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  Ayuda! Avería Filtro de Particulas - Audi A3 Sportback TDI 1.6.  
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Viejo 31-dic-2019, 01:56   #1
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Ayuda! Avería Filtro de Particulas - Audi A3 Sportback TDI 1.6.

Muy buenas,

Os quería pedir ayuda/opinión con un problema que me ha surgido en nuestro A3 TDI 1.6 del 2011 con 181.000km.

Lo compramos con 11.000km y menos de un año, tras los 160.000km, es decir, desde hace 2 años, hemos dejado de usar el coche para viajes, utilizándolo en dos trayectos de 15+15km diarios en los que el coche apenas llega 120 km/h en uno de los dos trayectos de 15km por los atascos.

Desde entonces en el coche a empezado a saltar cada mes o menos el aviso de Filtro de particulas, que desaparecía manteniendo el coche en pista a 4000 r.p.m en cuarta.

Hace una semana empezó a salir un humo blanco exagerado del tubo de escape, y el pasado Viernes ha saltado la misma luz de filtro de particulas pero con la de los calentadores parpadeando, y la clásica de avería motor, todo esto unido a que el coche pasa a duras penas de 2000 r.pm.

Tras leer varios foros y hablar con conocidos que han tenido coches similares, me he decidido hoy a llevarlo a un taller de barrio, de un "conocido" de mi suegro, que le soluciono una vez una avería de un Clio, cuando este chico trabajaba para su Mecánico de toda la vida, ya jubilado.

Le ha metido un portátil, con un programa que ha arrojado estos fallos.

01- Engine - Status: Malfunction 0010
09 - Cent. Elect - Status: Malfunction 0010


Aquí empieza la película de Tarantino:

Me dice que es el DPF, que estará muy saturado, pero que no cree que pueda hacer nada,..y comienza a decirme que en la casa me pedirán 3000€, pero que hay varias alternativas.

Comienza por decirme que serían 700€ o 500€...pero que serían soluciones temporales y/o ilegales.

Yo me quería ir ipsofacto, pero con mi suegro allí y por respeto a la duda comienzo con evasivas y le hablo de la regeneración forzada.

Después de "intentarlo" en numerosas ocasiones con y sin su código de autorización, me dice que no le deja, pero que subamos al coche a ver si lo puede forzar.

Tras conducir durante 20 minutos en tercera y cuarta, a menos de 2500 r.p.m, y tras decirnos 10 veces que no le deja, y que le extraña que la temperatura baje de 90° en lugar de mantenerse fija o subir, le digo que tengo que irme y me habla de volver al taller.

Volvemos y se va al taller de enfrente, y le dejan una tablet bluetooth, con la que ahora se le ocurre que puede intentar algo.

Tras entrar en muchos apartados y tratar de cambiar diferentes valores "para engañar al coche" no consigue la regeneración forzada y me enseña los máximos permitidos de ceniza del coche:40, 45 y 70.

Todos los datos vistos por mis ojos, a escaso medio metro de los dispositivos

La última regeneración que hizo el coche fue hace 687km.

El filtro arroja 54 en cenizas, cifra que para el es el motivo de que no pueda regentar...y tras decirle que concrete en su diagnosis para pensármelo hasta el Jueves, me dice que por "Más o menos 300€", depende de cómo se le dé desmontarme todo el eje delantero, me haría "2 agujeros del 6" en el Filtro de Particulas y/o lo "llevaría a limpiar, yo ya estaba saturado y no me he enterado bien.

Que esta solución me duraría menos de 2 años, que lo siguiente sería anularlo, y que si por el fuera es lo que haría directamente.

Al principio era mala espina, después de ver su comportamiento creo que la culpa es mía por no tener un mecánico de confianza contrastado.

Perdonar el ladrillo, y por favor, si alguien puede ayudarme con un taller de confianza ESPECIALISTA EN ESTOS CASOS os lo agradecería mucho.

Saludos!
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Viejo 31-dic-2019, 08:05   #2
ahtec
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 325 Mens.
Huye de ese taller sin mirar atrás, que es eso de agujerear el FAP? Vete al servicio oficial y paga una diagnosis y por lo menos sabrás lo que tiene el coche. Es importante saber si la fiesta viene del filtro antiparticulas, de la egr o de otra cosa, todo lo demás es gastar dinero a ciegas
ahtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 08:20   #3
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 2.620 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por ahtec Ver Mensaje
Huye de ese taller sin mirar atrás, que es eso de agujerear el FAP? Vete al servicio oficial y paga una diagnosis y por lo menos sabrás lo que tiene el coche. Es importante saber si la fiesta viene del filtro antiparticulas, de la egr o de otra cosa, todo lo demás es gastar dinero a ciegas
Vete a la casa y te dirán que cambies el FAP si o si y después ya veremos...



Si el coche no coge temperatura de servicio, no va a regenerar en la vida. Ese señor no sabe lo que hace y tu tampoco.
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Viejo 31-dic-2019, 09:45   #4
Arrechera
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Arrechera
 
Dic 2017 | 6.134 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Desde la barra de bar, si el motor no alcanza la temperatura de servicio, es posible que tengas mal el termostato y de ahí que no regenere.

Tb cabe la posibilidad que en vez de el termostato, sea el sensor de la temperatura el que esté mal, y esté engañando a la centralita, y de ahí a que tampoco regenera.

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Viejo 31-dic-2019, 11:07   #5
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Desde la barra de bar, si el motor no alcanza la temperatura de servicio, es posible que tengas mal el termostato y de ahí que no regenere.

Tb cabe la posibilidad que en vez de el termostato, sea el sensor de la temperatura el que esté mal, y esté engañando a la centralita, y de ahí a que tampoco regenera.
Muchísimas gracias por la información, de veras!

Ahora necesitaría encontrar un taller que no sea la casa para poder resolver si se trata del termostato o del sensor de temperatura, o de lo que pueda ser.

¿Conoceis alguno en Madrid?
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Viejo 31-dic-2019, 11:09   #6
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Vete a la casa y te dirán que cambies el FAP si o si y después ya veremos...



Si el coche no coge temperatura de servicio, no va a regenerar en la vida. Ese señor no sabe lo que hace y tu tampoco.
Jajajjajajja!

La verdad es que no tengo ni idea, lo justo que voy leyendo en cada sitio...

Recomendarme algún taller por favor!!!
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Viejo 31-dic-2019, 11:10   #7
chofen
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2014 | 6.881 Mens.
Solo te digo citroen c4 con fallo de sistema antipolución.. se metió la máquina y era el caudalimetro se cambió y problema solucionado

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Viejo 31-dic-2019, 11:11   #8
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ahtec Ver Mensaje
Huye de ese taller sin mirar atrás, que es eso de agujerear el FAP? Vete al servicio oficial y paga una diagnosis y por lo menos sabrás lo que tiene el coche. Es importante saber si la fiesta viene del filtro antiparticulas, de la egr o de otra cosa, todo lo demás es gastar dinero a ciegas
Esta era la primera opción, pero nos da miedito el posible estacazo y la orientazion típica de Plug & Play...
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Viejo 31-dic-2019, 11:15   #9
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
El caso es que los fallos que salieron con su "diagnosis" fueron:

01- Engine - Status: Malfunction 0010
09 - Cent. Elect - Status: Malfunction 0010

No se si dentro de esos fallos pueden darse luego diferentes situaciones o si apuntan a una avería concreta invariable.
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Viejo 31-dic-2019, 11:27   #10
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 2.620 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por IbizaGTTdi Ver Mensaje
El caso es que los fallos que salieron con su "diagnosis" fueron:

01- Engine - Status: Malfunction 0010
09 - Cent. Elect - Status: Malfunction 0010

No se si dentro de esos fallos pueden darse luego diferentes situaciones o si apuntan a una avería concreta invariable.
Ahí no tienes fallos como tal, ahí lo que te dice es que tanto en el módulo de motor como el de electrónica central tiene fallos registrados, pero no cuales.


La programacón de una unidad de mando suele restringir las regeneraciones por diversos motivos, uno de ellos, es que no tengas temperatura de servicio, si tienes por ejemplo el termostato abierto vas a colmatar el fap de forma contínua, lo que vas a hacer es anular un fap que no tiene por que estar en mal estado.
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Viejo 31-dic-2019, 11:28   #11
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
Solo te digo citroen c4 con fallo de sistema antipolución.. se metió la máquina y era el caudalimetro se cambió y problema solucionado

En casa oficial?!

Ahira mismo nos encontramos con que no contamos con un mecánico de confianza y como última opción lo llevaremos a la casa.

Gracias!
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Viejo 31-dic-2019, 11:33   #12
chofen
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2014 | 6.881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IbizaGTTdi Ver Mensaje
En casa oficial?!

Ahira mismo nos encontramos con que no contamos con un mecánico de confianza y como última opción lo llevaremos a la casa.

Gracias!
Lo mío fue en taller de confianza y por suerte él tenía un caudalimetro que me regaló y me salió la averia sin coste (ya se lo llevara por otro lado)

chofen está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-dic-2019, 11:37   #13
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Ahí no tienes fallos como tal, ahí lo que te dice es que tanto en el módulo de motor como el de electrónica central tiene fallos registrados, pero no cuales.


La programacón de una unidad de mando suele restringir las regeneraciones por diversos motivos, uno de ellos, es que no tengas temperatura de servicio, si tienes por ejemplo el termostato abierto vas a colmatar el fap de forma contínua, lo que vas a hacer es anular un fap que no tiene por que estar en mal estado.
Comprendo, ayer de vuelta del taller a casa comprobé que la temperatura no llegaba a 90, pero ni de cerca,...

Semanas atrás, después de haber cambiado el refrigerante de todo el circuito y haberle cambiado filtros y aceite, (en otro taller de barrio donde hacen mecanica rápida) salto el chivato del nivel de refrigerante, que estaba muy bajo debido al reciente cambio y que entiendo no purgó bien el mecánico en la revisión.

Me acerqué y rellenó hasta el nivel Max y a las 2 semanas ha pasado esto.

Supongo que no tendra nada que ver,..pues eso que necesito algún profesional en quien poder confiar.

Última edición por IbizaGTTdi fecha: 31-dic-2019 a las 11:39. Razón: Ortografía
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Viejo 31-dic-2019, 11:41   #14
avePhoenix
by: eredero
 
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Jun 2012 | 2.620 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por IbizaGTTdi Ver Mensaje
Comprendo, ayer de vuelta del taller a casa comprobé que la temperatura no llegaba a 90, pero ni de cerca,...

Semanas atrás, después de haber cambiado el refrigerante de todo el circuito y haberle cambiado filtros y aceite, (en otro taller de barrio donde hacen mecanica rápida) salto el chivato del nivel de refrigerante, que estaba muy bajo debido al reciente cambio y que entiendo no puedo bien el mecánico en la revisión.

Me acerqué y rellenó hasta el nivel Max y a las 2 semanas a pasado esto.

Supongo que no tendrabnada que ver,..pues eso que necesito algún profesional en quien poder confiar.
Pues yo soy de Sevilla, no te puedo ayudar.

Pero lo que deberías hacer es lo que te digo, sustituir el termostato, que el coche se ponga en temperatura de trabajo, y una vez lo esté con una buena temperatura de trabjo mantenida, te dejará regenerar. Las regeneraciones no te las empieza no por que esté colmatado, si no por que no tiene temperatura para regenerar.
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Viejo 31-dic-2019, 12:02   #15
maño_so
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maño_so
 
Sep 2011 | 1.045 Mens.
Lugar: Maño
Yo primero cambiaria el termostato o en su defecto la sonda,como te han dicho si el coche no llega a la temperatura de servicio no va a regenerar el FAP.Una vez hecho esto y con temperatura de servicio correcta se mira el FAP a ver si se regenera el solo o se le fuerza una regeneracion.
Suerte
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Viejo 31-dic-2019, 12:24   #16
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Supongo que para no dar palos de ciego, lo mejor sería que en un taller comprobaran lo que comentáis del termostato o la sonda, ya que cabe el caso de que aún cogiendo temperatura no regenerarse, y en ese momento yo no dispongo de unidad de diagnosis para forzar la regeneración.

A ver si algún forero de Madrid me recomienda un taller para llevarlo.

Gracias a todos por la info y los consejos, de veras!
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Viejo 31-dic-2019, 18:34   #17
Altonxp
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2012 | 337 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat

No tiene indicador de temperatura ese modelo? Si no compra un obd Bluetooth y comprueba los datos de temperatura...
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Viejo 31-dic-2019, 18:50   #18
Rapu
Forococheando dsd 11años
 
Avatar de Rapu
 
Ene 2007 | 16.850 Mens.

Ibisa Leplo

y en 180.000km no le has cambiado el aceite que no tienes un mecanico de confianza?

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Viejo 31-dic-2019, 19:01   #19
JoXe46
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2010 | 1.073 Mens.
Vamos por partes, si no te llega a 90° no puede hacer la regeneracion el solo, es lo primero a reparar, hazlo cuanto antes, si no va estar tan saturado el FAP que aunque haga la regeneracion no va hacer nada, y te va tocar quitarle y llevarle a limpiar.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 11:50   #20
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 138.000 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo primero hacer diagnosis antes de ponerse a cambiar piezas y enterrar dinero.
Si es el fap, puedes comprar dicho filtro en filtersolutions.es y que luego te lo pongan.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 16:25   #21
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Voy a llevárselo al forero 7sportgarage, en Torres de la Alameda.

Ya os contaré que era finalmente.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos!
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Viejo 01-ene-2020, 17:31   #22
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 8.030 Mens.
Lugar: De todas partes
de todas maneras ese motor telita en general.Que tengas suerte
naviquen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 17:41   #23
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
de todas maneras ese motor telita en general.Que tengas suerte
Cero problemas en 181.000km...y no parece ser algo importante.

Conozco varias personas con el mismo motor encantados también.
IbizaGTTdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 18:13   #24
JMJ
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2018 | 245 Mens.
Ya nos contaras, pero apunta a termostato
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:53   #25
IbizaGTTdi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.524 Mens.
Muy buenas,

Buscando en el foro di con un Taller de Torres de la Alameda.

El Forero en cuestión es 7SportGarage. Eugenio, un chaval muy correcto y amable.

Le llevé el coche y en menos de 24 horas saco la avería, que resultó ser el Sensor de la Temperatura.
Una vez sustituido forzó la Regeneración del DPF y Santas Pascuas.
Localizo además una fuga en el radiador y hemos probado con tapa fugas a ver que pasa en un tiempo.

Me ofreció coche de sustitución, por circunstancias me trajo el coche a mi puerta, y lo trajo lavado.
Un PROFESIONAL que se llevara mucho curro de la flota de toda mi familia.

El Filtro ahora tiene 3,4 gramos de cenizas, y tenía 22 gramos cuando metió la máquina....no 54 como me dijo el otro Sin Verguenza.
Menudo HIJO DE LA GRANDÍSIMA P***.

Saludos!
IbizaGTTdi está desconectado   Responder Con Cita


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