INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Hipoteca BBVA o Caja Rural?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2020, 02:04   #1
Pablo(H)
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 414 Mens.
Exclamation ¿Hipoteca BBVA o Caja Rural?

Hola.

Estamos buscando la mejor hipoteca con las siguientes características:
  • Importe solicitado: 120.000€
  • Duración: 20 años
  • Tipo de interés: fijo

Después de mirar muchas opciones (bancos físicos y online) las opciones que nos parecen más adecuadas son las de BBVA y Caja Rural.
En ambas nos ofrecen 1,25% TIN con vinculaciones (nóminas, seguro de vida y seguro de hogar). Los importes y bonificaciones de estas tres cosas son prácticamente iguales en los dos bancos por lo que el TAE se queda en un 2%

Por ello, la duda es: a igualdad de condiciones, ¿cuál créeis mejor opción?
De Caja Rural nos parece interesante el concepto de Cooperativa de crédito y la ¿cercanía? Por otro lado, la app de BBVA parece ser fabulosa y el ser un banco "grande" no sabemos sí nos da más seguridad o más desconfianza...

Estas son nuestras opciones, si conocéis otras mejores, estamos encantados de conocerlas porque en ambas, los importes de los seguros nos parecen desproporcionados respecto a sus coberturas y eso no nos gusta un pelo...

Mil gracias.
Un saludo.
Pablo(H) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2020, 08:14   #2
Joseab

Feb 2006 | 1.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo(H) Ver Mensaje
Hola.

Después de mirar muchas opciones (bancos físicos y online) las opciones que nos parecen más adecuadas son las de BBVA y Caja Rural.
En ambas nos ofrecen 1,25% TIN con vinculaciones (nóminas, seguro de vida y seguro de hogar). Los importes y bonificaciones de estas tres cosas son prácticamente iguales en los dos bancos por lo que el TAE se queda en un 2%

De Caja Rural nos parece interesante el concepto de Cooperativa de crédito y la ¿cercanía? Por otro lado, la app de BBVA parece ser fabulosa y el ser un banco "grande" no sabemos sí nos da más seguridad o más desconfianza...

Estas son nuestras opciones, si conocéis otras mejores, estamos encantados de conocerlas porque en ambas, los importes de los seguros nos parecen desproporcionados respecto a sus coberturas y eso no nos gusta un pelo...

Mil gracias.
Un saludo.
Caja Rural cercanía cero y cooperativa de crédito cero igualmente. Son bancos todas. Es un nido de enchufes.

Además su app es una mierda, en el BBVA podras amortizar por la app y en caja rural te toca ir. Y así mil cosas.

Joseab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 09:06   #3
Pablo(H)

Feb 2007 | 414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseab Ver Mensaje
Caja Rural cercanía cero y cooperativa de crédito cero igualmente. Son bancos todas. Es un nido de enchufes.

Además su app es una mierda, en el BBVA podras amortizar por la app y en caja rural te toca ir. Y así mil cosas.
¡Ostras! ¿Eso es así seguro? Aquí venía bastante explicado y nos convenció...

Gracias por la respuesta.
Un saludo.

Última edición por Pablo(H) fecha: 05-ene-2020 a las 09:08.
Viejo 05-ene-2020, 09:18   #4
Joseab

Feb 2006 | 1.911 Mens.
Cita:
¡Ostras! ¿Eso es así seguro? Aquí venía bastante explicado y nos convenció...

Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Yo estoy con Globalcaja y el trato es de banco puro y duro.

Viejo 05-ene-2020, 10:23   #5
Pablo(H)

Feb 2007 | 414 Mens.
Cita:
Yo estoy con Globalcaja y el trato es de banco puro y duro.
Ok, graaaacias
Viejo 05-ene-2020, 14:01   #6
Pablo(H)

Feb 2007 | 414 Mens.
¿Alguna sugerencia más plis?
Viejo 05-ene-2020, 20:53   #7
Dhalsim

Sep 2015 | 5.995 Mens.
teniendo openbank y coinc con condiciones inmejorables, no sé por qué buscáis hipotecas mierder con enculaciones de seguros y mil mierdas que te meten por el camino...
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 21:05   #8
AkraRider

Sep 2019 | 396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
teniendo openbank y coinc con condiciones inmejorables, no sé por qué buscáis hipotecas mierder con enculaciones de seguros y mil mierdas que te meten por el camino...
Yo estoy simulando en COINC y me sale un TAE del 3,48% y un 2% por amortización anticipada
AkraRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 21:41   #9
Dhalsim

Sep 2015 | 5.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AkraRider Ver Mensaje
Yo estoy simulando en COINC y me sale un TAE del 3,48% y un 2% por amortización anticipada

las alternativas las tienes ahí con las condiciones que ponen, yo no soy su comercial shur. Prueba con ob igual te sale mejor.
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 21:53   #10
Pablo(H)

Feb 2007 | 414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
Tanto Openbank como Coinc nos dan condiciones, a nuestro parecer, peores.
El TIN sale bastante más alto con ellos, tanto que a pesar de no tener vinculaciones de seguros (que sí de otras cosas...), acabo gastando menos con BBVA y Caja Rural.
Y ojo, que mi intención inicial era cogerla con Openbank. Intenté rebajar el TIN que ofrecían y todavía estoy espeando respuesta...
Lo mismo con Kutxa. Guay la "no vinculación", pero lo acabas pagando en los intereses del préstamo y te "obligan" a tener el plan de pensiones, etc.

Por eso buscamos "hipotecas mierder que te meten por el camino". Pero, si algo estoy calculando mal o haciendo mal, dime plis, que precisamente para eso pregunto

Un saludo.
Viejo 09-ene-2020, 07:05   #11
sansi02

Mar 2013 | 2.226 Mens.
Lugar: Cáceres

Nissan almera 4p gasolina

Cita:
Tanto Openbank como Coinc nos dan condiciones, a nuestro parecer, peores.
El TIN sale bastante más alto con ellos, tanto que a pesar de no tener vinculaciones de seguros (que sí de otras cosas...), acabo gastando menos con BBVA y Caja Rural.
Y ojo, que mi intención inicial era cogerla con Openbank. Intenté rebajar el TIN que ofrecían y todavía estoy espeando respuesta...
Lo mismo con Kutxa. Guay la "no vinculación", pero lo acabas pagando en los intereses del préstamo y te "obligan" a tener el plan de pensiones, etc.

Por eso buscamos "hipotecas mierder que te meten por el camino". Pero, si algo estoy calculando mal o haciendo mal, dime plis, que precisamente para eso pregunto

Un saludo.
Como se te queda la cuota shur? Voy a empezar a buscar ahora tambien hipoteca de forma mas seria y pregunté a mi banco y solo me ofrecia un 90% del valor de la vivienda a un 1,7 tin, ademas me devuelve 400 euros al año durante los primeros 10 años por un convenio que tiene con la empresa.... teneis comision por amortizacion parcial? Si no quieres ponerlo aqui me pasas mp, ah y que has tenido que presentar para que te den esa oferta en firme?
sansi02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 11:42   #12
halenbeck
Kaplanism

Mar 2003 | 2.208 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:

Mientes.

Caja Rural permite amortizar desde su web (Ruralvía).

Lo demás son (tus) argumentos personales que no entraré a rebatir.

#001217 | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 20:05   #13
Joseab

Feb 2006 | 1.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halenbeck Ver Mensaje
Mientes.

Caja Rural permite amortizar desde su web (Ruralvía).

Lo demás son (tus) argumentos personales que no entraré a rebatir.
No, no miento. Mi entidad no me deja amortizar por la web, tengo que ir a la oficina. Caja Rural son un conjunto de Cajas Rurales de diferentes provincias con cosas diferentes.

Si la tuya si, me alegro.

Lo que no puedes negar es que comparar la APP de BBVA con Ruralvia es como comparar a Dios con un Gitano, y si al OP le dan igualdad de condiciones, cuento mejor sea el servicio y las herramientas a tu disposición mejor. Luego te dan más, por el mismo precio.

Viejo 10-ene-2020, 09:27   #14
halenbeck
Kaplanism

Mar 2003 | 2.208 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
No, no miento. Mi entidad no me deja amortizar por la web, tengo que ir a la oficina. Caja Rural son un conjunto de Cajas Rurales de diferentes provincias con cosas diferentes.

Si la tuya si, me alegro.

Lo que no puedes negar es que comparar la APP de BBVA con Ruralvia es como comparar a Dios con un Gitano, y si al OP le dan igualdad de condiciones, cuento mejor sea el servicio y las herramientas a tu disposición mejor. Luego te dan más, por el mismo precio.
Me alegro.

Pero Caja Rural permite realizar amortizaciones a través de Ruralvía.

#001217 | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 11:24   #15
airam05

Nov 2006 | 285 Mens.
Cita:
Hola.

Mil gracias.
Un saludo.
Son unos tipos fijos muy buenos. Funcionario?

Saludos.
airam05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 18:40   #16
cdcindea

Dic 2014 | 302 Mens.
Lugar: Castelldefels

Toyota Rav-4

Cita:
Originalmente Escrito por sansi02 Ver Mensaje
Como se te queda la cuota shur? Voy a empezar a buscar ahora tambien hipoteca de forma mas seria y pregunté a mi banco y solo me ofrecia un 90% del valor de la vivienda a un 1,7 tin, ademas me devuelve 400 euros al año durante los primeros 10 años por un convenio que tiene con la empresa.... teneis comision por amortizacion parcial? Si no quieres ponerlo aqui me pasas mp, ah y que has tenido que presentar para que te den esa oferta en firme?
Si no es mucho preguntar, que banco es el que te da el 90%?
Gracias!
cdcindea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 19:13   #17
almorcho

Sep 2006 | 1.454 Mens.

Petrolero Gabacho

Cita:
Aaannnd... fight!

Informa de tus dudas a ambos y espera una respuesta. De nada.

Última edición por almorcho fecha: 10-ene-2020 a las 19:17.
almorcho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 09:44   #18
sansi02

Mar 2013 | 2.226 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cdcindea Ver Mensaje
Si no es mucho preguntar, que banco es el que te da el 90%?
Gracias!
Bankinter shur! Pero por convenio con la empresa donde estoy que sin apretar nada ofrece bastantes buenas condiciones...
Viejo 11-ene-2020, 13:05   #19
cdcindea

Dic 2014 | 302 Mens.
Lugar: Castelldefels

Toyota Rav-4

Cita:
Bankinter shur! Pero por convenio con la empresa donde estoy que sin apretar nada ofrece bastantes buenas condiciones...
Gracias!
cdcindea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 11:27   #20
Pablo(H)

Feb 2007 | 414 Mens.
Cita:
Perdona compi, acabo de ver la cita.
Cuota de unos 550€ (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos). Amortización total o parcial sin coste, aunque en BBVA han quedado pendientes de confirmarnos esto porque había disparidad de criterio entre los empleados... Pero parece que no va a hacer problema.

Cita:
Originalmente Escrito por airam05 Ver Mensaje
Son unos tipos fijos muy buenos. Funcionario?

Saludos.
Sí, más o menos. Respecto a los tipos, me alegro leer eso. A mí también me parecieron buenos.

Espero poder confirmar qué opción hemos cogido en un par de días.
Un saludo.
Viejo 12-ene-2020, 19:16   #21
sansi02

Mar 2013 | 2.226 Mens.

Cita:
Perdona compi, acabo de ver la cita.
Cuota de unos 550€ (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos). Amortización total o parcial sin coste, aunque en BBVA han quedado pendientes de confirmarnos esto porque había disparidad de criterio entre los empleados... Pero parece que no va a hacer problema.

Sí, más o menos. Respecto a los tipos, me alegro leer eso. A mí también me parecieron buenos.

Espero poder confirmar qué opción hemos cogido en un par de días.
Un saludo.
Esta muy bien la verdad!
Viejo 14-ene-2020, 08:59   #22
gerarbcn
Pero eto que eh??

Dic 2014 | 1.702 Mens.
No prefieres un TIN del 1.5 o 1.6% pero sin seguro de vida por ejemplo? Piensa si te interesa, porque solo eso ya son unos 30-40€ extras cada mes...

- Plataforma Raspberry pi - Miembro nº 246
gerarbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:19   #23
Salop

Sep 2019 | 296 Mens.
BBVA, porque la app de caja rural es sida. Como te comentan, mira también temas de seguros y demás que te encasquetan por detrás.
Salop está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto