Peugeot 106 électric

dani540k
ForoCoches: Miembro
#1
No sabía que Peugeot había fabricado un coche eléctrico hace casi 30 años.



Aquí dicen que carga 1km por minuto, con autonomía de 100km. https://www.evguide.nu/ab150000.html
Darkk
ForoCoches: Miembro
#2
Un forero lo tiene
TXARLIE
Martillero Profesional ⭐⭐
#3
y ax, saxo y clio
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
#4
Y algunos han pasado a baterías de litio, y siguen dando guerra.
Nimlot
Lord
#5
Y berlingos y partners. En la fabrica se vigo habia un buen puñado de ellas rodando como vehículos internos
tiburon negro
Forocochia54
#6
Ya veréis cuando llegue la C15 eléctrica.
ManuelDos
ForoCoches: Miembro
#7
No es el único ejemplo, varios fabricantes tenían coches eléctricos en la historia reciente. No tenían gran autonomía, eran muy caros, etc.



Me hacía gracia cuando empezó este boom del coche eléctrico hace unos pocos años y escuchabas a la gente hablar y parecía que Tesla había inventado el coche eléctrico, y ojo, no le quiero quitar mérito a Tesla, pero si les decías que fabricantes como Peugeot, Fiat, etc. hace un par de décadas tenían en su gama coches eléctricos modestos te miraban con cara de que les estabas engañando.



Por ejemplo Fiat ya tenía en 1990 el Panda Elettra



En 1992 el Cinquecento Elettra



Y su sucesor el Seicento Elettra
hummerinator
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de dani540k
No sabía que Peugeot había fabricado un coche eléctrico hace casi 30 años.



Aquí dicen que carga 1km por minuto, con autonomía de 100km. https://www.evguide.nu/ab150000.html
Había un Citröen ax tambien

brakepad
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de dani540k
No sabía que Peugeot había fabricado un coche eléctrico hace casi 30 años.



Aquí dicen que carga 1km por minuto, con autonomía de 100km. https://www.evguide.nu/ab150000.html
Peugeot fabricó un coche eléctrico en 1941, el VLV


https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Peugeot_VLV
dani540k
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de ManuelDos
No es el único ejemplo, varios fabricantes tenían coches eléctricos en la historia reciente. No tenían gran autonomía, eran muy caros, etc.



Me hacía gracia cuando empezó este boom del coche eléctrico hace unos pocos años y escuchabas a la gente hablar y parecía que Tesla había inventado el coche eléctrico, y ojo, no le quiero quitar mérito a Tesla, pero si les decías que fabricantes como Peugeot, Fiat, etc. hace un par de décadas tenían en su gama coches eléctricos modestos te miraban con cara de que les estabas engañando.



Por ejemplo Fiat ya tenía en 1990 el Panda Elettra



En 1992 el Cinquecento Elettra



Y su sucesor el Seicento Elettra
Por eso me ha llamado la atención.
Cita de hummerinator
Había un Citröen ax tambien

Qué bonito es ese rojo.
Cita de brakepad
Peugeot fabricó un coche eléctrico en 1941, el VLV


https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Peugeot_VLV
Lo mismo para cargar éste, contaminaba más que un coche de gasolina (quema de carbón...) Jay Leno tiene uno de 1909
BMW I8
#11
Si es que hace bastantes años los ingenieros no eran gilipollas.
SPYDERCOUPE
________________________
#12
Y Porsche ya lo tenía hace más de 100 años.
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
#13
Por curiosidad... Qué autonomía tenían?

30 kilómetros? Pesaban 3 toneladas?

En los 90, el tema de las baterías... No era como ahora, evidentemente.
Metal_bass
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Nimlot
Y berlingos y partners. En la fabrica se vigo habia un buen puñado de ellas rodando como vehículos internos
Y aun estan, a veces veo una
ManuelDos
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de McPollo
Por curiosidad... Qué autonomía tenían?

30 kilómetros? Pesaban 3 toneladas?

En los 90, el tema de las baterías... No era como ahora, evidentemente.

Los Fiat que he puesto tenían unos 100 km de autonomía, que supongo que en un uso real serían 50-70.


Sus prestaciones eran justitas, poca potencia y elevado peso.


Además costaban tranquilamente 5 o 6 veces el equivalente a su versión gasolina. Así que al final estos coches acababan en manos de entidades u organismos públicos (ayuntamientos, policías, etc.) y luego algún que otro particular o empresa privada, que al cabo de los años se deja ver alguno que otro en las casas de subastas.
Shackleton
■■■■■■■■■■■■■■■
#16
El coche eléctrico data del siglo XIX.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Shackleton
El coche eléctrico data del siglo XIX.
Y casualmente cuando empezaba el auge del petróleo
prosiqito
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de ManuelDos
Los Fiat que he puesto tenían unos 100 km de autonomía, que supongo que en un uso real serían 50-70.


Sus prestaciones eran justitas, poca potencia y elevado peso.


Además costaban tranquilamente 5 o 6 veces el equivalente a su versión gasolina. Así que al final estos coches acababan en manos de entidades u organismos públicos (ayuntamientos, policías, etc.) y luego algún que otro particular o empresa privada, que al cabo de los años se deja ver alguno que otro en las casas de subastas.
Tanto no

Un Saxo electrico costaba 2 millones de pesetas

La version basica en gasolina desde 1,1 millones

Eran carísimos pero no hasta esos extremos
ManuelDos
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de prosiqito
Tanto no

Un Saxo electrico costaba 2 millones de pesetas

La version basica en gasolina desde 1,1 millones

Eran carísimos pero no hasta esos extremos

Tienes razón, me equivoqué y comparé el precio del Panda Elettra como si hubiese salido desde el principio en la gama, y llegó bastante después.


Un Panda Elettra de 1990 eran más de 25 millones de liras, y al salir el Panda 30 en 1980 costaba unos 4 millones de liras. Aun así esos precios y poca practicidad asustaban a los posibles compradores.
prosiqito
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de ManuelDos
Tienes razón, me equivoqué y comparé el precio del Panda Elettra como si hubiese salido desde el principio en la gama, y llegó bastante después.


Un Panda Elettra de 1990 eran más de 25 millones de liras, y al salir el Panda 30 en 1980 costaba unos 4 millones de liras. Aun así esos precios y poca practicidad asustaban a los posibles compradores.
Y tampoco habia una necesidad real de ellos

La gasolina era barata y por si fuera poco los Panda eran mecheros, sobre todo los equipados con los entonces recientes motores Fire
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
#21
Me acabo de enterar de esto :0
Halliwell
El mejor DJ
#22
Fuera bromas, un AX, Saxo o 106 eléctrico con baterías modernas tiene que ser de lo más barato de usar teniendo en cuenta lo poco que pesan y encima les aumentarías la autonomía bastante
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de Halliwell
Fuera bromas, un AX, Saxo o 106 eléctrico con baterías modernas tiene que ser de lo más barato de usar teniendo en cuenta lo poco que pesan y encima les aumentarías la autonomía bastante



Pues mirando portales nacionales no sale ni un solo vehículo de esa índole




En una página alemana salen unos cuantos, pero conversiones modernas


https://www.kleinanzeigen.de/s-autos...fuel_s:elektro
Seronera88
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de prosiqito
Y tampoco habia una necesidad real de ellos

La gasolina era barata y por si fuera poco los Panda eran mecheros, sobre todo los equipados con los entonces recientes motores Fire
También hubo un Panda 1.3 diesel, otra estupidez de los italianos.


Y me refiero al original, no a las ultimas versiones con el Multijet.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
#25
Cita de Halliwell
Fuera bromas, un AX, Saxo o 106 eléctrico con baterías modernas tiene que ser de lo más barato de usar teniendo en cuenta lo poco que pesan y encima les aumentarías la autonomía bastante
Tienes el up /mío y lo dejaron de hacer una lástima
Rutiger
Rutiger
#26
Cita de Seronera88
También hubo un Panda 1.3 diesel, otra estupidez de los italianos.


Y me refiero al original, no a las ultimas versiones con el Multijet.
Y los 107/C1/Algo también existieron en diesel, algo totalmente innecesario
JLCamilleri
ForoCoches: Miembro
#27
Y como curiosidad, tenían un pequeño depósito de gasolina para la calefacción
ervicen
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de tiburon negro
Ya veréis cuando llegue la C15 eléctrica.
Se hizo https://www.escuderia.com/citroen-c1...n-serie-marca/
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
#29
también el 205 contó con versión eléctrica




"El 20 de junio de 1984 se presentó un prototipo del Peugeot 205 totalmente eléctrico, fruto de la colaboración del fabricante con la Agencia francesa para el control de la energía (AFME). El objetivo inicial era poder comercializarlo en 1990, más o menos coincidiendo con su mitad de ciclo de vida, lo cual no llegó a producirse. Hubo 20 prototipos."
cerrocity
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Seronera88
También hubo un Panda 1.3 diesel, otra estupidez de los italianos.


Y me refiero al original, no a las ultimas versiones con el Multijet.



Y seat tambien tuvo el 1.3 diesel en la trans.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día