Moteros de la mancha: Ese secarral en el que a veces encontramos alguna montaña.
07-ene-2020 17:39
|
¡Buenas gente! Llevo poco tiempo por el foro, pero rastreando hilos y demás, me he fijado en que los moteros manchegos estamos un poco olvidados, sobre todo los de la mancha centro, no voy a negar que nuestra tierra quizá no es que sea la mejor para rutear y que el paisaje es bastante aburrido, pero vamos, que no esté ni Ruidera en el post de las rutas manchegas... tiene delito eh. Así que nada, abro este hilo para hacer un poco de piña, conocernos y, quien sabe, quizá organizar alguna rutilla en busca de curvas. Lo dicho pues ¿Algún manchego motero por FC? SalVdos! ENLACE AL GRUPO DE TELEGRAM CREADO POR @Gi-thanos : https://t. me/joinchat/HTL5ABTq6OuBamGvhQELXw (Quitar el espacio) Manchegos moteros FC: @Abssalom (Alcázar, Ciudad Real) @Xirrispas @Suzuk1 (Toledo) @leoper (Albacete) @QTDNXLKK (Ciudad Real Capital) @antonio87 (Puertollano, Ciudad Real) @pakito87 (Sierra de Albacete) @Eversman78 (Ciudad Real Capital) @a34323 (Valdepeñas, Ciudad Real) @Ñajo @viitorino (Ciudad Real Capital) @alajaruben (Pelahustán, Toledo) @Santi1967 (Manchego pero en Valencia) @pakopiko (Ciudad Real, adoptado) @Phyros89 (Talavera, Toledo) @_noregistrado_ (Ciudad Real) @amparoff (Tarancón, Cuenca) @sergio_xsara (Ciudad Real Capital) @Picatostes (Campo de Criptana, Ciudad Real) @chacon (Albacete) @Calduchoq15 (Ciudad Real Capital) @Gi-thanos (Puertollano, Ciudad Real) @Britten (Mancha Manchega) @Cualquierada= (Consuegra, Toledo, Actualmente en Madrid) @MVP (Ciudad Real, cerca de la Capital) @dmhg94 (ocasionalmente en Puertollano, Ciudad Real) @Jorgito (Albacete) @_TwinTurbo_ (Zona Ciudad Real) @ruray95 (Ciudad Real, cerca de la Capital) @elcamino69 (Ontigola, Toledo) @nGuilTy (Toledo) @PutoRikyBarbas (Seseña, Toledo) @Troner360 (Puertollano, Ciudad Real) @clarity @agcca (Frontera Madrid-Toledo) @Abelictus (Manzanares, Ciudad Real) @Mauyas (Guadalajara) Rutas Manchegas Cortesía de MVP: Por aquí otro motero manchego de Ciudad Real
![]() @_noregistrado_ es CONOcido ![]() Voy a poner algunas rutas de las que suelo hacer o he hecho alguna vez: De Argamasilla de Alba a Las Lagunas de Ruidera Es bonita por ver las lagunas pero la intento evitar sobretodo en fines de semana y en verano ya que hay mucho tráfico tanto coches como ciclistas. De Luciana a Almadén De Agudo a Almadén hay buenas curvas pero ojo que más de una vez nos hemos encontrado animales cruzando y algún tractor. De Mestanza a Solana del Pino Buena ruta que cruza el embalse de Montoro, buenas curvas y poco transitada por coches pero si por ciclistas, cuidado con la tierra cerca del arcén. De Calzada de Calatrava al Viso del Marqués Buena ruta siguiendo el Fresneda con curvas rápidas y bien asfaltadas. De Venta de Cárdenas a Santa Elena Ruta por Despeñaperros bastante conocida por los moteros, buenas curvas y cuidado con el tráfico y "los quemaillos". De La Puebla de Don Rodrigo a Horcajo de los Montes Ésta ruta solo la hice una vez y no me acuerdo muy bien porque iba siguiendo a unos amigos que conocían la zona, había buenas curvillas pero también algún que otro bache. De Pueblonuevo del Bullaque a Las Ventas con Peña Aguilera Un poco sosa, hay un tramillo de curvas que está bien asfaltado. De Ruidera a Riópar Para mi la ruta mas bonita que he hecho en ésta nuestra comunidad(léase con la voz de Juan Cuesta xD), llegando a Riópar es como entrar en otro planeta, todo verde precioso dejando atrás la seca llanura manchega. Casi por descontado que no se puede correr porque suele haber bastante tráfico, pero las vistas lo compensan Y ésto es todo amigos, V´sss Pd: voy a poner éstas rutas en la chincheta de Rutas de España para que los shurs las tengáis más a mano |
Editado: 23-ago-2021 10:28 -
07-ene-2020 22:38
|
¡Buenas gente!
Llevo poco tiempo por el foro, pero rastreando hilos y demás, me he fijado en que los moteros manchegos estamos un poco olvidados, sobre todo los de la mancha centro, no voy a negar que nuestra tierra quizá no es que sea la mejor para rutear y que el paisaje es bastante aburrido, pero vamos, que no esté ni Ruidera en el post de las rutas manchegas... tiene delito eh. Así que nada, abro este hilo para hacer un poco de piña, conocernos y, quien sabe, quizá organizar alguna rutilla en busca de curvas. Lo dicho pues ¿Algún manchego motero? SalVdos! ahora "retirado" con la forza 300 por la Sierra de Alcaraz hay muchas rutas chulas, por el Júcar tambien ( jorquera y sus pedanias, Alcalá del Jucar, ), la zona de Cofrentes. la zona de Letur y Yeste hay muchas rutas para hacer con molinos, embalses, montaña..... |
08-ene-2020 00:28
| Aquí otro por Ciudad Real, y eso de secarral y plano por donde vivo nada, hablamos de la capital tirando para Extremadura y Toledo |
08-ene-2020 01:28
| Uno de la sierra de Albacete por aquí!! Mi caso es el contrario es coger la moto y a disfrutar, si alguna vez hacemos una kedada de shurmanchegos podemos hacer una ruta por aquí que os "harteis a curvas". |
08-ene-2020 01:54
| Por aquí un Ciudad Realeño de la capi, si alguien quiere hacer una rutilla algún día ya sabes... V'sss |
08-ene-2020 02:11
|
Qué zona? Por aquí un toledano, aunque ciertamente la mayoría de las rutas las hago hacia Ávila porque tengo al lado la A5
Ahora en febrero vuelvo a salir con el carnet A ya en mano y la FZ6N que me pillé, aunque con la gs500 hice buenas rutas. De Castilla la Mancha destacables la zona de El Real de San Vicente y todo el entorno de Cabañeros (sobre todo la CM 4157, donde me aventuré a entrar ) https://m.forocoches.com/foro/showth...398&highlight= Me gustaría volver a esa carretera pero con la fz6 paso.. con la gs500 teniendo cuidado con los baches iba "bien" |
08-ene-2020 02:28
|
¡Buenas gente!
Llevo poco tiempo por el foro, pero rastreando hilos y demás, me he fijado en que los moteros manchegos estamos un poco olvidados, sobre todo los de la mancha centro, no voy a negar que nuestra tierra quizá no es que sea la mejor para rutear y que el paisaje es bastante aburrido, pero vamos, que no esté ni Ruidera en el post de las rutas manchegas... tiene delito eh. Así que nada, abro este hilo para hacer un poco de piña, conocernos y, quien sabe, quizá organizar alguna rutilla en busca de curvas. Lo dicho pues ¿Algún manchego motero? SalVdos! |
08-ene-2020 11:46
|
Manchego de adopción. En Ciudad Real, al lado de Ruidera me dejo caer. Pero voy hay que hacer un rato de recta hasta ir a Riopar, donde empieza lo bueno. un saludo. |
08-ene-2020 14:06
|
Por aquí andamos, Tarancón (Cuenca) En Castilla La Mancha tenemos casi de todo. Lo que pasa, es que es muy grande la "jodía" región esta, pero sitios divertidísimos para rutear, muchos. Solo hay que buscarlos. Saludos Quijotescos. |
08-ene-2020 16:56
|
Si yo lo de que no hay rutas lo digo un poco medio en broma, pero si es cierto que si miras el hilo de rutas de España, Castilla la Mancha apenas tiene algo. A ver, yo soy de un pueblo en pleno centro de la mancha (Alcázar de San Juan) y mínimo tienes que tragarte media hora en carreteras llanas para empezar a ver alguna curva. Pero por supuesto he salido por Cuenca, Cabañeros y sobre todo (por cercanía) Ruidera. ¿Os parece que ponga un listado con los que nos hemos pronunciado y poniendo de dónde somos? Tampoco estaría mal publicar alguna rutilla que consideremos interesantes para los Shurs que se acerquen a nuestra querida región. |
08-ene-2020 17:54
|
Si yo lo de que no hay rutas lo digo un poco medio en broma, pero si es cierto que si miras el hilo de rutas de España, Castilla la Mancha apenas tiene algo.
A ver, yo soy de un pueblo en pleno centro de la mancha (Alcázar de San Juan) y mínimo tienes que tragarte media hora en carreteras llanas para empezar a ver alguna curva. Pero por supuesto he salido por Cuenca, Cabañeros y sobre todo (por cercanía) Ruidera. ¿Os parece que ponga un listado con los que nos hemos pronunciado y poniendo de dónde somos? Tampoco estaría mal publicar alguna rutilla que consideremos interesantes para los Shurs que se acerquen a nuestra querida región. Me gusta la idea de la lista, sobre todo para conos recien iniciados como yo que no saben donde ir y se pasan horas buscadno curvas en el google maps/earth |
08-ene-2020 18:14
|
Qué zona? Por aquí un toledano, aunque ciertamente la mayoría de las rutas las hago hacia Ávila porque tengo al lado la A5
Ahora en febrero vuelvo a salir con el carnet A ya en mano y la FZ6N que me pillé, aunque con la gs500 hice buenas rutas. De Castilla la Mancha destacables la zona de El Real de San Vicente y todo el entorno de Cabañeros (sobre todo la CM 4157, donde me aventuré a entrar ) https://m.forocoches.com/foro/showth...398&highlight= Me gustaría volver a esa carretera pero con la fz6 paso.. con la gs500 teniendo cuidado con los baches iba "bien" Pelahustán que es mi pueblo y la subida al Piélago, llegando hasta El Sotillo por Navamoercuende o Iglesuela es la leche. Tengo un vídeo en mi canal pero no quiero que me acusen de pesado. Si le interesa al OP ahí puede echar un ojo. Eso sí, ojito al hielo en esa zona porque hay de verdad.Quizás es más propicia de cara a primavera y en otoño que es espectacular
aqui otro manchego, de Albacete
ahora "retirado" con la forza 300 por la Sierra de Alcaraz hay muchas rutas chulas, por el Júcar tambien ( jorquera y sus pedanias, Alcalá del Jucar, ), la zona de Cofrentes. la zona de Letur y Yeste hay muchas rutas para hacer con molinos, embalses, montaña..... Hicimos una ruta nosotros hace poco por allí y fue muy divertida, una gran zona para perderse con la moto. He puesto a los que habéis ido contestando en el primer post, si alguien quiere añadir algún dato más que me mencione. |
Editado: 08-ene-2020 18:16 -
08-ene-2020 18:18
|
¡Buenas gente!
Llevo poco tiempo por el foro, pero rastreando hilos y demás, me he fijado en que los moteros manchegos estamos un poco olvidados, sobre todo los de la mancha centro, no voy a negar que nuestra tierra quizá no es que sea la mejor para rutear y que el paisaje es bastante aburrido, pero vamos, que no esté ni Ruidera en el post de las rutas manchegas... tiene delito eh. Así que nada, abro este hilo para hacer un poco de piña, conocernos y, quien sabe, quizá organizar alguna rutilla en busca de curvas. Lo dicho pues ¿Algún manchego motero por FC? SalVdos! Manchegos moteros FC: @Abssalom (Alcázar, Ciudad Real) @Xirrispas @Suzuk1 (Toledo) @leoper (Albacete) @QTDNXLKK (Ciudad Real Capital) @antonio87 (Puertollano, Ciudad Real) @pakito87 (Sierra de Albacete) @Eversman78 (Ciudad Real Capital) @a34323 (Valdepeñas, Toledo) @Ñajo @viitorino (Ciudad Real Capital) @alajaruben (Pelahustán, Toledo) @Santi1967 (Manchego pero en Valencia) @pakopico (Ciudad Real, adoptado) @Phyros89 (Talavera, Toledo) @_noregistrado_ (Ciudad Real) @amparoff (Tarancón, Cuenca) @sergio_xsara (Ciudad Real capital) |
08-ene-2020 18:21
| Eso es cierto. Yo tengo que hacer 50km para hacer curvas. Ya sea despeñaperros, riopar o bajar al Tranco o ir a la zona de puertollano |
08-ene-2020 20:52
| Desde septiembre arregladísima y en muy buen estado shur pero insisto, ojito con el hielo |

)