INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroën C4 - - - (2020)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2020, 17:53   #211
Xan
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 10.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
Muchas gracias por los aportes, personalmente no conocía esos concepts a excepción del Tundra.

Muy de acuerdo con todo lo que comentas.
Ha sido un placer shur

Cita:
Originalmente Escrito por AppleMazado Ver Mensaje
Ojala por el bien de la planta PSA en Villaverde sea un exito
Y para Citroën en general

Xan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 10:46   #212
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

Desde las primeras fotos de los prototipos camuflados, la cuestión de las dimensiones de esta tercera generación de Citroën C4 está en la mente de todos. El reemplazo provisional de la segunda generación de C4 por el C4 Cactus, con dimensiones bastante reducidas para la categoría, ha dejado huella. Sobre todo porque la próxima generación de Citroën C4 se basa en la plataforma CMP diseñada para modelos pequeños. El próximo compacto de Citroën no usa la otra plataforma PSA, EMP2, que se usará para compactos de otras marcas del Grupo, como el Astra, el 308 o el DS4. ¿Cuáles son las dimensiones medias de los compactos del segmento C, futuros competidores del Citroën C4?

Sin embargo, ¿qué sabemos específicamente sobre las dimensiones del futuro C4? Una estimación de la longitud en alrededor de 4,40 m y una altura entre 1,50 y 1,55 m. Por lo tanto, el C4 sería más largo que el promedio de la categoría pero significativamente más alto, lo que resulta ser bastante normal dado que podría corresponder a la definición de un crossover, ubicado a medio camino entre los compactos y SUVs. Sin información sobre la distancia entre ejes del automóvil, punto crucial para la habitabilidad trasera y el equilibrio de formas, una distancia entre ejes pequeña sobre una longitud larga daría voladizos muy grandes y, por lo tanto, no muy armónicos.

La plataforma CMP, en la que se construirá el próximo C4, tiene tres tamaños diferentes de distancia entre ejes. Este automóvil es el Dongfeng Fengshen Yixuan, un modelo vendido en China por la empresa conjunta que el Grupo PSA fundó con Dongfeng y que vende automóviles, además de las modelos Citroën o Peugeot, bajo la marca Fengshen utilizando la plataforma CMP, desde que Dongfeng financió la mitad de las inversiones requeridas para esta plataforma. ¿Qué nos enseña este automóvil, además del hecho de que está construido en la plataforma CMP? Sus dimensiones son las siguientes:

Longitud: 4.61 m
Ancho: 1.83 m
Altura: 1.60 m
Distancia entre ejes: 2.68 m

Esta última información es esencial: la plataforma CMP ofrece una distancia entre ejes mucho mayor que la utilizada por el Peugeot 2008 (2.60). Con una distancia entre ejes tan grande (2.68), el futuro C4 se convertiría en uno de los compactos más grandes de su segmento con una distancia entre ejes lo suficientemente grande como para ofrecer tanto un espacio habitable grande como proporciones ideales. Al comparar los datos de esta distancia entre ejes, es posible adivinar las verdaderas dimensiones del futuro Citroën C4 que pronto revelará todos sus secretos. Por lo tanto, el próximo C4 tendría las siguientes dimensiones estimadas:

Longitud: 4.42 m
Ancho: 1.80 m
Altura: 1.53 m

En conclusión, ahora podemos estar casi seguros de que la próxima generación de C4 tendrá una distancia entre ejes de 2.68, el segundo valor más alto en el segmento, garantía de un gran espacio habitable, pero también firma que con esta tercera generación, Citroën quería ofrecer a los consumidores un compacto real digno del segmento C, que no sufra de dimensiones reducidas pero que, por el contrario, se afirme como uno de los sedanes más grandes de su segmento y que, por lo tanto, ofrezca un espacio vital sobresaliente, en la parte superior de la categoría.

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 13:24   #213
Xan

Oct 2003 | 10.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Engine Gear Ver Mensaje
Desde las primeras fotos de los prototipos camuflados, la cuestión de las dimensiones de esta tercera generación de Citroën C4 está en la mente de todos. El reemplazo provisional de la segunda generación de C4 por el C4 Cactus, con dimensiones bastante reducidas para la categoría, ha dejado huella. Sobre todo porque la próxima generación de Citroën C4 se basa en la plataforma CMP diseñada para modelos pequeños. El próximo compacto de Citroën no usa la otra plataforma PSA, EMP2, que se usará para compactos de otras marcas del Grupo, como el Astra, el 308 o el DS4. ¿Cuáles son las dimensiones medias de los compactos del segmento C, futuros competidores del Citroën C4?

Sin embargo, ¿qué sabemos específicamente sobre las dimensiones del futuro C4? Una estimación de la longitud en alrededor de 4,40 m y una altura entre 1,50 y 1,55 m. Por lo tanto, el C4 sería más largo que el promedio de la categoría pero significativamente más alto, lo que resulta ser bastante normal dado que podría corresponder a la definición de un crossover, ubicado a medio camino entre los compactos y SUVs. Sin información sobre la distancia entre ejes del automóvil, punto crucial para la habitabilidad trasera y el equilibrio de formas, una distancia entre ejes pequeña sobre una longitud larga daría voladizos muy grandes y, por lo tanto, no muy armónicos.

La plataforma CMP, en la que se construirá el próximo C4, tiene tres tamaños diferentes de distancia entre ejes. Este automóvil es el Dongfeng Fengshen Yixuan, un modelo vendido en China por la empresa conjunta que el Grupo PSA fundó con Dongfeng y que vende automóviles, además de las modelos Citroën o Peugeot, bajo la marca Fengshen utilizando la plataforma CMP, desde que Dongfeng financió la mitad de las inversiones requeridas para esta plataforma. ¿Qué nos enseña este automóvil, además del hecho de que está construido en la plataforma CMP? Sus dimensiones son las siguientes:

Esta última información es esencial: la plataforma CMP ofrece una distancia entre ejes mucho mayor que la utilizada por el Peugeot 2008 (2.60). Con una distancia entre ejes tan grande (2.68), el futuro C4 se convertiría en uno de los compactos más grandes de su segmento con una distancia entre ejes lo suficientemente grande como para ofrecer tanto un espacio habitable grande como proporciones ideales. Al comparar los datos de esta distancia entre ejes, es posible adivinar las verdaderas dimensiones del futuro Citroën C4 que pronto revelará todos sus secretos. Por lo tanto, el próximo C4 tendría las siguientes dimensiones estimadas:

En conclusión, ahora podemos estar casi seguros de que la próxima generación de C4 tendrá una distancia entre ejes de 2.68, el segundo valor más alto en el segmento, garantía de un gran espacio habitable, pero también firma que con esta tercera generación, Citroën quería ofrecer a los consumidores un compacto real digno del segmento C, que no sufra de dimensiones reducidas pero que, por el contrario, se afirme como uno de los sedanes más grandes de su segmento y que, por lo tanto, ofrezca un espacio vital sobresaliente, en la parte superior de la categoría.

Muy interesante

Viejo 15-jun-2020, 13:51   #214
paco677

May 2004 | 1.648 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

Cita:

Pues genial, x q mi Elysee mide 4.419 y entre ejes 2.652
y el espacio para las piernas de las plazas traseras esta
muy bien para la categoría que es el coche.
paco677 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 14:16   #215
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

La distancia entre ejes tiene que ser muy próxima a la estimada, al hacer una comparación rápida con el Grandland X, del cual se obtuvieron fotografías situados prácticamente en paralelo.

Viejo 15-jun-2020, 14:41   #216
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

Nuevo teaser en el que se ven los faros traseros, de diseño muy trabajado, y la presencia del alerón en la luneta trasera, como se veía con gran camuflaje. También se dejan ver parte de las ventanillas laterales, con una curva muy marcada y una tercera ventanilla fija en el pilar c.

Última edición por Engine Gear fecha: 16-jun-2020 a las 12:53.
Viejo 15-jun-2020, 14:59   #217
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.546 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 15:59   #218
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.781 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Cita:

Puede ser increíble o increíblemente feo. Desde luego indiferencia no va a generar. Me ha despertado mucha curiosidad.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:01   #219
Sukimimus31

Dic 2016 | 5.503 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Originalmente Escrito por RSierraBarajas Ver Mensaje
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:02   #220
Viper_Scull

Jun 2007 | 2.967 Mens.
Está chulo, pero como poseedor de un C5 del 2001 que me han dado más problemas que un hijo tonto, le tengo tirria a citroen.
Viper_Scull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:04   #221
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 75.243 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

feos todos

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:33   #222
Xan

Oct 2003 | 10.524 Mens.
Cita:
Nuevo teaser en el que se ven los faros traseros, de diseño muy trabajado, y la presencia del alerón en la luneta trasera, como se veía con gran camuflaje. También se dejan ver parte de las ventanillas laterales, con una curva muy marcada y una tercera ventanilla fija en el pilar c.

Esos pilotos traseros me recuerdan a una mezcla entre Honda , Infini y Mitsubishi concept ( similar ), a ver.. promete diferente.

Viejo 15-jun-2020, 16:39   #223
Iregua

Sep 2009 | 26.877 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Puede ser increíble o increíblemente feo. Desde luego indiferencia no va a generar. Me ha despertado mucha curiosidad.
Yo he visto ya ciertas partes del coche y no va a dejar indiferente.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:50   #224
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

Recreación rápida de como quedaría esa trasera y vista lateral en el modelo que será presentado el 30 de junio.

Viejo 15-jun-2020, 16:59   #225
Iregua

Sep 2009 | 26.877 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Recreación rápida de como quedaría esa trasera y vista lateral en el modelo que será presentado el 30 de junio.

El alerón va a ser siempre en color negro
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 17:06   #226
gabgas
Miembro veterano

Nov 2006 | 20.953 Mens.
Lugar: ...
Y por dentro será un.potro de tortura como el resto de PSA...
gabgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 18:14   #227
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.047 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Viper_Scull Ver Mensaje
Está chulo, pero como poseedor de un C5 del 2001 que me han dado más problemas que un hijo tonto, le tengo tirria a citroen.
Pues cuestión de suerte ya ves, yo tengo uno del 2002 y no me ha dado prácticamente ningún problema, algún elemento de desgaste y mantenimientos, nada más.

No creo que vuelva a tener un coche tan bueno.

En cuanto al C4 que se va a presentar pinta bien, al menos será original y no será otro compacto insulso. Si es amplio, con buen maletero, ligero y con el confort de Citroën me parece que puede ser una opción muy interesante.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 18:17   #228
Insomn-e
不眠症

Oct 2019 | 4.235 Mens.
Lugar: Sint Maarten

ST4

Cita:
Pues para haber dado problemas no está mal aguantarlo 20 años.
Insomn-e está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 20:10   #229
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

Recreación hecha a mano de como sería el resultado final del nuevo compacto de Citroën.

Viejo 15-jun-2020, 20:22   #230
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

Cita:

La misma recreación un poco más elaborada.

Viejo 15-jun-2020, 20:33   #231
CX Prestige

Sep 2017 | 3.550 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Tiene un rollo GSA interesante, pero espero que en conjunto no sea tan suv y más berlina a diferencia de en esos Bocetos y renders. Original va a ser un rato, chapó.

Última edición por CX Prestige fecha: 15-jun-2020 a las 20:40.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 20:53   #232
noloentiendo
Impertinente

Feb 2008 | 3.979 Mens.
Lugar: Virtual

De cuatro ruedas

Ganas de verlo. Tengo un C4 I, no quiero otro Citroen, pero quien sabe...

noloentiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 21:17   #233
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.425 Mens.
Lugar: Madrid, España
Que buena pinta esa recreación, con ganas de verlo.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 21:52   #234
landor07

Nov 2006 | 1.035 Mens.
Cita:
En mi caso han salido todos bien, hemos pasado de un gs a un bx y de este al c5 del 2001 y por ahora con mas de 352000km tiene vida para largo y la unica opcion que me planteo en caso de seguir en citroen es el nuevo c5 que saldrá si me gusta ire a por el si no daré el salto a otra compañía

Plataforma Real Club Deportivo de la Coruña.Socio nº180
landor07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 21:55   #235
Viper_Scull

Jun 2007 | 2.967 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Pues cuestión de suerte ya ves, yo tengo uno del 2002 y no me ha dado prácticamente ningún problema, algún elemento de desgaste y mantenimientos, nada más.

En cuanto al C4 que se va a presentar pinta bien, al menos será original y no será otro compacto insulso. Si es amplio, con buen maletero, ligero y con el confort de Citroën me parece que puede ser una opción muy interesante.
Es muy probable que fueran las unidades del 2001 que eran de las primeras de esa versión. Era el 2.2 HDI.

Ya sabes que esto de los coches es igual de que con las compañías telefónicas. Si has tenido problema con 1 la pones en la lista negra. Aunque haya mucha gente contento con ellas y otra mucha gente con problemas con otras.
Viper_Scull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 22:52   #236
d24_7
7_42d

Jul 2004 | 117.868 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

Fiat 188

Original es, desde luego.

No me convence porque veo inconexas esas 2 cejas. Si hubieran tenido una continuidad formando una Z lo vería mas coherente. Me temo que con los 2 faros delanteros pase parecido con 2 formas que probablemente no tengan mucho que ver entre si ahí pegadas.

d24_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 09:23   #237
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.047 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Es muy probable que fueran las unidades del 2001 que eran de las primeras de esa versión. Era el 2.2 HDI.

Ya sabes que esto de los coches es igual de que con las compañías telefónicas. Si has tenido problema con 1 la pones en la lista negra. Aunque haya mucha gente contento con ellas y otra mucha gente con problemas con otras.
Está claro que siempre hay modelos o versiones que son más problemáticas, creo que es algo inevitable en máquinas que al fin y al cabo tienen miles de componentes y ocurre todas las marcas con mayor o menor frecuencia.

En cualquier caso nunca he sido partidario y así lo he dicho en varias ocasiones, de "sentenciar" que "x" marca es una mierda y que "y" es una maravilla basándose muchas veces en experiencias personales.

En mi caso personal, se trata de un 2.0 HDi que por lo que tengo entendido y así me lo han expresado mecánicos conocidos de diferentes talleres, ha salido muy robusto y fiable.

Motor aparte, como ya he dicho, el coche en general no ha dado ningún problema, todos los elementos electrónicos funcionan perfectamente y más allá de un par de pijadas de poco dinero, no ha tenido ningún fallo importante.

Lo cual me parece casi hasta milagroso como ya he dicho en un "cacharro" que tiene miles de componentes en continuo movimiento y casi veinte años de antigüedad.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 09:39   #238
Xan

Oct 2003 | 10.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje

+1000 , llevo más de un millón de km con Citroën y no he visto que otras marchas europeas hayan sido más fiables, más bien al contrario. Pienso que más bien es el uso que se le dá al coche y de cómo se usa, claro.

Viejo 16-jun-2020, 10:23   #239
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

Cita:

Recordemos viejas recreaciones a ver si empezamos a encajar las piezas del diseño del nuevo compacto de la marca del doble chevron.

Viejo 16-jun-2020, 10:25   #240
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 590 Mens.

Citroën Xsara

Cita:

Se esperan dos fugas más, una de otro detalle exterior y una del interior, antes de su revelación final dentro de 14 días.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto