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Mi primer 4x4 o suv? Land rover freelander 1.

 
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Viejo 01-ene-2020, 12:57   #1
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Mi primer 4x4 o suv? Land rover freelander 1.

Pues eso, mi mano y yo nos hemos comprado esta máquina, más que nada por que con nuestros coches estábamos muy limitados.
Tiene cosas por hacer, como buen Land Rover, pero lo principal está bien, IRD, viscoso, crucetas, diferencial...
Lo primero de todo, lo hemos calzado con unas Cooper discoverer A/T, a partir de aquí queda quitar fuga de aceite, hacer distribución a este pedazo de motor Rover, frena poco...
Creo que no me voy a aburrir.
Somos conscientes de que no es un 4x4 auténtico, pero para lo que lo queremos nos hace el apaño, no buscamos hacer trialeras.
Por aquí estaremos para escuchar consejos y compartir mejoras.
Un saludo.
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Viejo 01-ene-2020, 13:54   #2
oldTraman
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May 2017 | 620 Mens.

BMW E34

Feliz año, pon alguna foto que lo veamos!!
Que uso le vais a dar??
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Viejo 01-ene-2020, 13:57   #3
mike_villaluz
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Oct 2018 | 879 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Cadalso76 Ver Mensaje
Pues eso, mi mano y yo nos hemos comprado esta máquina, más que nada por que con nuestros coches estábamos muy limitados.
Tiene cosas por hacer, como buen Land Rover, pero lo principal está bien, IRD, viscoso, crucetas, diferencial...
Lo primero de todo, lo hemos calzado con unas Cooper discoverer A/T, a partir de aquí queda quitar fuga de aceite, hacer distribución a este pedazo de motor Rover, frena poco...
Creo que no me voy a aburrir.
Somos conscientes de que no es un 4x4 auténtico, pero para lo que lo queremos nos hace el apaño, no buscamos hacer trialeras.
Por aquí estaremos para escuchar consejos y compartir mejoras.
Un saludo.
Te sorprendería por donde pasa el cacharro ese...(hablando ahora mismo sentado en mi defender con rueda 33")
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Viejo 01-ene-2020, 14:04   #4
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

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Feliz año, pon alguna foto que lo veamos!!
Que uso le vais a dar??

Feliz añoooo, las pondré para el antes y el después.
El uso será de fin de semana, subir a la nieve, pistear...
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Viejo 01-ene-2020, 16:35   #5
oldTraman
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May 2017 | 620 Mens.

BMW E34

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Feliz añoooo, las pondré para el antes y el después.
El uso será de fin de semana, subir a la nieve, pistear...
Si le pones 4 cosas tienes casi lo mismo que el nuevo defender!! 😜
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Viejo 01-ene-2020, 18:30   #6
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
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Un alemán, un inglés y un francés.

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Si le pones 4 cosas tienes casi lo mismo que el nuevo defender!! 😜
Jajajajajajajaja, ojalá...
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Viejo 02-ene-2020, 20:05   #7
TON26
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Abr 2003 | 3.135 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Yo tengo uno del 2001, td4, era de mi empresa y se utilizaba únicamente para subir a los montes para hacer mantenimiento de torres de telecomunicaciones, nunca nos dejó tirados y subía por los mismos sitios que subía el Land Cruise de nuestro cliente (pistas y pistas bastantes rotas con algunos badeos).

Por carretera a 120kms/h sin problema, las únicas averías fue tener que cambiar una pinza de freno delantera por entrada de agua en los pistones (se quedaron agarrotados) y sustituir la IRD por estar tirando en obra durante meses de un carro con 5TN de peso, los 4 elevalunas también hubo que cambiarlo a lo largo de estos años.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
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Viejo 02-ene-2020, 21:48   #8
Cadalso76
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Un alemán, un inglés y un francés.

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Yo tengo uno del 2001, td4, era de mi empresa y se utilizaba únicamente para subir a los montes para hacer mantenimiento de torres de telecomunicaciones, nunca nos dejó tirados y subía por los mismos sitios que subía el Land Cruise de nuestro cliente (pistas y pistas bastantes rotas con algunos badeos).

Por carretera a 120kms/h sin problema, las únicas averías fue tener que cambiar una pinza de freno delantera por entrada de agua en los pistones (se quedaron agarrotados) y sustituir la IRD por estar tirando en obra durante meses de un carro con 5TN de peso, los 4 elevalunas también hubo que cambiarlo a lo largo de estos años.
Vaya, pues para mí muy buen resultado te ha dado en todos estos años.
A ver que tal me sale a mi.
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Viejo 22-ene-2020, 23:01   #9
Cadalso76
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Un alemán, un inglés y un francés.

Pues de momento, aparte de todo lo que tengo en camino, un ruido en la parte trasera derecha. Después de revisar todos los silentbloks he descubierto una fisura en el chasis, en uno de los 4 puntos de anclaje del subchasis que soporta el diferencial.
Por lo que he indagado no es el primero, así que ya se que me toca...
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Viejo 23-ene-2020, 23:24   #10
TON26
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Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Cita:
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Pues de momento, aparte de todo lo que tengo en camino, un ruido en la parte trasera derecha. Después de revisar todos los silentbloks he descubierto una fisura en el chasis, en uno de los 4 puntos de anclaje del subchasis que soporta el diferencial.
Por lo que he indagado no es el primero, así que ya se que me toca...
El mio también tiene ruidos traseros, siempre los he achacado a la amortiguación y a los silentblocks que tengo pendientes de cambiar. Miraré lo que has comentado tu.

Nunca más compraré un Ford!!!!

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Viejo 23-ene-2020, 23:51   #11
Cadalso76
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Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
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El mio también tiene ruidos traseros, siempre los he achacado a la amortiguación y a los silentblocks que tengo pendientes de cambiar. Miraré lo que has comentado tu.
El ruido es un crack, sobre todo en frío, yo lo achacaba a los silentbloks, pero estaba equivocado.
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Viejo 26-ene-2020, 22:01   #12
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
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Un alemán, un inglés y un francés.

El ruido de atrás está localizado y reparado temporalmente hasta que lo lleve a la fábrica para soldar.
La cagada es lo de hoy, desmontando para cambiar los amortiguadores delanteros, el tornillo m12 inferior de la unión con el buje estaba clavado, de tal manera que he partido el tornillo por los dos lados.
He tenido que desmontar toda la mangueta y al trabajo me la llevo a ver si tengo suerte y saco la parte del medio del tornillo que ha quedado gripada.
Es la primera vez que me pasa, con todos los amortiguadores que he cambiado.
Menos mal que está guardado en cochera, no estorba y que tengo mi coche, porque vaya día...
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Viejo 27-ene-2020, 20:07   #13
villol
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Nov 2008 | 261 Mens.

free 2

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Feliz añoooo, las pondré para el antes y el después.
El uso será de fin de semana, subir a la nieve, pistear...
curiosidad !!
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Viejo 29-ene-2020, 23:10   #14
Cadalso76
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Un alemán, un inglés y un francés.



Aquí la maquina...
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Viejo 29-ene-2020, 23:14   #15
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.



Al final el trozo de tornillo salió, a base de taladro, pues con la prensa no hubo manera.
Este finde a montar y hacer lo mismo en el otro lado, espero que no haya más contratiempos.
Me vienen de camino los aceites para el diferencial, ird y caja de cambios.

Última edición por Cadalso76 fecha: 29-ene-2020 a las 23:16.
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Viejo 30-ene-2020, 16:35   #16
TON26
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Land Rover Freelander TD4

Se le ve muy entero.

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Viejo 06-feb-2020, 19:48   #17
Cadalso76
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Un alemán, un inglés y un francés.

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Originalmente Escrito por TON26 Ver Mensaje
Se le ve muy entero.
Pero con mucho por hacer, mañana lo llevo a la fábrica para reforzar y soldar la fisura que tiene el chasis, así tachamos otra cosa de la lista, que es bastante larga.
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Viejo 06-feb-2020, 21:17   #18
madjh
Camel Trophy
 
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Oct 2008 | 5.571 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Yo diria que se ve bastante limpio, lo de entero ... eso se va descubriendo. Pero es lo que hay, ya tienen años y el campo pasa factura. Asi que adelante que merece la pena disfrutar de estos cacharros.



Me gusta especialmente porque es que es el de techo desmontable, tienes un descapotable Este y el Frontera Sport me encantaban por ese motivo, se podia quitar la parte trasera.


Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
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Viejo 06-feb-2020, 22:10   #19
TON26
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Abr 2003 | 3.135 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Cita:
Originalmente Escrito por Cadalso76 Ver Mensaje
Pero con mucho por hacer, mañana lo llevo a la fábrica para reforzar y soldar la fisura que tiene el chasis, así tachamos otra cosa de la lista, que es bastante larga.
No estaría mal sacar fotos de la zona a reparar y como lo sueldan como tutorial.

Nunca más compraré un Ford!!!!

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Viejo 06-feb-2020, 22:30   #20
Cadalso76
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Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
Originalmente Escrito por TON26 Ver Mensaje
No estaría mal sacar fotos de la zona a reparar y como lo sueldan como tutorial.

A ver si me da tiempo a todo, tengo que cortar una pieza con la forma de la zona, así que tomaré medidas y la corto con el láser, más o menos tengo pensado como hacerla para no dar mucho calor a la zona.
Si va bien todo, espero sacar fotos, pues voy justo de tiempo.
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Viejo 07-feb-2020, 08:39   #21
Uha
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Sep 2016 | 10.477 Mens.
Yo he tenido dos y no descarto un tercero, la verdad que me encantó.

Tuve primero esa versión, el DI, motor duro donde los haya, frena poco, por más que hagas, frena y frenará poco, discos macizos delante y tambores detrás, no le pidas milagros.

Eso sí, el sistema ABS/TCS es cojonudo, es lo que lo hace subir a todas partes

Si las partes coco están bien, léase IRD, VISCOSO, Y COJINETES DE CARDAN, el resto es una piedra.

Si algun dia te da problemas de masas, seguramente es la que entra el en habitaculo tras la caja de dirección, es un coñazo apretarla, mejor le unes un cable del negativo de la batería al chasis.

es importante que de vez en cuando limpies los conectores con limpiacontactos.

te dejo algunas fotos del mío de algunas tonterías que hacía con el




Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
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Viejo 07-feb-2020, 09:44   #22
Cadalso76
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Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
Yo he tenido dos y no descarto un tercero, la verdad que me encantó.

Tuve primero esa versión, el DI, motor duro donde los haya, frena poco, por más que hagas, frena y frenará poco, discos macizos delante y tambores detrás, no le pidas milagros.

Eso sí, el sistema ABS/TCS es cojonudo, es lo que lo hace subir a todas partes

Si las partes coco están bien, léase IRD, VISCOSO, Y COJINETES DE CARDAN, el resto es una piedra.

Si algun dia te da problemas de masas, seguramente es la que entra el en habitaculo tras la caja de dirección, es un coñazo apretarla, mejor le unes un cable del negativo de la batería al chasis.

es importante que de vez en cuando limpies los conectores con limpiacontactos.

te dejo algunas fotos del mío de algunas tonterías que hacía con el



Joer, muchas gracias, lo de frenar, ufffffff, es cierto no frena mucho, por lo demás creo que cuando lo tenga listo me va a dar mucho juego.

Un saludo.
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Viejo 07-feb-2020, 20:08   #23
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Aquí un poco de la reparación...






La soldadura mig punto a punto para no calentar en exceso, un poquito de desbaste donde se podía acceder, pintura y a correr.
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Viejo 04-mar-2020, 21:46   #24
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Pues hoy he resuelto el enigma de porqué no iba el control de descenso, le pasé la máquina y me dio fallo en abs. Fallo de interruptor de la válvula shuttle. No se encendía ninguna luz de avería, normal, le habían quitado las bombillas de los tres amigos.
Diagnosticado el problema solo queda cambiar el bloque de abs de desguace o pedir la pieza causante del fallo, que es la misma que lleva el discovery 2.
Si se pasan en el desguace, pieza nueva.
Por lo demás y con sus achaques, muy contento con el juguete.
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Viejo 05-mar-2020, 16:41   #25
Liam86
Oh Yeah I say
 
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Sep 2005 | 14.706 Mens.
Lugar: Suburbia

Suzuki Swift Sport 1.4T Mitsubishi Montero V20

Cuánto pagaste por el si no es indiscreción?
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Viejo 05-mar-2020, 18:54   #26
TON26
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Abr 2003 | 3.135 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

En el mío también se le encendía la luz del ABS y de TC que hacía fallar el control de descenso, fue cambiar las pastillas delanteras (estaban muy al límite) y volver todo el sistema a funcionar correctamente.

Nunca más compraré un Ford!!!!

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Viejo 05-mar-2020, 19:48   #27
DLVRacing
Comando Lotusiano
 
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Ene 2005 | 4.405 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

Cita:
Originalmente Escrito por Cadalso76 Ver Mensaje
Pues hoy he resuelto el enigma de porqué no iba el control de descenso, le pasé la máquina y me dio fallo en abs. Fallo de interruptor de la válvula shuttle. No se encendía ninguna luz de avería, normal, le habían quitado las bombillas de los tres amigos.
Diagnosticado el problema solo queda cambiar el bloque de abs de desguace o pedir la pieza causante del fallo, que es la misma que lleva el discovery 2.
Si se pasan en el desguace, pieza nueva.
Por lo demás y con sus achaques, muy contento con el juguete.
Hay solucion de esto sin comprar nada, es un poco laborioso pero se puede hacer y te ahorras un dinero.
Lo busco y te lo dejo por aqui



No sé si funcionará
https://drive.google.com/file/d/1q5l...3zXn-BHK9/view

Última edición por DLVRacing fecha: 05-mar-2020 a las 19:51.
DLVRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2020, 19:51   #28
AngelHMS
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Ene 2009 | 13.301 Mens.

XC60 D4 AWD

Cuando salió al mercado nos flipaba a mi padre y a mi, aún lo recuerdo en una feria del automovil

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Viejo 05-mar-2020, 20:18   #29
Cadalso76
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Dic 2013 | 759 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
Hay solucion de esto sin comprar nada, es un poco laborioso pero se puede hacer y te ahorras un dinero.
Lo busco y te lo dejo por aqui



No sé si funcionará
https://drive.google.com/file/d/1q5l...3zXn-BHK9/view
Vaya, muchas gracias por la información, lo estudiaré.
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Viejo 05-mar-2020, 20:26   #30
Cadalso76
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Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
Originalmente Escrito por AngelHMS Ver Mensaje
Cuando salió al mercado nos flipaba a mi padre y a mi, aún lo recuerdo en una feria del automovil
Para tener 20 años y sus achaques, va muy bien, cada día mejor, pues se van solucionando.
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