INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Gran Touring & Sport Prototipos 2020 (ACO - IMSA - SRO - VLN)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2020, 11:04   #121
cybplanet
Yo freno después (Schumi)

May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
¿Y que va a pasar con los GTD (GT3)? ¿Los va a admitir el ACO?
Esta noche, no sé por qué, pensaba: ¿Y si quitasen los putos GTam? Dios, los del ACO se mueren si ven un GT3 ganando las 24h de LeMans

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2020, 11:08   #122
cybplanet

May 2005 | 7.805 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

https://sportscar365.com/lemans/wec/...-announcement/

Se va a anunciar en Daytona en escasas horas.

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
Viejo 24-ene-2020, 12:51   #123
moito_toxo
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 19.309 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
¿Y que va a pasar con los GTD (GT3)? ¿Los va a admitir el ACO?
Dudo que el ACO pase por ese aro... pero sería lo lógico es un coche mucho más barato y con más variedad que alegraría las parrillas.

Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Chacho cuéntanos más

http://results.imsa.com/Results/20_2...Qualifying.PDF

Pole para Mazda, Juancho 2º con el Acura que no se ha estrellado.

LMP2, el gran Keating lo pone primero.

En GTLM Pole para Porsche, Antonio tercero a 3 décimas.
Lo que cuenta Javier Rubio en Twiter no sé más que lo que el posteó

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 13:15   #124
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 927 Mens.
Para que se anunciase algo de los GT3s la rueda de prensa debería ser entre ACO y SRO, afortunadamente (es mi opinion) eso no va a pasar a corto plazo.
Tienen pinta de que se va a anunciar algo grande para la categoría más rápida y algunos os preocupais de dotar de variedad a la categoría más lenta, GT3s para GTEAm.

Si los que dan espectáculo en el IMSA son los GTLM, no recuerdo una carrera épica en GTD a lo largo de estos años.
919 Hybrid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2020, 14:27   #125
cybplanet

May 2005 | 7.805 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje
Para que se anunciase algo de los GT3s la rueda de prensa debería ser entre ACO y SRO, afortunadamente (es mi opinion) eso no va a pasar a corto plazo.
Tienen pinta de que se va a anunciar algo grande para la categoría más rápida y algunos os preocupais de dotar de variedad a la categoría más lenta, GT3s para GTEAm.

Si los que dan espectáculo en el IMSA son los GTLM, no recuerdo una carrera épica en GTD a lo largo de estos años.
Tienes mucha razón. No es por ningunear la última categoría tanto en WEC como en IMSA, pero las relevantes son LMP1/HYPERC/DPi y GTLM/GTePRO. LMP2 le da mucho salseo también.

Hablábais de Assetto Corsa. Al parecer Kunos está ultimando un DLC para la Intercontinental GT Challenge, por lo que podríamos tener Bathurst, Kyalami, Laguna Seca y Suzuka.

Espero que sigan haciendo cosas de ésas porque el juego se queda muy cojo siendo todo lo bueno que es. Su hermano mayor admitía mods por lo que le podías meter más circuitos "caseros".

Edito: Esto va por Assetto Corsa Competizione.

Última edición por cybplanet fecha: 24-ene-2020 a las 15:40.
Viejo 24-ene-2020, 18:11   #126
Cheddar
Forocoches: El Miembro

Nov 2016 | 4.085 Mens.
Lugar: Sevilla

RS 182 /

Se acaba de hacer oficial la noticia.. Wec e Imsa se unen para compartir prototipos, LMDh

"Gotita tras gotita, es un charco"
Cheddar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 18:16   #127
911_Carrera_4

Dic 2016 | 820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje

https://www.lemans.org/en/news/aco-a...Dd6S8V5zi6WZgw

A partir de septiembre 2021 en el WEC y enero 2022 en el IMSA la clase más rápida (LMP1 + DPI) se llamará LMDh y llevará un chasis común fabricado por uno de los 4 proveedores (Oreca, Dallara, Ligier y Multimatic) y sistema híbrido común en el eje trasero.

Lo que no acabo de entender es si por ejemplo Aston Martin deberá desechar el chasis del Valkyrie en el que se ha gastado ya una pasta en el desarrollo, o si por el contrario lo podrá usar. Y lo mismo con Toyota.

Si no se disparan los costes pueden animarse muchas marcas.

Última edición por 911_Carrera_4 fecha: 24-ene-2020 a las 18:23.
911_Carrera_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 18:18   #128
ws6_20

Ene 2006 | 86.243 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

The result of this convergence, the LMDh car will be:

Based on a new chassis common to both ACO and IMSA, using elements of the Le Mans Hypercar and LMP2 chassis, and built by the four current LMP2 manufacturers: Dallara, Ligier, Multimatic and Oreca. This chassis will also be used for the new generation LMP2.

Its silhouette and design will be modifiable, developed according to the brand or style of the manufacturer which will provide the engine power for the car

The car will use a common hybrid KERS system, on the rear axle.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 18:19   #129
cs99
TheMonitorLizard '(-

Sep 2005 | 707 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Getz

Pues con la noticia, solo queda esperar a Mclaren;

https://soymotor.com/coches/noticias...a-y-wec-972137

“Si no hay remedio, litro y medio”.
cs99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 18:34   #130
moito_toxo

Sep 2010 | 19.309 Mens.

Una BH gris

¿será obligatorio que sea un motor de un fabricante "normal" o un privado podrá usar un AER, Gibson, Cossworth, Judd o similares?

Viejo 24-ene-2020, 18:38   #131
moito_toxo

Sep 2010 | 19.309 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por 911_Carrera_4 Ver Mensaje

A partir de septiembre 2021 en el WEC y enero 2022 en el IMSA la clase más rápida (LMP1 + DPI) se llamará LMDh y llevará un chasis común fabricado por uno de los 4 proveedores (Oreca, Dallara, Ligier y Multimatic) y sistema híbrido común en el eje trasero.

Lo que no acabo de entender es si por ejemplo Aston Martin deberá desechar el chasis del Valkyrie en el que se ha gastado ya una pasta en el desarrollo, o si por el contrario lo podrá usar. Y lo mismo con Toyota.

Entiendo que les darán una "moratoria" de una o dos temporadas para amortizar el asunto y arreglao Usando un motor dentro de los límites que establezcan.

Viejo 24-ene-2020, 18:56   #132
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 6.657 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

¿Entonces nos quedamos sin Hypercars? Supongo que por lo menos Toyota y AM usarán el desarrollo de los Hypercars para los nuevos LMDh.

Por cierto, quien tenga ganas de carrera, acaba de empezar la Pilot Challenge con los GT4 y TCR.

Última edición por G4ED fecha: 24-ene-2020 a las 19:01.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2020, 19:16   #133
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.568 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Tienes mucha razón. No es por ningunear la última categoría tanto en WEC como en IMSA, pero las relevantes son LMP1/HYPERC/DPi y GTLM/GTePRO. LMP2 le da mucho salseo también.

Hablábais de Assetto Corsa. Al parecer Kunos está ultimando un DLC para la Intercontinental GT Challenge, por lo que podríamos tener Bathurst, Kyalami, Laguna Seca y Suzuka.

Espero que sigan haciendo cosas de ésas porque el juego se queda muy cojo siendo todo lo bueno que es. Su hermano mayor admitía mods por lo que le podías meter más circuitos "caseros".

Edito: Esto va por Assetto Corsa Competizione.
Podríamos no, vamos a tener. Ya están saliendo imágenes y apostaría a que lo sacan antes de final de mes coincidiendo con las 12 horas de Bathurst.

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
The result of this convergence, the LMDh car will be:

Based on a new chassis common to both ACO and IMSA, using elements of the Le Mans Hypercar and LMP2 chassis, and built by the four current LMP2 manufacturers: Dallara, Ligier, Multimatic and Oreca. This chassis will also be used for the new generation LMP2.

Its silhouette and design will be modifiable, developed according to the brand or style of the manufacturer which will provide the engine power for the car

The car will use a common hybrid KERS system, on the rear axle.
Yo ahí entiendo que va a ser una mezcla entre los Hypercar y los LMP2. A ver lo que sale de ahí

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 19:55   #134
Headbreakone

May 2013 | 9.133 Mens.
Por lo que veo los hypercar del Wec podrán correr también la imsa y se equilibrarán con los LMDh vía bop. O eso dicen en Reddit. Claro que ahora ya no se si les vale la pena a las marcas desarrollar el hypercar si tienen una categoría igual de rápida con chasis y sistema híbrido común.
Headbreakone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 20:09   #135
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.699 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Cita:
Originalmente Escrito por 911_Carrera_4 Ver Mensaje

La peña de Ginetta seguro que está contentísima. No es que espere demasiado de la mentes "pensantes" del ACO, en fin.....

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 20:26   #136
WRZ

Mar 2010 | 3.706 Mens.
A mi lo del chasis común no me acaba de convencer...
WRZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 22:29   #137
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.766 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics Ver Mensaje
La peña de Ginetta seguro que está contentísima. No es que espere demasiado de la mentes "pensantes" del ACO, en fin.....
Tampoco ha demostrado nada Ginetta como para que se la tenga muy en cuenta de cara al futuro de la máxima categoría.

Yo no sé cómo tomarme esta noticia, cada vez le dan más y mas vueltas al reglamento y no entiendo al final una mierda.

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 23:02   #138
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 6.657 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Se acabó la carrera a falta de 12 minutos. Estaba interesante... Pena del vuelco del Mustang. A ver si el piloto está bien que es lo importante.

Cita:
Originalmente Escrito por Xerru Ver Mensaje
Tampoco ha demostrado nada Ginetta como para que se la tenga muy en cuenta de cara al futuro de la máxima categoría.

Yo no sé cómo tomarme esta noticia, cada vez le dan más y mas vueltas al reglamento y no entiendo al final una mierda.
Supongo que se refiere a que han desarrollado un coche desde cero para un campeonato "muerto" con el reglamento vigente y que sólo les ha servido para un año, siendo una marca más modesta. Aunque eso ya lo deberían saber...
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 00:12   #139
Cheddar
Forocoches: El Miembro

Nov 2016 | 4.085 Mens.
Lugar: Sevilla

RS 182 /

Yo no entiendo muy bien la jugada de estos LMDh. Entonces, exactamente, que va a pasar con los Hypercars? Se han pronunciado al respecto?

"Gotita tras gotita, es un charco"
Cheddar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 02:32   #140
peat

Nov 2006 | 1.064 Mens.
Dia maravilloso gracias al anuncio de la IMSA/ACO. Por fin parece que hay un poco de cordura! Esto es el inicio del fin para los hypercars! De momento Oreca ya dice que pasa del proyecto hypercar y que pasa de Peugeot/Rebellion para centrarse unicamente en los LMDh y ha felicitado a la ACO por la decision. Habra que ver si esto tambien implica que Peugeot abandona el proyecto hypercar por los LMDh siguiendo la estela de oreca.
Aston Martin ha pedido aclaraciones y parece que se van a terminar centrando en el LMDh, lo mismo parece que va a ocurrir con Toyota...y, por si todo esto fuera poco, en nada van a haber nuevos anuncios...mclaren, porsche, lamborghini, hyundai, audi, bmw son algunas de las marcas de las que se hablan! Esto empieza a tener buena pinta! Aun asi me gustaria saber mas detalles del reglamento tecnico!

Última edición por peat fecha: 25-ene-2020 a las 02:43.
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 08:59   #141
cybplanet

May 2005 | 7.805 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Información útil Rolex 24 2020

Spotter Guide
http://www.spotterguides.com/wp-cont..._ONLINE_v1.pdf

Retransmisión en abierto
https://imsatv.imsa.com/

Livetimings
https://scoring.imsa.com/
https://timing.71wytham.org.uk
http://livetiming.alkamelsystems.com/imsa

Salida: Sábado 25 de enero 19:35.

Última edición por cybplanet fecha: 25-ene-2020 a las 09:28.
Viejo 25-ene-2020, 09:41   #142
camastro

May 2013 | 4.665 Mens.
Lugar: Barcelona

M3 F80, MX5 ND2, 1199 Panigale, BMW C650GT

Cita:
Originalmente Escrito por Cheddar Ver Mensaje
Yo no entiendo muy bien la jugada de estos LMDh. Entonces, exactamente, que va a pasar con los Hypercars? Se han pronunciado al respecto?
Dicen que el proyecto hypercar sigue adelante sin cambios....
camastro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 09:45   #143
moito_toxo

Sep 2010 | 19.309 Mens.

Una BH gris

Hasta va a volver Ferrari... el último coche de Ferrari en la resistencia (el 333) esa un LMD (no híbrido) chasis Dallara y un V12 de Ferrari, solo tienen que darle un motor a AF Corse, que lo embutan en un chasis Dallara y a vivir.

Viejo 25-ene-2020, 10:26   #144
Leikerman

Ene 2015 | 1.682 Mens.
Cagon to lo que se menea, tengo un cumpleaños esta noche, me perderé parte de la carrera
No dejéis de ir comentando por aquí que hasta que no se me crucen las líneas os iré leyendo!
Leikerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 11:48   #145
Desdenova

Oct 2016 | 2.494 Mens.
Lugar: Murcia
Fácilmente el C8R es de los coches mas impresionantes que he visto nunca, a ver como le va a Antonio García
Desdenova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 11:55   #146
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cheddar Ver Mensaje
Que los van a intentar igualar mediante BOP en teoría. En la práctica lo que va a pasar es que los hypercars nacen ya muertos. Supone gastar mucho mas dinero para desarrollar una plataforma propia y que luego venga un tio con un chasis oreca carrozado y te gane
SaveTheRing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 12:08   #147
GatoSolitario

Oct 2015 | 12.648 Mens.
Voy a ir pillando provisiones

GatoSolitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 16:21   #148
cybplanet

May 2005 | 7.805 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Leikerman Ver Mensaje
Cagon to lo que se menea, tengo un cumpleaños esta noche, me perderé parte de la carrera
No dejéis de ir comentando por aquí que hasta que no se me crucen las líneas os iré leyendo!
Joder y aquí han venido visitas familiares y no voy a poder andar por aquí apenas, con lo bien que me lo paso.

Viejo 25-ene-2020, 16:35   #149
sppcctv

Feb 2015 | 3.428 Mens.
Lugar: Hardvarcity
Cita:
Originalmente Escrito por GatoSolitario Ver Mensaje
Voy a ir pillando provisiones
Dejamos el dakar atrás y nos ponemos con la resistencia

He estado investigando y el streaming de la carrera va a ser a 1080p con un bitrate de 8000Kbps, y por supuesto, lo subiré para el que no lo pueda ver en directo.

[SPPCCTEAM]
sppcctv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 16:38   #150
GatoSolitario

Oct 2015 | 12.648 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sppcctv Ver Mensaje
Dejamos el dakar atrás y nos ponemos con la resistencia

He estado investigando y el streaming de la carrera va a ser a 1080p con un bitrate de 8000Kbps, y por supuesto, lo subiré para el que no lo pueda ver en directo.
Aqui no se para, cuando termina el dakar empieza el WRC, la resistencia....

GatoSolitario está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto