INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Mi primer 4x4 o suv? Land rover freelander 1.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2020, 09:03   #91
TON26
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 3.081 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Cita:
Originalmente Escrito por Cadalso76 Ver Mensaje
Esto sigue perfecto con casi 1000 kilómetros, no tira nada de gasoil, lo siguiente es cambiar un palier, suena al girar y aparte, al girar a la izquierda con cierta velocidad, tiembla todo el coche. No se puede dejar así mucho tiempo.
Me alegro que funcione todo correctamente, yo he cambiado aún hace poco un palier delantero con los mismos síntomas que tienes tu.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
TON26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2020, 09:14   #92
Uha

Sep 2016 | 9.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TON26 Ver Mensaje
No te extrañe que hasta pueda ser la original del coche, ¿que tal el rendimiento de ese motor Rover?, ¿se le nota falta de bajos como el TD4 de origen BMW?
el td4 era un 16v lo que acrecenta la falta de bajos, este tenía falta de potencia, pero suficiente si no se le piden peras al olmo.

aun así, esos 98cv eran más que suficientes para hacer algunas tonterías por el campo, y utilizarlo como único coche.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 09:16   #93
Uha

Sep 2016 | 9.452 Mens.
Cita:
Vamos avanzando hacia atrás, después de 400 kilómetros ni gota de aceite, agua y gasoil, motor limpio por la parte inferior.

He realizado la prueba al viscoso y según lo explican, tengo suerte y está muy bien, aunque los cojinetes están que dan pena

Ya tengo faena para el finde, pues fue de lo primero que compré.
cojinetes de cardán y soporte diferencial trasero, son habituales que casquen, están demasiado expuestos al barro y no se acostumbran a limpiar tras los vadeos.

Yo al mio le cambié los cojinetes del diferencial trasero que se quedaron cuadrados.

Viejo 23-jun-2020, 09:18   #94
Uha

Sep 2016 | 9.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Y esta es la razón por la que me compré un vehiculo nuevo Yo esque soy aficionado a salir al campo, no a la mecánica. Que sepamos tocar una cosa vale, pero desmontar medio coche ...

Con el servicio que le estas haciendo te va a quedar muy bien sin duda
yo, coincido con el op, sölo he tenido un nuevo en mi vida, el resto, de segunda, tercera o décima mano, de hecho, aun estoy liado con una furgo que me compré para hacerla camper, me costó 1000 leuros, más 500 de comprar otra para piezas y aprovechar el motor y cientos de horas manchado de grasa, pero te lo pasas teta.

Viejo 23-jun-2020, 09:19   #95
Uha

Sep 2016 | 9.452 Mens.
Cita:
Vaya tela, creo que he hecho bien las cuentas, en 704 kilómetros ha gastado 6,5 litros de media, me parece muy poco consumo, a ver si hay alguien que lo haya tenido que me lo confirme, por secundarias y autovía sin pasarme de los límites.
Eso si, no es que sea una bala, va a su ritmo. Acostumbrado a 170 caballos...
Es bastante cierto, consumen menos de lo que se espera de un coche de ese tamaño, peso y aerodinamica, no son un rayo, pero a 120 mantenidos se va de narices, cómodo y fiable.

Viejo 23-jun-2020, 09:23   #96
Uha

Sep 2016 | 9.452 Mens.
Cita:
Mira si puedes reprogramar, el TD4 se puede subir sin problemas a 145cv.
no, no se puede repro en el DI

yo el td4 que tuve, (tuve 2) era una serie que salia con 140 cv desde concesionario (la repro iba en un paquete de venta) Yo no lo creía hasta que el dueño me enseño la factura de compra donde resulta que era repro oficial de LR.

Se notaban más bajos, mejor consumo y menos humos.

Viejo 23-jun-2020, 09:27   #97
Uha

Sep 2016 | 9.452 Mens.
Cita:
Mañana por la tarde me voy a liar a quitar la última fuga que tiene el aparato, tengo los recambios, pensaba que debería de mandar la bomba inyectora al bombero, pero he visto un brico en un foro para un audi A4, que es la misma bomba, así que sin quitarla y si todo sale bien, coste de la reparación 0 euros.
Voy a tener ayudante, así que alguna foto del proceso haremos.
Eso me pasó con la del td4.

De hacerlo un taller por 600€ a hacerlo yo por el coste de las juntas (12€) y el bloqueador de distribución (que vale para bmw)(18€)

Viejo 23-jun-2020, 16:09   #98
TON26

Abr 2003 | 3.081 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
el td4 era un 16v lo que acrecenta la falta de bajos, este tenía falta de potencia, pero suficiente si no se le piden peras al olmo.

aun así, esos 98cv eran más que suficientes para hacer algunas tonterías por el campo, y utilizarlo como único coche.
De motor tanto el DI como el TD4 son muy duro y nada problemáticos, ayer en el taller donde llevo yo el coche tenia un DI con 500.000 kms con unas cuantas bajadas por Marruecos y estos dias se iban con el a Normandia....

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
TON26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 17:03   #99
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, un inglés y un francés.

Cita:
De motor tanto el DI como el TD4 son muy duro y nada problemáticos, ayer en el taller donde llevo yo el coche tenia un DI con 500.000 kms con unas cuantas bajadas por Marruecos y estos dias se iban con el a Normandia....
A ver, lo estoy usando para todo ahora, unos 600 kilómetros semanales, lento, pero si le coges el punto lo mueves decentemente.
Va camino de los 300000 kilómetros pero suena muy bien, a 120 sin problemas, aparte tiene un consumo muy bueno.
Tengo el otro coche parado con la tontería del freelander.
Este está cumpliendo más de lo que pensaba, pues a mi otro coche le metí 40000 kilómetros el año pasado y el motivo de la compra era para quitarle algo al otro.
Al merche, mi otro coche, le llevó 3000 kilómetros en lo que va de año, contando que por mi trabajo no he parado ni en el confinamiento.
Cadalso76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 18:47   #100
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
yo, coincido con el op, sölo he tenido un nuevo en mi vida, el resto, de segunda, tercera o décima mano, de hecho, aun estoy liado con una furgo que me compré para hacerla camper, me costó 1000 leuros, más 500 de comprar otra para piezas y aprovechar el motor y cientos de horas manchado de grasa, pero te lo pasas teta.
El único nuevo que tuve fue el que más quebraderos de cabeza me dio, sobre todo en garantía.
Ahora cuando haga más sitio me voy a liar con un supercinco que me regalaron, sin fecha de terminación pero poco a poco lo pondré al día. Ese irá al subforo de clásicos o viejos. 😀😀😀😀😀
Viejo 02-jul-2020, 14:32   #101
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Este fin de semana le voy a exigir un poquito, ruta por los pirineos, a ver si no sale ninguna sorpresa y se porta bien.
Todavía tengo pendiente el cambio del palier izquierdo, tocaremos madera...
Viejo 02-jul-2020, 18:41   #102
toniky
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 6 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius

Me ha encantado leer todo lo que le estás haciendo, justo estoy detrás de uno igual ahora.

¡A disfrutar! PD: Sube fotos de las salidas ^^
toniky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2020, 18:39   #103
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toniky Ver Mensaje
Me ha encantado leer todo lo que le estás haciendo, justo estoy detrás de uno igual ahora.

¡A disfrutar! PD: Sube fotos de las salidas ^^

Y tantoooo, este fin de semana le estamos dando candela, sin contratiempos, por los pirineos, entre Puigcerda y Bellver de la Cerdanya.

Viejo 19-jul-2020, 08:49   #104
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Ya tengo el palier pedido, vibra bastante más, así que esta semana lo moveré poco.
Es curioso que en los desguaces piden más por uno usado que por el que he comprado nuevo, bueno, creo que reconstruido, ni me han pedido el viejo a cambio. Lo he pedido en AUTODOC, a ver cuanto tarda.
Viejo 19-jul-2020, 09:18   #105
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.585 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Ya tengo el palier pedido, vibra bastante más, así que esta semana lo moveré poco.
Es curioso que en los desguaces piden más por uno usado que por el que he comprado nuevo, bueno, creo que reconstruido, ni me han pedido el viejo a cambio. Lo he pedido en AUTODOC, a ver cuanto tarda.

Se de más de un caso así. Por eso prefiero mirar en tiendas o en eBay. Se supone que el reconstruido es casi nuevo, sin embargo, uno usado a saber en qué estado está.
Yo compré una homocinética nueva y otra con palier, en eBay, a precio similar y muy baratas.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 06:53   #106
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Se de más de un caso así. Por eso prefiero mirar en tiendas o en eBay. Se supone que el reconstruido es casi nuevo, sin embargo, uno usado a saber en qué estado está.
Yo compré una homocinética nueva y otra con palier, en eBay, a precio similar y muy baratas.
Ayer me llegó el palier, todo bien excepto que viene sin el aro del abs, cuando especifica que es para vehículos con abs, así que o pruebo a sacar el aro de la vieja o a reclamar, que eso si que da por saco.
Viejo 24-jul-2020, 09:18   #107
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.585 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Ayer me llegó el palier, todo bien excepto que viene sin el aro del abs, cuando especifica que es para vehículos con abs, así que o pruebo a sacar el aro de la vieja o a reclamar, que eso si que da por saco.

No cuesta mucho sacar el aro de la vieja, y meterlo en la nueva.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 09:43   #108
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
No cuesta mucho sacar el aro de la vieja, y meterlo en la nueva.
Estoy tranquilo porque cuento con ello, a ver que tal.
Viejo 29-jul-2020, 21:10   #109
Cadalso76

Dic 2013 | 660 Mens.

Pues ya tengo el palier derecho para cambiar también y a la espera de que llegue el captador de abs delantero derecho, que lo tengo desconectado, con fallo intermitente y un buen susto.

A ver que tal queda, pues con el izquierdo cambiado se ha notado una gran mejoría...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto