INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rewiew "casera" BMW M3 E46 vs Mercedes CLK 55 AMG  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2020, 23:07   #1
Xavialejo
Los Justos

Ene 2007 | 1.075 Mens.
Lugar: Bahamas

Cangrejo

Rewiew "casera" BMW M3 E46 vs Mercedes CLK 55 AMG

Tras haber tenido ocasión de poseer ambos modelos, me he animado a escribir una rewiew en la cual intentaré ser lo más imparcial posible. No me será difícil ya que no soy "tali...nada".
Presentamos a los mozos:

- Estética exterior. No soy capaz de pronunciarme a favor de uno o otro. Para mí, ambos tienen su punto. Los que valoren una estética más elegante sin renunciar a una linea deportiva pondrán sus ojos en el CLK y los que gusten de una linea más deportiva, su elección será el BMW. Si he de quedarme con uno: el BMW. Si estamos ante coches de carácter deportivo pues eso...deportividad.

- Estética interior. Para mí, el Mercedes es el ganador en este aspecto. El interior del Mercedes está más "vestido" que el del BMW y con unas posibilidades de equipamiento superiores. Bien es cierto que el lanzamiento del BMW es anterior al del Mercedes y los años no pasan en balde.

- Equipamiento: Nuevamente el Mercedes se lleva el gato al agua. De serie, no solo viene equipado de forma más generosa que el BMW, sinó que las posibilidades de incorporar opciones es también superior. En ambos estaban disponibles lineas de equipamiento exclusivas (Designo para Mercedes e Individual para BMW)

- Calidad interior. Las cosas como son y sin discusión: El Mercedes. No hay ruiditos interiores, ni "quejidos" del chasis al pasar por algunos baches. El silencio de marcha también es superior.

- Motor. No voy a ser yo quien desprestigie al motor ganador absoluto como mejor mecánica durante varios años y ese no es otro que el BMW. Funcionamiento sin tacha alguna, amplio rango de rpm, excelente relación cilindrada/potencia o excelente disposición para subir de vueltas son algunas de sus credenciales incontestables. Pero el motor Mercedes no queda muy atrás con su exquisito V8 que empuja como una locomotora y con un sonido cautivador al apurar marchas. En este sentido, victoria para el BMW.

- Chasis/Suspensiones. Muchos matices en este aspecto a tener en cuenta. El Mercedes presenta una rodadura más relajada y, para mí, en carreteras despejadas es superior. El BMW recupera terreno conforme la carretera se retuerce y en este entorno, el Mercedes se muestra más torpe. La suspensión del BMW no realiza correctamente su trabajo cuando el asfalto se encuentra algo roto y el Mercedes no invita a atacar en este escenario, así que empate técnico es estas circunstancias.
Capítulo aparte merece el endeble chasis del BMW que provoca fisuras en el subchasis trasero. Es algo inadmisible en un vehículo perteneciente a una marca Premium y que, teóricamente, ha sido puesto a punto para rendir como un deportivo. El Mercedes adolece de este problema.

- Frenos. Pocas discusiones aquí. Clara superioridad del Mercedes, que aguanta mucho mejor el trato intenso. En carretera virada o circuito te quedas sin frenos en el BMW a la segunda frenada. Ya sé que al BMW se le pueden instalar los frenos....xxx pero estoy valorando los coches en estado stock. Al Mercedes también se le pueden poner los frenos...xxx. Me repito: Es algo inadmisible en un vehículo perteneciente a una marca Premium y que, teóricamente, ha sido puesto a punto para rendir como un deportivo.

- Caja de cambios: Vence el BMW por varios motivos. Disponibilidad de cambio manual y SMG, el Mercedes solo está disponible con cambio automático de funcionamiento solo correcto. No obstante, el cambio manual del BMW es mejorable en tacto y recorridos de la palanca. El SMG es excelente, sobre todo teniendo en cuenta el año de su lanzamiento. El del Mercedes es una roca que no conoce los problemas pero su funcionamiento dista de ser deportivo.

- Feeling deportivo: De nuevo, victoria para BMW. Motor que pide siempre guerra, chasis con comportamiento más deportivo o suspensiones más firmes son motivos más que suficientes para decantarse por el bávaro.

- Consumo. Incuestionable aquí la victoria del BMW. 1,5 o 2L siempre hay de diferencia a su favor en cualquier circunstancia. Pero, a mi entender, este aspecto toma una importancia relativa en coches que no están llamados a ser el único coche de la familia.

- Sonido escape. Duelo bastante equilibrado aquí, aunque le doy la victoria al BMW. A bajas rpm, el Mercedes apenas se escucha y desencadena su bramido V8 a medio y alto régimen. El bonito sonido del BMW está presente en un rango más amplio de funcionamiento.

- Comodidad. No nos engañemos. Cuando utilizamos estos coches ¿cuanto tiempo vamos "a cuchillo" con ellos? Un 30% ? El resto del tiempo se agradece que el coche nos dispense un buen trato y un cierto confort. Victoria en este aspecto para el Mercedes aunque el BMW no puntúa mal por la posibilidad de disponer de 5 plazas muy razonables (4 para el Mercedes)

- Fiabilidad. Llegamos a una parte incómoda para el BMW. Vanos, casquillos de biela, diferenciales, roturas subchasis traseros, cambio SMG o silentblocs no son una buena carta de presentación para el BMW. Es cierto que son problemas conocidos por los aficionados y que pueden resolverse, pero el tema es tenerse que preocupar o no y el Mercedes no tiene puntos débiles conocidos. Victoria para el Mercedes.

- Adquisición. Clara victoria para el Mercedes. En condiciones normales, el Mercedes puede adquirirse por varios miles de euros (10k ? )menos que el BMW, sin que esta diferencia esté claramente justificada.

- Disponibilidad. Se impone el BMW por goleada. Supongo que por el precio de venta nuevo, existen pocas unidades del Mercedes lo cual obliga a estar muy pendiente del mercado a los posibles interesados o bien emprender la arriesgada aventura de la importación. Para el BMW, el mercado es mucho más amplio con una disponibilidad de unidades netamente superior si bien es verdad que, descartadas las unidades de dudoso estado o mantenimiento, la oferta se reduce.

- Mantenimiento. Vence el Mercedes. Puntúo bajo a ambos modelos ya que ambas marcas abusan injustificadamente en el precio de las revisiones aplicando tarifas abusivas. Por poner un ejemplo; escandaloso que en Mercedes facturen 260e por el aceite cuando por 80e te ponen el mismo aceite en casa y quien lo hace también se está ganando la vida. A favor del Mercedes: sin necesidad de mantenimiento preventivo que sí necesita el BMW.

Y aquí el resumen estadístico. Victoria para el Mercedes por la mínima y, curiosamente reparto equitativo de victorias (8/8). Seguro que hay algún aspecto susceptible de analizar y que he podido dejarme en el tintero. Está claro que el análisis particular de cada uno puede decantar la balanza en un sentido o otro, incluso con diferencias importantes. Se trata de coches que pueden encajar mejor o peor en según que perfiles de conductor, pero que estoy seguro que no defraudarán a quienes llevamos un poco de sangre en la gasolina.

Espero que os haya gustado.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo

Última edición por Xavialejo fecha: 02-ene-2020 a las 23:20.
Xavialejo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2020, 23:09   #2
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 12.804 Mens.
Yo he tenido ambos, pero sin ser AMG ni M3, he tenido CLK 220 CDi, CLK 270 CDi, y CLK 200 Kompressor, y de BMW 320 CD y 320 Ci y sinceramente me quedo con el Mercedes sin duda.

Y ya si hablamos de esas dos bestias me quedo con el AMG de aqui a lima y del sonido no hablemos.. el rugido del AMG no lo tiene ninguno

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:12   #3
3.14loto
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 5.596 Mens.

Cepo

Pues para mi el BMW.
3.14loto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:24   #4
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.939 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Me quedo con el AMG, pero el de primera generación.

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2020, 23:28   #5
ciervito
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 899 Mens.
Lugar: Burgos

Uno con motor de barco

Buen análisis, muy razonable y justificado. Uno ya se cansa de las opiniones de los "pilotos" que en la vida se han subido a un coche así.
ciervito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:29   #6
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.003 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Si el Mercedes fuese manual no habría duda posible.

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:31   #7
candelones

Jul 2007 | 1.064 Mens.
Lugar: por la subbetica

CLS, SL, MONTERO DID, MV AGUSTA BRUTALE

Amg!!!!
candelones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:32   #8
Eddie Van Halen

Sep 2014 | 2.592 Mens.
Buen analisis.
Eddie Van Halen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:34   #9
PalentinoLibre

Abr 2017 | 2.710 Mens.

Mercedes CLK w209

Clk63 amg.
Pero no podrás comprarlo por lo que vale un m3 gitano de esos.

Ya sé que es un cañón, pero el M3, sus casquillos de biela y lo reventados que están todos....uff.

Decir que el cambio del mercedes no es frágil pero hay que mantenerlo bien. Y lo peor es el peso.... Pero la habitabilidad es para no creer. 4 plazas pero más amplias que en cualquier compacto.

Última edición por PalentinoLibre fecha: 02-ene-2020 a las 23:43.
PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:35   #10
tempelton pec
El que te focka

Abr 2010 | 5.767 Mens.
Lugar: del shur...

CLK 320 y ....... Buscando

Muy buena comparativa !

si quieres que te cante.... la manteca por delante !
tempelton pec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:37   #11
PotoREVOre

Abr 2004 | 10.776 Mens.
Lugar: Maresmenc
Excelente explicación.

Me quedo con el RS4 biturbo de Audi que por precio y segmento serían competencia.

Entre esas 2 obras de arte.... Quizá el M3
PotoREVOre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:42   #12
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 4.493 Mens.

GTI V - ST225

Para mí no son comparables, el Mercedes tiene un planteamiento mucho más burgues que el M3. Yo me quedo con el BMW de calle, sigue siendo una gran opción como coche lúdico.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2020, 23:44   #13
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.411 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

La pena dwl Mercedes es su caja sin opcion manual

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:45   #14
Orinoco

Ene 2009 | 8.833 Mens.
Muy buena, no sabria con cual quedarme
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:45   #15
alaita23

Nov 2017 | 3.345 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Para mi la gran ventaja del AMG sobre el M es que no va a dar tanto por culo con pijadas varias
Son autenticas rocas
Pienso que el M es mejor coche, pero comparado no se si es TAN bueno como para perdonarle todas las cosas que le salen
Y al final un coche también se disfruta pudiendo usarlo, tiene un sonido muy gordo, potencia, comodidad
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 23:50   #16
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.986 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

El único pero de los CLK es que son absurdamente estrechos por dentro (Y por fuera) . Por lo demás me quedo con el MB,
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 00:47   #17
Frm

Dic 2014 | 1.648 Mens.
Quién pillara el M3! Mi coche de ensueño desde que mis padres tuvieron un 320d y un 323i...

Gracias por el análisis, shur.
Frm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 01:08   #18
Technotronic
TaliMOMO

May 2007 | 4.341 Mens.
Lugar: tEcHnOlAnD

Un Chainbroker entero

Cita:
Originalmente Escrito por Xavialejo Ver Mensaje
Capítulo aparte merece el endeble chasis del BMW que provoca fisuras en el subchasis trasero. Es algo inadmisible en un vehículo perteneciente a una marca Premium y que, teóricamente, ha sido puesto a punto para rendir como un deportivo. El Mercedes adolece de este problema
Dirás que NO adolece de ese problema el Mercedes.
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 01:10   #19
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 14.075 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Carracos ambos pero yo no hubiese incluido lo de disponibilidad para su valoración.

El coche es mejor o peor en aspectos medibles, pero la disponibilidad en todo caso yo la puntuaría al revés, pues en este tipo de decisiones valoro más los coches más exclusivos/raros
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 01:46   #20
manuvr6

Mar 2004 | 1.479 Mens.
Ninguno de los dos, a mí me gustan los deportivos
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 02:08   #21
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 9.546 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Para mi la gran ventaja del AMG sobre el M es que no va a dar tanto por culo con pijadas varias
Son autenticas rocas
Pienso que el M es mejor coche, pero comparado no se si es TAN bueno como para perdonarle todas las cosas que le salen
Y al final un coche también se disfruta pudiendo usarlo, tiene un sonido muy gordo, potencia, comodidad
He pensado exactamente igual que tú

Si pudiera estar un dia entero haciendo lo que quiera, elegiría el M3

Pero si tengo que comprarlo y mantenerlo prefiero el AMG por goleada encima ese motor del 55 AMG es super fiable y atmosférico aún más

Me parece desmerecido un 7/10 en fiabilidad que le da el OP al M3 pero bueno el sabrá que para algo lo ha tenido...

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 15:56   #22
ShadowPolo
Forza MotorSport

Nov 2007 | 938 Mens.
Lugar: Barcelona

AUDI RS4 + Ecosport TitaniumS

No he tenido el placer de conducir un M3, pero si he tenido un CLK 55 AMG restyling 2006 . Mi review es rápida:
Motor : 10
Sonido : 10
Estética: Aunque tiene una linea elegante para mi es demasiado clásica y poco deportiva.
Caja de Cambios: 0, fue el motivo principal para deshacerme de el, nunca me acabé de acostumbrar, no responde bien, es lenta, las levas son totalmente inútiles, y mata las sensaciones de un motor sublime.
Suspensión & Chasis: Muy burgués, cuando le aprietas fuerte en curvas lentas pincha. Es bueno para carreteras amplias y autopistas o curvas medias. Sin controles es una fiesta de cruzadas.
Fiabilidad: Aunque por lo general son duros como rocas, yo tuve mala suerte, el mio perdía aceite motor por algún lugar por determinar y no ganaba para reponer aceite.
Precio y exclusividad: Los Pre-restyling están tirados de precio, los restyling como el mio, hay muy pocos y están unos 5-6k por encima. Pero creo que vale la pena. Pocas cosas hay por ese precio que ofrezcan lo que ofrece.
Mejor que el M3? Objetivamente NO. Pero por precio, totalmente. Lo M3 están a precios muy por encima de lo que valen realmente.
ShadowPolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 16:44   #23
OU6799V

Mar 2007 | 4.157 Mens.

M3 & Saxo 16v

Tengo el M3 desde hace 14 años y con 106.000 km que tiene ahora mismo no me ha dado ni un solo problema...supongo que si es bastante poco fiable
El Mercedes lo he probado y aunque el motor me parece brutal el cambio mata completamente el espiritu de lo que deberia ser este tipo de coches, es lento, tosco y no retiene casi nada en reducciones por lo que obliga a tirar de frenos constantemente

La estetica es algo subjetivo pero ambos modelos tienen su punto...pero valorar un coche por su valor de compra de segunda (o enesima mano) me parece ridiculo...ley de oferta y demanda...si tienen esos precios es porque la gente los paga, punto...por algo sera tambien, el mio nunca ha estado a la venta y he recibido ofertas por el que son para pensarselo

« Me llamo Kvothe...Quizá hayas oído hablar de mí. »

Última edición por OU6799V fecha: 03-ene-2020 a las 16:51.
OU6799V está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 17:01   #24
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.152 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

El CLK es mas completo y mas coche para mi gusto.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 17:04   #25
endevido

Ene 2009 | 1.879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Me quedo con el AMG, pero el de primera generación.

Pajote. Pero esto no es lo que encuentras en el mercado. Desgraciadamente.
endevido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 21:32   #26
Xavialejo
Los Justos

Ene 2007 | 1.075 Mens.

Cangrejo

Cita:
Originalmente Escrito por OU6799V Ver Mensaje
...pero valorar un coche por su valor de compra de segunda (o enesima mano) me parece ridiculo
Hombre...esto lo dices porque tu disfrutas de tu M3 desde hace muchos años y seguro que no tienes intención alguna de desprenderte de él.
Pero quien encuentre la rewiew en una busqueda de Google porque esté dudando entre los dos modelos, seguramente le servirá de ayuda que se trate el tema de la disponibilidad de ambos modelos en el mercado.
De hecho, en las revistas de clásicos es uno de los puntos tratados.

Salvo que se me escape alguno, diría que ahora mismo no hay ningún CLK 55 AMG Restiling a la venta en España con "cara y ojos".
Viejo 08-ene-2020, 19:18   #27
Xavialejo
Los Justos

Ene 2007 | 1.075 Mens.

Cangrejo

Cita:
Originalmente Escrito por ShadowPolo Ver Mensaje
No he tenido el placer de conducir un M3, pero si he tenido un CLK 55 AMG restyling 2006 . Mi review es rápida:
Estética: Aunque tiene una linea elegante para mi es demasiado clásica y poco deportiva.
Caja de Cambios: 0, fue el motivo principal para deshacerme de el, nunca me acabé de acostumbrar, no responde bien, es lenta, las levas son totalmente inútiles, y mata las sensaciones de un motor sublime.
Suspensión & Chasis: Muy burgués, cuando le aprietas fuerte en curvas lentas pincha. Es bueno para carreteras amplias y autopistas o curvas medias. Sin controles es una fiesta de cruzadas.
Fiabilidad: Aunque por lo general son duros como rocas, yo tuve mala suerte, el mio perdía aceite motor por algún lugar por determinar y no ganaba para reponer aceite.
Precio y exclusividad: Los Pre-restyling están tirados de precio, los restyling como el mio, hay muy pocos y están unos 5-6k por encima. Pero creo que vale la pena. Pocas cosas hay por ese precio que ofrezcan lo que ofrece.
Mejor que el M3? Objetivamente NO. Pero por precio, totalmente. Lo M3 están a precios muy por encima de lo que valen realmente.
Muy de acuerdo contigo.
Gracias por intervenir
Viejo 08-ene-2020, 19:21   #28
mdoble

Ago 2007 | 3.694 Mens.

BMW 420d GC xdrive

Buen análisis.

mdoble está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 20:04   #29
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 636 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Cita:
Originalmente Escrito por ShadowPolo Ver Mensaje

Creo que son coches distintos. Mercedes es más un GT para viajar muy deprisa tranquilo y cómodo y el BMW M3 tiene bastante más mala leche. Si pones frenos al BMW y está a punto de válvulas y escape es una máquina buena.
Para mi tal y como salen de fábrica, el mercedes está por encima, por cómo cumple con su concepto. Y porque mercedes tiene una calidad de rodadura en sus ochenteros y noventeros unido a su tracción, reparto de pesos y calidad que es muy difícil de igualar, el bmw M3 es más bronco, el clk es más GT en ese sentido, y el BMW más deportivo. Si no rompiera subchasis trasero y tuviera frenos buenos de serie, te diría que el BMW estaría por encima, porque no olvides el precio y lo compacto de ese motor para su potencia, y que sube a 8000 vueltas.

Siendo muy buenos coches ambas marcas, y aun teniendo un bmw que me encanta, mercedes, es mercedes, aunque la diferencia no sea tan grande como hace 50 años con el resto de coches.

Mira, tenemos en el grupo un E500 w211, clk 320, y ni un puto problema ninguno, y el 320 traga muy poco para el motor que es.
También tuvieron sus motores más problemáticos, no te lo voy a negar, y BMW sus rocas como el 740d y los 30d.
Al final me gustan mucho ambas marcas, pero mercedes es como que da un poco más de calidad.

Última edición por kilikolo fecha: 08-ene-2020 a las 20:09.
kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 20:09   #30
Rodri_

Abr 2013 | 12.504 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Se que puede ser una tontería pero para mi es algo a valorar. El CLK no tiene asientos abatibles, y el BMW juraría que por lo menos en opción los tenía.

Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo. Poseo un CLK y tengo la oportunidad de viajar mucho en un E46 coupe. Para mi son dos planteamientos muy diferentes de ver un coche de talante deportivo.

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto