Peugeot 106 électric
31-dic-2019 16:50
#1
|
No sabía que Peugeot había fabricado un coche eléctrico hace casi 30 años. Aquí dicen que carga 1km por minuto, con autonomía de 100km. https://www.evguide.nu/ab150000.html |
31-dic-2019 17:18
#5
| Y berlingos y partners. En la fabrica se vigo habia un buen puñado de ellas rodando como vehículos internos |
31-dic-2019 22:51
#7
|
No es el único ejemplo, varios fabricantes tenían coches eléctricos en la historia reciente. No tenían gran autonomía, eran muy caros, etc. Me hacía gracia cuando empezó este boom del coche eléctrico hace unos pocos años y escuchabas a la gente hablar y parecía que Tesla había inventado el coche eléctrico, y ojo, no le quiero quitar mérito a Tesla, pero si les decías que fabricantes como Peugeot, Fiat, etc. hace un par de décadas tenían en su gama coches eléctricos modestos te miraban con cara de que les estabas engañando. Por ejemplo Fiat ya tenía en 1990 el Panda Elettra En 1992 el Cinquecento Elettra Y su sucesor el Seicento Elettra |
01-ene-2020 10:35
#8
|
No sabía que Peugeot había fabricado un coche eléctrico hace casi 30 años.
Aquí dicen que carga 1km por minuto, con autonomía de 100km. https://www.evguide.nu/ab150000.html |
01-ene-2020 10:47
#9
|
No sabía que Peugeot había fabricado un coche eléctrico hace casi 30 años.
Aquí dicen que carga 1km por minuto, con autonomía de 100km. https://www.evguide.nu/ab150000.html https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Peugeot_VLV |
01-ene-2020 11:12
#10
|
No es el único ejemplo, varios fabricantes tenían coches eléctricos en la historia reciente. No tenían gran autonomía, eran muy caros, etc.
Me hacía gracia cuando empezó este boom del coche eléctrico hace unos pocos años y escuchabas a la gente hablar y parecía que Tesla había inventado el coche eléctrico, y ojo, no le quiero quitar mérito a Tesla, pero si les decías que fabricantes como Peugeot, Fiat, etc. hace un par de décadas tenían en su gama coches eléctricos modestos te miraban con cara de que les estabas engañando. Por ejemplo Fiat ya tenía en 1990 el Panda Elettra En 1992 el Cinquecento Elettra Y su sucesor el Seicento Elettra |
01-ene-2020 13:31
#13
|
Por curiosidad... Qué autonomía tenían? 30 kilómetros? Pesaban 3 toneladas? En los 90, el tema de las baterías... No era como ahora, evidentemente. |
01-ene-2020 13:56
#15
|
Los Fiat que he puesto tenían unos 100 km de autonomía, que supongo que en un uso real serían 50-70. Sus prestaciones eran justitas, poca potencia y elevado peso. Además costaban tranquilamente 5 o 6 veces el equivalente a su versión gasolina. Así que al final estos coches acababan en manos de entidades u organismos públicos (ayuntamientos, policías, etc.) y luego algún que otro particular o empresa privada, que al cabo de los años se deja ver alguno que otro en las casas de subastas. |
01-ene-2020 15:13
#18
|
Los Fiat que he puesto tenían unos 100 km de autonomía, que supongo que en un uso real serían 50-70.
Sus prestaciones eran justitas, poca potencia y elevado peso. Además costaban tranquilamente 5 o 6 veces el equivalente a su versión gasolina. Así que al final estos coches acababan en manos de entidades u organismos públicos (ayuntamientos, policías, etc.) y luego algún que otro particular o empresa privada, que al cabo de los años se deja ver alguno que otro en las casas de subastas. Un Saxo electrico costaba 2 millones de pesetas La version basica en gasolina desde 1,1 millones Eran carísimos pero no hasta esos extremos
|
01-ene-2020 15:36
#19
|
Tienes razón, me equivoqué y comparé el precio del Panda Elettra como si hubiese salido desde el principio en la gama, y llegó bastante después. Un Panda Elettra de 1990 eran más de 25 millones de liras, y al salir el Panda 30 en 1980 costaba unos 4 millones de liras. Aun así esos precios y poca practicidad asustaban a los posibles compradores. |
01-ene-2020 16:42
#20
|
Tienes razón, me equivoqué y comparé el precio del Panda Elettra como si hubiese salido desde el principio en la gama, y llegó bastante después.
Un Panda Elettra de 1990 eran más de 25 millones de liras, y al salir el Panda 30 en 1980 costaba unos 4 millones de liras. Aun así esos precios y poca practicidad asustaban a los posibles compradores. La gasolina era barata y por si fuera poco los Panda eran mecheros, sobre todo los equipados con los entonces recientes motores Fire |
22-jun-2026 22:07
#22
| Fuera bromas, un AX, Saxo o 106 eléctrico con baterías modernas tiene que ser de lo más barato de usar teniendo en cuenta lo poco que pesan y encima les aumentarías la autonomía bastante |
22-jun-2026 22:27
#23
|
Pues mirando portales nacionales no sale ni un solo vehículo de esa índole En una página alemana salen unos cuantos, pero conversiones modernas https://www.kleinanzeigen.de/s-autos...fuel_s:elektro |
22-jun-2026 23:15
#24
|
Y me refiero al original, no a las ultimas versiones con el Multijet. |
23-jun-2026 11:05
#28
Editado: 23-jun-2026 11:11 -
23-jun-2026 18:52
#29
|
también el 205 contó con versión eléctrica "El 20 de junio de 1984 se presentó un prototipo del Peugeot 205 totalmente eléctrico, fruto de la colaboración del fabricante con la Agencia francesa para el control de la energía (AFME). El objetivo inicial era poder comercializarlo en 1990, más o menos coincidiendo con su mitad de ciclo de vida, lo cual no llegó a producirse. Hubo 20 prototipos." |