

Yo estoy muy tentado de la popoman.

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
kiky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 20:56   #1172
SnakeVirus
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 2.119 Mens.

Skoda

Buenas familia que tal. Necesito de vuestra ayuda, necesito un vinilo tipo espejo (que desde dentro se ve perfectamente, pero desde fuera como si fuera un espejo)... Necesito un vinilo bueno y barato, e mirado por Amazon y e encontrado alguno, pero al no enteder, prefiero asegurarme, es para una zona "de seguridad".
Gracias.
P. D: Son dos ventanas nada más, una con dos hojas y la otra con tres.

SnakeVirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 22:00   #1173
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 2.255 Mens.
Buenas ando buscando algo simple pero que no encuentro y es un adaptador de carraca de 1/4 a 1/2, tengo una dinamométrica de 1/4 y necesito hacerla de un medio para ajustar a una llave de filtro de aceite.

He visto algunos packs que incluyen varias pero la mayoría son de 1/4 a 3/8 y tendría que poner dos adaptadores juntos.

Alguno sabe donde comprar un adaptador directo??
Gracias
DIPMAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 03:19   #1174
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.513 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por kiky Ver Mensaje
sigo al indio éste

https://www.bricovideo.ovh/comparatif/cleachocs.php

échale un ojo, tampoco la deja en mal lugar.

Yo estoy muy tentado de la popoman.
Coño que canal mas bueno, el tio se lo curra.

Que tal resultado estaran dando las Teccpo estas? Es que yo tenia en el punto de mira la ryobi, habia visto la teccpo de pasada en amazon pero ni la habia tenido en cuenta, con ese logo rollo soviético y tal pensaba que era una chinada de juguete y resulta que tiea algo mas que la otra... y precisamente está de oferta flash en Amazon ahora mismo, se queda en 91 euros
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2020, 06:15   #1175
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.490 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
Coño que canal mas bueno, el tio se lo curra.

Que tal resultado estaran dando las Teccpo estas? Es que yo tenia en el punto de mira la ryobi, habia visto la teccpo de pasada en amazon pero ni la habia tenido en cuenta, con ese logo rollo soviético y tal pensaba que era una chinada de juguete y resulta que tiea algo mas que la otra... y precisamente está de oferta flash en Amazon ahora mismo, se queda en 91 euros
las pone bien, después de leer mucho en precios baratos, saco en claro que si quieres rendimiento busca con escobillas porque el motor da más par y también que sea más grande y pesada.

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
kiky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 10:06   #1176
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Cita:
Originalmente Escrito por DIPMAZ Ver Mensaje
Buenas ando buscando algo simple pero que no encuentro y es un adaptador de carraca de 1/4 a 1/2, tengo una dinamométrica de 1/4 y necesito hacerla de un medio para ajustar a una llave de filtro de aceite.

He visto algunos packs que incluyen varias pero la mayoría son de 1/4 a 3/8 y tendría que poner dos adaptadores juntos.

Alguno sabe donde comprar un adaptador directo??
Gracias
Que problema hay con montar 2 adaptadores?
He visto esto en amazon

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 02:32   #1177
SnakeVirus

Abr 2013 | 2.119 Mens.

Skoda

Cita:
Originalmente Escrito por SnakeVirus Ver Mensaje
Buenas familia que tal. Necesito de vuestra ayuda, necesito un vinilo tipo espejo (que desde dentro se ve perfectamente, pero desde fuera como si fuera un espejo)... Necesito un vinilo bueno y barato, e mirado por Amazon y e encontrado alguno, pero al no enteder, prefiero asegurarme, es para una zona "de seguridad".
Gracias.
P. D: Son dos ventanas nada más, una con dos hojas y la otra con tres.
?¿

SnakeVirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 11:32   #1178
XioRS

Feb 2016 | 267 Mens.
Buenos días, llevo tiempo buscando un alicate de corte y pelado como este:

Pero con un aislamiento algo mejor, ya que en ocasiones se usará para trabajos con tensión. He estado mirando el catalogo de Knipex y NWS pero no tienen con esa "cabeza" en concreto, solo traen la parte de corte.

La marca Dexter tiene algo como lo que busco pero no se la durabilidad que puede tener..

Gracias de antemano y un saludo.
XioRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 02:41   #1179
Dedalion

Jun 2016 | 2.594 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por XioRS Ver Mensaje

Pero con un aislamiento algo mejor, ya que en ocasiones se usará para trabajos con tensión. He estado mirando el catalogo de Knipex y NWS pero no tienen con esa "cabeza" en concreto, solo traen la parte de corte.

La marca Dexter tiene algo como lo que busco pero no se la durabilidad que puede tener..

El alicate pelador que a mi siempre me ha funcionado bien es el que tiene un tornillo que limita el cierre y pela el cable tirando en la dirección del propio cable. Si va a usarse en tensión nada de más o menos aislado por la pinta, que sea aislado 1000V que te digan que sirve. El más fácil de encontrar que conozco es el Dexter aislado 1000V. Con este tipo nunca cortarás un cable pelándolo perdiendo largo si ajustas bien el tornillo.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 09:07   #1180
Brock

Jul 2012 | 12.287 Mens.
Cita:

Hola buenas, tienes parecidos, mejores diria yo. Muchas marcas ya han apostado por cosas mejores mas completas o funcionales.

En Wiha https://amzn.to/35AtfTE

En knipex https://amzn.to/33tV1yr

O directamente el que para mi es el rey de los instaladores https://amzn.to/2FpymLu
Brock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 13:05   #1181
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.
Lugar: El 742 de Evergreen Terrace

Honda XR 650R

Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
No, los módulos ya vienen cortados por el fabricante, el problema que cada uno tiene unas medidas para sus propios carros, yo en el mío tuve que recortar y adaptar. De algunas marcas ya era imposible meter nada como Beta o Gedore que los módulos tienen medidas muy raras, los 2 Bahco que tengo también eran muy largos y les tuve que modificar bastante. Éstos son algunos de los que yo tengo montados:

Lo propio es apuntar las medidas de las marcas y las del carro y elegir como combinar todo, por ejemplo los Beta son muy largos y estrechos, ya no podrías meter nada de otras marcas y un carro como el mío todo Beta te vas a 10.000€. Otra opción es comprar todo de una misma marca, pero por ejemplo el juego de extractores sólo los había Bahco y el de llaves en T sólo Facom, así que toca adaptar como se pueda.

El único que corté fue el maletín donde están las dinamométricas y dados de palieres y tal porque no encontré ninguna marca con eso o traían cosas a mayores que no quería. Y para eso que venía precortada.

Después puedes comprar tú las espumas en Amazon o eBay y cortar para meter llaves, yo lo intenté con una y eso queda una chapuzada de proporciones bíblicas.

Edit: La espuma del maletín es como ésta:
https://www.amazon.es/dp/B06XRVYV5C/...NsaWNrPXRydWU=
hola tu carro es un Detec que mas o menos es como jofama vorel etc. los modulos de BGS te entraron bien? sin recortar creo que tienen ancho 565 , fondo 405 , alto 3,5

es que estoy mirando un carro y lo quiero sin herramientas (las que traen suelen ser de una calidad básica) y meterle las espumas pre-formadas de BGS y luego herramienta buena
UNO TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 13:32   #1182
XioRS

Feb 2016 | 267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
El alicate pelador que a mi siempre me ha funcionado bien es el que tiene un tornillo que limita el cierre y pela el cable tirando en la dirección del propio cable. Si va a usarse en tensión nada de más o menos aislado por la pinta, que sea aislado 1000V que te digan que sirve. El más fácil de encontrar que conozco es el Dexter aislado 1000V. Con este tipo nunca cortarás un cable pelándolo perdiendo largo si ajustas bien el tornillo.
Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Hola buenas, tienes parecidos, mejores diria yo. Muchas marcas ya han apostado por cosas mejores mas completas o funcionales.

En Wiha https://amzn.to/35AtfTE

En knipex https://amzn.to/33tV1yr

O directamente el que para mi es el rey de los instaladores https://amzn.to/2FpymLu
Gracias por las respuestas shurs, les echare un ojo
XioRS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 15:36   #1183
Dedalion

Jun 2016 | 2.594 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Cita:
Gracias por las respuestas shurs, les echare un ojo

https://www.amazon.es/Alicate-Pelaca...0090467&sr=8-6

Lo único que no crimpan, pero para crimpar es mejor usar una crimpadora de plantillas intercambiables, porque hay muchísimos tipos de conectores distintos que te salen y necesitan plantilla distinta cada uno.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 23:25   #1184
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por UNO TURBO Ver Mensaje
hola tu carro es un Detec que mas o menos es como jofama vorel etc. los modulos de BGS te entraron bien? sin recortar creo que tienen ancho 565 , fondo 405 , alto 3,5

es que estoy mirando un carro y lo quiero sin herramientas (las que traen suelen ser de una calidad básica) y meterle las espumas pre-formadas de BGS y luego herramienta buena
Tengo también un carro JOMAFA y los cajones son de distinto tamaño, te puedo mirar porque ahora mismo no me acuerdo, el DETEC son 530x400, los que mejor entran son los BGS, Facom y KS Tools. Pero de todas formas los hay que recortar porque son más grandes, tengo también 2 módulos Bahco pero son difícil adaptar porque son 4cms más largos, Beta ya ni de coña, Gedore tampoco.

Sí, la herramienta que traen todos los carros de 500€ es una auténtica basura, ni para bricolaje, yo acabé tirando todo lo que me traía.

Ahora me quedaba por cambiar los vasos y carracas, como no encontraba ninguno a mi gusto me compré las espumas y los estoy haciendo yo, ya subiré fotos como queda, que estos meses ha evolucionado bastante el carro la verdad.

Éste es el de vasos.

Y éste el de carracas y mangos que tengo todo Facom, me quedan por hacer los huecos de las 3 dinamométricas que las pillé Gedore.

Enlace al blog de abandonos.

Última edición por canijooo fecha: 14-sep-2020 a las 23:28.
canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 23:34   #1185
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.

Honda XR 650R

@canijooo te agradezco si de dices las medidas exactas de el detec y el jofama
por lo que habia visto por internet eran iguales ancho 540mm , fondo 390mm
Viejo 14-sep-2020, 23:54   #1186
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
Acabo de ir al garaje, las medidas interiores del JOMAFA son 525x400 y el DETEC es 550x395.

Parece una tontería, pero por un sólo centímetro ya no puedes adaptar módulos, porque las marcas apuran mucho los bordes y al cortarlo dejarías fuera herramienta.

Si te fijas el Bahco de la izquierda le tuve que quitar un par de piezas. Y el Bahco de la derecha teniendo mucho margen para quitar espuma por arriba le tuve que subir un poco la caja de botadores que no entraba.

Viejo 15-sep-2020, 00:02   #1187
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
Aunque no veo muy viable comprar las espumas BGS y meter herramienta de otra marca, porque quitando vasos lo demás no te va entrar bien, por ejemplo la carraca Facom de 1/4 ya mide 3cms menos que la BGS, ya no digo intentar meter alicates o por el estilo, lo suyo es comprarse los módulos de la marca que quieras e intentar adaptar como buenamente se pueda, o comprar las espumas "vírgenes" y cortar tú, como las estoy haciendo yo ahora.

Viejo 15-sep-2020, 00:18   #1188
rillzYje

Nov 2016 | 256 Mens.
Cita:
Tengo también un carro JOMAFA y los cajones son de distinto tamaño, te puedo mirar porque ahora mismo no me acuerdo, el DETEC son 530x400, los que mejor entran son los BGS, Facom y KS Tools. Pero de todas formas los hay que recortar porque son más grandes, tengo también 2 módulos Bahco pero son difícil adaptar porque son 4cms más largos, Beta ya ni de coña, Gedore tampoco.

Sí, la herramienta que traen todos los carros de 500€ es una auténtica basura, ni para bricolaje, yo acabé tirando todo lo que me traía.

Ahora me quedaba por cambiar los vasos y carracas, como no encontraba ninguno a mi gusto me compré las espumas y los estoy haciendo yo, ya subiré fotos como queda, que estos meses ha evolucionado bastante el carro la verdad.

Éste es el de vasos.

Y éste el de carracas y mangos que tengo todo Facom, me quedan por hacer los huecos de las 3 dinamométricas que las pillé Gedore.

Perdonq pero es la primera vez que veo unos acabados tan buenos haciendolo uno mismo ,enhorabuena , podrías explicar el procedimiento?
rillzYje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 00:33   #1189
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rillzYje Ver Mensaje
Perdonq pero es la primera vez que veo unos acabados tan buenos haciendolo uno mismo ,enhorabuena , podrías explicar el procedimiento?
Yo lo que hago es pillar la espuma virgen, le voy pegando unas tiras de cinta de carrocero ancha para poder pintar encima, después hago líneas de a lo largo y ancho con 1 centímetro de distancia, para poder cuadrar todo y que quede recto. Cojo la herramienta y la ordeno como quiero que quede, la pinto donde va a ir y después con una fresadora voy quitando el material.

Esto es una imagen de Amazon, pero para que te hagas una idea. No queda como comprado pero si no encuentras ningún módulo que te valga te lo puedes hacer tú y queda bastante apañado.

Viejo 15-sep-2020, 07:59   #1190
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.885 Mens.
Lugar: Un bar

Mazda rx8

Cita:

Éste es el de vasos.

Justo el otro día estuve mirando un video de esto. Me he comprado una caja de bahco y me gustaría dejar algo así apañado...
Donde compras la espuma shur? Por cierto eres un crack.

Por otro lado venía a preguntar. Al lado de donde curro hay una fábrica de Bahco, ¿venderán herramientas?
Mac Pollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 10:20   #1191
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.

Honda XR 650R

@canijooo estas son las medidas de los cajones de algunos carros que estuve viendo por si le pueden servir a alguien:

MARCA ............... ANCHO ....... FONDO

BETA C24 ............... 588 .......... 367
BETA C04 ............... 570 .......... 410
FACON ................... 569 .......... 421
BGS ....................... 569 .......... 409
DETEC ................... 550 .......... 415 - Medido por @canijooo
STANLEY ................ 550 .......... 415 - Sin asegurar, medidas sacadas de un comentario
BACHO ................... 543 .......... 445
IRIMO .................... 543 .......... 445
JOFAMA .................. 525 .......... 400 - Medido por @canijooo (nos quedamos con esta medida )
JOFAMA .................. 590 .......... 415 - Medida sacada de la WEB de Jofama

Si alguien tienes algún carro y nos pasa el modelo y las medidas perfecto

Última edición por UNO TURBO fecha: 15-sep-2020 a las 17:25.
Viejo 15-sep-2020, 11:42   #1192
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.

Honda XR 650R

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Pollo Ver Mensaje
Justo el otro día estuve mirando un video de esto. Me he comprado una caja de bahco y me gustaría dejar algo así apañado...

Por otro lado venía a preguntar. Al lado de donde curro hay una fábrica de Bahco, ¿venderán herramientas?
Ya etas tardando en llamarles a la puerta
Viejo 15-sep-2020, 11:59   #1193
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.885 Mens.

Mazda rx8

Cita:
Ya etas tardando en llamarles a la puerta
No será por ganas joder

Cada vez que pillo alguna herramienta por internet lo pienso
Viejo 15-sep-2020, 17:55   #1194
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mac Pollo Ver Mensaje

Yo compré ésta, los gastos de envío son caros pero esta cojonuda, es mucho mejor que la original que trae BGS por ejemplo.

Puedes elegir la medida que la quieres.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Viejo 15-sep-2020, 18:01   #1195
canijooo

Feb 2008 | 2.252 Mens.
Cita:
@canijooo estas son las medidas de los cajones de algunos carros que estuve viendo por si le pueden servir a alguien:

MARCA ............... ANCHO ....... FONDO

BETA C24 ............... 588 .......... 367
BETA C04 ............... 570 .......... 410
FACON ................... 569 .......... 421
BGS ....................... 569 .......... 409
DETEC ................... 550 .......... 415 - Medido por @canijooo
STANLEY ................ 550 .......... 415 - Sin asegurar, medidas sacadas de un comentario
BACHO ................... 543 .......... 445
IRIMO .................... 543 .......... 445
JOFAMA .................. 525 .......... 400 - Medido por @canijooo (nos quedamos con esta medida )
JOFAMA .................. 590 .......... 415 - Medida sacada de la WEB de Jofama

Si alguien tienes algún carro y nos pasa el modelo y las medidas perfecto
JOMAFA creo que tiene varios modelos, yo compré éste:

https://www.jomafa.com/carros-sin-he...ramientas.html

Viejo 16-sep-2020, 20:15   #1196
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.885 Mens.

Mazda rx8

Cita:
Yo compré ésta, los gastos de envío son caros pero esta cojonuda, es mucho mejor que la original que trae BGS por ejemplo.

Puedes elegir la medida que la quieres.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
Lo tendré en cuenta shur. Antes de pedirlo quiero medir bien los cajones e ir comprando poco a poco herramientas, que me he dado cuenta que lo que tengo no sirve para nada
Viejo 16-sep-2020, 22:42   #1197
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.

Honda XR 650R

Bueno como llevo varios dias de calenton hoy (hace 10 minutos) me compre un carro , El Beta C04Box de 6 cajones
Si me llega al trabajo os pongo el link de donde lo compre por esta muy barato aunque creo que no le llegara (pague con paypal por lo tanto no tengo problema).
Lo compre por varias cuestiones, la primera es beta , y aunque es de la gama mas económica, sigue teniendo muy buena calidad, otra cosa es que es de los que tiene los cajones más grandes, por lo que puedo montar todas las espumas o troqueles sin tener que cortar o modificar, lastima que sea de 6 cajones me hubiera gustado de 7 pero bueno...

Viejo 17-sep-2020, 10:06   #1198
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.

Honda XR 650R

Me acaban de llamar de la tienda diciendo que lo tienen en negro y naranja en que color lo prefiero (les dije negro) y que me llega mañana. estoy flipando
Viejo 17-sep-2020, 12:35   #1199
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.885 Mens.

Mazda rx8

Cita:
Me acaban de llamar de la tienda diciendo que lo tienen en negro y naranja en que color lo prefiero (les dije negro) y que me llega mañana. estoy flipando
Ya nos contarás y ojalá tengas suerte.
Supongo que lo habrás comprado vacío, no es así?
Viejo 17-sep-2020, 12:52   #1200
UNO TURBO

May 2010 | 4.191 Mens.

Honda XR 650R

si vacio, tengo mucha herramienta y tengo que comprar mas pero poco a poco ahora ya toca comprar calidad e ir sustituyendo la vieja.
Carro tengo uno pero de juegue (me lo tuvieron que cambiar 3 veces por que legaron abollados de lo malos que son) lo comprara en amazon por 80 euros en una oferta pero al final lo importante de la herramienta es tenerla ordenada y a mano, si no pierdes mas tiempo buscándola que trabajando.
por eso me interesa compara las espumas preformadas para tener todo ordenado abrir el cajon y listo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto