INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Consejo compra con 2 sillas acm  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2020, 00:27   #1
andreub4
ForoCoches: Usuario

Ene 2013 | 7 Mens.
Pregunta Consejo compra con 2 sillas acm

Buenas gente,

Os pongo en situación; actualmente tengo una niña de 2 años y un bebé en camino para julio-agosto. Tenemos la intención de usar sillas a contra marcha, que ocupan un montón... De hecho tenemos ya un par actualmente, pero nuestros coches se quedan cortos en espacio interior, sobretodo en las rodillas y cabeza (por reclinar poco el asiento) del que viaja en los asientos delanteros. Ahora tenemos un A4 berlina del 2012 y un KIA Ceed del 2015.

La cuestión es que con la llegada del segundo niño y por las necesidades de espacio de las sillas acm, nos sentimos obligados a invertir en un vehículo que nos dé las siguientes prestaciones familiares principalmente:
- Que el asiento de delante no sea un agobio para las rodillas con sillas acm detrás.
- Que la plaza central de los asientos traseros sea mínimamente habitable y accesible (quizás pudiendo desplazar hacia atrás los asientos extremos para el acceso) aún teniendo una silla acm en cada lado.
- Que en el maletero podamos meter el carrito del bebé (Bugaboo Cameleon) en recto para mejor quita y pon sin afectar al resto de la posible carga. El carrito de paseo para la mayor ya goza de más plegabilidad.

Además de esto, también nos gustaría que tuviese una buena y fina relación automática de marchas, nos recomiendan diesel (por kilometraje anual y lejanía de alternativas futuras reales), mínimo unos 150cv (odio que sea perezoso como el Ceed de 130cv) y Android Auto.

Hemos visto ya varias opciones en concesionarios, como la Touran, el Corolla Trek y RAV4, la Grand Scenic, el Alhambra y Tarraco. Ahora quería ir a ver y cotizar también el SMax y el Grand C4 Spacetourer.

Cómo veis en los ejemplos no acabamos de tener 100% claro si será mejor un coche familiar, un SUV o bien un monovolumen en extinción. No obstante, pensamos que el SUV de moda y estético, al final nos dará menos espacio y funciones prácticas que un monovolumen pensado para emenesteres familiares. También creemos que aunque los coches familiares suelen ser más económicos nos pueden ser de nuevo menos prácticos y espaciosos que los clásicos monovolúmenes.

Por otro lado, también dudamos en si realizar una compra en el formato este que se oferta hoy en día de 4-5 años y luego te garantizan un precio por el coche en caso de irrupción de los supuestos eléctricos, o bien tirar por un segunda mano con pocos años y km.

Creo que ya hay suficiente rollo y contenido para abrir un debate interesante, en el que mi mente se ve inmersa, para escoger el coche adecuado para los próximos años en familia.

Muchas gracias por adelantado!

Última edición por andreub4 fecha: 06-ene-2020 a las 00:30.
andreub4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2020, 01:07   #2
Maximo.decimo
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 187 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

C4

Yo hace un mes que cambie mi c4 por una s max y estoy muy contento.
Tengo dos dos niños pequeños y con intención de ir a por el tercero.
Con dos sillitas la plaza del medio es totalmente habitable y cómoda, además se puede acceder a ella bastante bien
El maletero es muy espacioso y regulando los asientos traseros puedes aumentar la capacidad según las necesidades.
Es un 190cv automático y va muy bien.
Maximo.decimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 11:42   #3
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.742 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Si la idea es ir a por el tercer hijo, te vas a juntar muy probablemente con 3 sillas ACM. Sean como sean las sillas, lo ideal en tu caso es un monovolumen con buena anchura en la segunda fila. Hay poco donde elegir: Sharan, Alhambra y Galaxy. El S-Max también entra porque es igual de ancho detrás.

Son muy amplios y con grandes maleteros. VW y Seat con la ventaja de las puertas traseras correderas.

Menos amplios pero también válidos para tres niños, los mejores monovolúmenes compactos diría que son Touran y C4 Grand Spacetourer.

Y aparte está el sector de las furgos medianas y grandes.

En el mundo SUV, los mejores para tu uso serían C5 Aircross y 5008 (con 7 plazas y mucho maletero).

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 07-ene-2020 a las 11:47.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 14:40   #4
andreub4

Ene 2013 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maximo.decimo Ver Mensaje
Yo hace un mes que cambie mi c4 por una s max y estoy muy contento.
Tengo dos dos niños pequeños y con intención de ir a por el tercero.
Con dos sillitas la plaza del medio es totalmente habitable y cómoda, además se puede acceder a ella bastante bien
El maletero es muy espacioso y regulando los asientos traseros puedes aumentar la capacidad según las necesidades.
Es un 190cv automático y va muy bien.
Veo que en este foro en general estáis contentos con la casa Ford. En el exterior he oído opiniones dispares.
Iré a ver el SMax en el concesionario a ver qué tal.
¿En consumos qué tal vas? Tiene pinta de gastar lo suyo.
Hoy he ido a ver un concesionario de coches de ocasión y me han dicho claramente que lo que busco es muy poco común... Que tienen poca rotación de este tipo de vehículos y que las famílias se están comprando SUV, e incluso furgonetas.

Viejo 07-ene-2020, 14:41   #5
Maximo.decimo

Jul 2018 | 187 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por andreub4 Ver Mensaje
Veo que en este foro en general estáis contentos con la casa Ford. En el exterior he oído opiniones dispares.
Iré a ver el SMax en el concesionario a ver qué tal.
¿En consumos qué tal vas? Tiene pinta de gastar lo suyo.
Hoy he ido a ver un concesionario de coches de ocasión y me han dicho claramente que lo que busco es muy poco común...
En los 800km que llevo con ella tengo el consumo medio en 7.9
Llevaba tiempo detrás de ella y al final con el segundo niño me vi obligado a cogerla y no puedo estar más contento con ella.
Cualquier duda que tengas me preguntas
Viejo 07-ene-2020, 14:58   #6
andreub4

Ene 2013 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Si la idea es ir a por el tercer hijo, te vas a juntar muy probablemente con 3 sillas ACM. Sean como sean las sillas, lo ideal en tu caso es un monovolumen con buena anchura en la segunda fila. Hay poco donde elegir: Sharan, Alhambra y Galaxy. El S-Max también entra porque es igual de ancho detrás.

Son muy amplios y con grandes maleteros. VW y Seat con la ventaja de las puertas traseras correderas.

Menos amplios pero también válidos para tres niños, los mejores monovolúmenes compactos diría que son Touran y C4 Grand Spacetourer.

Y aparte está el sector de las furgos medianas y grandes.

En el mundo SUV, los mejores para tu uso serían C5 Aircross y 5008 (con 7 plazas y mucho maletero).
No tenemos ninguna intención de tener ningún tercer hijo, jeje.

Creo que puede ser importante lo que comentas de las puertas correderas. Puede ser muy útil en parkings estrechos por ejemplo, o cuando tienes que "extraer" al crío en el lado de la carretera. Me lo apunto.

A mi mujer le gusta especialmente la Touran, pero debemos tomar una decisión racional con tiempo. Y por otro lado, me da respeto que los Sharan, Alhambra y estos vehículos que superan los 4.5, 4.6m puedan ser demasiado largos para aparcamientos en pequeña ciudad incluso (Lleida, Balaguer).

Furgonetas no lo contemplamos de momento.

Respecto a SUV, el C5 Aircross veo que "sólo" mide 4.5m, ¿Es más amplio interiormente que otros SUV? Mi padre tiene un 3008 y no me ha parecido lo suficientemente amplio, ni el maletero.
Vimos el SEAT Tarraco y nos pareció más que guapo y grande. Además con el añadido del 4x4. Pero es un SUV que tiene menos prestaciones a nivel niños-familia que un monovolumen.
Viejo 07-ene-2020, 15:29   #7
Chopomorla
Quien la prueba repite!!

Dic 2015 | 279 Mens.

BH roja

Yo me acabo de comprar una Alhambra nueva, pero hasta Marzo no me la dan...asi que ya te contare...
Nosotros hemos valorado solo monovolumenes con tres asientos iguales en la segunda fila ya que son los unicos que permiten 2 sillitas y un adulto en la misma fila....

Mi opinion es que de los SUVs te puedes olvidar, nosotros metimos la sillita de mi hija en el Tarraco y era imposible sentar a dos adultos medios en la segunda fila con la sillita.

Sinceramente valoria 5008, Gran C4 Spacetourer, SMAX, Touran, Sharan o Alhambra. Por precio la mas economica es la Citroen, seguido de las demas y por ultimo la mas cara la Sharan.

Chopomorla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 17:08   #8
andreub4

Ene 2013 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chopomorla Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar una Alhambra nueva, pero hasta Marzo no me la dan...asi que ya te contare...
Nosotros hemos valorado solo monovolumenes con tres asientos iguales en la segunda fila ya que son los unicos que permiten 2 sillitas y un adulto en la misma fila....

Mi opinion es que de los SUVs te puedes olvidar, nosotros metimos la sillita de mi hija en el Tarraco y era imposible sentar a dos adultos medios en la segunda fila con la sillita.

Sinceramente valoria 5008, Gran C4 Spacetourer, SMAX, Touran, Sharan o Alhambra. Por precio la mas economica es la Citroen, seguido de las demas y por ultimo la mas cara la Sharan.
Ya nos contarás. Sigo viendo muy grande los 4.85 de la Alhambra.

Creo que sí que me olvido de coches que no tengan puertas laterales traseras correderas (véase SUVs). Le veo un plus importante para cargar y descargar niños. También el hecho de poder desplazar hacia delante o detrás los asientos traseros independientes.

Gracias por el comentario del Tarraco. Tenía que llamar para probarlo y ya paso, jaja.

Valoraré tus recomendaciones. De todos modos, estoy pensando ahora seriamente en perder un poco de estética (va a modas...), ahorrar dinero y ganar practicidad con modelos más tipo furgoneta. He visto la Rifter y ojo tu! Aunque puede que se quede corta de medidas y potencia. Está la Rifter Long, pero veo también sólo hasta 130cv y 1.5.
Viejo 07-ene-2020, 17:38   #9
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.742 Mens.

Cita:
No tenemos ninguna intención de tener ningún tercer hijo, jeje.

Creo que puede ser importante lo que comentas de las puertas correderas. Puede ser muy útil en parkings estrechos por ejemplo, o cuando tienes que "extraer" al crío en el lado de la carretera. Me lo apunto.

A mi mujer le gusta especialmente la Touran, pero debemos tomar una decisión racional con tiempo. Y por otro lado, me da respeto que los Sharan, Alhambra y estos vehículos que superan los 4.5, 4.6m puedan ser demasiado largos para aparcamientos en pequeña ciudad incluso (Lleida, Balaguer).

Furgonetas no lo contemplamos de momento.

Respecto a SUV, el C5 Aircross veo que "sólo" mide 4.5m, ¿Es más amplio interiormente que otros SUV? Mi padre tiene un 3008 y no me ha parecido lo suficientemente amplio, ni el maletero.
Vimos el SEAT Tarraco y nos pareció más que guapo y grande. Además con el añadido del 4x4. Pero es un SUV que tiene menos prestaciones a nivel niños-familia que un monovolumen.
Ostras, vaya lapsus. Lo leí mal entonces.

Lo bueno del Touran es que es bastante compacto (4,52 metros).

Un familiar tiene un Alhambra y a mí sí me parecen prácticas las puertas traseras correderas. Es un plus para ese modelo desde mi punto de vista.

El C5 Aircross por lo que se lee está muy bien aprovechado por dentro y su zona trasera está bien resuelta para 3 pasajeros. De maletero muy bien, entre 580 y 720 litros en función de cómo se coloquen los asientos traseros. Muy bien para 4,50 metros de longitud.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-ene-2020, 12:25   #10
tdi100

Abr 2004 | 6.041 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:

Creo que sí que me olvido de coches que no tengan puertas laterales traseras correderas (véase SUVs). Le veo un plus importante para cargar y descargar niños. También el hecho de poder desplazar hacia delante o detrás los asientos traseros independientes.

Gracias por el comentario del Tarraco. Tenía que llamar para probarlo y ya paso, jaja.

Valoraré tus recomendaciones. De todos modos, estoy pensando ahora seriamente en perder un poco de estética (va a modas...), ahorrar dinero y ganar practicidad con modelos más tipo furgoneta. He visto la Rifter y ojo tu! Aunque puede que se quede corta de medidas y potencia. Está la Rifter Long, pero veo también sólo hasta 130cv y 1.5.

Ojo con la Rifter, que un amigo mio en tu misma situación cambió un passat del 2011 por una rifter y ha ganado en espacio, pero según él ha perdido mucho en confort y comodidad. Tenlo presente si haces muchos kilometros.
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 12:32   #11
andreub4

Ene 2013 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Ojo con la Rifter, que un amigo mio en tu misma situación cambió un passat del 2011 por una rifter y ha ganado en espacio, pero según él ha perdido mucho en confort y comodidad. Tenlo presente si haces muchos kilometros.
Haremos unos 25.000km/año como mucho. Me das miedo... Debe ser por la altura, suspensión y distribución de pesos, no lo sé...
Estoy mirando incluso rollo Traveller.
Viejo 08-ene-2020, 13:28   #12
tdi100

Abr 2004 | 6.041 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Haremos unos 25.000km/año como mucho. Me das miedo... Debe ser por la altura, suspensión y distribución de pesos, no lo sé...

Es por el tema de mullido de asientos, aislamientos , etc. Todo eso influye en el confort de marcha y en una berlina como el A4 es muy superior al rifter, pero no todos tenemos la misma sensibilidad a esos cambios, es mejor probarlo, tan solo digo que lo tengas en cuenta a la hora de hacerlo.

En cuanto a la traveller, eso es una furgoneta (he conducido varias veces su hermana toyota), antes de eso me miraría una Sharan / Alhambra, pero vamos, sin pensarlo. Si te gustan las puertas correderas, esas sin duda es tu mejor opción.

Yo estoy igual que tú, niño de 2 años y en agosto me viene otro, hasta ahora con el golf nos hemos apañado muy bien, mi intención es seguir usando el compacto, tendré que mirar otra silla (actualmente kiss kipplan 2).

Piensa que ahora es un follón, pero en 2-3 años no tendrás el camaleón, la grande no creo que vaya acm y te encuentras con toda una traveller para el día a día.... mi padre tiene un c5 tourer (4,83m) y al principio muy bien, me lo he llevado a viajes, pero en cuanto tienes que aparcar en ciudad , en parkings etc, es un poco coñazo, hay plazas que sobresalía medio coche.....a mi la que más me convence es la Touran.

Edito- Acabo de leer, a tu mujer le gusta la Touran, pues ya se puede cerrar el debate, ve mirando el configurador de VW

Última edición por tdi100 fecha: 08-ene-2020 a las 13:38.

Viejo 08-ene-2020, 14:26   #13
andreub4

Ene 2013 | 7 Mens.
Cita:
Es por el tema de mullido de asientos, aislamientos , etc. Todo eso influye en el confort de marcha y en una berlina como el A4 es muy superior al rifter, pero no todos tenemos la misma sensibilidad a esos cambios, es mejor probarlo, tan solo digo que lo tengas en cuenta a la hora de hacerlo.

En cuanto a la traveller, eso es una furgoneta (he conducido varias veces su hermana toyota), antes de eso me miraría una Sharan / Alhambra, pero vamos, sin pensarlo. Si te gustan las puertas correderas, esas sin duda es tu mejor opción.

Yo estoy igual que tú, niño de 2 años y en agosto me viene otro, hasta ahora con el golf nos hemos apañado muy bien, mi intención es seguir usando el compacto, tendré que mirar otra silla (actualmente kiss kipplan 2).

Piensa que ahora es un follón, pero en 2-3 años no tendrás el camaleón, la grande no creo que vaya acm y te encuentras con toda una traveller para el día a día.... mi padre tiene un c5 tourer (4,83m) y al principio muy bien, me lo he llevado a viajes, pero en cuanto tienes que aparcar en ciudad , en parkings etc, es un poco coñazo, hay plazas que sobresalía medio coche.....a mi la que más me convence es la Touran.

Edito- Acabo de leer, a tu mujer le gusta la Touran, pues ya se puede cerrar el debate, ve mirando el configurador de VW
Tomo nota del tema confort en furgonetas. Entiendo que un monovolumen está diseñado para parecerse un poco más a un coche en este aspecto.

La verdad que la Sharan y la Alhambra, que comparten mucho, las veo muy largas con sus 4.854m, y más con lo que me comentas de tu experiencia en ciudades. Además me fastidia bastante esto de que dejen de hacer monovolúmenes en favor de los SUV. NO ES LO MISMO PARA LAS FAMÍLIAS! Igual que no debe ser lo mismo la furgoneta por lo que comentáis.

La verdad que a las puertas laterales correderas les veo un punto de comodidad muy importante para descargar a los críos en un parking o en la calle.

Vaya bestia de silla es la Kiss kipplan 2 también, ocupa, ocupa…
Felicidades por el tema familiar, se nos viene lio gordo.

Nos gusta la Touran por todo lo que lleva y su aprovechamiento del espacio en una longitud “compacta”. Pero me jode lo de las puertas traseras convencionales. Todo no se puede tener, lo sé.
Esta semana tengo que probar una Touran 150 DSG. Veremos que sensaciones tengo. Mirada y presupuestada ya lo está. Y no es barata.
Viejo 10-ene-2020, 07:34   #14
ramasaca

May 2013 | 4.432 Mens.
Lugar: Alt Penedes

1 gabacho y 1 sueco

Cita:

4'85 lo ves mucho? Cuanto hace la SMAX? Son 4'80....
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 11:40   #15
Jnnss

Ene 2006 | 1.700 Mens.
Estoy en una situación casi idéntica. Tengo un focus y dentro de poco tendré que poner dos sillas a contramarcha... Ya con la que tengo ahora, el copiloto tiene que ir bastante justo de espacio, y poniendo dos tendré que apretarme yo también como conductor, y quedándonos sin plazas detrás. El principal problema que encuentro es la longitud para los pies.

Con lo contento que estoy con el Focus, y lo bien que hablan del s Max, esa mi primera opción. Sin embargo, me preocupa está longitud para los pies. Según km77, sería menor incluso que en mi focus actual (65 cm frente a 68), y no es variable como sí lo es en el c4 grandtourier o en el alhambra.
https://www.km77.com/coches/ford/s-m...ciones-propias

¿Alguien que lo tenga me puede dar opinión sobre esto? ¿Son realmente fijos (no desplazables longitudinalmente) los asientos de la segunda fila?
Jnnss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 12:25   #16
Maximo.decimo

Jul 2018 | 187 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Jnnss Ver Mensaje
Estoy en una situación casi idéntica. Tengo un focus y dentro de poco tendré que poner dos sillas a contramarcha... Ya con la que tengo ahora, el copiloto tiene que ir bastante justo de espacio, y poniendo dos tendré que apretarme yo también como conductor, y quedándonos sin plazas detrás. El principal problema que encuentro es la longitud para los pies.

Con lo contento que estoy con el Focus, y lo bien que hablan del s Max, esa mi primera opción. Sin embargo, me preocupa está longitud para los pies. Según km77, sería menor incluso que en mi focus actual (65 cm frente a 68), y no es variable como sí lo es en el c4 grandtourier o en el alhambra.
https://www.km77.com/coches/ford/s-m...ciones-propias

¿Alguien que lo tenga me puede dar opinión sobre esto? ¿Son realmente fijos (no desplazables longitudinalmente) los asientos de la segunda fila?
Los asientos de la segunda fila son totalmente desplazables e independientes
Viejo 11-ene-2020, 12:37   #17
Jnnss

Ene 2006 | 1.700 Mens.
Cita:
Los asientos de la segunda fila son totalmente desplazables e independientes
Vaya, pues tenía a km77 como fiable, se les ha debido colar esta vez. ¿Qué tal de espacio a lo largo en la segunda fila (aunque sea a costa de la tercera, eso no me importa)? ¿De qué año es el tuyo?

Viejo 11-ene-2020, 14:16   #18
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.742 Mens.

Cita:
Vaya, pues tenía a km77 como fiable, se les ha debido colar esta vez. ¿Qué tal de espacio a lo largo en la segunda fila (aunque sea a costa de la tercera, eso no me importa)? ¿De qué año es el tuyo?
Han debido de poner sólo la medición con los asientos traseros en la posición más adelantada (65 cm.). Para Alhambra y Sharan dan un mínimo de 57 cm. y un máximo de 73. Por cierto, la cota máxima en este caso no me parece nada del otro mundo para un monovolumen de este porte, incluso me parece reducida.

Para mí lo mejor del S-Max en habitabilidad es que da la misma cota de anchura trasera que los Alhambra, Sharan y Galaxy.

Aquí se ve la distancia longitudinal trasera en función de cómo estén colocadas las butacas.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 11-ene-2020, 15:01   #19
Maximo.decimo

Jul 2018 | 187 Mens.

C4

Cita:
El mío es de enero del 2019.
El espacio en las filas traseras es bastante considerable, yo tengo dos sillitas una a contra marcha y otra normal.
La contra marcha está detrás mía y sobran unos 5 centímetros para pegar con la silla.
La silla normal va detrás de mi mujer y sobra espacio por si alguien tiene que entrar a ocupar el asiento del medio.
Llevo un mes con ella y como ya he dicho en algún otro hilo estoy super contento en todos los aspectos.
Viejo 11-ene-2020, 17:25   #20
Jnnss

Ene 2006 | 1.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Han debido de poner sólo la medición con los asientos traseros en la posición más adelantada (65 cm.). Para Alhambra y Sharan dan un mínimo de 57 cm. y un máximo de 73. Por cierto, la cota máxima en este caso no me parece nada del otro mundo para un monovolumen de este porte, incluso me parece reducida.

Para mí lo mejor del S-Max en habitabilidad es que da la misma cota de anchura trasera que los Alhambra, Sharan y Galaxy.

Aquí se ve la distancia longitudinal trasera en función de cómo estén colocadas las butacas.

Cita:
El mío es de enero del 2019.
El espacio en las filas traseras es bastante considerable, yo tengo dos sillitas una a contra marcha y otra normal.
La contra marcha está detrás mía y sobran unos 5 centímetros para pegar con la silla.
La silla normal va detrás de mi mujer y sobra espacio por si alguien tiene que entrar a ocupar el asiento del medio.
Llevo un mes con ella y como ya he dicho en algún otro hilo estoy super contento en todos los aspectos.
Gracias a los dos. En km77 lo que ponen de su metodología para medir los asientos de atrás es que fijan los asientos delanteros a una distancia concreta, siempre la misma. Pero viendo esas fotos parece bastante espacio, así que debe ser un error.

Viejo 12-ene-2020, 09:22   #21
Desabollauto

May 2019 | 27 Mens.
Yo llevo 2 sillas ACM y un maxicossi. Tenemos una Viano compact (4,7m.) Y un Kia Carens. En el kia caben sobradamente y tienes mucho espacio delante y de maletero. Antes tuvimos una berlingo con los 3 asientos individuales y cabia todo perfectamente. En el Toyota Verso es similar, muy grande y comoda. Lo bueno de estos coches es que tienes 3 asientos traseros practicamente iguales y sin el tunel central del suelo, por lo que puedes poner las 2 sillas pegadad y todavia te queda una 3era plaza utilizable. Olvidate de suvs si quieres algo asi...

Varillero.
Desabollauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 19:05   #22
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.289 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Que rifter es ? No es lo mismo la hdi 100 que la gt line de echo es la única que viene bien aislada las demás no

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 19:05   #23
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.289 Mens.

Cita:
En Furgo siempre la versión tope en caso de la Rifter gt line es la que teae mejores aislamientos

Viejo 12-ene-2020, 19:13   #24
tdi100

Abr 2004 | 6.041 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Que rifter es ? No es lo mismo la hdi 100 que la gt line de echo es la única que viene bien aislada las demás no
Una gtline no es seguro, creo que era un acabado intermedio.

Qué aislamiento traen diferente? Es curioso no sabía que había diferentes aislamientos según versión.
Viejo 12-ene-2020, 20:42   #25
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.289 Mens.

Cita:
Una gtline no es seguro, creo que era un acabado intermedio.

Qué aislamiento traen diferente? Es curioso no sabía que había diferentes aislamientos según versión.
Si claro , puedes verlo en las pruebas de YouTube de la Rifter gt line lo dicen en todas es la única que trae mejor aislamiento acústico y ventanillas laminadas de algo tendría que servir los 23 mil euros

Viejo 14-ene-2020, 21:55   #26
jesustce

Sep 2014 | 11 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroën C4 Gran Picasso Shine

Buenas si me permitís el consejo...
Os diré que las plazas mas seguras en los coches para los niños son la central y la derecha.
Yo llevo a mis pequeños a contramarcha y a la mas pequeña en el centro y al mayor detras del copiloto.
Así en esa posición en caso de accidente fronto-lateral los menores sufren menos daños o incluso salgan ilesos.
jesustce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:48   #27
corcega

Oct 2014 | 379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jesustce Ver Mensaje
Buenas si me permitís el consejo...
Os diré que las plazas mas seguras en los coches para los niños son la central y la derecha.
Yo llevo a mis pequeños a contramarcha y a la mas pequeña en el centro y al mayor detras del copiloto.
Así en esa posición en caso de accidente fronto-lateral los menores sufren menos daños o incluso salgan ilesos.
Lo de la plaza central no te lo voy a discutir, porque puede que lleves razón, pero en lo de la derecha ya te digo que no. Esa plaza la recomiendan porque el conductor tiene mejor visión del enano por el espejo, pero por si no lo sabes, la plaza mas peligrosa de un coche es la del copiloto, y el porque está claro, instinto de supervivencia, cualquier conductor en caso de ver el accidente va a esquivar el golpe para no golpearse él, y por ende se lo lleva el copiloto. Esto estadísticamente es así, existen casos muy concretos que no, pero se salen de lo normal.
corcega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:22   #28
jesustce

Sep 2014 | 11 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroën C4 Gran Picasso Shine

Cita:
Originalmente Escrito por corcega Ver Mensaje
Lo de la plaza central no te lo voy a discutir, porque puede que lleves razón, pero en lo de la derecha ya te digo que no. Esa plaza la recomiendan porque el conductor tiene mejor visión del enano por el espejo, pero por si no lo sabes, la plaza mas peligrosa de un coche es la del copiloto, y el porque está claro, instinto de supervivencia, cualquier conductor en caso de ver el accidente va a esquivar el golpe para no golpearse él, y por ende se lo lleva el copiloto. Esto estadísticamente es así, existen casos muy concretos que no, pero se salen de lo normal.
Pues me lo habian explicado asi a mi pero a la contra... que en caso de accidente tiendes a dar el volantazo a la derecha para dejar el golpe en el lado izquierdo.
jesustce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:00   #29
corcega

Oct 2014 | 379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jesustce Ver Mensaje
Pues me lo habian explicado asi a mi pero a la contra... que en caso de accidente tiendes a dar el volantazo a la derecha para dejar el golpe en el lado izquierdo.
Eso te puede pasar en un golpe frontal que te percates muy tarde, porque si lo ves venir te tiras a la cuneta y si no lo ves venir das de frente. Es muy raro que se exponga el lateral izquierdo, salvo en un cruce que te vengan por la izquierda claro.
corcega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 23:59   #30
andreub4

Ene 2013 | 7 Mens.
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. La verdad que después de las vacaciones de Navidad en família con niños y la vuelta al trabajo (bien apretadito, y con viajes...) tengo un poco dejado el tema de la búsqueda de vehículo.
Estamos bastante indecisos y no sabemos cómo proceder. Tendremos que ver algunos concesionarios más y decidir con calma el objetivo. Aunque la falta de tiempo para realizar estos gestos es más que evidente en mi vida actual... Habrá que sacar tiempo de donde sea y dejar cosas de lado.
Ahora mismo nos dan pánico los monovolúmenes largos y estos son los únicos con puertas laterales correderas a excepción de ir a por la furgoneta. Por otro lado, vemos de vital importancia tener las 3 sillas reales detrás, y a poder ser desplazables.
Creo que optaremos por algún vehículo de menor longitud que una Alhambra por ejemplo y a lo mejor prescindiremos de los portones laterales correderos. Pero está todo en el aire... Somos un mar de dudas ahora mismo.
No queremos equivocarnos porque será una época muy importante de nuestra vida con los dos peques.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto